Relato y nuevo concurso

Por
16
137

Para este mes, nuevo concurso patrocinado por Norma Editorial. En el relato que leeréis a continuación encontraréis varias referencias a una ciudad ficticia de las que son tan habituales en los cómics. Debéis decirnos en qué cómic apareció por primera vez dicha ciudad. Todo aquel que sepa a ciencia cierta la respuesta, debe enviarla a nuestra dirección de contacto. Quien sólo se haga conjeturas, puede dejar su comentario al final del post.

Entre todos los acertantes que nos hayan enviado un e-mail, se sortearán tres packs con dos cómics cada uno, un Jon Sable y un Grimjack. Si no hubiera un mínimo de tres acertantes, los packs pasarían a sortearse entre los que hayan dejado algún comentario en este post. El plazo para enviar vuestras respuestas o para dejar comentarios termina el viernes día 2 de Noviembre.

Sin más, os dejamos con el relato.

Lágrimas de Sangre y Fuego


Llorar es romperse. Un poco. Un mucho. Pero no del todo. Cuando te rompes del todo las lágrimas quedan en algún pedazo de ti que no encuentra el camino de salida. Y parece que no lloras. Ni por fuera ni por dentro. Por fuera no, porque no salen lágrimas de tus ojos. Y por dentro… por dentro quién sabe. Quizás lloras y no te das cuenta. Y esas lágrimas que no notas son el vacío que va creciendo desde el fondo de ti mismo hasta ahogarte. Es eso lo que pasa cuando te rompes, te rompes del todo.

Mi alma se quebró en Cynnosaure, la ciudad de las mil caras, cuando yo tenía seis años. Cynnosaure, ciudad de ciudades. Para mí, ciudad sin ley. Donde no hay verdad ni mentira. Sólo fuertes y débiles. Los que mandan, los que toman, los que sufren y los que obedecen. Con seis años en Cynnosaure no eres fuerte, aunque te guste creerlo. Ni tampoco suele serlo un artesano pobre y analfabeto, aunque sea tu padre. Y si no eres fuerte en Cynnosaure llegará un día en que sufrirás y padecerás. Y te arrebatarán lo que tengas, aunque sólo sea la vida, si eres un pobre y analfabeto artesano.

A los seis años en Cynnosaure me rompí sin lágrimas. Se las llevó todas mi padre allá dónde fuese y aún no las he encontrado. Tampoco las busqué. Un huérfano siempre es débil, aunque lo esconda ante todos, y tuve pues que marcharme de mi ciudad – sí, mi ciudad, a pesar de todo – para ganar el tiempo que me hiciera fuerte.

Hoy he vuelto. Años han llegado y han pasado. Y con ellos la fuerza que permite mi regreso. Años han pasado y han llegado. Y con ellos los fuertes se volvieron viejos. Se tornaron quebradizos cual cañas secas. Ésta es la hora de mi verdad, la que yo impondré sobre ellos. Después, quizás, podré llorar… en algún lugar lejos de aquí.

Toni Boix

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
29 octubre, 2007 12:16

Acabo de enviar un e-mail con la que, creo, es la respuesta, pero ahora tengo una duda… ¿la cuestion es en que comic “aparecio” por primera vez dicha ciudad, o en que comic se “menciona” por primera vez?

pepe grayson
pepe grayson
Lector
29 octubre, 2007 12:42

Yo quiero mandar el mail, pero desconozco la direccion y el link no se me abre…en fins, como no puedo hacerlo por lo pronto(y creo q mi respuesta no va desencaminada), al menos lo dejare caer por aqui, creo q tiene q ver bastante con unas series publicadas por forum , q nada tenían q ver con marvel y eran bastantes originales para su momento. Hablo entre otras de la serie del indio SCOUT; del jovencito aviador de chaqueta roja q descubria su pasado en AIRBOY; e incluso de la versión mas adulta, refinada y bestia del shazam de dc q se realizaba en MIRACLEMAN (con Alan Davis de dibujante y Moore años después enjuiciado por derechos).
No tiene que ver con estas series, pero si con su ediorial original yanqui.
Creo q algo tiene q ver, hasta aqui puedo leer, pero si alguien me facilita la direcion del mail, lo enviaré aunq no acierte ni una.
Aparte de eso, nada mas. Muy buena eleccion para Toni Boix, y un abrazo para todos.ciao

sputnik
sputnik
29 octubre, 2007 13:12

Mail envido, aunque yo la conozco por “Cynosure”,no “Cynnosaure”… Bueeeeno, a ver si he acertado, tengo mucha potra, y no tengo que comprarme ese cómic 😛

Pep
Pep
29 octubre, 2007 14:08

Jejeje, esta la sé (o eso espero. Y aunque ya los tengo en inglés, participaré para leerlos tranquilamente en castellano. ¿Que ponemos en el asunto del mail?

Lo que son las casualidades, desde el pasado viernes, tengo montado un miniconcursito en mi blog y regalo el primer tomo de Grimjack edición USA.

Miki
Miki
Lector
29 octubre, 2007 14:30

Creo que soy alguien que sabe la respuesta desde los años 80, pero como tengo tres ediciones (la americana destrozada, la americana nuevecita y la española en tapa dura superguay) paso.
Hala, buena suerte a todos.

Pep
Pep
29 octubre, 2007 15:06

La verdad es que era de lógica lo del asunto. Se que era una chorradica de pregunta… pero por si acaso teníais en el correo de la web 200 mails “Sin asunto” y tirabais el mio a la papelera 😉

Manías frikis, que le vamos a hacer…

Saludos!

Javier A.
Javier A.
29 octubre, 2007 21:43

Pues nada, a ver si hay suerte. Ya hemos envíado el mail. No tenía mucha idea, pero bueno.

PEP
PEP
1 noviembre, 2007 17:46

Vaya palo… pues yo estaba convencidísimo de la respuesta que envié y que la primera aparición de la ciudad fué en STARSLAYER #1 de Pacific comics.

Ahora estoy ansioso por saber la respuesta…

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
1 noviembre, 2007 19:39

Ahí mando mi respuesta por e-mail… haber si hay suerte (cruzo los dedos).

PEP
PEP
2 noviembre, 2007 0:55

STARSLAYER 10.. no el #1. Sea o no, interesante esa colección, en la que también tuvo su primera aparición Groo.

Un saludo y suerte si hay acertante… y si no, que nos vaya bien el sorteo! 😉

gatosamurai
gatosamurai
Lector
2 noviembre, 2007 14:23

¿Cuando salen los resultados del sorteo? Mas que nada, ya me corroe saber la respuesta xDD