ZN Cine – Próximamente en los mejores cines: Estrenos Noviembre 2014

Por
7
386

El penúltimo mes del año llega con una propuesta en la que destacan títulos ligados a la ciencia ficción, en sus más diversas formas y formatos, desde la fábula existencial de Interstellar -nos os perdáis el repaso a la carrera de su director Christopher Nolan realizado por el compañero Samuel Secades aquí mismo– en a la distopía adolescente de Los Juegos del Hambre, todo ello salteado de un buen reguero de producciones de corte independiente principalmente europeas y estadounidenses. Por su parte, el celuloide patrio, que como ya sabéis está marcando uno de sus mejores últimos años en cuanto a taquilla se refiere, se atreve este mes con un filme animado como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser que podría dar la sorpresa y sumarse a la lista de recientes éxitos de nuestro cine. Nosotros vamos al turrón, ya sabéis la dinámica de la sección pero para despistados, recordad, en la primera parte de la entrada hacemos una selección de películas destacadas del mes que -salvo excepciones- están relacionados con el llamado cine de género (ciencia ficción, fantasía, terror, etc) y las adaptaciones de cómic. En la segunda parte tenéis el listado completo con el resto de estrenos que podréis ver este mes -salvo cambio de planes de última hora- en las salas de cine de todo el país. Por cierto, cinéfilos y otras bestias, ¿habéis aprovechado la Fiesta del Cine? ¿Qué habéis visto?

Lo más destacado de Noviembre

 

Dirección: Christopher Nolan

Guión: Jonathan Nolan, Christopher Nolan y Kip Thorne

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Hoyte van Hoytema

Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, Wes Bentley, Topher Grace, Ellen Burstyn, Michael Caine

Duración: 169 minutos

Productora: WB / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Amblin Entertainment / Lynda Obst Productions

País: Estados Unidos

 

Interstellar (Estreno 7 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.”

Lo que podemos esperar

El regreso de Christopher Nolan a la dirección, después de su trabajo de asesoramiento en El hombre de acero de Zack Snyder, se produce en esta esperada producción de ciencia ficción. Su nuevo coqueteo con este género, dejando ya atrás la exitosa Origen, presenta ahora una historia más ambiciosa centrada en el sentido y el significado de la naturaleza humana. El filme que su director define como “algo parecido a 2001: Odisea en el espacio” cuenta con un remasterizado Matthew McConaughey como principal cabeza de cártel ofreciéndonos la que promete ser otra de sus (últimas) interpretaciones para el recuerdo. En un segundo plano nombres como Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, Wes Bentley, Topher Grace, Ellen Burstyn o el vetereno Michael Caine acaban por conformar un reparto de auténtico lujo con viejos y nuevos conocidos de las producciones de Christopher Nolan. El filme cuenta en sus filas con el físico teórico Kip Thorne, cuya obra inspiró la película, actuando como productor ejecutivo y asesor científico de un relato de viajes en el tiempo y con la inevitable concienciación sobre las repercusiones del cambio climático. Habrá que esperar a ver la respuesta del público para el que a priori parece ser el estreno más destacado e interesante de todo este mes.

Tráiler español de Interstellar


 

Dirección: John Pogue

Guión: John Pogue, Craig Rosenberg y Oren Moverman

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Mátyás Erdély

Reparto: Sam Claflin, Jared Harris, Olivia Cooke, Erin Richards

Duración: 98 minutos

Productora: Lionsgate / Hammer Film Productions / The Travelling Picture Show Company

País: Reino Unido

 

El estigma del mal (Estreno 7 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “La película está basada en supuestos hechos reales acaecidos en 1971 en los que un grupo de académicos de la universidad de Cambridge grabaron la investigación en la que trataban de practicar un exorcismo a una joven.”

Lo que podemos esperar

Para los espectadores amantes incondicionales del cine de terror que todavía estén dispuestos a darle una oportunidad a la enésima película de exorcismos en la gran pantalla este mes tienen una nueva cita con la británica El estigma del mal. Esta producción dirigida por John Pogue, basada en hechos reales como no podría ser de otra manera, se ambienta en los años setenta y pretende ofrecer un nuevo punto de vista y actualización a los tópicos y clichés de este verdadero subgénero del cine fantástico. En el reparto destaca la presencia de Sam Claflin, pretendida promesa de futuro al que hemos visto en la última entrega de Piratas del Caribe y en la saga de Los Juegos del Hambre, y la del veterano Jared Harris que en los últimos años se ha dejado ver en producciones como La joven del agua, Lincoln, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Pompeya o Sherlock Holmes: Juego de Sombras en la que interpretaba al mismísimo profesor James Moriarty. La crítica no ha sido muy entusiasta con el segundo largometraje de John Pogue (el primero fue Quarantine 2: Terminal, la secuela estadounidense del remake de [REC]) al que acusan de un guión torpe y repetitivo que no logra en ningún momento mantenernos en tensión y sorprendernos.

Tráiler original subtitulado de El estigma del mal


 

Dirección: Peter Farrelly y Robert Farrelly

Guión: Sean Anders, John Morris, Mike Cerrone y Bennett Yellin

Música: Empire of the Sun

Fotografía: Matthew F. Leonetti

Reparto: Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner, Laurie Holden, Jennifer Lawrence

Duración: 99 minutos

Productora: Conundrum Entertainment / New Line Cinema / Warner Bros. Pictures

País: Estados Unidos

 

Dos tontos todavía más tontos (Estreno 14 de Noviembre )

Sinopsis según Sensacine: “Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. Entre todas las vivencias que han vivido durante todo este tiempo destaca la de la paternidad de uno de ellos. Harry tiene una hija a la que apenas conoce, pero ahora que le han diagnosticado un problema de riñón quiere encontrarlo y pedirle que le done uno de los suyos. Al fin y al cabo, como primogénito suyo que es, seguro que es compatible.”

Lo que podemos esperar

En los años noventa la carrera del actor Jim Carrey daría un salto estratosférico al ser el elegido para protagonizar La Máscara, un inesperado éxito que adaptaba a la gran pantalla el personaje creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics. La visibilidad que obtendría el intérprete de Ace Ventura. Un detective diferente, El show de Truman y ¡Olvídate de mí! le convertiría de cara al público en un referente de la comedia cinematográfica del momento. En los siguientes años, para corroborar esto, veríamos al histriónico actor en todo tipo de olvidables propuestas siendo el origen de todas ellas una alocada producción convertida hoy para muchos en película de culto: Dos tontos muy tontos. La película que sería vapuleada por la crítica en su época supondría el debut de Peter y Robert Farrelly en Hollywood con una historia sin pies ni cabeza en la que Jim Carrey formaba equipo con Jeff Daniels. Después de veinte años nos llega ahora la secuela de la historia con Dos tontos todavía más tontos en la que también regresan al ruedo Peter y Robert Farrelly.

Tráiler español de Dos tontos todavía más tontos


 

Dirección: Mike Cahill

Guión: Mike Cahill

Música: Will Bates y Phil Mossman

Fotografía: Markus Förderer

Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi, Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako

Duración: 113 minutos

Productora: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures

País: Estados Unidos

 

Orígenes (Estreno 14 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo conduce a un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.”

Lo que podemos esperar

La confrontación de ciencia y fe ha sido desde siempre uno de los temas y discursos favoritos del cine de ciencia ficción. Muchas historias han ahondando muchas en las paradoja que se mueve alrededor de estas dos formas de interpretar el mundo llegando a la conclusión, en no pocas ocasiones, de que su compatibilidad no sólo es posible sino que incluso resulta necesaria de cara a afrontar nuestro futuro. El último trabajo del director y guionista estadounidense Mike Cahill, responsable de la interesante y curiosa Otra Tierra con la que ganó en 2011 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, vuelve en Orígenes con otra de sus propuestas de bajo presupuesto ligadas a la ciencia ficción para hablarnos desde su perspectiva de éste y otros temas de calado eminentemente humano. En esta ocasión, la producción protagonizada por Michael Pitt y Brit Marling, viene avalada por su paso por el último Festival de Sitges donde la película se alzó con el galardón a la Mejor película. La crítica se ha apresurado a cantar sonoras alabanzas sobre un filme que se mueve en varios niveles funcionando principalmente como atípica historia dramática de amor.

Tráiler español de Orígenes


 

Dirección: Ask Hasselbalch

Guión: Anders Ølholm (Libros: Kenneth Bøgh Andersen)

Música: Peter Peter

Fotografía: Niels Reedtz Johansen

Reparto: Oscar Dietz, Nicolas Bro, Samuel Ting Graf, Amalie Kruse Jensen

Duración: 77 minutos

Productora: Nimbus Film

País: Dinamarca

 

Antboy. El pequeño gran superhéroe (Estreno 14 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un tímido niño de doce años se convierte en un superhéroe tras ser picado por una hormiga muy especial. Adaptación de la popular serie de libros infantiles de Kenneth Bøgh Andersen.”

Lo que podemos esperar

¿Creíais que este mes no tendríais vuestra ración de superhéroes? ¡Pues estabais muy equivocados! Porque mucho antes del estreno de Los Vengadores: La Era de Ultrón, Batman vs. Superman, la secuela de los Guardianes de la Galaxia, La Liga de la Justicia o Aquaman tendremos la ocasión de poder ver… ¡Antboy! No, no se trata de una producción sorpresa de Marvel Studios, ni una vuelta de tuerca a la película del Hombre Hormiga, sino la adaptación a la gran pantalla realizada por Ask Hasselbalch de las populares novelas infantiles y juveniles del escritor danés Kenneth Bøgh Andersen. Esta saga sigue las desventuras del jovencito Pelle después de ser mordido por una hormiga y adquirir asombrosos superpoderes plagiando de ésta manera y de un sólo tirón a dos de los superhéroes de Marvel Comics. En definitiva, la película (casi) perfecta para llevar a vuestros hijos o sobrinos pequeños si queréis empezar a introducirlos en el caótico mundo de los superhéroes y tenéis miedo de confundirlos con las infieles adaptaciones de Warner Bros. y Marvel Studios de vuestros personajes favoritos.

Tráiler en español de Antboy: El pequeño gran superhéroe


 

Dirección: Francis Lawrence

Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)

Música: James Newton Howard

Fotografía: Jo Willems

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman

Duración: 125 minutos

Productora: Color Force / Lionsgate

País: Estados Unidos

 

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 (Estreno 21 de Noviembre)

Sinopsis según Sensacine: “En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del ‘desaparecido’ Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson, Paradise Lost) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone, Orgullo y prejuicio) y Enobaria (Meta Golding, Los sustitutos), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.”

Lo que podemos esperar

La primera parte del desenlace de Los Juegos del Hambre, la saga cinematográfica inspirada en la trilogía de novelas juveniles de ciencia ficción distópica de Suzanne Collins, llega este mes a todas las salas de cine con Jennifer Lawrence nuevamente encarnando a la rebelde líder de la resistencia Katniss Everdeen. Detrás de las cámaras vuelve a repetir Francis Lawrence después del buen sabor de boca que dejó su trabajo en la anterior entrega, Los Juegos del Hambre: En Llamas, superando la mediocre dirección de Gary Ross en la primera película de la saga. En este caso, la trama escapa de la repetición de esquemas de los filmes precedentes, centrándose definitivamente en la lucha por la libertad y esas cosas tan bonitas que representa la facción de la arquera Katniss contra la corrupción, intolerancia y despotismo del malvado Capitolio. ¡Elige ya tu bando!

Tráiler español de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

 

Dirección: Javier Fesser

Guión: Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García (Personajes: Francisco Ibáñez)

Música: Rafael Arnau y Marc Blanes Matas

Reparto: Karra Elejalde, Janfri Topera

Duración: _____ minutos

Productora: Zeta Cinema / Películas Pendelton / Warner Bros. / Canal + / Televisión Española / TV3 / Ilion Animation Studios

País: España

 

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Estreno 28 de Noviembre)

Sinopsis según Filmaffinity: “Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: Mortadelo y Filemón.”

Lo que podemos esperar

Los populares agentes de la T.I.A., los personajes del maestro Francisco Ibáñez con los que todos hemos crecido, vuelven de la mano de Javier Fesser al cine en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Pero esta vez nada de imagen real, o live action como diría todo buen hipster, Mortadelo y Filemón regresan en una película animada con las voces de Karra Elejalde y Janfri Topera para protagonizar una historia inédita llena de golpes, carreras, inventos locos y más golpes. La creación de Francisco Ibáñez, sobre pasados ya los cincuenta y cinco años de edad, se actualiza así a los nuevos tiempos pero conservando todo su espíritu con esta producción que sigue el modelo utilizado por Steven Spielberg y Peter Jackson en Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.

Tráiler español de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

El resto de estrenos del mes

7 de Noviembre

French Women (2014) [Francia] de Audrey Dana. Comedia.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014) [Estados Unidos] de Miguel Arteta. Comedia.

Dixie y la rebelión zombi (2014) [España] de Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Animación. Fantástico.

Justi&Cia (2014) [España] de Ignacio Estaregui. Drama. Comedia.

El amor es extraño (2014) [Estados Unidos] de Ira Sachs. Drama.

Espacio Interior (2012) [México] de Kai Parlange. Drama.

Los niños del cura (2013) [Croacia] de Vinko Bresan. Comedia. Drama.

20.000 días en la Tierra (2013) [Reino Unido] de Iain Forsyth y Jane Pollard. Documental.

14 de Noviembre

Escobar: Paraíso Perdido (2014) [Francia] de Andrea Di Stefano. Thriller.

The Skeleton Twins (2014) [Estados Unidos] de Craig Johnson. Comedia.

Matar al mensajero (2014) [Estados Unidos] de Michael Cuesta. Thriller. Drama.

Diplomacia (2014) [Francia] de Volker Schlöndorff. Drama.

La ignorancia de la sangre (2014) [España] de Manuel Gómez Pereira. Thriller. Drama.

Vivir sin parar (2013) [Alemania] de Kilian Riedhof. Drama.

Niko 2: Hermano pequeño, problema grande (2012) [Finlandia] de Kari Juusonen y Jørgen Lerdam. Animación. Comedia.

21 de Noviembre

Kaplan (2014) [Uruguay] de Álvaro Brechner. Thriller. Comedia.

Los fenómenos (2014) [España] de Alfonso Zarauza. Drama.

Jimmy´s Hall (2014) [Reino Unido] de Ken Loach. Drama.

Dos a la carta (2014) [España] de Robert Bellsolà. Comedia.

El tiempo de los amantes (2013) [Francia] de Jérôme Bonnell. Drama. Comedia.

Nunca es demasiado tarde (2013) [Reino Unido] de Uberto Pasolini. Drama. Comedia.

Thomas vive (2014) [España] de Antonio Cuadri. Drama.

28 de Noviembre

Trash. Ladrones de esperanzas (2014) [Reino Unido] de Stephen Daldry. Aventuras.

Los pingüinos de Madagascar (2014) [Estados Unidos] de Simon J. Smith. Animación. Comedia.

Rastros de sándalo (2014) [España] de Maria Ripoll. Drama.

Fuego (2014) [España] de Luis Marías. Thriller.

Paris-Manhattan (2012) [Francia] de Sophie Lellouche. Romance.

Lecciones de amor (2013) [Estados Unidos] de Fred Schepisi. Comedia. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes estoy pensando darle una oportunidad a... [Puedes elegir 3 opciones]

  • Interstellar de Christopher Nolan (43%, 247 Votes)
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 de Francis Lawrence (16%, 94 Votes)
  • Orígenes de Mike Cahill (12%, 69 Votes)
  • Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser (11%, 64 Votes)
  • Dos tontos todavía más tontos de Peter y Robert Farrelly (9%, 50 Votes)
  • Otra (4%, 25 Votes)
  • Ninguna (2%, 13 Votes)
  • Antboy. El pequeño gran superhéroe de Ask Hasselbalch (1%, 7 Votes)
  • El estigma del mal de John Pogue (1%, 4 Votes)

Total Voters: 286

Cargando ... Cargando ...

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
the drummerAntoineBLUNTMANbillyboyThorin_II Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Thorin_II
Lector
Thorin_II

Pues de la lista iré a ver la de Dos tontos todavía más tontos y ya. Ya mi próxima cita será en Diciembre con la conclusión de El Hobbit

billyboy
Lector
billyboy

Interstellar parece obligacion verla en el cine,y por supuesto ire tambien Origenes dspues de algunas criticas que la pusieron por las nubes y una escena post credito que segun dicen te deja con el culo torcido.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Interestellar es el pelotazo del mes.

La de Mortadelo y Filemon tiene su aquel asi que puede que le de una oportunidad igual que esa de I Origin (¿la han traducido Origen? que huevos…)

Los juego del Hambre (tercera parte vol1 acto primero promoción alfa) ¡¡melafo!! digo puede que me de la vea

Antboy ni de coña.

Dos tontos mu tontos 2 no me gusto la primera y para escuchar tonterias me voy en metro y oigo las conversaciones que sueltan por ahí. Deberían hacer una peli de eso porque las perlas son épicas, mayores que las del Facebook.

Antoine
Lector
Antoine

Orígenes tiene muy buena pinta.

E Interestelar, por supuesto.

the drummer
Lector
the drummer

seguramente caerá interstellar, pero antes quiero oír las opiniones del respetable, por si las moscas. ya me iréis contando.

para el amigo thorin (creo que lo han colgado hoy, aunque supongo que ya lo habrás visto), la batalla de los 5 ejércitos:
https://www.youtube.com/watch?v=iVAgTiBrrDA#t=95
tiene muy buena pinta, pero siguen pasándose la obra de tolkien por el forro de los cojones, me da que me voy a encabronar muy mucho en el cine.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

the drummer
“para el amigo thorin (creo que lo han colgado hoy, aunque supongo que ya lo habrás visto), la batalla de los 5 ejércitos:
https://www.youtube.com/watch?v=iVA gTiBrrDA#t=95
tiene muy buena pinta, pero siguen pasándose la obra de tolkien por el forro de los cojones, me da que me voy a encabronar muy mucho en el cine.”

Gracias por el detalle pero sí, ya lo he visto unas cuantas veces xDD. Lo han publicado a las 19.00 y ahí estaba al pie del cañon jeje.
Desde luego que si se lo están pasando por el forro pero yo voy a disfrutar muchoo ya que no me están importando los cambios demasiado. Ya estoy escarmentado de la anterior trilogía porque aunque parezca que no, también se la pasaron por el forro. Yo estoy disfrutando como un enano de esta nueva trilogía pese a las licencias de Jackson (en algunas cosas es comprensible dado los derechos y demás) y después de ver el tráiler pues no me cabe duda de que con esta última disfrutaré aun más. Esperemos que quede una peli bien maja

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Por cierto the drummer, en el tráiler, la escena de Bilbo bajando de Erebor por la cuerda en la noche, dime si no le ha recordado a la escena de libro. A mi mucho desde luego. Joer hace ya unos años que no lo leo y solo con ese detalle ya me han entrado ganas de volver a echarle el guante :). Un saludo!