ZN Cine – The Rock confirmado como Black Adam, serie de TV para Supergirl y el Ra’s al Ghul de Arrow

Por y
46
603

Dwayne Johnson recibirá los poderes Black Adam

 Comenzamos el repaso a las novedades sobre cine y televisión con la que ha sido seguramente la noticia de la semana, y no es otra que la confirmación de que Dwayne Johnson, alias The Rock, interpretará al villano Black Adam en la adaptación cinematográfica de SHAZAM. El actor había insinuado durante meses su participación en una película de DC, pero ha sido finalmente el pasado jueves cuando publicó el siguiente tweet:

Acto seguido, Variety confirmaba la noticia y daba el nombre de Darren Lemke (Jack el Cazagigantes o el último Shrek figuran en su filmografía) como guionista de la adaptación. No se conoce de momento ni director ni otros miembros del reparto en un curioso orden de anuncios por parte de DC. La sorpresa con respecto a SHAZAM saltaría al saberse poco después del anuncio de Black Adam que, según declaraciones de Toby Emmerich, presidente de New Line Cinema (subsidiaria de Warner que se encargará de producir la película), SHAZAM estaría desligada tanto de Batman v Superman como de la futura Liga de la Justicia. Emmerich declaraba lo siguiente a Entertainment Weekly: “Creo que SHAZAM tendrá un tono propio. Es un cómic de DC, pero no es un personaje de la Liga de la Justicia y no es un cómic de Marvel. El tono de la película será diferente de las otras adaptaciones”. Un nuevo y extraño movimiento por parte de Warner/DC que se empeña en no unificar su Universo cinematográfico con decisiones aparentemente tomadas de manera improvisada; si en un futuro se descubriera que todo formaba parte de un plan preestablecido por parte de la compañía supondría la mayor sorpresa para este redactor desde que Verbal Kint perdió su cojera.

The Rock será Black Adam
The Rock será Black Adam

Margot Robbie se convertirá en Motoko Kusanagi

 Desde que apareciese en El Lobo de Wall Street, a Margot Robbie no han parado de lloverle ofertas. Entre otras muchas películas la veremos en 2016 interpretando a Jane Porter en el reboot de Tarzán que prepara Warner, pero esta semana es noticia por sonar con fuerza su nombre para protagonizar la esperada adaptación de Ghost in the Shell, el popular manga icono del cyberpunk creado por Masamune Shirow y que dirigirá Rupert Sanders (Blancanieves y la Leyenda del Cazador). Robbie daría vida a Motoko Kusanagi, ciborg al mando de la Sección 9, organización de seguridad del Gobierno japonés. El proyecto de Ghost in the Shell ha estado en el limbo durante los últimos años pero desde el anuncio de la elección de Sanders parece que ha tomado velocidad de crucero. Ghost in the Shell está producida por Avi Arad y Steven Paul con el respaldo de Steven Spielberg.

Margot Robbie y su personaje en Ghost in the Shell
Margot Robbie y su personaje en Ghost in the Shell

Pow! Bam! Kapow! Documental de Adam West!

  Ya dijimos hace poco como los documentales centrados en el mundo de las adaptaciones superheroicas se estaban convirtiendo en una nueva moda. Lo comentamos a raíz de The Death of Superman Lives! What Happened? el documental que Jon Schnepp dedicado al Superman Lives! de Tim Burton y también con Doomed! The untold story of Roger Corman´s The Fantastic Four del director Marty Langford pero lo corroboramos con el presente Starring Adam West de James Tooley. Esta producción de Film Buff nos narra la historia, el auge, caída y resurrección, del que sería el mítico actor encargado de interpretar al Batman televisivo de los años sesenta. Entre las personalidades del documental aparece Seth MacFarlane que no por casualidad tiene su responsabilidad de haber acrecentado la leyenda entorno al actor al ofrecerle en el año 2000 interpretarse “a sí mismo” en la serie de Padre de familia.

La adaptación de Shadow of the Colossus ya tiene director

 Otro proyecto largamente comentado parece que también va camino de ver la luz y no es otro que la adaptación del videojuego Shadow of the Colossus, ya que Sony Pictures acaba de anunciar al que será director de la cinta (recordemos que Josh Trank fue el primero ligado al proyecto, apeándose poco después para encargarse del reboot de Los 4 Fantásticos). El elegido es el director argentino Andrés Muschietti, que debutó el año pasado en Hollywood auspiciado por Guillermo del Toro con la original “Mama”. Shadow of the Colossus adaptará el maravilloso videojuego que el Team ICO realizó para PS2 y en el que seguíamos a Wander, un joven que recorre un mundo de fantasía acompañado por su caballo y cuya misión es derrotar a 16 enormes critaturas (los Colosos del título) por las que deberá escalar en lo que fue una increíble mezcla de aventura, puzzle –la manera de derrotar a cada Coloso era diferente y a cual más complicada- y plataformas para salvar la vida a su compañera Mono. Una experiencia única como videojuego que tiene grandes posibilidades como película clásica de aventuras. El guión correrá a cargo de Seth Lochhead (Hanna) y será supervisado por Bárbara Muschietti, mujer del director y colaboradora habitual del mismo.

La secuela de Monsters de Gareth Edwards

 Gareth Edwards se ha hecho un nombre en Hollywood tras el éxito de su Godzilla este verano pero no olvidemos que fue su debut en 2010, Monsters, el que realmente le abrió las puertas para adaptar al mito japonés. Con un presupuesto ínfimo Edwards sacó adelante una cinta de género muy digna en la que demostró que muchas veces sólo hace falta una buena historia y talento para contarla con los mínimos medios. Ahora nos llega el tráiler de la secuela, Monsters: Dark Continent, en la que el director Tom Green (Misfits) da el relevo a Edwards y traslada la historia siete años después que la original y en la que seguimos a un grupo de soldados americanos en una misión de rescate en la zona poblada por las criaturas que han invadido el planeta. Una trama que se aleja del carácter íntimo de la anterior en aras a una mayor espectacularidad, pero que puede que quite parte del encanto de la cinta original. El estreno de Dark Continent se producirá el 28 de noviembre durante el Festival de Cine de Londres.

Las leyes de la robótica y Antonio Banderas

  ¿Qué tienen en común Antonio Banderas e Isaac Asimov? Pues puede que mucho más de lo que podríamos pensar si hacemos caso al tráiler de Automata lanzado hace unas semanas por Millennium Entertainment, una producción protagonizada por Antonio Banderas, su ahora ex-mujer Melanie Griffith, Birgitte Hjort Sørensen y Dylan McDermott. Este thriller de ciencia ficción dirigido por Gae Ibanez (Hierro) y coproducido entre Francia y España se estrenará el próximo 10 de Octubre y sigue la historia de Jacq Vaucan investigador de seguros de una gran corporación que debe resolver el caso de una posible manipulación robótica. Un filme de bajo presupuesto con el que nuestro cine intenta nuevamente competir con Hollywood. Este puede ser un buen momento para reivindicar la interesante EVA, película española de temática similar aunque más cercana al drama dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Claudia Vega y Daniel Brühl.

Tráiler final de [REC]⁴ : Apocalipsis

  Y también tenemos tráiler final de [REC]⁴ : Apocalipsis. La saga continúa su camino después de la paródica [REC]³ Génesis de Paco Plaza cambiando una vez más de tono en manos de Jaume Balagueró. El filme tiene previsto estrenarse en España el próximo 31 de octubre y sus creadores aseguran para ella muchas sorpresas. La principal protagonista de la acción vuelve a ser la reportera Ángela Vidal, nuevamente interpretada por Manuela Velasco, cuando después de sus diatribas en entregas anteriores finalmente acaba siendo evacuada del edificio dónde había quedado atrapada con un grupo de infectados. Para someterla a cuarentena “la portadora de la semilla” acaba siendo trasladada a un barco situado en Las Palmas de Gran Canaria pero el caos se volverá a desatar cuando todos creían tener la situación bajo control. Lo habitual en estos casos porque sino nos quedamos sin película.

Tráiler de la tercera temporada de Arrow y el nuevo Ra’s al Ghul

  En el apartado series empezamos recordando que el próximo 8 de octubre vuelve Arrow a la pequeña pantalla y ya tenemos un primer adelanto en forma de tráiler para una tercera temporada que sus creadores Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg habían comentado que sería un nuevo comienzo para la serie. Eso parece reflejarse en estas primeras imágenes en las que se aprecia un tono más distendido y ligero y un Oliver Queen más despreocupado y menos borderline de lo habitual. En el tráiler podemos ver en acción a algunos de los nuevos fichajes de la cabecera de The CW como Peter Stormare y Brandon Routh pero ni rastro todavía de Ra’s al Ghul. Cosa normal porque el nombre del actor que encarnará al famoso villano de Batman se ha conocido hace nada. El elegido no ha sido Liam Nesson pese a su predisposición para volver a encarnar al personaje en la serie protagonizada por Stephen Amell sino Matthew Nable actor australiano al que hemos visto en miniseries como Bikie Wars: Brothers in Arms y Underbelly: Badness. El físico sigue sin adaptarse a lo que todos tenemos en mente al pensar en Ra’s al Ghul pero su experiencia como ex-jugador de rugby e hijo de soldado puede marcar la diferencia.

Nuevo spot y vídeos detrás de las cámaras de Gotham

  Pero antes de Arrow podremos catar a finales de este mismo mes, el 22 de Septiembre, la nueva y esperada serie de Gotham de FOX de la que no ha parado de salir material en los últimos meses (para compensar suponemos el haber sido la única en no filtrar su capítulo piloto como ocurrió con The Flash y Constantine). La serie creada por el productor y guionista Bruno Heller (El Mentalista, Roma) y con un reparto en el que militan Ben McKenzie, Jada Pinkett Smith, Donal Logue, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Zabryna Guevara, Erin Richards, David Mazouz, Camren Bicondova y David Zayas ha lanzado estos días un nuevo spot de televisión y un par de vídeos detrás de las cámaras que podéis ver a continuación.

Una posible serie de Supergirl en desarrollo

  ¡Y la familia sigue creciendo! Según el portal Deadline Warner Bros. Television estaría pensando en desarrollar una serie de Supergirl en la que estaría involucrado el productor de Arrow y The Flash Greg Berlanti en colaboración con Ali Adler (The New Normal) que se encargaría del guión del proyecto con la ayuda de Geoff Johns. No se sabe aún el canal que podría estar interesado en la nueva cabecera pero si The CW consigue rentabilizar The Flash y continúa la buena racha de Arrow no sería descabellado pensar que pudiese estar interesada en ampliar su universo superheroico televisivo. La buena de Kara Zor-El, la última hija de Kripton, podría volver a convertirse en un personaje de carne y hueso después de haber tenido en 1984 su propia película en la que Helen Slater se haría con el papel y, más recientemente, después de su paso por Smallville dónde la interpretó la actriz Laura Vandervoort. Habrá que ver si la intención se convierte en hechos y podemos disfrutar pronto de una serie propia para la kriptoniana.

El regreso de un gran superhéroe

  Por su parte FOX tampoco se conforma con Gotham y el canal estadounidense está decidido a aumentar su catálogo de superhéroes en la pequeña pantalla con… ¡El gran héroe americano! El popular superhéroe de principios de los ochenta que sólo los más veteranos del lugar recordarán será víctima de un remake en toda regla cuyos responsables serían Phil Lord y Chris Miller (La LEGO Película, Infiltrados en clase). El torpe superhéroe del traje rojo, con parecidas habilidades a las de su Superman pero ni mucho menos su destreza, al que dio vida el actor William Katt durante tres temporadas emitidas en el canal ABC a partir de 1981, presenta de esta manera el regreso más inesperado y sorprendente de los últimos tiempos. Mientras nos llegan los detalles de la producción nosotros intentamos refrescaros la memoria con el siguiente vídeo de imágenes de la serie a ritmo de la canción de la cabecera Believe It or Not de Joey Scarbury.

El cameo de Stan Lee en Los Guardianes de la Galaxia que nunca llegó a ser

  Y acabamos con una curiosidad. Al parecer el cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia -¿a nadie más se le empieza a hacer ya pesada la broma?- no iba a ser la que finalmente pudimos ver en la película de James Gunn. La escena pensada en un principio por su director tendría al famoso guionista metido en una jaula como una más de las adquisiciones de El Coleccionista. Prueba de ello es la imagen que el propio James Gunn colgó en su Instagram en la que aparece un doble del guionista y showman estadounidense cuya cabeza hubiese sido sustituida digitalmente en producción por la del original. El cameo al final fue descartado simplemente por razones creativas según lo explicado por el director.

stan_lee_guardianes_de_la_galaxia

46
Déjanos un comentario

Please Login to comment
46 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
billyboyTerrific LinesigvernijorgenexoDonaldBlake Recent comment authors
Recientes Antiguos
New_Rodro
Lector
New_Rodro

Por partes:

-Cada vez que DC da un paso hacia adelante con su universo superheroico cinematográfico, da dos pasos atras. Parece como si la mano izquierda no supiese lo que hace la derecha. Entre esto y ceder varios de sus personajes a terceros (Arrow, Flash) no acabo de entender cual es el objetivo final.

-Predigo que la adaptación de Ghiost in the Shell se parecerá al anime (o al comic ya puestos) como un huevo a una castaña. No espero nada de ella… salvo babear por la Robbie. 🙂

-A priori “Automata” se parece un huevo y parte del otro a “Hardware” (1990). Ambas incluso tienen a Dylan Mcdermott en un papel principal.

http://www.youtube.com/watch?v=jnVVyfyFChE

-Si el cameo de Stan Lee consistia originalmente en él sentado en una jaula de cristal… ¿Para que utilizar un doble de cuerpo y añadirle digitalmente el rostro? Que vamos, digo yo que por mayor que esté el bueno de Stan aun es capaz de eso.

Jordi T. Pardo
Autor

“Si el cameo de Stan Lee consistia originalmente en él sentado en una jaula de cristal… ¿Para que utilizar un doble de cuerpo y añadirle digitalmente el rostro? Que vamos, digo yo que por mayor que esté el bueno de Stan aun es capaz de eso.”

Al parecer Stan Lee estaba en Londres y no se podía desplazar antes de acabar el rodaje así que habían pensando en solucionar de esa manera el tema. Lo que ya no sé es si el cameo que al final se ha visto en la película también ha sido editado de dicha manera (James Gunn asegura que es más sencillo de lo que parece).

Nacho Teso
Autor

DC a lo suyo. Están tontos.

Cabalcanti
Lector
Cabalcanti

Arrodillaos ante los iconos, no?
Va. Un poco, hombre…

dhaldon
Lector
dhaldon

El superhéroe americano!! Me encantaba esa serie! Qur recuerdos? Y esa era Connie Selleca?

Por lo demás, el sentido común se ha impuesto al darle a The rock el papel de Black Adam, no Shazam ni Aquaman…pero se ve que les ha durado poco, porque eso no que no tienen intención de relacionarlo con el resto de la franquicia cinematográfica. En fin hail los iconos y todo eso..

Mr. X
Lector
Mr. X

“Margot Robbie se convertirá en Motoko Kusanagi”

Esto lo merece http://www.nooooooooooooooo.com/
Gilipollas. ¿Y qué, ambientada en New York? Y se echara novio, claro.
Gilipollas, vamos, no merece otro calificativo. Menos mal que nos quedan los mangas originales y los (extraordinarios) animes.

Simpático el tráiler de Banderas, puede ser una serie B entretenida.

Para Shazam tengo la impresión que apuestan por algo así como una película para toda la familia. Pero no sé, el proyecto aún lo veo muy verde y no cabe duda de que si la peli de Batman v Superman revienta taquillas lo relacionaran con el resto del universo DC si o si.

AD
Lector
AD

Qué buenas sobremesas veraniegas con El gran héroe americano.
Sobre Shazam!, otra muestra del gran plan maestro de Warner/DC, improvisa como puedas.

AD
Lector
AD

Mr. X
5 septiembre, 2014 de 23:40
“no cabe duda de que si la peli de Batman v Superman revienta taquillas lo relacionaran con el resto del universo DC si o si.”
Yo de que BvS lo pete no tengo duda, más bien creo que dependerá de la taquilla de Shazam! que lo relacionen con los iconos o no.

Mr. X
Lector
Mr. X

Puede, Sr Aguja. Lo que si es cierto es que todo el masterplan de Warner para DC está cogido con alfileres. Yo creo que es, sinceramente, vamos a hacer esta peli, batman superman, y de paso presentamos a un montón de personajes. Si lo peta a lo bestia, magnífico, ya tenemos franquicia para años. Si no, a otra cosa mariposa.

Lo de la serie de Supergirl, pues supongo que tirarán por el rollo de la de Arrow y lo que hemos visto de Flash, que parece que les está yendo bien.

Pinaca
Lector
Pinaca

Otra vez están queriendo sacar leche de un gato… Lo unico que dice en esas declaraciones sobre Shazam si es que son textuales es que la pelicula va a tener un tono propio. ¿¡Por qué dicen que es otro universo!? ¿Dónde dice eso en las declaraciones?

dhaldon
Lector
dhaldon

“Es un cómic de DC, pero no es un personaje de la Liga de la Justicia”

Nadie ha dicho que sea otro universo, pero este ejecutivo está diciendo que el personaje no estará relacionado con la futura película de la JLA, que es hacia donde tratan de hacer converger su universo cinematográfico, así que, tu dirás.

Antoine
Lector
Antoine

El caso es que si la serie de Supergirl es de los mismos responsables de Arrow y Flash, y para la misma cadena, será universo compartido entre las 3. Y si metes a Supergirl, tendrás que explicar de donde viene o, al menos, nombrar a su famoso primo ¿no?

josan_avenger
Lector

lo de stan lee se utilizo doble por lo que ha dicho jordi en el #2 ha stan no le daba tiempo de llegar al rodaje y por eso iban a utilizar a un doble y cambiarle la cabeza (supongo que algo parecido a lo que hicieron con steve en el capitan america, cuerpo flacucho con la cabeza de chris evans).

Me parecio leer en algun sitio que al final james gunn no lo metio por decision propia: la escena era cuando entran donde el coleccionista y uno de los guardianes se quedaba mirando a stan y este le hacia un corte de manga y lo mandaba a la mierda.
Asi que gunn decidio que esa escena no le acaba de encajar con el tono de la escena o de la peli y decidio quitarla.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

-halen slater.ains.que rica.lo mejor de aquella adaptación.a ver a quien fichan.eso sí,no forma parte de la tripleta arrow-flash.lo siento.y dicen que :”será una nueva interpretación del personaje,y de su historia clásica”.y no la llamaran SUPERGIRL.que cada uno saque sus conclusiones.lo único que me dá buen rollo es que greg berlanti esté en el ajo.geoff johns podria encargarse de algunos guiones,dicen.

nostalgia de EL GRAN HEROE AMERICANO.a ver si no la fastidian.que guapa era la selleca,sí.

he dicho miles de veces que queria a la roca,ó para black adam,ó para lobo.así que(en principio)estoy muy contento con la elección.

MONSTERS no me pareció una gran cosa.la secuela no pinta mal,pero,vamos,como para tirar cohetes támpoco parece,¿nó?.

la del banderas parece eso,una serie b simpatica.me uno a la reivindicación de la estimable EVA.

margott robbie está de moda.ghost in the shell,la original,molaba,sí.

lo de stan,una coña simpatica.que no la llegamos a ver.bueno,ya sabemos de que vá,¿no?.pues ya está.mucho más te cabrea conocer el contenido de la escena eliminada de ojo de halcón en EL SOLDADO DE INVIERNO.aquello si que es un desperdicio de material.con lo guapo que hubiese quedado,xdd.

creo que aunque no dé el tipo.puede ser,no obstante,un buen ras al ghul.yo voy a confiar.por ahora me gusta mucho el trabajo que estan realizando en el equipo de casting.quitando a speedy y arsenal.SOBRE TODO ESTE ÚLTIMO.NO PUEDO CON ESTE ACTOR,LO RECONOZCO.

en FLASH,por cierto,han reunido a los dos hermanos de PRISON BREAK.

Kensou
Lector
Kensou

¿En serio nadie se acuerda de que Stan Lee dijo que no tendria cameo en los Guardianes de la Galaxia porque esos personajes no los creo él?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No creo que se acuerde ni el propio Stan Lee.

the drummer
Lector
the drummer

habemus vision: http://i.imgur.com/ZBHfMEf.jpg
BIEN!!

Antoine
Lector
Antoine

frankbanner49: “,no forma parte de la tripleta arrow-flash.lo siento.y dicen que :”será una nueva interpretación del personaje,y de su historia clásica”.y no la llamaran SUPERGIRL”

¿no la llamarán Supergirl?, ¿todavía estamos con esas?. Está muy claro que el público ya no se asusta ni de colorines en los trajes, ni de que los superhéroes tengan nombres de superhéroe. Además, siendo el mismo canal, me parece una tontería no conectarla con las otras dos. No hace falta que haya crossovers, ni que haya que seguir una para seguir la otra. Con nombrar en alguna ocasión al arquero o a Flash te sobra, y ya das una sensación de universo compartido.

the drummer: “habemus vision: http://i.imgur.com/ZBHfMEf.jpg

Mola un montón, si señor.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Antoine
7 septiembre, 2014 de 10:46
frankbanner49: “,no forma parte de la tripleta arrow-flash.lo siento.y dicen que :”será una nueva interpretación del personaje,y de su historia clásica”.y no la llamaran SUPERGIRL”

¿no la llamarán Supergirl?, ¿todavía estamos con esas?.”

Comprensión lectora. El texto del artículo dice textualmente que el proyecto está muy verde, que no hay guión ni equipo, más allá que la gente que ha hecho Flash y Arrow está involucrada, también Johns, y que se plantean distintas opciones… incluso que la serie de Supergirl no se llame super – girl. Nada más.

Jordi T. Pardo
Autor

“Además, siendo el mismo canal, me parece una tontería no conectarla con las otras dos. No hace falta que haya crossovers, ni que haya que seguir una para seguir la otra.”

“Comprensión lectora. El texto del artículo dice textualmente que el proyecto está muy verde, que no hay guión ni equipo, más allá que la gente que ha hecho Flash y Arrow está involucrada, también Johns, y que se plantean distintas opciones… incluso que la serie de Supergirl no se llame super – girl. Nada más.”

Y además no hay canal asignado. La serie está en desarrollo por Warner Bros. pero todavía no se sabe si de salir adelante acabaría en The CW con Flash y Arrow o en cualquier otro canal interesado. Y cabe la posibilidad que incluso no llegue a ningún lado.

Antoine
Lector
Antoine

Ok, esperaré para poner verde a DC a que la serie esté más avanzada 🙂

frankbanner49
Lector
frankbanner49

partiendo de que ya ví el piloto de flash(por tanto podeis soltarme spoilers sin problema)acabo de leer algo que no me ha quedado muy claro A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS PARA EL QUE NO LLEVE EL COMIC DE FLASH AL DIA.el resto comentad,xdd,que ese es el tema.

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS por lo que leo,parece que han introducido a un flash negro en el comic.el tema es que ahora,al parecer,se estan planteando támbien llevarlo a la serie de televisión.la pregunta es:¿es un flash que es una variante de barry o wally,ó un personaje completamente nuevo?.es por saber que me voy a encontrar…y por saber vuestra opinión,claro.

FIN SPOILERS

FIN SPOILERS

p.d:la hacker de THE STRAIN tiene un megapolvazo del cagalse.señores de marvel¿es que no veis que teneis a ms. marvel frente a vuestros ojos?.vaya tela.loco me tiene la niña.

y pedazo de serie,señores.nunca me cansaré de recomendarla.¿algun redactor que se atreva a darle un repaso,trás su final de temporada?.que maravilla.el episodio 8 lo rematé ayer,y fué la ostia.me estoy planteando hasta empezar con los libros.así,a lo loco,jeje…

thomas heischhorst.el villano más carimastico y electrizante desde el agente smith y el gabriel byrne de EL FIN DE LOS DIAS.pura maldad.intensa maldad.todo lo que debió ser el craneo rojo de EL PRIMER VENGADOR,y no fué.

AD
Lector
AD

Frank, no temas a los libros, que no te van a hacer perder mucho tiempo, en cuatro tardes los liquidas.
Habrá que echarle un vistazo a la serie.

Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Es que Shazam no debería estar integrado en el universo DC, en primer lugar.

Existen muchos personajes a los que “el universo compartido” les jode bastante, y el Capitán Marvel es uno de ellos.

DonaldBlake
Lector

ojalá llegue a buen puerto esa serie de supergirl, supongo que adaptaran de forma diferente al personaje, porque, de entrada, no existe superman en el universo televisivo de DC no??

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Frank, no temas a los libros, que no te van a hacer perder mucho tiempo, en cuatro tardes los liquidas”

Yo me leí el primero: aunque ciertamente lo leí en un pispás, considero que el acto de leerlo fue en sí mismo una pérdida de tiempo. Mejor habría hecho en ocupar ese tiempo hurgándome en la nariz.

Igverni
Lector

Pues a mi me pasó lo mismo con la novela de The Strain, la 1ª la leí superrápido…
pero no pasaba nada!! Una (pequeña) gran decepción!
y la 2ª, que ya no compré, me la dejaron, empecé a leerla… y la devolví sin terminar…

Aunque imagino que si la ambientación en la serie de TV está currada, que parece que sí, ganará respecto a los libros, pero los libros eran taaaan flojos que no me acabo de animar…

saludos!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

revista ACCIÓN 1409-SEPTIEMBRE 2014.
(firma el gran jesús usero)
“”THE STRAIN toma como punto de partida la trilogia de novelas escrita junto a chuck hogan,co-creador de la serie,y responsable de varios de sus guiones,NOCTURNA,OSCURA,y ETERNA,conocida en español como LA TRILOGIA DE LA OSCURIDAD,y en inglés como el titulo de la serie,y de la primera novela.una novela moderna sobre vampiros que,curiosamente,fué concebida por del toro como una serie de televisión que presentó a fox(dueña de f/x,todo hay que decirlo)allá por 2006 y que la cadena rechazó.le veia más potencial si del toro lo convertia todo en una comedia.trás la sugerencia de un agente,el mexicano pensó en convertirlo en una serie de novelas,para lo que requirió la ayuda de chuck hogan,sobre todo por el aspecto de procedural que queria darle el director,algo que él no controlaba demasiado.con el exito de las novelas llegaron las ofertas televisivas y,por fín,guillermo del toro vió THE STRAIN convertida en serie de televisión,como tenia prevista desde el principio.”

“leyendo las propias novelas,sobre todo la primera entrega,uno se dá cuenta de que son muy entretenidas,pero no son nada del otro mundo…
viendo THE STRAIN,y conociendo sus antecedentes,uno entiende por qué.le faltaba ese componente audiovisual con el que fué concebida la historia.con la serie de televisión es como si todas las piezas del puzzle encajasen en su sitio.como si todo encajase.”

en definitiva,que según se deduce de las palabras del citado jesús usero(ó al menos yo asi lo hago) parece que los que se sintieron decepcionados por el impacto de las novelas no tendrian por que sentirse decepcionados por la serie,que iria más allá por ser concebida como el vehiculo ideal para lo que en origén queria contar del toro.o esa es la conclusión que yo saco,vamos.

circunscribiendome estrictamente a la serie yo solo puedo soltar parabienes sobre ella.THE STRAIN puede ser perfectamente la serie sleeper del año.y no solo por tener a alguien como del toro respaldando el producto( detrás de EXTANT está la firma de spielberg,y el resultado es más irregular.quizás por que cuenta con demasiada gente metiendo mano en el producto,lo que provoca una cierta irregularidad en el conjunto)sino por que ha superado-de largo-las expectativas de serie y público,provocando que con solo cuatro ó cinco de los capitulos emitidos,la cadena se lanzase a emitir un comunicado en el que se apresuraba a señalar que la segunda temporada estaba ya confirmada.las razones de tal exito pueden ser variadas.para empezar THE STRAIN no pretende ocultar en modo alguno su condición de formato que funciona en clave de serie b.la serie no busca-además-epatar en el aspecto técnico,ó a niveles de producción.támpoco pretende reescribir,ni subvertir las reglas del genero.sin duda sus armas son otras.
del toro y chuck hogan hacen de la necesidad,virtud.y,en consecuencia,toman “prestados”elementos de distintas fuentes,según las necesidades del momento.hay momentos y escenas que te recordaran a según que series.pero del toro y hogan las disfrazaran convenientemente para transformarlas en un hibrido de otra cosa.en un animal distinto.y hasta eso requiere talento,que demonios.
a veces me pregunto,por cierto, cuanto del material de TWIN PEAKS no pudo convertirse en un caballo desbocado en manos de un david lynch en solitario y desatado,y no en una sociedad compartida de dos personas arrojandose ideas en forma de desafios el uno al otro.tendemos,a veces, a ningunear-injustamente.al compañero de viaje en estas lides,como si su función fuese la de simple muleta de apoyo,sin llegar a reconocer el verdadero alcance de lo que consiguieron desde un puesto que muchos creimos ornamental.

y con chuck hogan,a del toro parece haberle tocado la loteria.o lo parece,¿nó?.

del toro y chuck hogan amplian(y mejoran)el imaginario de criaturas y monstruosidades varias introducidas en BLADE II.porque el diseño de los strigoi,su morfologia con esa lengua extensible cuyo leve toque puede infectarte (inoculandote unos minusculos y repulsivos parasitos en forma de gusanos reptando por el interior de tú organismo,cuya finalidad última es la de transformarte como individuo)…es simplemente fascinante.
monstruos que, como en EL AMANECER DE LOS MUERTOS, aprenden y evolucionan, aunque a un nivel mayor. estas criaturas establecen protocolos en cuanto al curso de acción que deben seguir.todo muy primario,pero estableciendo que dichas criaturas no son los zombies sin mente de THE WALKING DEAD.obedecen,además,a un poder superior,un ser que los controla a todos,cual ojo de sauron,y que incluso propugna su propio sistema de castas.su propia guardia personal,a la que concede parte del control de sus recuerdos, de lo que fueron en otra vida,antes de transformarse.como en el caso de thomas eichorst.un antiguo oficial alemán que ya era un monstruo en origén,una autentica alimaña como ser humano desde su posición como oficial en el tercer reich,pero que aquí adquiere unos poderes adicionales que le convierten en un formidable adversario a abatir.un adversario brutal y malvado.y con un magnetismo animal que hace que cada una de sus apariciones sean una pasada en la puesta en escena.ver cuando gus trata de noquearle,y la respuesta de este.ó en el anden de una estación de trén.abraham y el nazi frente a frente,escuchamos a los pasajeros de fondo.de repente,todo es silencio,thomas eichhorst se acerca a un centimetro del rostro del viejo judio y le susurra algo con una voz profunda y gutural que te pone los vellos de punta.vuelve el rum-rum de los pasajeros.la escena se reanuda en el punto anterior,pero el efecto sorpresa se ha conseguido.brillante.
porque esta es otra:el casting de la serie es magnífico.un equipo de actores que responden a las necesidades de la serie,sin movimientos arbitrarios en forma de egos que satisfacer(paro,que ya sé por donde voy,y algunos sospecho que támbien…)y que interactuan de forma natural dentro de una trama que dá a cada uno los minutos que se requieren en pantalla.ni más, ni menos.y con bajas.en el octavo episodio asistimos a la primera baja dentro de un equipo-paradojicamente-recién formado.una muerte que sientes,porque los creadores han hecho los deberes,y hacen que esa muerte te importe.que no sea gratuita.porque como espectador te importa el recorrido vital de ese personaje a lo largo de la trama.

me gusta especialmente que el gran adversario del villano nazi,tenga la apariencia de un viejo agotado y vulnerable.sube un peldaño más el desafio.lo hace más interesante.los flashbacks en el campo de concentración, donde se conocen por primera vez el habilidoso carpintero judio abraham setrakian y el temible oficial nazi thomas heishorst, son un punto y aparte. del toro procura añadir matices extras a la mezcla.no saturar el conjunto basandolo todo en el blanco y negro.los duelos dialecticos entre ambos son sensacionales.abraham opina sobre hitler calificandolo de monstruo inhumano.el nazi,replica con que es el mayor lider( proclamado mayoritariamente a través de la historia) a través de unas elecciones democraticas. abraham responde que fué el terror el que decidió en aquellas urnas.thomas heishorst siente un extraño respeto-en cierta manera-por la personalidad del judio.este solo quiere matar al nazi,a las primeras de cambio.una relación que no cambiará demasiado a través de los años.a traves del tiempo.

extraña,me extraña,la deserción-según se cuenta-de john hurt como abraham setrakiam.hubiera sido curioso ver al actor en el papel que-sin duda.habria hecho suyo como en tantas otras ocasiones.quizás lo hubiese encarado como en la interpretación que se marcó en la estupenda adaptación de 1984(el libro de orwell).quizás.ya nunca lo sabremos.

pero,como ya digo,todo el equipo de actores mola muchisimo.ya sea gús,el tipo ¿portorriqueño,quizás?(desgraciadamente,en el doblaje se van a perder todas esas escenas en las que del toro muestra el orgullo de su propia lengua que es la nuestra.lastima.si podeis verla en v.o.s.,sabreis por donde voy)el exterminador de ratas,la hacker,el neurobiologo(¿se supone que es prota?¿nó?)y el resto de la pesca.un gran equipo para una gran serie.

porque aquí es donde yo pienso que se encuentra la gran baza de THE STRAIN.un pequeño grupo de elementos en liza a través de una trama con una acción muy bien dosificada(nada es introducido porque sí.todo tiene su aquel,y su porqué dentro de la historia que se pretende contar)dentro de un esquema que esta perfectamente planificado.aquí todo esta orquestado en base al exterminio del foco básico de propagación de un virús.porque eso es lo que son los strigoi,ni más,ni menos.pero,a diferencia de una serie como THE WALKING DEAD,por ejemplo,no hay “momentos-fogata,ni escenas de relleno con los que bostezar.todo conduce a las necesidades de la trama básica.y sí, conocemos escenas de la vida personal del exterminador de ratas ó del padre que desea recuperar la custodia de sus hijos,pero sin olvidar que el peligro está ahí fuera,y lo apremiante es huir y buscar refugio donde sea.

esto no es CREPUSCULO,amigos.no hay vampiros exoticos,ni violencia desmitificadora.la serie no escatima en momentos gore.vlolencia cruda y resolutiva,que no escapa ni a la inocencia infantil.esa cria en la bañera tratando de zamparse al padre….
aquí no hay puerta trasera,ni concesiones a la galeria.

acabo.aquí hay un equipo creativo que maneja los resortes televisivos con una precisión casi milimetrica del producto que tiene entre manos.han sido 8 episodios-por ahora-magnificos.cuarenta y pico minutos que-pese a todo-se te antojan cortos,y en los que pasan cosas,muchas cosas.como disfrutar del stephen king más en forma que puedas soñar en cada capitulo.

una gozada,oygan.y que siga.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Este Frakie es nuestro Frankie o es otro Frankie?

AH, y Margot Robbie, por cierto, debería de ser Supergirl -mejor imposible-, no una de esas cosas de los manganimes que aburrena a María santísima.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

frankbanner49, respondiendo a tu pregunta sobre Flash que haces en tu comentario #22:

Aviso de Spoiler

Es el nuevo Wally West, y efectivamente es negro. Actualmente aún se está presentando al personaje, por lo que falta ver cómo queda finalmente el tema.

Pintaza de The Vision (por lo que se puede ver en la imagen que the drummer ha colgado). A falta de verlo en acción, han conseguido mantener el look del comic y que quede genial.

Y ahora va a ser que DC o Marvel no van a poder hacer películas de sus personajes sin que tengan nada que ver con el resto de películas… Será que habrá que hacerlo todo igual y lo de tener variedad lo dejaremos para otras cosas.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

este es frankie con tiempo para “elaborar” un comentario.normalmente lo suelto todo sin filtro…y lo que queda es lo que queda,claro,jeje…

un placer tenerte de vuelta,”georgenexus”.menos mal que (casi)todo vuelve “a la normalidad”.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡¡gracias,terrific¡¡,de piedra me quedo ante tanta “innovación” editorial.

oro puro sacaria “el gordo” de este actor que hace de constantine en la serie televisiva.por que el caso es que el tipo dá el perfil de un constantine chuleta.pero va a ser que no vamos a quedar con las ganas,pardiez.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

vista anoche GOMORRA,mr.x.si mola,sí.

seguiré viendola a ritmo televisivo,que los lunes es un asco lo que programan,y así ya tengo algo que poder ver a esas horas.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

ampliación de contrato para más películas dentro de marvel,y aparición confirmada de su personaje,drax,en los vengadores 3.dave bautista puede estar contento,sí.

¡ se avecina algo potente,potente¡.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡¡ vaya tela¡¡.

http://www.vertele.com/noticias/el-sorprendente-cambio-de-imagen-del-niño-de-el-sexto-sentido/

eso sí,la peli del kevin smith la quiero ver ¡ya¡.

Igverni
Lector

WHOA!!!
¿Visteis ya la nueva imagen del Batmovil de Batman v Superman?
http://cinemania.es/wp-content/uploads/2014/09/batmovil4-660×374.jpg

Igverni
Lector

Si que estais tímidos…
La verdad es que esta imagen del Batmóvil me ha impactado positivamente, ¡menudo tanque, esto sí es potencia de fuego!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

si que impresiona,igverni.

cada vez los nuevos modelos son más grandes.cualquier dia nos sorprenden con batman a bordo de su propio helitransporte.

en ocasiones veo….

http://www.hola.com/actualidad/2014091173597/joel-osment-cambio/

AD
Lector
AD

Si que está chulo, yo había visto éstas otras fotos
http://www.autoevolution.com/news/pictures-with-2016s-batmobile-leaked-on-instagram-86351.html#
donde sale abierto (y bastante guarro, todo sea dicho)

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Bonito juguete (el Batmobile). Ahora falta verlo en acción.

billyboy
Lector
billyboy

el batmovil nuevo parece que tendra modo “tanque” como en el ultimo videojuego de batman,y sobre la vision mola el diseño tan fiel al original.

Igverni
Lector

Vaya con DC !!

Están que se salen en lo referido a proyectos para la TV, a ver si sale:
http://cinemania.es/serie/dc-prepara-una-serie-de-teen-titans/

Aunque adaptada a la época actual, sería genial que acertaran con esta serie. Eso si, mejor que se inspiren en la etapa Wolfman/Perez, o incluso la de Geoff Johns, antes que los actuales de los 52!!
saludos!!

frankbanner49
Lector
frankbanner49

y para competir con la de los guardianes,una de los legionarios.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¿veis lo que os estais perdiendo por no seguir la serie ARROW.y eso que ahora la echan a la 11:30 de la mañana.la veis,ó la grabais,hombre.en neox.

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18521286/

frankbanner49
Lector
frankbanner49

robert downey jr. deja caer qu mañana podriamos tener trailer de LA ERA DE ULTRÓN.habrá que estar atentos.

¿y estuvo punisher en la peli del SOLDADO DE INVIERNO?

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18521304/

frankbanner49
Lector
frankbanner49

¡¡ peli de MASACRE para el 12 de febrero del 2016 ¡¡.

el poder de internet.que luego decimos que no influye….