ZN Cine: Hulk se lanza contra la tele

Por
25
663

Hulk volverá a la televisión. Después de una serie, varias películas para la caja tonta y dos superproducciones, el gigante esmeralda vuelve a probar suerte en la era de la tele por cable, en pleno auge de la calidad en 625 líneas. Más allá del titular que ha estremecido las páginas web esta semana, queda el ambicioso proyecto de Marvel de inundar –poco a poco, pero como un goteo constante- los hogares sedientos de ocio con sus personajes. En paralelo a ese otro cultivo que crece y crece formando un Universo Marvel en los cines -hecho de armaduras milagrosas, martillos de uru y escudos de lanzador olímpico-, la editorial delinea su plan de conquista en pulgadas de plasma.


Por el momento, el proyecto más sólido con el que juega la Marvel TV encabezada por Jeph Loeb –ex de Hulk a los guiones, amado por su Long Halloween y destrozado por su Ultimatum- es el científico condenado a llevar un monstruo en su interior (¿o a revelarlo?) por una sobredosis de té de rayos gamma en forma de boooooooooomba. La cadena ABC fue quien produjo en los ochenta el trío de telefilms que mostraron a un Daredevil de negro y con los ojos cubiertos, y a un príncipe del trueno de Asgard que compró su abrigo de piel en Woolworths. Y ahora, ya sin Lou Ferrigno flexionando músculos pintados de hierba, emitirá la nueva serie, si es que finalmente se concreta.

El segundo ariete de Marvel, no por insospechado deja de ser interesante: Capa y Puñal (Cloak & Dagger), una pareja de jóvenes fugitivos de sí mismos en la gran ciudad. Ella, rubia esbelta y bailarina de puñales de luz; él, sumido en una oscuridad fría, viajera y casi más demonio que hombre a cada noche. Una serie propia, algunos números únicos y múltiples apariciones aquí y allá, no han valido para cimentar una popularidad eterna de icono pero sí para hacerlos parte del mosaico de capas, poderes extravagantes y batallas por el mundo narradas en viñetas. Su oportunidad puede estar en ABC Family.


Se trata de ir piano piano, e ir cimentando un panorama Marvel televisivo “de calidad” para abordar después más personajes. Entre las propuestas –según ha informado Heat Vision- habría varios de los personajes considerados secundarios (algunos no tanto, o no en absoluto) y mezcla de conceptos. Uno de ellos es Punisher, que al igual que Hulk no ha encontrado en el cine quien le sepa querer. Si el mundo del crimen y la lucha de un solo hombre (sociópata) contra él se retrata con la verosimilitud de The Sopranos o de la recién nacida Boardwalk Empire, count me the fuck in. Pero por ahora todo es soñar.

Más. Las Hijas del Dragón (MIsty Knight y Colleen Wing, del reparto de los originales Heroes for Hire) en plan detectivesco; los Eternos, seres superiores que se camuflan entre los humanos y son fuente de sus leyendas (yo quiero ver una fiesta de Sersi); Ka-zar, el rey de la jungla vuela a NY (hablen con Mark Waid y pongan a Shanna en la portada de cualquier revista de esas y éxito asegurado); y los Héroes de Alquiler, con el énfasis en Luke Cage a la captura de criminales por un buen billete.


Se habla también de algunos más, aunque no me queda claro si por separado o combinándolos de alguna forma. Por un lado, Moon Knight (lujo, taxis, personalidad múltiple y un dios egipcio de la luna sin miedo a las alcantarillas de la sociedad) y Red Hood, el criminal de poca monta y la capa que lo convierte en el “líbrate de la cárcel”. Por otro, Agents of Atlas (bizarros héroes cuasipulp salidos de grietas quiensabedónde, destinados a ser serie de culto por mucho X Men que se arramblen) y Alter Ego, una detective con pasado de súper, Jessica Jones.

¿Cuál es vuestro veredicto?

Vuestras plegarias a los dioses han sido escuchadas (incrédulos), y el Lagarto será el villano que aterrorice a Spiderman en su cuart…eh… primera película. El elegido es un galés de rubio pelo lacio, con pintas de borrachuzo incontrolable a lo Noel Gallagher, mitad romántico mitad bala perdida: Rhys Ifans (el compañero de Hugh Grant en Notting Hill, para acabar rápido).


Las páginas del mundillo lo sitúan como el nuevo Dr. Connors, el hombre que regeneró su propio brazo a partir de suero de lagarto y horas de laboratorio, y que descubrió que sus problemas eran algo más graves que “la mancha que dejan las picotas”. Para no desentonar con la galería de villanos de Spid. 1 y 2, un genio demasiado brillante sobrepasado por sus talentos y traicionado por el intelecto hasta terreno pantanoso. Compro.

(“Peter, no sólo te voy a arrancar la cabeza. ¡Estás suspendido!”)

Para los fans de los zombies (el 73,5% de los que leen esta sección, según un estudio de la Universidad Miskatonic: Danny Boyle dirigirá una tercera parte de 28 days later. Y, tras 28 weeks later, lo normal sería 28 months later, dicen. Bravo, Danny. Ya déjate de chabolismo en Bombay y escaladores sufrientes y métete a la cocina a preparar lo bueno.

Aunque Spartacus: Blood and Sand se haya quedado sin protagonista (se está tratando un cáncer, desde aquí toda la suerte del mundo), el ex Prison Break Wentworth Miller dice que, previo paso de unos meses por el gimnasio, el podría llevar el peso de la serie. Hmmm…

Más villanos (o no). Batman Tres ficha a Tom Hardy (Inception) y se dispara la rumorología. ¿Killer Croc, Enigma? Sólo el tiempo (o el estudio, o el director, o una indiscreción de Michael Caine) lo dirá.


Algo más sobre Superman: el director Zack Snyder adelanta que estará encuadrado en los primeros días del personaje, no tendrá ligas con otros films sobre el Hombre de Acero, no será un remake y no estará basado en ningún comic en particular (se había hablado de Birthright). Aún está ocupado en otras cosas, así que no se ha metido al tema de momento muy a fondo, dice. Oh, y sobre Zod, pues que es un rumor. Ni afirma ni desmiente.

Otro que sale al paso de los rumores es Bradley Cooper (The hangover), cuyo nombre se ha escuchado para ser el nuevo Flash (¡aaaaaahhhh!). Básicamente ha dicho que no le han propuesto nada en absoluto, que es la primera vez que lo oye. Ya veremos si a alguien no se le ocurre decirle “oye Brad, “qué tal te sienta el rojo?”…

Ya es oficial. Sí. En serio. Confirmado por todos los estudios metidos en el meollo: The Hobbit tiene luz verde (“Bilbo, go get that damn ring!”) y Peter Jackson lo dirigirá. Se desconoce a cuantas vírgenes se ha encomendado Jackson para dejar el calvario de estar en tierra de nadie. Pero sí, el Hobbit se hará.


Ahora queda solucionar un “asuntillo” que se traen con los sindicatos en Nueva Zelanda -han aprendido después LOTR- y buscar el reparto. Para Bilbo, como ya se ha dicho, se especula con Martin Freeman (The Office) y David Tennant (Dr. Who). Go Bilbo go Bilbo go!

¿Prefieres a Peter Jackson o a Guillermo del Toro para dirigir The Hobbit?

  • Peter Jackson (65%, 297 Votes)
  • Guillermo del Toro (30%, 137 Votes)
  • Ninguno de los dos (4%, 20 Votes)

Total Voters: 454

Cargando ... Cargando ...

Tras Stan Lee y Chris Claremont tendremos otro escritor de comics en una película Marvel: Joe “mejor se recuerda mi bronca con OneMoreDay que mi apellido” Straczynski en Thor. Aparentemente iba a hacer un cameo sólo, pero el dire Kenneth Branagh le dio la gloria y la fama por llegar. Resulta que JMS –“me desvanecí en mi propia narrativa”, confesó- viaja tan tranquilo en coche y se encuentra el martillo en la Roca. Y, cómo no puede sacarlo, llama a sus amigos para intentarlo juntos. ¡Más fuerte, Joe, tú puedes ser ese rubio semental que las vuelve locas con la tormenta que hay en ti!

Si hay un hombre capaz de quitarle el puesto de honor en esta sección a Nic Cage (¡te queremos, pero por favor haz buenas películas!), es Mark Millar. Mark y su bocota, que no paran de hablar de su Nemesis, su visión de Superman, su Kick-Ass, el Killer Croc de Batman 3 y la de dólares que le van a entrar a su carterota mientras ese achichincle perdedor de Bendis sigue encerrado en veinticuatro páginas.

La de hoy (aunque es un “me lo dijeron”): ya fantasea con adaptar Superior –aun en publicación, como… como todo- y dos peces de colores de Hollywood le han dicho que por qué no tomar el teléfono y comprarse lo más in de America: el mismísimo Don Draper de Mad Men, Jon Hamm. “Va a ser una semana interesante”, dice Mark.


(¿No sería genial un Street Fighter con escritores ingleses de comic? Millar vs Morrison vs Moore vs Davis vs Ellis vs Cornell vs…)

De escocés locuelo a escocés locuelo, porque su majestad Morrison habló esta semana con Wired de qué onda con su We3 y el Superman All Star animado. El primero sigue esperando que alguien lo saque a bailar, mientras sus pretendientes potenciales lo miran sin saber muy bien cómo enfocarlo y qué esperar de los tres animales caseros superinteligentes. Y del Super animado, pues que respeta mucho su obra y que el 90% de ella está allí, diálogos incluidos. Ajá.

Y la última de hoy: le robo un enlace a Bleeding Cool, uno de los portales que ha presentado lo último de Conan, con un montón de fotos que dejan ver el aire que sopla en la película. No sé, no sé, me tira que puede rondar el síndrome Solomon Kane.

25
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
25 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
erviajKastanGatoSamuraiMatalascañasTFC Recent comment authors
Recientes Antiguos
Bentzia
Lector

Lo que dice Zack Snyder no contradice lo de hacer una continuación de Smallville en pantalla grande. Recordemos: “Estará encuadrado en los primeros días del personaje” (justo donde Smallville lo dejaría cuando termine) y “no tendrá ligas con otros films sobre el Hombre de Acero, no será un remake y no estará basado en ningún comic en particular”, (con lo que no descarta que tenga ligas con una serie de TV).
Por cierto, y por primera vez en mi vida ¡primero!

Bentzia
Lector

Lo de Tom Hardy en Batman, no deja de ser un rumor. Un rumor muy sólido, pero un rumor al fin y al cabo.
Perdón por no poner esto en mi anterior comentario

Franz
Lector
Franz

Compro todo lo que sea Cloak & Dagger, Eternals, Moon Knight, Agents of Atlas, Mysty y Colleen…..!

Psss
Lector
Psss

En la noticia de las series supongo que os referiréis a The Hood. Red Hood es el de Batman.

Phoenix
Lector
Phoenix

Buenas

No me disgustaría q la mayoría de actores preferidos de Nolan, salgan en la nueva peli de Batman, pero Di Caprio ni la actriz q sale de su mujer en Inception ni de coña.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector

Si se hiciera ese Street Fighter, Alan Moore ganaba antes de empezar. Y Millar se iba a llevar de parte de alguno una patada en la bocaza… xD

Tachuela
Lector

Cameo de Straczynski en Thor. Oh, claro, ¿quién se lo merece más que este guionista que ha escrito apenas una docena de números? No sé… ¿Walt Simonson?

Gerardo
Lector
Gerardo

He leido por ahi algunos matices sobre la Marvel Televisiva:
1) Que no es independiente del cine, son crossovers entre cine y TV, universo compartido…
2) Que la teleserie de Hulk la produce Guillermo del Toro
3) En un blog de la nueva web de Panini España sale Ruffalo diciendo que habrá nueva peli de Hulk en los cines, amén de varias de los Vengadores…
¿Meterán tanta pasta en sus proyectos como para conseguir que los actores del cine y la tele sean los mismos? Sería la mejor manera de lograr un universo compartido entre la tele y el cine…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mi juicio lo del superman de Snyder resulta descorazonador. Otra película del origen de Superman. Y además sin ligaduras con ninguna película anterior, es decir, adiós a Brandon Routh definitivamente y  lo que es peor, adiós a la mítica melodía de John Williams.

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Lo de Superman : Me alegro que no sea otra vez una peli de orígenes, la peli podría empezar, según ha dicho, con Superman ya establecido empezándose a hacer famoso y su leyenda en el horizonte, con la gente mirando al cielo y demás, ese es el punto de partida.
 
Luego espero que haya un gran desarrollo, una aventura épica en la que salga lois, olsen, luthor y salga algun villano grande nunca visto en cines que le haga pasar muy mal a Superman y sera el momento cuando se desate por fin con todas sus fuerzas y de rienda suelta a su poder como no ha hecho nunca en su vida.
 
Eso es lo que yo creo y sobretodo quiero que hagan.
 
Lo de que no se basará en un comic preestablecido, es decir que no hará un calco como 300 y Watchmen, no sera una peli del All Star Superman, ni del Superman para todas las estaciones, ni del Hijo rojo,ni del Superman legado, ni del Superman por el mañana,etc. Al igual que Batman Begins ni el Caballero Oscuro no son calcos de Batman Año Uno, ni de El regreso del señor de la noche, ni de El largo hallowen,etc
 
Una serie adulta de Punisher respetando el tono callejero de la serie Max, la violencia y mala leche, junto con las tramas mafiosas y demás seria lo mejor que le podria pasar al personaje, despues de las pelis que no han sabido enfocarle del todo bien.
 
También de héroes de alquiler con secundarias a las hijas del Dragón molaría.
 
Veremos como quedan la neuva de Hulk y la de Capa y Puñal.
 
El prota de Prison break de Espartaco ni de coña, no no y no.
Espero que espabile Dc y vaya mostrando su cartas con Flash y demás, el actor me parece bastante acertado para Barry o especialmente Wally, aunque lo haya desmentido.
 
Tom Hardy no se sabe si será villano o aliado, podría hacer de Hush-silencio, o de Enigma u otro ya se verá… pero es un buen fichaje.
 
El actor de malo de Spiderman me parece bastante mediocre pero como Lagarto podría quedar bien. Era yo creo el villano más obvio para empezar, aunque podría meter a Osborn de secundario.
 
Que ganas de ver El hobbit de una vez, ahora el casting de actores se rumorea, aunque se da por casi confirmado Martin Freeman (sherloch holmes serie nueva, el guia del autoestopista galactico) como Bilbo bolson y James Nesbitt, Michael Fassbender y David Tennant tienen sobre la mesa sendos contratos para papeles no desvelados hasta el momento.
 
Me alegra que la peli animada sea fiel casi total al all Star Superman, mola.
 
 
 
 

Sierra
Lector
Sierra

tom hardy fijo que hace de enigma, killer croc se alejaría un poco de la tónica del resto de pelis de nolan (además, hay otros villanos más interesantes que croc…)

billyboy
Lector
billyboy

Sobe las series Marvel por lo que engo entendido por otras webs es que todas las series que nombrais fueron presentados como posibles series y al final solo sobrevivieron 2:Hulk y capa y puñal,y despues Punisher estaban interesados,pero en otro canal de television porque quieren que tenga un tono realista y violenta alejandolo totalmente de productos para adolescentes (vamos,que apuesto por la HBO)

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

HBO, Starz o AMC podria cojer la serie de Punisher tranquilamente.

Marc
Lector
Marc

hombre, un reinició de Superman sería bienvenido.
no por las pelis de los 80. sí por todo lo demás.
¿veremos por fin “la fuerza casi divina” del kryptoniano? ¿o tendremos que conformarnos con otra tontuna en plan “atrapa eso tonto de Luthor”?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre lo de la fuerza casi divina se ha visto sin ir más lejos en la vilipendiada película anterior, donde levanta una isla (billones de toneladas de roca) y la lanza al espacio.
Bueno, por no hablar de Superman IV, donde mueve la luna…

Javié
Lector
Javié

¿Quien mejor que un ingles de pelo largo y rubio para dar vida a un americano moreno y de pelo corto?

Tachuela
Lector

>>>Hombre lo de la fuerza casi divina se ha visto sin ir más lejos en la vilipendiada película anterior, donde levanta una isla (billones de toneladas de roca) y la lanza al espacio.>>>
 
Matiz: una isla de kriptonita. Que tal como yo lo veo, es algo tan tonto como el viaje en el tiempo de Superman I o la S de plástico de Superman II.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Matiz: una isla de kriptonita. Que tal como yo lo veo, es algo tan tonto como el viaje en el tiempo de Superman I o la S de plástico de Superman II.”
 
Cuidadín con la S de plástico. Esa y no otra es la seña verdadera de Su Divinidad.

Ricardo87
Lector

Me Alegro por las Noticias de Marvel TV poco a Poco se va Armando todo esto, gracias a Disney por estar detras de Marvel, y eso q Mucho dijeron que seria una Mierda.. una Nueva Serie de HULK me Gusta Bastante, Ojala y veamos quien Sabe a HULKA, seria excelente con tal y JAMAS veamos a Red Hulk todo Bien, que Sea un Universo Compartido con las Peliculas por lo Menos Algunos Cameos de los Actores Interpretando a sus Personajes, seria otro Punto a Favor, me Alegra q Punisher se lanze a la TV francamente ya en el cine No tiene cabida Gracias a esas Bazofias de Peliculas que no eran Fieles en lo mas Minimo al Personaje.. A Esperar por todo esto entonces..

TFC
Lector
TFC

Y mientras, Mutante X abandonada.  La cortaron justo cuando habían empezado a conseguir argumentos buenos. (Y dejando cliffhangers brutales)

Matalascañas
Lector
Matalascañas

¿Capa y Puñal? ¡Compro! 😀

GatoSamurai
Lector
GatoSamurai

El actor de Spartacus que yo sepa ya se curó el cancer, el problema es que al meterse al gym de nuevo, se reventó porque era muy pronto todavía. De momento que yo sepa tendremos una miniprecuela que debería estar terminada, y luego ya veremos… ¿Accidente en la cara y cirugía romana? xD
 

Kastan
Lector
Kastan

No tenía ni idea de que se estuvieran pensando series de televisión con personajes de Márvel. Teniendo en cuenta la calidad de las series actuales, sería un auténtico crack que montaran un Hulk o un Capa y Puñal bien hecho, con presupuesto y buenos guiones. Seguiré atento para ver en qué queda todo esto…

erviaj
Lector
erviaj

si JMS sale en thor ,ya puestos que salga quesada tambien
y si sale recibiendo un martillazo mejor, que mejor……………………………