ZN Héroes Capítulo 2: Un casting heroico

Por
38
687

Héroes

La segunda entrega de la serie de posts dedicados a la teleserie Héroes se centra en los actores y en los personajes a los que dan vida, porque si hay algo que engancha a los espectadores es el reparto, sobre todo si posee poderes especiales.

Imágenes extraídas de la excelente Heroes Spain.

Vamos a conocer al reparto de Héroes:

Milo Ventimiglia es Peter Petrelli: hasta convertirse en el alma y corazón de Héroes la carrera de este chico ha cruzado anuncios televisivos, una buena tanda de series de televisión (destacando su participación en Las Chicas Gilmore) y papeles secundarios en filmes como Boys Don´t Cry. Su papel es el de un sensible enfermero que idolatra a su hermano y que trata de comprender la naturaleza de los hechos extraordinarios que está sufriendo. Será el nexo que una diferentes tramas a priori inconexas. Recientemente también le hemos visto en Rocky Balboa y próximamente protagonizando Pathology.

Poder: es capaz de mimetizar y acumular los superpoderes de aquellos a quienes encuentra.

Adrian Pasdar es Nathan Petrelli: al hermano mayor de Peter se le ha visto principalmente en televisión, en series como Mysterious Ways o Mujeres Desesperadas. La popularidad le ha llegado ahora al interpretar a un político que antepone su carrera hacia el congreso a las necesidades de su familia y vida privada. No parece muy conforme con su poder, por eso se empeña en negarlo y rara vez lo usa. Sus negocios turbios con Mr. Linderman le pueden conducir a la posición de liderzago que ansía.

Poder: volar.

Sendhil Ramamurthy es Mohinder Suresh: este profesor hindú se ve forzado por las circunstancias a recoger el testigo de su padre en la investigación de superseres. Además investigará qué le sucedió a su progenitor y quién fue responsable de ese destino. Si alguien puede desentrañar los misterios que rodean a la gente superpoderosa ese es el Dr. Suresh. Su carrera interpretativa no es muy destacada, siendo lo más relavante alguna participación en Anatomía de Grey o Numb3rs.

Poder: ninguno.

Masi Oka es Hiro Nakamura: el personaje más carismático y que se ha ganado la simpatía de todos los fans es este japonés aficionado a los cómics y a la ciencia ficción. Cuando es consciente de que porta una habilidad especial no dudará en dedicar su vida a salvar a los demás, a ser un héroe. Aunque ningún personaje está a salvo de la muerte en esta serie, se puede afirmar que la ausencia de Hiro no se producirá porque el actor ha firmado un jugoso contrato de permanencia, para su tranquilidad y la de los productores. A Masi le hemos visto en series como Scrubs, y también ha trabajado como técnico de efectos especiales para ILM en films como Piratas del Caribe 2, Terminator 3 y la nueva trilogía de Star Wars.

Poder: teletransportación a través del espacio y del tiempo.

Hayden Panettiere es Claire Bennet: esta actriz de 18 años está más que acostumbrada a enfrentarse a las cámaras. Ha participado en anuncios de tv, en numerosas series como Ally McBeal, Malcolm o The Guiding Light, y en algunas películas para el público juvenil. Su papel en Héroes es el de una popular animadora cuya idílica vida cambia a raíz de descubrir sus poderes y considerarse una friki. Los espectadores aprecian especialmente sus apariciones enfundada en el uniforme de cheerleader.
El mantra ‘Salva a la animadora, salva al mundo’ (o salva a la porrista, según en dónde vivas) es la frase más popular de la serie.

Poder: regeneración acelerada.

Jack Coleman es Noah Bennet: el padre de Claire iba a ser un siniestro personaje secundario con una importancia relativa, pero este hombre con gafas de pasta fue tan bien recibido por la audiencia que su peso y presencia en Héroes ha aumentado hasta hacerle imprescindible. Lleva una doble vida, por un lado es un hombre de familia con un trabajo corriente en una empresa papelera, pero por otro es uno de los agentes de la misteriosa compañía que persigue a los seres con poderes.
Su tour por series televisivas incluye programas tan variados como Sin Rastro o Nip/Tuck. Y a ver quien es el simpático que le recuerda en la peli de Spawn.

Poder: ninguno.

Ali Larter es Niki Sanders: con más apariciones en filmes que sus compañeros de serie (por ejemplo en Una Rubia muy Legal, Destino Final o Jay y Bob Contraatacan), Ali encarna a una madre que se desvive por su retoño y le protegerá a toda costa de los males del mundo. Desgraciadamente el peor mal puede residir en ella misma, concretamente en su doble personalidad al más puro estilo de Hulk o del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. También tiene tratos turbios con Linderman, con deudas de por medio que deberán ser saldadas.

Poder: posee un alter ego superfuerte.

Noah Gray-Cabey es Micha Sanders: el hijo de Niki es un niño superdotado realmente encantador. El igual de talentoso Noah que le interpreta ya tiene en su currículum unas cuantas teleapariciones en CSI Miami, Entre Fantasmas o Anatomía de Grey. Participó en La Joven del Agua. Viendo los recursos de los que hace gala cabe preguntarse si cuida su madre de él…o él de su madre.

Poder: control sobre las máquinas.

Greg Grunberg es Matt Parkman: Gruberg es uno de los actores fetiche de J.J. Abrams, quien ya le sacó en Felicity, Alias y Perdidos (sí, él pilotaba el avión siniestrado). En Héroes su papel es el de un policía que aspira a un puesto de detective que no consigue por suspender el debido examen. La llegada de ciertos poderes mentales pueden ayudar a su carrera profesional pero enturbiar su matrimonio al descubrir información que debía permanecer en secreto.

Poder: telepatía.

Leonard Roberts es D.L. Hawkins: el padre de Micah y esposo de Niki tiene problemas con la ley que le impiden estar junto a su familia. Tal vez no sea tan malo como le pintan, pero tendrá que volver a ganarse la confianza de los suyos si quiere que las cosas vuelvan a la normalidad. Dadas las características de su poder no es de extrañar que sea tan hábil en la delincuencia. Se le ha visto en Smallville, Bones, Buffy o JAG.

Poder: puede entrar en fase y atravesar la materia.

James Kyson Lee es Ando Masahashi: digamos que es el sidekick de Hiro, quien le ayuda en sus peculiares misiones heroicas. Al principio no se toma en serio las palabras de su mejor amigo, pero no le queda más remedio que rendirse a las evidencias al enfrentarse a lo extraordinario. Ha trabajado de secundario en Alias o Las Vegas.

Poder: ninguno.

Santiago Cabrera es Isaac Méndez: un pintor adicto a las drogas y dueño de un bonito estudio en donde acumula los impactantes cuadros obra de Tim Sale. El resultado de su poder es clave para el desarrollo de las tramas. Fue Octavio en la miniserie Imperio.

Poder: pinta el futuro.

Tawny Cypress es Simone Deveaux: es la hija del enfermo al que cuida Peter. También es la novia de Isaac pero eso no supone un problema para que se establezca un triángulo amoroso con ellos dos y Peter como vértices. La bella Tawny ha intervenido en Turno de Guardia o Jonny Zero.

Poder: ninguno.

Cristine Rose es Angela Petrelli: la madre de Peter y Nathan es una mujer fría a lo Cruella de Vil cuya relevancia es mucho mayor de lo aparente debido a ciertos sucesos y asociaciones del pasado. No conviene perderla de vista. Ha aparcido en Boston Legal, Crossing Jordan, Sensación de Vivir y un sinfín de series más.

Poder: por determinar.

Jimmy Jean-Louis es El Haitiano: el personaje más silencioso de la serie trabaja para la misteriosa compañía y posee un valioso poder, sobre todo a la hora de hacer frente a otros portadores de habilidades. Habrá que ver cómo le sientan los cambios de bando. Es posible localizarle en The Shield o Dr. Vegas.

Poder: bloquea los poderes de otros y puede eliminar recuerdos.

Sylar:

Aviso de Spoiler

Interpretado por Zachary Quinto, aunque originalmente se barajó a Sean Bean para el puesto.

Aunque es más malo que la tos, este gran villano de nombre real Gabriel Gray es uno de los personajes favoritos de los espectadores. Tal ha sido su éxito que encarnará al joven Spock en la próxima película de Star Trek. Su perversidad e idas de olla (si has visto la serie sabrás que va con segundas) van a causarles unos cuantos problemas a nuestros Héroes.

Poder: adquiere los poderes de aquellos a quienes asesina, en consecuencia maneja habilidades especiales como la telekinesis, a la que recurre con frecuencia.

Quedan unos cuantos personajes por reseñar, como Linderman, uno de los grandes villanos de la temporada, o más agentes de la compañía, como la sugerente Candice. Eso sin olvidarnos de las madres de Claire (eso es, en plural) o de la vecina de Mohinder. Pero tampoco es cuestión de revelarlo todo así que lo mejor es descbrir el resto por uno mismo en la serie.

Un saludo a todos y seguid atentos a la Semana de Héroes en ZN.

38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nexus6
Nexus6
6 noviembre, 2007 15:16

Bueno bueno bueno. Me parece insultante para Jack Coleman no decir que fue Steven Carrington, el hijo abiertamente gay (uno de los primeros personajes televisivos que lo fueron)de Joan Collings y amor bisex de Heather lockear, en la inolvidable Dinastía. Una vez más se demuestra leyendo este artículo que la juventud no es un valor en sí mismo.

El Killer
Lector
6 noviembre, 2007 15:29

Sobre Sylar (lo pongo en spolier porque tu lo pusiste)

Aviso de Spoiler

Creo que su poder es saber como funcionan las cosas por lo tanto sabe como funcionan los poderes de los otros y sabe que partes tomar para que funcionen con el por eso sus crimenes son una carniceria, recordemos el episodio donde analiza un reloj y explica que no entiende como sabe el funcionamiento del mismo

La vecina de Mohinder era uno de mis personajes favoritos porque

Aviso de Spoiler

la tuvieron que matar. Ese es otro punto porque recuren tanto a las muertes despues vana a tener que empezar a resucitar a todos, justo como en lo comics que coincidencia!!

Cannonball
6 noviembre, 2007 16:29

Estoy con Killer, Sylar comprende el funcionamiento de las cosas, por eso para poder duplicar las habilidades de los Heroes necesita echar un ojo a su mecanismo.

Pero vamos, este personaje en la tercera o cuarta temporada ya va a estar entre las filas de los “buenos”.

Y Nathan “niega” su poder porque puede ser un obstaculo para su carrera politica, por un lado, y porque se siente culpable del accidente de su mujer, por otro.

Cannonball
6 noviembre, 2007 16:36

Por cierto ¿el poder de Mohinder no reside en su sangre?

dark schneider
dark schneider
6 noviembre, 2007 17:02

Sylar salía en la

Aviso de Spoiler

segunda temporada de 24

, ya que ponéis apariciones previas a Heroes

Ric
Ric
6 noviembre, 2007 17:31

“Pero vamos, este personaje en la tercera o cuarta temporada ya va a estar entre las filas de los “buenos”.”

Eso es una suposición ó una vacilada?? Con qué argumentos??

Porque si es verdad, daré la razón a aquellos que la comparan totalmente con los comics (os suena Mística, Pícara, Diente de Sable pasándose al bando de los buenos después de agotarse sus aventuras como malosos??)

Cannonball
6 noviembre, 2007 17:46

Es una suposicion y, como tal, tiene sus argumentos detras…

Pero vamos, la historia del villano redimido o que por las circustancias acaba aliado en el bando de los “buenos” es una historia harto antigua y, por supuesto, no es exclusiva del mundo de los comics

Crowley
Crowley
6 noviembre, 2007 18:00

El poder de nicky esta mal su poder es

Aviso de Spoiler

la fuerza extraordinaria, no tiene ningun otro poder y el de su hermana jessica es la posesion cosa que hizo justo antes de morir de ahi que nicky parezca tener doble personalidad, ¿No recordais a picara cuando carol danvers andaba por su cabeza?. El que parezca que jessica es la que le da superfuerza es solo por que jessica no tiene miedo de su poder y lo comprende y sabe acceder al control del cuerpo de nicky con su poder incluido. No se si me he explicado bien no es una doble personalidad con fuerza estilo hulk sino que la superfuerte es nicky y jessica es capaz de usa el cuerpo de su hermana. Jeje lo tengo claro en mi cabeza pero creo que no consigo explicarme bien

Calvin
Calvin
6 noviembre, 2007 18:33

sobre la teoria de Crowley

Aviso de Spoiler

en uno de los capítulos finales, Nicky busca a su hijo la “super agente Candice” le hace creer que esta muerto. Nicky se queda sin hacer nada mientras Candice le da una paliza. Entonces ve en el espejo a Jessica qeu le dice que eso no es verdad y que tiene que buscar a Micha, que puede que siempre ha tenido el poder, y le da un puñetazo que lanza a Candice al otro lado de la habitacion

Alberto Benavente
6 noviembre, 2007 18:35

Veamos. Nikki puede ser superfuerte cuando Jessica se encarna en el cuerpo de la primera. La situación en la que Jessica entra en el cuerpo de Nikki es cuando ñesta está siendo agredida o está muy nerviosa. Lo de que sean hermanas gemelas es cuasi anecdotico.

Osea, Bruce Banner-Hulk. No hay duda.Pero el jueves, que de eso va el artículo del ese día, sacaré otro parecido aún mas evidente.

Cya!

José Torralba
6 noviembre, 2007 19:20

Yo estoy con Cannonball… Sylar tiene toda la pinta de convertirse en el Vegeta de Héroes.

PD. Por cierto Nexus6… antes que en Dinastía, Jack Coleman participó en Los días de nuestra vida en el papel de Jake. Pero eso lo tuve que mirar en la Wikipedia cuando empecé a ver la serie el año pasado… de donde realmente lo recordaba era del remake americano de la brutal serie de Lars Von Trier The Kingdom. Con todo, Dinastía no dejaba de ser una soap opera (una telenovela vaya) de las que tan bien se critican en Twin Peaks (esa memorable Invitation to Love) … tampoco es tan remarcable vaya (aunque sí… tuvo su impacto).

José Torralba
6 noviembre, 2007 19:24

Respecto al poder de Sylar…

Aviso de Spoiler

Inicialmente iba a ser más caníbal (por eso en la primera temporada los cerebros no aparecían por ninguna parte), pero los productores decidieron eliminar las similitudes que esa forma de asimilar poderes tendría con el mundo de los zombies y tal. De ahí que en la serie siempre hayan sido bastante elípticos con el tema.

Actualmente la teoría más aceptada es que le basta con mirar los cerebros para “comprender” el poder a través de su entendimiendo, siendo su propio poder “saber cómo funcionan las cosas y, en teoría, poder repetirlas”. Bajo esta condición su habilidad no sería distinta a la de Peter.

Dr. M
Dr. M
6 noviembre, 2007 19:34

Me parece que la “teoria” de Crowley al respecto de las habilidades de Nikki/Jessica es una de las mas extendidas entre los aficionados acerrimos de la serie, asi que estoy con el

José Torralba
6 noviembre, 2007 19:40

Pues al respecto yo tengo otra teoría… en la serie se dice frecuentemente que el poder de los Héroes radica en el cerebro… si Niki tiene doble personalidad, es posible que el área cerebral que controla el poder esté en el lado de Jessica (sin necesidad de posesión alguna), que es la única que puede ejercer la superfuerza. Sólo cuando Niki integra su personalidad con la de Jessica (es decir, cuando se cura o cuando su hijo está en peligro) puede ejercer dicha habilidad.

rorschach
rorschach
6 noviembre, 2007 19:44

>Pero el jueves, que de eso va el artículo del ese día, sacaré otro parecido aún mas evidente.

María Tifoidea?

Alberto Benavente
6 noviembre, 2007 20:48

Aye. Y no me saquéis mas, coñe. 😉

Crowley
Crowley
6 noviembre, 2007 23:13

A ver que yo me guio por mis conclusiones no estoy diciendo que sea asi pero ya veremos. De todas maneras estas son mis conclusiones:

Aviso de Spoiler

Jessica era su hermana que murio y la poseyo no es una doble personalidad es una mente dentro de su mente ya que posee recuerdos de antes de su muerte como se puede ver en los capitulos en los que aparece su padre, o al menos eso me parecio a mi, tendria que verlos de nuevo.
Como bien dicen arriba en uno de los ultimos capitulos jessica le dice a nicky que el poder siempre ha estado en ella.

de todas formas el tiempo y los guionistas nos daran o quitaran la razon ya veremos.

Crowley
Crowley
6 noviembre, 2007 23:16
Aviso de Spoiler

Otro capitulo donde nicky usa su fuerza es cuando esta en la carcel y se queda sorprendida sin saber que ha pasado y sin rastro de jessica

Javier
Javier
7 noviembre, 2007 0:28

nnaaa como la hacen de tos…. para mi que nikky y jessica son la misma, dada la muerte de su hermana jessica, nikky se traumò y adquiriò doble peesonalidad (como aurora de vuelo alpha) y jessica al ser mas agresiva puede usar mas facilmente el poder.
es algo parecido a lo que le pasa a peter en spiderman 2 el no queria ser spiderman y sus poderes se fueron…

todo està en la mente

Deiv
Deiv
7 noviembre, 2007 1:14

Como apunta José Torralba, Sylar tiene bastantes probabilidades de convertirse el niño malo pasado a bueno a lo Vegeta.

Aviso de Spoiler

Los motivos:
– Prolongación su contrato
– Aunque sea carismático, un malo eterno y maquiavélico tiene fecha de caducidad.
– Su caché está en alza.

¿Como asimilarlo entre los buenos?
Posibilidades.
– Adam (ya sabemos quien es desde hoy), mediante al padre de Matt, lo manipula antes de la llegada de papa Suresh para acabar con los Heroes. (Esto es muy pillado por los pelos y me cabrearía sobremanera).
– Hacer que pudiera aprender superpoderes de cualquier otra forma (visión rayosX, la invisibilidad que tuvo aquel tipo, etc…).
– Lo más probable es que se redime con el papel de esta temporada, ya que su actuación será imprescidible para derrotar a Adam.

Dr. M
Dr. M
7 noviembre, 2007 1:32

Por el momento solo he visto hasta el cuarto capitulo de la segunda temporada, pero…

Aviso de Spoiler

¿no resultaria curioso que “Jessica” fuera otro “heroe” de tipo parasito que ahora se encuentre unido a Nathan? Tendriamos asi un personaje como Malicia, de los Merodeadores de Mr Siniestro. Idea que surgio por el reflejo de Petrelli en el espejo…

The Slayer
The Slayer
7 noviembre, 2007 1:34

Veremos, porque al parecer en esta segunda temporada a Sylar…. Bueno, igual lo arreglan en el final alternativo que han rodado para terminar la segunda temporada en el 11 después de la espantada de guionistas.

Iceman
Iceman
7 noviembre, 2007 8:41

Estoy con Crowley en lo de Jessica/Nicky, me ha convencido y es la mejor explicación a la existencia de una gemela que murio, cosa que no tienen ni María Tifoidea ni Banner.
Respecto a Sylar

Aviso de Spoiler

Si, su único poder es entender el funcionamiento de cualquier maquinaria sólo con verla, y en el caso del cerebro, al entender como funciona el mecanismo de los poderes, pueder repetirlo.
Su primera víctima es el telequinético, que controlaba poco sus habilidades, y se lo carga de un golpe con una piedra en la cabeza, le abre el craneo, y una vez visto el interior, ya puede usar con tranquilidad ese poder, por eso en el resto de sus muertes no necesita mancharse las manos.
Su carrera criminal es fruto sólo de su ansía de saber

Cannonball
7 noviembre, 2007 10:16

¿los guionistas han dejado colgada la serie en el capitulo 11? ¡pero si desde el 1 de la segunda temporada se han estado tocando los pies!

Ojosombra
7 noviembre, 2007 10:43

Con respecto a los poderes de Niki… Tenéis toda la razón con lo de Aurora y María Tifoeda.

No tiene nada que ver con posesiones ni mucho menos, el problema de Niki es la doble personalidad.

Carmen
Carmen
7 noviembre, 2007 12:01

Hum, yo no veo a Sylar en plan Vegeta, (hos he estado matando pero ahora como magneto me hago bueno y hos ayudo). Es muy previsible, y ademas no creo que el resto de los Heroes lo aprueben (sobre todo Hiro).

Cannonball
7 noviembre, 2007 12:11

Bueno, tiene las visiones de Isaac y su propio poder, comprender el funcionamiento de las cosas, asi que posiblemente actue durante un tiempo como Casandra antes de incorporarse definitivamente en el bando de los “buenos”.

José Torralba
7 noviembre, 2007 12:16

Hombre Carmen, no creo que se integre en plan colega… será la típica situación en la que salva el día por sus propios motivos y después se va con un aire entre taciturno perdonavidas mientras los otros piensan “no se ha portado tan mal hoy… dejemos lo que tenemos pendiente para otro día”.

Cabecilla
Lector
7 noviembre, 2007 15:18

Héroes me gusta, sí, pero le falta “algo” para ser la maravilla de la que muchos hablan.

En conreto, o al menos para mí, le falta algo de carisma a los personajes (la mayoría son más sosos que un huevo sin sal) y algo de humor (enfrentarse al peligro de la muerte de millares de personas no es excusa para tomarse las cosas con tanta seriedad 😉

dra.c
dra.c
7 noviembre, 2007 16:10

Un apunte, ya que se están nombrando series o pelis donde los actores aparecian antes de Heroes,Zachary Quinto también sale en Be noTorious con…Tori Spelling!.

Fiesterman
Fiesterman
Lector
7 noviembre, 2007 17:21

Que jodido el relojero…jejeje

Carmen
Carmen
9 noviembre, 2007 11:39

Pero es que no es lo mismo matar a una persona si luego puede ser resucitada, que matar a muchas personas y luego aprovecharse de que el que tiene mas poder en el bando de los buenos esta fuera de juego y ponerte tu en plan “despues de salvar el dia, quiero que me acepteis en vuestro grupo”.

nexus6
nexus6
11 noviembre, 2007 1:49

Con respecto a la información “vital”… No sabemos si dentro de 20 años la gente recordará héroes, pero hoy la gente de mi generación seguimos recordando Dinastía y todos sus personajes, y es que Aroon Speling es mucho Aroon Spelling. El error “vital” me parece que en un blog de cultura pop se haya cometido un error de este calibre.

nexus6
nexus6
11 noviembre, 2007 1:49

Con respecto a la información “vital”… No sabemos si dentro de 20 años la gente recordará héroes, pero hoy la gente de mi generación seguimos recordando Dinastía y todos sus personajes, y es que Aroon Speling es mucho Aroon Spelling. El error “vital” me parece que en un blog de cultura pop se haya cometido un error de este calibre.

nexus6
nexus6
11 noviembre, 2007 1:49

Con respecto a la información “vital”… No sabemos si dentro de 20 años la gente recordará héroes, pero hoy la gente de mi generación seguimos recordando Dinastía y todos sus personajes, y es que Aroon Speling es mucho Aroon Spelling. El error “vital” me parece que en un blog de cultura pop se haya cometido un error de este calibre.

Vanessa Jaramillo
Vanessa Jaramillo
12 noviembre, 2007 1:38

Milo Ventimiglia no participó en la pelicula Boys don’t cry (la de H. Swank), pero sí en un video de Fergie (de Black Eyed Peas) que se llama “Big girls don’t cry”. Me mató de risa tu confusión XD