ZN Cine – Próximamente en los mejores cines: Estrenos Septiembre 2014

Por
24
402

Ya debéis saber que en esta sección de estrenos del mes solemos destacar normalmente ese tipo de cine llamado de evasión. Esa suerte de cajón de sastre en el que cruzan sus caminos el cine de acción, la ciencia ficción, la fantasía e incluso el terror. Y, siempre, intentando primar las posibles adaptaciones de cómic a la gran pantalla que tanta popularidad tienen hoy en día. Pero hay meses que este tipo de propuestas son más jugosas y otras todo lo contrario. Este mes los filmes más interesantes para muchos estarán con el resto de estrenos en un apartado donde podemos encontrar lo último de Clint Eastwood bajo el título de Jersey Boys, Boyhood la película que ha estado rodando Richard Linklater durante doce años, el thriller español “a lo True Detective” de Alberto Rodríguez La isla mínima o la curiosa producción británica Frank de Lenny Abrahamson en la que la caracterización de Michael Fassbender no deja indiferente. El listado completo de estrenos del mes lo tenéis al final de la entrada y ahora pasamos a las novedades más destacadas como siempre. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

Lo más destacado de Septiembre

 

Dirección: Brett Ratner
Guión: Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos (Novela gráfica: Steve Moore y Admira Wijaya)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Dwayne Johnson, Rufus Sewell, Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, John Hurt, Irina Shayk, Rebecca Ferguson, Askel Hennie,
Duración: 98 minutos
Productora: Paramount Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Film 44 / Nimar Studios
País: Estados Unidos

 

Hércules (Estreno 5 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible.”

Lo que podemos esperar

La presente película protagonizada por Dwayne Johnson, más conocido en el cuadrilátero por el apodo de The Rock, se ha convertido ya en uno de los sonoros fracasos de la temporada después de ser vapuleada en su estreno por la Lucy de Luc Besson. Después del batacazo este mismo año de Hércules. El origen de la leyenda de Renny Harlin esperemos que en Hollywood hayan captado la indirecta: los descafeinados “begins” de personajes mitológicos y cuentos de hadas de estética “post-300” ya no interesan. En este caso el posible aliciente de la película era su inspiración en el cómic Hercules: The Thracian War del recientemente fallecido guionista británico Steve Moore y el dibujante indonesio Admira Wijaya. Pero era su compatriota y compañero Alan Moore quien nos informaba en fechas cercanas al estreno en Estados Unidos del filme de cómo la misma productora había estafado a Steve Moore al no pagarle por su trabajo. Solicitaba por ello Alan Moore el boicot a la producción. ¿Necesitáis más motivos para no verla? En la dirección: Brett Ratner.

Tráiler español de Hércules


 

Dirección: Scott Derrickson
Guión: Paul Harris Boardman y Scott Derrickson (Libro: Ralph Sarchie, Lisa Collier Cool)
Música: Christopher Young
Fotografía: Scott Kevan
Reparto: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia
Duración: 118 minutos
Productora: Columbia Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Screen Gems
País: Estados Unidos

 

Líbranos del mal (Estreno 5 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas y exorcismos. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), que es un experto en exorcismos.”

Lo que podemos esperar

En actor australiano Eric Bana, el primer Hulk de la era moderna en la denostada película de Ang Lee, prueba suerte en el género de terror porque hoy en día no puedes ser una estrella de Hollywood de pleno derecho si no has rodada alguna producción de este tipo. La historia de Líbranos del mal se basa en el libro Beware the Night de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool publicado hace ya más de una década en Estados Unidos. Esta obra de no ficción se basa en la vida de su autor, ex-policía de Nueva York en la vida real que durante uno de sus casos entrar en contacto con un sacerdote capaz de abrirle los ojos al verdadero mal que infecta el mundo y reclutarlo para la batalla. El filme dirigido por el estadounidense Scott Derrickson, responsable de El exorcismo de Emily Rose, el remake de Ultimátum a la Tierra protagonizado por Keanu Reeves, Sinister y la futura adaptación a la gran pantalla del Doctor Extraño para Marvel Studios, mezcla el terror con el thriller y el género policíaco sin pudor habiendo obtenido hasta la fecha críticas muy dispares sobre sus resultados. Para nosotros puede ser una manera de calibrar el estado de forma en el que llega Scott Derrickson a su cara a cara con el Maestro de las Artes Místicas del Universo Marvel.

Tráiler español de Líbranos del mal


 

Dirección: Joe Begos
Guión: Joe Begos
Música: Andy Garfield
Fotografía: Joe Begos
Reparto: Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers, Anthony Amaral III, Michael A. LoCicero
Duración: 80 minutos
Productora: Reluctant Productions / The 989 Project
País: Estados Unidos

 

Casi humanos (Estreno 5 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado.”

Lo que podemos esperar

Lo primero de todo: no confundir la presente producción de ciencia ficción y terror de serie B estadounidense con la serie de televisión británica Casi humanos creada por Toby Whithouse para la BBC y que también tuvo una versión y adaptación estadounidense del mismo título. Este filme escrito y dirigido por el debutante Joe Begos, estrenado y premiado en el Festival Internacional de Toronto, nos propone un extraño, curioso y, por supuesto, sangriento slasher con un entrañable toque sureño. La premisa de esta propuesta no puede ser más simple, como piden los cánones del género, una mera excusa para ver desmembramientos, tripas y sangre a la antigua usanza, con esa modesta factura y esa aroma artesano de los clásicos del cine de terror. Las críticas de la película de Joe Begos han sido algo tibias pero los amantes de este tipo de productos saben que estas producciones juegan en una liga diferente y con reglas tan ambiguas como su dudosa y cuestionable moralidad.

Tráiler español de Casi humanos


 

Dirección: John Erick Dowdle
Guión: Drew Dowdle y John Erick Dowdle
Fotografía: Léo Hinstin
Reparto: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, James Pasierbowicz, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan
Duración: 93 minutos
Productora: Legendary Pictures / Universal Pictures
País: Estados Unidos

 

Así en la Tierra como en el Infierno (Estreno 19 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. “As Above, So Below” llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.”

Lo que podemos esperar

No podía faltar este mes la enésima tomadura de pelo película de terror en “formato smartphone” con la que tantos cineastas de talento más que moderado han hecho carrera en los últimos años apoyados por productoras que con minúsculas inversiones acostumbran a conseguir una buena rentabilidad con este tipo de producciones. En este caso, casualmente, tenemos a un veterano en el asunto, John Erick Dowdle que dirigió Quarantine -el descafeinado remake estadounidense de la magnífica [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza– y La trampa del mal, basada en una historia del antaño alabado M. Night Shyamalan. La propuesta ya podéis imaginarla: grupo de compañeros a cada cuál más insoportable que se encuentran con una situación más sangrienta de lo normal y lo más inteligente que se les ocurre hacer dado el caso es grabar sus propias carreras, chillidos y muertes.

Tráiler español de Así en la Tierra como en el Infierno


 

Dirección: Wes Ball
Guión: James Dashner y Noah Oppenheim (Novela: James Dashner)
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore
Duración: 93 minutos
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
País: Estados Unidos

 

El corredor del laberinto (Estreno 19 de Septiembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “El joven Thomas despierta en un elevador en movimiento en el año 2024. Sus recuerdos de la vida pasada se limpiaron. A él se le da bienvenida en un área grande, concreta llamada “El Área”, poblada por un grupo de unos 60 chicos adolescentes llamados “Gladers”. “El Área” está rodeado por enormes muros de hormigón que se encuentran más allá de un laberinto enorme. Todos los Habitantes han llegado de la misma manera como Thomas: uno cada mes, con recuerdos concretos borrados. El primer habitante llegó aproximadamente dos años atrás.”

Lo que podemos esperar

La exitosa saga de Los Juegos del Hambre son el canon establecido para la nueva tendencia cinematográfica adolescente, los vampiros luminiscentes dejan paso a los más agradecidos relatos de ciencia ficción distópica y postapocalíptica. Historias llenas de acción y romance y mundos en los que la supervivencia acaba siendo la única alternativa que nos recuerdan obras ya clásicas del género como El Señor de las Moscas de William Golding y la más reciente Battle Royale del escritor japonés Koushun Takami. En base a estas premisas hace unos meses se estrenaba en las salas de cine Divergente, filme de Neil Burger basado en la trilogía de libros de Veronica Roth. Este mes nos llega El Corredor del Laberinto de Wes Ball, producción que adapta el primer y entretenido libro de la obra del James Dashner sobre un grupo de muchachos que tendrá que resolver un problema del tamaño de un laberinto de proporciones gigantescas. El futuro de nueva trilogía de éxito se decide este mes.

Tráiler español de El corredor del laberinto

El resto de estrenos del mes

5 de Septiembre

Jersey Boys (2014) [Estados Unidos] de Clint Eastwood. Drama. Biográfico.

Destino Marrakech (2013) [Alemania] de Caroline Link. Drama.

El amor es un crimen perfecto (2013) [Francia] de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. Drama.

Lifi, una gallina tocada del ala (2011) [Corea del Sur] de Oh Seong-yoon. Animación.

La abeja Maya. La película (2014) [Australia] de Alexs Stadermann y Glenn Fraser. Animación.

L´endemà (2013) [España] de Isona Passola. Documental.

Ciudad Delirio (2014) [Colombia] de Chus Gutiérrez. Comedia. Romance.

12 de Septiembre

Boyhood (Momentos de una vida) (2014) [Estados Unidos] de Richard Linklater. Drama.

El hombre más buscado (2014) [Reino Unido] de Anton Corbijn. Thriller.

Betibú (2014) [Argentina] de Miguel Cohan. Thriller.

Ojalá estuviera aquí (2014) [Estados Unidos] de Zach Braff. Comedia. Drama.

Circuito Cerrado (2013) [Reino Unido] de John Crowley. Thriller.

Tres mentiras (2014) [España] de Ana Murugarren. Drama.

Antes del frío invierno (2013) [Francia] de Philippe Claudel. Drama.

Mea culpa (2014) [Francia] de Fred Cavayé. Thriller.

Gabor (2013) [España] de Sebastián Alfie. Drama.

Le doy un año (2013) [Reino Unido] de Dan Mazer. Romance.

19 de Septiembre

Si decido quedarme (2014) [Estados Unidos] de R.J. Cutler. Drama.

Joe (2013) [Estados Unidos] de David Gordon Green. Drama.

When the Game Stands Tall (2014) [Estados Unidos] de Thomas Carter. Drama.

La gran seducción (2013) [Canadá] de Don McKellar. Comedia.

Sacro GRA (2013) [Italia] de Gianfranco Rosi. Documental.

God help the girl (2014) [Reino Unido] de Stuart Murdoch. Musical. Drama.

Yves Saint Laurent (2014) [Francia] de Jalil Lespert. Drama. Biográfico.

El amor no es lo que era (2013) [España] de Gabriel Ochoa. Romance.

26 de Septiembre

La entrega (The Drop) (2014) [Estados Unidos] de Michael R. Roskam. Thriller.

Un viaje de diez metros (2014) [Estados Unidos] de Lasse Hallström. Drama.

Así nos va (2014) [Estados Unidos] de Rob Reiner. Comedia.

Frank (2014) [Reino Unido] de Lenny Abrahamson. Comedia.

La isla mínima (2014) [España] de Alberto Rodríguez. Thriller.

La danza de la realidad (2013) [Chile] de Alejandro Jodorowsky. Drama. Biográfico.

Baikonur (2011) [Alemania] de Veit Helmer. Romance.

¡Es la hora de la encuesta!

Si mi economía lo permite este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 2 opciones]

  • Ninguna (32%, 133 Votes)
  • El Corredor del Laberinto de Wes Ball (21%, 88 Votes)
  • Otra (14%, 57 Votes)
  • Líbranos del mal de Scott Derrickson (13%, 52 Votes)
  • Hércules de Brett Ratner (11%, 47 Votes)
  • Así en la Tierra como en el Infierno de John Erick Dowdle (5%, 19 Votes)
  • Casi humanos de Joe Begos (4%, 17 Votes)

Total Voters: 320

Cargando ... Cargando ...

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 8:15

Hombre, Sr Pardo, menuda troleada de selección 😉
En un mes donde estrenan un thriller con pintaza en que sale (la última peli) Tony Soprano y Mad Max http://www.dailymotion.com/video/x23bf3r_la-entrega-the-drop-trailer-espanol-hd_shortfilms, Boyhood, uno de los experimentos más curiosos (y parece que conseguidos) de la historia del cine y la nueva peli del director de Grupo 7, La isla mínima, que también tiene muy buena pinta https://www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o, destacar las miercadacas esas del subsuelo de París o lo del Corredor del laberinto…

Bueno, a lo que iba, a mí me interesan esas tres.

jorgenexo
jorgenexo
4 septiembre, 2014 8:30

Si lo reseñado es lo que hay, y más en septiembre, mes en el que antaño solían estrenarse algunas de las principales apuestas del año, mal, muy mal, vamos.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 8:48

¡Y hasta estrenan una peli de Jodorowski! Y la que se supone que es la primera peli buena de Nicolas Cage en mucho tiempo http://www.filmaffinity.com/es/film687955.html

JH
JH
Lector
4 septiembre, 2014 9:08

Y Boyhood no es de las destacadas de este mes…

http://www.youtube.com/watch?v=Jvu05XzSftw

Si Richard Linklater estrena película, siendo además la propuesta más interesante del cine en años, y teniendo el currículum reciente que tiene… qué menos que ponerla entre las destacadas.

http://www.youtube.com/watch?v=nQpYHiB0k6k

RES-PEC-TO

Igverni
Lector
4 septiembre, 2014 9:09

Pues sí que es un mes muy triste!!
Las películas que veré seguro este mes, las únicas que me llaman algo la atención, son Jersey Boys y Boyhood.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 9:17

“Si Richard Linklater estrena película, siendo además la propuesta más interesante del cine en años, y teniendo el currículum reciente que tiene… qué menos que ponerla entre las destacadas.

http://www.youtube.com/watch?v=nQpY HiB0k6k”

Eso me recuerda que hasta hace no mucho no había visto la trilogía de Antes del… Y sí, vale, no tengo perdón por ello, pero así pude verla seguida y la verdad es que pasé de “bah, esto no es para tanto” a lagrimones sin fin.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 septiembre, 2014 9:56

en la encuesta va ganando el NO VERÉ NINGUNA.esa es la opción que he marcado yo tambien.

si acaso “por vias alternativas” me podria interesar CASI HUMANOS,EL CORREDOR DEL LABERINTO,BOYHOOD,y la que más, la de mart….la de clint eastwood de los JERSEY BOYS.més flojo,flojo.mejor.así veo más series.

la de HERCULES ya la ví.

APESTA.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 septiembre, 2014 10:03

Tengo curiosidad por la de Linklater. Pero también me despierta preguntas de lo más… chorra, supongo.

Por ejemplo; el chaval protagonista… ¿Pudo vivir normalmente durante esos doce años? ¿O tenía prohibido por contrato el hacer deportes de riesgo, por ejemplo? ¿Era un guión cerrado o se iba improvisando sobre la marcha? ¿Qué pasaría si el chaval hubiese (me pongo morboso, lo sé) contraído cáncer, o quedase paralítico o se hubiese convertido en un yonqui? ¿Se le habría sustituido por otro o se habrían añadido esas circunstancias personales a la historia?

jorgenexo
jorgenexo
4 septiembre, 2014 10:28

Si son preguntas chorra, apúntame a la lista de chorras, porque yo me he preguntado exactamente lo mismo.

Igverni
Lector
4 septiembre, 2014 10:38

Clint Eastwood, genio y figura a los 84 años
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/03/actualidad/1409764933_619857.html

84 años y ha dirigido 2 películas este año, que pasada!!
ójala le quede cuerda para muchos años más…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 septiembre, 2014 11:48

“Si son preguntas chorra, apúntame a la lista de chorras, porque yo me he preguntado exactamente lo mismo”

Nah, era una forma de hablar. Para que no pareciese que iba de listillo.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
4 septiembre, 2014 12:21

Pues yo Hércules no me la pierdo.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 14:05

#12
Jordi T. Pardo
4 septiembre, 2014 de 12:12
“Hombre, Sr Pardo, menuda troleada de selección”
Pero si lo explico en la introducción

Tiene razón. Me salté la intro, sorry.

Pero, vamos, no me parece un mes de mal cine, como mucho un mes de mal cine de género.

AD
AD
Lector
4 septiembre, 2014 14:42
Antoine
Antoine
Lector
4 septiembre, 2014 15:26

Yo, de cabeza a casi cualquier cosa que haga Richard Linklater, excepto algún encargo, me gustan todas sus pelis, y esta es de la que tiene muy buena pinta.

Aprovecho para recomendar una de las primeras que hizo: Movida del 76, una especie de American Graffiti, pero ambientada en los 70 (la he visto dentro de un ciclo de cine juvenil que me estoy haciendo en casa. También he vuelto a ver Aquel excitante curso, la propia American Grafitti, Desmadre a la americana, Clercks o Supersalidos. Si, todo cine de arte y ensayo 🙂 ) . De verdad, la recomiendo mucho: magnífica música, comienza con Aerosmith y suena un montón de rock de los 70, de hecho su título original es Dazed and Confused (como una de las canciones más famosas de Led Zeppelin); tiene un reparto estupendo con unos juveniles Maconejiu, Milla Jovovich, o una debilidad personal: Joey Lauren Adams.

josan_avenger
Lector
4 septiembre, 2014 16:13

ufff, que mal mes de septiembre respecto a los estrenos, la verdad es que hay peliculas que me llaman la atencion pero salvo que la critica y/o conocidos me digan que tal pelicula es realmente buena no creo que pague por ver ninguna de estas peliculas.

Number H
Number H
Lector
4 septiembre, 2014 18:43

Jajajaja.-
Vaya selección.-
Como parece que la sección se esta haciendo más en los comentarios.- También recomiendo la nueva de Zach Braff (el de Scrubs).-
Yo de las comentadas tenía pensado Hercules, de la cual no tenía ni idea del argumento y creia que iba de las 12 pruebas por imagenes que había visto en un primer trailer, pero ahora parece que me estan vendiendo la moto con imagenes que o son flashbacks o no las entiendo. No se.
La que seguro que vere, por comentarios que he visto son La Entrega y la del sr.Cage, gracias a Mr.X, que la primera parece que tiene pintorraza.-
Boyhood, mucha perezaca.-
La isla minima, ummmm, muchas dudas, grupo 7 estaba bien pero… a secas.-
Para finalizar la unica segura que ire a ver aunque sea de finales de Agosto es Infiltrados en la universidadXD

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 septiembre, 2014 19:23

dwayne johnson como black adam.

muy contento con la elección.

Antoine
Antoine
Lector
4 septiembre, 2014 20:17

Yo no sé vosotros, pero yo preferiría ver un montón de personajes DC antes que a Shazam en una peli.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 septiembre, 2014 20:29

Y lo raro que es que anuncien el malo antes que el prota o el director… En fin, veremos.

Lo que me ha molado es el rumor de benedit Cumberlatch como Detective Marciano. Pero eso es un rumor. De momento.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 septiembre, 2014 20:33

eso si es un rumor puro y duro de un aficionado.ni siquiera las especulaciones de una página web.

la coña es que cumbercutch no lo ha desmentido de forma tajante.

lo que ocurre es que si dices que no tienes tiempo para hacer de doc extraño,y si para hacer de detective marciano…

no sé.es raro.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
4 septiembre, 2014 20:36

por cierto,a al pacino(trás sus halagos a la peli de james gunn) se le ha preguntado si participaria en una peli de marvel,y el tipo descartarlo,no lo descarta,la verdad,recordando su paso por DICK TRACY.

samanosuke
samanosuke
5 septiembre, 2014 3:03

Me pido La isla mínima, Grupo 7 fue un peliculón y ésta también tiene una pinta cojonuda. El abuelo Clint me viene decepcionando con sus últimas películas (me falta J. Edgar) así que dudo que la vea en el cine. Y sin duda, el estreno del mes tiene pinta de ser Boyhood, a ver en qué queda, pero las primeras impresiones son cojonudas.