Primer vistazo X-Men #5

Por
18
210
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La nueva serie regular de X-Men a cargo de Victor Gischler y Paco Medina (dibujante del primer arco argumental), me tiene absolutamente enganchado. Es cierto que cuando se hizo el anuncio de esta nueva serie regular muchos nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos si no era desperdiciar un título como X-Men dándoselo a dos autores que no están catalogados como de primer nivel, la respuesta se encontraba en el primer número, la franquicia no necesita un autor hot que sacuda los cimientos y se vaya, sino que llegue gente con ideas y que a su vez demuestre tener un buen conocimiento del universo mutante, y sobretodo, que sea un guionista capaz de mantenerse en la serie durante un periodo largo que le permita asentarse y desarrollar interesantes argumentos y tramas.

Cubierta de X-Men #5 a cargo de Adi Granov

Victor en los tres números que llevo leidos – lo siento pero me niego a leer esta serie en otra forma que no sea en papel – ha creado una interesante historia en la que el hijo de Dracula ha dado un golpe de estado destronando de una forma sanguinaria a su padre y lanzando un ataque contra los mutantes para reconvertirlos a su raza. De momento el protagonismo de la serie se lo reparten a partes iguales: Ciclope, Lobezno, Tormenta, Jubilo y Coloso a los que se les unirá en su lucha contra los vampiros Blade. Victor juega, al menos en este primer arco argumental, con el factor nostálgico y nos ofrece guiños al lanzamiento clásico de Lobezno por parte de Coloso, una interacción que juraría no se ha producido desde el regreso del ruso en Astonishing X-Men, y también nos rememora a la estupenda historia creada por Claremont en la que Tormenta fue presa de Drácula hace un par de décadas. También se sabe mover con los nuevos personajes que ha incorporado Matt Fraction a Uncanny X-Men como son la doctora Rao o Nemesis, aunque a diferencia de su compañero, aquí forman parte de la historia en vez de entorpecerla intentando hacerlos interesantes como sucede en la serie madre.



Eso si, no todo tienen que ser halagos y la serie ha caido de momento en para mi dos pequeños errores, por un lado, la innecesaria creación de un par de one-shots además de trasladar una acción determinada al primer número de la nueva serie de Namor, tengo que deciros que no he leido estos spin-offs y no tengo la sensación de haberme perdido nada así que lleva a pensar cuan necesarios eran, y por otro lado, el flaco favor que le hicieron a la serie desde el departamento de Marketing desvelando tres imagenes muy impactantes del primer, segundo y tercer número que hacen que el lector sepa como se va a desarrollar esa parte de la historia antes de leerla, un flaco favor pues a buen seguro que la percepción en la lectura de estos primeros números había sido mucho más agradable si hubiesemos llegado sin dicha información.


18
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
18 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
KensouMhBeyleDultyxCels McClaneluis r Recent comment authors
Recientes Antiguos
Don Defendor
Lector
Don Defendor

Pues los Uan-chots de los científicos de los X-Men son de lo mejor de las sagas.

Juan
Lector
Juan

¡ y Donde estan los Secundarios que anunciaban a bombo y Platillo para esta saga? Magneto Shehulk Nate Grey, Hope, Magneto. Reducidos a una Historia secundaria en una Oneshot de la Saga?. Esta es la Peor Historia de Marvel anunciando personajes o situaciones dificiles que entran ya en la Historia o Ocurran. 

Dultyx
Lector
Dultyx

Juan, creo que cada arcop argumental saldra uno de los personajes que tu decias, por ejemplo, el proximo arco ya sale Spiderman como se dejaba ver en las previews, asi que si no me equivoco, en los proximos arcos veremos a Elektra y a She-Hulk y a Nate

Dultyx
Lector
Dultyx

A mi la serie tambien me esta gustando bastante, aunque Coloso de momento tampoco es de los protagonistas diria yo, mas bien Lobezno, Ciclope y Jubil obviamente, pero si que es de agradecer que incluyan elementos como la vampirizacion de Tormenta y el “lanzamiento especial”.
 
Lastima que en Marvel no haya un ritual para vampirizar y baste solo con morder como si fuese una infeccion zombi… para mi eso hace que pierdan encanto, pero bueno, en general la hsitoria me esta pareciendo entretenida de leer, que es lo que pido

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Umm, ¿en qué versión literaria o cinematográfica los vampiros tienen que hacer algo más que morder para vampirizar?

Dultyx
Lector
Dultyx

“Umm, ¿en qué versión literaria o cinematográfica los vampiros tienen que hacer algo más que morder para vampirizar?”
sé ha habido mcuhas versiones, la que me viene a la cabeza ahora mismo es aquella en la que la victima tiene que tomar sangre del vampiro cuando es mordida. En “entrevista con el vampiro” me parece recordar que salia, y creo que la novela original de Bram Stoker tambien era asi o algo parecido

Angel
Lector
Angel

No sigo mucho las series mutantes asi que pido perdon por mi ignorancia. No tenia Emma un trozo de Vacio en su interior y por eso estaba constantemente en su forma de diamante? Ahora que ha pasado con Vigia lo que ha pasado, en que ha quedado ese asunto?

Walnais
Lector
Walnais
Aviso de Spoiler

El trozo de vacío lo perdió con la historia de cíclope y tal el mes pasado en la edición de panini, con lo que en la edición USA hace ya un quilo…

o eso tengo entendido.

Angel
Lector
Angel

Mushas gracias.

Antonio Casi Normal
Lector
Antonio Casi Normal

En Buffy Cazavampiros, no basta solo con morder, sino con chupar toda la sangre o beber sangre de vampiro, como en Angel, Entrevista con el Vampiro, Saga Crepúsculo, La Reina de los Condenados, Drácula (creo recordar que no bastaba con un simple mordisco) y ahora mismo no recuerdo más. xD

Dultyx
Lector
Dultyx

pos lo que yo decia XD

Darquez
Lector
Darquez

Estoy de acuerdo con lo de que le hacen un flaco favor a la serie diciendonos lo que va a pasar. Ya cuando fue lo del Second Coming y todos los anuncios que sacaron me chafaron unas cuantas sorspresas.Creo que desde el complejo de mesías no he tenido una sensación de suspense en la que no tuviese ni idea de lo que hiba pasar. Es curioso, justo cuando me empecé a interesar en webs sobre comics para informarme sobre cosas para leer. 😀
Al final la culpa es del que sabiendo que no ha leído cierto número pues le da a la noticia. Pero si destrozan las sorpresas para vender unos cuantos números más lo que conseguirán al final es acortar la vida de la colección.
Por ahora para mi de las tres colecciones (uncanny, legacy, x-men) me parece la más correcta, en cuanto guión, dibujo y el plantel de personajes que usa.

luis r
Lector
luis r

Me gusta que Jùbilo vuelva a tener protagonismo despues de tanto tiempo.
 
Esta serie llega en un buen momento dado la cantidad de personajes que se han reunido

Cels McClane
Lector
Cels McClane

De hecho, el vampiro suele tener que dejar de mode antes que se desangre del todo la víctima, y entonces se vampiriza’ como en Los viajeros de la noche, creo. En El imperio del miedo, va por el tema de fluidos y tiene que ver con el sexo. Etc.

Dultyx
Lector
Dultyx

ya, se supone que tiene que ser cuando la victima ha perdido mucha sangre, ya que por entonces la victima esta semi desmayada y no puede evitar beber de la sangre del otro vampiro

mhbeyle
Lector

[…] el hijo de Dracula ha dado un golpe de estado destronando de una forma sanguinaria a su padre y lanzando un ataque contra los mutantes para reconvertirlos a su raza.
 
El universo Marvel está necesitado de una renovación de ideas y contenidos muy gorda. Tan gorda que pienso que ya es imposible acometerla. Se ha traspasado el punto de no retorno.

Kensou
Lector
Kensou

¿Por que sale ARKILLO en un tebeo de Marvel?