ZN Marvel: Comentario de las Novedades de Panini de Noviembre 2007

    Por
    16
    243

    Vamos con el repaso a las principales novedades que se reserva Panini para el mes de Noviembre.

    La guerra va llegando a su final con una batalla en donde héroes de uno y otro bando se disponen a pelear por el ideal que defienden. Habrá traiciones y secretos que salgan a la luz, como el que esconde el Archivo 42.

    El cortejo de series que giran en torno a Civil War siguen como en los meses anteriores desarrollando sus tramas particulares dentro del marco general del evento.
    Es lo que continúa sucediéndo en el tomo de Spider-Man o en la serie de los 4F. También se implican los Nuevos Vengadores, en un gran número centrado en Iron Man que firman Bendis y Jimmy Cheung.

    Al final el famoso número 25 USA del Capitán América aparecerá en el 26 de la edición española por temas de coordinación de títulos. Cubriendo entonces el 25 español tenemos un capítulo especial centrado en el Soldado de Invierno y su postura ante la guerra de héroes. Por Brubaker y Lee Weeks.

    Es lógico que dado el importantísimo papel de Tony Stark en Civil War, su serie regular tiene necesariamente que tocar el tema que le a tocado jugar. Aquí lo hace en un doble número de los Knauft y Patrick Zircher que se desmarca del formato tomo en el que estaba siendo editada la serie del vengador dorado.

    Hay más relacionado con CW. Christos N. Gage, Frank Tieri, Paul Jenkins, Ty Templeton, J M Straczynski, Jeremy Haun, Staz Johnson, Tom Raney, Roger Langridge y Mike Wieringo son los autores recopilados en el tomo Civil War: Crímenes de Guerra. Se trata de un volumen que recoge varios especiales de interés variado. Algunos sí que contienen información de cierta importancia pero otros resultan redundantes. Al ser reunidos de golpe no hay mucha selección posible, o lo tomas todo o lo dejas, eso júzgalo en función de lo que te esté gustando el evento.

    4F

    Los 4 Fantásticos: Primera Familia es quizá la obra que más me interesa de este mes. Con un estilo similar a Vengadores Año I, Joe Casey y Chris Weston nos cuentan en esta limited recopilada en tomo los entresijos de la creación de los 4F. Una gran lectura.

    Marc Guggenheim y Howard Chaykin relanzaron a Blade pero con un resultado efímero. La serie fue cancelada tras un año de vida, continuando la mala racha del cazavampiros en el formato cómic del que procede.
    No es una mala serie, sobre todo por la labor del guionista, porque hace tiempo que Chaykin no deslumbra precisamente con su trabajo.
    El tomo de este mes recopila los primeros 6 números.

    La línea Ultimate sigue con ultimate 4F y Ultimate Spider-Man en su buen ritmo habitual.

    Que curioso, Panini edita el 28 días después: Secuelas, no se exáctamente por qué motivo, pues creía que lso derechos estaban en manos de Norma.

    Otra novedad llamativa es el Bullet Points de Joe Michael Straczynski y Tommy Lee Edwards. Consiste en un What If? de lujo en el que JMS juega con los orígenes del Universo Marvel y los trastoca a placer, desembocando en hechos que convierten a Peter Parker en Hulk o a Steve Rogers en Iron Man, y todo ello por una bala con un destino al que no debía llegar. Si te van los What If? no deberías perdértelo.

    Mucho menos sugerente es el tomo 1602: Los 4 del Fantastik, porque por mucho Peter David que haya de por medio no deja de ser una insulsa secuela del 1602 original.

    Notable movimiento en la línea BoMe de este mes, con un nuevo tomo de los New X-Men de Morrison, la recuperación de El Hombre Sin Miedo de Miller y Romita Jr., el último volumen del Spidey de Straczynski y más tiras de prensa del arácnido.

    4F

    Con un precio aún sin definir aparece el esperado Newuniversal de Warren Ellis y Salvador Larroca. Ambos autores se unen para realizar la ‘versión ultimate’ del Nuevo Universo de los 80. El resultado es muy interesante pero inconcluso, pues se espera que el año próximo aparezca la siguiente tanda de episodios, con cambio de dibujante incluido.

    Terminamos mirando hacia los mutantes, en donde realmente la seña de identidad dle mes es que las distintas series siguen con sus arcos argumentales en tránsito. En Patrulla-X continúa el viaje espacial, en X-Men Carey sigue sacñandose enemigos de la manga, en X-Factor Peter David demuestra lo bien que se le da la serie, etc.

    Una vez completado el repaso mensual, os traslado el habitual saludo de rigor.

    Un saludo a todos.

    16 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jokotrokolo
    jokotrokolo
    29 octubre, 2007 10:12

    Entonces, ¿cuéndo sale el 26 del Capi? ¿en diciembre? ¿en enero?

    Mac
    Mac
    29 octubre, 2007 10:33

    Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ahora. Civil War me está defraudando mucho por el desorden y la descoordinación que tiene. No hay manera de seguirla sin saltar de una colección a otra a mita de lectura. Que tiempos aquellos en la que los crossovers tenian una continuidad lineal. Había que comprarse varias colecciones, pero sabías el orden de lectura perfectamente y la historia tenía sentido estructural. Sniff.
    En cuanto a las novedades, las únicas que me pueden interesar (al margen de las colecciones que ya hago) son New Universal y El Hombre Sin Miedo. La primera por la buena historia que dicen que es y por el trabajo de Larroca. La segunda porque el tomo que publicó Planeta de Agostini en su momento ya lo tengo bastante machacado.
    Las otras novedades puede que estén muy bien, pero me aburren los What if? y me cansa leer «remakes» de los orígenes de los personajes. Prefiero que se utilice esa originalidad y frescura en las series vigentes que en revisar sus orígenes. Me recuerda a las precuelas en el cine.
    ¿Se nos acaban las ideas? Pues volvemos a los orígenes otra vez. Ya cansa.

    Ricard Clau
    29 octubre, 2007 12:18

    Esto del newuniversal es como un ultimate de aquella gente Star Brand, Justice, Psi Force, etc…?
    A mí me molaban estos 3!
    Tendrá continuidad? Es un experimento? Panini la dejará colgada al pimer tomo?

    J Calduch
    J Calduch
    29 octubre, 2007 13:06

    >>El Capi 26 sale en Diciembre

    ¿a qué distancia entonces se queda Panini de las ediciones americanas?

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    29 octubre, 2007 16:51

    Como mola¡¡¡¡¡ Panini se enrolla de puta madre¡¡¡¡

    El hermano Vudu
    El hermano Vudu
    Lector
    29 octubre, 2007 19:15

    Lo de First family me recuerda a Astro City ¿no?
    Un abrazo

    Civ
    Civ
    29 octubre, 2007 19:55

    Sí, seguro que Panini publica el segundo tomo, como el de Nextwave de Ellis… 🙁

    El crítico
    El crítico
    29 octubre, 2007 20:04

    Me sale barato el mes en cuanto a extras se refiere(lo que no sea serie regular)Lo único que me compraré será el Hombre sin Miedo de Miller(a la espera de hacerme con los BoME de los X-Men desde el principio,por lo que ese BoME no lo cuento)Pese a todo con las series regulares iré de culo one more time,asi que…

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    29 octubre, 2007 21:16

    A ver si posteáis las novedades de Norma de vez en cuando. Hoy por la tarde, me he pasado por la tienda de cómics para pillar-me los 2 o 3 comic-books que compro al mes…bien…de poco me da algo cuando me topé con el Albion de Alan Moore y Soy Leyenda de Steve Nilles.

    El crítico
    El crítico
    29 octubre, 2007 22:22

    Albion no es de Alan Moore,es de Moore pero de Leah.No me fío mucho,me parece que el barbudo solo pone el nombre.Con decir que en la portada estaba más grande el nombre de Alan Moore(que ya he dicho que creo que hace poco)y el de Neil Gaiman(que solo escribe una introducción de una página)a mucho mayor tamaño que el de Leah y el dibujante,que son los creadores de la serie y parece que solo han hecho la portada o algo así.

    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    30 octubre, 2007 15:34
    Jabberwocky
    Jabberwocky
    Lector
    30 octubre, 2007 15:36

    Gracias a El crítico por la aclaración.

    Louis Crandell
    Louis Crandell
    16 noviembre, 2007 18:36

    Albion es un intento de recuperación de los antiguos comics ingleses. En España los editó parcialmente la antigua editorial Vértice, la que editaba tambien a Marvel. En aquella época (hablo de los años 70, que ya tengo unos añitos) en la portada ponía novela gráfica para adultos, aunque los que lo leían eramos los críos.
    Respecto a los caracteres que aparecen en el cómic, en España aparecieron Archie el robot, que viajaba por el tiempo con el sobrino de su inventor y un amigo. Zarpa de acero, un agente secreto del «escuadrón de las sombras» una especie de MI6, que tenía una mano artificial de acero y se podía volver invisible mediante una descarga eléctrica. Los muñecos de Dollman , que eran una especie de pequeños robots controlados por su creador. Los hermanos Wild, dos niños superfuertes que se habían criado en una isla y sabían hablar con los animales. Y por último Spider (spiderman en Francia) que era un criminal que viajaba en una especie de helicóptero, el helicoche, y disparaba gas y teleraña con unas pistolas especiales.
    El cómic podría haber sido una maravilla de haberlo escrito Alan Moore, pero en ese momento estaba muy ocupado cabreándose con los directores de V de vendetta , y se lo dejó a su hija. Supongo que será interesante para los británicos que puedan reconocer a todos los personajes que aparecen en el cómic. A mi me dejó una sensación de decepción, y eso que pude reconocer a parte de los personajes.
    Si hubieran introducido poco a poco los personajes, con «flash back» para que los lectores que no los conocían supieran de que va el asunto hubiera podido ser un bombazo, pero….. lástima porque han arruinado una muy buena idea.

    Louis Crandell
    Louis Crandell
    16 noviembre, 2007 18:59

    Para aquellos que querais conocer algo de estos personajes podeis mirar en esta dirección.
    Buscar Robot archie, Steel claw, Wild, dolmann y spider