Todas las series de Convergence, el evento DC para 2015

Por y
60
5264

Ya nos hicimos eco en Zona Negativa del anuncio de Convergence, el evento que sacudirá –algún día encontraremos una palabra mejor, lo prometo– el multiverso de la editorial americana DC Comics y que supondrá, o eso dicen, un antes y un después en el mismo, pues deja entrever que los Nuevos 52 no son el único universo sino uno más en una intrincada red donde Brainiac tomará el papel protagonista. Estando ya anunciadas todas las series que formarán parte del evento, que se extenderá de forma contenida durante los meses de Abril y Mayo, toca hacer repaso de todas y cada una de ellas y establecer el por qué de este evento, así como intentar rebuscar las claves dentro de la historia que le da forma.

El contexto

DC Comics se muda de Nueva York a Burbank. De la costa este a la oeste. De los rascacielos y el centro de la economía americana –y mundial– al centro de la explosión hollywoodiense, donde las estrellas viven. ¿Con qué fin? No se sabe a ciencia cierta, pero desde luego estar en el epicentro de la industria americana del cine y del entretenimiento puede darnos algunos pistas sobre la sintenciones de la compañía, perteneciente como todos sabréis a Warner Bros.

Como la editorial necesita mover algunas cosas (véase cajas repletas de cómics y guiones, dibujos, estatuas, juguetes y a todo su personal) son necesarios al menos dos meses para tal magna tarea. Evidentemente, es complicado mantener la cadencia editorial y las labores durante tal ardua labor y ahí tenemos la excusa de la publicación de este evento. Si bien las labores editoriales no se realizan en directo (se supone que cuando se publica un cómic todo el trabajo ya está hecho de antemano y con meses de antelación), DC Comics ha establecido un equipo de “emergencia”, consistente en guionistas y dibujantes secundarios –y no tan secundarios, todo hay que decirlo– para sacar adelante Convergence, un evento que si bien no avanzará en la trama de Los Nuevos 52 –o sí, no se sabe del todo a ciencia cierta–, podría decirse de él que se trata de un festín para los viejos fans de la editorial, aquellos que de un modo u otro pudieron verse traicionados con el reinicio editorial perpetrado en 2011. Scott Lobdell asume las tareas de “editor” del evento, llevando la batuta y coordinando toda la maquinaria, mientras que Jeff King será el encargado de llevar a cargo los guiones de los 8 números que inundarán las estanterías semanalmente durante los dos meses que durará el evento. Al arte, Ethan Van Sciver dibujará el número 0 mientras que Carlo Pagulayan y Stephen Segovia serán los encargados de dibujar el resto de números. Dan Jurgens pondrá también su granito de arena colaborando en el número 0 junto al veterano novelista y guionista de televisión, que se introduce así de lleno en el mundo del cómic.

Algunos de los universos presentes en el evento junto con el nuevo villano, por Carlo Pagulayan
Algunos de los universos presentes en el evento junto con el nuevo villano

Además, el evento aprovechará el tirón de las series semanales que tan buenos resultados le están dando a la compañía: Futures End y Earth 2: World’s End. El final de ambas confluirá en los hechos que narrará el evento, aunque la raíz de la historia nos vino dada en la última página del evento Superman: Doomed, donde se nos mostraba a Brainiac atrapado en un lugar donde confluían todos los universos de la Editorial, antiguos y nuevos, alternativos y principales.

El evento se compondrá pues de 9 números (el 0 introductorio y los 8 números de la serie) y hasta 40 series mensuales (siendo, por lo tanto, de dos números cada una) escritas y dibujadas por numerososos escritores y dibujantes de diversa índole –con mucho desconocido con olor a tie-in, todo hay que decirlo– que harán parar las rotativas habituales, dejando de lado las numeraciones que se venían dando hasta el momento y apareciendo nuevas series sobre personajes que ni siquiera tienen serie regular en el momento.

La historia
En el primer teaser de Futures End ya vimos Blood Moon mencionado
En el primer teaser de Futures End ya vimos Blood Moon mencionado

No se sabe a ciencia cierta la historia de Convergence. Lógico detalle teniendo en cuenta que su historia beberá en gran medida del final de Futures End y Earth 2: World’s End, series de cadencia semanal que actualmente se encuentran en su máximo apogeo. Sin embargo, sí que conocemos detalles. En primer lugar sabemos que Brainiac jugará un papel importante, pues ya hemos sabido tras la página final mencionada de Superman: Doomed que acabó en un lugar llamado Blood Moon teniendo un aspecto diferente al habitual y un tamaño considerablemente más grande. Por lo tanto, tiene toda la pinta de que Blood Moon es el lugar donde el villano quedó atrapado y se hizo fuerte, teniendo la oportunidad de manejar el multiverso desde allí.

Primera aparición del nuevo Brainiac en Futures End #23
Primera aparición del nuevo Brainiac en Futures End #23

Hay detalles interesantes que DC Comics ha dejado caer. El primero y más enigmático es que el evento se desarrollará en el punto de interrogación que se encuentra debajo del número 29 del mapa del Multiverso que la editorial mostró para promocionar la serie The Multiversity de Grant Morrison. Siendo esa zona desconocida y al borde del Multiverso, ¿Quiere decir que hay un Multiverso de Multiversos y el Multiverso de Los Nuevos 52 forma parte como uno más? Por otra parte, sabemos también que habrá un nuevo villano creado para la ocasión, Telos, que tendrá relación con Brainiac, aunque se desconozca aún cuál exactamente.

Abajo se encontrará ubicado el epicentro de Convergence
Abajo se encontrará ubicado el epicentro de Convergence

Todas las series tendrán su propia historia pero el trasfondo de Convergence estará en cada uno de ellos y será en la serie principal donde tendrán que hacer frente a la amenaza que pondrá en jaque toda la existencia. ¿Quienes son los Extremistas Invasores? ¿Y la misteriosa cúpula? ¿Cuántas versiones de Brainiac habrá de por medio? ¿Y quienes son los héroes del Universo Tangente? A pesar de todo, la verdadera pregunta es, ¿Tendrá verdaderas consecuencias? ¿Qué podemos esperar con lo que ocurra después? Una cosa está clara: lo que más se espera de este evento –tristemente– no son los acontecimientos del mismo en sí sino lo que ocurra después, habiéndose llenado internet de especulaciones sobre el futuro de DC Comics y Los Nuevos 52, viéndose en general con buenos ojos un retorno al universo Pre-NuDC. ¿Alguien ha especulado ya con que habrá dos líneas editoriales convergentes?

Las series

Semana 1: Los héroes del universo pre-Flashpoint

Superman

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks
Portada: Lee Weeks

Lois y Superman deberán hacer frente al inminente nacimiento de su hijo, mientras a él lo llaman para proteger la ciudad aun sin poderes.

Convergence-Superman-1

The Atom

Guión: Tom Peyer
Dibujo: Steve Yeowell y Andy Owens
Portada: Steve Dillon

Ray Palmer descubre que Ryan Choi está vivo. Juntos se enfrentarán a Deathstroke, el responsable de la “muerte” de Choi, antes de enfrentarse a los Invasores Extremistas.

Convergence-Atom-1

Harley Quinn

Guión: Steve Pugh
Dibujo: Phil Windslade y John Dell
Portada: Steve Pugh

Harley Quinn se encuentra disfrutando de su vida normal hasta que Catwoman y Poison Ivy la eligen para luchar contra el Captain Carrot.

Convergence-Harley-Quinn-1

Batman & Robin

Guión: Ron Marz
Dibujo: Denys Cowan y Klaus Janson
Portada: Denys Cowan y Klaus Janson

Batman y Robin tienen una fricción con Capucha Roja antes de que los Extremistas ataquen.

Convergence-Batman-And-Robin-1

Question

Guión: Greg Rucka
Dibujo: Cully Hamner
Portada: Cully Hamner

Dos Caras se enfrenta al Harvey Dent de otro mundo y es función de Renee Montoya como The Question la de desequilibrar la balanza.

Convergence-The-Question-1

Justice League

Guión: Frank Tieri
Dibujo: Vicente Cifuentes
Portada: Mark Buckingham

Cuando Supergirl, Zatanna y Jade van a celebrar la fiesta por el bebe de Jessie Quick, no esperaban ser llevadas a otro planeta durante un año, o ser atacadas por el Aquaman de Flashpoint.

Convergence-Justice-League-1

Titans

Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Ron Wagner y Jose Marzan Jr.
Portada: Emanuela Luppachino

Starfire y Donna Troy van a recoger a Roy Harper que se encuentra recluido desde la muerte de su hija y haber perdido su brazo, pero entonces Arsenal tiene que escoger entre su equipo o resucitar su hija muerta.

Convergence-Titans-1

Speed Force

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Tom Grummett y Sean Parsons
Portada: Breth Booth y Norm Rapmund

Wally West y sus hijos son separados de Linda, lo cual ha sido bastante duro, pero cuando cae la cúpula, la Wonder woman de Flashpoint vendrá a por ellos. Y además el miembro más inesperado de la Zoo Crew, también se dejará caer por ahí.

Convergence-Speed-Force-1

Nightwing / Oracle

Guión: Gail Simone
Dibujo: Jan Duursema y Dan Parsons
Portada: Jill Thompson

Dick Grayson y Barbara Gordon reevalúan su relación bajo la cúpula (¡Boda!), pero Flashpoint Hawkman y Hawkwoman atacan, y todo cambia.

Convergence-Nightwing-Oracle-1

Batgirl

Guión: Alisa Kwitney
Dibujo: Rick Leonardi y Mark Pennington
Portada: Rick Leonardi y Dan Green

Tras un año en la cúpula, Stephanie Brown no está segura si quiere volver a ser Batgirl. Pero entonces el Catman de Flashpoint ataca y Red Robin y Black Bat le piden que vuelva al servicio.

Convergence-Batgirl-1

Semana 2: Los héroes del universo Hora Cero

Green Lantern / Parallax

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Ron Wagner y Bill Reinhold
Portada: Steve Lieber

El novato Green Lantern Kyle Rayner se prepara para batallar contra los invasores, pero ¿está preparado para pelear contra Hal Jordan, también conocido como Parallax?

Convergence-Green-Lantern-Parallax-1

Aquaman

Guión: Tony Bedard
Dibujo: Cliff Richards
Portada: Becky Cloonan

Atrapado en la ciudad bajo la cúpula, Aquaman se enfrenta con la pérdida de su mano mientras confronta un adversario mortal: Deathblow

Convergence-Aquaman-1

Supergirl: Matrix

Guión: Keith Giffen
Dibujo: Timothy Green II
Portada: Howard Porter

Que tienen Supergirl, Lady Quark y Ambush Bug en común? Bueno… en realidad nada. Pero eso no es problema para juntarlos en una historia juntos. Sed bienvenidos.

Convergence-Supergirl-Matrix-1

Justice League International

Guión: Ron Marz
Dibujo: Mike Manley
Portada: Paul Renaud

La levedad del equipo de la Liga de la Justicia Internacional choca contra la gravedad del mundo de Kingdom Come.

Convergence-Justice-League-International-1

Superman: Man of Steel

Guión: Louise Simonson
Dibujo: June Brigman y Roy Richardson
Portada: Walter Simonson

Metropolis fue tomada cuando Superman se encontraba perdido, así que es responsabilidad de Steel de guardar la ciudad ante los héroes de GEN13 en su ausencia.

Convergence-Superman-Man-of-Steel-1

Superboy

Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Karl Moline y Jose Marzan Jr
Portada: Babs Tarr

¿Se ha ganado Kon-El el derecho a ser el Hombre de Acero? Kon debe probar su valía en una batalla contra el Superman de Kingdom Come. Pero, ¿Y si la única probabilidad de salvar Metropolis es perder la batalla?

Convergence-Superboy-1

Catwoman

Guión: Justin Gray
Dibujo: Ron Randall
Portada: Claire Wendling

Un año bajo la cúpula puede cambiar a cualquiera, incluso a Catwoman. Ha dejado de lado su vida de criminal para volverse la protectora del Suicide Slum, pero cuando la cúpula cae deberá enfrentarse a su máximo desafío: Kingdom Come Batman.

Convergence-Catwoman-1

Green Arrow

Guión: Christy Marx
Dibujo: Rags Morales y Claude St-Aubin
Portada: Rags Morales

Oliver Queen conoce a Connor Hawke por primera vez. ¿Está preparado para dejar el manto de Green Arrow a su hijo?

Convergence-Green-Arrow-1

Suicide Squad

Guión: Frank Tieri
Dibujo: Tom Mandrake
Portada: John Paul Leon

Cuando la fortaleza flotante de Nueva Oa de Kingdom Come amenaza Metropolis, Amanda Waller deberá juntar un equipo de los villanos más mortales de la ciudad para frenarla.

Convergence-Suicide-Squad-1

Batman: Shadow of the Bat

Guión: Larry Hama
Dibujo: Philip Tan y Jason Paz
Portada: Philip Tan

Hace un año, Batman quedó atrapado en Metropolis cuando se encontraba a la caza de Azrael. Ahora deberá hacer equipo junto al hombre que le ha reemplazado y ver como operan de forma diferente como Batmans.

Convergence-Batman-Shadow-Of-The-Bat-1

Semana 3: Los héroes de la Crisis en Tierras Infinitas

Batman and the Outsiders

Guión: Marc Andreyko
Dibujo: Carlos D’anda
Portada: Andy Kubert

Tras un año bajo la cúpula, los Outsiders se han ido por vías diferentes. Sin embargo, cuando OMAC ataca, Batman deberá descubrir si tienen lo que hay que tener para seguir siendo un equipo.

Convergence-Batman-and-the-Outsiders-1

Adventures of Superman

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Roberto Viacava y Andy Owens
Portada: Mikel Janín

Superman y Supergirl intentan escapar de la ciudad a través de la Zona Fantastma, pero entran en una porción que nunca antes han visto y aprenden que Supergirl ha sido destinada a morir si quierer volver a su tiempo y dimensión. True story.

Convergence-Adventures-of-Superman-1

Wonder Woman

Guión: Larry Hama
Dibujo: Joshua Middleton
Portada: Joshua Middleton

Diana Prince se encuentra en las garras del culto de la Cúpula, cuando su amante Steve Trevor salta a la palestra para salvar a Etta Candy de los Vampiros de la Lluvia Roja.

Convergence-Wonder-Woman-1

The Flash

Guión: Dan Abnett
Dibujo: Federico Dallocchio
Portada: Michael Allred

Atrapado en Gotham, Barry Allen no tiene dónde correr. Continúa luchando, buscando justicia mientras busca una forma de salvar la ciudad. Sin embargo, deberá enfrentarse a un enemigo de un Universo Tangente que piensa más rápido que lo que Flash podrá nunca moverse.

Convergence-The-Flash-1

Green Lantern Corps

Guión: David Gallaher
Dibujo: Steve Ellis y Ande Parks
Portada: Tony Harris

El juramente lo dice: ¡Salva el mundo! Como si ser de los Green Lantern Corps fuera tan fácil. Hal ha resignado, John está demasiado ocupado y Guy está enfadado. Juntos por primera vez deberán salvar Gotham o morir en el intento.

Convergence-Green-Lantern-Corps-1

Justice League of America

Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: ChrisCross
Portada: ChrisCross

Con los pesos pesados de la formación a un lado, el Hombre Elástico deberá liderar a la denostada Liga de la Justicia de Detroit contra el abrumador poder de los héroes del Universo Tangente.

Convergence-Justice-League-America-1

Hawkman

Guión: Jeff Parker
Dibujo: Tim Truman y Enrique Alcatena
Portada: Rafael Albuquerque

Hawkman y Hawkgirl ponen su Shadow War en segundo plano, cuando deban enfrentarse al poder de los antropomórficos hombres rata y hombres murciélago de la tierra mortal de Kamandi.

Convergence-Hawkman-1

Swamp Thing

Guión: Len Wein
Dibujo: Kelley Jones
Portada: Kelley Jones

La Cúpula cortó los superhéroes de sus poderes, ¿pero que le pasa a La Cosa del Pantano cuando también se corta su conexión con El Verde?

Convergence-Swamp-Thing-1

New Teen Titans

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Nicola Scott y Marc Deering
Portada: Nicola Scott

¡Los Titanes Juntos! Luchando contra el poder de la Doom Patrol del Universo Tangente recordaremos por qué es el mejor equipo de Titanes de todos.

Convergence-New-Teen-Titans-1

Superboy and the Legion of Super-Heroes

Guión: Stuart Moore
Dibujo: Gus Storms y Mark Farmer
Portada: Pia Guerra

Mientras Brainiac 5 lucha por atravesar la cúpula, Superboy intenta mantener en alto los espíritus de la Legión de Super-Heroes, hasta que los Caballeros Atómicos entran en juego para causar destrucciones masivas.

Convergence-Superboy-and-the-Legion-of-Super-Heroes-1

Semana 4:

Pre-Crisis en Tierras Infinitas: Tierra 2

Justice Society of America

Guión: Dan Abnett
Dibujo: Tom Derenick y Trevor Scott
Portada: Dan Panosian

Viejos y en plena jubilación bajo la cúpula, los miembros de la Sociedad de la Justicia buscan la oportunidad de alcanzar su juventud para derrotar a las fuerzas del Universo Qward. Sin embargo, la promesa de juventud viene con un precio mortal.

convergence-JSA-COLOR

Infinity Inc.

Guión: Jerry Ordway
Dibujo: Ben Caldwell
Portada: Ben Caldwell

Los jóvenes héroes de Infinity Inc. deberán escoger, entre la senda establecida para ellos por sus padres o aquella que ha sido establecida por ellos mismos, mientras se enfrentan a un post-apocalíptico Jonah Hex.

Convergence-Infinity-Inc-1

Detective Comics

Guión: Len Wein
Dibujo: Denys Cowan and Bill Sienkiewicz
Portada: Bill Sienkiewicz

Helena Wayne y Dick Grayson luchan codo con codo en memoria de Bruce Wayne cuando deciden quién se convertirá en el próximo Batman.

Convergence-Detective-Comics-1

Action Comics

Guión: Justin Gray
Dibujo: Claude St-Aubin y Sean Parsons
Portada: Amanda Conner

Superman hace equipo con Power Girl, pero ¿podrán ellos parar un ataque nuclear de Lex Luthor y Stalin del Moscú de Hijo Rojo?

Convergence-Action-Comics-1

World’s Finest Heroes

Guión: Paul Levitz
Dibujo: Jim Fern y Joe Rubinstein con dibujos de Shannon Wheeler
Portada: Aaron Lopresti

¡Lee la historia más unusual de todo Convergence! Los Siete Soldados de la Victoria se reagrupan para defender su ciudad contra la invasión de Qward, mientras que el dibujante Scribbly Jibbet transcribe sus aventuras.

Convergence-Worlds-Finest-Comics-1

Pre-Crisis en Tierras Infinitas: Tierra 3

Crime Syndicate

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Phil Winslade
Portada: Phil Winslade

El control absoluto del Sindicato del Crimen sobre su ciudad será puesto en jaque cuando la cúpula llega y lo cambia todo. Ahora, Superwoman se encuentra en el corredor de la muerte mientras que el resto del equipos se enfrenta a Batman y Superman del Universo One Million.

Convergence-Crime-Syndicate-1

Pre-Crisis en Tierras Infinitas: Tierra 4

Blue Beetle

Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Yishan Li
Portada: Bret Blevins

¡Hub City se encuentra al borde del colapso y la anarquía! Sin embargo, sus héroes Blue Beetle, Capitán Atomo y Question encuentran la inspiración y la fuerza en la fuente más inesperada.

Convergence-Blue-Beetle-1

Pre-Crisis en Tierras Infinitas: Tierra S

Shazam

Guión: Jeff Parker
Dibujo: Evan “Doc” Shaner
Portada: Evan “Doc” Shaner

Shazam versus Steampunk, cuando el mundo de Gotham by Gaslight la vayan a tomar contra la familia Capitán Marvel y sus amigos.

Convergence-Shazam-1

Pre-Crisis en Tierras Infinitas: Tierra X

Plastic Man and the Freedom Fighters

Guión: Simon Oliver
Dibujo: John McCrea
Portada: Hilary Barta

¡Tienes que leer la historia para creerla! Plastic Man y los Freedom Fighters se encuentran en una horca en Nueva York capturados por los nazis, cuando las versiones robot de los super-héroes de Futures End atacan y enemigos se vuelven aliados.

Convergence-Plastic-Man-and-the-Freedom-Fighters-1

Múltiples Tierras

Booster Gold

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Álvaro Martinez y Raúl Fernandez
Portada: Dan Jurgens y Danny Miki

Atrapado con Rip hunter y otros viajeros del tiempo, Booster y su yo futuro deberán de trabajar juntos para escapar de la prisión y el planeta.

Convergence-Booster-Gold-1

ACTUALIZACIÓN: No sólo hemos actualizado con las portadas correspondientes – antes sólo había prototipos o directamente una viñeta, aunque ver a Lois Lane embarazada era precioso -, sino que a continuación os ponemos la primera parte de la serie central. Incluyendo la de Convergence #0, que por un agujero negro estilo del de Superman: Doomed #2, se nos había escapado en el artículo de las solicits de febrero, marzo y del 1 de abril. Y si, aquí no hay error, en Convergence el escritor será Jeff King. A ver si dejamos de confundirle con el ex-CIA Tom King.

Convergence-0-cover
Convergence #0

Guión: Jeff King y Dan Jurgens
Dibujo: Ethan Van Sciver
Portada: Ethan Van Sciver

¿Donde van los mundos cuando mueren?

Los terremotos sentidos por todo el Multiverso, los días perdidos de Superman tras Doomed, World’s End… todos estos puntos van a converger cuando la historia del universo DC es volteada desde una nueva perspectiva, la perspectiva de un dios loco y su arrogante hijo. La mayor historia de toda DC enlaza con literalmente toda historia contada – y todo empieza aquí.

Kingdom Come, Red Son, Wild West Justice League, Captain Carrot & Zoo Crew – todos los mundos que puedas recordar aún puedes encontarlos en Telos. Todo importa. Toda historia. Este número especial (40 páginas) dará inicio al evento de abril-mayo 2015.

Convergence #1

Guión: Jeff King y Scott Lobdell
Dibujo: Carlo Pagulayan y Jason Paz
Portada: Ivan Reis y Joe Prado

¡Aquí está! Todo el universo DC desde su creación hasta los Nuevos 52, debe luchar para sobrevivir a una amenaza que dobla el Multiverso a su voluntad. Todos tus personajes favoritos de todas las épocas están aquí. ¿Pero hemos venido a decirles hola de nuevo o decirles adiós para siempre? Las apuestas jamás han sido tan altas cuando los héroes de las Crisis, Hora Cero, Otros Mundos y muchos más son traidos juntos para Convergence.

En el primer número de esta serie semanal, Brainiac ha coleccionado ciudades de mundos condenados y olvidados, quienes deben luchar entre ellos y los perdedores serán destruidos. ¿Pero quien está forzando dicho conflicto? Únete a los refugiados de la Earth-2 mientras ellos desenmascaran la verdad detrás de este mundo que existe fuera del tiempo y del espacio, ¡y está pero que muy vivo! ¿Realmente está Brainiac controlando esto, o es este planeta llamado Telos una fuerza del mala sin parangón? Este número extra (40 páginas) estará lleno de giros, cambios y apariciones de quien NUNCA hubiéramos pensado ver, ¡incluido los héroes de la serie Injustice!

Convergence #2

Guión: Jeff King y Scott Lobdell
Dibujo: Carlo Pagulayan y Jason Paz
Portada: Ivan Reis y Joe Prado

Cuando Telos, el Planeta Encarnado, fácilmente derrota los supervivientes de Earth-2, Thomas Wayne y Dick Grayson van en busca de ayuda en la Gotham City pre-Flashpoint. La implicación emocional de estos mundos colisionando se desmorona, cuando Thomas Wayne se enfrente al Batman de este mundo, ¡con la consiguiente reunión padre-hijo!

Además, los intentos de Alan Scott de conectar con El Verde dará resultados inesperados, poniendo nuestro equipo en una misión para escapar del planeta. Y los cyborgs de Futures End entran en una batalla a muerte con los re-imaginados del universo Just Imagine, mientras la ciudad del Superman Rojo y Azul recibe la visita de las fuerzas procedentes de Generations.

Convergence #3

Guión: Jeff King y Scott Lobdell
Dibujo: Stephen Segovia y Jason Paz
Portada: Ivan Reis y Joe Prado

La muerte llama cuando un dañado Telos descarga su ravia en la gente de Kandor, mientras el equipo Earth-2 sufre otra brutal baja. Y planes mayores se ponen en marcha cuando Green Lantern y los otros siguen a Deimos en la ciudad perdida de Skartaris, para encontrar a Rip Hunter y los perdidos Time Masters, quienes pueden ser su única esperanza para escapar de este apocalipsis hacia las Tierras Infinitas.

Convergence #4

Guión: Jeff King y Scott Lobdell
Dibujo: Stephen Segovia y Jason Paz
Portada: Ivan Reis y Joe Prado

Dentro de Skartaris, los héroes de Earth-2 deben hacer frente al único hombre que les impide encontrar los desaparecidos Time Travelers – ¿pero porque Travis Morgan aka The Warlord, debería querer matarlos?. Mientras tanto, Telos coge al captivo Dick Grayson y lo pone en varias de las ciudades en guerra para demostrar la futilidad de hacerle frente. ¡Y hagas lo que hagas, no te pierdas la página final, ya que el sorpresivo retorno de un inesperado villano, destrozará toda esperanza de salvar y sellar la condenación de todos los que se encuentran en el planeta!

convergence-1

60
Déjanos un comentario

Please Login to comment
60 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
37 Comment authors
AlbierZotRhllorthe KajunDynamo JoeRasputin33 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mimico
Lector

Menos mal que sigo Marvel y no DC, con estos teasers interminables de eventos complejísimos donde se mezclan universos alternativos por doquier que incluso necesitan mapas de mundos de batalla para orientarse… Espera… WTF?!??!

guolberin
Lector
guolberin

Me podría interesar la de Question de Rucka y nada más.

Daniel Gavilán
Autor

Oh, Batzrael. Eso es jugar sucio…

p.s.: Consejo para los dceros que le tengan alergia a los cómics que no contengan el logo de las dos consonantes, mantenedle la vista puesta a todos los cómics de esta movida que vengan acompañados de las palabras “Jeff” y “Parker”. Por lo demás, pensaba que iba a catar el Question de Rucka y poco más, pero parece que hay más de una golosina. Cosas como el regreso de la Stephanie Brown de Miller, el romance entre Nightwing y Gail Simone o La Cosa del Pantano de Wein y Jones pueden tener su aquel

Number H
Lector
Number H

Joder no entiendo nada. De que va el evento?.-
Cuantos comics, están relacionados?. Esto… Tiene alguna repercusión? es decir volvemos a antes de los Nuevos 52? Bueno, en algunos casos a antes de las Crisis.- Vuelve el caos absoluto??? En donde no sabes que superheroe estas leyendo.-
Que mierda. Que vuelva el caos!!!

Jordi Molinari
Autor

Después de Alan Moore – a su manera – y recientemente Grant Morrison, solo alguien como Scott Lobdell podría contar más historias de la Earth-4 original.

VIVA LOBDELL!!! 😀

r7varola
Lector
r7varola

Batzrael!! Deme 10!! Me alegra ver varios nombres del pasado entre los autores, Mike Manley, Tom Mandrake, Tom Grumett, Kelley Jones!! Habrá que esperar

Marcos Martín
Lector

Hay unas cuantas series que me llaman la atención y puede que pique. Sospecho que aquellas que tengan mejores ventas se convertirán en contínuas o al menos indicará a DC cómo proceder en el futuro. Por lo pronto les pondré un ojo encima a las series de The Question, Outsiders, JSA y Shazam.

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Lo de “…alguna pista sobre las SINTENCIONES de la comapañía…” ha sido con toda la intención. ¿Verdad?

Reverend Dust
Lector

¿Qué es la misteriosa cúpula?
Pueeeh… Básicamente, el cristalico de los tarros de Brainiac xD

Cosas que me interesa leer o me producen curiosidad:
1) ¿Steve Pugh escribiendo HARLEY QUINN? … Quicir, ¿Steve Pugh escribiendo?
2) ¿Ron Marz de vuelta con BATMAN & ROBIN y JLI después de lo que le hicieron con VOODOO?
3) QUESTION de Greg Rucka. Ésta me interesa por peer pressure xD
4) NIGHTWING/ORACLE de Gail Simone. Round 2. FIGHT!
5) La CATWOMAN clasicota de Justin Gray.
6) SUICIDE SQUAD, pero por Mandrake, no por Tieri.
7) WONDER WOMAN de Hama & Middleton.
8) La JLA de Nicieza y Chriscross. Porque sí. Porque mola.
9) El HAWKMAN de Jeff Parker. Porque Kamandi.
10) El SWAMP THING de Len Wein. No explanation needed.
11) La JSA de Abnett.
12) DETECTIVE COMICS, de Wein, Cowan y Sienkiewicz. Oh yeah.
13) ACTION COMICS de Justin Gray. Porque tet… Porque Power Girl.
14) WORLD’S FINEST HEROES de Levitz. ¿Porque meta?
15) “Shazam versus Steampunk, mientras el mundo de Gotham a luz de gas…” SOLD!
16) PLASTIC MAN de Oliver y McCrea. McCreoquepuedemolar.

Oye, pues 17 cómics de 40 no está mal. (Al final sé que me los tendré que leer todos, pero oyes…)

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No sé qué sería peor. Que esto fuese una mierda o qué estuviese realmente bien.
Si es una mierda, es una mierda. Pero, si estos números están bien… ¿No habrá quien se lo tome a mal? ¿Que le sepa a cierto recochineo por parte de DC? En plan “para que veáis; lo de los new 52 lo hicimos porque nos salió de los cojones porque, si quisiéramos, podríamos hacer buenas historias con los personajes tal y como estaban”.

Y lo de organizar un evento por una mudanza debe ser la excusa más chorra de la historia…

Reflexiones tontas de por la tarde…

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí todo esto me da más miedo que un Cristo con dos pistolas…

Pero, vamos, en el peor de los casos, pasar del tema y a los dos meses a ver qué pasa.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vaya refritaco. Eso sí, me quedo casi con cualquiera de las propuestas de estos comics antes que con cualquiera de las del último reinicio. Esto es un reconocimiento de DC de que no ha venido más que haciendo el tonto los últimos 2-3 años.

Sólo espero que esto le sirva de ejemplo a quienes yo me sé y empiecen a alejar a sus barcos del maelstrom al que los están conduciendo inexorablemente…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Un Cristo con dos pistolas no da miedo, hombre: un Cristo con dos pistolas es un ejemplo de inverosimilitud (pega menos que un cristo con 2 pistolas). Miedo da un nublao (lo que hace poco que me enteré que era un símil taurino, lo que me jodió bastante porque lo he utilizado mucho pensando que era una símil meteorológico…)

Athos
Lector
Athos

Despues de esta lectura estoy un poco mareado, pero recuerdo haber leido algo muy interesante por ahi

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Espera… JLI meets KINGDOM COME!?… WALLY WEST!!!???

SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!

Athos
Lector
Athos

Ya recorde: Batzrael! Question! Larry Hama!

TigreHobbes
Lector
TigreHobbes

Ahora en serio. Es todo tan bizarro, tan random y tan descacharrante que va a haber mierdas muy gordas y alguna genialidad.

Para un conocedor de DC hay cosas muy sugerentes, veremos en que acaba. Como dura dos meses, a mi me parece estupenda esta turmix

Mr. X
Lector
Mr. X


#13
jorgenexo
2 diciembre, 2014 de 20:45
Un Cristo con dos pistolas no da miedo, hombre: un Cristo con dos pistolas es un ejemplo de inverosimilitud (pega menos que un cristo con 2 pistolas). Miedo da un nublao (lo que hace poco que me enteré que era un símil taurino, lo que me jodió bastante porque lo he utilizado mucho pensando que era una símil meteorológico…)”

Acepto la corrección.

“Da más miedo que Dan Didio con dos pistolas y Scott Lobdell con un trabuco.”

Por cierto, también acertado la definición: es un mega-refrito. Y la excusa es.. es lamentable. ¿Están diciendo que DC es incapaz de planificar una mudanza con antelación sin alterar su plan editorial? Otra cosa es que pretendan hacer un mini-reboot del reboot y aprovechen una excusa tan chorra.

Y sobre el mogollón de, en fin, llamemoslos “viejas glorias” que van a escribir esto… en fin, esperemos que a alguno le quede algo de mojo.

Athos
Lector
Athos

Creo q esto de los multiuniversos es lo que esta de moda no?

Athos
Lector
Athos

Tienen q empaquetar no solo el mobiliario, sino tambien a los guionistas, dibujantes, coloristas, etc…

molon labe
Lector
molon labe

Como buen Deceita defendere a muerte el Convergence este, pero tiene una pinta de ful que tira para atras.

Laurel Kent
Lector
Laurel Kent

Podrías arreglar un poco los textos… parecen traducidos por el google y sin revisar…

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Madre mía la que están liando Marvel y DC con la mierda esta de los multiversos, las realidades paralelas, las crisis y convergencias. ¿De verdad no se pueden hacer buenos cómics de superhéroes sin todos estos rollazos? Es una pregunta retórica…

batlander
Lector
batlander

Yo es que ha sido ver el circulo ese con la pokeball en el centro y darme una pereza….. Igual con lo de Marvel tambien. Sacan lo mismo en el mismo momento y cuando lo veo me apetece leerme algo de Los Hombrecitos o Natacha, disfrutar de comics de calidad y dejarme de lios.

molon labe
Lector
molon labe

Joder Batlander tenemos los mismos sintomas, debe ser el virus de Marcinelle o alguna otra enfermedad contagiosa.

Igverni
Lector

2 meses para decidir si me bajo definitivamente del barco…

Uhmmmm…..

Diomedes
Lector
Diomedes

Buf, no se que pensar.

Por una parte buena parte de lo que te ofrece puede ser ya, de entrada, superio a lo que están ofreciendo ahora con el nUDC. Lo que dice bastante poco de DC por cierto.

Por otro lado, hay historias en la Tierra pre-Flashpoint que es la New Earth post-COIE al fin y al cabo , y otras en las Tierras originales del multiverso…..lo cual crea un batiburrillo muy interesante.

Me da miedo que tiren por la via rapida y esto se convierta en un baño de sangre a base de liquidar a docenas de heroes de las diversas tierras y continuidades por el efecto shock y las ventas rápidas. Sobre todo porque aun no se dan cuenta pero esas versiones son básicamente las canónicas de los personajes, y si les resucitas o haces ver que nunca dejaron de existir para de repente cargartelos para mayor gloria de los dopplegangers del nUDC pues va a haber rabia, mucha rabia.

Yo por ahora como fan solo se que, por fin y casi 30 añso después, voy a ver comics ambientados en la Tierra 2 original…….y unos cuantos ….JSA, Infinity Inc, Power Girl y Superman, World Finest, Seven Soldiers…..pensaba que jamás volvería este momento.

Reverend Dust
Lector

Ahora en serio. Es todo tan bizarro, tan random y tan descacharrante que va a haber mierdas muy gordas y alguna genialidad.
Acabas de describir el Mes Futures End, y el Mes Cero, y los New 52.

batlander
Lector
batlander

“Joder Batlander tenemos los mismos sintomas, debe ser el virus de Marcinelle o alguna otra enfermedad contagiosa.”

Oye, pues es una buena enfermedad xDDDD
Y lo que queda, que aun falta Spirou en enero y han empezado a sacar Marsupilami. Que por cierto, igual sabes del tema, de esta ultima hasta donde crees que merece la pena? No es que sea un superfan y por lo que he leido de la obra y visto comentarios por ahi creo que hasta el 10 (cuando se va Yann) es lo que merece la pena tener, luego baja bastante el nivel.

Antoine
Lector
Antoine

Vale que algunos equipos pintan muy chungos (otros no, ojo), pero es ver a algunos de esos personajes y casi se me cae la lagrimita.

Picaré con más de una, seguro.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí me da bastante mal rollo todo esto. Cuando había un puñado de cómic de DC que me apetecía leer todos los meses -Gotham Academy, Grayson, Batgirl, Multiversity, Swamp Thing- se montan este jaleo, sacan todos los muertos del armario de la abuela y.. ¿para qué? ¿Para volver en dos meses a lo mismo? ¿Para hacer una crisis 2.0 con un tío que es guionista de tele -y que lo mismo es el puto Alan MOore escribiendo, pero no sé- con Lobdell y Jurgens de escuderos?

Me da mala espina la cosa esta. Espero equivocarme.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X: “sacan todos los muertos del armario de la abuela y.. ¿para qué? ¿Para volver en dos meses a lo mismo?”

¿Para testear como anda el personal de ganas de ver a los viejos personajes y en base a eso improvisar alguna mandanga para volverlos a poner en circulación?

¿Algo tipo Universo DC postcrisis Forever como hicieron con Claremont y sus X men Forever?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Molon y Batlander; apuntadme en el pabellón de los enfermos esos.

Cada vez me da más pereza lo que hagan Marvel y DC. Y el caso es que cada vez me da más igual.

Bueno… no.

En el caso de Marvel, me jode más.

Athos
Lector
Athos

No se preocupen en 2 meses vuelven los Nuevos 52

Mr. X
Lector
Mr. X

“acompañados de las palabras “Jeff” y “Parker”. Por lo demás, pensaba que iba a catar el Question de Rucka y poco más, pero parece que hay más de una golosina. Cosas como el regreso de la Stephanie Brown de Miller, el romance entre Nightwing y Gail Simone o La Cosa del Pantano de Wein y Jones pueden tener su aquel”

Ya, esos sí los leeré, cuatro números de un porrón. Y supongo que la serie principal -aunque sea para cabrearme-.

molon labe
Lector
molon labe

Y lo que queda, que aun falta Spirou en enero y han empezado a sacar Marsupilami. Que por cierto, igual sabes del tema, de esta ultima hasta donde crees que merece la pena? No es que sea un superfan y por lo que he leido de la obra y visto comentarios por ahi creo que hasta el 10 (cuando se va Yann) es lo que merece la pena tener, luego baja bastante el nivel.”

Hasta el 9 que es el ultimo que guioniza Yann y dibuja Batem, estan bastante bien (no los he leido todos) luego si que pega un bajonazo. Como imprescindibles los 9 primeros si que me los pillare, de momento tengo guardados los dos primeros pero todavia no he ido a recogerlos, a ver si este finde voy que tambien tengo pendiente el segundo de Aquiles, se me acumula el tajo. XD.

batlander
Lector
batlander

Oye pues pensamos igual respecto a Marsupilami. Y yo tambien tengo que ir a por el segundo de Aquiles, auqnue dentro de 2 semanas por lo menos, que ya tengo copado todo practicamente hasta Navidades. Ademas, me huelo que el Spiroy de Dibbuks va a salir antes de fin de año….

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Qué buena es la ilustración de Lee Weeks para Superman…

No sé si pillaré alguno de estos cómics, pero casi seguro que los de Comixology aprovechan la ocasión para sacar un montón de ofertas de material antiguo en digital y ahí sí que van a caer un montón…

A ver si algunos de estos autores se queda de forma regular post-Convergence, como el propio Lee Weeks, y Denys Cowan, Rick Leonardi, Ron Randall, Kelley Jones, Timothy Truman o John McCrea, entre otros.

Diomedes
Lector
Diomedes

Al menos Marvel se está currando un build up tremendo para lo que sea que pase, pero es cierto que está poniendo también todo patas arriba y se hace difícil pensar como van a volver al status quo.

Fletcher
Lector
Fletcher

No me he enterado de nada!!

Fletcher!!

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Suscribo palabra por palabra lo dicho por Mr. X en #31. Y añado que, además de oler a refrito de refritos, esto se hace deprisa y corriendo.

Parafraseando a “Akira”, DC esta a punto de E.X.P.L.O.T.A.R. 🙂

Con suerte alguno de los números dedicados a las versiones pre-52 y con autores de la vieja guardia sera mínimamente potable.

mac
Lector

A mí también me da mala espina todo esto. Sólo me suena a mero ejercicio que seguro se ha hecho en infinidad de fics por toda la red… algo que se carga (o ignora) la continuidad que se cargó a la continuidad de DC. Unos innecesarios Elseworlds para la Multiversity…

Sigue comprobándose que el futuro del comic superheróico (al menos el de DC) es el fin de la continuidad y la proliferación de takes personales sobre los distintos personajes (continuidad New52, continuidad digital, continuidad DCAU, continuidad Smallville, continuidad Injustice, relanzamientos de cosas con la continuidad antigua, etc.). En este caso parece ser que se retoman conceptos antiguos y se busca darles… ¿un punto final? Muy a la “Whatever Happened…?”.

Lo que más me “”””””interesa”””””” es Superman (por puro fanatismo), Nightwing/Oracle (porque es algo que se extraña en este nuevo “universo” DC) y Swampy, por Wein y Jones… quizás también los Titans clásicos de Wolfman (aunque creo que ya se contó todo lo que se podía contar con ellos). El resto… eh… dependerá de qué tal esté la serie en sí, porque no ando afín de leer one-shots fuera de continuidad…

Saludos!

Diomedes
Lector
Diomedes

Los Teen Titans de Wolfman, la Legion clásica, Infinty Inc., Batman y los Outsiders, la JSA real, la JLI, la Familia Marvel, los Freedom Fighters, el Sindicato del Crimen original………joder como todo esto sea solo un truco para un par de offshots y ademas matarles a todos en plan “shock and awe” y recordarnos que los n52 son “the real deal”……..preveo dolor, mucho dolor!!!

nascitturuss
Lector
nascitturuss

¿Es espionaje industrial o editorial? es curioso que las dos grandes del main stream heroico anuncien planes editoriales cuanto menos parecidos al mismo tiempo.

kaosbaggins
Lector

si por culpa de una mudanza deciden recuperar todos esos conceptos….. lo mejor es que se muden una vez al mes, que las oficinas pasen por cada estado de los usa…..
mejor, por cada ciudad de los usa, mudanzas continuas hasta que didio, lee y compañia se pierdan en el limbo de las maletas extraviadas

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Esta moda de “Hipstear” los universos se les está escapando de las manos a la dos grandes. Vaya lío de conceptos y de revisiones sin revisar para que nuevos y viejos lectores puedan leer el cómic…sin entender más de la mitad.

¿La decision de irse a los L.A. es por estar más cerca de Hollywood? Joder si que les ha sentado mal el exito cinematográfico de Marvel.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Tomás Martínez (#44): “Además, parece demostrar que Los Nuevos 52 no han servido para nada”

Joerl…

Jordi Molinari
Autor

ACTUALIZADO: Hemos añadido las portadas definitivas, y las solicits del Convergence #0-4.

¿Aún creíais que Convergence era un evento de relleno sin ninguna implicación para el nUDC, o que incluso podía significar la vuelta a tiempos pre-Nuevos 52?

Think again 😉

Aegon
Lector
Aegon

Yo estoy acojonadísimo por la purga que le van a hacer a la nueva Tierra 2, especialmente cuando se quedan bastantes cosas de esta en el tintero…

Nemo
Lector
Nemo

Falto doom patrol de Morrison,

Igverni
Lector

Una vez leidas todas las solicits, va a ser el primer mes en toda mi vida que NO compro ningún tebeo de DC.
Gracias Didio y compañia, al final lo habeis conseguido. BRAVO!!

En serio, son series que no van a ningún lado con equipos sin posibilidad de hacer gran cosa al tratarse de una historias de 2 meses de duración. Si quiero saciar mi ánsia de historias clásicas, ya me releeré los tebeos de Zinco… Algunas portadas muy chulas, eso si.

Esperemos que en Junio lleguen un montón de nuevas series interesantes, porque si no va a ser para echarse a llorar y no volver…

saludos!

Hugimunnin
Lector
Hugimunnin

Lo que Dc debió haber hecho hace rato es hacer una serie semanal llamada “old 52” o algo así ambientada en la vieja continuidad, estructurada en temporadas… así, siguen con su tontera del new 52 hasta que se aburran y más encima dan en el gusto a los nostálgicos de siempre.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Son demasiados cómics para mí. Es que no tengo espacio para todos. Pero la serie principal sí me interesa. La premisa promete, aunque desde luego no parece fácil de digerir para neófitos.

Dynamo
Lector
Dynamo

Pues hay algo que si me interesa de este evento, mira que es raro. Y ese algo es que quedara después, a ver si aparece alguna serie interesante después de todo este evento. Huele a que quizás arreglen algo de lo que les ha salido con el reinicio.

the Kajun
Lector
the Kajun

No quieren que coincidan la JL y los vengadores en cartelera por las ventas y luego hacen coincidir estos dos macroeventos.
Te quitan las ganas.

PSD. Habéis tocado Grayson! no tenéis perdon de Dior.

nascitturuss
Lector
nascitturuss

Pues sí, como dice Dcero, la Doom Patrol de Morrison no se toca, alavado sea Dan Didio, Jim Lee o Lobdell.

Jordi Molinari
Autor

“Son demasiados cómics para mí. Es que no tengo espacio para todos. Pero la serie principal sí me interesa. La premisa promete, aunque desde luego no parece fácil de digerir para neófitos.”

Teóricamente para eso trajeron a Jeff King, para poner una visión “novata” para que todos lo puedan entender. Aunque claro, tuvieron que hacer un Convergence #0, así que a saber hasta que punto terminará siendo todo tan accesible a los neófitos…

“En serio, son series que no van a ningún lado con equipos sin posibilidad de hacer gran cosa al tratarse de una historias de 2 meses de duración. Si quiero saciar mi ánsia de historias clásicas, ya me releeré los tebeos de Zinco… Algunas portadas muy chulas, eso si.”

En tu caso que ya tienes historias clásicas vale, pero he leído a muchos que precisamente, aprovecharán para darle un tiento a estas épocas/personajes, sin tener que hacer grandes inversiones.

Que si, que en muchos casos no será lo mismo. Pero en otros, lo que molesta es que precisamente vayan a ser sólo 2 números, que de ser serie regular estaríamos todos comprándola mes a mes…

Rhllor
Lector
Rhllor

hay cosas muy interesantes

AlbierZot
Lector
AlbierZot

¡Jolines! Acabo de ver todo esto (bien por mí) y no salgo de mi asombro: The Atom de Peyer y Yeowell; Batman con Cowan y Janson; Question de Rucka y Cully Hamner; Batgirl con lápices y portadas de Leonardi!; Supergirl de Giffen; Green Arrow con Rags Morales; Hawkman de Truman; Swamp Thing de Kelly Jones; Wein, Cowan y Sienkiewicz en Detective Comics!, y la Simonson, Mandrake, Hamma….hasta lo de Ron Marz tiene buena pinta… ¡Así no hay manera! ¿Dónde está mi insulso, anodino y económico universo New 52?…Que me lo devuelvan!