ZN Spoilers Semana 17

Por , y
29
359

Comienza triste el año 2015. Dubitativo, ante una escalada de tensión que pocos nos imaginábamos al finalizar el anterior. Estamos viendo como, desgraciadamente, se pone en tela de juicio la libertad de expresión, las creencias religiosas y a toda una cultura que se ve envuelta otra vez en un halo de odio y miedo por culpa de unos pocos. En fin, que todos somos Charlie. Y dejando de lado esta terrible noticia que a todos nos influye y nos duele dentro de este mundo viñetil –deberíamos usar más esta palabra–, hay que poner pies en polvorosa, ver el vaso medio lleno (o incluso sobresaliendo) y tocar madera ante un año que se prevé apasionante a todos los que amamos el medio. No sólo porque Marvel vaya a sacar toda su historia a colación en unas Secret Wars que pintan la mar de bien. Tampoco porque DC Comics haya decidido que su fondo de armario es tan inmenso como para desaprovecharlo y haya decidido sacarlo a relucir en Convergence. Ni siquiera porque Image haya levantado más hype que nadie en apenas dos días con una Image Expo que ha sido increíble y cuyos anuncios nos hacen desear leer más cómics independientes que nunca.

Eso es importante sí, pero lo mejor de todo es que seguimos disfrutando de un hobby que nos apasiona, que nos quita horas de sueño y que goza de una salud envidiable al calor de otros medios que se aprovechan de las viñetas y le devuelven ese cariño en forma de nuevos aficionados, escritores, dibujantes y editores. Tendremos cine también, pues Los Vengadores 2 y Ant-Man están llamados a ser las joyas de la corona hollywoodienses en el año en que Star Wars vuelve a la pantalla de la mano de un director marcadamente trekkie. Hemos empezado mal y tristemente, pero que nada nos impida disfrutar de las vistas de un año impredecible y convulso pero marcadamente apasionante. No tenemos aún el monopatín volador de Marti McFly ni las Google Glasses, pero si un buen sillón del que disfrutar de nuestra pasión con olor a tinta recién impresa. Bienvenidos, una semana más –y que sean muchas– a ZN Spoilers.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
¿EL KARMA IBA INCLUIDO?

Wolverines #1: Parece que el Karma iba incluido a modo de regalo con el factor de curación. A ver, también es cierto que te acostumbras a ser inmortal y bajas la guardia ante cualquier cuchillada, disparo o puñetazo ya que sabes con certeza que ni siquiera necesitas acudir a un centro de atención especializada. Pero joder, esto ya es el colmo. Si Lobezno la palma al poco de perder su factor curativo –y pasarlas canutas entre medias–, ahora le toca a su hijo perder algunas partes valiosas de su cuerpo nada más perder ese valioso poder. Charles Soule no podía comenzar más brutalmente su serie semanal Wolverines, de la que ya tenemos ganas de leer el próximo número. ¿Será el karma también?

Wolverines

MENUDO FESTÍN

Justice League 3000 #13: Que la serie de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Howard Porter ha mejorado mucho en los últimos números es algo evidente. Tanto, que en este número había varios candidatos en salir en esta sección. “I am vengeance! I am the night! I’m the frikkin’ Blue Beetle!” era uno sin duda alguna, pero tampoco queremos hacer pensar que la serie ha mejorado únicamente por la llegada de Blue & Gold. Superman saliendo volando por la ventana deliberadamente era otro, aunque sea todo un clásico. Pero eh, ya que no destacamos todos los cameos del número anterior, era de justicia que destacáramos el de esta semana. ¿Será una visión de futuro, y la peli de Wonder Woman de la Warner Bros se comerá a las pelis de los Guardianes de las Galaxias? BWAHAHAHA!!!

justice-league-3000-13-rocket-raccoon-supper

TU CARA ME SUENA

Amazing Spiderman #12: Dan Slott es un provocador nato. No es la primera vez que lo intenta (y lo consigue) y a buen seguro no sea la última. Y siempre caemos. Pero… ¿cómo no caer ante esto? No tenemos perdón. ¿Qué es lo último que se ha sacado de la manga Dan Slott? ¿Qué es lo último que, en pleno ecuador de Spiderverse (AY COIPEL AY) nos ha hecho dar un brinco en el asiento? ¿Qué recurso en esta historia multiversal ha hecho que nos volvamos todos locos? Pues…

The Amazing Spider-Man 012-020

Y os dejo, que voy a sugerirle a mi compañero Arturo un posible artículo con todas las “apariciones falsas” del Tio Ben en la historia Marvel.

MOMENTOS INOLVIDABLES

Futures End #36: Muchos pensarían al principio de la serie semanal que Terry McGuinnis sería el protagonista principal de la misma. Pero con las múltiples historias paralelas, su protagonismo ha sido más bien discreto hasta el momento. Otros personajes han destacado por encima, como la omnipoderosa Susan Lang aka Fifty Sue o la nueva Plastique. Ambas adorables y las echaremos mucho de menos en el presente – aunque aquí serán bienvenidos retcons para ya incorporarlas -. Y en esta última, Terry ha encontrado una novia. Quizás el futuro ya está escrito, pero eso no significa que no se pueda vivir el presente a tope. Un momento inolvidable para ambos, especialmente para el virgen Batman Beyond, que tendrá algo que jamás olvidará…

futures-end-36-batman-voyeur

… ni él ni Batman. CREEPY!!!

REGRESO AL FUTURO

Spiderman 2099 #7: Pat Mills, co-creador de Marshal Law y de la revista británica 2000 AD además de impulsor de la figura del Juez Dredd y toda una autoridad en el cómic británico, tuvo una incursión breve y un tanto olvidada en Marvel Comics durante los años ochenta y noventa. Peter David, coetaneo de Pat Mills, ha querido recuperar en su serie Spiderman 2099 (a pocos días de que su otra serie, All-New X-Factor se despida ¿para siempre?) al que quizás sea la creación Marvel más recordada de Pat Mills. Porque quienes crecimos en los años noventa, a buen seguro recordamos con cierta nostalgia a este personaje (y uno de los trajes más chulos que se crearon por aquel entonces). ¿De quién hablamos? Pues de…

Spider-Man 2099 Pat Mills

¡¡Punisher 2099!! ¿Tendremos serie suya a corto plazo? Yo ahí pagaba…

LA MEJOR VIÑETA DEL AÑO

Ant-Man #1: Bueno, admito que titular este apartado “La mejor viñeta del año” es un poco osado, teniendo en cuenta que llevamos solo una semana de cómics USA para degustar. Pero a buen seguro, si hicieramos un Top Ten del 2015 dentro de doce meses, esta viñeta de Nick Spencer y Ramón Rosanas estará entre las candidatas. Un cierre perfecto a un número uno perfecto (aunque corra el riesgo de poner el listón demasiado alto a base de alimentar el hype). No es un gran WTF como tal, pero queríamos dejar constancia del momentazo protagonizado por el bueno de Scott Lang y su hija Cassie. Para saber las razones, tendréis que leer el número. Recomendado.

Ant-Man (2015-) 001-031

UN POCO DE TODO
¡Extra, extra!

 Juntos otra vez: Green Arrow y Green Lantern juntos de nuevo. ¡Y callejeando además!

 Zzzzzzz: Los villanos de Batman todos juntos con su armamento para poner Gotham en caos.

 Una buena juerga: Entran Hal Jordan, Guy Gardner y Barry Allen a un bar y…

 Hombros: Una parte muy sensible en la serie de Lobo. Y mejor no meterse con su “Supergirl”.

 Un sacrificio para nada: Menudo tortazo de Amar Khan en Earth 2: World’s End. Para absolutamente nada.

 Un buen guiño: ¿Es Detective Comics #38 un guiño a Anonymous? No lo sabemos, pero está tan bien dibujado…

Artículo anteriorZN Cine – Scarlett Johansson protagonizará Ghost in the Shell y Benedict Cumberbatch habla sobre Doctor Extraño
Artículo siguienteAntón Guanche
Nacido en Gijón en 1988, soy Licenciado en Derecho, Diseñador Gráfico y Guionista pasional. Nací en el mundo del cómic con el Green Lantern de Geoff Johns bajo el brazo y desde entonces las viñetas han invadido mi tiempo libre. Aunque me prodigo en todas las editoriales tales como Marvel, Image, Valiant o Dark Horse, DC es la que más me llegó desde el principio. No son tiempos difíciles... sólo "peliagudos".
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Redactor de actualidad de DC Comics. Si, ciertamente elegí una buena época para serlo al unirme a ZN con los Nuevos 52. Y pese haber crecido con las series de tv de la Patrulla X y Spiderman, los primeros cómics mainstream que tuve de pequeño fueron de Superman y Batman (y Spawn). Y un servidor acabó volviendo a sus raíces, de la mano de los Green Lanterns de Johns, Batman de Morrison, Secret Six de Simone... Oh, también hiper-fan de Mortal Kombat, Pokémon y el wrestling ^^
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
zape
Lector
11 enero, 2015 16:29

El gore que no cesa…

Daniel Gavilán
Autor
11 enero, 2015 16:48

Un guiño es un guiño, pero alguien debería de darle un toque a Howard Porter. Decir que esa viñeta de La Liga de la Justicia 3000 es horrendamente grotesca apenas raspa la superficie.

Franz
Franz
Lector
11 enero, 2015 16:54

La gente está delirando por ese Antman Nº1, habrá que echarle un ojo…

Antoine
Antoine
Lector
11 enero, 2015 17:10

Franz: “La gente está delirando por ese Antman Nº1, habrá que echarle un ojo…”

Es un buen tebeo, no te creas que son tan fáciles de encontrar en Marvel y DC.

Y te dura un ratillo.

Afalxp
Lector
11 enero, 2015 17:28

Batman mirón, notable, pero mi favorito le “señorita” WW comiendose una ardilla jajajajaja muy bueno

the drummer
the drummer
Lector
11 enero, 2015 17:42

muy recomendable la nueva serie de ant-man, al menos el primer número; a ver si mantiene el nivel.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 enero, 2015 18:36

¿esto ya lo habeis tratado en zn?.

¿la réplica a lo de spiderwoman,quizás?.

http://www.comicdigital.com/34356_1-DC_presenta_oficialmente_a_su_nueva_power_girl.html

manolin
manolin
Lector
11 enero, 2015 18:36

Me alegro de no ser el único taaaaannn noventoso como para flipar con el penúltimo SPOILER, además sé que entre los habituales habrá al menos uno más -ejem, Khonshnu, ejem- que flipará también…..

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2015 18:47

Lo de siempre. Dibujo horrible. Lo de siempre. Dibujo horrible. Lo de siempre. Agradable sorpresa.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 enero, 2015 18:55

frankbanner49, esta nueva Power Girl se lleva anunciando desde meses, además que el personaje apareció ya con anterioridad en World’s Finest y que la Power Girl “original” sigue, aunque (de momento) en Earth2.

Poca relación, o ninguna, tiene con el rediseño de la nueva Spider-Woman… Ni creo que el rediseño de ésta última tenga nada que ver con esta Power Girl, la verdad…

frankbanner49
frankbanner49
Lector
11 enero, 2015 19:00

eso te puede dar una idea de lo “conectado” que estoy a lo que se cuece en el universo d.c.,terrific. 🙂

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 enero, 2015 19:08

Bueno, lo raro es saberlo todo…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2015 19:11

La nueva Power girl tiene un par de bolas que remiten sutil e inteligentemente a la original O al menos eso han intentado porque en realidad les ha salido Minnie Mouse.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 enero, 2015 19:42

Hace poco leí el tebeo de los Ultimate X-Men en el que aparecía Cable y este resultaba ser Lobezno, que había perdido un brazo y un ojo. A ver si van a hacer lo mismo con Daken.
Que, además, se menciona que Daken está sin factor curativo. Tampoco veo, en esa página, rastro de sus tatuajes. ¿O es que eran calcamonías? Porque nunca entendí que un tipo con factor de curación pudiese tener tatuajes.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 enero, 2015 19:46

A mí el dibujo de Howard Porter me parece perfecto para el tono de la serie.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2015 19:54

Retranqueiro: Tampoco veo, en esa página, rastro de sus tatuajes. ¿O es que eran calcamonías? Porque nunca entendí que un tipo con factor de curación pudiese tener tatuajes.

¡Bien visto! A ver si Daken, tan duro él, cada vez que se iba a enfrentar con Lobezno se pasaba la tarde poniéndose pegatinas de las de chupar el papel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
11 enero, 2015 22:00

Qué gore se está volviendo Marvel últimamente. Yo que empecé con estas cosas con 4-5 añitos y ahora dudo que le pudiera dejar un cómic de estos a mis sobrinillos.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2015 22:21

Lo de arrancar brazos de cuajo fue una moda hace media docena de años. ¿Ya hemos dejado atrás los 90? Cada vez duran menos los revivals.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 enero, 2015 22:56

Voy a off-topiquear un poco.

En Noviembre, tras mucho tiempo esperando que fuese reeditado, me pillé por fin el ‘Asterios Polyp’. Le tenía tantas ganas que, por miedo a llevarme un chasco, lo dejé en la pila en lugar de abalanzarme sobre él. A finales de la semana pasada por fin me puse con él. El viernes me lo acabé.
Y me encantó.
Una puta joya. Una maravilla de tebeo. Un dibujo espléndido y un despliegue de recursos narrativos que me dejó pasmado. Que hubo un momento que incluso pensé “tío, estás alardeando” pero, qué cojones, bien se lo puede permitir.
Una gozada, en serio.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2015 23:06

Retranqueiro: Voy a off-topiquear un poco.

Un obrón maestrón. Curiosamente las reseñas patrias fueron relativamente tibias. Bueno, y tengo un par de amigos que lo odian por culpa del final. Ya les he dicho que arranquen ese par de páginas y que se queden con el resto, que también se entiende.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 enero, 2015 23:21

Yo es que, con la última página, no pude evitar sonreirme y musitar un “serás cabrón…”.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 enero, 2015 1:00

Y ahora… ¡A empezar ‘Valerian’!

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
12 enero, 2015 4:01

El chiste de asar mapaches ya lo hizo Drax en la misma Guardians…
Es dificil hacer parodias con GotG porque los mejores chistes con los personajes los usaron en la misma pelicula…

Álvaro
Álvaro
Lector
12 enero, 2015 11:42

Muy bueno el primer número de Ant-Man, Nick Spencer es un guionista a seguir muy de cerca.

Pin
Pin
Lector
12 enero, 2015 16:54

Mira Docz, esto:
“ademas si algún día hacen la adaptación a película de Zona Negativa,y que nadie se ria que Kevin Smith y el friki de los Cronocrimenes hacen cosas de estas, a parte de los redactores hay unos cuantos comentaristas habituales que no faltaran, serán hasta coprotagonistas, en este caso serán 4, y su polémico compadre sera uno de esos 4 (que podrían ser 7 como los enanitos o los samurais, pero son solo 4)”…
… es una boutade.

El menda
El menda
Lector
12 enero, 2015 19:59

Esto, perdón por cambiar radicalmente de tema pero es que tengo curiosidad por saber qué pinta el Thor rana en todo el asunto.

Nada, por preguntar.

Reverend Dust
Lector
12 enero, 2015 20:04

Imagino que lo de la rana Thor será por remitir a cuando esta sección se llamaba WTF? o ¿Qué está pasando…? aunque personalmente preferiría que, puestos a recuperar cosas de aquella época, se recuperase que los spoilers venían ocultos, permitiéndote escoger de cuáles te querías enterar en lugar de que te salten al ojo cual cumshot rebelde.

Jordi Molinari
Autor
12 enero, 2015 21:36

#27

“Imagino que lo de la rana Thor será por remitir a cuando esta sección se llamaba WTF? o ¿Qué está pasando…? aunque personalmente preferiría que, puestos a recuperar cosas de aquella época, se recuperase que los spoilers venían ocultos, permitiéndote escoger de cuáles te querías enterar en lugar de que te salten al ojo cual cumshot rebelde.”

Como cuando se recuperó la sección, se decidió que no se pondrían cliffhangers, consideramos que no era necesario ocultarlos. Si bien es cierto que en las últimas semanas hemos sido algo laxos con esta medida, y podríamos plantear el ocultar los cliffhangers.

En cualquier caso, recogemos la sugerencia y la pondremos sobre la mesa de cara a las próximas ediciones, en caso que veamos que sea algo demandado por los usuarios – como el que salga el nombre del título del cómic en cuestión, especialmente para los que no siguen regularmente dicha serie.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
12 enero, 2015 22:33

Aun no he leído el primer numero de Ant Man, pero por las buenas criticas que os he leído, le tengo muchas ganas.
Ya le eche un vistazo al Spiderman 2099 y de momento me resulta algo flojo, aunque a decir verdad, gran parte de la etapa original también me parecio bastante mediocre, creo que a partir del numero 12 sobretodo. A ver cuanto aguanta la nueva andadura con David.
Y en cuanto al “accidente” de Daken, ¿en que momento descubrió el dibujante que un brazo al arrancarse de cuajo suena como una cremallera? Conocimientos de anatomía practicos XD