ZN Spoilers – Semana 2

Por , y
50
472

Bueno, ya estamos aquí, en Septiembre, disfrutando en muchos lugares de España del fresquito aire acondicionado en vez de ese calor horroroso que nos hacía estar ahí en la playa jugando a las palas palideciendo de vistas preciosas. ¡Se acabó ese infierno! Por fin podemos sentarnos en nuestra casa a oscuras y bajo el lumbre de una lámpara leer cómics sin parar. ¡Espera! Un inciso. Que me dicen por el pinganillo que la semana pasada se mencionó en la introducción a Darkseid, Chenoa y True Blood y tengo que hacer lo mismo con Chewbacca, Raphael y True Detective. Bueno, ¿Ya están mencionados no? Va venga. Como continuación de esa terapia postvacacional que os proponíamos en la Semana 1, esta Semana 2 viene cargada de tonterías cosas interesantes que pasan en el mundillo del Cómic Americano. Y por cosas interesantes no nos referimos a que Chewbacca conociera a Yoda mucho antes de volver a conocerse en la trilogía antigua. Ni tampoco con que Raphael esté tocando en festivales indies (¡!). Nos referimos a cositas que ocurren dentro de los cómics y que son un WTF en toda regla, en honor a la sección de la que venimos. Recordad que Pedro nos ha impuesto nos hemos autoimpuesto que no vale poner últimas páginas de los cómics ni mencionar la película próxima película de Interstellar –¡¡Como alguien la mencione me cargo a alguien!!–, protagonizada por el protagonista de True Detective (¿Qué forzado esto, verdad?) y dirigida por el director de nuestra queridísima trilogía del Caballero Oscuro. ¡No quiero oir hablar de ella! En fin, que una semana más, bienvenidos a…


¡¡¡ZN Spoilers!!!

OH YEAAAH #MapacheDixit

https://www.youtube.com/watch?v=PcKudHBKdPU

Aquí estamos de nuevo, saborear estas próximas palabras porque puede ser las últimas que veáis MUAHAHA. Un domingo más para algunos, un domingo menos para otros (hay gente para todo)… ¡Bienvenidos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No lo haremos más, pero esta vez repetimos de nuevo:

¡¡¡¡¡¡PELIGRO SPOILERS!!!!!!

Peligro peligro

Ups. He puesto Peligro y me he liado de jpg. Espera, que repetimos. Como las natillas.

¡¡¡¡¡¡PELIGRO SPOILERS!!!!!!

¿Capisci? Vamos a poneros a prueba otra vez…

¿Os ha jodido verdad? Si algo nos caracteriza en Zona Negativa, además de tener unos abdominales de cagarse y beber más cerveza de la que un hígado normal puede soportar, es que somos muy crueles con los Spoilers. Aquí van unos cuantos. Pasen y vean, pero tengan los ojos bien abiertos. Todos ellos.

Pasen y vean

UN ANILLO PARA CASARLO TODO

Swamp Thing Futures End 1: Lo de Charles Soule en esta serie es verdaderamente meritorio. En esta página, dibujada extraordinariamente por Jesús Saiz, enlaza su trabajo con el previo de Scott Snyder – Anton Arcane y Abby -, el trabajo de Geoff Johns y Peter Tomasi en “El Día Más Brillante” previo al nUDC, e incluso canonizando toda la etapa previa, enmarcada en ese Swamp Thing azul, en referencia a “My Blue Heaven” de Alan Moore. Además de estar relatado como si fuera una historia medieval, Soule juega con la portada y con el azul para que sólo los más rápidos de mente, hayan podido ver a venir tal aparición. Además de darle sentido, al fin y un año después, el haber dedicado el Swamp Thing 23.1 al malo de Anton Arcane. Pocas veces una página ha contado tantísimo y de una forma magistral. We will miss you so much Charles…

swamp-thing-futures-end-white-ring-blue-jesus-saiz

I AM GROOT DOOP

Decía el otro día Brian Michael Bendis, que cuando acabó el crossover El Juicio de Jean Grey, lo que más llamó la atención a todos los lectores fue la chispa de romance entre Kitty Pryde y Peter Quill (aka StarlordWho) y que el resto de la historia apenas había llamado la atención (pista: por algo sería, Bendis. Pista 2: Jean Grey ya fue juzgada en su día en plena Saga de Fénix Oscura… ¿a qué viene un segundo juicio?). Esa relationship ha seguido dando pasos en las páginas de la cabecera de Starlord… aunque puede que tenga sus días contados. ¿Por qué? Pues porque al terrícola Peter Quill le ha salido la competencia… y tiene todas las de perder. Porque cuando Peter Milligan se pone a hacer lo que sabe hacer, pasan cosas como…

All-New Doop 005-017

SI EL RÍO SUENA…

Aquaman Futures End 1: Como sabemos que muchos no leeis el ¡Hola! por miedo al qué dirán, aunque sabemos que os morís de ganas por dentro, un poco de cotilleo comiquero por aquí os hará pasar el mono, al menos por una semana. Resulta que en el pasado (es decir, el presente) Mera ya estaba un poco celosilla de que Ya’Wara y Aquaman hubieran tenido algun que otro tonteo anterior y que hubiera miraditas un poco más que tontas. ¿Qué estupidez verdad? ¡PUES NO! Aquí esta la prueba: resulta que en ese futuro que está pasando aunque en realidad no va a pasar pero que nos quieren hacer creer que es real Ya’Wara y Aquaman estan juntos y viven nada más y nada menos que… ¡En la casa del Tony Stark cinematográfico! Sí, se ve que el agente andaba corto de pelas y en el futuro decide darsela a esta pareja de héroes que han visto como Mera les ha traicionado. ¿O han traicionado ellos a Mera? No queda todo muy claro, pero a buen seguro Dan Jurgens nos sacará de dudas en el Aquaman and the Others. ¡Una de Chipirones, por favor!

Captura de pantalla 2014-09-07 a la(s) 13.26.00

CUIDADO, STEVE. AHÍ VA UN SPOILER

Pobre Steve Rogers. Claro, como el mes pasado no teníamos sección de spoilers en Zona Negativa pues no se pudo enterar y claro, a estas edades (over 2000) pues hay que tener cuidado con la patata a la hora de digerir las sorpresas. ¿Cómo que qué sorpresas? ¿No os habíais enterado todavía? Pues vais a flipar, porque es algo que naaaaaaaaaaaadie vio venir. No, que va. En serio. Nadie nadie. Ok. Vale. Paro.

Capitan America Spoilers

NO ESTABA MUERTO.. !ESTABA DE PARRANDA!

Futures End 18: Yo creo que muy pocos nos esperábamos esta jugada. Por varios motivos. Primero, porque Jeff Lemire ya había “matado” a Oliver Queen en su serie regular. Segundo, porque ya habían mostrado a un superhéroe teóricamente muerto, en ese caso Tim Drake aka Red Robin. Tercero, y quizás más importante, porque hace que tuviéramos que tragarnos por nada, todo el rollazo con la separación de Firestorm. Pero sorpresas y quejas aparte, tenemos a toda la familia Arrow reunida, y con Big Barda de acompañante invitada especial. No tendremos a Andrea Sorrentino para seguir acompañándole, pero aún nos queda épica de Lemire y Ollie durante el próximo medio año. ¡VIVA!

futures-end-18-other-island-georges-jeanty

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Fin de una era: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se despiden de Green Arrow. Tras una etapa memorable, en la que la guerra de los Outsiders ha ocupado prácticamente toda la historia, con un dibujante y un guionista más compenetrados que nunca, toca decir adios y dar la bienvenida a Andrew Kreisberg, responsable de la serie de televisión Arrow, y Daniel Sempere, dibujante español. A nosotros nos apena mucho el cambio, pero somos optimistas cara al futuro. Ahora bien, editores de DC, las gafas de Green Arrow rollo “avispón” son HORRIBLES. ¿No os habeis dado cuenta de que ni siquiera Stpehen Amell no las lleva? ¿A qué estais jugando?

 Tu no eres Bendis: El debut de Daniel H. Wilson en DC Comics no podría ser más compactado. Si algunos se tiran números enteros sin contar nada, el Futures End: Earth 2 #1 parece contener varios números en uno sólo. Y mejor no hablemos del dibujante. O la portada.

 Premio a los michelines: Nuke, en Death of Wolverine. Lamentable.

 Tu no eres Grant Morrison: Pero eh, hacer referencias a Final Crisis compensa lo mencionado anteriormente. Aunque no se sepa como demonios encaja con la continuidad del nUDC. Pero eso nos ha gustado, y le seguiremos de cerca, Mr.Wilson.

 Tu no eres Grant Morrison (x2): Tampoco lo son Jimmy Palmiotti & Justin Gray, pero en Futures End: Batwing #1 demuestran que pueden jugar con los juguetes del calvo escocés y que nos lo pasemos bien. Grande la frase de Charlie Caligula, sin embargo no tanto el final.

 Remake fail: Bendis “homenajeando” (ejem plagiando ejem) a su modo (osease, con muchos bocadillos y tal y tal) la saga de Proteus de Claremont/Byrne mezclada con el Deadly Genesis de Brubaker. Oooooootra amenaza todopoderosa del pasado. Y oooooootro Original Sin en la lista del calvo. Y no, no hablo ahora de Charles Xavier. A-G-H.

 Portada de la semana: Cualquiera de Futures End. Me mola el 3D, sí, ¿Qué pasa? ¿Algún problema? ¿Eh? ¿Eh? ¿Hay alguien ahí? ¿Me lee alguien? ¿HOLA?

 Portada de la semana (x2): All New X-Factor #13. Sin lugar a dudas el trabajo en las composiciones de las portadas de esta serie de Kris Anka es digno de admirar. El juego con los colores, el tono corporativo y las divertidas poses de sus protagonistas hacen de esta serie una serie que apetece coleccionar y tener bien ordenadita. Además, que cojones demonios, la serie es buenísima. ¡Larga vida a Peter David!

 Mejor dibujante ever: Mike Deodato Jr. ha demostrado en Original Sin que es capaz de todo y más. Sus viñetas han mejorado con el paso de los años y esa tonalidad oscura que le acompaña acaba por convencer al más escéptico. ¿Cual será su siguiente trabajo?

 Mejor dibujante ever (x2): Andrea Sorrentino es Dios.

 La originalidad de la semana: Action Comics Futures End. Se ha tratado cien mil veces el por qué el mundo necesita a Superman, pero aprovechar un tie-in de 5 años en el futuro para tratarlo de una forma tan original como la que propone Sholly Fisch se merece entrar en esta sección. Puede que no sea el cómic de la semana, pero leñes, original es.

 La muerte de la semana: Aquí todas las semanas muere alguien y hoy le ha tocado al nuevo (bueno, ya no) Doctor Druida en las páginas de Avengers World. Bye, bye.

 Status Batman Eternal: Pues no ha estado tan mal. Esto… ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? No, va, en serio. ¿HOLA?

Artículo anteriorSAGA triunfa en los Harvey Awards 2014
Artículo siguienteLa Física de Star Trek
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
7 septiembre, 2014 16:14

Semana muy interesante, si no por los grandes -puesto que Aaron, la trupe de Snyder, Bendis, el Vengadores Vs Patrulla-X de Johns o Deodato andaban en horas bajas-, por las joyitas que nos han dado series de perfil más discreto.

A destacar el Future’s End de Grayson, una maravilla narrativa que confirma a Seeley como uno de los guionistas más prometedores de la actualidad, y que si hubiera justicia debería estar incluida en toda lista con los mejores números unitarios del año (aunque probablemente no sea así, viendo las notas que le están dando en muchas webs con esta moda de quedarse con el dibujo y olvidarse del guión por bueno que pueda ser este).

No han estado mal en general los especiales DC de la semana, destacando además el cómic de Green Arrow o el pedazo de historia de Soule y Saiz en La Cosa del Pantano.

En lo que corresponde a Marvel, discrepo con Mr. X con lo que comentaba el otro día del Caballero Luna de Wood y Smallwood, y si bien la factura no es tan impecable como la de Ellis, Shalvey y Bellaire -ni de Watchmen, ya puestos- si que creo que los sucesores cumplen. Eso, y que mantener las pautas marcadas por el trío de las islas era necesario aunque solo fuera por respeto a la hoja de estilo de los ESB y mantener la integridad de la serie. Demasiado buena como para desecharlo sin más y que quedase como una mera rareza sin más dentro de la historia del Caballero Luna.

La principal pega de su debut es que ni guionista ni dibujante son tan fluidos como sus antecesores y se nota. Porque lo que con ESB funcionaba como una sinfonía sin un segundo de respiro, W&S no tienen el mismo pulso. Pero más allá de costuras como los “tropiezos” en el desarrollo de la persecución o los tics de Smallwood con el nudo de la corbata de Mr. Knight tampoco la veo nada mal. No pugnará con el arco predecesor en ningún tipo de premios, pero para mantener el legado de lo hecho por ESB creo que cumple.

Pero bueno, lo molón de verás que ha dado Marvel esta semana ha sido Hulka -que se consolida con sus dos últimas entregas como uno de los mejores cómics de género de la actualidad-, Peter David engrandeciendo con su magia a Mercurio en All New X-Factor, un Matteo Lolli al que habrá que vigilar de cerca por lo visto en Masacre y Ojo de Halcón y la siempre descacharrante Enemigos Superiores de Spider-Man.

p.s.: Eso sí, decir que la trama del Testamento de Xavier es un “plagio” de la de Proteo por los guiños a la misma, cuando ni en historia ni en estructura se parece lo más mínimo, me parece un poco osado…

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2014 16:48

¿Qué? ¿No se cita en el artículo el mejor cómic de la semana, Grayson Future ends? ¡Traición!

Autocita:

“Los tebeos de la semana:
-Los Future ends son el previsible psé, excepto el de Earth 2 que destaca por chungo y el de Swamp Thing que es excelente, al nivel habitual a que nos ha acostumbrado el Sr Soule -sip, lo echaremos de menos-

-Y luego está Grayson. Seinfeld, Temporada 9, episodio 8. The Betrayel. A mí me ha parecido una joyita, a pesar del cuestionable dibujante de relleno, pero por lo que he visto por ahí a la mitad de la peña, más o menos, le ha horrorizado.

-De Marvel, cojonudo episodio de Hulka (sí, echaremos de menos a Soule 😉 Y fatal del Moonkight de Wood, no tanto por malo, que también, sino por imitar el estilo de Ellis sin conseguirlo.”

“A destacar el Future’s End de Grayson, una maravilla narrativa que confirma a Seeley como uno de los guionistas más prometedores de la actualidad”

Creo que el -genial- guión es de Tom King, el agente de la CIA!, en solitario, o eso me pareció entender.

Franz
Franz
Lector
7 septiembre, 2014 17:06

No le puedo perdonar a deodato el haber dibujado ese rostro de excitación a gwen en sins past pero si dibuja bien a las féminas, aunque siempre las hace con cara parecida…..

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
7 septiembre, 2014 17:32

Decir que algo está sobrevalorado está sobrevalorado. Decir que algo está sobrevalorado es una pose para dar más peso a tu argumento que en realidad es: a mi no me gusta. Explicar que algo está sobrevalorado suele conllevar casualmente, a infravalorarlo.
Disfrutad de las cosas buenas que tienen los buenos tebeos. Que no son tantos. Dejad que a la gente les gusten las cosas que les gusten mucho o incluso demasiado.

A mi no me gustan los dibujos de Saga, los fondos me parecen de vergüenza y una cuestión de vagancia más que una decisión estilística. Y me sigue pareciendo un tebeo cojonudo.

Hawkeye tiene una narrativa tan potente que, automáticamente, la eleva a los altares. Ya sabemos que en el país de los ciegos el tuerto es el rey pero no por ello le vamos a negar sus méritos. Que el tuerto cojea? Claro, tebeos perfectos hay pocos, pero sigue siendo el rey.

Jordi Molinari
Autor
7 septiembre, 2014 17:55

TigreHobbes, post equivocado 😛

Si, el Grayson Futures End ha sido escrito por Tom King, no por Seeley. Lo cual, hace que la calidad de la serie aún esté más asegurada todavía. Pero el propio King dijo que este número era para “cumplir el expediente”, un What if de los de antaño. Lo cual está bien… dado las insinuaciones que hace Babs en el número, y que Midnighter ronda por la serie.

Eso si, para mi fue mejor el número de Swamp Thing que el de Grayson 😉

Daniel Gavilán
7 septiembre, 2014 17:59

A mí me ha parecido una joyita, a pesar del cuestionable dibujante de relleno, pero por lo que he visto por ahí a la mitad de la peña, más o menos, le ha horrorizado

Síndrome X-Force, deberían llamarlo 😛

Añado: Pues hasta el momento no me había dado cuenta de que Seeley guionizaba el cómic junto a alguien más. Cosas de andar más apartado de la actualidad. Yo lo que todavía no me puedo creer que en la DC actual les hayan dado vía libre para una historia en cuyo transfondo se nos narra cómo la sanguinaria bestia del KGB se hace con el control de Europa desde las puertas de Kiev http://media.giphy.com/media/VdA713I3sYinC/giphy.gif

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2014 18:52

“se nos narra cómo la sanguinaria bestia del KGB se hace con el control de Europa desde las puertas de Kiev http://media.giphy.com/media/VdA713 I3sYinC/giphy.gif”

Y no hablemos del todo-nuevo-escuadrón-suicida también de misión en Rusia. A este paso el Sr Putin va a apuntar algo muy gordo y nuclear contra Burbank, la nueva sede de Warner-DC 😉

Yo espero que recopilen el número junto al resto, aunque sea eso, un “futuro imaginario” (también en España, amigos de ECC), porque es una chulada. Como me gustó tanto, eché un ojo a la biografía del Sr King, y aparte de ser ex-empleado de la CIA (que es como lo publicita DC XD), ha escrito alguna novela de ciencia-ficción.

La verdad es que entre novelistas metidos a guionistas y dibujantes modernillos como Stewart y Becky Cloonan metidos a escritores le está quedando a DC una plantilla peculiar… las malas lenguas podrían decir que se debe a que entre las vacas sagradas que se fueron a Marvel y las jóvenes promesas que están allí o en el mundo indy o Lobdell va tener que escribirles todos los tebeos, je.

Por cierto, lo del número de Tierra 2, vaya tela, me lo tomé como una especie de tráiler con escenas inconexas… pero, joder, qué cosa más rara y eso… inconexa.

Lo del Caballero Luna, es que no, no es directamente un tebeo malo, es que es un quiero y no puedo, una imitación.

Jose Maria Vicente
Autor
7 septiembre, 2014 19:54

¿Imitación? En Demo, por citar un ejemplo, Wood ya demostraba un estilo narrativo similar al que Ellis ha usado en Caballero Luna. Lo que le ha faltado aquí es una Becky Cloonan, pero dale tiempo a Smallwood y ya verás.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
7 septiembre, 2014 20:25

Jajaja! Pero coñe, que me ha pasado!
Postear en post equivocados está sobrevalorado…

Antoine
Antoine
Lector
7 septiembre, 2014 21:34

Yo, de esta semana, me quedo con el magnífico X Factor. Los personajes empiezan a ser muy interesantes, el rollo entre Danger y Warlock es una de esas cosas bizarras que quedan tan bien en un tebeo de supes, Gambito empieza a molar -sobre todo cuando se ve en situaciones embarazosas- Lorna está siendo una lider de lo más interesante, con Mercurio, David está arreglando cagadas previas. En cuanto empiece a hacer algo interesante con Cifra, será una serie donde molarán todos los personajes.

Antoine
Antoine
Lector
7 septiembre, 2014 21:39

Nota mental: Buscar sinónimos de interesante para el próximo mensaje.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 septiembre, 2014 23:11


#8
Diamond
7 septiembre, 2014 de 19:54
¿Imitación? En Demo, por citar un ejemplo, Wood ya demostraba un estilo narrativo similar al que Ellis ha usado en Caballero Luna. Lo que le ha faltado aquí es una Becky Cloonan, pero dale tiempo a Smallwood y ya verás.”

Ey, Sr Diamond, yo respeto a Brian Wood, de hecho tengo Demo Vol 1, la edición de Planeta, en mi estantería 😉 Lo que ocurre es que, si lee el número, verá que ha intentado repetir el estilo de Ellis en su Caballero Luna: dosificación de la información, escasos pero molones diálogos, un aire enigmático y fantasmal. Y no le sale: la trama resulta incongruente y un poco absurda, la verdad; las réplicas cortantes del caballero no le salen de forma tan natural; el dibujante sin ser malo, no es tan bueno como el anterior. Y el computo general es que no, no le sale.

Dynamo
Dynamo
Lector
8 septiembre, 2014 2:04

Lo mejor de los spoilers el dibujo de Jesús Saiz.

redarrow884
Lector
8 septiembre, 2014 2:28

Me rehuso a comprar un comic de los xmen mientras el Sr. Bendis este a cargo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 2:48

¿Esta es la sección esa en la que podemos desbarrar e irnos de off-topics libremente?
Siendo así, sepa Sr. Monje que os he hecho caso a tí y a Gustavo Higuero y me he pillado (y leído) The Cartoonits.

¿Qué qué me ha parecido?

La respuesta, en su correspondiente hilo

frankbanner49
frankbanner49
Lector
8 septiembre, 2014 10:20

pues yo estuve viendo anoche la trilogía de la mamada.

la mítica GARGANTA PROFUNDA.el documental DENTRO DE GARGANTA PROFUNDA. y la película (creo que no estrenada aún por estos lares) LOVELACE.

la primera es una cachondada muy divertida,y con un doblaje español de cum laude.

lo segundo,es un documento fantástico sobre el fenómeno que supuso dicha película en todo el mundo,y las consecuencias que tuvo para sus actores.puritanismo,estupido,estupido,estupido.

lo que te lleva a la muy mediocre LOVELACE que,basicamente, te recrea lo que ya te cuenta el documental,pero bastante peor narrado.señalar especialmente,el espantoso casting del film,con especial incidencia en james franco haciendo de un joven hugh heffner.

y hasta aquí mí inestimable e imprescindible comentario en el dia de hoy(coff-coff).

p.d:me encanta el estilo desenfadado y nada encorsetado de esta sección.

esto SÍ va en serio.

Facundo
Facundo
Lector
8 septiembre, 2014 11:56

No sigos muchas series a ritmo USA, de las que aparecen en el artículo solo Original Sin y la verdad que me ha dejado muy frio tanto el desenlace como el dibujo de Deodato (sin parecerme malo).
Me alegro tremendamente de que X-Factor vaya poniendose interesante, con ganas de que la publiquen por aquí.

Y como off-topic comentar que este fin de semana me he leido los 12 primeros números de Uber de Kieron Gillen y me ha parecido chulísima, mucho sangre y gore como es de esperar de Avatar, pero tampoco me resulta fuera de lugar para la historia, la cual se me está haciendo de lo más interesante bien llevada.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 13:38

Ya sé que no le importa a nadie, pero tengo que decirlo.

¡Ya tengo Valerian en mi poder!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 15:22

Hala, Jorge, anímame más. XDD

Y, como tebeo, ¿qué te parece? Reconozco que lo he comprado por impulso. No sé si me habrá poseído algún espíritu de abuelo cebolleta rebelde o qué, pero ahora que tanto se habla de Black Science o Low me ha dado por pillar Valerian. Más o menos lo mismo que cuando salió aquí el tomo de Agent Fear, que salí corriendo a por el integral de Dani Futuro.

Y, bueno, pondré los tomos en la estantería de baldas más resistentes.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 septiembre, 2014 16:20

Dentro de la política de TODO VALE de esta sección y ya que estoy haciendo el equipaje para irme a la costa, https://www.youtube.com/watch?v=VSQjx79dR8s

Salud, Grant Morrison y buena semana para todos!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 18:13

“Pero, ya te digo: te va a encantar. Y si haces un ejercicio de contextualización, vas a flipar de la cantidad de conceptos que ha aportado esta obra a la imagineria de ciencia ficción.”

Algo así me pasó ya con Dani Futuro. Que ves la época en que se realizó y flipas. Más aún si lo comparas con muchas cosas actuales con las que babeamos hoy día.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 septiembre, 2014 19:17

Retranqueiro:¡Ya tengo Valerian en mi poder!

http://i.imgur.com/cCdUdA7.jpg

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
8 septiembre, 2014 19:37

Si aquí se comenta todo, comentaré que me huelo un Avengers #1 por Charles Soule e Ivan Reis en mayo 2015.

Antoine
Antoine
Lector
8 septiembre, 2014 19:58

“Si aquí se comenta todo, comentaré que me huelo un Avengers #1 por Charles Soule e Ivan Reis en mayo 2015.”

Lo firmo con sangre.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 19:59

“http://i.imgur.com/cCdUdA7.jpg”

Estoooo…

No lo pillo…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
8 septiembre, 2014 20:02

¡ coño¡ creí que era el único,retranqueiro…

Antoine
Antoine
Lector
8 septiembre, 2014 20:09

“http://i.imgur.com/cCdUdA7.jpg”

Retranqueiro: “Estoooo…

No lo pillo…”

Creo que el abuelo opina que Valerian es un Obron Maestro (u obrón gordo)

Opinión que, por cierto, comparto.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
8 septiembre, 2014 20:18

obrón=oberón

jodeeeer…..

molon labe
molon labe
Lector
8 septiembre, 2014 20:34

Yo a mis Billy las tengo puestas unas escuadritas pequeñas por debajo para evitar que se abran, eso si que se comben las tablas eso no lo evita ni dios.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 20:54

Joder.
Vale. Ahora sí. Y encima es fácil de descifrar.
Pero es que a mí estos juegos siempre se me han dado fatal.

Y sí, Jorge, es el abuelo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
8 septiembre, 2014 21:15

¿Pero qué longitud tiene esa balda?

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
8 septiembre, 2014 21:15

jorgenexo: “me niego a llamar a un negro con un nombre musulman, me parece el puto colmo de la estupidez teniendo en cuenta el papel que jugaron los árabes en el tráfico de esclavos negros”

¿Y en llamar a alguien por el nombre que le dé la gana, ya que es libre de llamarse como quiera, también te niegas?

Macho, cuanto prejuicio chorra por ahí esparcido…

Eso sí, excelente en gustos comequiles. Suerte con esas estanterías.

Daniel Gavilán
8 septiembre, 2014 21:27

Si aquí se comenta todo, comentaré que me huelo un Avengers #1 por Charles Soule e Ivan Reis en mayo 2015

Por molar molaría, pero me da que esa tarea va a quedar en manos de Rick Remender y sus ya insinuados Astonishing Avengers, y que Charles Soule se va a encargar de los mutantes tras Axis. O al menos, la mitad de la parcela mutante que no lleva Bendis, y que parece estar dando tumbos a espera de que alguien llegue para hacer algo con ella.

O al menos así me salen las cuentas si tiramos de una progresión lógica:

Rick Remender: Imposibles Vengadores + Axis + Novela Gráfica de los Vengadores Vs Ultron = Astonishing Avengers

Charles Soule: La Muerte de Lobezno + Arma X = Patrulla-X

p.s.: Mirando las ventas de Agosto, me parece significativo que las ventas de la Viuda Negra hayan subido por su crossover con Punisher. Un crossover de dos números en el que realmente ni siquiera era necesario pillarte el número de la otra serie, puesto que básicamente se limitan a abordar un mismo escenario desde distintas perspectivas. Pero ha sido nombrar la palabra mágica (crossover) y aumentar las cifras. Lo mismo puede decirse de los últimos números de Lobezno de Cornell, cuyas ventas se han disparado con la cercanía a la muerte del susodicho. Luego nos extrañará el porqué de estas maniobras 😕

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
8 septiembre, 2014 22:01

Daniel, con Soule en los X-Men sería ya el acabose. Pensaba que serían los Avengers porque parece bastante evidente que van a empezar una nueva etapa. Bendis en cambio no parece que vaya a moverse de los muties por un tiempo, pero de ser así sin duda prefiero a Soule con los muties.

Joerl, que eso es doble alegría: Soule en los muties y Bendis fuera de los muties!

Lo de Ivan Reis es una corazonada. Algo me dice que Marvel va a pillarlo con otro contrato en exclusiva, pero no tengo más pistas que el hecho de verlo substituido en la Justice League por Jason Fabok sin que lo anunciaran de forma oficial (yo diría que la editorial antes anunciaría donde va Reis para luego decir quien le substituye, y de momento no se sabe nada de Reis).

Con Reis en los muties ya sería el delirius tremebundus.

Si además Marvel decidiera volver a editar cómics en lugar de fascículos a $4, incluso me plantearía comprar la serie.

jorgenexo, si un judío me dice que se llama Adolf le llamaré Adolf, aunque pensaré que es gilipollas por llamarse Adolf. Pero que se llame como quiera, que como mínimo tendrá esa libertad. Y yo seré libre de pensar que es gilipollas, claro.

Y Muhammad Ali nació en Kentucky. Uno es subsahariano por nacimiento, no por raza.

the drummer
the drummer
Lector
8 septiembre, 2014 22:28
Jordi Molinari
Autor
9 septiembre, 2014 0:00

Ivan Reis está con el The Multiversity #2, que cerrará la obra de Grant Morrison, y luego fijo fijísimo que estará con lo que preparen después de marzo 2015. Si Johns puede tener en exclusiva a Gary Frank para sus obras, no dejará que Ivan Reis vaya a ningún sitio que no sea donde él le mande. Ya bastante sorpresivo sería verlo en DC SIN Johns, como para verlo en Marvel…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 septiembre, 2014 0:45

“no será por falta de ganas.
http://www.bebeslatinos.com/wp-cont ent/fotos/cedula.jpg”

No sé que me inquieta más. Si el nombre o que sea clavado a Arévalo.

Franz
Franz
Lector
9 septiembre, 2014 5:45

Ese superman / muhamad ali lo tuve en los 80s… en esas epocas aqui en Peru los mexicanos nos tenian bien surtidos de comics sobre todo de DC de cuestionable traduccion, mi hermano se fue al cuzco y nos trajo de regalo 2 revistas iguales, una para mi y otra para mi gemelo, hasta ahora me da risa su “amabilidad”.

FotoStorm
Lector
9 septiembre, 2014 11:07

““no será por falta de ganas.
http://www.bebeslatinos.com/wp-cont ent/fotos/cedula.jpg”

No sé que me inquieta más. Si el nombre o que sea clavado a Arévalo.”

El nombre tiene la misma gracia que su doble. La gente está muy mal.

Daniel Gavilán
9 septiembre, 2014 14:07

y Bendis fuera de los muties!

No corramos, que teniendo en cuenta que sus series están entre las que mejor venden de la Marvel actual todavía hay Bendis para rato 😛

Aunque todavía esta por ver, teniendo en cuenta lo que se rumorea para los mutantes con Axis, si no se queda con los peques de Kitty Pryde de cara a la movida de 2015 y Soule se encarga de la Patrulla-X pura y dura. Habrá que estar atentos a las novedades de Diciembre / Enero

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
9 septiembre, 2014 14:37

Joerl Daniel, si has sido tu quien ha puesto esa idea en mi cabeza! Menudo cortarrollos… 😀

No sé yo si a Soule lo van a poner de comparsa con Bendis teniendo en cuenta que Bendis va a la suya… Pero bueno, yo seguiré entonces pensando que le van a dar The Avengers (sin Uncanny, ni World, ni Astonishing… aunque quizás sí una nueva Mighty…).

Jordi, lo que dices de Ivan Reis explicaría lo que estaría haciendo en DC hasta mayo… Pero ya digo que aquí no tengo nada más que una sensación, un picorcete, un pálpito…

Antoine
Antoine
Lector
10 septiembre, 2014 0:02

Leido el primer número del Caballero Luna de Wood y Smallwood, le doy la razón a Gavilán. Si bien no llega al nivel de Ellis y Shalvey, se trata de un tebeo muy bien realizado. Imita a lo anterior sí, pero, de momento, lo hace con la suficiente gracia como para leerlo todos los meses con gusto. De todas formas, espero que lo autores le vayan cogiendo el pulso al personaje para que, de una vez por todas, el Caballero Luna pueda consolidar una serie regular.