ZN Series – Bates Motel: Mentiras que me contaron mis padres

Por
44
1027
 
Doctor_Who_Poster

Género: Policíaco, thriller, crimen, drama
Creador: Anthony Cipriano, Carlton Cuse, Kerry Ehrin
Reparto: Freddie Highmore, Vera Farmiga, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell, Mike Vogel, Keegan Connor Tracy, Jenna Romanin, Brittney Wilson, Paloma Kwiatkowski
Producción: Universal Television / The Wolper Organization
Canal: A&E Network
País: Estados Unidos

 

El 16 de junio de 1960 el director Alfred Hitchcock estrenaría en Estados Unidos una de sus películas más importantes y la que revitalizaría por medio de un punto de inflexión su carrera cinematográfica. Hablamos como no puede ser menos de Psicosis (Psycho) la adaptación a imágenes que el realizador británico realizó con la ayuda del guionista Joseph Stephano de la novela homónima del escritor Robert Bloch que sólo un año antes había sido puesta en circulación en el mundo literario. Aquella mítica producción protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh o Vera Miles se convirtió rápidamente en un clásico del género y en portadora de algunas de las imágenes más icónicas de la historia del cine de terror y suspense. Una casa en una colina, un siniestro motel, una ducha, un cuchillo de cocina, un sótano, una silla con una figura femenina en ella y una bombilla bamboleante dieron forma a una obra maestra que suscitó tres innecesarias secuelas (la cuarta, Psicosis IV: El Comienzo, dirigida por Mick Garris y escrita por el mismo Joseph Stephano fue una precuela para la tv americana) impulsadas por el mismo Anthony Perkins (que incluso se ocupó de dirigir la tercera entrega) durante los años 80 y un remake a manos de Gus Van Sant en 1997 que copiaba plano por plano la cinta primigenia para el desconcierto de muchos y la satisfacción de muy pocos. Curiosamente en 1987 se estrenó en Estados Unidos una serie de corta vida llamada Bates Motel en la que un paciente compañero de Norman Bates en la institución mental que ambos regentaban se hacía cargo del motel familiar. Pero no sería esa la última vez que un serial catódico narrara las desventuras de Norman Bates y su legado familiar y eso mismo nos trae al presente.

Año 2013, el 18 de marzo la cadena de televisión por cable americana A&E Networks estrena Bates Motel, una serie desarrollada por Anthony Cipriano (El Fin de la Inocencia) Carlton Cuse (Perdidos) y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) que tomando como inspiración la novela de Robert Bloch y la película de Alfred Hitchcock se presenta como una precuela de las mismas narrando, entre otros hechos, la adolescencia de Norman Bates y su peculiar relación con su madre Norma. Sin la publicidad o la repercusión de otros productos de la televisión americana como Breaking Bad, Juego de Tronos, The Walking Dead o Hijos de la Anarquía la primera temporada Bates Motel se hizo con un considerable grupo de seguidores y un recibimiento moderado por parte de la prensa especializada. Si bien no hablamos de uno de los programas más destacados del panorama televisivo americano (recordemos que el nivel es altisimo) si lo hacemos de un trabajo interesante, bien ejecutado en el plano artístico y técnico y bastante considerado con los seguidores de el desdoblado Norman Bates y la alargada sombra de su difunta madre.

batesmotelfarmigahighmore_phixr
Norma y Norman Bates protagonistas de esta precuela televisiva de Psicosis

No era fácil para el espectador entrar en la primera temporada de Bates Motel ya que el episodio piloto (y la serie al completo) está localizado temporalmente en la actualidad para desconcierto del fan del film del director de Vértigo. Pero aquello que en principio podía ser una fallo garrafal se convierte en uno de los mayores alicientes del programa. A nadie se le escapa que ver a un personaje que nació en imagen y sonido en 1960 utilizar durante su supuesta adolescencia teléfonos móviles y iphones descoloca al seguidor de Psicosis y Norman Bates. Pero este recurso narrativo se antoja un acierto mayúsculo cuando descubrimos que aunque la narración tiene lugar en pleno siglo XXI cuando entramos en la famosa casa familiar de los Bates es como si el tiempo se detuviera. Esa enorme mansión de siniestra arquitectura parece fuera de lugar, su interior muestra un hogar oscuro que no parece haber abandonado esos finales de los 50 y principios de los 60 en los que tenía lugar la película original y que contiene en su interior secretos narrados entre susurros, miseria moral, morbidez y la siempre aamenazante sombra del incesto que a lo largo del serial descubriremos que es de corte generacional. Porque como era de esperar el epicentro de Bates Motel es la tóxica relación de Norman con su madre Norma (no es un detalle valadí que hasta los nombres sean casi idénticos) el primero interpretado por el antaño insoportable Freddie Highmore (Charlie y a Fábrica de Chocolate, Descubriendo Nunca Jamás) reconvertido hoy en un competente actor adulto de mirada perturbadora y la segunda con el cuerpo de una soberbia Vera Farmiga (Infiltrados, Expediente Warren) que se ocupa de componer el mejor y más destacado personaje del programa. Norma Bates es una mujer manipuladora, sobreprotectora e inimisericorde con su hijo pequeño. Casi nunca impone órdenes de manera directa, pero por medio de la sutilidad y el más deleznable de los chantajes psicológicos siempre consigue que Norman obedezca ciegamente todas sus peticiones por muy retorcidas que sean.

batesmoteldylan_phixr
Dylan, hijo primogénito de Norma Bates y hermano mayor de Norman

Pero como es lógico el programa no puede vivir sólo de los roles de Norman y Norma de modo que tenemos una gama de secundarios bastante considerable que protagonizan distinto tipo de subtramas e interactúan con los protagonistas de una u otra manera. El primero es Dylan Masset (Max Thieriot) el hijo primogénito de Norma y hermano mayor de Norman que mantiene una relación con su madre completamente opuesta a la que le une estrechamente con el menor de sus descendientes y que se adentrará en el submundo del hampa de la localidad por medio del tráfico de drogas. Por otro lado están la adorable Emma (Olivia Cooke) el amor no correspondido de Norman, una chica con fibrosis quística (siempre porta su bombona de oxígeno) que estrechará lazos con los Bates, Bradley Martin (Nicola Peltz) la muchacha que será objeto de los deseos amorosos del personaje principal, la señorita Watson (Keegan Connor Tracy) la profesora de Norman que parece tener con él una relación que va más allá de la típica entre profesor/alumno. Pero si hay que destacar un secundario interesante en Bates Motel y que se revela como el más sólido y consistente de la serie después de los dos principales ese es el del Sheriff Alex Romero al que da vida el actor norteamericano de origen español Nestor Carbonell al que muchos recordamos como el inolvidable Richard Alpert de Perdidos. Este representante de la ley honrado en apariencia pero metido en todo tipo de negocios turbios mantiene una extraña atracción por Norma Bates cuya naturaleza nunca queda demasiado clara, pero la misma le permitirá a ella que el sheriff haga oídos sordos ante muchas de las acciones ilegales llevadas a cabo en el motel que da nombre al programa y la casa que lo corona en esa colina a las afueras de White Pine Bay. Curiosamente Alex Romero es el personaje que condensa en una sola personalidad la esencia de la ya mencionada ciudad de White Pine Bay en la que tiene lugar el desarrollo de la serie. Una localidad de una violencia latente que en ocasiones eclosiona, con unos ciudadanos que callan más de un secreto inhumano y sádico y que podría revelarse como el caldo de cultivo del mal que anida en el hogar de la familia Bates.

batesmotelnormaromero_phixr
El sheriff Alex Romero aplica la ley a su peculiar manera en Wihte Pine Bay

El éxito de la primera temporada de Bates Motel dio pie a que la renovación para una segunda temporada no se hiciera esperar. El 3 de marzo de 2014 A&E Networks puso en marcha la continuación de las andanzas de los Bates. Desde el primer episodio ya se podía ver que la moderada puesta en escena de la serie estaba mucho más elaborada (el episodio de arranque dirigido por un Tucker Gates ya plenamente implicado en la producción de la serie es de los más logrados del año) poniendo más cuidado en el diseño de producción y añadiendo por medio del personaje de Caleb (Kenny Johnson) una revelación importante del pasado de Norma. El problema de la segunda temporada es que a pesar de que se vuelve algo más consistente la subtrama de narcotráfico de Dylan, se afianza la presencia de el sheriff Romero en la historia y los ecos a la película original no dejan de sucederse gracias a esos animales disecados que crea el personaje y los picados de cámara utilizados en la mayoría de los episodios la semilla de la discordia plantada en la acertada season finale de la primera temporada en la que veíamos los primeros síntomas de la enfermedad de Norman (enorme la primera «conversación» que tiene con su madre) y cómo su interacción con su madre de volvía más retorcida es prácticamente anulada en esta segunda. Durante esta etapa del programa Norma deja repentinamente de ser esa mujer manipuladora y maquiavélica para transformarse en la víctima pasando Norman a ser el verdugo indirecto de la relación. El de ella sigue siendo un rol interesante, posiblemente el que más de la serie, pero ese giro tan radical en su personalidad se antoja forzado y un paso atrás en cuanto al desarrollo de su personalidad aunque esto permita a que Freddie Highmore incida más con su composición en la psicología de su criatura. Puede que la culpable de este innecesario cambio haya sido la misma Vera Farmiga que durante esta temporada ejerce también como productora. La experiencia nos ha demostrado que cuando un actor principal se implica en la creación de los productos que protagoniza el resultado puede ser bueno (Michael Chiklis en The Shield o Bryan Cranston en Breaking Bad) o malo (Michael C. Hall en Dexter). Esperemos que la protagonista de La Prueba del Crimen recapacite sobre el hecho de que Norma Bates es mucho más interesante si es abordada desde su lado oscuro.

bates1_phixr
Tendremos una tercera temporada para seguir asistiendo al deterioro mental Norman Bates

Antes de terminar la segunda temporada la cadena A&E Networks confirmó la renovación de Bates Motel para una tercera tanda de episodios. La noticia evidentemente es magnífica para los seguidores del programa, pero esa descaracterización del personaje de Norma Bates para humanizarla y librarla de las necesarias aristas que la estaban covirtiendo en uno de los roles más interesantes de la televisión actual siembra la duda sobre el corrector porvenir del producto que debidamente desarrollado puede dar mucho juego con respecto a la historia que narra pero que llevado por el mal camino puede acabar covirtiéndose en el mediocre producto que por suerte hasta ahora nunca ha sido ni ha llegado a ser. A pesar de todo con un éxito moderado, un humilde club de fans que crece poco a poco y una más que decente labor delante y detrás de las cámaras la serie de Anthony Cipriano, Carlton Cuse y Kerry Ehrin no es sólo un serial adictivo, digno y con algunos logros bastante notables, también se confirma como el producto audiovisual más digno inspirado o derivado de la ya citada obra maestra de Alfred Hitchocock, y la fuente original literaria de Robert Bloch, que marcó un punto de inflexión en la historia del séptimo arte en general y en el género de terror y suspense en particular.

  Género: Policíaco, thriller, crimen, drama Creador: Anthony Cipriano, Carlton Cuse, Kerry Ehrin Reparto: Freddie Highmore, Vera Farmiga, Max Thieriot, Olivia Cooke, Nicola Peltz, Nestor Carbonell, Mike Vogel, Keegan Connor Tracy, Jenna Romanin, Brittney Wilson, Paloma Kwiatkowski Producción: Universal Television / The Wolper Organization Canal: A&E Network País: Estados Unidos…

Review Overview

Dirección - 6.5
Guión - 7
Reparto - 8
Aspecto visual - 7.5
Banda sonora - 6

7

Vosotros puntuáis: 7.34 ( 2 votos)
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 mayo, 2014 17:45

¡¡OS ODIO¡¡.

con la de series y pelis que lleva uno «palante»,y venga ponerle caramelos en la boca. ¡¡asi no hay manera¡¡.

ahora,en serio,muy buena reseña.me han entrado ganas de «picotear», al menos el piloto,para ver que tal.

lo de gus van sant era para hacerselo mirar.medudo castañazo se pego con dicha adaptacion,que era un truñaco importante,importante.se lo tuvo merecido.con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que freddie highmore fuese un crio repelente/insoportable.creo que se curro una muy buena interpretacion de charlie en la peli del burton,y no me provocaba esa sensacion.a mi,al menos,vamos.

el que me ponia de los nervios era el niñato de STAR TREK:LA NUEVA GENERACION(la de picard).y en cambio ahora,en THE BIG BANG THEORY,me encanta el personaje de will wheaton.cosas de pasar el rubicon de la edad,supongo.

me hubiera gustado que se hubiesen limitado a seguir el marco temporal de la peli de don alfred,pero bueno,si como si dices el cambio juega a favor,nos dejaremos llevar a ver que tal….

siguiendo con entrañables psicopatas, ¿que tal la serie de HANNIBAL?.

¿¿¿?????.

¿ves? si es que no aprendo…nstch…..

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2014 18:12

mmm, pues no sé que pensar; no pinta mal, pero parece que también tiene unas cuantas carencias y con el alto nivel que estamos teniendo en el mercado de las series (y el cada vez menor tiempo disponible para su visionado) me da que, de momento, se va a quedar bastante atrás en la lista de espera.
de momento, a ver si esta tarde me acabo la última temporada de breaking bad, que ayer lo dejé en plena balasera en el desierto (qué peazo seriaca, y mira que he tardado en haceros caso y ponerme con ella!!) y luego le doy salida a las últimas de sherlock yde juego de tronos; a partir de ahí, hablamos.

pd: qué caro te vendes, armín, desde que has ascendido a sr. daza.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
11 mayo, 2014 21:15

Vengo a decir que ya ha salido el trailer de Constantine:

http://www.cultture.com/60381-trailer-de-constantine-la-serie

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2014 21:23

Busco telecomedia para llenar el hueco de Como conocí a vuestra madre y Community. También se admiten series que no sean solo de reir siempre que sean razonablemente ligeritas.
Abstenerse dramones, psicokillers, terror de cualquier tipo y romanos follando.

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2014 21:47

yo, después de ver el final alternativo de breaking bad, estoy pensando en revisionar completa ‘malcom, in the middle’ 🙂

Antoine
Antoine
Lector
11 mayo, 2014 22:08

Ocioso: Busco telecomedia para llenar el hueco de Como conocí a vuestra madre y Community. También se admiten series que no sean solo de reir siempre que sean razonablemente ligeritas.
Abstenerse dramones, psicokillers, terror de cualquier tipo y romanos follando.

Puede

Antoine
Antoine
Lector
11 mayo, 2014 22:11

que te guste Orange is the new black. Eso sí no esperes un amor a largo a largo plazo, solo hay una temporada de momento.

La The office americana tambén puede ser una opción para ti. Fueron 9 o 10 temporadas.

Antoine
Antoine
Lector
11 mayo, 2014 22:17

samanosuke: para mí Hannibal es la serie del momento

Ya sé que son prejuiciios míos, pero es que todo este rollo de precuelas o remakes de pelis en formato serie me tira para atrás que no veas. Da la sensación de que las cadenas generalistas dejan de arriesgarse para tirar de lo seguro, como si esta edad de oro de las series de la tele se fuera acabando.

Y mira que me gusta el universo Lecter, tanto las novelas de Thomas Harris, como las pelis. Paradójicamente, ninguna de las dos versiones de El Dragón rojo en el cine me han gustado y creo que es una precuela de esta.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2014 22:19

Orange… es una de las que estoy viendo y me está gustando un montón, pero vete a saber cuando van a emitir la nueva temporada. Los yankees la van a soltar de golpe dentro de un mes, pero aquí llegará cuando llegue.
Hay que cubrir unas cinco noches a la semana y eso da para cinco series de una hora, diez de media hora, o combinaciones de ambos tipos. Teniendo en cuenta que una serie solo cubre medio año, tengo que ponerme a buscar sustitutas a las que van cerrando a toda leche.
El problema es que a la hora de cenar la cabeza no da para meterse cosas muy espesas, por buenas que sean.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 mayo, 2014 22:22

Antoine: como si esta edad de oro de las series de la tele se fuera acabando.

No se si se está acabando pero tengo la sensación de que no hay tanto donde elegir como hace ¿cinco? años.

the drummer
the drummer
Lector
11 mayo, 2014 22:27

del estilo que -creo- buscas, ocioso, me han hablado muy bien de ‘the it crowd’ (es una serie inglesa), pero no he visto nada y te hablo de oídas, así que también podría ser un mojón como una casa de grande.
alguien la ha visto?

Antoine
Antoine
Lector
11 mayo, 2014 22:39

the drummer: del estilo que -creo- buscas, ocioso, me han hablado muy bien de ‘the it crowd’ (es una serie inglesa), pero no he visto nada y te hablo de oídas, así que también podría ser un mojón como una casa de grande.
alguien la ha visto?

Servidor, The IT Crowd fue grandiosa, yo la veía en un programa doble con las primeras temporadas de The big bang Theory y ambas me encantaban, ambas tenían un humor friki, aunque It… era más marciana y alocada. Luego una acabó y la otra se echó a perder.

Reverend Dust
Lector
11 mayo, 2014 22:59

Oci, ARCHER, serie de «animación para adultos» sobre un agencia de espionaje con un sosias de James Bond. Alterna humor negro con humor escatológico, brocha gorda con juegos de palabras, y es divertida y entretenida de cojones. Además la animación de los personajes está muy bien hecha en cuanto a expresividad, y mejora a cada temporada. La última directamente se renombró ARCHER VICE en homenaje a Corrupción en Miami.

Juro por éstas que te va a encantar.

A Molon también, pensando por ejemplo en un diálogo de la primera (creo) temporada:
CYRIL: ¿Que me has contratado una puta?
ARCHER: Se dice «señorita de compañía».
(varias escenas más tarde)
ARCHER: ¡Oh, dios mío! ¡Has matado a una puta!
CYRIL: ¡Señorita de compañía!
ARCHER: ¡No, Cyril! ¡Cuando están muertas son simplemente putas!

Mr. X
Mr. X
Lector
11 mayo, 2014 23:00

A mí la última telecomedia que me gustó de verdad fue Larry David. Al lado de Larry David, que se vayan por ahí Modern Family, Community y todas esas. Larry David es lo más grande. Y por debajo, quizás, The office. Y en plan tragicomedia, la versión inglesa de Shameless.

Reverend Dust
Lector
11 mayo, 2014 23:07

Aquí una muestra de ARCHER:
https://www.youtube.com/watch?v=hnqNbz5ZZIM

zape
Lector
11 mayo, 2014 23:15

Yo le recomendaría Justified, claro (http://esbilla.wordpress.com/2013/10/11/hay-un-hombre-en-el-sur-justified/) e Historia corrientes, animación derritecerebros en plan slice of life psicodélica.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
11 mayo, 2014 23:17

Lo poco que he visto de Archer, allá por el tiempo que tenía el plus, está muy bien, doblada al castellano.

Pero yo no puedo dejar de recomendaros FARGO, además, creo que serán tan solo 10 episodios. En serio, seriaza, si no la estáis viendo os estáis perdiendo una buena.

zape
Lector
11 mayo, 2014 23:18

Y si puede recupere Lucky Louie. Una joya de Louis CK que solo duró uno puñado de capítulos.

Hansa
Hansa
Lector
11 mayo, 2014 23:21

Ocioso, Prueba con Bored to death.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 mayo, 2014 23:23

Pero Señor Zape, es que los primeros capítulos de Justified son horribles, malísimos… no los aguanté ni aunque el prota sea el de la gran Dedwood…. ¿De verdad no se puede ver a partir de la segunda temporada, como Arrow (que a partir de entonces parece que es semidecente)?

zape
Lector
11 mayo, 2014 23:24

El final del primero es memorable, así como los diálogos. Con entrar a media temporada sirve. Enseguida te sitúas. Como ligera, es la reina.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 mayo, 2014 23:29

Lo volveré a intentar, Sr Zape, a ver si lo consigo.

zape
Lector
11 mayo, 2014 23:31

Es que esos diálogos, son música!

Truvor
Truvor
Lector
12 mayo, 2014 0:38

Yo vi las tres o cuatro primeras temporadas de The It Crowd. Es MUY FRIKI y es MUY INGLESA. Para lo bueno y para lo malo. Cuando entras en su juego está muy bien, y tiene algún episodio absolutamente memorable seguidos de dos o tres bastante anodinos. Me gustó pero no terminé de entrar en su juego. Confieso que algo así me pasó con Communnity, cuya segunda temporada se me hizo interminable. Lo sé, lo sé, puede que en el fondo sea culpa mía, que no termino de pillar todas las referencias y me pierdo bastante, pero que queréis que os diga, uno es así de simple. Lo mejor que puedo decir de The It Crowd es que no es al uso, es muy especial y de esas cosas que uno tiene que probar por sí mismo, al margen de alabanzas y críticas desaforadas.

Cada vez que leo que alguien esta disfrutando de Breaking Bad me corroe la envidia, no puedo evitarlo. Veo que en su antiguo hilo estáis de cháchara, voy a pasarme a ver que se cuece…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 mayo, 2014 2:38

ocioso:

EXTRAS de rickie gervais ES LA OSTIA¡¡¡.

actores que se han dejado caer por la serie en sus 12 BRILLANTES episodios:orlando bloom,ian mckellan,daniel radcliffe,david bowie,robert deniro,samuel l.jackson,ben stiller,patrick stewart,y algunos actores mas de la escuela britanica.
todos ellos,en papeles absolutamente tronchantes muy alejados de la imagen que se ofrece de ellos.

despues de SEINFELD,mi mejor comedia favorita de todos los tiempos. realmente genial.rickie gervais se «mete en unos charcos»tan delirantes que hace que te partas de risa,al mismo tiempo que te hace sentir muy incomodo.es un humor algo parecido al de la fantastica LARRY DAVID.y,ya digo,solo 12 episodios.

te recomiendo,igualmente,THE YOUNG ONES(en primer lugar)para seguidamente continuar con LA PAREJA BASURA.dos series «british» muuuy divertidas.

la THE OFFICE original es una puta maravilla,y la version yanqui es una dignisima continuacion de aquella.

LITTLE BRITAIN es tronchante,igualmente,aunque tiene un humor,en ocasiones,que te hace sentir algo incomodo,porque estiran mucho la cuerda de lo «gayer».pero tienen sketchs geniales.

de youtube,me pille en su momento un buen monton de episodios de BUSCATE LA VIDA(get a life) el reportero pelirrojo que salia en EL DIA DE LA MARMOTA.era una serie mitica.no se si alguien la recuerda.

EL ENANO ROJO es otra serie de culto.no se si podria llegar a gustarte.a mi me chiflaba.es posible bajar ,creo,que casi toda la (corta)serie.

el antiguo canal de angel martin SOLOCOMEDIA.COM era uno de mis sitios favoritos para visitar,antes de que lo dejase por su «churri»,lara alvarez.

y esto ya no le interesa a nadie,pero en youtube,y por torrent,hay abundante material de LA FAMILIA MONSTER,LOS LOCOS ADAMS,LOS TRES CHIFLADOS,LAUREL Y HARDY,y otras comedias muy «retros» que siguen estando muy bien.

pero,vamos,esto se que no es para todos los paladares,lo se…

en fin,que el humor britanico(para mi)casi siempre es una garantia.

aunque habra a quien le parezca discutible.

http://www.youtube.com/watch?v=d0C1tDqH8VM

the drummer
the drummer
Lector
12 mayo, 2014 7:42

hombre frank, es que lo de ‘búscate la vida’ ya son palabras mayores; ya hemos hablado otras veces de la serie y somos muchos los que la reivindicamos; la pena es que no hay manera (o al menos yo no conozco la forma) de hacerse con ella en unas condiciones aceptables; ruego reedición en dvd ya!!!

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 mayo, 2014 8:23

¡Ahhhh, «Búscate la vida»! La tengo entera, aunque en una calidad penosa (unos pixeles gordos como mi cabeza) y aún así me encanta.
De «The IT crowd» he visto un par de temporadas. Es muy buena, eso sí, tanto los episodios como las temporadas duran un susìro.
De cosas actuales, al margen de Big Bang y Community, no sigo ninguna comedia (aunque me apunto las que habéis nombrado), pero revisitar Cheers o Allò, Allò! núnca está de más.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 mayo, 2014 8:24

Duran un suspiro, quise decir….

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 mayo, 2014 8:32

no es lo mismo,pero como he comentado algo mas arriba,esta es la unica manera en que pude conseguir estos episodios.

http://www.youtube.com/watch?v=36zzmvoeibc

ALLO ALLO,estaba muy bien.y lo mismo para LA VIVORA NEGRA de rowan atkinson.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 mayo, 2014 8:37

y una penica lo que estan haciendo con THE BIG BANG THEORY.malditos productores y su incipiente target femenino.en una de estas me van a provocar un subidon de azucar….

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
12 mayo, 2014 10:28

O ya puestos, Los Roper.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2014 11:26

Y cuando se acaben los de El mentalista me paso a las reposiciones de Se ha escrito un crimen. Anda y que os jodan.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 mayo, 2014 11:33

Pues yo me he tragado hace poco las cinco temporadas de Arriba y Abajo. Tras verla, uno se da cuenta que la dichosa Downton Abbey no sólo es un plagio, sino un plagio infame, muy poco inspirado.

Q
Q
Lector
12 mayo, 2014 12:01

Pues si buscas telecomedias actuales puedes probar con Parks & Recreation que aunque tiene una primera temporada muy floja a partir de la segunda está muy bien. Tampoco está mal Brooklyn Nine-Nine. Ambas ganadoras de los últimos Golden Globes en comedia, la primera por su protagonista femenina y la segunda a mejor serie y protagonista masculino. Y ambas recomendadas por Dan Harmon en su texto de despedida de Community.

Luego a mí me gusta It’s Always Sunny in Philadelphia (aquí llamada Colgados en Philadelphia) pero es muy bestia y por tanto difícil de recomendar. Si aceptas que traten de la manera más burra posible cualquier tema que se les pase por la cabeza a sus creadores y protagonistas dale una oportunidad.

blumini
blumini
Lector
12 mayo, 2014 12:10

Por cierto Ocioso, qué te pareció el final de HIMYM?

Aviso de Spoiler

No estuvo mal la vuelta de tuerca final, «Papá, tu no nos has contado como conociste a mamá, nos has contado como te enamoraste de tía Robin», buen broche final a la serie, no?

De recomendaciones, aparte de las que te han dicho ya por aquí, te apunto otra que también ha salido en esta página alguna vez. Cortita (tres temporadas) y muy divertida (y me da que de un humor que te gustará): Arrested Development

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2014 12:38

blumini: qué te pareció el final de HIMYM?

Voy a ritmo español, y aunque me he comido EL spoiler del último episodio intento no saber los detalles. Usease, que no puedo pinchar tu botón de Mostrar.
Pero que final de serie mas cojonudo. La última temporada empezó algo flojilla pero enseguida cogió ritmo y nos está dando momentos cojonudos.

Omar Little
Omar Little
Lector
12 mayo, 2014 12:44

A las series inglesas que menciona Frankbanner, añadiría LEAGUE OF GENTLEMEN. Humor negrísimo, demencial, pasadísimo de vueltas no apto para cualquier paladar. Y, como no, ARRESTED DEVELOPMENT

blumini
blumini
Lector
12 mayo, 2014 12:46

«Voy a ritmo español, y aunque me he comido EL spoiler del último episodio intento no saber los detalles. Usease, que no puedo pinchar tu botón de Mostrar.

Pero que final de serie mas cojonudo. La última temporada empezó algo flojilla pero enseguida cogió ritmo y nos está dando momentos cojonudos.»

Ok, pues ya verás, os dará más

frankbanner71
frankbanner71
Lector
12 mayo, 2014 13:54

buenisima serie CAIDA Y AUGE DE REGINALD PERRIN,jorge,si,señor¡¡.

aunque el gran leonard rossiter tiene otra serie tremenda en que hacia de un dueño de un piso,superfacha,racista y muy pasado de vueltas,y que a dia de hoy,dejaria «mamando» a torrente como ejemplo de desecho humano.

la serie se llamaba ESTO SE HUNDE,y desgraciadamente,no hay nada en la red(y si alguien la ha visto por algun lado,que avise,please)pero nada de nada,vamos.y mira que tengo ganas de «cazarla».

http://www.youtube.com/watch?v=G1QEcndj4RU

Ocioso
Ocioso
Lector
12 mayo, 2014 14:58

Me imagino que la emitirían en Canal + a principios de los 90.