ZN Cine: Filtraciones sobre Batman The Dark Knight Rises y Spiderman

Por
136
637

Seguimos jugando al adivina, adivinanza con el guión de The Dark Knight Rises (entre amigos conocida como Batman 3) y esta semana ha llegado información interesante al respecto, concentrada en los villanos (incluyendo a uno que no se había mencionado hasta ahora) por parte de un “infiltrado” en WB. De nuevo, puede ser producto de una mente calenturienta y no contener una sola gota de verdad, o acertar en algunos puntos.

No hay forma de saberlo por el momento Lo pongo bajo spoiler para quien no quiera saberlo, o para quien no quiera ilusionarse demasiado y que luego resulte falso, porque la verdad la verdad pinta bastante bien. Se adelanta que todo será más oscuro, si cabe, que en The Dark Knight.

Aviso de Spoiler

-El villano principal es el Dr. Hugo Strange –un psiquiatra obsesionado con convertirse él mismo en Batman en lugar de Batman-, pero no será Tom Hardy quien lo interprete. Hardy dará vida a uno de los señores del hampa de Gotham City, Black Mask, que vendrá a tomar el papel que tenían Carmine Falcone y Sal Maroni anteriormente.


-Veremos la tortura y muerte del Espantapájaros a manos de Hugo Strange, que resulta que era para quien trabajaba y quien le suministró la toxina en Batman Begins. El buen doctor le enseñará al Espantapájaros “el verdadero significado del miedo” para castigarlo por su fallo.

-Black Mask contratará para acabar con el murciélago a un matón psicópata con una rara enfermedad de la piel que le da un aspecto reptilesco, Killer Croc, experto en combate cuerpo a cuerpo y extremadamente ágil.


-Veremos a la Bat-moto y al Bat-plano, además de un montón de nuevas armas, algunas de ellas poco realistas. Parece que se mantendrá el traje, tendremos Batcueva y Robin brilla por su ausencia

-La parte femenina la pondrán la mortal Talia al Gul, segunda oponente de Batman en el film. Podremos verla en flashback junto a su padre Ras al Gul, líder de la Liga de las Sombras que se enfrentó a Batman en Batman Begins. Estará ligada a Hugo Strange, a través de la toxina del miedo del Espantapájaros.


-Habrá bastante acción, incluidas una épica escena de lucha entre Talia y Batman en el tejado de Wayne Enterprises, otra con Killer Croc en una zona fluvial y asimismo con Black Mask en el asilo de Arkham.

-Aparece Sarah Essen, la policía con la que el comisionado Gordon tiene un affaire en Año Uno. También aparecerá el poli corrupto Harvey Bullock.

-En la secuencia inicial, quizás una conversación entre Batman y Gordon, se menciona al Joker y a Harvey Dent, y se hace referencia a Harley Quinzel (la psiquiatra que se convertiría en Harley Queen, la “novia” del Joker).

-Batman y Gordon mantienen una buena relación, pero se encuentran de forma muy discreta, ya que el comisionado está al cargo de la fuerza policial para cazar al héroe, y tiene a Bullock detrás, esperando hacerlo caer.

Adicionalmente a todo esto, el LA Times reveló que Nolan está buscando localizaciones para rodar en Asia, lo que entronca con cierto personaje que menciona el spoiler. ¿De verdad no quieres leerlo?

 Aquí podéis leer un supuesto desarrollo de guión para el nuevo Spiderman, aunque Comic Book Movie apunta a la fuente como de cuestionable credibilidad. Está en inglés, así que voy a resumirlo muy rápidamente.

Aviso de Spoiler

Algo ha sido responsable de una grotesca manzana en la Universidad Empire State, y parece que ha huido a las cloacas. Los policías del capitán Stacy lo siguen allí y son cazados en una escena tipo Alien. Spidey se mete por medio, pero el Lagarto escapa, no sin que el trepamuros pueda arrancarle un cacho de ropa.

Analizándola, Peter llega a la conclusión de que pertenece a Curt Connors (alter ego del Lagarto), un científico con el que trabajó en un proyecto de regeneración de tejidos. Spiderman irrumpe en su laboratorio de la universidad, donde halla más evidencias del asunto, y tiene una batalla con el Lagarto en los pasillos. Peter logrará, a partir de las notas del científico, crear un antídoto para su condición.


Tras una batalla final con el Lagarto en el almacén donde murió el tío Ben, en la que fallece heroicamente el capitán Stacy, Spiderman le inyecta el antídoto al Lagarto para que éste pueda volver a ser Curt Connors, que se reúne con su familia.

Otra trama paralela es en la que Peter descubre que sus padres, una especie de agentes secretos, murieron en un atentado tras investigar a Norman Osborn y su posible implicación en varias desapariciones. Al final, Osborn es detenido y Peter encuentra un archivo enorme de casos en el ático del (creo) Capitán Stacy.

Eso, y que los títulos de crédito serán tipo Watchmen, con Spidey luchando contra criminales de poca monta.

 Un grupo fundamentalista ha comenzado un boicot contra Marvel y el film de Thor hecho de que el actor Idris Elba, que como bien sabe todo espectador de The Wire y Luther es un actorazo como la copa de un pino, encarne a Heimdall, el Guardián del Puente del Arco Iris, el vigía de Asgard. El problema para estos nazis estrechos de miras es que Elba es negro y en la mitología nórdica ninguno de los dioses -que yo sepa- tenía la piel de este color. En el cómic de Marvel, Heimdall es blanco. El Consejo de Ciudadanos Conservadores ya le había dado la brasa a Marvel acerca de un número de Captain America donde consideraron que se dejaba mal al llamado Tea Party, el ala más conservadora y radical de los republicanos de EE.UU, representada de alguna manera por Sarah Palin.


“No es suficiente con que Marvel ataque los valores conservadores, ahora los dioses mitológicos son reinventados con piel negra. Parece que Marvel Studios considera que los blancos no tienen nada que les sea único. Marvel ha llevado más lejos su campaña radical contra los blancos. Le han dado el papel de una deidad nórdica a un hombre negro”, se quejan. Idris Elba, por su parte, ha respondido de la siguiente manera: “Thor es mítico, ¿no? Thor tiene un martillo que vuela hacia él cuando chasquea los dedos. ¿Eso les parece bien, pero el color de mi piel no?”

 A lo largo de la semana hemos ido comentando varias noticias, tanto en la página como en nuestro Facebook y Twitter, que paso a reunir aquí:

Jon Favreau se apea de Iron Man 3

Tráiler de Piratas del Caribe 4

Jessica Jones (Alias) en TV

Una de series

 Aviso para navegantes: Fringe está de parón navideño hasta el 21 de enero, fecha en la cuál se emitirá el décimo episodio de la tercera temporada. Toda la semana esperando como un mostrenco enamorado el capítulo con ganas y resulta que toca esperar. Bueno.

 El último capítulo de The Big Bang Theory, “The Justice League Reconbination”, es uno de los más divertidos emitidos hasta ahora con el tema de los superhéroes de por medio.


Y, por cierto, el último chiste del capítulo, centrado en Sheldon y Flash, es muuuuuuuuuuuuuuuuy friki.


 Malas noticias para los aficionados a Stargate Universe, ya que la actual segunda temporada será la última: SyFy ha decidido no renovarla, como hizo hace poco con Caprica. Así que se emitirán los diez episodios que quedan en la primavera de 2011, y adiós, muchachos.

 A Game of Thrones acaba de terminar de filmar su primera temporada en Irlanda, y aunque no haya aún luz verde para una segunda, HBO ha comenzado a buscar localizaciones para la misma en Marruecos, Islandia y de nuevo Irlanda. También ha publicado en su web un nuevo vídeo sobre el diseño de las armaduras, en el que podéis echar un vistazo a Sir Loras, el Caballero de las Flores.

Breves

 Vamos con un poco de arte conceptual para Captain America, con una clásica escena de la guerra…


… y con un poster especial de Thor realizado en exclusiva para el equipo de rodaje, diseñado por Olly Moss, que ya creó algunas obras curiosas del estilo para la trilogía de Star Wars. Podéis ver más en su web.


 Pepper Potts no estará en The Avengers: la algo-más-que-secretaria de Tony Stark interpretada por Gwyneth Paltrow lo ha confirmado personalmente. No obstante, si se la podrá ver en Iron Man 3.

 Un poco de cotilleo y chisme: ¡la Viuda Negra y Green Lantern se separan! Tras dos años de matrimonio, Scarlett Johannson y Ryan Reynolds han decidido poner fin de manera amistosa a su relación. Reynolds fue nombrado este año como el hombre más sexy del mundo por la revista People, y Scarlett… bueno, la nombre o no El Correo de Villatortas como la jamona del siglo, nos da lo mismo, está de toma pan y moja.

 Avanza el proyecto para el remake de la “comedia de acción”-por decir algo- española Torrente en Hollywood (un poli machista, racista y fascista, entre otras lindezas) con el cómico británico Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat, Bruno) como protagonista, que se ha mostrado muy interesado y ha expresado incluso su deseo de ambientar el film en España. El guión corre a cargo de los guionistas de Seinfeld.

 Rob Liefeld ha escrito en su web una carta a Santa Claus para que le traigan su director preferido para el film de Deadpool. Y, como no es cuestión de que la decisión repercuta sobre los deseos de otros niños que piden directores, ha sido tan simpático de ofrecer cuatro opciones. A) Lana y Andy Wachowski (The Matrix) B) Joe Carnahan (The A-Team) C) Gennady Tartakovsky (Samurai Jack, Clone Wars) y D) Sylvester Stallone (The Expendables).

 Cristopher Nolan no tiene en mente una secuela para Inception –el Blu-Ray va a caer estas navidades en mi casa sí o sí- pero ha dado a conocer que sí se encuentra trabajando en algo relacionado con el mundo onírico que creó: un videojuego. Todavía va para largo, así que esperadlo sentados. No se ha especificado para qué plataformas.

 George Clooney se suma a Gravity, el film del mexicano Alfonso Cuarón (Children of Men) sobre dos astronautas en una estación espacial que tanto baile de actores ha sufrido. Clooney sustituye al en un principio previsto Robert Downey, y acompañará en pantalla a Sandra Bullock, protagonista después de que Angelina Jolie y Natalie Portman se bajaran de la nave. ¿Aguantarán?

 Eric Bana (Hulk) está a tiempo de convertirse en presidente de los Estados Unidos, a pesar de ser australiano. ¿Cómo? En la adaptación de la novela gráfica Abraham Lincoln: Vampire Hunter que prepara Fox. Aunque el actor aún ha de reunirse con el director Timur Bekmambetov (Wanted), es definitivamente uno de los nombres en liza.

 Los fans de Kubrick están de enhorabuena (o no): se han hallado –en un hangar de Kansas, ni más ni menos- diecisiete minutos inéditos de 2001, desechados por el director. La sorpresa se la llevaron Douglas Trumbull y David Larson, que preparaban el documental 2001: Behind the Infinite. Por supuesto, después del hallazgo, a los ejecutivos de WB les han crecido los colmillos y han decidido que el planeado documental, que iba a incluir dicho metraje, duerma el sueño de los justos. Sacad vuestras propias conclusiones, porque se ve en el horizonte lo que va a suceder…

  Y finalmente, y esto les alegrará el día a muchos, el mítico H.R. Giger está embarcado en la precuela de Alien que prepara Ridley Scott. Lo ha confirmado la mujer del artista en una entrevista a la televisión suiza.

No quiero despedirme sin, por un lado, agradecer a Diego Matos el maravilloso trabajo que ha hecho estas tres últimas semanas al frente de esta sección -añadido al V de Vigilantes y la crítica que publica cada semana. Hoy no tendremos crítica, ya que debe atender obligaciones personales, pero en breve estará aquí de nuevo.

Asimismo, y aunque soy poco o nada navideño, espero que bien Santa Claus, Papa Noel, el Viejito Pascuero o quien sea os traiga los mejores cómics y películas que os merecéis. Yo ya he pedido los Blu-Rays de Inception y los Batman de Nolan. O quizás el Batman Arkham Asylum para PS3. (Mensaje para mi novia: elige tú, cariño, yo me compro el resto. Besos). Y recordad, amigos de ZN: estas fechas suponen un momento excelente para haceros ese autoregalo que esperábais. ¡Adelante!

136 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
19 diciembre, 2010 9:10

Si Nolan no ha metido a más de dos villanos por peli, dudo que para la última le de por desmelenarse. SALVO, que sean casos como Mr Zazs (o como se diga) en Begins, que está pero no está.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
19 diciembre, 2010 9:11

Lo de Batman suena muy bien.
Parece que este año vamos a tener mucho reptil en los cines.
Poner un Heimdall negro como deidad nórdica no es que pegue poco, sino mas bien nada y canta mucho. Podian poner un capitan america chicano o un tony stark oriental o una viuda negra andaluza. A mi no me parece una buena idea, como no me parecen muchas otras del cine de superheroes todos los años y no por eso voy a hacer ningun boicot.  
Respecto a ese grupo que ha hecho el boicot ¿podrias mas informacion de quienes son?.Son los NEMS. Nazis Estrechos de Miras o ha sido ocurrencia tuya llamarlos así?. Esto me recuerda la ley de Goodwin sobre la palabra NAZI pero ya desde el primer escrito.
http://www.lular.info/a/Internet/2010/06/Que-es-la-Regla-de-Godwin-de-las-analog-as-nazi.html 
Yo no creo ser ningun nazi estrecho de miras,  pero para mi el problema radica en lo mismo que dice ese grupo. En la mitología nórdica ninguno de los dioses tenía la piel negra. En el cómic de Marvel, Heimdall es blanco.
 

ludkubo
ludkubo
Lector
19 diciembre, 2010 9:15

Fallo en el supuesto “spoiler” de la película de Spiderman: no menciona por ninguna parte al último fichaje del reparto, Proto-goblin.

tachuela
Lector
19 diciembre, 2010 9:41

¡Oh, más minutos de película, justo lo que yo echaba en falta en 2001!

tachuela
Lector
19 diciembre, 2010 9:42

Ahora que encuentren más minutos perdidos de Lawrence de Arabia y Ben Hur, y será el acabose.

Gerardo Macías
Lector
19 diciembre, 2010 9:45

Es verdad que lo del dios nórdico Heimdall negro canta un poco porque en el cómic es blanco… Pero Hogún es de rasgos orientales y también es un dios nórdico, ¿está mejor un dios nórdico oriental sin raíces mitológicas sólo porque surge  directamente del cómic y no del cine?

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
19 diciembre, 2010 9:59

¿está mejor un dios nórdico oriental sin raíces mitológicas sólo porque surge  directamente del cómic y no del cine?
Si estas haciendo una peli de Thor el DIos mitologico no se, pero silo haces sobre Thor el comic al menos eres más fiel al original ¿no?

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
19 diciembre, 2010 11:00

Estos tios seran unos nazis, pero un dios nordico negro es una gilipolles.

Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
19 diciembre, 2010 11:15

bueno de pende si fuera el unico afro americano en todo asgard si seria raro  pero vamos  es una peli y asgard NO  existe por lo tanto podrian meterle tanta gente como quisiera ya sean blancos, negos, rojo y o morados que a un monton de racistas le duela el culo por eso bueno en mi opinion que se metan un eriso por el culo y salten de un barranco

tachuela
Lector
19 diciembre, 2010 11:39

No recuerdo este tipo de quejas cuando Kingpin o Nick Furia fueron negros… Ni se quejaron tanto con Morgan Freeman en la de Robin Hood. Lana Lang tiene parentesco asiático, aunque eso no venga del cómic, y ninguna organización ha armado el follón. El Ra’s al Ghul del cine no tiene rasgos árabes y ¡nadie dijo nada! (y eso que hay más motivos para quejarse de este personaje…  “Henri Ducard”…)
 
Nu sé, no entiendo todo este follón.

hachas
hachas
Lector
19 diciembre, 2010 11:53

Vaya pechonalidad tiene la Talia… Yo no soy nazi pero un Heimdall negro pues no pinta nada, sobretodo ahora que se hacen cada vez adaptaciones más fidedignas a los cómics. Yo creía que Hogun era oriental con el sombrero mongol y más de un dibujante lo pintaba con los ojos rasgados…

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
19 diciembre, 2010 11:59

Me pregunto ¿es cuestion de racismo o de fidelidad al original?. ¿y si pusieran de pantera negra a Jackie Chan? Seria la ostia pero no pega en Wakanda. Ah si, es verdad, que Wakanda no existe.
Viva la suspension de la credulidad
EN el fondo estoy contigo Devil may, aunque la verdadera pregunta es ¿porque no aparecen actores orientales haciendo de Odin, latinos haciendo de Thor, nativos americanos como Hela, etc.?. Los que han hecho el film son unos racistas antitodas las demas razas que no sean la blanca y en menor sentido la negra, y de paso son unos nazis (aunque no tenga ni puta idea de lo que es un nazi ni si lo son de verdad, pero digo que son Nazis).  Voy a boicotear el film por racistas, y hasta que no haya un film de Thor con una representacion de personajes ajustada a la realidad de las diferentes sexos, razas, etnias y culturas acordes a la presencia porcentual de estos en la poblacion mundial no acudiré a verla. Espero que tu me apoyes y hagas boicot conmigo.
 

Gaeta
Gaeta
19 diciembre, 2010 12:03

Yo estoy con los NEDM estos o como se llamen… Cuando Morgan Freeman aparecía en Robin Hood, se daba una explicación a su color de piel, que en la época debía de resultar extraña; cuadno aparece Hogun oriental, se da una explicación (pertenece a los mongoles, como bien dice Hacha, que no están tan alejados de la mitología nórdica)…
Un negro no pinta nada en esta mitología. Un apunte para la reflexión: es más racista meter a un negro en el papel para llenar un cupo, perjudicando así a la verosimilitud de la obra, que no meterlo.

inicus
inicus
Lector
19 diciembre, 2010 12:36

Si alguien no conoce todavía la serie The Big Bang Theory, que la vea. Es recomendabilísima.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2010 12:44

“Algo ha sido responsable de una grotesca manzana en la Universidad Empire State”
 
¿Steve Jobs vende material defectuoso a la universidad? Juan, creo que aquí hay algo raro. 😛

Bentzia
19 diciembre, 2010 12:46

Me cuesta muuucho creerme lo que aparece en el Spoiler de Batman 3…
Demasiados malos, demasiadas sorpresas inesperadas. El Spoiler parece un refrito de todos los rumores que han aparecido por internet en los últimos meses y con muy poca fiabilidad.
Lo más sólido es lo de Hugo Strange y, en realidad, se trataba de un spoiler del videojuego “Arkham City”…

alienigena
alienigena
Lector
19 diciembre, 2010 12:46

Jamás pense que leería algunos comentarios tan fuera de lugar en una página como Zona Negativa. Estoy muy decepcionado. En fin…está visto que vivimos en una época donde todos los avances sociales y de derechos se han perdido.
En cuanto a Spiderman, según el guión, no se vuelve a explicar su origen, es más podría ser un Spiderman 4 a nivel argumental sin problemas (excepto lo de Osborn)

Hammanu
Hammanu
19 diciembre, 2010 12:49

Lo de Thor es por culpa de lo “politicamente correcto” y de paso para que la gente negra se anime a ver la pelicula por salir alguien de su raza(Ya lo fue Lando Carlissian para Star Wars y picar a la gente de raza negra a sumarse a la saga) Eso si a la inversa no funciona en absoluto. Me acuerdo un escandalo que hubo en la serie de Xena Princesa Guerrea que querian usar los panteones Hindus y que debido a un poderoso lobby Indio se retiro la propuesta para no “contaminar” a sus dioses. Y si alguna vez hacen una peli de Pantera Negra y se les ocurre no se…poner al consejero y mano derecha de T’Challa a un blanco y encima rubio y de ojos azules habria que oir a los lobbys de afroamericanos, como un gran insulto a su raza por los expolios hechos a su continente y raza. Aunque lo gracioso es que eran una tribu la que vendian a otra a los primeros tratantes de esclavos y eso.

Gonzo!
Gonzo!
19 diciembre, 2010 12:55

Yo nos soy nazi, pero lo de una dios nórdico negro es una soplapollez

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
19 diciembre, 2010 13:01

A ver Gravity, qué ganas de ver en que queda. Y The Dark Knight Rises parece que tiene saturación de villanos… Batman no va a dar a basto.

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2010 13:03

A mí lo que me jode de verdad es que para el papel de Thor hayan cogido a un MIDGARDIANO y no a un ASGARDIANO!

Qu
Qu
19 diciembre, 2010 13:04

Yo no he oído jamás a nadie quejarse porque Hollywood represente a Jesucristo con actores caucásicos, pero si el actor es negro entonces es una soplapollez. Algunos deberían hacer un examen de conciencia.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2010 13:05

Vale, aceptamos la inclusión de un afroasgardiano, probable descendiente de inmigrantes y nadie podrá acusarnos de racismo.
¿Pero por qué Volstagg no es una tía? ¡Machismo puro y duro!
Y seguro que no hay asgardianos con minusvalías. Y Asgard, con esa luz mínima y sus cien mil escalones presenta problemas de accesibilidad.
¿Y qué mierda es eso de que sea una monarquía no parlamentaria?
¿Y la evidente existencia de clases sociales muy diferenciadas en el reino?
¿Y ese Loki al que se consiente todo y siempre queda simplemente por pertenecer a la casa real, como si de un Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón se tratase?
Con vuestro permiso voy a acercarme al estanco, que tengo que hacer pis y me he quedado sin papel de fumar.

david maldonado
david maldonado
19 diciembre, 2010 13:13

A ver si lo entiendo, si a un personaje que en los cómics es blanco le hacen un ‘lavado de cara’ al trasladarlo al cine y lo convierten en negro, (véase Nick Furia, Kingpin, Heimdal), lo llamamos normalización y todo el mundo lo saluda como un gran paso adelante en la multiculturalización y tal; PERO…
si M. Night Shyamalan cambia al protagonista asiático de El último guerrero por un chavalín de Texas más blanco que la leche…
si Angelina Jolie intenta hacer un biopic de Cleopatra con ella de protagonista…
si la Marvel insinúa siquiera que la Niko de la futura adaptación de Runaways va a ser caucásica…
ENTONCES es cuando ya la tenemos liada, los foros de Internet petados con acusaciones de racismo, manifestaciones a las puertas de los cines, boicots a las compañías responsables, Spike Lee gritándole a cualquiera con un micrófono en la mano que ya está bien de pisotear los derechos de las minorías, etc. ¿No jugamos todos con las mismas reglas? ¿Por qué Thor es un ejemplo de integración y El último guerrero uno de discriminación? ¿Hay algún manual en el que se diga en qué casos está bien cambiar la raza de un personaje y en cuáles no? Porque a mí me haría ilusión ver a Vin Diesel como protagonista de la peli de Luke Cage y a Mark Walhberg como Pantera Negra 🙂

Maesemediarock
Maesemediarock
19 diciembre, 2010 13:27

Lo de Batman lo desmintieron, lo de Spiderman es plausible pero no creo que sea así exactamente, ya se verá…..
Y la polémica con Heimdall es una soplapollez……………

Darquez
Darquez
Lector
19 diciembre, 2010 13:32

Yo no leo muchos comics de Thor, pero si ya esta Ogun que es asiático, que cuelen aun actor afroamericano en el reparto lo de la escusa de que son nordicos para quejarse como que flojea.
 

Darquez
Darquez
Lector
19 diciembre, 2010 13:36

Que si es por fidelidad al comic pues vale, pero el que sea el Tea Party pues como que no me da gana darles escusas para poder soltar estupideces.

Armin Tamzarian
Autor
19 diciembre, 2010 13:44

La información sobre la trama y personajes de The Dark Knight Rises es tan copiosa que no creo que sea cierta.
El capítulo de The Big Bang Theory lo vi ayer y es cojonudo.
 
Y por último. Idris Elba es el puto amo haga lo que haga como. Aunque sea el ridículo en una versión light de Atracción Fatal con Beyoncé y Ali Later.

Gambito
Gambito
19 diciembre, 2010 13:59

que nadie se quejo de kingpin negro ?

Required
Required
Lector
19 diciembre, 2010 14:01

Hombre, es que Vin Diesel es negro.

Gonzo!
Gonzo!
19 diciembre, 2010 14:02

Que Nick Furia o Linterna Verde sean negros o la Avispa asiática no pasa nada. Que un dios nórdico sea negro es ridículo, igual que lo sería que Pantera Negra fuese blanco o el barón Von Strucker judio.

Required
Required
Lector
19 diciembre, 2010 14:07

Hombre, es que el barón Von Strucker es judío.

Uruloki
19 diciembre, 2010 14:15

Todo lo de The Dark Knight Rises fue desmentido a las pocas horas de su publicación en web. Era demasiado descubrir y más con lo cuidadoso que es el señor Nolan.

el niño Tor
19 diciembre, 2010 14:19

A ver, hace nada, apareció Andromeda en un churro de pelicula con muchos millones de por medio, interpretado por una hermosa caucasica…. y Andr´meda de toda la vida ha sido un PRINCESA ETÍOPE… nuff said
 
 
En cuanto a los de Thor, me parece q tira mas por la ciencia ficcion (raza extraterrestre superior) q por la mitologia, lo cual me parece bien, y no choca con q tengan gente de otras razas… cuanto tiempo libre tiene la gente, por dios….

Hammanu
Hammanu
19 diciembre, 2010 14:22

Muchos villanos y eso para Dark Night se olia a la legua que era un fake. Aunque sigo creyendo que la historia va a ser una mezcla de Prey con Strange y Talia Al Gul de villanos

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
19 diciembre, 2010 15:24

Ciertamente, creo que no escuche ninguna voz en contra cuando en la pelicula Como Dios, Dios era encarnado por Morgan Freeman, y los del Tea Party parece ser que no vieron la pelicula no su secuela, porque no dijeron nada. 

dhaldon
dhaldon
Lector
19 diciembre, 2010 16:15

Y ahora me llamaran racista, pero un actor negro interpretrando el papel de un dios nordico no tiene sentido, mas alla de lo polticamente correcto, que ya sabemos que es lo que impera hoy dia (“miembros y miembras” etc)
En una pelicula sobre, por ejemplo, Shaka zulu no se les ocurriria poner en la guardia personal del protagonista a un blanco, o a un asiatico, pero claro, tampoco se atreverian.

sierra
sierra
Lector
19 diciembre, 2010 16:17

Pues yo creo que si meten a más asgardanos negros no pasa nada. En cambio , si heimdall es el único de color si que sería una cagada… Aunque a mí me parece más una excusa para meter a ese actor, que tiene sus fans gracias a las series que protagonizó. Dudo que vaya a ser ni una buena actuación ni un buen papel. 🙂

billyboy
billyboy
Lector
19 diciembre, 2010 16:22

Sobre lo de Thor,el personaje es blanco EN EL COMIC,por lo tanto si esto es una adaptacion DEL COMIC el actor tendria que ser “blanco”,maldita ley de los actores afroamericanos,tocan mucho las narices en las pelis de super heroes porque en muchas tienen que reconvertir a algun personaje,ya a pasado en Daredevil y Iron Man diox,con lo que me usta el Nick Furia de los comics (el original) y meten al de la linea Ultimate,y despues cosas como que en la peli de la liga de la justicia que pretendian hacer el green lanter fuese Jon Stewar para asi tener un actor de color en la peli (lo que paso en la serie de television,y justo lo que a pasado con la serie de Young Justice,pobre Acualad).
 
¿porque no crear un personaje nuevo desde cero?,vamos creo que todos lo prefeririamos antes de ver cambios de raza en algunos personajes,tampoco nos rasgariamos las vestiduras por ello e incluso daria la posibilidad de que este llegara al mundo de los comics como paso con Cloe Sullivan o Harley Queen.

Deadpool
Deadpool
Lector
19 diciembre, 2010 16:24

Pues no se…a mi no me cuadraba Kingpin negro, Nick Furia si porque en Ultimates lo es y ademas Samuel L. Jackson lo clava, pero Heimdall tampoco me cuadra demasiado, es como si ponen a Luke Cage blanco, no es lo mismo,si llevas toda la vida viendo a los personajes de una manera y en la pantalla grande te los presentan de otra, no es racismo, al menos por mi parte, sino fidelidad al comic, y por cierto que me encantaria ver a Idris Elba como Luke Cage, porque es un actorazo y el personaje es de mis favoritos

Avenger_Fan
Avenger_Fan
19 diciembre, 2010 16:33

Quejarse de un secundario de un comic de Thor porque en la película le han cambiado el color de piel… si que es una soplapollez.
 
En Tierra-X, Universo -X, Paraiso-X los Asgardianos eran extraterrestres que tomaron aspecto segun las creencias mitologicas… por lo tanto pueden cambiar. Esta explicacion puede gustar o no, puede haber mil y una razones por las que aceptamos como verosimil lo que ocurre en un comic, entonces… ¿porque en la pelicula no?
Lo mismo que con Kingpin. Hoy dia, en el mundo  hay gente de color con un gran poder adquisitivo e influencia social, politica y religioso… ¿Porque el señor del crimen de Nueva York no puede ser negro? ¿acaso Obama es chino? Joder con la gente!
 

Avenger_Fan
Avenger_Fan
19 diciembre, 2010 16:43

“…los derechos de los negros no fueron plenos hasta los 50 (hace menos de medio siglo)”
 
Según mis matemáticas, Si que fue hace un poco mas de medio siglo xD Estamos en el 2010!!
Medio siglo = 50 años  xDDD
 
Saludos!

banshee
banshee
19 diciembre, 2010 17:09

No pega mucho un dios nordico interpertado por un actor de raza negra pero tampoco creo que pase nada que menudos fanaticos estos ultraconservadores. Hogun no es Asgardiano es de un reino ya destruido enel que son una mezcla de mongoles pero con ciertos elementos arabes y no aparece reflajado en la mitologia nordica es una creacion de Marvel.

banshee
banshee
19 diciembre, 2010 17:09

No pega mucho un dios nordico interpertado por un actor de raza negra pero tampoco creo que pase nada que menudos fanaticos estos ultraconservadores. Hogun no es Asgardiano es de un reino ya destruido enel que son una mezcla de mongoles pero con ciertos elementos arabes y no aparece reflajado en la mitologia nordica es una creacion de Marvel.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
19 diciembre, 2010 17:20

La cuestión es muy simple… ¿Es relevante para la historia que Heimdall, personaje muy muy secundario en las historias de Thor (aunque siempre esta ahi), sea negro?  NO!
¿Alguien se quejó de que Robert Downey Jr. interpretara un personaje de raza negra en TROPIC THUNDER? NOOO!
Pues eso!
 
Saludos!

tachuela
Lector
19 diciembre, 2010 17:22

>>>¿Alguien se quejó de que Robert Downey Jr. interpretara un personaje de raza negra en TROPIC THUNDER? NOOO!>>>
 
Realmente sí XD Y también de cómo tratan a la gente con deficiencias mentales. Pero quedó en eso, en quejas que ya a nadie le importan.

quitus
quitus
Lector
19 diciembre, 2010 17:32

el tema de Spiderman. sigue siendo un fail cojonudo centrarlo en la universidad (para ser un reinicio). sigo pensando que KickAss marcaba un camino muy claro y muy chulo para el proyecto (una peli con un Spidey de 15 años de verdad…tendremos que esperar a un tercer reboot…)

Deadpool
Deadpool
Lector
19 diciembre, 2010 17:32

Desde luego una cosa es querer que los actores de las peliculas sean fisicamente parecidos a los personajes del comic, porque bueno, Will Smith haciendo de Bruce Wayne…es algo raro, y digo Will Smith porque quizas sea mi actor favorito…una cosa es eso, y otra es querer defender la pureza de la raza nordica y demas soplapolleces varias de racistas paletos

DaniSpite
DaniSpite
Lector
19 diciembre, 2010 18:20

Con esos ojos y el aspecto mágico que le han dado, ese Heimdall no me chirría interpretado por un actor de color, puesto que parece más un dios de imagen mágica que lo que ciertas personas quieren ver.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
19 diciembre, 2010 18:25

Hay personajes, como Pantera o Luke Cage que no pueden tener otra raza, pero Kingpin o Heimdall… qué más dará. Si a Baltasar se le puso negrata nada más reconocer los derechos a los negros. Hay que ser corto de miras para ir jodiendo con tonterías racistas. Encima Idris Elba, si fuera Eddie Murphy habría que quejarse, pero es Idris Elba!
No a la puta ley Sinde!

Caladan
Caladan
19 diciembre, 2010 18:33

Lo del Thea Party ¿qué es? ¿racismo o freakismo en estado puro? me temo que ambas cosas…
 

JAVIE
JAVIE
Lector
19 diciembre, 2010 18:41

Que coñazo el reboot de Spider man,Ahora van a tomar el otro camino,osborne,el profesor connor…
 
 
Cuando se van a dar cuenta que los super no pegan nada en largometrajes,se les queda corto el tiempo,tendrian que hacer 60 peliculas para tocas todos los villanos principales y 200 mas para las subtramas y etapas por las que pasa el persoanjes y que son sabidas por todos,por favor,mas series de super y menos peliculas.
 
 
 
 
Estoy deacuerdo con el grupo que intenta preservar  los derechos de la historicamente maltratada raza blanca,Marvel ya nos castigo con un kingpin negro y ahora esto,no se que os parecera,pero yo ahi veo conspiración,Kingpin,obama,el nose quien negro de la pelicula de thor…mmmmm,algo huele raro

Ricardo
Ricardo
Lector
19 diciembre, 2010 19:12

eSo Siempre lo critique tambien Billyboy, lo del Nick Fury Ultimate en las Peliculas de Marvel, con lo q a todos nos Gusta y nos encanta la Version Clasica del Personaje, pero bueno son cosas q Pasan.. Lo de Idris Elba como Heimdall lo critico, tanto en Marvel como en la Mitologia es Blanco, no se porque incluir a un Actor Negro, aunque Heimdall sea secundario No importa debio ser igual a como se ve en los Comics.. Sobre lo de SpiderMan la historia se ve Interesante aunque ya sabemos que No sera esa, de seguro es un Borrador no creo q sea el Oficial..

Jaseljof
19 diciembre, 2010 19:22

El problema de incluir licencias como la de este caso, un Heimdall de raza negra (sin darle mayor importancia de la que tiene) es donde pones el límite, como bien apuntais. Si una historia de pura fantasía puede admitir un personaje secundario nórdico de otra raza, ¿Por qué no cambiar también la apariencia del protagonista? Como bien apuntáis, ¿Por qué no puede ser THOR entonces una mujer negra, por ejemplo? Porque quedaría del todo desvirtuado, claro.
Así que una opción libre de elegir al mejor actor para un papel independientemente de su raza o bien una decisión forzada por correcciones morales innecesarias pueden llevarnos en realidad a conclusiones contrarias a las que quizás se proponían, dada la hipocresía del planteamiento: el señor negro vale para ser el secundario pero en ningún caso para el protagonista.
Si bien son creíbles Kingpin o Nick Furia (incluso en los cómics) como hombres negros, Heimdall como bien decís chirría más por su naturaleza, pero no hay que poner tampoco por ello el grito en el cielo.
Ya el mismo director optó por Denzel Washington para un papel impropio a priori de su raza en MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES con resultados excepcionales, ya que la estrella y el buen hacer del tono teatral brillaban por encima de cualquier otra consideración de forma indiscutible, y además fue en una época previa por los pelos a la corriente autoritaria actual de lo politicamente correcto, que desemboca en actitudes inútiles e hipócritas.
En una teleserie juvenil inglesa llamada MERLIN ocurre algo similar. Encontramos caballeros negros pero solo en papeles de poco más que figurantes, mientras que Arturo y el demás elenco principal son blancos anglosajones. Ginebra Sí es negra, cierto, pero su papel femenino la lleva a reivindicar igualdad de géneros anacrónicos en la edad media de fantasía. ¿Porqué no podría ser ARturo o Merlin la chica negra  y existir la igualdad de generos en ese mundo igual que hay una igualdad (solo aparente) de razas? Porque entonces ya no hay por donde agarrar una mínima credibilidad…por todo ello soy partidario de no cambiar algunas de esas cosas,porque la línea de lo que puedes cambiar sin caer en lo increíble o ridículo es complicada. Pero como digo,  respetando todas las opiniones, no creo que haya tampoco que exagerar las actitudes en uno u otro sentido. Un Saludo a todos!!

adrian
adrian
19 diciembre, 2010 19:43

Lo más triste es que probablemente Marvel haya incluido un Heimdal negro porque la polémica vende. Punto. Y les estamos siguiendo el juego. Thor tiene todo la pinta de estrellarse en taquilla, con esos decorados a lo Flash gordon y esos planos en lo que todos los actores salen inclinados que tanto le gustan a Brannagh, (existe una cosa llamada trípode, colega XD)

mr bones
mr bones
19 diciembre, 2010 19:57

los dioses nordicos eran blancos.PUNTO
eso de meter a un negro no es mas que mierda americana politicamente correcta.
 

Hammanu
Hammanu
19 diciembre, 2010 20:01

Lo que pasa es que intentan los productores de “lo politicamente” correcto darnos una vision idilica de la confraternizacion entre razas que es eso una ilusion. Si no fijaos en esas series de la Disney Channel que tienen a un elenco de todas las etnias habidas y por haber y se llevan de maravilla. Claro que en Disney Fantasia y por lo general en muchas producciones de television no suelen incluir cosas del mundo “real” como la intolerancia,odio,envidia y poder adquisitivo de ciertas etnias las cuales tienen menos oprtunidades al estar confinadas en un ghetto. Si no teneis una buena muestra que hizo Brian K Vaughnan al hacer en una de las historias de Runaways una burla a la situacion de unos atracadores de distinta etnia, y como se mofaba el guionista que lo mas logico es que fueran de la misma raza y no un mezcladillo. Si vives en un barrio chungo de Latinos pues es obvio que los ladrones sean de esa raza: Cada cual va con los suyos y esa es la realidad. Lo raro es que se mezclen pero la correcion politica te los mezcla para que los lobbys de las minorias les metan presion.
A mi lo del Asgardiano negro me parece una tonteria si es de la mitologia NORDICA por mucho extraterrestre o lo que sean. En los comics se acogian a esto y punto. Otra cosa es que me digas Nick Furia o Kingpin que si se hubieran creado en un contexto mas moderno a nadie le importaria la raza. Ya que hay que tener en cuenta que fueron creados en los 60 y por la forma de pensar de la epoca se craban pocos personajes de otras razas. Y de estos dos es mas pausible ya que uno es un soldado y otro es un criminal ¡Y no un representante del panteon Nordico!. Con esta mierda de lo politicamente correcto al final va a pasar como en 1984 de George Orwell y asi suprimir lo que no nos guste de la historia de la humanidad(genocidios,expoliacion y ect..) y acomodarla a una falsa ilusion de bondad, vamos como la historia de la iglesia catolica.

Required
Required
Lector
19 diciembre, 2010 20:07

Yo opino que quejarse de un asgardiano negro no es racista, es recalcar que no tiene sentido. Me parece que es similar a hacer una peli sobre el holocausto, y poner un negro con el traje de las SS…no tiene sentido.
 

Dr. M
Dr. M
19 diciembre, 2010 20:14

 
Yo es que no quiero dar la razon a un grupo fundamentalista y supremacista blanco, porque me da cosica… ¿Podemos argumentar que no son propiamente los dioses nordicos sino la version Marvel de los mismos y, por tanto, seres extradimensionales que pueden ser tanto blancos como negros? ¿podemos? Me sentiria menos mal…

Required
Required
Lector
19 diciembre, 2010 20:21

NO, claro, yo no les doy la razón al grupo de nazis, porque ellos simplemente se quejan porque es negro. Seguramente será gente que esté en contra de que cualquier negro aparezca en una película…porque, bueno…son nazis, no?

Sergio Robla
Admin
19 diciembre, 2010 20:44

Lo que es curioso es que haya tanto revuelo por lo políticamente correcto. Porque… si fuese políticamente correcto no debería molestar a nadie, por definición, pero lo hace. :-S Así que no es políticamente correcto, con lo que me acojo a la versión “licencia artística”, y creo que los grupos organizados que se quejan sobre el tema son los que están esperando cualquier excusa para hacerlo.

JAVIE
JAVIE
Lector
19 diciembre, 2010 21:00

¿Volvemos a la politica de borrar comentarios al azar?
 
 
¿Si unos hablan de otras peliculas no pasa nada,si hablo yo de alguna me lo borras sitematicamente?

Sergio Robla
Admin
19 diciembre, 2010 21:07

Es el problema de los off-topic…

Lo has dejado en otro post. ¬¬

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 diciembre, 2010 22:46

“los dioses nordicos eran blancos.PUNTO” . Mr. Bones, como me jode la gente que termina sus “verdades” con un PUNTO, como si su opinión fuera la definitiva. Ya sabes que los dioses nórdicos no han existido nunca. En los cómics son blancos. En la película son de distintas razas.
En los cómics eran blancos, porque fue creado en un época en que no había superhérores negros en los cómics (el primero fue, años después,  Pantera Negra). Estoy convencido de que si la serie se creara hoy los dioses serían de distintas razas y no por corrección política, sino porque todo el mundo convive con gente de otras razas y es lo normal, para hombres o dioses.
 Además, Heimdall es un dios, y los dioses pueden tener el color que le salga de los cojones.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 diciembre, 2010 23:04

Hammanu, en serio, tus opiniones son bastante llamativas, eh?
Tanto hablar de la corrección política y de la llegada del Gran Hermano. ¿De verdad crees que hay algún problema en que Lando o Heimdall sean negros? ¿Crees que un actor negro interprete a uno de los héroes de la historia es por corrección política?
Sabes, tu comentario no está mal agurmentado, pero  sobraba la frase “Aunque lo gracioso es que eran una tribu la que vendian a otra a los primeros tratantes de esclavos y eso” parece que lo dices como ironía pero no tiene ni puta gracia,  ya he oído comentarios así antes en los panfletos electorales de fuerza nueva y partidos parecidos.

Tiegel
Tiegel
19 diciembre, 2010 23:24

A ver, por favor, Jack Kirby, creador del Thor marvelita, luchó contra los nazis en la II Guerra Mundial. ¿Es que ahora van a decirnos una pandilla de nazis cómo deben ser las películas basadas en personajes de Kirby?
 
El debate de si se deben mantener los tonos de piel o los géneros sexuales en las adaptaciones es una cosa, pero aquí la polémica es simple y despreciable racismo. Para mí no cabe argumentación. Que se vayan a tomar por culo, hombre ya.
 
¿O es que también me vais a decir que os molestó que Starbuck fuera mujer en la versión moderna de Galactica?

Doremi
Doremi
19 diciembre, 2010 23:30

hombre yo solo digo que si idris elba tuviera el papel de thor en vez de chris hemsworth o como se escriba  dejarais el tema de si racismo y lo que sea y saltarais al cuello . Yo como fanatica de los cómics lo veo mas como poca fidelidad al personaje pero no por la piel ni nada , dado que si heimdall era blanco de piel pues blanco se pone, es como si ,ya os digo Idris Elba fuera Thor y Odín fuera interpretado por Rene Russo , cuando se escogio a Ian Mckellen para Magneto nadie se quejo de que fuera gay o algo por el estilo, simplemente es que si parecia Magneto ( una version bastante mayor), con su pelo blanco.  Yo por lo menos lo veo más desde el punto de vista de la fidelidad que otra cosa.
Tambien deberiamos habernos quejado de Willem Dafoe como Norman Osborn que no era pelirrojo ni con entradas

Doremi
Doremi
19 diciembre, 2010 23:43

y se me olvida Kingpin que fue negro en la de Daredevil y nadie se quejo , aunque como yo siempre digo que si algun dia veremos a Kingpin en el cine, tiene que ser James Gandolfini

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2010 23:47

Si el cambio de Heimdall nos parece mal por una cuestión de fidelidad a los tebeos, cuando se estrene la película nos vamos a poner moraos sacando pegas.
 
Tiegel ha comentado: ¿Es que ahora van a decirnos una pandilla de nazis cómo deben ser las películas basadas en personajes de Kirby?
Ya, pero es que aquellos eran nazis maaaaalos. Estos son nazis bueeeeeenos.
(Lease en voz alta imitando la voz de Faemino)
 
 

Secret Avenger
Secret Avenger
20 diciembre, 2010 2:23

bue, yo creo q puede explicarse lo de heimdall q se reencarno en un hombre negro… acuerdense del tema de reencarnaciones de los dioses, eso no kiere decir q cuando se reencarnan vuelven a tener el mismo cuerpo de antes… se reencarno en un hombre negro y listo , sigue siendo el mismo tipo, pero diferente cara, (como michael jackson jajajaj, esto ultimo chiste :P)

jorgenexo
jorgenexo
20 diciembre, 2010 9:23

Cuanto fachón por aquí suelto, que se acoge a la rebelión contra lo políticamente correcto para pretender vender que no es lo que evidentemente es… Los dioses nórdicos no existen, ni siquiera existían en la época en la que eran adorados; Lee y Kirby no metieron dioses de colorines porque es su época era algo que ni siquiera se les pasaba por la cabeza; en la época que nos ocupa, lo lógico es no regirse por aburdos estereotipos: lo que sí que tengo claro es que si alguien es capaz de mosquerarse por este tema del Heimdall negro hasta el punto de elevar una protesta, es que tiene un porblema, y grave, de racismo y de limitación intelectual.

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 10:37

 
Lo comento por aqui ya que parece el lugar mas adecuado: Fables se queda sin adaptacion a la pequeña pantalla. Segun Willingham, la adaptacion parece encontrarse en un punto muerto y no tiene visos de salir adelante. Yo creo que esto puede tener relacion con la proxima serie que el equipo de Lost quiere sacar adelante; un drama (creo que contemporaneo) basado en los cuentos de hadas cuyo personaje principal seria una mujer (¿Blancanieves?)

I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2010 11:28

“y se me olvida Kingpin que fue negro en la de Daredevil y nadie se quejo , aunque como yo siempre digo que si algun dia veremos a Kingpin en el cine, tiene que ser James Gandolfini”
Discrepo, se lió una gorda, bien gorda, por esto.
Y a mi me sigue pegando más un Kingpin negro, lo siento, por muy iconico que sea el cerdito.

Julián
20 diciembre, 2010 11:53

Que sepais que un dios nórdico puede ser del color que le dé la gana. Que por algo es dios, coñe.
¿Marvel hace algo que cabrea al facherío? Pues aplausos para Marvel. Todo lo que sea tocar los huevos a esa gentuza es una decisión correcta.

rodrigo
rodrigo
Lector
20 diciembre, 2010 12:05

“El Consejo de Ciudadanos Conservadores ya le había dado la brasa a Marvel acerca de un número de Captain America donde consideraron que se dejaba mal al llamado Tea Party”
 
Es lo que tiene la verdad: a veces duele

Hammanu
Hammanu
20 diciembre, 2010 12:13

Nenokoda lo que he dicho es verdad por desgracia y lo que recalco qe lo que da asco de la humanidad es que da igual que el credo o la raza que sea.Somos unos cabrones  avarciosos y exceptuando a lo mejor tribus como la de las Amazonas,esquimales y similares que viven en paz y armonia con la naturaleza,no se salva nadie del ansia de poder y la avaricia que conlleva el controlar a otros. Y esto no es exclusivo del hombre blanco ni mucho menos, por supuesto esto no justificara nunca el trafico de esclavos que hubo para colonizar las Americas siendo esto un gran crimen contra la humanidad. Pero hoy en dia quien esclaviza a la gente suelen se mafias chinas,africanas o del europa del este que venden a su propia gente(mujeres en todo caso) para vivir ellos de puta madre, o bien sus gobiernos que no impiden en que las grandes corporaciones pongan fabricas y que curren 14 horas al dia niños pagandoles una miseria. Hay mucha hipocresia y lo peor que la culpa son de los dignatarios de tal o cual gobierno

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 diciembre, 2010 14:18

Hammanu, y ésto a qué viene? Estábamos hablando de que actor negro va  a interpretar a Heimdall, no de la mezquindad humana.

Hammanu
Hammanu
20 diciembre, 2010 15:11

Si pero tu has sacado que he dicho “Aunque lo gracioso es que eran una tribu la que vendian a otra a lnque lo gracioso es que eran una tribu la que vendian a otra a los primeros tratantes de esclavos y eso” , y por tu post he entendido que me tachabas de ser racista, como esos grupos panfletarios que suelen negar la verdad del Hoocausto Judio, y eso me toca los cojones. Tu has sacado el tema y yo contesto

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 diciembre, 2010 16:59

No te digo que seas racista porque ni lo sé ni importa, sólo que no entiendo a cuento de qué tienes que soltar todo ese cuento sobre la corrección política ni la maldad del hombre. ¿te parece bien qué Heimdall sea negro o no? porque de éso estamos hablando

harry7mason
Lector
20 diciembre, 2010 17:28

Para mí está totalmente fuera de lugar que Heimdall sea negro. Me resulta fuera de contexto con “mi visión” de la mitología nórdica, o sea nada que ver. Si además tampoco coincide con el personaje del comic creo que sobra y mucho.El tildar esta opinión como racismo o nazismo me parece que es descalificar a priori una opinión. No me considero racista de ningún modo. Entiendo los argumentos de quienes piensan que da lo mismo, tampoco creo que me moleste tanto como para pretender boicotear la película, pero definitivamente me parece un planteo erróneo colocar en el panteón de los dioses vikingos a un negro, sobre todo para Heimdall quien está bastante definido por la mitología.

Lord deu
Lord deu
20 diciembre, 2010 18:05

Es entendible que hayan cambios de etnia en personajes menores, ya que la mayoria de la mitologia de los comics fue creada en una epoca, donde lo unico que se tomaba en cuenta era al macho Blanco.
Por ende , tenemos un legado de supremacia caucasica que al parecer se hace necesario equilibrar.
Mientras sean personajes secundarios , a mi me tiene sin cuidado, la verdad.
 
 

mr bones
mr bones
20 diciembre, 2010 19:14

“los dioses nordicos eran blancos.PUNTO” . Mr. Bones, como me jode la gente que termina sus “verdades” con un PUNTO, como si su opinión fuera la definitiva.
 
Claro ,por que YO INVENTE que los dioses nordicos eran blancos, los dioses de los diferetes pueblos que han existido siempre han sido un reflejo de la gente que los adoraba, los dioses mayas eran fisicamente como sus seguidores, los dioses egipcios a los egipcios, etc.
anda a leer un libro…..o wikipedia al menos.

honorio76
honorio76
Lector
20 diciembre, 2010 19:41

Ocioso, ya que Asgard sea una monarquía podría ofender algunas sensibilidades. Argard debería ser una república (presidencial o parlamentaria). y Loki postularse para presidente (o en su defecto, primer ministro)…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 diciembre, 2010 19:48

No, mi querido mr.bones, no es que no sepa que los dioses nórdicos fueran blancos. Es lógico ya que fueron inventados por hombres del norte que los idearan a su imagen y semajanza.
Cuando me refiero a tus “verdades” lo digo por tu frase de “eso de meter a un negro no es mas que mierda americana politicamente correcta”. Yo soy negro y español  y me parece cojonudo que a un personaje que siempre me ha encantado en un cómic lo interprete un actor negro. Y no tienes ni puta idea de los motivos por los Brannagh elegió a ese actor para el papel. ¿Y punto?

Hammanu
Hammanu
20 diciembre, 2010 21:59

A ver Nenoska que esto te toca de cerca y no quiero ofenderte porque seas de raza negra y o es mi intencion. Pero si al unico Asgardiano de piel negra le das el papel de Heimall que es practicamente el portero de Asgard el cual vigila las 24 horas el puente de Bifrost y esta excluido de las bacanales de los Salones Dorados, mientras los demas se lo pasan pipa. Para mi es racista por el papel dado a Elba y eso que yo soy blanco Intentan hacer estos de Hollywood crear una ilusion de igualdad(inexistente) y la cagan mas. Con dos cojones pone a Odin a un Morgan Freeman o Dany Glover en vez de Antony Hopkins, que son dos actorazos afroamericanos y podrian darle la replica a este. Como alguno alegan que al ser Asgard un lugar mitologico da igual el color de la piel del padre de los dioses ¿no?. Eso no lo haran el darle un papel de importancia. De todas maneras discutimos por tonterias porque va a salir en dos escenas a lo sumo

Hammanu
Hammanu
20 diciembre, 2010 22:11

REPITO EL MENSAJE POR INCORRECION AL ESCRIBIRLO,SORRY(EL TECLADO ME VA COMO EL CULO)
A ver Nenoska que esto te toca de cerca y no quiero ofenderte porque seas de raza negra y no es mi intencion. Pero si al unico Asgardiano de piel negra le das el papel de Heimall que es practicamente el del portero de Asgard.El cual vigila las 24 horas el puente de Bifrost y estando excluido de las bacanales de los Salones Dorados y mientras los demas se lo estan pasando pipa. Para mi ese papel es mas racista que si no hubiera salido. Y eso que yo soy blanco.Esta gente de Hollywood intentan crear una ilusion de igualdad(inexistente) y la cagan aun mas. Y si no con dos cojones pone a Odin a un Morgan Freeman o Dany Glover en vez de Antony Hopkins, que ambos son dos actorazos afroamericanos del copon y podrian darle la replica a este.Ya que como alguno alegan que al ser Asgard un lugar mitologico da igual el color de la piel del padre de los dioses ¿no?. Eso si que no lo haran porque seria darle un papel mas importante.De todas maneras discutimos por una tonteria ya que a lo sumo saldra en dos escenas…

Armin Tamzarian
Autor
20 diciembre, 2010 23:23

El radical de Jorgenexo ha sido el que con más criterio ha hablado aquí hasta ahora.

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 23:27

Danny Glover de Odin y Mel Gibson de Thor. Puta obra maestra instantánea!!!

I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2010 9:29

“los dioses de los diferetes pueblos que han existido siempre han sido un reflejo de la gente que los adoraba, los dioses mayas eran fisicamente como sus seguidores, los dioses egipcios a los egipcios, etc.”
Los egipcios tenian cabezas de animales? yo pensaba que eran como los demas pero un poco mas morenos.
“anda a leer un libro…..o wikipedia al menos.”
Si te basas en la wikipedia, si, entiendo que aparezca que los egipcios tenian cabeza de pajarraco, o de chacal, o de vaca con adornos entre los cuernos, que poco acertado has estao nene.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2010 13:20

La que se ha armado. ¿Qué mas nos dará a los españoles que pongan un Heimdall negro?
¡Ni que fuera gitano!

harry7mason
Lector
21 diciembre, 2010 13:38

Una pregunta: ¿Sería lo mismo un Odín negro? Pónganse una mano en el corazón y reconozcan que estaría completamente fuera de lugar. En el fondo el Heimdall negro es como decir “este personaje no tiene importancia, nadie lo conoce y por lo tanto es casi un extra” así que pondremos a un actor de color, pero si se examina la mitología o la historia del propio comic se puede observar que el personaje no cuadra en lo más mínimo. No tengo ningún prejuicio contra los negros, al contrario, pero creo que la elección del actor fue un error.

Armin Tamzarian
Autor
21 diciembre, 2010 14:21

No tengo ningún prejuicio contra los negros, al contrario, pero creo que la elección del actor fue un error.
 
¿Pero qué es un error? ¿Elegir a Idris Elba (actorazo donde los haya) o elegir a un actor negro para hacerlo?

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2010 14:42

Venga, coño, que parece que estamos empeñados en buscarnos ideas racistas unos a otros.
Los que critican la elección de ese actor lo hacen porque no les pega un dios nórdico de esa raza, no por racismo. ¿Tendría algún sentido que Peter Jackson hubiera metido a un actor chino como elfo en El señor de los anillos? Es algo parecido.
No busquemos los tres pies al gato.

Armin Tamzarian
Autor
21 diciembre, 2010 14:56

A mí este debate me parece una chorrada en el mismo momento en el que me paro y pienso que el hecho de que el actor que va a interpretar a Heimdall sea negro sólo repercute en la estética del personaje o el film, no en el argumento, de modo que me la suda.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2010 15:16

No se trata de que contraten a un actor negro,se trata de que han contratado a un actor de una raza diferente al que todos estamos acotumbrados a ver, se hubiera armado el mismo revuelo si en vez de contratar a un negro contrataran a un chino,simplemente no cuadra con el personaje original de toda la vida.

Hammanu
Hammanu
21 diciembre, 2010 15:28

El tema consiste de como unos racistas van a protestar boicoteando el film por esto, pues si tu opinion concuerda en parte con la de ellos ers tambien racista, y no. Estos tipejos lo dicen aludiendo su odio y discriminacion hacia ellos por considerarlos inferiores, y los demas porque el contesto es ilogico y no por discriminar a la raza negra o la que sea. No hay mas que decir.

harry7mason
Lector
21 diciembre, 2010 15:29

Yo creo que por ahí va la cosa, por el lado estetico. No conozco al actor, pero por los comentarios me imagino que debe ser muy bueno. Mi critica va al hecho puntual de haber elegido a un actor negro en un panteón de dioses nordicos que representan un tipo caracteristico de rasgos como pelo rubio o rojo, ojos azules, pieles palidas, acorde con el clima frío y los reinos de hielo de las leyendas. Ese es el asunto que a mi parecer no cuadra.

Sombra Azul
Sombra Azul
21 diciembre, 2010 15:35

A mi Heimdall negro me parece una buena idea: presenta a los Asgardianos no como vikingos, sino como una raza de seres alienígenas que se llaman dioses a sí mismos, y que eran adorados por los vikingos. No tienen porque concordar con un tipo étnico concreto. Esta es la interpretación de la peli, supongo que idea de su director, y a mi me gusta. De hecho, los asgardianos de los cómics siempre me han gustado más con un toque alien (que ya puso Kirby) que en interpretaciones más mitológicas (por ejemplo, el rollo mediaval que les daba Strakcinsky me parecía una mierda).
Y, sí, Heimdall no es un personaje secundario en los cómics: es secundarísimo. El cambio del color de su piel es una anécdota y no creo que por ello haya que esperar una mala adaptación.

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
21 diciembre, 2010 15:38

Poner a un Dios Nórdico negro es una chorrada y no tiene otro motivo que la corrección politica y la necesidad de que el público (americano) se vea representado de alguna forma en toda (relativamente hablando) su variedad.
 
Vamos, el equvalente a poner de amigo de protagonista  a un afroamericano.
Pero esto no es nuevo, ahora mismo me acuerdo de una serie de dibujos animados (¿El Principe Valiente? ¿puede ser?) en donde había algun caballero de la edad media negro.
 
Aunque lo más sangrante sigue siendo, con diferencia, ” Mucho Ruido y pocas nueces” con Don Pedro de Aragón negro (?????????)
Lo de Lana Lang “oriental” sorprendió tambien a muchos, pero hoy en día está aceptado simplemente porque la tia está buena, y eso disculpa cualquier cosa.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2010 15:49

Lo que me da mal rollo es la posibilidad de que Brannagh haya elegido a un actor negro simplemente para crear polémica y que se hable de la peli.
No he visto The Wire y no sé si este actor es tan bueno como decís. Me da igual. Para hacer de Heimdall tampoco hace falta un Laurence Oliver ¿no? Basta con alguien capaz de poner expresión intensa mientras mira (con lentillas de colores) al infinito. Eso lo puede hacer Horatio Caine con la gorra. O cualquier actor español de las últimas generaciones.

Armin Tamzarian
Autor
21 diciembre, 2010 15:57

Idris Elba como Stringer Bell en The Wire consiguió algo casi imposible, ser un tío elegante vistiendo chandal, con eso lo digo todo.

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 16:06

 
El caso de Brannagh, lejos de convencionalismos y lo politicamente correcto, es que es un caprichoso. Cuando se sabe de algun pequeño actor que pueda haber adquirido cierta y merecida notoriedad, el siempre se muestra dispuesto a integrarlo en el proyecto que pueda tener entre manos, sin importar la manera en que deba forzar la narracion para conseguirlo. Paso con Denzel Washington cuando sorprendio a medio mundo con su interpretacion en Malcom X, Brannagh lo quiso para su Mucho ruido y pocas nueces sin importar la incoherencia que iba a mostrar en pantalla. Ha pasado ahora con Idris Elba, y no es cuestion de una respuesta racista o segregacionista, Heimdall no es negro ni en la mitologia, ni en los comics, y si lo es en el cine sera por el capricho de Brannagh de contar con un actor prometedor que parece estar “de moda”

Armin Tamzarian
Autor
21 diciembre, 2010 16:09

Pues mira, si es decisión de Brannagh eso demuestra que tiene voz y voto en Thor, más del que normalmente tiene un realizador en este tipo de películas del Hollywood actual.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2010 16:49

OCIOSO,¿No has visto THE WIRE?
 
 
Eso es mucho mas grave que la tontuna esta de si el actor es negro o blanco,total,la pelicula sera basura Marveliana una vez mas.

I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2010 16:49

A todo esto, alguno de vosotros sabe de que color son los dioses? porque me imagino que sera en lo que se ha basado Brannagh,  y que Alanis Morrisete fuera Dios? eso no os sentó mal? por que querria nadie tener el aspecto de Alanis? y aquello de que Jesús fuera negro? a mi la explicación me parecio hasta razonable.

Sombra Azul
Sombra Azul
21 diciembre, 2010 16:54

“Lo que me da mal rollo es la posibilidad de que Brannagh haya elegido a un actor negro simplemente para crear polémica y que se hable de la peli”.
¿? ¿Por qué presupones que lo ha hecho por eso? Para mi que esto no tiene ni el más mínimo eco más allá de los foros frikis y de los cuatro sonaos racistas esos. Vamos, que yo diría que no va a haber manifestaciones en los cines y que no saldrá en el telediario. Supongo que ha elegido al actor porque le gusta.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2010 16:55

Amigo mio,si relamente existe un dios,yo sueño con que sea Alanis la que este esperandome en el cielo y no el puto Stringer bell.

I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2010 17:03

Estoy seguro que Alanis es TODO un Dios para que te profundice.
Pero vamos, que volvemos al tema, aqui ni Dios ha visto dioses, y hay uno que es mongol (creo, el caso es que es asiatico), si hay de eso, pues pongamos al hermano, total, Loki es un arbol a veces no? y Zeus una vaca segun la mitologia, que los nordicos eran asi de rancios y no dibujaban negros? que le vamos a hacer, no es para liarla, es como la historia esa de la tiparraca que la esta montando porque no querian hobbits de piel que no fuera clara para El Hobbit, perdidas de tiempo y gente con mucho tiempo libre.

Sergio Robla
Admin
21 diciembre, 2010 17:20

Por cierto, disculpas aceptadas.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2010 17:35

Yo creo que el problema real viene por parte de MARVEL,por ese necesidad de complacer a todo el mundo y que todos los grupo etnicos se vean reflejados en sus peliculas,ya lo vimos en D.D,con KINGPIN y la verdad es que daba el mismo tufillo.
 
 
 
 

Vicente Pascual Moscoso
Vicente Pascual Moscoso
21 diciembre, 2010 17:42

“En la mitología nórdica ninguno de los dioses tenía la piel negra” Ese es el punto; nos guste o nó, existe genet que practica una religión en torno a los Dioses Nórdicos, y al menos, merecen un poco de respeto.
Si el argumento es “No existen”, entonces hagamos siempre lo mismo; que los dioses africanos aparezcan rubios o asiáticos, que Jesús sea africano en la próxima película (la cual no dirigirá El loco Mel), y que todo lleve su cuota de “políticamente correcto”. Si Idris Elba fuese un hombre realmente digno, si tanto le molesta este tema, porqué en primer dijo si, a esta propuesta?….Norteamérica es una nación de racistas, y como tales, buscan que no se note. Antes de que pase algo, ya comienzan a tratar de tapar la boca de cada crítica, poniendo la cuota políticamente correcta. Y eso es penoso, y por supuiesto enfermizo…

Vicente Pascual Moscoso
Vicente Pascual Moscoso
21 diciembre, 2010 17:47

Y por cierto, no es racismo cuando se pide una cuota de fidelidad ante el material original. Yo, por ejemplo, si bien disfruto de las actuaciones en Daredevil, me parece más racista haber puesto a un afroamericano de Kingpin, que el no hacerlo….el elemento de “realismo” es perfectamente hollywoodensce, ya que los negros son pandilleros, amlos y surguen desde la pobreza cometiendo crímenes….en el caso de Nick Fury, es diferente, porque ya existe una versión ultimate de él, y es afroamericano.
La gente no es nazi por defender sus creencias (lo digo por mi); es nazi cuando dichas creencias no ameritan cuestionamiento, y lamentablemente en esta conversación se ve mucho de ello…

I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2010 18:09

Asi que a los que no nos afecta realmente el hecho de que decidan escoger un actorazo para el papel de un Dios lechoso somos nazis por no importarnos el que a los creyentes les resulte ofensivo esa decision, no?
Cuanta victima de merchandising iconico veo por aqui, un par de clases de historia del arte, y acabamos con las tonterias sobre ropas, colores y ciudades flotantes.

Sombra Azul
Sombra Azul
21 diciembre, 2010 20:10

“En la mitología nórdica ninguno de los dioses tenía la piel negra” Ese es el punto; nos guste o nó, existe gente que practica una religión en torno a los Dioses Nórdicos, y al menos, merecen un poco de respeto”.
Ehhhh… No. Los cómics de Thor reiventan la mitología nórdica, no son la mitología nórdica. Y la peli reinventa los cómics de Thor, no es los cómics.
Y no nos confundamos: es muy grave pensar que cualquier interpretación de un personaje religioso no fiel a la religión es una falta de respeto. Eso es pura intolerancia religiosa, es la imposición de la forma de pensar de un colectivo al resto de la sociedad. Es integrismo. Todo el mundo tiene derecho a profesar la religión que quiera. Pero los demás tenemos derecho a cuestionarla, e incluso reinventarla a la hora de escribir ficción, como se ha hecho en pelis, libros, cómics y tantos otros medios de expresión.

harry7mason
Lector
21 diciembre, 2010 20:17

Pero por dar un ejemplo, se imaginan que al filmar shaka-zulu en la tribu tuvieran unos dioses rubios de ojos azules? ¿O que en Apocalypto los que persiguen al héroe fueran rubios? ¿O que en la momia hiciera de Imo-thep un actor rubio? No se trata de racismo, se trata de contextualizar un entorno que no puede estar más definido, tanto es así que estos personajes está completamente basados en el imaginario colectivo cultural pop-mitológico postmoderno como vikingos y los vikingos nunca fueron negros.Creo que más allá de la representatividad hay un sentido territorial-climático y mitológico donde cada sistema religioso es consecuente y está arraigado a la etnia de un pueblo. ¿Si la película habla de la mitología nórdica porque meten a un dios de color? No puedo dejar de considerarlo como mínimo fuera de lugar e incoherente.El argumento de que son aliens y que pueden tomar la forma que quieran no me convence, demasiado antropocéntrico y demasiado ajustado a quedar bien con las distintas etnias. Distinto es si lo justificaran diciendo –Yo Heimdall he elegido tomar la apariencia de la gente de color porque los encuentro más valientes, o más fuertes, o más hermosos o lo que sea, pero hacerlo aparecer negro entremedio de los otros vikingos sólo por capricho y sin explicación alguna mi me parece totalmente absurdo. Igual voy a ir a ver la película y creo que me gustara porque soy fanático y todo eso… pero ya que estamos discutiendo el tema aprovecho de dejar en claro que ese Heimdall no me pasa por ningún lado. No es que me falte imaginación ni nada, pero dentro de un mundo ficticio se deben seguir ciertas premisas y sentidos para que no se derrumbe el relato y en este caso a mí se me derrumba.

ram
ram
Lector
21 diciembre, 2010 21:36

el problema esta en que no se es fiel al comic, y ahi radica mucho en un film basados en historietas ( y no tebeos como dicen los españoles) de ahi que daredevil, spiderman 3 y cuanta basura mas que haya salido sean bodrios, basuras, etc, y en todo aspecto, por ejemplo (y solo uno de miles) para mi el wolverine de las peliculas no me agrada para nada, no es el wolverine de los comics fisicamente es totalmente diferente, lo unico parecido son las garras y ni tanto en los comic son algo mas largas, el el thor ultimo pues tampoco me convence, prefiero al thor de las pelis de bill bixby, parecia mas un vikingo, con un fisico mas parecido a schwarzenegger, bueno al final tendremos que ver el producto final…..

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
21 diciembre, 2010 22:10

A ver, en el fondo no es más que una chorrada. No tiene “gran” importancia. Lo que pasa es que es  reflejo de lo imbeciles que pueden ser en Hollywood.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2010 22:32

¿Lo dejamos en que es un fallo de racor? mas que nada para terminar con este soporifero debate.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 diciembre, 2010 23:07

Llevamos 122 mensajes para para esta mierda de tema. tema. Seguro que en toda España no hay ni 1000 personas a quienes le importe si Heimdall es blanco, negro o amarillo. Esto ni es polémica ni es nada. Somos 4 gatos los que conoces a Heimdall (uno de mis dioses favoritos, por ciero) y menos aún a los que les interese. Esta es una película que se rueda para que la vayan a ver millones de personas, no para 4.000 putos frikis como nosotros.
A veces nos enredamos en discusiones por cosas así, hablamos de polémica y corrección política y no se qué más y se nos olvida que al 99,9% de la gente ni sabe quien es el dios del trueno ni le importa si el tío ese que vigila el arco iris es negro o azul. Es un poco triste ver a tanto enteradillo (y me incluyo en este grupo) hablando de lo que no tenemos ni idea y encima convencidos de que tenemos la razón.  Que si el director es un snob, que si la corrección política de marvel, que si los putos yanquis son no se qué… Ni puta idea, no tenemos ni puta idea y hablamos, no, no hablamos, pontificamos, como si tuvieramos la verdad absoluta. No me extraña que el resto del mundo se ría de nosotros.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
21 diciembre, 2010 23:30

nenoskoda ha comentado: Ni puta idea, no tenemos ni puta idea y hablamos, no, no hablamos, pontificamos, como si tuvieramos la verdad absoluta.
Mientras no nos tomemos en serio y tengamos claro que solo nos estamos divirtiendo, no pasa nada.
No me extraña que el resto del mundo se ría de nosotros.
El resto del mundo no sabe que existimos. Es mas, el resto del mundo también está dividido en miles de pequeños grupos que pierden la cabeza discutiendo sobre los temas mas nimios.
He visto con estos ojos como una señora le clavaba a otra en la yugular un cuchillo de cortar pasteles porque le negaba que los mejores dedales son los de cerámica. Como lo oyes.

JAVIE
JAVIE
Lector
21 diciembre, 2010 23:43

 No me extraña que el resto del mundo se ría de nosotros
 
 
Verme dando nombres y apellidos de los que se rien de nosotros, que tengo yo un grupito formado y vamos a hacerle una visitilla.

I´m with a Skrull!
Lector
21 diciembre, 2010 23:44

Y solo la clavó un cuchillo? se merecia que la cosieran al brasero, donde va a parar.
Y si a Brannagh le ha parecido bien que un negro de casi 2 metros, embutido en una armadura de material divino, guarde las puertas de una ciudad dorada donde una panda de lechosos barbudos y melenudos viven y se lo pasan de puta madre (se atreveran con las bacanales?), pues bienvenido sea. Seguro que si la peli falla, no sera porque Heimdall es negro.
Y pensar que mientras nosotros la liamos porque un blanco es negro, los americanos la lian porque green lantern es un tipo blanco y no negro, porque el green lantern que conocen es al sr Stewart.

I am not a avenger
I am not a avenger
22 diciembre, 2010 1:32

y a todo esto quien ha nombrado la palabra jamon para q se cree esta polemica 😛

harry7mason
Lector
22 diciembre, 2010 14:53

No puedo creer que alguien se ria de nosotros!!!!!!!
Por cierto, en mi aburrido trabajo realmente disfruto mucho estas discusiones nimias. Gracias a todos.

Juanma
Juanma
Lector
22 diciembre, 2010 16:59

Los que dicen que lo prefieren blanco a negro por la fidelidad a los comics o a la mitologia, una sorpresa: los comics de thor no son fieles a la mitología, ni a sí mismos siquiera la mayoría de las veces.
Lee y Kirby cogieron lo que les molo de la mitología, y cogieron a un dios nordico medio memo y muy bruto y lo convirtieron en un tipo honorable y con principios. Excluyeron a los dioses que no les caian bien, y se inventaron dioses nuevos. ¿No os vais a quejar de eso?
Y luego llegaron otros autores despues y se follaron y se inventaron otra vez lo que les dio la gana. Me hace gracia que no os importe lo de Nick Furia, y si lo de Daredevil, por ejemplo. ¿Tiene mas validez si se lo inventa alguien del mundo del comic, a que se lo invente alguien del mundo del cine?
Lo de Branagh es una adaptación de una adaptacion de una adaptacion. Y si le mola Edris Elba, pues lo pone, al igual que Millar puso a furia Negro, o que Kirby puso a Thor rubito y no pelirrojo, como en la mitología.
Al final la peli va de superheroes peleandose con monstruos salvando a la humanidad, y la juzgaremos por eso, no por el color de la piel de uno de los secundarios/extras.

Vicente Pascual Moscoso
Vicente Pascual Moscoso
22 diciembre, 2010 17:51

“Todo el mundo tiene derecho a profesar la religión que quiera. Pero los demás tenemos derecho a cuestionarla, e incluso reinventarla a la hora de escribir ficción, como se ha hecho en pelis, libros, cómics y tantos otros medios de expresión.” Creo que este es el punto, y tienesrazón, más allá de cualquier argumento que pueda sostener. Debemos respetar a los demás en sus creencias, sin embargo, porque es un simple convencionalismo social. Y si, es cierto que en verdad la película está basada en un comic, no en el estricto concepto mitológico, donde se tomaron ciertas licencias para producirlo. Pero molesta esa falta de criterio, sobretodo porque no es para buscar un mejor desempeño (en el caso de Mucho Ruido y Pocas Nueces si fué así), sino que buscamos polemizar y llenar la cuota étnica en la historia, Ese es el tema.

puly1333
Lector
22 diciembre, 2010 22:21

alguien ya dijo que el resumen de spiderman parece el primer capítulo de la primera temporada de spiderman the animated series del 94?
Otra cosa, alguien sabe si van a conservar el mismo traje de las otras películas? Mantienen lo de las telarañas por las manos?

Caladan
Caladan
22 diciembre, 2010 22:45

Alguien decía algo por ahí arriba sobre un Odín negro. ¿Qué queréis que os diga? si el actor es el mejor actor y la actuación es cojonuda y fiel a su personalidad, a mi me importa un pimiento el color de su piel.
Por otro lado no os engañéis, la cantidad de post de aquí arriba al fin y al cabo es un debate sobre el color de la piel de un actor secundario. Y es racista. Si. No os engañéis. Si no existiera la xenofobia creciente (por causas diversas, pero sobre todo por la crisis y una cierta deriva ética) no se hubiera desparramado tal cantidad de opiniones.
¿Porqué no debatimos, cuando la hayamos visto… la calidad de la pelícuta?
 
 

Dr. M
Dr. M
22 diciembre, 2010 22:50

Vicente, ¿por que das por supuesto que es para polemizar y buscar rellenar la cuota etnica?

Dr. M
Dr. M
22 diciembre, 2010 22:52

 
Samuel L. Jackson en plan motherfucker como Odin, si, pagaria por verlo

Sputnik
Sputnik
Lector
22 diciembre, 2010 23:23

“Vicente, ¿por que das por supuesto que es para polemizar y buscar rellenar la cuota etnica?”
 
Yo también lo doy por supuesto, lo de llenar cuota. Es un clásico del entretenimiento yanqui: para contentar a todos los colectivos posibles, los colocamos en la historia que estamos contando. Empezando por los afroamericanos. Por eso John Stewart fue el Lantern de la Liga de la Justicia animada, por eso Morgan Freeman aparece en Robin Hood, por eso sale Car Winslow en la Jungla de Cristal, por eso en los Cazafantasmas está Winston, el cazafantasmas-que-sobra-y-no-hace-nada. Y por eso hay robots negros (!!) en esa colonoscopia llamada Transformers 2.
Si eso es bueno, malo o indiferente para la historia contada dependerá de cada caso. Por una parte Stewart fue un puntazo en la Liga de la Justicia (por su personalidad, no por ser negro o azul), y por otra parte… todavía intento borrar de mi mente los asquerosos robots hip-hoperos y poligoneros de Transformers 2.
O lo que es lo mismo: el peluquero de Barbra Streisand diciéndole a Kevin Smith que metiese un R2D2 negro homosexual como compañero de andanzas de Brainiac en su guión de Superman. Representamos dos minorías y vendemos más juguetes. Todo ha salido a pedir de Milhouse.

harry7mason
Lector
23 diciembre, 2010 15:43

Los que siguen pensando que es racismo es porque no leyeron ninguno de los argumentos dados en los post anteriores. Nunca se ha tratado de eso, se trata del panteón de los dioses nórdicos, los cuales no corresponden a la etnia negra. Hay muchos ejemplos expuestos, pero si se cierran en la perspectiva de “esto es racismo, todo lo que digan es nazi y lleno de maldita xenofobia” entonces no hay nada más que decir. No entiendo esa necesidad de aplanar todo como si el mundo fuera una sola raza universal… La globalización no tiene porque significar anulación de las culturas locales en pro de una homogeneidad absoluta. eso es negarse a ver la realidad y diversidad cultural y étnica que tiene el planeta, que dota a cada pueblo de una cosmología y mitología propia y acorde con su gente, clima y costumbres. Si eso es ser racista pues… ya no se que más decir.