ZN Cine – Trailer de Mad Max, lo último de Pixar y nominaciones a los Globos de Oro

Por
44
602

 Comenzamos el repaso a una semana cargada de noticias con una buena ronda de trailers para todos los gustos y el primero, como no podía ser de otra manera, es el del regreso del director George Miller a su saga más emblemática con Mad Max: Fury Road en el que volvemos a ver al personaje de Max, interpretado antaño por Mel Gibson y encarnado ahora por Tom Hardy (The Dark Knight Rises) al que esta vez acompaña Charlize Theron dando vida a Furiosa, una superviviente que trata de atravesar el desierto para llegar a la tierra donde vivió en su infancia. Pero para atravesar el desierto deberán enfrentarse a toda la horda de mercenarios que pueblan el mundo postapocalíptico que… bah, la verdad es que la sinopsis nos importa un pimiento, lo que tenéis que hacer es abrocharos los cinturones y darle al play para ver una orgía de cine bruto, de ese que ya no se ve en las salas de cine repletas hoy en día de edulcorantes y clasificaciones por edades que, reconozcámoslo, han enterrado el cine de acción como se entendía hace treinta años (treinta y seis años para ser exacto cumplirá el Mad Max original cuando este Fury Road llegue a la cartelera). Así que olvidaos de gin tonics con especias y preparaos para alcohol destilado con olor a gasolina en una película que según el propio Miller contará con muy pocos efectos digitales, menos diálogos aún y que, como él mismo describe, será “una persecución que comienza al inicio de la película y que continúa durante 110 minutos”. Mad Max: Fury Road se estrenará el próximo 15 de mayo de 2015 en España.

Poster de Mad Max: Fury Road
Poster de Mad Max: Fury Road

 Otro tráiler bestiajo que nos llega es la versión red band de Kingsman: Servicio Secreto, la nueva cinta de Matthew Vaughn (Stardust, Kick Ass o X-Men: Primera Generación) que adapta un cómic de Mark Millar y Dave Gibbons que ya reseñamos en Zona Negativa contando la historia del agente Harry Hart (Colin Firth), que comenzará a adiestrar a un rebelde joven proveniente de las calles (Taron Egerton) para que forme parte de la organización de agentes secretos conocida como Kingsman. Completan el reparto nombres como Samuel L. Jackson, Michael Caine o Mark Strong. Kingsman: Servicio Secreto se enfrentará en la taquilla a los latigazos de 50 sombras de Grey (qué bien traído, ¿eh?) el próximo 13 de febrero de 2015.

Poster de Kingsman: Servicio Secreto
Poster de Kingsman: Servicio Secreto

 Cambiamos completamente de tercio y nos vamos al campo de la animación con el nuevo tráiler de la última película de Pixar, Inside Out, que sólo nos había ofrecido anteriormente un brevísimo teaser y que con este avance al fin podemos apreciar mejor el tono de la cinta, que tratará sobre las emociones por las que pasa una niña, Riley, al haberse mudado con su familia a San Francisco por culpa del nuevo trabajo de su padre. El avance nos ofrece una escena completa en la que podemos ver cómo la cinta manejará a la vez el mundo real y el emocional con personajes que representarán el Miedo, la Ira o la Alegría. Dirige Pete Docter, director entre otras de Monstruos S.A. o Up y creador también de las dos primeras partes de Toy Story (está trabajando actualmente en la cuarta parte).

 Y seguimos en el mundo de la animación con el primer avance de la adaptación del inmortal clásico de la literatura universal que es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Universal produce la cinta que está dirigida por Mark Osborn (Kung Fu Panda) y prestan sus voces actores como Mackenzie Foy (la hija de McConaughey en Interstellar). Riley Osborne, Marion Cotillard, Rachel McAdams, James Franco, Jeff Bridges, o Benicio del Toro. Un tráiler precioso que llevará a muchos de vuelta a su infancia. El Principito se estrenará el próximo 7 de octubre de 2015 en Francia.

Fotograma de El Principito
Fotograma de El Principito


 Para terminar esta retahíla de trailers os dejamos con el genial avance final en español de la que es sin duda una de las películas más esperadas de esta temporada: Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), la última cinta de Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel, 21 gramos) de la que ya os hemos hablado y que nos trae a Michael Keaton interpretando a un actor que cobró fama dando vida al superhéroe Birdman y que ahora intenta librarse de su sombra. Keaton lidera un reparto que tiene también nombres como los de Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis. Birdman ha sido respaldada por la crítica como una de las mejores películas del año y será más que posiblemente uno de los contendientes más fuertes de cara a los próximos Oscar. De momento, como os comentamos en la siguiente noticia, es la reina de las nominaciones conocidas hoy a los Globos de Oro. Birdman se estrenará en nuestro país el próximo 9 de enero de 2015.

Michael Keaton, favorito para los Oscar de este año
Michael Keaton, favorito para los Oscar de este año

 Como os decíamos, esta mañana se han dado a conocer las nominaciones a los próximos Globos de Oro, que se celebrarán el 11 de enero en una gala presentada de nuevo por Amy Poehler y Tina Fey, que ya hicieron un gran papel como maestras de ceremonia en los dos años anteriores. La arriba mencionada Birdman se ha llevado el gato al agua con siete nominaciones, seguida por Boyhood y The Imitation Game. Destaca la presencia de Perdida, de David Fincher, en los apartados de Mejor Dirección o Guion, pero su ausencia en Mejor Película. En el apartado de Mejor Actor de Drama destaca la presencia de Benedict Cumberbatch por The Imitation Game y Jake Gyllenhaal por la estupenda Nightcrawler, mientras que en el apartado de Mejor Actor en Comedia sobresalen los nombres de Michael Keaton (Birdman), Bill Murray (St. Vincent) o Joaquin Phoenix (Inherent Vice). En cuanto a las actrices, Amy Adams por Big Eyes, Emily Blunt por Into the Woods o Julianne Moore por Map to the Stars competirán por el premio a Mejor Actriz en Comedia, mientras que Moore de nuevo por Still Alice, Rosamund Pike por Perdida o Reese Witherspoon por Wild lo harán en el apartado de Mejor Actriz de Drama. Nombres destacados en los roles de secundarios son los de J.K. Simmons, cuyo nombre suena como favorito para los Oscar por Whiplash, Ethan Hawke y Patricia Arquette por Boyhood o Mark Ruffalo por Foxcatcher. Volvemos a tener un año muy reñido en Mejor Director, con cuatro nombres potentísimos como los de David Fincher (Perdida), Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest), Richard Linklater (Boyhood) o Alejandro González Iñárritu (Birdman). Como siempre los Globos de Oro es el lado divertido y desenfadado de los Oscar, donde el glamour se cambia por el petardeo y la ceremonia suele ser más ácida que en los solemnes (y normalmente aburridos) premios de la Academia. Además el alcohol corre de manera más peligrosa por lo que más que sobre las películas las apuestas suelen versar sobre quién subirá a entregar o recibir un premio al borde de la melopea. Podéis leer la lista completa de nominados en este enlace. Os dejo también el monólogo del año pasado subtitulado por algún alma caritativa de Youtube para que comprobéis lo que estas damas de la comedia son capaces en un monólogo de diez minutos. Grandes.

Tina Fey y Amy Poehler
Tina Fey y Amy Poehler

 Entramos en el tema superheróico con el anuncio del fin de rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice, según anunciaba en Instagram con un enigmático video su director de fotografía, Larry Fong. La película entra pues en postproducción faltando aún muchos meses para su estreno, que se producirá en marzo de 2016. De todos modos algunas fuentes indican que podríamos ver un pequeño avance de la misma en forma de teaser antes de que termine el año, muy en la línea del teaser de Star Wars, es decir, poco metraje mostrado pero lo suficiente para tener contento al fandom. Zack Snyder también aprovechó Twitter para anunciar el final del rodaje, que ha concluido el recorrido por sus localizaciones en Nuevo México. Al mismo tiempo, detalles de la trama de la película han recorrido internet en los últimos días, siendo el más relevante el que nos habla de un personaje clave en la mitología del murciélago que estaría muerto en la continuidad de la cinta. Según Devin Faraci, redactor de Badass Digest, el personaje no sería otro que

Aviso de Spoiler

Jim Gordon, que habría sido asesinado años antes de la trama de la película, e incluso habla de una placa conmemorativa dedicada al Comisario que aparece en el guion; esto explicaría por qué el nombre del personaje no aparece entre el reparto de la cinta.

Faraci también detalla que Batman será el líder de la Liga de la Justicia y el personaje que se encarga de reunir al grupo.

That's a wrap.

Un vídeo publicado por Larry Fong, ASC (@unclewow) el

 Ya tenemos web oficial para Los Vengadores: La Era de Ultrón. No hay contenido nuevo en ella más allá del logo y el tráiler pero sí podemos disfrutar de fondo de las primeras notas que escuchamos de su banda sonora, compuesta esta vez por Brian Tyler (Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro) que recoge el testigo del siempre competente Alan Silvestri, que se encargó de la primera entrega. Tyler sin duda le da un tono más atronador y potente a la música en consonancia a los tiempos oscuros que vivirán los Héroes Más Poderosos de la Tierra en la secuela que veremos en mayo del próximo año. Os dejamos con la dirección de la web: http://marvel.com/avengers

Avengers

 Pero la noticia relacionada con el mundo de Marvel que más ha dado que hablar esta semana ha sido el encuentro que habría tenido lugar entre Kevin Feige y Al Pacino para hablar de la incorporación del actor a una película de la compañía. Nada ha trascendido de la reunión, pero sí sabemos dos cosas: la admiración de Pacino por los últimos trabajos de Marvel, con unas declaraciones alabando Guardianes de la Galaxia, a la que definió como “sorprendente, inventiva y preciosa”; y los castings que están abiertos en la actualidad en los que el actor podría tener un papel, destacando Doctor Extraño y Thor: Ragnarok. Uno de los personajes que más está sonando en la red es el de Ego, el Planeta Viviente. De confirmarse, sería el evento más importante desde que Marlon Brando prestó su voz a Camionosaurio. Y vosotros, ¿en qué papel veis bien al gran Al Pacino?.


¿Podría ser Ego, el Planeta Viviente interpretado por Al Pacino?
¿Podría ser Ego, el Planeta Viviente interpretado por Al Pacino?

 Christopher Nolan ha demostrado ser un filón para Warner y tras el nuevo éxito que ha supuesto Interstellar queda claro que está en posición de elegir próximo proyecto. Ahora sabemos vía Tracking Board que Warner habría ofrecido a Nolan la adaptación de Ready Player One, adaptación de la novela bestseller de 2011 escrita por Ernest Cline y cuyo guion ya tendría disponible gracias a la pluma de Zak Penn. La historia nos situaría en el año 2044 donde el joven Wade Watts sólo se siente vivo cuando está conectado a un mundo de realidad virtual llamado OASIS y en el que su creador ha ido dejando puzles con pistas basadas en la cultura pop de hace décadas, de la que es devoto, y con la promesa de un gran premio para quien los resuelva. Cuando el protagonista comienza a hacerlo, se verá perseguido por jugadores y corporaciones que intentarán matarle para apropiarse del premio. Recapitulando, ¿puzzles?, ¿realidad virtual?… suena a que podría ser un proyecto ideal para Nolan.

Christopher Nolan podría adaptar Ready Player One
Christopher Nolan podría adaptar Ready Player One

 Saltando a la televisión, la noticia de la semana ha sido la confirmación de la nueva serie del canal Syfy, Krypton, y que como Gotham tratará la leyenda del Hombre de Acero años antes de su aparición. En esta ocasión, según The Hollywood Reporter, la trama nos llevaría al planeta natal de Kal-El años antes de su nacimiento, cuando la Casa de El había caído en desgracia, y su protagonista sería el abuelo de Kal-El al que seguiríamos mientras trata de dar esperanza e igualdad a un Krypton en desorden social. Ian Goldberg (Once Upon a Time, Flashforward) se encargará de escribir la serie mientras que el omnipresente David S. Goyer es el elegido para desarrollarla como posible showrunner.

Krypton

 Las adaptaciones del mundo del cómic a la televisión están en una pequeña edad dorada, como lo demuestra el éxito del crossover entre The Flash y Arrow de la semana pasada o el gran mid-season finale (gaitas, qué anglosajonadas más complicadas) de Agentes de SHIELD, como nos contaba hace unos días el compañero Alberto Benavente. Si llegasteis a ver el episodio habréis comprobado que la publicidad de la próxima serie de ABC, Agente Carter, estaba presente en todo momento en pantalla y es faltan pocas semanas para su estreno, el próximo 6 de enero, y lo hará con un episodio doble del que a buen seguro os daremos buena cuenta en Zona Negativa. Para abrir boca os traemos un nuevo poster de la serie con Hayley Atwell llevándose todo el protagonismo como no podía ser de otro modo.

Poster de Agente Carter
Poster de Agente Carter

 Para terminar como siempre con buen humor os traemos por un lado el último video de la clásica serie en Youtube de Honest Trailers, esta vez dedicado a Guardianes de la Galaxia y que ha obtenido el beneplácito hasta del propio James Gunn. Realmente impagable la conclusión final. Y por otro, una noticia que no sabemos muy bien si es para reír o llorar, y es que ya que os hablábamos de los Globos de Oro más arriba, Paramount está publicitando sus películas de cara a los próximos Oscar y en un alarde de valentía (o embriaguez, más posiblemente lo segundo) ha decidido apostar por Transformers: La Era de la Extinción para optar a casi todos los galardones, incluyendo Mejor Película. ¿Que no os lo creéis?. Después del video tenéis la prueba. ¡Hasta la próxima!



No, no es coña
No, no es coña

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2014 20:23

El tráiler de Mad Max exuda tanta testorena que me siento más heterosexual que de costumbre. En serio, qué fotografía, qué colores, qué pintaza.

Jose Maria Vicente
Autor
11 diciembre, 2014 21:01

Lo malo de Mad Max es que su estética ha sido tan fusilada en el mundo del entretenimiento que muchos espectadores pueden pensar que están ante otra película pos-apocalíptica más. Y eso sería una pena.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 diciembre, 2014 21:57

Sigo pensando que habría sido mejor tener a Mel Gibson en plan Max crepuscular. Pero casi fijo que iré a verla.

La de Pixar pinta bien. Otra que caerá.

Ganazas de ver Birdman. Que pintaza, joder.

El Principito… Estoy saturado del Principito.

¿Qué pensará Pistorius de la mala esa de Kingsman? “¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí lo de las cuchillas?”

Me ha sorprendido lo del fin de rodaje del Batman vs. Superman vs. Wonder Woman vs. Aquaman vs. etc… Con tanto personaje, ¿y ya han acabado? Bueno; a ver qué les ha salido al final.

Y buenísimo el binólogo de Tina Fey y Amy Poehler. (Por cierto; me pone Tina Fey.)

Propongo a Pacino para el Conde Nefaria.

Y el cartel de Agent Carter no es nada del otro mundo… pero me mola.

Antoine
Antoine
Lector
11 diciembre, 2014 22:05

– Uff, el trailer de Mad Max es bestial. El otro día me quejaba con Terminator de los remakes\reinicios, pero esto es tremendo.

– Kripton: lo de las precuelas definitivamente se nos va de las manos.

– Brian Tyler, en mi opinión es un compositor muy flojo. Marvel sigue sin dar con la tecla en lo que a la música de las pelis se refiere. Alan Silvestri es de los grandes, pero ha perdido el mojo.

– Pintaza y repartazo en Birdman. Me alegro mucho por Michael Keaton, responsable con su Batman de que a mí me gusten el cine y los cómics.

– Este año tiene que ser el de Julianne Moore en los Oscar (y en los globos). El problema es que está nominada dos veces (por Map to the Stars -peliculón- y por Still Alice). Se dividen los votos y acaba no ganando ninguno. Y, ya de paso, que gane Patricia Arquette la secundaria por Boyhood.

Antoine
Antoine
Lector
11 diciembre, 2014 22:09

Retranqueiro: “Por cierto; me pone Tina Fey”

Apúnteme a ese club.

Ignacio
Ignacio
Lector
11 diciembre, 2014 22:19

Discrepo. A mí las bandas sonoras de Iron Man, El primer Vengador, Soldado de Invierno, Vengadores o Guardianes de la Galaxia me parecen estupendas.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 diciembre, 2014 22:38

“Map to the Stars -peliculón- ”

A mi sin ser de las que más me gustan de las últimas de Cronemberg -Promesas del este lleva varias cabezas de ventaja a las demás- me divirtió bastante y, hostia, está bien que Cronemberg recupere su antigua mala baba.

” Jake Gyllenhaal por la estupenda Nightcrawler”

El Sr Secades SABE. A mí esa sí que me ha encantado. Taxi Driver meets Network.

De Batman v Superman se podría sacar una sinopsis de 3 páginas a base de rumores. Se dice que el enfrentamiento entre Batman y Superman viene de la destrucción de Metrópolis que vimos en Man of Steel, que hace que el murciélago empiece a vigilarlo… Y que Luthor tiene monitorizados a todos los superhéroes secretamente y que utiliza material genético kriptoniano para crear a ¿Doomsday? Y ya veremos cómo lo hilan todo. Lo mismo no son más que eso: rumores y la trama va por otro lado.

Yo ya paso y dudo que veamos un tráiler antes de la ComicCom del año que viene. Por lo menos, han contratado, creo haber leído, al guionista, Chris Terrio, el que le escribió Argo a Batfleck, para escribir también las Justiceleagues así que habrá una “continuidad” entre una y otra, parece.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 diciembre, 2014 22:38

“Propongo a Pacino para el Conde Nefaria.”

¡Tenía un villano en la punta de la lengua y me lo acabas de sacar! (sin guarradas, Oci y molon que os veo).

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 diciembre, 2014 22:44

El trailer de MAD MAX no podía ser de otra forma que con letras bien GORDAS ocupando la pantalla. Madre mía que montón de BOOM BAM PLASH!!!! No sé si iré a verla al cine, pero de momento pinta “interesante”…

El trailer de Kingsman está bien, con su habitual número de sobradas por segundo, pero la película no me atrae en absoluto.

Precioso video en Instagram del director de fotografía en Batman V Superman. Y más precioso aún es el rumor sobre que habrá un teaser de la peli antes de final de año.

Ni Agent Carter ni el proyecto sobre Krypton me interesan de momento. Y el Premio WTF al mid-season finale en series TV se lo lleva Arrow con el episodio de ayer noche.

Y joerl, menudo repaso le meten a Guardians of the Galaxy los de Honest Trailers… Genial lo de “Blue Man Group” 😀

El trailer de Inside Out está curioso, pero poco más.

Antoine
Antoine
Lector
11 diciembre, 2014 23:14

Ignacio: “Discrepo. A mí las bandas sonoras de Iron Man, El primer Vengador, Soldado de Invierno, Vengadores o Guardianes de la Galaxia me parecen estupendas.”

A m.í es que me parece que están a kilómetros de distancia del trabajo de Elfman o Zimmer en las pelis de supes. No digamos ya de Williams. Incluso los Batman de Schumacher tenían magníficas bandas sonoras de Elliot Goldenthal.

Danny Elfman, para mí, es el ideal para poner música a las pelis de superheroes. Me encantan todas las que ha hecho. Incluso el tema de la primera serie de Flash -muy en la línea de su Batman- estaba genial:

https://www.youtube.com/watch?v=3fPnyQUKt6Y

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2014 23:29

2015: FURY ROAD > FORCE AWAKENS > AGE OF ULTRON > … todas las demás (allí en la distancia)

Henro
Lector
11 diciembre, 2014 23:30

Pues digáis lo que digáis, a mi me llama más el trailer de Inside Out que el de Mad Max. Hala, ya lo he dicho.

Y me sumo a la genial idea de Al Pacino como el Conde Nefaria. 😀

Ignacio
Ignacio
Lector
11 diciembre, 2014 23:33

“A m.í es que me parece que están a kilómetros de distancia del trabajo de Elfman o Zimmer en las pelis de supes. No digamos ya de Williams. Incluso los Batman de Schumacher tenían magníficas bandas sonoras de Elliot Goldenthal.”

Discrepo (aún más) en todo salvo en lo de Williams, claro.

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
11 diciembre, 2014 23:42

A mi la banda sonora que Alan Silvestri creó para The Avengers me pareció genial, especialmente el tema principal: https://www.youtube.com/watch?v=72MeeEMDXps

En el 1:00 mejora aún y a partir del 1:25 es bestial.

La única pega (o al menos a mi me sobra) son los platillos del 0:32 hasta el 0:48… Pero vamos, para mi una de las mejores bandas sonoras porque representa a la perfección la película. No es tan mítica como la de Superman o las de Batman (Elfman y Zimmer), pero ni falta que le hace. La lástima es que no sigan con ella o la hagan evolucionar. Aunque Brian Tyler no me desagrada, el que no mantengan una “marca sonora” me parece, de entrada, un gran error.

Igverni
Lector
11 diciembre, 2014 23:42

Al Pacino seria un Mefisto genial… Ah no, si ese papel ya lo hizo 🙂

Mad Max… Increible Visualmente!! El tipo de peli que o ves en cine o no te molestes. Que ganas de gastarme el dinero para verla. Y mola el argumento, persecucion continua. A mi me vale, no necesito mas.

Ganazaas de ver Birdman (y Fury) este mes de Enero.

Y muy de acuerdo con Khonshu sobre las peliculas de 2015 y luego las demas…

Saludos

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2014 23:52

Pues yo cogería a Pacino para hacer de:

http://data1.whicdn.com/images/23413625/original.jpg

HOWARD STARK en la actualidad que en realidad no había muerto (y al de Mad Men que le den)

– Él y Downey se parecen fisicamente como para pasar por padre e hijo (y tienen la edad justa).

– Los dos se traen un rollito histriónico muy similar. Si logras atar a Pacino podría ser muy divertido.

http://s1.postimg.org/wzbh97y4v/41896.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2014 0:01

Es sabido que Al Pacino tiene un ego de proporciones planetarias. Casting acertado.

El tráiler de Inside Out pinta bien. O sea, que fatal. ¡Es Pixar, joder, bien no es suficiente!

Cada vez me atrae menos el nuevo Mad Max y el carachocho del sustituto. Sin Mel no hay Max.

Kingsmen puede estar bien, pero no sé si quedan chistes o parodias de Bond que no se hayan hecho antes.

No sé si Birdman responderá a las altísimas expectativas pero…joder, que guapa es Emma Stone.

Kriptón se desarrollará en Kriptón, un mundo donde los kriptonianos no tienen poderes especiales. O sea, será una serie normal en la que la gente vestirá raro y tendrán guiones en los nombres como los españoles pijos.

Igverni
Lector
12 diciembre, 2014 0:18

Ocioso…
Sobre Kripton, acuerdate… Va de gente que lleva una S gigante en el pecho que significa Esperanza. Otra serie y concepto chorra que no me llama nada la atencion.

Sin embargo SI confio mucho en Vaugh y su Kingsman. Visualmente se va a salir (en contraste con el triste dibujo de Gibbons) y ya en kick-ass mejoró varias escenas y varias inconsistencias del guion de Millar.

Y casi prefiero que warner espere a la comic-con para acabar los efectos especiales antes de sacar el teaser de bats v. Supes. El que Disney haya lanzado el de SW no creo que sea razon suficiente para que ellos saquen el suyo, la verdad…

Khonshu
Khonshu
Lector
12 diciembre, 2014 0:23

Pues a mí el segmento de krypton fue lo más que me gustó de Man of Steel.
Pero si respetan la iconografía del nuevo Krypton esto no podrá emitirse en horario infantil
http://i.imgur.com/1o5qPF8.jpg

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
12 diciembre, 2014 1:47

igverni “El que Disney haya lanzado el de SW no creo que sea razon suficiente para que ellos saquen el suyo, la verdad…”

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Si sacan un teaser/trailer/loquesea va a ser porque Disney haya sacado algo de SW? Joerl qué obsesión…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2014 10:49

Pues aquí otro que piensa que hasta ahora en lo único que Marvel no es capaz de acertar es en las bandas sonoras de sus películas, que en general son bastante genéricas y olvidables. No han conseguido crear hasta ahora una música que la gente reconozca e identifique al instante (aunque hay que reconocer que esto es algo bastante generalizado en las pelis actuales) salvo un par de honrosas excepciones (para mí la banda sonora de Patrick Doyle para Thor es sin duda la mejor de Marvel, y la de los Vengadores, aunque dista de ser perfecta, tiene momentos muy buenos, como ha indicado Terrific Lines). Y para colmo, en vez de mantener las bandas sonoras que han funcionado bien Marvel las va cambiando de secuela a secuela y no deja que haya una música que se identifique con cada franquicia. A mí francamente es una política que me cuesta entender.

Por cierto, no os habéis hecho eco de la noticia de que Jordi Mollá interpretará a un personaje en Ant Man.

Igverni
Lector
12 diciembre, 2014 11:18

Ultrón “Por cierto, no os habéis hecho eco de la noticia de que Jordi Mollá interpretará a un personaje en Ant Man.”
Querrás decir que ha interpretado… el rodaje ya terminó, espero que no llegue tarde 🙂
Supongo que será el típico papel de mafioso cubano con el que está encasillado en Hollywood, ¿no?

Khonshu
Khonshu
Lector
12 diciembre, 2014 11:43

En lo de las BSO es verdad que Marvel (y las pelis de superhéroes moernas tienen un problema). A pesar de contar muchas de ellas con buenas partituras, les falta ese tema principal que se quede grabado a los espectadores y asocien al personaje.

Como el de Batman de Elfman o el de Superman de Williams.

Pero vamos, no lo ha conseguido ni Marvel, ni casi nadie, porque ni Spiderman ni X-Men han logrado nunca tener ese gran tema que asocies al personaje y mira que han experimentado.

Creo que de los pocos que lo han logrado han sido Hans Zimmer con la nueva de Superman, que resolvió la dura papeleta de darle al kriptoniano un nuevo tema que no tenía nada que ver con el de Williams.

Con el Batman de Nolan también lo hizo bastante bien, aunque de forma más sutil.

La de Vengadores al final ha acabado calando en el subconsciente, pero más por repetición que otra cosa.

Guardianes de la Galaxia también tiene una OST cumplidora, pero la música pop/rock retro le roba el protagonismo.

A mí de Marvel la canción que más me gusta es el tema de Thor Dark World.
https://www.youtube.com/watch?v=KuGAnjqAZBw

Creo que es la única vez que han logrado crear un tema para un personaje que mientra veías la película te quedabas con al impresión de que esa era la fanfarria de Thor y no una música cualquiera de fondo.

De todas formas, esto no es solo en el género superheoico, el cine comercial actual busca sonidos más discretos que en los 80. Ya no se hace esa música tipo Indiana Jones, Star Wars, Tiburón, Willow, Conan… etc. Yo de las últimas décadas solo recuerdo como grandes temas de franquicia El señor de los Anillos, Piratas del Caribe o el nuevo tema de Star Trek.

Bajavoz
Bajavoz
Lector
12 diciembre, 2014 13:30

A mi la BSO de Elfman para el Spider-man de Raimi me flipa, y desde entonces no he escuchado otra banda sonora en ninguna película de superhéroes que se me haya quedado grabada. Quizás la del Batman de Nolan sería de las mejores BSO de supers dentro de las últimas adaptaciones.

Uno de los puntos flacos de Marvel Studios esto de las BSO, sin duda.

En cuanto a los trailers, todos pintan interesantes. Birdman el que más, Kingsman el que menos junto al Principito, que solo me molan las escenas stop-motion. Inside Out no pinta mal pero no me acaba de convencer.

Por cierto, ya e han publicado los nombres de los personajes que aparecen en el trailer de Star Wars:

John Boyega – Finn

Daisy Ridley – Rey

Oscar Isaac – Poe Dameron

El Sith (que parece Adam Driver) – Kylo Ren

Y el Robot – BB-8

Igverni
Lector
12 diciembre, 2014 13:38

Acabo de ver este nuevo trailer de Kingsman. No quería verlo, pero no pude resistirme (y veo que me he spoileado bastante argumento)… y me ha flipado un montón!! Vamos a pasarlo muy bien en el cine este mes de febrero!!!
Ya os decía antes que Vaugh visualmente es un crack, y este trailer vuelve a demostrarlo!
saludos

Daniel Gavilán
Autor
12 diciembre, 2014 13:39

La de Spider-Man de Elfman mola, pero si me quedase con una BSO de peli de superhéroes de lo que va de siglo, personalmente me quedaría con la que compuso el propio Elfman para The Hulk, que si que me pareció cojonuda https://www.youtube.com/watch?v=Ie1waJKUA2s

Daniel Gavilán
Autor
12 diciembre, 2014 13:46

Mención especial para Unbreakable del nunca justamente reconocido James Newton Howard https://www.youtube.com/watch?v=QqXjr46CZVw

O por seleccionar temas concretos, el “Phoenix Rises” de John Powell, era de quedarse clavado en la butaca https://www.youtube.com/watch?v=uyPB6cKZqAY

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 diciembre, 2014 14:18

El problema de las bandas sonoras de Marvel es que, como ya he dicho, no intentan hacerlas icónicas aunque sea por repetición. Parece como si ellos mismos no estuvieran del todo conformes y las tuvieran que cambiar constantemente de película a película. La banda sonora del Spiderman de Raimi no está mal, pero no es de las mejores, sin embargo se nos ha acabado quedando en la memoria porque aparece en las tres películas del personaje. La de Batman de Zimmer, a mí personalmente no me parece la leche, pero a base de oírla en 3 películas se nos ha quedado el soniquete. Estoy convencido de que si bandas sonoras como la Alan Silvestri para los Vengadores se hubiera repetido para la secuela, posiblemente no fuera un clásico, pero sí sería una música reconocible.

Y yo sigo en mis trece con la de Patrick Doyle para Thor, que es la mejor de una peli de supers de los últimos tiempos:

https://www.youtube.com/watch?v=yZdmrnzddeM

Igverni
Lector
12 diciembre, 2014 14:30

¿A nadie le gusta la de Capitán América: Soldado de Invierno de Henry Jackman?
Vale que no tiene un super tema icónico del personaje, pero como BSO me parece super buena!!
https://www.youtube.com/watch?v=iBIeDmtsj-E
También es verdad que como estoy quemando el Blu-ray de la peli, es la que más tengo en la cabeza ahora mismo…

Antoine
Antoine
Lector
12 diciembre, 2014 14:51

Daniel Gavilán: “me quedaría con la que compuso el propio Elfman para The Hulk, que si que me pareció cojonuda”

La banda sonora de Hulk es tremenda. Si no fuera por la existencia de la Banda sonora de Batman Vuelve, diría que el la mejor de Elfman en superhéroes.

Aunque, también de Elfman, reivindico la de Darkman:

https://www.youtube.com/watch?v=HKW4smYxI6A

Terrific Lines
Terrific Lines
Lector
12 diciembre, 2014 15:53

Daniel Gavilán #28: “Mención especial para Unbreakable del nunca justamente reconocido James Newton Howard”

Cierto. El único capaz de sacar una de las mejores OST en una película como The Postman: https://www.youtube.com/watch?v=zFwg9Fl3Qw0

A partir del 0:55 es directamente brutal…

Daniel Gavilán
Autor
12 diciembre, 2014 21:19

Muy buena, Ter, y solo es una más de las muchas que tiene. Lástima que la calidad de las pelis a las que pone música tantas veces estén tan lejos de sus partituras https://www.youtube.com/watch?v=PwxHvLEa_OM

¿A nadie le gusta la de Capitán América: Soldado de Invierno de Henry Jackman?

Pues sí. De hecho creo que es mi favorita de las BSOs de Marvel Studios. Con un tema central de esos que te agarran desde abajo y se te meten por todo el cuerpo, alcanzando su cenit en unos créditos finales de los que ya te hacen querer volver a verla desde antes de salir del cine https://www.youtube.com/watch?v=aojTCdJE1ps

Curiosamente, tras el Capi la producción de Marvel Studios que tiene el tema musical más pegadizo a mi parecer es… ¡Agents of SHIELD! Quizás sea efecto de haberme enganchado con la segunda temporada, pero es llegar la musiquita de los créditos finales y ya me entran ganas de ver el siguiente https://www.youtube.com/watch?v=De494PMcpgs

Otra reciente que también me parece muy buena es la de la última peli de las Tortugas Ninja, más que probable factor en el pelotazo que ha supuesto la peli. No me extraña que Marvel se haya apresurado a fichar a Brian Tyler para los Vengadores 2, porque este tío tiene todas las papeletasde convertirseen el nuevo Hans Zimmer a golpe de fanfarrias pegadizas y llenas de energía https://www.youtube.com/watch?v=tZLSjYUZqSQ

Y ya tirando de algo más clásicos, otra chulada fue el tema que el también reivindicable Marco Beltrami le compuso al Blade de Guillermo del Toro https://www.youtube.com/watch?v=I614GhS3dts

La que le hizo a Hellboy ya sin embargo me resultó bastante más rimbombante, aunque también tenía su aquel como parte de la atmósfera de la peli https://www.youtube.com/watch?v=UOR78frt95o

Y si nos vamos todavía más atrás, también habría que reivindicar la que Graeme Revell compuso para la película de El Cuervo. Que cosa más triste escucharlo ahora en Gotham con todo lo que fue en su día https://www.youtube.com/watch?v=ZHLLNNTUO_w

p.s.: Aunque no tiene que ver nada con el género ni con la época, rebuscando me he encontrado esta joyita nostálgica y apetecía compartirla https://www.youtube.com/watch?v=CsiUQV7DyE8

Ocioso
Ocioso
Lector
12 diciembre, 2014 22:02

Cine, superhéroes, música, navidades…supongo que alguien tiene que colgarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=3KGF7SAPMAY

Antoine
Antoine
Lector
12 diciembre, 2014 22:19

Daniel Gavilán: “Y si nos vamos todavía más atrás, también habría que reivindicar la que Graeme Revell compuso para la película de El Cuervo. Que cosa más triste escucharlo ahora en Gotham con todo lo que fue en su día”

Lleva tiempo de capa caída: La banda sonora que hizo para Daredevil ya fue muy floja.

Sin ser gran cosa, me gustó la de John Ottman en X2. Muy a lo Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=padpEYIkq4c

frankbanner49
frankbanner49
Lector
13 diciembre, 2014 15:26

¡¡ buenisima selección de trailers ¡¡.

las cosas como son: el trailer de MAD MAX es BRUTAL.george miller parece haberse reinventado con esta nueva entrega, introduciendo una paleta de colores que te estalla en la cara.imagenes poderosas,sin duda.

con respecto al “pavo” este que la hace,yo siempre he sido de la cuerda de ocioso con respecto al tom “morricos” hardy.que no logro verlo como max,vamos.lo que ocurre es que hace tiempo pude ver LOCKE,y reconozco que la peli me reconcilió un poco con el tipo.así que yo le recomendaria a oci que le echase un vistazo a esa peli que menciono:una de dos; o le pasa como a mí,o acabará odiandolo aún más 🙂

el red band de KINGSMAN es mejor trailer que el anterior,y pinta que va a ser una cachondada de mathew vaughn,que demuestra ser listo como el hambre.yo la tengo ganas.puede ser un divertimento chulo en la linea de WANTED(que no estuvo nada mal).

INSIDE OUT como minimo presenta un argumento peculiar.y PIXAR,casi es una garantia en si misma,asi que otra a la que si quisiera hincarle el diente.en cambio,la de EL PRINCIPITO no me ha parecido demasiado estimulante.me quedo con el libro,y con la (excelente) pelicula de los 70.

a BIRDMAN hay que “echarle el guante” sí o sí.por su excelente reparto,por la trama,por las excelencias de su director(al que, incluso, perdonamos su fobia al cine de superheroes,del que echa pestes)y por que apunta a la terna de los oscars con todas las de la ley.

y la herejia del dia es:¡¡ NO ME PONE NADA EMMA STONE¡¡.sé que estoy en clara minoria,pero hay algo en ella que me echa “múpatrás”,no se que es,peeero…

por cierto,(rumore,rumore) se dice que a su novio” lan largao”de la franquicia del trepamuros. esto,siempre según los jugosos correos filtrados sobre las conversaciones entre marvel y sony por el control de la marca del trepamuros.asunto que esta dando muuuucho que hablar.

tina fey seguro que es la caña en la cama.ahora, como no te portes,es de las que te despellejan a continuación en directo,en uno de sus mordaces monologos.que eshtá mú loca. 🙂

KRYPTON si la enfocan en plan JUEGO DE TRONOS,puede dar mucho juego.

y esa imagén en instagram de unclewow…¿ QUE É LO QUE É? 🙁

a al pacino se le relaciona mucho en la red con EL GRAN MAESTRO.eso,en cuanto a los deseos de los fans.ya veremos por donde lo lleva james gunn.

el HONEST TRAILER de GUARDIANES es otra genialidad de los chiflados estos.realmente divertida,sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2014 18:30

frankbanner49: reconozco que la peli me reconcilió un poco con el tipo.así que yo le recomendaria a oci que le echase un vistazo a esa peli

No, si voy a verla como hay diso en el cielo. Pero para mí Max es Mel y no hay vuelta de hoja. Me divertiré si es una buena película pero en mi cabeza va a ser una versión apócrifa o algo. Será algo así como las aventuras de otro señor en el mundo de Mad Max, pero sin Max. Un poco como el espinof que preparan de Walking dead.

“mathew vaughn,que demuestra ser listo como el hambre”

Lleva un montón de años zumbándose a la Schiffer, o sea que tonto no es.

“la herejia del dia es:¡¡ NO ME PONE NADA EMMA STONE¡¡”

A mí no me ponía nada hasta hace poco, incluso me daba algo de grima. Con esa piel tan blanca y esos ojos tan grandes me parecía un alienígena o un feto de frasco de formol, pero un buen día mi cabeza (no me atrevo a llamarla mente) hizo ¡click! y ahora me tiene atontolinao.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 diciembre, 2014 6:59

frankbanner49
13 diciembre, 2014 de 15:26
– “tina fey seguro que es la caña en la cama”
Hombre, Franky, pinta de madurita de armas tomar tiene, sip.
Y yo también me apunto al club de los que se ponen berracos con la Fey.
http://live.drjays.com/wp-content/uploads/2013/09/tina-fey-snl-host.jpg
http://images.fanpop.com/images/image_uploads/TinaFey-tina-fey-741978_1024_768.jpg

Y ganas, muchas ganas de “Birdman” Que grande Michael Keaton!

Gran fichaje para Marvel el de Pacino, si se confirma. Pero yo quiero verlo actuar en la pantalla,
no solo poniendo la voz a un personaje creado por ordenata.
Mira, podía haber sido un buen Coleccionista en los Guardianes.
Y me apunto a esa idea del Gran Maestro para el viejo Al.

Y ganazas también para la serie de la Agente Carter.
¿Ve, Don Oci? A mi la que me pone fino filipino, o me gustaría, es Hayley Atwell
😉
Rockeros Saludos

Mr. X
Mr. X
Lector
14 diciembre, 2014 9:56

Saliendo por la tangente, alguien más ha visto Frank http://www.filmaffinity.com/es/film281990.html
La vi anoche y me ha encantado, de hecho ha sido de los mejores ratos que he pasado viendo una peli con mi señora.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 diciembre, 2014 10:12

TheBaldRocker: A mi la que me pone fino filipino, o me gustaría, es Hayley Atwell

Una señora que está hecha en formato apaisado.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
14 diciembre, 2014 22:26

esto va para el alto mando de la casa:

a ver,que entiendo(y respeto) la politica en zona negativa de no dar pábulo a los rumores no confirmados,pero ¿no habria manera de que montaseis un post sobre el asunto del SONY HACK,y las multiples informaciones que estan saliendo que son muy, pero que muy potentes.

no sé,quizas simplemente con dejar bastante claro,pues eso,que son rumores aún no confirmados por parte alguna.para que el personal no se lleve a engaño.

por que,de verdad,que es el tipo de post que provocaria “trampera” en la peña por la naturaleza de todo lo que esta saliendo. 🙂

y,si no,pues nada,oye,que tampoco…..

frankbanner49
frankbanner49
Lector
16 diciembre, 2014 12:43

¡¡ gracias,samuel ¡¡.

y no puedo estar más de acuerdo con tus reflexiones.toda la razon del mundo,oye.

un saludo. 🙂

frankbanner49
frankbanner49
Lector
22 diciembre, 2014 19:39

en las noticias de la sexta de la tarde han hablado del hackeo de sony,y parece que el gordito psicopata de corea del norte se “está calentando”.flipante me parece,por cierto,que se haya detenido en seco toda una producción de 160 mollones de dolares por las amenazas del tipejo de marras.dice obama que antes de haber dado carpetazo a la peli,deberian haber hablado con él.

yep.todo muy surrealista…pero entretenido a más no poder.

quiero la peli ya. 🙂

y,baldrocker,si lees esto:que dice peter jackson que lo de trabajar con marvel que nanay.que no le mola.

nuestro gozo en un pozo. 😉