ZN Series – Las 10 series más destacadas de 2013

En el primer mes del año, como suele ser costumbre, toca hacer balance de nuestro pasado más reciente, realizar nuestros propósitos de año nuevo, algunos preparar el nuevo curso y otros pocos regresar a la dignificación que les proporciona su renumerado trabajo pero, sobre todo, toca revisar nuestro calendario de series de televisión. Hay series que seguiremos religiosamente, otras habrán perdido nuestro beneplácito, ley de vida debido a una oferta televisiva que sigue siendo tan variada e interesante que al final obliga a imponerse al más fuerte. Pero primero toca regodearse en nuestras series preferidas, motivo que lleva nuevamente este año a la redacción de ZN a aportar nuestro granito de arena a este maravilloso y poco original mercado de las retrospectivas, listas, top ten y anuarios que proliferan en internet en estas fechas. Podéis estar seguros que no ha sido sencillo, se han vertido muchos litros de sangre y ha habido más de un duelo al sol, pero, finalmente, mediante estricta y democrática votación, hemos podido llegar a un consenso en este tema. Por lo tanto, a continuación encontréis las que para nosotros han sido las diez series más destacadas del 2013, siempre teniendo en cuenta la variedad de opiniones, gustos y preferencias de nuestros redactores. ¿Y para vosotros, serieadictos y lamepantallas, cuáles han sido vuestras series este año?

Top Ten Series TV 2013



orange_is_the_new_black

10. Orange is the new black


Tal y como ha empezado su andadura en la industria televisiva, Netflix podría llegar a convertirse en uno de los referentes a seguir, cómo lo lleva siendo HBO Durante muchos años. Si primero sorprendió con House of cards (en la que Kevin Spacey habla con el espectador), esta temporada lo hecho con Orange is the new black. Y al igual que la anterior, esta serie sorprende porque ofrece algo distinto, que en este caso es una historia carcelaria alejada de todos los tópicos conocidos. La serie narra el paso por la cárcel de Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer a punto de casarse que debe entrar en prisión por un delito cometido hace muchos años.
La serie hace gala de un humor inteligente que busca la sonrisa del espectador en situaciones tan cotidianas como graciosas. Como aquella en la que Piper le pide a su novio (Jason Biggs, American Pie) que no vea ningún capítulo de Mad Men mientras está en la cárcel y éste no es capaz de resistir el encanto de Don Draper cuando pilla la serie haciendo zapping. Tan acostumbrada a los trapicheos de una prisión y de sus formas y costumbres como podemos estarlo cualquiera de nosotros, Piper comenzará su estancia en la cárcel de mujeres siendo la pardilla que no se entera de nada. Pero poco a poco, Chapman (como se la conoce en la prisión), comenzará a hacerse un hueco y ganarse el respeto de sus compañeras.
Así, la sonrisas generadas por ciertas situaciones combinan con otras menos amables en las que, a modo de flashbacks, se van conociendo los pasados de cada una de las internas. Estas narraciones se utilizan para desmitificar así la “vida criminal”, y poner de relieve la fina línea que va entre aquellas personas que están dentro y aquellas que no lo están.


Tráiler subtitulado de la primera temporada de “Orange is the new black”



2006

9. Sons of Anarchy


A nadie pilla de improviso la comparación entre Sons of Anarchy y el drama shakesperiano de familias y des-familias por antonomasia, Hamlet. Hoy contigo, mañana sin ti, parece ser el lema que el artífice de la obra, Kurt Sutter, lleva tatuado en los adentros de su cerebro. Y es que la serie de los adorables –y temidos- moteros traficantes se ha convertido en una huida hacia delante de sí misma, en una carrera cuya meta es la bajeza moral y la podredumbre animística. No existe un producto en la televisión actual con unas dosis de muerte, drama, dolor y crueldad siquiera remotamente parecidas, con permiso de Juego de Tronos. Y eso nos encanta. Debemos reconocer que la fórmula SoA ha terminado. No queda nada por contar de las aventuras de SAMCRO. La historia está finiquitada, han pasado por todos los lugares posibles, y han vivido todo lo vivible en el marco narrativo de la serie, así que… ¿qué queda? Shakespeare. La muerte. El llanto. Y sin miramiento de ninguna clase. Y nos encanta. El mal cuerpo que deja en el espectador es directamente proporcional a la calidad de la serie, que cada día es más detallista, con sus ya míticos cortes musicales sureños, sus estampas de atardeceres sobre dos ruedas y, sobre todo en esta cuarta temporada, un cuidado trabajo en las relaciones interpersonales del club. ¿De esto va Sons, no? De la gente. De gente muriendo, de qué hacen hasta que están muertos, y qué hacen los demás cuando mueren. Esta temporada arrancó con una gran polémica mediática, con una macabra pero real escena de infantes y armas automáticas, más aún en un capítulo visto por más de 6 millones de personas. Sons of Anarchy es un fenómeno de masas al que poco queda de vida. Una sexta temporada maravillosa y despiadada que nos encandiló… y ahora sólo queda esperar al final.


Teaser tráiler de la sexta temporada de Sons of Anarchy



American_Horror_Story_jessica_lange

8. American Horror Story


Lo bueno de la propuesta autoconclusiva de American Horror Story. es que cada temporada es una renovación y una ocasión de aportar nuevas ideas sin ataduras. La segunda temporada consolidó la producción de Ryan Murphy y Brad Falchuk y la tercera sigue el mismo camino aunque se ve un producto menos frenético y algo más reposado en el sentido de que ya no es tan vital la sobresaturación referencial de anteriores entregas. Asylum llegaba a un punto en el que la subtramas, innegablemente entretenidas, abarcaban tantos palos (nazis, extraterrestres, posesiones infernales, asesinos en serie, etc.) que el seguimiento de la trama se realizaba haciendo equilibrios sobre la cuerda floja. En Coven se recogen ideas del género del terror (la brujería, el monstruo de Frankenstein) y se condensan en una localización que es muy importante como es Nueva Orleans, reflejando toda la atractiva mitología de la capital de Luisiana (el vudú y Marie Laveau, o el sadismo de Delphine LaLaurie) Al final la historia podría verse como una perversa Patrulla X, a veces hasta Buffy cazavampiros, de brujas cuyo espíritu coral genera problemas de ritmo y presencia de algunos personajes, pero que a pesar de sus claras influencias consigue crear un discurso y unos personajes propios que con ese toque sobrenatural presente dan forma más a un show de luchas de poder criminales que de terror per se.


Tráiler de American Horror Story: Coven



Black_Mirror

7. Black Mirror


El trabajo de Charlie Brooker, creador y guionista de Black Mirror, para esta segunda temporada, era mastodóntico. ¿A quién no impactó esta serie? ¿Cómo podía superarse la distopía crítica que supuso la primera temporada? Pero aún muchos elementos de la Era de la Información quedaban por tratar, y eso debió pensar para ponerse a escribir los tres asombrosos capítulos con los que Black Mirror nos deleitó este año. Aunque en su primer capítulo, Vuelvo Enseguida, el nivel bajó ligeramente -ya sea debido a lo poco atractivo de la premisa en sí o a la lejanía con la que se miraba esa realidad respecto a la cercanía hiriente de otros episodios-, la serie no tardó en recuperarse con Oso Blanco, el cual es, simple y llanamente, el mejor capítulo de la serie y uno de los mejores momentos televisivos de todo el año. Lo absurdamente cercano y real de esta historia judicial, de manipulación mediática y lobotomización de masas, asusta. Asusta y mucho. Hace que veas las noticias televisivas una semana entera con el chip cambiado, ojo avizor. Las preguntas se amontonan en tu cabeza y la parodia se torna vívida. Técnicamente brillante, jugando con el espectador y desorientándole con diversos flashes temporales, Oso Blanco es difícil de olvidar. Y en cuanto al último capítulo, El Momento Waldo, el efecto es el mismo. A veces la sensación de que Black Mirror es ver nuestro mundo en una bola de cirstal es fortísima. Si el circo electoral es el que es, ¿por qué no Waldo? Black Mirror sólo crece, y con eso basta. Es perfecta.


Tráiler de la segunda temporada de Black Mirror



homeland_claire_danes_damian_lewis

6. Homeland


Quizás sorprenda a muchos la presencia de Homeland en esta lista, sobre todo tras una tercera temporada en la que la serie ha experimentado síntomas de cansancio y unos primeros episodios en los que, según el consenso general, el nivel había bajado con respecto a sus dos brillantes temporadas anteriores. Y es que todo eran malos augurios para Homeland, desde el fallecimiento el pasado marzo de uno de sus guionistas (y también productor), Henry Bromell, hasta la pública desavenencia entre sus dos protagonistas durante el rodaje que llevó a un productor a declarar que nadie era imprescindible en la serie. Pero dicen que quien tuvo, retuvo, así que Homeland ha conseguido remontar terminando su tercera temporada con un nivel más que digno y, eso sí, con el mayor respaldo de audiencia de su historia (The Star, su capítulo final, fue visto por 2,4 millones de espectadores). Es cierto que algunos giros de la trama han hecho desertar a parte de su audiencia y que los premios le han dado la espalda a la que era reina indiscutible de los últimos años pero también lo es que pocas series manejan tan bien la tensión incluso en sus momentos más bajos. Para la cuarta temporada decimos adiós a dos personajes fijos como son Morena Baccarin (suspiro) y Morgan Saylor, la mujer y la hija de Brody, y los productores prometen renovaciones en la trama. Y es que si hay una serie que se merezca un voto de confianza tras una temporada titubeante, esa es Homeland. Aunque sea por los viejos tiempos.


Tráiler de la tercera temporada de Homeland



Luther_idris_elba

5. Luther


Hablar de la tercera temporada de Luther es hablar de la contradicción en sí misma, por lo menos en la parte que respecta a los críticos. La serie de Neil Cross sorprendió a todo el mundo por ser un producto oscuro, perfeccionista y estudioso del alma humana como pocos otros, allá en su lejana primera temporada. Si a eso le sumas la interpretación legendaria de Idris Elba o Ruth Wilson, consigues una de las mejores series de los últimos años. Un detective esquizoide, violento, imprevisible, sometido a presiones insoportables y todo, bajo una faceta técnica digna de Oscar. Luego vino la segunda temporada, pasando sin pena ni gloria por nuestras pantallas… y así llegamos la tercera y última temporada de Luther. ¿Por qué, Neil Cross? ¿Por qué convertiste Luther en algo previsible e incluso bobo en ocasiones? Y es que el nivel bajó, y mucho, respecto a lo que había sido, aunque pese a ello siguiera siendo algo de notable algo, lo que le otorga un lugar merecidísimo en la lista. Y volviendo al principio, y esa paradoja que supone Luther, en cuanto a su producción sólo cabe maravillarnos. Pocas cosas a lo largo del año hacen sombra en dirección y realización a Luther, a un nivel inconcebible en televisión. Aunque anodina, genial. Aunque espectacular, previsible. Esa es la ley de Luther. ¿Y ahora qué? Pues ahora, esperaremos a su película precuela, la cual nos lanza al inicio de la primera temporada. La oscuridad de Luther no deja a nadie indiferente, por mucho que oscile su resultado.


Tráiler de la tercera temporada de Luther



2006

4. The Walking Dead


Esta exitosa serie no deja de dividir las opiniones de los aficionados, una parte del fandom la ve como una honrosa traslación del espíritu de los cómics de Robert Kirkman y Charlie Adlard a la pequeña pantalla, aún cuando parece incapaz de llegar a sus cotas de excelencia, para otros en cambio, sea por el tono imprimido por sus productores y responsables, o por ser demasiado conscientes de los acontecimientos y falta de sorpresa, The Walking Dead se ha convertido en una serie del montón, aburrida y escasamente ambiciosa. No obstante, la primera mitad de esta última temporada en la que nos encontramos, contra todo pronóstico, ha conseguido descubrirse como la más coherente y apegada a las intenciones de la obra original en la que se inspira. No ha podido desligarse de su irregularidad, proponiéndonos capítulos auténticamente de relleno dónde los personajes parecen perderse y las tramas se vuelven algo rutinarias, mientras otros episodios han conseguido imprimir un ritmo y una fuerza a la historia en la mejor línea de los cómics. Por suerte, esta temporada hemos tenido mucho más de lo segundo, logrando mejorar lo que habíamos visto en temporadas pasadas, motivo suficiente para incluirla en la lista, a mayor gloria de un personaje como El Gobernador -dotado de una nueva dimensión en la serie- y el espectacular último episodio emitido en Estados Unidos poniendo fin a la trama de la cárcel a lo grande.


Tráiler de la cuarta temporada de The Walking Dead



doctor_who_russell_t_davies_steven_moffat_matt_smith

3. Doctor Who


La mitología de Doctor Who cada vez va calando más en el público, los inicios de la era moderna de esta cabecera con el noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston, fueron duros pero el empeño del guionista y productor Russell T Davies consiguió resucitar la serie por excelencia de la televisión británica. La serie lograría alcanzar sus momentos más brillantes en años posteriores, primero con David Tennant, el décimo Doctor, para posteriormente pasar el testigo a Matt Smith, el undécimo Doctor, y Steven Moffat que acabaría asumiendo las tareas de showrunner de su compañero Russell T Davies después de haber colaborado como guionista de Doctor Who en su etapa. Esta séptima temporada que nos ha abandonado recientemente ha sido muy importante por múltiples aspectos, por ser el clímax hasta el momento de la etapa de Steven Moffat, por coincidir con el 50 Aniversario de Doctor Who, celebrado por la BBC por todo lo alto con todo un reguero de sorpresas y especiales cuyo principal plato sería The Day of The Doctor, y finalmente, por suponer la despedida siempre triste de nuestro Doctor, mutando Matt Smith en un nuevo cuerpo con las facciones y maneras del actor Peter Capaldi que se convierte así en el duodécimo Doctor de la historia del show. Ningún espectador puede saber y comprender realmente que significa el concepto “ciencia ficción” hasta que ha visto alguna vez Doctor Who, cada capítulo de esta histórica serie concebida en 1963 por Sydney Newman para la BBC no hace que dejar esto más claro, imposible no incluirla entre lo mejor del pasado año. ¡Allons-y!


Teaser tráiler de The Day of the Doctor



2006

2. Juego de Tronos


La serie creada por los guionistas y productores David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, basada en la popular saga de libros de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego del malvado escritor George R. R. Martin, sigue siendo para nosotros una de las mejores y más adictivas propuestas de la televisión estadounidense de los últimos años. La serie en su tercera temporada ha seguido su dramático y fantástico viaje repleto de conspiraciones, sexo y sangre, añadiendo nuevos personajes a sus tramas cada vez más retorcidas, logrando coger desprevenidos a los espectadores que aún no se han atrevido a acercarse a los libros y dando un nuevo aire más adulto a un género muy poco profuso en nuestras televisiones e incluso en la gran pantalla. La imprevisibilidad de su historia, la variedad y carisma de sus personajes, sus vueltas de tuerca y la sensación constante de qué cualquier cosa puede pasar y nuestro protagonista favorito puede acabar pagando las consecuencias, han convertido Juego de Tronos en una cita ineludible y un morboso placer para los espectadores. La cuarta temporada está ya próxima, los que ya conocen los entresijos de la historia gracias al fatal demiurgo de George R. R. Martin saben que lo que hemos visto hasta el momento sólo han sido unos preliminares a lo que nos está esperando este año, los libros siempre serán mejores pero la serie no los desmerece, todo un apetitoso y cruel espectáculo. ¿Eso que suenan son Las lluvias de Castamere…?


Tráiler subtitulado de la tercera temporada de Juego de Tronos



2006

1. Breaking Bad


No creo que a estas alturas nadie discuta el primer puesto de esta lista. En 2013, una de las mejores series de los últimos tiempos llegó a su fin y se colocó por méritos propios en ese Olimpo que muchos recitamos de memoria en cualquier conversación sobre series. El destino de Walter White y Jesse Pinkman se convirtió en un evento casi generacional, una muestra más de que las series de televisión están alcanzando cotas de calidad que hacen palidecer de envidia a muchas producciones cinematográficas. Pero Breaking Bad ha conseguido algo más que ser una gran serie, ha trascendido (su look, su estilo, sus personajes) a un nivel que la ha hecho ser algo más que la suma de sus partes. Más allá de los premios (el último reconocimiento en los Globos de Oro), más allá de que no ha flaqueado en ninguna de sus temporadas, más allá de debates encarnizados pro-Heisenberg o anti-Skyler, más allá de darnos el que quizás sea el mejor capítulo que se haya visto el año pasado (y en muchos años), el estremecedor Ozymandias… más allá de todo eso, cuando sonaron los acordes de Baby Blue y nos despedimos de la serie fuimos conscientes de que tardaríamos en volver a ver algo así. El rayo estaba en la botella. Ya sólo nos quedaba presumir de haberlo vivido y escandalizarnos cuando nos encontremos a alguien que no la haya visto.


Tráiler de la sexta temporada de Breaking Bad

Para los curiosos y fanáticos acosadores que quieran conocer la lista completa de series que siguen los redactores de ZN en sus ratos libres completamos el top ten que habéis podido ver arriba con el resto de puestos -hasta alcanzar los cuarenta títulos- y que acaban por determinar nuestro panorama de gustos y preferencias televisivas.

11. The Big Bang Theory
12. Vikings
13. Boardwalk Empire
14. The Good Wife
15. Arrow
16. 30 Rock
17. The Newsroom
18. Hora de Aventuras
19. Sleepy Hollow
20. Arrested Development
21. Borgen
22. In the flesh
23. Hannibal
24. Louie
25. Community
26. Derek
27. Person of Interest
28. The Killing
29. 2 Broke Girls
30. House of Cards
31. Mob City
32. Girls
33. Veep
34. Rehenes
35. Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.
36. Hijos del Tercer Reich
37. Dexter
38. Broadchurch
39. Continuum
40. The Americans

¿Cuáles han sido las mejores series de 2013? [Puede elegir hasta 5 opciones]

  • Breaking Bad (13%, 405 Votes)
  • Juego de Tronos (13%, 405 Votes)
  • Arrow (6%, 187 Votes)
  • The Big Bang Theory (6%, 187 Votes)
  • Doctor Who (6%, 172 Votes)
  • The Walking Dead (5%, 167 Votes)
  • Vikings (3%, 97 Votes)
  • Black Mirror (3%, 95 Votes)
  • American Horror Story (3%, 92 Votes)
  • Hora de Aventuras (2%, 76 Votes)
  • Boardwalk Empire (2%, 72 Votes)
  • Homeland (2%, 69 Votes)
  • Otra (2%, 65 Votes)
  • Modern Family (2%, 64 Votes)
  • Orange is the new black (2%, 64 Votes)
  • House of Cards (2%, 63 Votes)
  • Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. (2%, 63 Votes)
  • Cómo conocí a vuestra madre (2%, 60 Votes)
  • Sons of Anarchy (2%, 59 Votes)
  • Hannibal (2%, 57 Votes)
  • Utopía (2%, 52 Votes)
  • Mad Men (2%, 52 Votes)
  • Community (1%, 46 Votes)
  • The Newsroom (1%, 45 Votes)
  • Person of Interest (1%, 45 Votes)
  • The Good Wife (1%, 42 Votes)
  • Dexter (1%, 37 Votes)
  • The Americans (1%, 37 Votes)
  • Luther (1%, 36 Votes)
  • Padre de Familia (1%, 31 Votes)
  • Downton Abbey (1%, 22 Votes)
  • Érase una vez (1%, 21 Votes)
  • The Following (1%, 21 Votes)
  • Sleepy Hollow (1%, 20 Votes)
  • Arrested Development (1%, 16 Votes)
  • The Killing (0%, 14 Votes)
  • Girls (0%, 13 Votes)
  • 30 Rock (0%, 11 Votes)
  • Revolution (0%, 8 Votes)
  • Mob City (0%, 5 Votes)

Total Voters: 770

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de Interés

 Especial Doctor Who: The Day of the Doctor
 Especial Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D.
 Especial Breaking Bad. Metanfetamina, sangre y lágrimas

181
Déjanos un comentario

Please Login to comment
181 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
46 Comment authors
tiamathJordi MolinariOciosoNobTetsujinTruvor Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mathieu
Lector
Mathieu

Peaky Blinders.

sandman
Lector
sandman

Para mi sin lugar a dudas Juego de tronos está en un nivel muy superior al resto y sin duda la boda roja la ha dejado en el lugar privilegiado a la que pocas series llegan y con el transcurso de los años seguro que será un hito de la tv

Pese a una tercera temporada flojiita sin duda homeland también cuenta con mi admiración y respeto y the newsroom también ya que sólo por la rapidez de la acción y sus diálogos merece estar en el podíum de las series de 2013.

Es mi primera vez en el foro pero espero que sea el comienzo de una gran colaboración, la verdad es que la web me parece genial y los que dais vuestras opiniones también

jojojajo
Lector
jojojajo

Espectacular artículo. Algunas las he visto y otras me las apunto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿y os dejais fuera SHERLOCK?.¿en serio?.

y yo recomendria una serie llamada BANSHEE.

Antoine
Lector
Antoine

Me confieso fan de Continuum , ciencia ficción de la buena. y con 4 duros.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y pido ayuda para un tema:

me he propuesto a mi mismo que de este año no pase sin ponerme al dia con BREAKING BAD y DOCTOR WHO,de la que tambien hablais todos.

la pregunta viene por DOCTOR WHO.¿deberia empezar por el origen de todo.varias decadas atras.o lo suyo seria comenzar por una etapa mas comercial, y una vez me habitue a la serie,retroceda hacia atras?.no se si me explico.

si es lo segundo,¿por que temporada empiezo que no sea muy complicada de seguir?.

un consejo en forma de guia,”plis”.

juan-man
Lector
juan-man

Sherlock no puede estar porque no ha habido temporada en 2013. Aunque esa serie sea la gloria bendita.

Con Doctor Who, lo mejor es empezar por la temporada 1 de la nueva etapa, la de 2005. Y darle unos capítulos de margen, para que la serie coja su tono y el espectador, también, se acostumbre. Si al final del 1×10 no te convence, no es tu serie.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues te voy a hacer caso,jordi.y,gracias.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Frankbanner, cada vez estoy más convencido de que eres una especie de clon mío (o yo tuyo, vete a saber). Esas son justo las dos siguientes series que pensaba “conseguir” este año.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues hay que ponerse a ello,tronak,si no vamos a quedar como los “deshubicados”de zn,y eso no puede ser,jeje….

Facundo
Lector
Facundo

Por añadir una no mencionada, este año yo me quedo con el final de la maravillosa TREME.

Grimnar
Lector
Grimnar

Yo las cuatro últimas del ranking no las he visto y de las primeras nada que objetar (bueno, salvo lo de que Breaking Bad nunca ha flojeado, que la primera mitad de la cuarta, creo recordar, me aburrieron bastante).

Lo que me gustaría destacar es lo mucho que ha mejorado Arrow. La primera temporada me parecía entretenida pero un poco malilla (muy adolescente), pero lo que llevan de segunda me está encantando.

La que no veo, y me extraña, es Modern family, para mí de las mejores comedias que hay (pechugas de Sofía Vergara aparte) a años luz de ese mierdón que es 2 Broke Girls, así que si es que no la habéis visto ya estáis tardando!

frankbanner71 como ya te han dicho, puedes empezar perfectamente por la primera temporada moderna. De hecho, por poder, casí podrías empezar por cualquier capítulo de cualquier temporada, porque son autoconclusivos la gran mayoría, pero mejora mucho verlo en orden ya que durante todos los capítulos te van soltando pistitas de como va a acabar la temporada (y, te aviso, todos los finales de temporada son GENIALES).

Arturo Porras
Autor

Para mi póngame juego de tronos y walking dead, las mejores que yo he visto este año pasado. Breakin Bad es mi asignatura pendiente. Hay que ponerse a ello. Por lo demás, el bluff del año Agentes de Shield. Alguien tenía que empezar el festival de críticas. Que siga el baile

Mimico
Lector

¿Y Brooklyn Nine-Nine? La mejor comedia actualmente tras The Big Bang Theory y… ¿no está ni en el Top 40?
Ojo, que no solo lo digo yo, que se ha llevado 2 Golden Globes…

Mr. X
Lector
Mr. X

Tengo que ver Peaky Blinders. Aunque sólo sea por lo que la recomienda Mr Mathieu. Y terminar de ver Breaking Bad.

Mis preferidas:
-Utopía.
-Orphan Black
-Vikings (a mí me gusta más que Juego de tronos, qué pasa, de Juego de Tronos me gustan las novelas originales).
-Boardwalk Empire.
-Borgen.

He descubierto finalmente Sherlock, estas navidades, una serie donde siempre me atascaba en el primer episodio, y al final me ha conquistado.

Bluffs: The americans, Homeland, Mob city. The Following.

No he visto La serie de marvel ni arrow, aún…

José Torralba
Autor

Por recomendarle a la ilustre redacción de ZN algo que nadie sigue: Justified. Sí, sé que sus 5-6 primeros episodios no pasan de ser un procedimental al uso con un protagonista peligrosamente cerca del cliché de vaquero-tipo-duro, pero cualquiera que pase ese trago se encontrará con una de las mejores series que se emiten en la actualidad. Ese vaquero escapó del cliché para convertirse en uno de los personajes más carismáticos de la tele, y capítulos, coprotagonistas y secundarios se fueron alejando progresivamente del procedimental para crear tramas de temporada cojonudas. Raylan Givens, Boyd Crowder, Dewey Crowe, los Bennett… buf, cualquiera que no los conozca se está perdiendo oro puro. Ahí lo dejo.

brodie
Lector
brodie

Por citar un par mejores, en mi modesta opinión, que bastantes de la lista: Justified y la mini Top of the lake.
Para este año ya toca frotarse las manos con True Detective.

jojojajo
Lector
jojojajo

Se están haciendo muchas recomendaciones muy interesantes, que lástima que haya tan poco tiempo. Yo ni siquiera he terminado Angel todavía.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues con Justified tengo ese problemo: los dos primeros capítulos son malillos y alli me quedé.

samanosuke
Lector

Jo, se perdió mi comentario :'(

Pues decía que yo sólo he votado a Breaking Bad y Black Mirror, muy alejadas del resto (a pesar de que la segunda temporada de la inglesa no es tan potente como la primera), que las demás que sigo han tenido un último año flojo: The Newsroom, Boardwalk Empire y Dexter no han estado ni siquiera cerca de su mejor momento. Utopía no me mató, aunque es interesante, y de Orphan Black sólo vi el primero y no me enganchó, a ver si la recupero.

Y que para corregirlo me apunto junto con Mathieu, falta Peaky blinders, muy muy grande, ganacas de segunda temporada ya. A ver la que ha liado el Sam FUCKING Neill.

José Torralba
Autor

Mr. X, lo mismo me pasó a mí. Justified la empecé a ver en el año de su debut, aguanté dos capítulos y la dejé. Pasado un tiempo empecé a ver críticas superlativas, y empecé a intrigarme. Las críticas se mantenían temporada tras temporada. Y ya el año pasado, cuando la cuarta temporada estaba recibiendo aplausos, me lié la manta a la cabeza y me puse a verla desde el principio. Los 5-6 primeros capítulos son nivel Walker Texas Ranger. Quizá ligeramente mejores, pero… en fin. Deprimentes. Pero a partir del séptimo u octavo capítulo de la primera temporada, la cosa se pone infinitamente mejor. A partir de ahí, todo va para arriba. La segunda temporada, desde el capítulo uno, es la releche en verso, así de claro.

Por cierto, que True Detective me ha resultado una enorme decepción. Factura decente, pero tampoco apabullante. Mucho jugar a imitar a Zodiac. Harrelson con perenne cara de cachondeo haciendo su personaje de siempre. McConaughey tan intenso que se actúa encima, con pinta de creer que hay un Emmy o Globo de Oro al Mejor acento del año. Y, en general, todo muy anodino, muy prefabricado, demasiado intenso desde el minuto uno, con mucha autoconciencia de ser “la apuesta de la HBO para este año” (que se perciba en las promos, vale, pero que se perciba en la serie en sí es penoso). Lo único bueno es la ambientación, pero lo dicho: nada que no haya visto antes. De esta paso. Ya volveré si los críticos que me sirven de referencia me la ponen por las nubes (de momento, no lo han hecho).

Ocioso
Lector
Ocioso

Como serie para no comerse la cabeza podeis ver The Blacklist, traducida en España como The Blacklist. Aunque la venden como una especie de Silencio de los corderos no es mas que otro Mentalista con algunas intrigas a lo Homeland. Spader es Spader y la chica está a la altura.

También estoy empezando con Orange is the new black, traducida en España como Orange is the new black. A pesar de una primera media hora disuasoria la serie va hacia arriba, al menos en los episodios que llevo vistos. No sé cuanto dará de sí, pero de momento pinta bien.

erickop7
Lector
erickop7

Pues yo les recomiendo Person of interest, esta en un nivel brutal y no es tan popular, pero Jonathan Nolan a metido episodios muy fregones

Ocioso
Lector
Ocioso

El problema de Person of interest es que Jim Caveziel es la persona menos interesante del mundo del espectáculo. Es verle aparecer en pantalla y empezar a bostezar. ¡Que le crucifiquen!

the drummer
Lector
the drummer

yo he votado por juego de tronos (y sólo por ésa) que, para mi gusto, está a años luz del resto de series que he seguido este año (que tampoco han sido muchas), aunque espero con ansia la nueva de sherlock, mi serie favorita con diferencia.
debo confesar que soy de los que aún no han visto breaking bad, pero estoy tan seguro de que me va a encantar que, entre reyes y mi cumple (que fué ayer), he conseguido que me regalen las cuatro primeras temporadas; así que me espera atracón de capítulos a corto plazo. además, una serie que cierra con un tema de badfinger tiene que ser cojonuda si o si.
hablando de temas; alguien sabe de quién es la versión del ‘house of the rising sun’ que suena en el trailer de american horror history?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

otro al que como jose torralba le gusta y mucho JUSTIFIED.serie que lejos de dormirse en los laureles va mejorando de temporada en temporada.si viste DEADWOOD, y te gusto,tienes que picar con esta si o si,porque el marshall rylan givens no es sino una prolongacion del seth bullock de aquella,y encima tiene a un amigo/enemigo tan carismatico como ese paleto sureño neonazi llamado boyd crowder con el que el marshall comparte grandes dialogos aparte de alguna bala(y el tipo sobrevive de que manera).

a falta de un nuevo western de clint eastwood que jamas llegara,esta es una gran opcion.

no me gusta SONS OF ANARQUY. demasiado, demasiado macarra.vistos dos o tres episodios,desconecte.igualmente para VIKINGS. dos episodios y fuera.me provoca curiosidad MISFITS. me quede en lo ultimo que echaron por la tele,y no se si sigue a buen nivel o ha decaido.las dos primeras temporadas de HOMELAND me parecieron muy buenas.pero con la caña que se le ha dado a la tercera,esta uno reticente a acercarse.AGENTES DE SHIELD la sigo viendo por inercia,y FAMILY GUY me sigue fascinando por su humor burraco.THE WALKING DEAD,pese a algun que otro altibajo en determinados episodios,la sigo y con ganas. y JUEGO DE TRONOS estaria en el 1 de mi top de seguimiento,junto a SHERLOCK,esa joyita british de la que podemos disfrutar. no se como sigue AMERICAN HORROR STORY,pero la primera temporada me parecio una basura.¿no se supone que es una serie de terror?.no recuerdo ningun momento de sobresalto,la verdad.THE BIG BANG THEORY.pese a algun episodio especialmente “pasteloso” sigue a buen nivel.de BLACK MIRROR,realmente solo me gusto el primer capitulo con ese politico forzado a hacer “algo”frente a las camaras de television para salvar a una chica.no se nada de la segunda temporada. hablan muy bien de ORANGE IS THE NEW BLACK.habra que acercarse y hacerles una visita.THE BOARDWALK EMPIRE me encanta,pero me quede en la segunda(o tercera,tengo que mirarlo)y quiero seguirla.VEEP.me maravilla julia louis dreifus(ella si era lois lane,xd¡).y MODERN FAMILY, me falta la ultima temporada,pero me gusta(y no solo por ese pedazo de hembra que es sofia vergara).

y por ultimo(al menos por ahora)¿a nadie le gusta FALLING SKIES?mejor que REVOLUCION(un pestiño en el fondo)y un punto por debajo de THE WALKING DEAD.aunque le sobra algo de ñoñeria,tiene algunos puntos muy buenos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ah¡ y la serie que mas me ha decepcionado en base a todo lo que prometian sus trailers,sin lugar a dudas es DEFIANCE.

es como ver una serie de ciencia ficcion cutre de los años 80.es muy penosa,la verdad.

Docz
Lector
Docz

La que mas me a gustado Breaking Bad, como a casi todo el mundo, Juego de tronos es la que mas me interesa ahora, Hijos de la Anarquía, The Walking Dead, Homeland y Mad Men, se me han hecho repetitivas, pero las seguiré, de las nuevas me han gustado Utopia y Orange is the New Black, y también me han gustado Treme, Nurse Jackie, Arrested Development (que me parece una injusticia que no haya funcionado aquí)y algunas sitcoms que prefiero no mencionar para que no me vacilen los tertulianos mas radicales 😉

Docz
Lector
Docz

A mi también me paso lo mismo con Justified, aguante los primeros 2 o 3 episodios, sera cuestión de darle una segunda oportunidad

Antoine
Lector
Antoine

Ya sé que no es la serie más cool del mundo, pero The Good Wife es una serie extraorninaria. No consigo que ninguno de mis amigos pique porque cuando les digo que va por la 5 temporada, que son de 22 capítulos por temporada y que es de abogados salen corriendo. La serie, más que de juicios, va de política y de como funciona la sociedad de hoy. Una especie de The Wire en pijo.

samanosuke
Lector

¿¿¿DÓNDE ESTÁ LA QUE SE AVECINA???

Karuba
Lector
Karuba

Casi nadie ve Utopía… 🙁

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Yo he votado las que sigo: arrow, walking, juego de tronos, y sons of anarchy.
Por lo que leo por ahí me quedarían Falling Skies, que no está mal como dice Frank, desde luego le da mil vueltas a Revolution. Grimm que es rollito Sobrenatural y Big Bang Theory que también me gusta bastante. Ah, y Teen Wolf que me parece muy entretenida y nadie valora…
Mención aparte para Shield que lleva dos episodios que se han dejado ver, así que sigo dándole el voto de confianza.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y Sr Torralba, una pregunta, ¿se puede ver Justified desde la segunda temporada, ignorando la primera?

Me iba a quejar porque no apareciera LQSA, pero el Sr Samasuke se me adelantó 🙂

orco05
Lector

The drummer, esa versión de la canción de los Animals es de Lauren O’Connell http://www.youtube.com/watch?v=LALSWoX1bkc

Mr. X
Lector
Mr. X

“Karuba
ha comentado el 18 enero, 2014 a las 21:03h
Casi nadie ve Utopía… 🙁

La miniserie del año y desde luego la más comiquera. Estoy con usted.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y el tema se repite igualmente en SONS OF ANARQUY(version white buffalo).

tambien esta muy bien este para JUSTIFIED.

http://www.lastfm.es/music/gangstagrass/_/long+hard+times+to+come+(from+”justified”)+[feat.+T.O.N.E-Z]

zape
Lector

¿Puedo colarles esta tontada sobre Justified (vista solo al primera temporada, por cierto)?

http://esbilla.wordpress.com/2013/10/11/hay-un-hombre-en-el-sur-justified/

PS: Peaky Blinders me ha parecido intolerable. No cabe más pose. Cada encuadre, cada ralentí y cada diálogo están hechos con el molonismo máximo en mente. El guión es un espanto, encima.

Mathieu
Lector
Mathieu

Si,si pero la banda sonora es de Nick Cave, en su mayoría, asi k… como no va a molar?:-)

zape
Lector

Si y de Jack White, pero hostia, tampoco hace falta repetir las mismas canciones en todos los capítulos en secuencias que solo se justifican por meter esa canción.

Mathieu
Lector
Mathieu

Touché.

the drummer
Lector
the drummer

gracias orco (y frank), no conocía ninguna de las dos versiones (ésta y la de white buffalo) y ambas están de puta madre.
por cierto, que aunque la versión de los animals es la más conocida, la canción no es de ellos, es un clásico del cancionero americano del que, si no me equivoco, no se conoce el autor.

Mathieu
Lector
Mathieu

Yo creo que esta semana empiezo con “Luther” y “Treme”. Spin-off de McNulty ya!!

Antoine
Lector
Antoine

Ojo, Aroow 4º y SHIELD 18º solo con un voto menos que Community.

Y felicidades con retraso Drummer.

http://www.youtube.com/watch?v=yW5nt-yq-XM

the drummer
Lector
the drummer

gracias antoine (muy bueno el video).
sobre la versión, indagando he visto que la o’conell no sólo canta, sino que también toca todos los instrumentos, talento no le falta.

José Torralba
Autor

Y Sr Torralba, una pregunta, ¿se puede ver Justified desde la segunda temporada, ignorando la primera?

No, porque todas las relaciones entre los personajes dependen de ella. Es más, la primera temporada acaba en un cliffhanger que resuelve al principio de la segunda. Y la serie sigue una estructura parecida a la de The Wire (aunque en tono no tengan nada que ver): a cada temporada van ampliando el mundo de la serie… no son tramas que se resuelvan, sino que se van superponiendo. De todas formas, ya digo: superado el episodio 6-7, la serie adquiere un tono notable. En la segunda ya es cuando se vuelve matrícula de honor.

¡Ah, y otro que ve Utopia! Es como un cómic apócrifo de Morrison adaptado a la tele. ¡Y menuda fotografía!

Homter
Lector
Homter

Otro voto para La que se avecina. Escribo esto viendo la sexta temporada por enesima vez.
Y de paso, recomendar
The Man Who Can’t Get Married y The Queen of the Office.

Mr. X
Lector
Mr. X

Entre el Sr Zape y el Sr Torralba me van a convencer de ver Justified, aunque la verdad, cinco o seis episodios a nivel “walker texas ranger” me parece un peaje bastante duro…

Por cierto, recomendación para los desconsolados por el fin de Breaking Bad, que recuperen si no han visto The Shield (la buena, la policiaca, no la de marvel). Conocerán a Vic McKey, uno de los cabronazos más grandes de la historia de la tele, sin nada que envidiar a Tony Soprano y compañía.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Ups, no me di cuenta de los 5 votos.

En fin, normalmente solo veo una o dos series de las que ponéis aquí, pero este año he visto bastantes más, aunque tampoco hayan sido demasiadas de 2013. He aquí mi ránking:

1-House of Cards: sip, pese a tener cosas un tanto fuera de lugar(Kevin Spacey cuasiomnipotente, casi todo lo del personaje de Kate Mara, presidente pardillo…bueno, quizá esto último no), el p*** Kevin ya me ganó totalmente en el p*** prólogo del primer capítulo y directamente entre al trapo y me encantó.

2-Orange is the New Black: con esta quede encantado, y con muchas, pero muchas, ganas de más. Le cogí mucho cariño a los personajes, incluso un poco a Pornstache(pero muy poco, en una escena, y estaba pedo. Pornstache digo). Ah, y Laura Prepon está hipermaciza. Que no debería importar, pero estarlo lo está. Lástima que para la segunda ya no sea personaje fijo.

3-The Newsroom: curiosamente, comparte muchos tics negativos, y algunos positivos, con House of Cards, pero no me enganchó igual salvo en momentos puntuales(me quedó con las escenas que comparten Sam Waterston y Jane Fonda, y cualquiera de Marcia Gay Harden, me encantó su personaje). Es una serie muy buena, sin duda, pero quizá le falte un poco más de ¿Cómo decirlo?¿Atmósfera, quizás?No sabría explicarlo.

4-True Blood: las seis temporadas del tirón, que hacía tiempo que la tenía pendiente. No era exactamente lo que me esperaba, pero me pareció muy divertida cuando tenía que serlo, aunque dramáticamente bastante menos sólida. Giros de guión muy interesantes con otros totalmente absurdos. Muy irregular, pero me gustó.

5-Érase una vez: tiene una falta de criterio bastante grave, el desarrollo de personajes es o bien nulo o bien aleatorio(Garfiooooo), entre los flashbacks de relleno, tramas redundantes y/o contradictorias, y Once Upon a Time in Wonderland, ya hay unos cuantos errores de continuidad, un par de ellos bastante graves. Y, en fin, combina varios capítulos mediocres con uno bueno(pero muy bueno) que mantiene el interés de ese tramo. A ver que tal con Oz.

6-Arrow: Pasó del horror a semimolar, pero hasta donde tengo visto no deja de ser un quiero y no puedo, con demasiados personajes cargantes pululando por ahí. Tampoco es que la llevé muy al día, la verdad.

Reverend Dust
Lector

Mal hecho, Kravi, mal hecho. ARROW esta segunda temporada ha mejorado con creces (aunque el capítulo de esta semana ha sido rellenazo -mediocre, que no malo-).

Y no, no he votado a COMMUNITY porque por 2013 no se merece mucho, no. Eso sí. Acaba de estrenarse la cuarta y va para mi top 2 de 2014 (es que Sherlock ha sido mucho Sherlock) con sólo 4 capítulos emitidos. ¡Pero qué cuatro capítulos! Y el próximo promete más todavía: capítulo dedicado a una partida masiva a nivel universitario de… “¡El suelo es lava!”.

TOP 2013
1 – Breaking Bad
2 – Game of Thrones
3 – Boardwalk Empire
4 – American Horror Story (la segunda mitad de la 2ª temporada)
5 – Arrow (por su mejoría notable al final de la 1ª y su gran primera mitad de la 2ª)

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder, macho.

No. En serio. ¿Cómo hacéis para estar al tanto de tanta serie? Debéis tener menos vida social que yo. Y mita que la mía es pobre. Yi yrngo descargadas unas cuantas pero nunca encuentro el momento de ponerme a verlas. De hecho, dudo que alguna vez llegie a hacerlo. Debo tener acumuladas más horas de visionado pendientes de las que me quedan por esperanza de vida. La única que estoy siguiendo al día de verdad es Juego de Tronos. Me flipan las novelas. Y aunque la serie nunca llegará al nivel de estas, la verdad es que es una serie cojonuda; sobre todo teniendo en cuenta el género. Estoy seguro de que ninguno de nosotros creía que, alguna vez, fuese a disfrutar de una serie de fantasía heróica en la pequeña pantalla. Y sí; todos los que no habéis leído los libros y habéis flipado con la Boda Roja… ¡No sabéis lo que os espera!

Y por si fuera poco, entro a leer los comentarios y me encuentro con un buen montón de series que no sigo o no conozco pero que, ahora, necesito conocer. Cabrones, que sois unos cabrones.

“McConaughey tan intenso que se actúa encima”

Joder. Me ha encantado esta frase de Torralba. Con su permiso, me la guardo para usar en futuras conversaciones sobre actores con los colegas.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“… Y mita que la mía es pobre. Yi yrngo…”

Joooooooder.

Ehhh… ¿dedos grandes?¿Teclas pequeñas?

Una mezcla de ambas. Y que estoy algo más que medio pedo, también.

Spirit
Lector
Spirit

Hay una serie que no sé exactamente si es del 2013 o del anterior que creo que no ha recibido la atención que se merece. Es MOTEL BATES. Su punto de partida es muy curioso, está muy lograda la ambientación y tiene un ritmo trepidante que engancha a base de constantes guiños. Es cierto que palidece si la comparamos con BREAKING BAD o JUEGO DE TRONOS, pero desde luego es mucho mejor que 2 BROKEN GIRLS, la última temporada pastelosa de THE BIG BANG THEORY (serie que bajó mucho cuando descubrieron que también la veían chicas…si salían chicas) o esa serie de gánsters sin gánsters en la que no pasa nada nunca que es Boardwalk Empire.

Otra de las series que he disfrutado mucho y que no sé si es del 2013 o el 2012 es THE FOLLOWING. Es verdad que es un gran teatro del guiñol cutre donde lo truculento se superpone a lo truculento, y que Kevin Bacon se pasea por allí con su misma cara de palo amargado de siempre, pero quizás precisamente por eso a mí se me hizo adictiva a más no poder.

Y creo que LA QUE SE AVECINA debería de estar aunque sólo sea por esos buenos ratos que nos hace pasar en las horas muertas en las que no dan nada mejor en la tele.

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo de ver muchas series no tiene misterio en mi caso… de domingo a jueves, la duración de una serie standard, una hora, es más o menos el ratito que tenemos de relax mi señora y yo, entre la cena e irse a la cama, porque al día siguiente hay que madrugar para el trabajo y todo eso… así que es ver el capítulo de una serie o poner la sexta a ver las paridas de Wyoming. Lo malo es que como las vemos juntos nos tienen que gustar a los dos para seguirla de principio a fin. Cosas del matrimonio.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sobre La que se avecina, diré que he cumplido por fin mi ambición de verla con una camiseta de Mariscos Recio.

Antoine
Lector
Antoine

A mí me lo dicen mucho: ¿como es que sigues 5 o 6 series?
Yo, si no hay futbol, el rato entre semana desde las 10 a las 12, veo serie, peli o rato de lectura (según me pille ese día)

Sí, ya veis que me gusta vivir al límite.

jorgenexo
Lector

Y creo que LA QUE SE AVECINA debería de estar aunque sólo sea por esos buenos ratos que nos hace pasar en las horas muertas en las que no dan nada mejor en la tele.

Hombre, Spirit: hay quienes preferimos estar muertos antes que soportar ni un minuto de esos “buenos ratos”. Anda que no hay cosas mejores que hacer cuando no dan nada bueno en la tele, empezando por limpiar el water.

Ocioso
Lector
Ocioso

Después de toda la propaganda que le hicisteis a La que se avecina he hecho varios intentos y no ha forma. Se plantean situaciones absurdas que podrían ser muy divertidas, pero no se si es un problema de dirección o que los actores son un asco, pero el caso es que no entro. Por mucho que chillen y hablen todos a la vez el ritmo es lentísimo. Y está todo tan machaconamente subrayado para que no se nos escape nada.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

anda que no va a dar juego el momento rollo-bollo entre berta y la ex de enrique¡.lo del recio puede dar un juego con el tema antologico.o ese momento hara-kirifermin-estella-su hija.los creadores de la serie,alberto y laura caballero no bajan el “piston” de las burradas que son capaces de hacer pasar a sus personajes…¡y eso me encanta¡.me gustan las series “incendiarias”¡.

por cierto,¿a nadie le llama la atencion como no se ha explicado de ninguna manera la desaparicion de la serie de los hijos de los “cuquis”(solo se ha quedado el “pollete”,que con esa cara permanente de no saber lo que esta pasando a su alrededor tambien te partes.pobre crio.).yo imagino que tal desaparicion de la serie es debido a que los padres de los niños pondrian unas condiciones muy severas para seguir(¡¡queremos mas pasta¡¡)y los “chouraners” dijeron:nanay¡os largais que ya tiramos millas con el pollete. no creo andar muy equivocado.

tambien ha desaparecido sin dar explicacion el novio de la rubia buenorra(la que vive con el “bicho”)pero lo mismo da,que tampoco es que diese mucho juego,la verdad.

y,perdonen ustedes el momento “marujeo”,pero no puedo evitar comentarlo.

aqui hablamos de la vida real.la que hace de abogada ahora en la serie-maria adanez-era la pareja de alberto caballero-el creador de la serie-y digo era,porque cuando entra en la serie la rubia,alberto se lia con ella,lo que provoca que maria abandone la serie.hablamos de las primeras temporadas,se entiende. tras rescatar a maria ,de nuevo,para la serie,nos encontramos con que alberto caballero tiene en el set de rodaje a su ex-pareja y a la actual.¿no es una situacion algo chocante que da casi para una intrahistoria dentro de la misma serie?. no se,lo mismo es que uno es especialmente morboso,pero a mi me provoca curiosidad.

y el momento berta-ex de enrique a mi me puso “palote”.

hala.ya lo he dicho.

Reverend Dust
Lector

Pues cada vez que veo un fragmento de “LQSA” (arg) siempre pienso lo mismo. Hala, ya lo he dicho.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“cuando entra en la serie la rubia,alberto se lia con ella”

Exactamente lo que pasa en la ficción ;)(en Aqui no, a lo otro no me acerco ni con un palo).

Y hablando de caca, estoy absolutamente perplejo por la presencia de 2 Broke Girls en el Top 40. Pocas series he visto que me parezcan más infames.

Tampoco trago Big Bang(lo más reciente) ni Juego de Tronos(¡Oh!), pero esto, sobre todo lo último, asumo que es cosa mía, así que no os molestéis en exponerme sus bondades que no os haré ni caso.

Mr. X
Lector
Mr. X

“por cierto,¿a nadie le llama la atencion como no se ha explicado de ninguna manera la desaparicion de la serie de los hijos de los “cuquis”(solo se ha quedado el “pollete””

Le puedo asegurar que mi señora y yo tenemos varias teorías al respecto y lo hemos debatido largamente. La temporada 2012-13 fue flojita, pero la actual nos está gustando mucho.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

reverend,tu siempre tan sutil,je,je…

y para los conversos a BREAKING BAD con “pasta”:

http://www.vayatele.com/dvd/breaking-bad-edicion-coleccionista-en-blue-ray-el-barril-espanol-con-todo-detalle

carallo.quien pudiera…

jorgenexo
Lector

Yo es que os juro que lo mío con la ficción española, del género que sea, es biológico, de reacción alérgica: lo mismo me da una cosa que otra, es ver veinte segundos y cambiar de canal, no sin antes a) haber padecido un fuerte subidón de vergüenza ajena -la “Reynolds” me produce hasta mareos, en serio- b) alucinar de que alguien tenga los huevos de dar el ok a escenas rodadas con tan infames interpretaciones c) no entender como nadie puede dar por aceptables tan nefastos guiones, en los que nunca sé si lo que prima es la ausencia total de originalidad, la zafiedad o la ramplonería más infecta d) sentirme un ser totalmente miserable y aislado, una anormalidad social, un paria indeseable, incapacitado para disfrutar de productos que parecen hacer felices a millones de personas que los siguen religiosamente.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

que si,jorge,que te entiendo.

pero un poco de “sal gorda”, para desengrasar de vez en cuando, nunca viene mal.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Me pasa como a Jorge no soporto las series españolas sean del tipo que sean. Es más me pasa hasta con el cine español del que solo salvo dos o tres películas.

Spirit
Lector
Spirit

Yo no voy a hacer una defensa de las series españolas porque en general opino como la mayoría de los comentarios, siendo jorgenexo el más vehemente al respecto (como viene siendo habitual, lo cual considero virtud).

Sin embargo, como toda norma hay excepciones. Personalmente, la serie CREMATORIO, emitida por la sexta no recuerdo si en 2013 o 2012, sería bajo mi punto de vista la más notable de ellas.

Bajando un par de peldaños, yo estoy enganchado a CUENTAME, que tiene episodios de buena factura y muy emotivos, aparte de unos actorazos como la copa de un pino.

Y luego, en el subsuelo, tenemos el sello habitual made in spain; bazofias tipo AIDA, CON EL CULO AL AIRE, MATRIMONIADAS, etc…llenas de sal gruesa, absurdideces irreales, incoherencias varias, etc…Cuando no series costumbristas de factura penosa como HOSPITAL CENTRAL, EL COMISARIO, etc…Ahí entiendo el horror de jorgenexo y el resto de contertulios.

Sin embargo, no tengo muy claro que LO QUE SE AVECINA pertenezca del todo a éste último grupo. Desde luego, ya sé que no al primero ni al segundo, pero hay algunas cosas en esta serie que confieso me tiene enganchado, aunque la temporada anterior fue una mierda pinchá en un palo.

Me explico en mi defensa, señoría;

LQSA lo dan a todas horas en la TDT, de hecho ha sido más famosa a partir de esas reposiciones que en el momento de su estreno. Normalmente, suelo ver el telediario, pero muchas veces hay esos “12 minutos” tontos antes de que empiece y…vale, aunque 12 minutos da tiempo para muchas cosas, muchas de ellas sexuales, e incluso sobran 6 si es para leer una grapa de Bendis, como es un tiempo tonto yo me dedicaba a zapear y…a lo tonto, a lo tonto, me enganché a esta serie.

Y aunque es absurda e irreal, la verdad es que tiene una mala leche y un sentido de la picaresca nada despreciable. Sólo por llamar a un niño pequeño “ojos de pollo” sin que sepamos su nombre real, o que un tipo viva con su muñeca hinchable y la llame Ana Rosa, o…en fin, que hay que reconocer que si no episodios sí momentos muy logrados.

Spirit
Lector
Spirit

Por cierto; hemos empezado a hablar de obras maestras catódicas y hemos desvariado en LO QUE SE AVECINA y demás…qué nivel, Maribel!

Reverend Dust
Lector

A la ficción española de las cadenas generalistas le pasa lo que le ha pasado siempre: (a) duración excesiva de sus formatos (para ocupar todo el prime-time, que ya de por sí empieza tarde -arrastrando el late aún más-), ergo (b) derivando en tramas excesivamente alargas y otras de rellenazo, sumado a que (c) tienden al “paratodoslospubliquismo” mal hecho que acaba fusionando sal gorda y bromas sexuales con chorradas infantiloides y otras que ni pa’ un lao ni pa’l otro.

Con lo que se presume de imitar al mercado americano, ya podrían hacer lo propio tanto con la duración de los episodios (esas “sitcoms” que tenemos de UNA PUTA HORA + anuncios) como con la separación clara de los géneros y los targets. Que se confunde el target “joven” con sumar a un target infantil el target adulto, y no da.

Ejemplos en los que esto se ha aplicado bien en España: MUSEO COCONUT. De los chanantes. La dan en Neox, capítulos de 20 minutos de humor absurdo, a los que sólo les fallan las risas en lata (aunque suelen contribuir a que el absurdo sea aún más absurdo porque no pegan una mierda).

Archer
Lector
Archer

sentirme un ser totalmente miserable y aislado, una anormalidad social, un paria indeseable, incapacitado para disfrutar de productos que parecen hacer felices a millones de personas que los siguen religiosamente.(jorgenexo)

…y para colmo seguro que te gustan los comics…

Mr. X
Lector
Mr. X

Comparto plenamente la opinión anterior de Mr Spirit. De hecho, fue mi señora la que me enganchó LQSA. Empezó a verla y yo me cansé de repetirla: pero si es una basura, cómo puedes aguantarla. Pero, misteriosamente, poco a poco, me acabó enviciando. Pocas series he visto con tan mala uva a la hora señalar cantidad de situaciones muy habituales en este país. Y en contra de lo dicho por algunos, aunque la calidad de los guiones es, como poco, irregular, a mí me parece que casi todos los actores son buenos o muy buenos.

Archer
Lector
Archer

No, en serio me siento plenamente identificado contigo. Yo aún tengo el agrabante de que no me gusta el fútbol.
No tengo de que hablar con el 99,9% de la población de mi pais.

Antoine
Lector
Antoine

Mucho hemos tenido nuestro momento de enganche a LQSA (sobre todo debido a la repeición inmisericorde FDF), pero lo cierto es que es tan mala que la tontería se pasa pronto. Las muletillas dejan de hacer gracia y se le ven las costuras por todos los lados.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por no hablar de lo que es ir a una reunión de la Comunidad de Vecinos tras ver LQSA: ¡reconoces a todos los personajes! ¡Es hiperrealismo! ¡Es España la que es una telecomedia cutre y casposa llena de humor absurdo!

Reverend Dust
Lector

Lo único bueno que puedo decir de LQSA es que AÍDA es peor aún.

sandman
Lector
sandman

os estoy leyendo a algunos dar buenas criticas a Continuum, pero no la veo en emisión en España.

Por donde la estáis viendo? esta emitiéndose en algún canal y no me he enterado?

En cuanto a las series de españolas hay de todo, series casposas y otras que dan mil vueltas a algunas americanas , se me ocurren varias que han adaptado a clásicos de la literatura, otras que rememoran hechos históricos y algunas costumbristas o vodeviles que comienzan genial pero que luego a mi gusto se alargan demasiado y llegan a rozar el ridículo pero también es cierto que comparar con lo que nos llega de EEUU es un poco injusto ya que aquí nos llega lo que realmente tiene éxito allí pero seguro que allí piensan también que tienen series infumables.

Vuestros comentarios me han hecho interesarme por varias series así que las apunto y pondré con ellas.

Antoine
Lector
Antoine

sandman
ha comentado el 19 enero, 2014 a las 15:08h

os estoy leyendo a algunos dar buenas criticas a Continuum, pero no la veo en emisión en España.

Sandman, (bienvenido)me doy por aludido porque he sido yo el que ha recomendado Continuum. Te podrás imaginar que no es en la tele donde la veo, sino que la consigo por esos mundos de la red.

Otra cosa es que la pongan en un canal de esos canales digitales, cosa que desconozco por completo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

MUSEO COCONUT es muy divertida,pese a que esta temporada que acaba de arrancar es espantosa, entre otros motivos porque falta uno de sus actores esenciales,cada vez mas reclamado por el cine.y aun falta otra serie de los “chanantes”:bienvenidos a lilifor(o algo asi)que duerme el sueño de los justos desde hace mas de un año.cosas de atresmedia.

y a los que odiais el cine español…cierto que la gran mayoria son infumables,pero siempre hay,al menos,tres o cuatro que se dejan ver,y en algun caso,hasta resultan apasionantes.

y siguiendo por aqui,recomendaria LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI,divertida y trepidante.una de las mejores de alex de la iglesia,antes de que destroce el superlopez de jan.

y si la echais “patras”por el cartel de la peli:mario casas y hugo silva,alla cada uno,pero os perdereis un material que merece mucho la pena.

y,acabando con AGENTES DE SHIELD….en los primeros episodios de la proxima GHOTAM estan previstas las apariciones de harvey bullock,el joker,enigma y batman “of course”.

no hay mas preguntas,señorita.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Jorgeeee! Lo que no entiendo es que defiendas la calidad media del cine español y no te guste nada la ficción televisiva española. ¡Pero si son los mismos!

Juan Luis Daza
Autor

La última temporada de LQSA está siendo, no sé si la mejor, pero sí la más tronchante. El Fermín de Fernando Tejero es la releche y su química con Estela es brutal. El episodio en el que Amador y Maite viajaban a Albacete y entre otros hermanos de Amador estaba un enorme Ernesto Sevilla como Teodoro, con el que llegué a llorar de la risa, es de lo mejor de la serie.

A los críos de los Cuquis no sé si les han dado puerta, pero en la gala de Nochevieja de Tele 5 los dos mayores salían en algún momento con los presentadores, de modo que en nómina puede ser que sigan estando. El que por mí se puede quedar en su casa es Fran, el hijo de Enrique. No me explico como un chaval que lleva con una cámara delante de la cara desde que era un niño de teta siga siendo tan malo actuando.

Pd: De lo mejor del año pasado el último episodio de la sexta temporada de Hijos de la Anarquía, el mejor de toda la serie.

Sierra
Lector
Sierra

A mi me gustaría mencionar un par de series que no vi por las listas ni por los comentarios: Ray Donovan y la última temporada de Misfits (Que deja una de las mejores frases de la temporada: “Be a hero, fuck the turtle”).

De las que se mencionan, Orange is the new black me decepcionó un poco, durante sus primeros episodios se me hizo una comedia muy blanca para tratar los temas que trata. Es hacia el final cuando empieza a molar de verdad.

De American Horror, la segunda me gustó mucho, en cambio, la tercera se me está haciendo bastante mala, no hay por donde pillarla.

Y sobre el estreno de True Detective, a mi me moló mucho.

marcus
Lector
marcus

En contra de lo que pensaba por mi opinión previa sobre Charlie Sheen, recomiendo a quien no la haya probado que le de una oportunidad a Anger Management. La empecé a ver por casualidad y.. oye, pues me parece divertida. Algunos de los personajes secundarios están bastante logrados en mi opinión.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pregunta:
¿soy el único al que le gustó la primera temporada de Vikingos? Porque nadie más la ha nombrado…

jojojajo
Lector
jojojajo

A mi también me gustó, Mr. X.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Mr. x, a mi también me gusto Vikingos, pese a que no la pude acabar (el final coincidió cuando estaba fuera de casa).
Y no hago top porque sinceramente apenas veo series. LQSA ha recuperado el nivel de las temporadas 3 y 4 (la 5 y la 6 fueran malilla y mala, respectivamente), Arrow ha mejorado (la primera temporada tenía alguna cosa buena, la segunda esta empezando a ser una serie de súpers, pese a que mantiene ese vicio de la verosimilitud), sólo vi el primer episodio de TWD y me gusto, intente ver The Following por recomendación y no no la vi porque me dormía XDD y no se sí me dejo alguna.
Pero eso, que apenas veo nada.

Antoine
Lector
Antoine

Apuntame a mí también al bando de los de Vikings, pero en mi caso no tiene mérito, cualquier cosa que huela a historia me gusta.

Ya defendí en esta santa casa Spartacus.

billyboy
Lector
billyboy

yo me enganche a LQSA al los pocos dias de morir mi padre,me pasaba todo el dia ne el comedor con mi madre y como no sabiamos que poner poniamos FDF donde estaban siempre poniedolo,recuerdo que esta serie fue lo primero que le saco una sonrisa a ella,desde entonces la seguimos.

jorgenexo
Lector

Lo que no entiendo es que defiendas la calidad media del cine español

¿Defender la calidad media del cine español? No jodas, hombre. Que vea cosas que yo entiendo por más que aceptables en el cine español (Coixet, bastante Almodóvar, los primeros Amenabar o Fresnadillo) no quiere decir que el 80% o más del cine español me resulte penoso, con especial incidencia en la comedia coral que tira de catorce actorcillos de moda o la última proporcionalmente a la dimensión de su promoción nefasta película de ese bluff que es Alex de La Iglesia.

No, hombre. Y tengamos una cosa muy en cuenta: ese cine español del que despotrico, al igual que el 99% de la ficción televisiva, son malos con intención y a alevosía. Hacen mierda porque saben que es lo que le gusta a la gran mayoría de la audiencia española, fabrican despropósitos porque saben que es lo que quiere la peña, que siempre va a ver con más gusto “Hospital central” que “Urgencias”. Es decir, facturan productos con intencionalidad pura y duramente comercial, y lamentablemente el mercado premia a putas mierdas absolutas, siempre.

Luego escuchamos a Alex, con dos cojones, tras su última gilipollez, decir que en la profesión están “obligados” a realizar comedia dados los tiempos que atravesamos, que no es justo para el amargado populacho encontrarse en el cine con más problemas de los que ya tienen… En fin. Creo que ayer le escuché esto en la Sexta 3, a la par que emitían la que seguramente es la escena de sexo más… imbécil de la historia del cine, la de Frodo con Leonor Watling que rodó el campeón, con todo un elenco internacional. La escena es penósamente cómica, sí, pero estoy totalmente convencido de que muy a pesar de las intenciones del director.

Lo siento, pero no. Y en este país, cuando se ha querido, se ha hecho buena ficción televisiva y cinematográfica, siempre costumbrista, eso sí. Cosas con “Abre los ojos” o “Intacto” son tan excepcionales que solo pueden calificarse como eso, la excepción que confirma la regla. Pero no hace falta irse muy atrás en el tiempo para ver que productos como La buena estrella o En la ciudad sin límites, o todo ese cine social que se hacía en ese momento en el que por lo visto España iba tan de puta madre y que ahora brilla por su ausencia, desde Los lunes al sol hasta Solas.

Pero de repente se estrenó “Al otro lado de la cama”, lo petó (yo, tras verla en casa por ser quizás la peli que más me han recomendado ver en la puta vida, no daba crédito) y desde ahí, con contadas excepciones, ya no hemos levantado cabeza.

Ocioso
Lector
Ocioso

Probablemente las mejores cosechas del cine español mas o menos reciente se dieron durante los primeros años del aznarato. Bien que presumía el cabrón, cuando aquello no eran sino los frutos de las políticas de los gobiernos anteriores.
Cuando tocó recoger los frutos del gobierno de Aznar y posteriores…en esas seguimos.

Khonshu
Lector
Khonshu

La primera temporada de Vikings está muy bien. Muy lograda recreación, no tanto en cuanto a puesta en escena, que a fin de cuentas es algo que suele ser cuestión de pasta, sino en que han sabido reflejar muy bien la forma de comportarse de un pueblo con una ideología muy distinta a la nuestra.

Mr. X
Lector
Mr. X

“jojojajo
ha comentado el 19 enero, 2014 a las 19:13h
A mi también me gustó, Mr. X.”

Deseando estoy que empiece la segunda termporada 😉

sandman
Lector
sandman

Muchas gracias antoine, tomo nota y la buscare 🙂

Yo también sigo vikingos, muy buena y deseando que llegue la segunda temporada

Spirit
Lector
Spirit

Jorgenexo; yo he de discrepar contigo respecto a las comedietas del cine español. Pienso que es una forma de hacer cine que ha reconciliado esta industria española (o lo que sea a día de hoy) con el público, y que pueden ser más o menos zafias o más o menos bien hechas, pero están a años luz de “las españoladas” de toda la vida.

Personalmente, he disfrutado mucho con películas como EL OTRO LADO DE LA CAMA y su secuela, DIAS DE FÚTBOL o más recientemente con 3 BODAS DE MÁS, de la que salí con muy buen sabor de boca del cine.

Sin embargo, engañado por la buena crítica, acudí a ver GENTE EN SITIOS, pensando que sería una película rara pero que tendría algo de pies y cabeza. Mi recomendación es que ni se pasen por la puerta del cine; surrealismo entre amiguetes sin sentido ni pretensión de.

Ah! y a mí LAS BRUJAS DE…sí que me gustó, aunque reconozco que no es el mejor ALEX DE LA IGLESIA.

Spirit
Lector
Spirit

Por cierto y hablando de cine español; también recomiendo LOS ÚLTIMOS DÍAS, EL CUERPO (ambas protagonizadas por José Coronado) y SEPTIMO, que están muy bien hechas y son (en principio) comerciales, aunque creo que no han tenido la repercusión que se merecen…La primera una ci fi de serie b apocalíptica muy bien hecha (aunque con muchos agujeros argumentales, lo admito) y las dos restantes thriller hechos con oficio y brillantez. Al menos esa es mi opinión, que no tengo idea de cine, pero sé cuando una cosa transmite y cuando no…

manolin
Lector
manolin

La mejor película española de todos los tiempos es “Amanece que No es Poco”.

Además es el título también de un temazo muy cañero de “El Último Ke Zierre”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Spirit ha comentado: más recientemente con 3 BODAS DE MÁS, de la que salí con muy buen sabor de boca del cine.

Pues será que se la estuviste chupando al acomodador, porque pintaba mas mal…

Ocioso
Lector
Ocioso

manolin ha comentado: La mejor película española de todos los tiempos es “Amanece que No es Poco”.

Cinematográficamente es una mierda. Es caótica, no tiene estructura ni argumento, está montada a hachazos, pero es la mejor.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“La mejor película española de todos los tiempos es “Amanece que No es Poco”.”

Lo secundo.

Y atónito estoy con cuantos veis La Que Se Avecina, más con lo sibaritas que sois en general.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la primera vez que vi algo de alex de la iglesia fue a traves de un corto MIRINDAS ASESINAS que ya era una buena carta de presentacion del vasco.posteriormente disfrute como un enano con su ACCION MUTANTE y su critica al pijerio imperante en buena parte de la sociedad,y a partir de ahi en adelante solo he encontrado a un director que en cada nueva pelicula no hace sino asumir riesgos con enfoques tan diferentes como atractivos.

¿que tiene “truñacos” en su filmografia?.hombre,
claro.como todos.anda que el almodovar de sus ultimas peliculas anda fino.pero,es que ademas no sere yo el que salga en defensa de su PERDITA DURANGO,LA CHISPA DE LA VIDA, o LOS CRIMENES DE OXFORD,a los que aludia jorgenexo.

pero entre quedarme con alex de la iglesia,o la pandilla de gafapastas con espiritu de trascendencia que conforman esa velma de mercadillo que es la isabel coixet,el david trueba y algun otro como el medem,pues de largo con el vasco,oye,que al menos me va a ofrecer algo mas que un cine leeeentoooo,lleno
de largos silencios,miradas eternas y gestos impostados,lo cual al fin y al cabo,viene siendo la marca de fabrica de todos estos directores y/o realizadoras como la coppola,el
wong-kar-wai de los cojones,o el alexander mc queen,tan en boga ultimamente por su peli “gafapastil”12 AÑOS DE ESCLAVITUD.

yo agradezco que un director no me tome por imbecil pretendiendo venderme humo a precio de litro de gasolina.si yo disfruto de cine surcoreano,al margen de lo que caiga por el lado mas “mainstream”,no lo hago por salirme de la tangente ni salirme de la nota imperante,sino por puro convencimiento.¡es que es un cine bueno de cojones¡.

cierto cine “gafapasta” que se practica en buena parte de europa,y que nos llega aqui como “mana del cielo”no es sino un tipo de cine con vocacion de trascender.lo que no tendria nada malo,sino fuera porque en el camino se vuelve un cine excluyente.

ese cine que,habitualmente,escapa al control de los grandes estudios,no nace para epatar y revolucionar el medio,sino como un claro instrumento para fabricar su propio altar donde ser reverenciado por una supuesta elite intelectual.cine impostado.pura pose ,en el fondo.

a este tipo de cine le pasa como a la biblia. ambas brillan por su escaso sentido del humor.es un cine triston,vacuo,lleno de silencios innecesarios y en el fondo,clasista,
ya que la mayoria de las ocasiones lo que se persigue es alejarse del vulgo.o sea yo.

y,¿sabes que es lo mejor de todo?.QUE A MI ME GUSTAN MUCHAS DE ESTAS PELICULAS.pero es que una cosa no quita la otra.la diferencia,es que yo puedo disfrutar de algunas muestras de cine “gafapastil”,pero un “gafapasta” jamas podra reconocer que le gusta lo mismo que a mi.porque esa es una de las caracteristicas fundamentales del “gafapastismo”.un “gafapasta
solo disfruta viendo cine “gafapasta”.algo que si lo piensas,es una tortura en si misma.

yo poseo la gran ventaja de que al final solo me baso en un criterio:el mio.

y solo existen dos tipos de cine.el bueno y el malo.lo demas son zarandajas.son ganas de encerrarte entre cuatro paredes a ti mismo.y eso nunca es sano.amplitud de miras,coño¡.

yo puedo pasar de ver LA COSTILLA DE ADAN(mi peli favorita de todos los tiempos)y ver justo despues la segunda parte de EL CIEMPIES HUMANO…y me quedo tan ancho.al final lo unico que le pido a una pelicula es que me entretenga.

perdon por el ladrillo,y que nadie se sienta ofendido,que esto iba de generalidades varias.

Reverend Dust
Lector

Calificar de “gafapasta” un tipo de cine que utiliza un lenguaje que no te atrae porque no entiendes o, simplemente, no es lo que buscas, me hierve muuucho la sangre. Me toca muuucho la polla. Pretender crear una obra que se defina más por su forma, su arte, su artificio, que por su fondo no es ser gafapasta, es hacer otra cosa diferente. Y me la suda completamente que alguien me venga con que “el cine tiene que ser entretenimiento”.

Pero me voy a callar porque no quiero entrar ni en debates perdidos ni en discusiones de madrugada. Sólo diré que me toca lo mismo los cojones el espectador gafapasta que insulta al cine comercial o de entretenimiento puro, que el fan del cine de entretenimiento que califica de gafapasta y desprecia toda obra cinematográfica que no se rija por sus cánones de diversión.

Y no diré más.

Reverend Dust
Lector

P.D. Y es Steve McQueen, no Alexander McQueen.

Javié
Lector
Javié

A mi La chispa de la vida y Los crímenes de Oxford me gustaron mas que Balada triste de trompeta, se que muchos no compartís esta opinión, pero joder, al menos que quede constancia.

zape
Lector

Si 12 años de esclavitud es ya gafapasta de Brillante Mendoza, Raya Martín o incluso Miguel Gomes ya ni hablamos, que se salen de la escala.

Mr. X
Lector
Mr. X

La mejor película española de todos los tiempos es El verdugo, seguida por Viridiana y, tercera, El extraño viaje. He dicho.

Antoine
Lector
Antoine

Por no repetir las del señor X, porque El verdugo también estaría en mi lista, diré: Bienvenido mr. Marshall, Los Santos Inocentes y El espíritu de la colmena.
Eso por decir tres, porque me dejo fuera algunas tan buenas o mejores ( el pisito, Muerte de un ciclista, Todo sobre mi madre, Atraco a las 3, La comunidad…)

Dultyx
Lector
Dultyx

Breaking Bad tuvo siempre un nivel muy regular y fue capaz de atraparme pese a tener un ritmo lento. Sin embargo tiene un fin de serie tan duro que no quiero verla una segunda vez XD

Big Bang no ha tenido solamente el problema de ser demasiado pasteloso. También han tenido el problema de Sheldon. Su personaje es genial cuando sirve como contrapunto, con sus comentarios y reacciones ofensivos y fuera de tono, pero también han exprimido demasiado al personaje y han habido episodios que se me han hecho rallantes y que me han cansado porqué el personaje se volvía hasta cruel. Concluyendo, que ha habido más de un problema con Big Bang. Aún así, me parece una serie muy divertida, cuando no explotan a Sheldon

Otra serie que ya veo que no está incluida es How I Met Your Mother, y lo entiendo. Las últimas temporadas han sido muy irregulares, combinando episodios memorables con episodios aburridísimos, y si nos vamos a la octava el nivel es más bien bajo en mi opinión, sin esa espontaneidad ni ideas que veías y pensabas “Oh! Mola!”. Y por lo que me han contado la novena es más de lo mismo. Una lástima, fue una grandísima serie en mi opinión, pero que muy buena. Pero hace unos cuantos años que verdaderamente ya no es reconocible para mi

Me apunto Sons

Dultyx
Lector
Dultyx

Añado. James Caviezel a mi me encanta como lo hace. Creo que es capaz de interpretar a un personaje frío e inexpresivo con nota, lo cual es difícil precisamente por eso, por no poder expresar mucho y tener que transmitir tanto

Y añado nuevamente. Juego de Tronos está logrando una gran adaptación de los libros. Es verdad que ha hecho algunos cambios, pero la mayoría me han parecido justificados. La única pega sería la elección de la actriz de Yadra/Asha, y el excesivo sexo que hay en la serie, que lo hay en más cantidad que en los libros. Pero en serio, hay demasiado sexo en la serie y no suficiente violencia, creo yo. En los libros había siempre más violencia que sexo, y en la serie es al revés

manolin
Lector
manolin

Ocioso: tu comentario sobre “Amanece que no es Poco” me recuerda a un cartel que, según cuenta la Leyenda (Urbana), anunciaba una de las primeras actuaciones de Lola Flores en un tablao con estas palabras: “no canta bien , no baila bien….¡¡¡pero vayan a verla!!!”

Mr. X: El Verdugo , como toda la filmografía de Berlanga, es una maravilla, si señor. En Facebook me suena que había un movimiento para conseguir que los Premios Goya pasaran a llamarse los Premios Berlanga…a ver si prospera.

Ocioso
Lector
Ocioso

Sí Manolín, es exactamente eso. Como película no hay por donde cogerla, pero está troceada en 14.253 trocitos en Youtube. ¡Eso tiene que significar algo!

manolin
Lector
manolin

¡¡En ZN sentimos auténtica devoción por Faulkneerr!!! y por Bill Mantlo.

Docz
Lector
Docz

Ya sabia yo que hacia bien en no mencionar cierta sitcom española que me gusta (la única española que sigo), supongo que seré el único, o de los pocos a los que le recuerda a las pelis de Berlanga y Azcona(mi director y guionista españoles favoritos), en versión vodevil, de las pocas series sean de la nacionalidad que sea, donde todos, absolutamente todos los personajes son negativos, y en algún momento hasta ruines, tiene humor grueso, pero también tiene un humor negro con mucha mala leche, y es lo que me encanta de ella, y es casi la única que tiene los huevos de criticar a los políticos actuales (también lo hacían con Zapatero) por no mencionar que huyen del happy end sensiblero obligatorio de otras series. Con el tema de los hijos de los cuquis, me apunto a la teoría de que los padres habrán pedido mas pasta, había un episodio en el que la niña hacia de actriz en la serie del Collado, y pasaba algo parecido, muy premonitorio, en uno de los últimos episodios explicaban que estaban viviendo con la madre de la cuqui, y pollete, se llama Amador jr.
No se porque tenemos siempre la manía de desvestir a un santo para vestir a otro, ¿porque no te pueden gustar cosas diferentes que no tengan nada que ver? es incompatible que te gusten cómics de super héroes y cómics de autor (etiquetados normalmente como gafapasta)?
Tengo mis gustos como todo hijo de vecino, y hay cosas que me gustan y otras que no, y una cosa es defender tus argumentos de porque te gusta algo o lo contrario,pero no siento la necesidad adolescente de criticar el criterio de alguien, porque sus gustos no coincidan con los míos 😉 (con cariño lo digo para el ala dura de los tertulianos)
P.D: Me apunto a cambiar el nombre de los Goyas por el de Berlanga, nunca he entendido porque los premios del cine español llevan el nombre de un pintor, pero me parece que ya hay unos premios de cine que se llaman Berlanga

JH
Lector
JH

Haceis un flaco favor al cine hablando de la historia del cine español sin nombrar en ningún momento a uno de los mejores directores de la historia del cine: Buñuel. Capaz de rodar Viridiana, aupar el cine surrealista con Un chien andalou, hacer una obra maestra como Los Olvidados, o hacer cosas tan buenas como retorcidas en El Ángel Exterminador. No está reconocido en España, claro, llevan ochenta años mandando los mismos retarded. Pero aunque muchas fueron rodadas en México, el tipo era español y hacía todo él solito.
Aprovecho para reivindicar Z, que la escribió otro denostado por aquí… peli para ver en estos tiempos.
Mr X, bien al nombrar Viridiana. A los de Amanece que no es Poco seguro que os mola la grandiosa saga cinematográfica de Lobezno y Eddie Murphy.

jorgenexo
Lector

No está reconocido en España, claro

¿Que Buñuel no está reconocido en España? ¿El cine de Costa-Gavras necesita reivindicación? Pero si hoy en día son más mainstream que Steven Spielberg…
Otra cosa es que sus pelis se vean (como Amanece que no es poco, por cierto, que ahora parece que es la peli de cabecera de todo dios y yo recuerdo perfectamente que en el cine estábamos viéndola cuatro gatos), pero creo que ambos cineastas cuentan con un elevado reconocimiento en su ámbito.

Docz
Lector
Docz

No es por molestar JH, pero si no recuerdo mal, Buñuel hizo solo un corto,un par o 3 de pelis y un documental en España, el resto de su carrera la desarrollo como apuntas en México y Francia, y a lo de que lo hacia todo solo, no se que decirte, tenia guionistas, si no me equivoco el que le escribió algunas de las que has mencionado era francés, y sus productores,equipos técnicos y de actores, evidentemente eran o mexicanos o franceses, si yo personalmente, prefiero a Berlanga que a Buñuel, porque empleaba el humor, mucho mas difícil que el drama, porque este hizo casi todas sus pelis en España, la mitad de ellas durante la dictadura, a la que le metió unos cuantos goles, y después, si tienes en cuenta el numero de pelis que hicieron Berlanga y Buñuel, el segundo hizo mas pelis de encargo malas en su etapa mexicana, las mayoría de pelis de Berlanga van del notable al excelente, solo hay un par o 3 malillas

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Docz algunas cosas que dice son verdad, pero una no, si algo es destacadísimo en el cine de Buñuel es su humor salvaje y negrísimo, véase El ángel exterminador o Simòn en el desierto. Pero, en fin, ya que los dos Bes son los grandes crack de la historia del cine español no veo la necesidad de elegir (y por cierto, para golazos a la censura el que le marcó el propio Buñuel con Viridiana).

JH
Lector
JH

Berlanga es otro grande, por supuesto. Pero es diferente, Buñuel juega en otra liga, macho.
jorgenexo, ni te contesto 😉 Seguro que llevas razón, todo el mundo conoce a Costa-Gravas y ve cine de Buñuel. Luego ven Lobezno en el cine de rebote y obligados.

MrKeating
Lector
MrKeating

Mi favorita de mi paisano Buñuel es Belle De Jour.

De Berlanga por nombrar otra diferente me encanta Los Jueves, Milagro.

Mi favorita de los últimos 30 años es El Bosque Animado de J.L.Cuerda también y superior en mi opinión a Amanece

Juan Luis Daza
Autor

“(y por cierto, para golazos a la censura el que le marcó el propio Buñuel con Viridiana)”

Sí y no.

Es decir, Franco, el mismo Franco, vio la película y dijo, palabras textuales: “No tiene nada muy censurable”. Se la llevaron a Cannes ganó la Palma de Oro tomó fama internacional y ahí despareció para España, fue como una película que nunca existió en este país. Sólo después de la transición se la pudo recuperar y gracias a ello arreglar el master original de la obra para hacer una copia en condiciones para la edición en dvd y fue una tarea complicada.

Y de Buñuel pues qué voy a decir, es mi director favorito de todos los tiempos, todo reconocimiento que tenga siempre me parecerá poco.

Juan Luis Daza
Autor

Y Arrow está la tercera, en fin, hay gente que sólo quiere ver el mundo arder.

Docz
Lector
Docz

Mr.X no me llames señor, que me hace sentir mayor, yo estaba hablando de poner el nombre de un director español, a los premios del cine español, y he nombrado mis argumentos de Berlanga, sobre mi segunda opción, que seria Buñuel.
Una cosa es que Buñuel incluyese momentos puntuales de humor, pero a mi siempre me han parecido sus pelis mas dramas que comedias, en términos de genero, y no es que Berlanga tocase temas muy alegres, lo cual añade dificultad a la carambola, que repitio unas cuantas veces durante la dictadura, en cuanto a lo de que juegan en ligas diferentes ¿te refieres a que Buñuel jugaba en la francesa o mexicana? :)) Buñuel tiene mas proyección internacional, y el drama siempre a tenido mejor consideración que la comedia a nivel de critica, es una injusticia, porque es mucho mas difícil tocar ciertos temas con humor, que ese mismo tema solo con drama.
Lo de Viridiana y la censura lo a contestado mejor Armin Tamzarian,de lo que lo hubiese hecho yo, que como siempre tiene datos precisos

Juan Luis Daza
Autor

Hablando de grandes comedias del cine español. Aquí mi favorita:

http://www.youtube.com/watch?v=090XhikIgpw

jorgenexo
Lector

Y Arrow está la tercera

Y la que cada vez parece más ser la versión norteamericana de Escenas de matrimonio -en lo relativo a estereotipos de género le da sopas con ondas a la de JLM- la cuarta. De putísima pena, lo de esta serie.

Ocioso
Lector
Ocioso

Buñuel es para progres viejos.
¡Espera, ese es Almodovar!
Buñuel es para progres viejiiiiiiisimos.

Docz
Lector
Docz

Moraleja, no hay que frustrar a los aspirantes a artista, por mediocres que sean, siempre sera mejor que sean malos pintores o guionistas, que no dictadores, el otro día sin ir mas lejos me entere de que Carrero Blanco pintaba, y no lo hacia nada mal el ca****cete

Mr. X
Lector
Mr. X

Almodóvar –así en general- mola.

Docz
Lector
Docz

Yo peino canas, puedo permitirme tener gustos viejunos, pero tengo entendido que Armin es un yugurín, demasiado joven para haber visto “Que grande es el cine en la 2”, si se trata de escoger a un director de cine español, y que este vivo, yo escogería a Rodrigo Cortés, tiene la opera prima mas ambiciosa y brutal que he visto en un cineasta español

Juan Luis Daza
Autor

No hombre, Docz, que ya tengo mis 31 y no sólo veía el programa de Garci, es que grababa las películas con las tertulias posteriores y me las veía enteras con gente de tanto nivel como Carlos Pumares, Juan Manuel de Prada o Eduardo Torres Dulce. Siempre me ha gustado vivir al límite.

Juan Luis Daza
Autor

Rodrigo Cortes es un tío con mucho talento y sí, Concursante es un debut brutal y para mí su, todavía, mejor película y eso que Buried y Luces Rojas me gustan muchísimo y bastante respectivamente.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo tengo 33 y tampoco me perdía Qué grande es el cine. Recuerdo cuando echaron los 7 samuráis y terminó tan tarde que al día siguiente me dormí en clase en la facultad.

jorgenexo
Lector

tiene la opera prima mas ambiciosa y brutal que he visto en un cineasta español

BUf, de esos hay unos cuantosm que empezaron con peliculones o al menos muy buenos productos y luego… Para mí lo más sangrante es lo de Fresnadillo, de cuya Intacto soy fan absoluto. Pero lo mismo le podemos aplicar a Amenabar (tras Tesis y Abre los ojos dejó de interesarme; Ágora, de hecho, me parece nefasta), De La Iglesia (yo salvar lo que se dice salvar de Alex sólo salvo Acción Mutante), los que dirigieron Smoking Room, la famosa (en su momento) “Cuadrilla”, con su tríptico nominal que gustarme realmente sólo me gustó Justino (aunque Atilano y Matías tenía lo usyo), el mismo Medem, que me gustaba mucho hasta que se le ocurrió meterse a segar campos de amonal y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo -al menos las cuatro primeras pelis de Medem sin grandes pelis- o qué decir de Daniel Calparsoro, que con aquella Salto al vacío a algunos nos dejó ciertamente impactados… Ha habido mucho director por aquí que se iniciaron con grandes pelis que luego no se han traducido en carreras duraderas o éxitosas(bueno, Amenabar y De La Iglesia sí, pero a mí pesar).

Pero lo de Fresnadillo, con una peli tan perfecta como Intacto me jode especialmente.

Casi tanto como que el director de la mejor película de habla hispana en lo que vamos de siglo se haya puesto a hacer una peli de animación con jugadores de futbolí… en fín… ¿Alguien la ha visto, por cierto, se deja ver? Por los sobrinos, digo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“De La Iglesia (yo salvar lo que se dice salvar de Alex sólo salvo Acción Mutante),”

¡¡¡¡¡¡LA COMUNIDAD!!!!!

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Llego tarde para revindicar Batman y Robin como la mayor obra de arte de la historia de la humanidad?

Mr. X
Lector
Mr. X

De todas maneras, eso de cineastas españoles con grandes pelis sin continuidad:
Bajo Ulloa: Alas de mariposa y La madre muerta.
Antonio Hernández: En la ciudad sin límites y Lisboa y ha acabado dirigiendo subproductos televisivos.

Lo podemos llamar •El síndrome Iván Zulueta”.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X ha comentado: Antonio Hernández: En la ciudad sin límites y Lisboa y ha acabado dirigiendo subproductos televisivos.

O peor aún, dirigiendo esa infrapelícula (eso dicen, que yo no he tenido valor para verlo) del Capitán Trueno.

jorgenexo
Lector

Joder, cómo me he podido olvidar de mi paisano Juanma: al pobre le salió cara la broma de Airbag…
Y del otro, mira que me gustó En la ciudad sin límites y ni me acordaba del nombre del director.
En fin, que luego hay quien despotrica per sé del cine español y a nada que buscas hay buen material. Aunque vista la continuidad del buen hacer de algunos casí diríase que se debe a la casualidad.
Por cierto, respecto a Berlanga, para mí hay dos claramente diferenciados: el previo a los 70, con El Vergdugo, Plácido, Los jueves, Bienvenido, etc. que me encanta y el posterior, que salvo La vaquilla (y tampoco que vuelve loco, creo que está lejos de sus pelis de los cincuenta y sesenta, lo que pasa es que a mi madre le encanta) me resulta bastante inferior.
Las corales al estilo de Todos a la cárcel o París Tobuctú me gustan menos que el folclore austrohúngaro, no puedeo con ellas. Y con la trilogía “Nacional”, tampoco. Pero, en fin, que creo que enre el primer y el segundo Berlanga hay un abismo creativo.

jorgenexo
Lector

dirigiendo esa infrapelícula

No jodas… qué pena, no tenía ni idea. Pues eso, que casi parece que algunos brillan de pura chamba.

jorgenexo
Lector

Aunque quizás el problema está en tener algo interesante que contar: con un buen guión, una buena historia, la base está planteada. Con una gilipollez de historia como la de Los crímenes de Oxford ¿qué coño vas a contar?

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: Y con la trilogía “Nacional”, tampoco.

Pues las vas a ver una y otra vez hasta que te gusten, cagonlayá.
El mejor retrato de los que mandaban en aquellos años, y por lo que estamos viendo, de los que siguen mandando ahora.

Antoine
Lector
Antoine

La trilogía nacional es de lo mejor que ha dao este país, junto con la tortilla de patatas.

Asín de claro.

Docz
Lector
Docz

Pero si somos de la misma generación!!! my generation, yo también grababa las pelis, en la 2 y en el 33 catalán daban muy buen cine de todas las épocas y nacionalidades, mas de 500 cintas de vhs llegue a grabar de la tele, en algunas hasta 4 y 5 pelis grababa, los debates posteriores nunca, solo los veía si estaba de humor, porque los colegas fumetas del Garci me parecían muy pastelosos, prefería leerlos en la revista de cine que tenia el Garci, divagaban menos por escrito.
Concursante me parece brutal por el tema que toca, y la forma en la que lo hace, Luces rojas no me gusto, pero la considero una peli de encargo, le sigo dando un voto de confianza, lo de Alex de la Iglesia si que no tiene nombre, la ultima suya que me gusto fue la Comunidad, ¿alguien sabe que le paso a este hombre? no puede ser culpa de la rubia de apellido honomatopeyico porque la empezó a cagar mucho antes de conocerla

Ocioso
Lector
Ocioso

Docz ha comentado: culpa de la rubia de apellido honomatopeyico porque la empezó a cagar mucho antes de conocerla

Que aficiones mas escabrosas les supones a estos dos, jolines.

Docz
Lector
Docz

De escabrosas nada, es mas, si yo fuese de la Iglesia, y se me apareciese un genio de la lampara, y me dijese, puedes elegir, entre hacer alguna peli buena mas, o cep****te a esta señorita hasta que se canse de ti o le salga algo mejor, yo haría infra-películas sin dudarlo mientras la rubia consigue su gran oportunidad, y se que no seria el único

Antoine
Lector
Antoine

En el programa de Garci vi yo por primera vez Reservoir dogs , Rasshomon. o Memento.
Solo por eso ya le estaré eternamente agradecido a Garci.

jorgenexo
Lector

http://www.youtube.com/watch?v=mkVw0c6qk1s

Recuerdo lo de Memento en el programa de Garci y como me estuve desconojonando de que ninguno de los tertualianos (uno creo que más o menos sí, pero no lo tenía del todo claro ni él) se quedó, ni de palo con la peli. Surrealista.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a veces el secreto esta en la simplicidad.una buena idea,un buen guion,dos actores…y a rodar.este es uno de los mejores cortos que un servidor que ha podido disfrutar.y la clave esta en una situacion por la que todos, tarde o temprano, hemos pasado de una manera u otra.

http://www.losmejorescortos.com/el-columpio/

Truvor
Lector
Truvor

Pues yo me acerque a ver Concursante gracias al blog del amigo Armin, y mira que me gustó. Y Buried y Luces Rojas también me gustaron mucho.
Tanto Garci, tanto Garci,….

Jordi Molinari
Autor

Los Cronocrímenes. Extraterrestre. In Nacho Vigalondo we trust.

samanosuke
Lector

Oyes pues yo ahora mismo tengo a dos o tres directores españoles de cabecera, que tienen un potencial y una proyección impresionante, espero que no les pase lo del síndrome que describe jorge: Daniel Sánchez-Arévalo, Rodrigo Cortés (aunque Luces Rojas aún no sé si me gustó del todo) y, como dice Jordi, Nacho Vigalondo.

¡Ah! Y hablado de lo cual, otro director que me gustó mucho en su debut es Paco Cabezas con Carne de Neón que, hilando con este y otros hilos, está ahora grabando una peli con Nicholas Cage, y el círculo se vuelve a cerrar xD

Juan Luis Daza
Autor

“¡Ah! Y hablado de lo cual, otro director que me gustó mucho en su debut es Paco Cabezas con Carne de Neón que, hilando con este y otros hilos, está ahora grabando una peli con Nicholas Cage, y el círculo se vuelve a cerrar xD”

Carne de Neón es una película deliciosa que seguro que te la recomendó algún apuesto y atractivo varón y sí, Paco Cabezas y nuestro Nic unirán fuerzas en breve:

http://www.youtube.com/watch?v=KoREt4C6l3k

Juan Luis Daza
Autor

Y Daniel Sánchez Arévalo es uno de los mejores directores españoles de la actualidad, aunque La Gran Familia Española no se ajustó a la altura de su talento desde mi punto de vista.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

no he visto la pelicula,armin,pero si recuerdo haber visto el corto hace tiempo(creo que con un dvd que regalaban los de fotogramas con la revista,y si,que tenia su punto.

http://www.losmejorescortos.com/carne-de-neon/

y dos comedias recomendables:

nada en la nevera de alvaro sanchez armero.

y el penalti mas largo del mundo(con un guion y un reparto cojonudos).

zape
Lector

Vayan al principio, hombres, vayan al principio:http://esbilla.wordpress.com/2011/12/19/si-lo-escondes-no-se-ve-la-vanguardia-tradicionalista-un-cine-de-verdad-espanol-la-torre-de-los-siete-jorobados-en-el-cica-como-excusa/

Y puestos a recomendar cosas más recientes llamo la atención sobre la extraña Cabeza de perro y la no menos extraña Hierro.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Los Cronocrímenes mola, Extraterrestre meh.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y puestos a recomendar cosas más recientes llamo la atención sobre la extraña Cabeza de perro y la no menos extraña Hierro.”

Cabeza de perro se puede ver, pero la que es de verdad buena es la primera peli de Santi Amodeo, la cojonudísima Astronautas http://www.filmaffinity.com/es/film912529.html una de las películas más divertidas y originales del cine español y que, por eso mismo, probablemente, no ha visto nadie. De hecho Santi Amodeo es un buen ejemplo de “inspiración decreciente”, porque su ópera prima es magnífica, la segunda, Cabeza de perro, se puede ver, y la tercera, no sé qué de Bambi, ya es un meh absoluto.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la recomendacion de zape-que por cierto,no es la primera vez que he visto recomendada-es facilmente encontrable en youtube,a un click de distancia.yo la estoy bajando,de hecho,ahora mismo.que no es plan de dejar pasar buenas recomendaciones.

claro que-hablando de astronautas y buen cine clasico-ya quisiera poder pillarme EL ASTRONAUTA con ese final impagable.

pero,nada,oye,que no hay manera….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y ya se que voy muuuuy a contracorriente,pero una de mis peliculas favoritas de siempre es MADREGILDA de francisco regueiro.

en filmaffinity la marcan de apenas un 5″raspao”,pero yo siempre encontre fascinante esta pelicula por su atmosfera decadente.y las interpretaciones de juan echanove como franco-bordeando la parodia,pero sin llegar al limite-,y juan luis galiardo-el gran juan luis galiardo-,como una de sus generales son de lo mejorcito de esta rara avis del producto patrio.

para descubrir o redescubrir.

jorgenexo
Lector

y ya se que voy muuuuy a contracorriente,pero una de mis peliculas favoritas de siempre es MADREGILDA de francisco regueiro.

“Envido, envido y si hay pares, catorce”

Hacía tiempo que no me acordaba de esta peli, que disfruté en su momento y que me dejó esa frase en el recuerdo (para desgracia de mis compañeros de mus cada vez que pillo o finjo pillar -pillaba, hace ya décadas que no juego al mus- duples gallegos).

jorgenexo
Lector

Y encantándome como me encantó Los cronocrímenes… me da que con Vigalondo nos vamos a encontrar con un caso como los anteriores, grandes comienzos y poco más. A Vigalondo siempre le he visto, además, carne de tv, de presentador de programas bizarros.
Espero que su trayectoria me desmienta. ¿Extraterreste valía la pena? Porque, la verdad, no lo parecía demasiado…

Mr. X
Lector
Mr. X

“NobTetsujin
ha comentado el 21 enero, 2014 a las 7:53h
Los Cronocrímenes mola, Extraterrestre meh.”

Tiene un par de chistes buenos, pero si, meh.

Juan Luis Daza
Autor

A mí me parece una peli menor de Vigalondo, pero muy simpática:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/08/extraterrestre-el-enigma-de-otro-mundo.html

Juan Luis Daza
Autor

Por cierto, es cierto que de Fresnadillo lo mejor es Intacto y que Intruders fue un pinchazo, pero 28 Semanas Después me parece una secuela a la altura del film de Danny Boyle. Brutal, sin concesiones y rodada con puro nervio.

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian ha comentado: A mí me parece una peli menor de Vigalondo

Como solo tiene dos me imagino que la otra será la mayor.

Jordi Molinari
Autor

Yo le tengo mucha fe en su próximo proyecto, Open Windows. Sasha Grey = SOLD!

Ocioso
Lector
Ocioso

Jordi Molinari Yo le tengo mucha fe en su próximo proyecto, Open Windows. Sasha Grey = SOLD!

Prefiero su filmografía anterior. ¿Para qué quieres ver a esta chica haciendo de actriz normal? Es algo insano y contranatura.

Reverend Dust
Lector

Seguro que la precuela, Open Ojetes, era mejor.

Juan Luis Daza
Autor

“Como solo tiene dos me imagino que la otra será la mayor.”

Para la edad que tienes las coges al vuelo, estás hecho un zagal.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Estoy en una disyuntiva: Quería decir “Si os gusta Los Cronocrímenes, X peli está bien”, pero claro, eso spoilea un poco, ¿no?

tiamath
Lector
tiamath

Después de tragarme los primeros cinco episodios de Orange is the new black… O como hacer que algo tan dramático cómo es que te metan en el talego se convierta en un picnic de amiguitas a cada cual más absurdo y descafeinado, lo dejo por imposible.
Coño, si es que es tan ñoño que te dan ganas de delinquir para ir a visitar ese parque temático hecho trullo.

Por otro lado la de Sons of Anarchy esta cada día mejor y a Luther cómo todo lo que hace el bueno de Idris Elba habrá que darle una oportunidad, no pinta mal.

Homeland baja muchísimo

Sherlock baja un poco la tercera temporada pero sigue siendo muy buena.

Juego de tronos… A ver, a día de hoy junto con Sherlock mis favoritas.

tiamath
Lector
tiamath

¿Sasha Grey? ¿donde? ¿cuando? ¿cómo?

Truvor
Lector
Truvor

Yo estoy viendo la tercera de Homeland y ciertamente anda un poco perdida. Una pena.

Y soy de los que ha votado Juego de Tronos y Breaking Bad.

Como lector de las novelas, sigo la serie con curiosidad por ver como reflejan lo que ya he imaginado, y debo decir que hasta ahora me parece superlativo. Cierto que no me quedo perplejo con el destino de Ned Stark o con la Boda Roja, pero la serie me parece magnífica. Deseando que el sr Martin termine de una santa vez la saga, y deseando ver la siguiente temporada de la serie.

Breaking Bad terminé de verla hace un mes o así. Todos los que pasáis por aquí deberíais verla. En serio. Leí el hilo de ZN de la serie y me gustó una frase creo que era de Javié. Algo así como “no sé si es la mejor serie que he visto, pero sí es la más redonda”. Pues eso. Aunque yo sí creo que es la mejor serie que he visto nunca.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo vi antes de ayer(o sea,el miercoles)mis primeros¡8 episodios¡ de BREAKING BAD una tacada en el mismo dia,y debo decir…

¡¡QUE DISFRUTE COMO UN ENANO¡¡¡.

me quito el sombrero ante la mente prodigiosa de vince gilligan y sus prodigiosos guiones estructurados como un mecanismo de relojeria,en los que cada detalle esta hilado con tal precision que nada chirria dentro del conjunto.

y pongo un ejemplo.cuando echaban la serie por la tele de madrugada,creo,haciendo zapping vi un momento por casualidad,ese momento en que walter white baja las escaleras,le da un “jamacuco”y cae frente al camello que tiene atado a un poste,luego llegaria la conversacion y tal….

me aburrio.

tras un rato desconecte y pase totalmente.

eso fue entonces.ahora tras ver el “cuadro completo” y te das cuenta de donde venia dicha escena,no puedo sino hacer otra cosa que maravillarme de una serie que ha arrancado de una forma que-a nivel narrativo-me fascina.

dos cosas de estos primeros 8 capitulos.
1.el walter “justiciero”.en la tienda de ropa,defendiendo a su hijo,y dandole lo suyo al cretino de “KEN GANA”.momento genial.

2.el hijo de walter.lo contemplo como un elemento prescindible.no se,tengo la sensacion de que no aporta nada.
claro que vindo como funciona el cerebro de este genial guionista me da que algo tiene que tener preparado.algo me huelo.

el domingo,espero meterme otros 7 u 8 episodios mas entre pecho y espalda.ya estoy deseando ver hacia donde me conducen los proximos pasos de walter white.

Reverend Dust
Lector

2.el hijo de walter.lo contemplo como un elemento prescindible.no se,tengo la sensacion de que no aporta nada.
Eso es una falacia. Una pura y dura falacia.

samanosuke
Lector

Hombre, es que está toda la serie para el momento cumbre de final de serie en el penúltimo episodio, eso es así. Mientras, pues el pobre chaval se tiene que alimentar bien…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡SIN SPOILERS.”PLEASE”¡¡.

ya me imagino que el papel algo pasivo del hijo en la serie tiene que tener alguna razon,pero ya llegare…en un par de meses,al menos.

que son cinco temporadas.

pero el arranque,ya digo,que me esta encantando.

y, reve, no pienso pinchar en otra de tus “palabras magicas azules” que eres capaz de soltarme un spoiler en plan “la boda roja”,y entonces te vas a ganar un archienemigo para los restos,aviso,jeje…

samanosuke
Lector

Tranqui frank, que no hay spoilers, son gifs coña “marca de la casa” del Reve xD

Reverend Dust
Lector

De hecho no son gifs, pero tranqui, Frank, que no sería yo capaz de spoilear una obra maestra como Breaking Bad. De hecho haría lo contrario, precisamente para atraeros a las tinieblas.

Como con COMMUNITY, que esta semana se ha vuelto (a volver) a superar con el capítulo dedicado a la despedida de Troy con el campeonato de “Floor is Lava”. Con premio comiquero incluido. Y que luego me hablés de The Big Bang Theory… Para colgaros de los pulgares.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

al hilo de estos ultimos comentarios con samano y reverend…

impagable el careto que se le queda a la lawrence cuando una reportera( con poquitas luces) le suelta un mega-spoiler de la tercera temporada de HOMELAND….a pesar de que ella misma avanza que va por la segunda temporada¡.

he encontrado el mismo video con sub.español.pero como de lo que se trata,precisamente, es de no spoilear,yo aconsejo bajar el sonido simplemente,y ya esta.

http://www.uproxx.com/tv/2014/01/jennifer-lawrence-freaks-front-damian-lewis-calls-reporter-monster-spoiling-homeland/

samanosuke
Lector

¡LO VI, LO VI! ¡BRUTAAAAAL! JAJAJA la cara que se le queda a la pobre, me pongo en su pellejo contándome un spoileraco tan importante y es que me imagino la de torturas medievales que se le han pasado por la cabeza…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

caballeros,ya se que la mayoria odian THE BIG BANG THEORY(y te miro especialmente a ti,reverend),lo cual,pese a todo,no me hara desistir de recomendarles el ultimo de esta semana[7×14]con un divertido jemes earl jones,algunos chistes buenos sobre comics,y un cameo especial al final del episodio(que pequeñita es,casi un hobbitt)en un capitulo que gira sobre la pretension de sheldon de crear su propia convencion de comics.

y si bendis tiene su pizarra,sheldon tambien la suya,que demonios…