ZN Cine – Crítica de Zipi y Zape y El Club de la Canica de Oskar Santos

Por y
126
867

 
poster Zipi y Zape y el Club de la Canica

Título original: Zipi y Zape y El Club de la Canica
Dirección: Oskar Santos
Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal (Cómic: José Escobar Saliente)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Raúl Rivas,Daniel Cerezo, Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Christian Mulas
Duración: 92 minutos
Productora: Zeta Cinema / Mod Producciones / Antena 3 Films / Kowalski Films
País: España

 

En nuestro país, entre la década de los años cuarenta y ochenta del pasado siglo, la Editorial Bruguera comenzó a forjar su leyenda, acabando por convertirse durante el paso del tiempo en un nostálgico y agradable recuerdo para muchos veteranos lectores y aficinados al cómic, en una manera de entender y vivir la historieta y en una influencia decisiva para posteriores autores y artistas patrios. No podría ser de otra manera, en las publicaciones y revistas de la Editorial Bruguera, como Pulgarcito, DDT o Magos de la Risa, coexistían todo un verdadero hervidero de personajes e historias casi siempre con la aventura y el humor por bandera. Esta filosofía acabaría calando hondo en el corazón de los aficionados y lectores de varias generaciones, creciendo de la mano de auténticos mitos de la viñeta española como Mortadelo y Filemón, Superlópez o El Capitán Trueno, junto a cientos y miles de “creaciones menores” como El Loco Carioco o El Tío Magdaleno de Carlos Conti, Carpanta de José Escobar, Don Pío de José Peñarroya, El botones Sacarino de Francisco Ibáñez, El repórter Tribulete de Guillermo Cifré o El inspector Dan de Eugenio Giner. Pero, entre estos, y otros muchos, habría que destacar a un par de personajes que también marcarían la idiosincrasia la historieta española con sus continuas desventuras y travesuras que se presentarían en los primeros años de apogeo de la Editorial Bruguera, concretamente en 1948, en las páginas de la revista Pulgarcito. Hablamos, por supuesto, de los irreverentes gemelos Zipi y Zape del ya mencionado José Escobar, animador, historietista y comediógrafo catalán responsable y creador de personajes como Doña Tula, Blasa, portera de su casa, Don Óptimo y Don Pésimo o Petra, criada para todo. Estos abonados al suspenso, capaces de llevar a la locura a sus padres, Don Pantuflo y Doña Jaimita, y cuyas “buenas obras” siempre acababan en los mayores desastres, se pasearían con éxito por revistas como Súper Pulgarcito, Mortadelo o, ya en los años setenta, en su propias publicaciones, Zipi y Zape y Súper Zipi y Zape e incluso tendrían el destacado honor de ser el primer tebeo íntegramente a color de la Editorial Bruguera .

Hasta no hace tantos años, no había niño en nuestro país que no hubiese leído alguna aventura de Zipi y Zape o, al menos, los conociese de vista u oídas, rivalizando así en popularidad y risas con los inmortales, y auténticos reyes de la viñeta española, Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez. Por su parte, el maestro José Escobar seguiría trabajando de forma ininterrumpida en las historias de sus personajes hasta su misma muerte, acontecida en 1994, exceptuando los años ochenta cuando el autor se vería obligado a abandonar a sus hijos debido a la debacle de la Editorial Bruguera y hasta que su heredera Ediciones B consiguió hacerse con el fondo editorial de la misma. En este intervalo de tiempo, José Escobar firmaría una copia casi clónica de su propia creación, Terre y Moto, publicados brevemente en la revista Guai! y, ya tristemente huérfanos Zipi y Zape, en el año 2000, los herederos del guionista y dibujante darían la posibilidad a Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera para continuar con las aventuras de las traviesos gemelos en historias actualizadas a los nuevos tiempos como El laboratorio secreto, Robinsones Zapatilla o ¡Houston, tenemos dos problemas!. Pero, estas últimas incursiones, carentes del espíritu imprimido por José Escobar a sus gemelos, no contaron con el apoyo de los lectores veteranos ni tampoco llamaron la atención de la nueva generación, por lo tanto, su repercusión y su acogida no cumplieron con las expectativas generadas.

En otros medios, los hermanos Zipi y Zape han tenido una discreta presencia, tanto en la pantalla grande como la televisión aunque curiosamente, aunque pueda sorprender aún a algunos, las primeras adaptaciones de estos personajes serían realizadas por el propio José Escobar al que podemos reconocer como un precursor del cine de animación español pues en su larga carrera y en los principios de la misma trabajó como dibujante animador en estudios como Dibujos Animados Chamartín y Estela Films. De esta manera, José Escobar, fascinado por los primeros trabajos de Walt Disney y por las mismas posibilidades del medio, colaboró, como animador, guionista e incluso director, en cortometrajes y series como Civilón o Érase una vez… -una versión del clásico cuento de La Cenicienta que no podría utilizar dicho título porque, precisamente, Walt Disney, se había adelantado a Estela Films para registrarlo- consiguiendo con esta producción una meritoria mención especial en el Festival de Cine Infantil de Venecia. En el currículum de José Escobar también figura la creación de un proyector infantil, el cine skob, un juguete muy popular entre los años cincuenta y setenta, con el que se podía reproducir pequeñas películas del oeste o ciencia ficción o historias protagonizadas por Zipi y Zape, Carpanta Eustaquio Morcillón y otros muchos.

Proyección de cine skob protagonizada por Carpanta

Pero no sería hasta principios de los años ochenta, en 1981, cuando se produciría la primera adaptación a imagen real de los traviesos Zipi y Zape, en una producción titulada Las aventuras de Zipi y Zape escrita y dirigida por el chileno Enrique Guevara, un director de escasa filmografía y ligada ella principalmente al cine de destape de la época como Cariño mío, ¿qué me has hecho? (1979) o En busca del polvo perdido (1982). En el reparto de Las aventuras de Zipi y Zape, los jóvenes Francisco Javier Valtuille y Luis María Valtuille interpretarían a los famosos gemelos, mientras Joan Monleón y Marta Angelat encarnarían a Don Pantuflo y Doña Jaimita y Alfred Luchetti haría lo propio con el maestro Don Minervo. La adaptación sería totalmente fidedigna con la estética y las maneras de la obra de José Escobar, aunque con sus correspondientes licencias de espíritu, planteando una película que parece un antecedente al estilo reflejado por el madrileño Javier Fesser veintidós años después en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003) al llevar la creación de Francisco Ibáñez a la gran pantalla. Precisamente, en el mismo año del estreno de esta última, Zipi y Zape volverían a ser animados, en este caso en una serie licenciada por BRB Internacional de una única temporada que se extendería hasta los cincuenta y dos capítulos y que concluiría con una película editada directamente en DVD: Las monstruosas aventuras de Zipi y Zape.

Esta nueva incursión en el mundo de la animación resultaría una actualización de los personajes a los nuevos tiempos, ya muy alejados de los vistos en las historias iniciales de José Escobar, con un tono muy en la línea de las producciones de BRB Internacional clásicas como D’Artacan y los tres mosqueperros (1982), David el Gnomo (1985) o La vuelta al mundo de Willy Fog (1983). En apariencia, saltando ahora al presente, el regreso de Zipi y Zape a la gran pantalla en Zipi y Zape y El Club de la Canica del director Oskar Santos -sesenta y cinco años después de la primera publicación de los personajes y casi veinte del fallecimiento de su creador- bebe más de esta serie de animación que propiamente de las historietas de José Escobar a las que únicamente utiliza como inspiración residual y excusa para ofrecernos una producción de corte hollywoodense a medio camino entre la fantasía infantil del nuevo siglo encarnada por la saga Harry Potter y la nostálgica referencia a clásicos como Los Goonies (1985) de Richard Donner. En el reparto, Raúl Rivas y Daniel Cerezo heredan los roles de Zipi Zape, mientras les secundan Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Christian Mulas, Claudia Vega o Marcos Ruiz. La historia se ambienta en el internado del Colegio Esperanza dónde Zipi y Zape fundan con un grupo de amigos el Club de la Canica para vivir mil aventuras y descubrir el misterioso secreto que se oculta en el lugar.

Trailer español de Zipi y Zape y El Club de la Canica

Zipi y Zape steampunk, por Enrique Ríos

Muchos de vosotros os sorprenderéis al ver una puntuación tan alta para una película de este tipo, pero es que Zipi y Zape y El Club de la Canica posiblemente sea la sorpresa cinematográfica de este inicio de curso. Se merece cuatro estrellas y media e incluso estuve tentado de darle cinco… Pero no lo hice por tres motivos que explicaré al final del artículo. De todas maneras, antes de empezar a desarrollar la crítica, os tengo que avisar que las estrellas tienen truco. Zipi y Zape y El Club de la Canica es una película dirigida a un público juvenil. La he puntuado y valorado según lo que es, porque no creo que sea adecuado pedir a este producto lo mismo que a otro que sabemos de bien seguro que va a arrasar en los premios Goya o en los Oscar. Si la tuviese que valorar por lo que yo sentí al verla, le quitaría… media estrella. Me faltó esa conexión con los personajes que sí habría tenido de ser un quinceañero. Y aun así sigue siendo un film redondo, como descubriréis ahora.

– Sobre la fidelidad con el cómic. Todos los que nos hemos leído en alguna ocasión las aventuras de Zipi y Zape sabemos que sus historias son más o menos cortas, entretenidas, que buscan el chiste fácil. Sin embargo, también tenemos que reconocer que sus personajes están anclados en una España que no es la de ahora. El traje de los niños es anacrónico, sus gamberradas tienen elementos característicos de otros tiempos, el modelo de familia tradicional sería aceptado en la actualidad, pero algunas de las actitudes tanto del padre como de la madre serían censuradas si fuesen reproducidas en la gran pantalla. Por todo ello, creo que los tebeos de Zipi y Zape no son adaptables – si se intenta ser fiel – al cine. A la que se plantearon la adaptación en Zipi y Zape y El Club de la Canica estoy seguro que tuvieron en cuenta todas estas cosas, y optaron por soluciones cuestionables pero inteligentes. Los padres se dejaron de lado al internar a los niños en una escuela de verano, los trajes se justificaron gracias a la incorporación del internado, y el gamberrismo, en vez de abandonarse, se convirtió en el eje conductor de la película. Las bromas de Zipi y Zape son lo único que no se puede suprimir de los personajes. Hacer que un film gire en torno a ellas (o, al menos, que sea un elemento clave de éste y, encima, estén justificadas), borra cualquier atisbo irrespetuoso que nos pudiéramos encontrar. Da igual que las cosas sean diferentes, la esencia está ahí. Zipi y Zape están ahí. Su actitud, también. No podemos pedir más.

zipi_zape_oskar_santos_club_canica_Raúl_Rivas_Daniel_Cerezo
Cara de estos jóvenes actores cuando descubren que su película se basa en un tebeo

– Sobre la historia. Sin duda alguna, este es uno de los puntos fuertes del film. Se parte de la base de unos personajes tópicos y estereotipados, lo cual es adecuado dado el público al que va dirigida la película. No sería conveniente que diesen muchas dimensiones a los personajes cuando la historia en sí es bastante complicada. Zipi y Zape y El Club de la Canica narra las aventuras de sus protagonistas y dos amigos, con quienes forman un club para luchar contra la tiranía del director del internado. La cuestión es que muy pronto se descubre que en la escuela no es oro todo lo que reluce. Al contrario, pasan cosas muy raras… y todo ello desemboca en un misterio que los chicos del Club de la canica tendrán que desvelar pos sí mismos mientras huyen de sus enemigos. Nos encontramos ante una historia casi detectivesca de la vieja escuela, en la que se van descubriendo las cosas paso a paso, pero a la vez se mezcla con aventuras de todo tipo que no hacen más que agrandar una historia que, ya de por sí, tiene más argumento que las que vemos los adultos. Y lo mejor de todo es que el uso del ritmo narrativo es perfecto. En Zipi y Zape y El Club de la Canica suceden cosas, y a cada momento. No hay lugar para el aburrimiento. A la que crees que se ha solucionado algo, zas, aparece alguien con un nuevo misterio y te sorprende. No es hasta el final de la película que encontramos la resolución definitiva, así que olvidáis de esos cinco minutos de respiro. No existen. Si además tenéis la suerte de ser de la edad de los protagonistas y os sentís identificados con ellos, acabaréis maravillados con el film.

– Sobre los decorados y el aspecto técnico. La ubicación de Zipi y Zape y El Club de la Canica es simplemente genial. El colegio y los decorados son perfectos, y generan un ambiente que es ideal para la historia que están narrando. El único punto negativo de la elección de decorados es que son muy lúgubres, y eso significa que los más pequeños pueden llegar a pasar miedo con el visionado del film. Por lo tanto, no considero que sea un producto para todos los públicos. Por otro lado, los aspectos técnicos, tanto de fotografía como de efectos especiales, son casi perfectos. Si alguien me dijese que Zipi y Zape y El Club de la Canica es una producción de Hollywood podría habérmelo llegado a creer (de no tener ningún conocimiento sobre los personajes, etc.). Lo curioso es que gran parte de los efectos especiales se centran en elementos de la cultura Steampunk, de manera que vemos automatismos por doquier. Tal como está configurado el film, los añadidos steampunk son un plus que engrandecen la historia y, además, se tratan sabiamente (ya que aparecen según el ritmo de la historia, es decir, a medida que se acerca el final, los efectos son cada vez más espectaculares… sirven para llegar al clímax. Nota: lo que pasa con la estatua del final me dio miedo hasta a mí). Por lo tanto, nos encontramos con decorados y efectos que van a la par de la historia. Sirven a las necesidades de esta y, aunque estén ahí para sorprender al espectador, no son esclavos del efectivismo.

escena_zipi_zape_el_club_canica_oskar_santos_Raúl_Rivas_Daniel_Cerezo
¿De verdad no has visto las películas de Harry Potter?

– La parte negativa. Ya introduje que hay tres cosas puntuales que no me gustaron. La primera es uno de los pocos fallos del guion (un personaje desaparece de una manera extraña y no se explica bien qué fue de él hasta su reaparición). Otra es una escena de maltrato animal (y encima a un perro), que también sirve a las necesidades de la historia, pero seguro que podrían haber encontrado una solución más respetuosa con los canes. Y la tercera… Zipi y Zape y El Club de la Canica tiene referencias a otras películas y dado que es una mezcla del género de pandilleros y del de bromistas, encontramos guiños a films inofensivos como The Goonies y a otros no tanto… Sin ir más lejos, una de las escenas de bromas está sacada de Loca academia de policía y lo que se ve es discutible. La película que nos ocupa utiliza gracias más o menos blancas pero los adultos las leemos según las referencias que tenemos, y si bien los niños no habrán visto ni la saga de los Albóndigas, ni Porky’s ni American Pie ni tantas obras de universitarios cuestionables, nosotros sí. Y no es bueno comparar Zipi y Zape con esos títulos.

Conclusiones: Zipi y Zape y El Club de la Canica es una película redonda, bien redactada, bien ejecutada. Tiene sus puntos negativos, como todo, pero son pocos y están muy bien localizados. Si sois adultos, seguramente no la disfrutaréis tanto como deberíais, pero si sois niños, diréis lo mismo que mi sobrina cuando le pregunté “¿te ha gustado?”. Su respuesta fue. “sí, mucho”. Esas dos palabras son más representativas que todo lo que he escrito antes.

Enlaces de Interés

 Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Octubre.

Artículo anteriorSuperman: Kal
Artículo siguienteWild Children
Originario de Badalona o Barcelona según como se mire, publiqué mi primer artículo para Planeta DeAgostini, por pura casualidad, en 2006 y desde entonces no he parado de escribir tanto para esta editorial como para ECC. Mi especialidad son los tebeos norteamericanos y me apunté a Zona Negativa en 2012 para hablar de aquellos temas que aún me quedan pendientes.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
126 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
samanosuke
8 octubre, 2013 21:05

Ufff me sigo sin fiar de la película, lo siento. No me da buenas vibraciones.

Esperaré más críticas y, sobre todo, espero que sirva para que veamos buenas ediciones porque no leo nada de Zipi y Zape desde pequeño, por lo que no recuerdo prácticamente nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 octubre, 2013 21:13

¡Siempre he dicho que apuntaba a obra maestra!

orco05
Lector
8 octubre, 2013 22:11

Vamos, que es más o menos lo que parecía por el trailer… típica peli con niños y misterios. Sí, para la muchachada que ni tiene idea de quienes son Zipi y Zape igual está bien…

Juan Luis Daza
Autor
8 octubre, 2013 22:17

Muy buen artículo, pero ni con un puntero láser toco yo esto. Desde que salió a la luz el póster todo me pintaba muy turbio y muy poco escobareño.

De la primera adaptación cinematográfica me quedo con ese mítico momento al final del metraje en el que, sin venir a cuento, un camionero se convertía en un Hulk cañí. Obrón Maestrón.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 octubre, 2013 22:26

El rubito parece un poco lila.

Jose Maria Vicente
Autor
8 octubre, 2013 22:35

Este Zape serviría para una precuela de No es País para Viejos que narre la infancia del personaje de Bardem.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
8 octubre, 2013 22:41

Yo, pasado mañana. y aprovechando el día del espectador, iba a ir a ver Gravity, y además en 3D, por eso de ver los efectos especiales y esas cosas. Pero gracias a los chicos de ZN me he dado cuenta del tremendo error que iba a cometer, y en vez de gastar el dinero en ese películucho del tres (D) al cuarto, lo invertiré -muy sabiamente- en esta otra. A la vista de ambas críticas no puedo hacer otra cosa. Menos mal que me ha dado tiempo de rectificar!

Igverni
Lector
8 octubre, 2013 22:44

gracias por la crítica, Enrique.
Mi única duda sobre esta película era:
¿Puedo llevar a mi hijo de 5 años?
y creo que la respuesta es… NO… aún es demasiado pequeño!! ya la veremos dentro de un par de años en dvd.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 octubre, 2013 22:51

Creo que será un éxito. En donde trabajo hay varios padres de familia que han llevado este fin de semana a verla a sus retoños. Y parece que han salido bastante contentos, confirmando la impresión positiva de la reseña.

Dicho esto, viendo lo que tienen que ver mis compañeros los fines de semana que van al cine, cada vez encuentro más ventajas en no tener hijos.

marcus
marcus
Lector
8 octubre, 2013 23:06

!!Venga Enrique no te hagas el remolón que sabes que quieres decirlo!! Buen artículo por cierto.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 octubre, 2013 23:26

Por cierto, ya que esta es la sección audiovisual… http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/10/08/se-hace-publico-el-guion-de-justice-league-mortal/

Megan Gale, esa mujer.

molon labe
molon labe
Lector
8 octubre, 2013 23:40

Yo solo espero que hayan incluido a Peloto, Zipi y Zape sin Peloto no es lo mismo, es como un titulo de Filatelia sin Colombofilia.

Daniel Gavilán
9 octubre, 2013 0:24

La película realmente debe de ser la leche para que la pongáis tan bien cuando prácticamente decis que es una película de Zipi y Zape que no tiene nada que ver con Zipi y Zape.

Con lo del maltrato cánido no he podido evitar recordar la repentina desaparición de Pancho en los tebeos y todas las macabras historias sobre abandono animal que se quedaron en el tintero a raíz de aquello. Nunca pude volver a leer un cómic de Zipi y Zape tranquilo a expensas de lo que le pudiera haber sucedido al pobre perro

Antoine
Antoine
Lector
9 octubre, 2013 0:50

Enrique Guevara filmografía:

– En busca del polvo perdido.
– Las aventuras de Zipi y Zape.

Eso es eclepticismo y lo demás tonterias.

Igverni
Lector
9 octubre, 2013 1:30

Gracias de nuevo, Enrique!!
mi nene es cobardica, así que lo tengo claro…

Mi opinión sobre los “retrasados” de padres que llevan a sus hijos a según que pelis, creo que es la misma que la tuya…

Aún recuerdo en el estreno de The Dark Knight a un padre con un niño que no podía tener más de 7/8 años…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
9 octubre, 2013 1:37

Una reseña muy buena y casi me dan ganas de ir a ver la peli. Coincido plenamente con la idea de que los conceptos definitorios de Zipi y Zape ya estaban caducos hace muchos años, y creo que el escaso interés de su continuidad tras la muerte del gran Escobar es indicativo de ello. Gendarmes con sable, cacos con antifaz, sacudidores de colchones, batines y levitas, cuartos de los ratones… Creo que el hecho de que el malo se llame “Falconetti” indica, como dice un buen amigo, a qué publico iba dirigida la película. Si han conseguido atraer a nuevas generaciones, me parece perfecto.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 1:40

Yo siempre me acordaré de la pareja de padres que se trajeron un bebé a ver Los Vengadores en Barcelona. A la media hora el bebé estaba llorando sin control. Fue en los Yelmo Icaria. En V.O., para más intrínculis (y no, no eran guiris).

Inhumano
Inhumano
Lector
9 octubre, 2013 2:52

A mi esos dos actores, más que a Zipi y Zape, me recuerdan a esos niños de clase alta repelentes, consentidos y malcriados a los que dan ganas de dar un buén bofetón. Tipo Froilán, vaya.

Creo que para hacer esta película (que no dudo sea entretenida) no les había hecho falta utilizar los nombres de Zipi y Zape. Hubiera funcionado igual de bién (ó de mal) llamándose de cualquier otra manera. No se, como por ejemplo: “Los gemelos golpean dos veces”. XD.

Dillinger
Dillinger
Lector
9 octubre, 2013 8:11

Bueno, pues me ha quedado claro que estos Zipi y zape son para el publico infantil. Tampoco esperaba otra cosa.

Y sobre los padres que llevan al cine a sus hijos a ver terror….. Pues me parece muy bien. Cada uno educa a su hijo como le place. A mi me dejaban ver por la tele con 6-8 añitos, Viernes 13, Atmosfera Cero o el Destripador de Nueva York. Aún recuerdo las pesadillas que me dieron. Y me llevaron a ver Reanimator al cine.

Me dejaban leer el Papus, Sal Y Pimienta….

y no puedo estar más agradecido de haber tenido una infancia tan liberal.

Si el crio disfruta, adelante con ello.

Spirit
Spirit
Lector
9 octubre, 2013 8:19

Pues a mí me parece estupendo que ZIPY Y ZAPE se hayan reciclado en esta mezcla de LOS GONNIES Y HARRY POTTER…no podía ser de otra forma, signo de los tiempos.

¿Sale el primo Sapientín? Porque que no salga peloto, malo, pero que no salga el primo…¿Y los Plómez?

En fin; que quién lo iba a decir. Yo no daba un duro por esta película y parece que va a ser un sleper de esos de los gordos.

Una crítica al artículo; en el párrafo inicial sobre Bruguera, ni una mención al gran Vázquez y su obra maestra, ANACLETO, AGENTE SECRETO…

Juan Luis Daza
Autor
9 octubre, 2013 10:37

A mí mis padres me sentaron con 10 años a ver Instino Básico con ellos. Ahí nació mi pasión por Paul Verhoeven, Sharon Stone, los picahelos, los interrogatorios policiales, Jeanne Trippelhorn y el onanismo desaforado.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 10:41

Mil manitas verdes para los señores padres de Armin.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 10:46

Verdes no, rojas. Orgullosamente enrojecidas a pajas.

x-ternon
Lector
9 octubre, 2013 11:49

“A mi esos dos actores, más que a Zipi y Zape, me recuerdan a esos niños de clase alta repelentes, consentidos y malcriados a los que dan ganas de dar un buén bofetón.”

Pues que sepas que la gente de clase alta tenemos sentimientos, no somos todos iguales y sabemos que los pobres también podéis ser gente maja… Me has herido

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
9 octubre, 2013 11:50

“A mí mis padres me sentaron con 10 años a ver Instino Básico con ellos”

Un poco mayor para ir al cine con tus padres 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 12:48

x-ternon ha comentado: Pues que sepas que la gente de clase alta tenemos sentimientos, no somos todos iguales y sabemos que los pobres también podéis ser gente maja

Eso será porque no eres de los nuestros de verdad.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 octubre, 2013 13:00

Armin Tamzarian ha comentado: A mí mis padres me sentaron con 10 años a ver Instino Básico con ellos. Ahí nació mi pasión por Paul Verhoeven, Sharon Stone, los picahelos, los interrogatorios policiales, Jeanne Trippelhorn y el onanismo desaforado.

¡Qué suerte! A mí con 10 años me metió mi padre a ver “Aliens, El Regreso” y estuve una semana entera con pesadillas de Aliens que acechaban en la oscuridad y que salían del pecho de mis padres 🙁 😮
Ahora es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero en su momento me traumatizó a más no poder.

molon labe
molon labe
Lector
9 octubre, 2013 13:20

“x-ternon ha comentado: Pues que sepas que la gente de clase alta tenemos sentimientos, no somos todos iguales y sabemos que los pobres también podéis ser gente maja

Eso será porque no eres de los nuestros de verdad.”

Si, a mi cuando me tenian que dar un par de ostias, se las daban a mi criado negro.

samanosuke
samanosuke
9 octubre, 2013 13:20

Yo estoy con elokoyo, me cago en mis padres por dejarme ver de pequeño aunque fueran sólo pequeños trozos del Muñeco diabólico y Pesadilla en Elm Street. Anda que no tuve pesadillas con Freddy y Chucky joder, sois unos desalmados xD

Omar Little
Omar Little
Lector
9 octubre, 2013 13:26

En el autobús escolar, el chófer nos solía poner pelis de Leone, Mad Max, Alien, las miles de copias casposas de estas tres, Critters, Robocop, etc. El momento álgido fue ver el tráiler de Scanners y el tanque de ácido de Robocop.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 13:29

Yo vi mi primera peli de Freddy –si no recuerdo mal la 3- en clase de religión más o menos a la edad en la que Armin veía a la Stone. Nos la puso un profe sustituto para tener entretenida a la chavalería.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 13:31

molon labe ha comentado: a mi cuando me tenian que dar un par de ostias, se las daban a mi criado negro.

Sí, hombre, tocar a un negro. Los mios se lo ordenaban a un sirviente.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
9 octubre, 2013 14:08

Y también me acabó de acordar que cuando tenía unos 5 ó 6 años mi padre me llevó a ver Superman II al cine de mi barrio y por aquel entonces hacían sesiones dobles: una era la de “estreno” -que siempre llegaba con unos 6 meses de retraso o más respecto al estreno en cines de la capital- y otra más antigua. Bueno, me acordaré siempre que fuímos a ver Superman II pero que antes del estreno ponían.. ¡Tiburón! de Spielberg.

Acojonado me tenían en la playa de pequeño… :-0

Sólo recuerdo esas 2 películas traumáticas con mi padre en el cine. Pobre hombre, aún no sabe el cinéfilo que creó en mí 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 14:30

A mí todavía me dura el mal rollo de Tiburón. Incluso en piscina. No es broma.

Javié
Javié
Lector
9 octubre, 2013 14:47

Yo la primera pelicula que vi en erl cine fue Batman de T

Javié
Javié
Lector
9 octubre, 2013 14:48

Yo la primera película que vi en el cine fue Batman de Tim Burton, en el cine de verano para ser mas exacto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 octubre, 2013 15:00

Pues yo curiosamente creo recordar que la primera peli que vi en el cine fue Mortadelo y Filemón: El Armario del Tiempo.

Por cierto, que Zipi y Zape no han molado nunca (¡que rollo cuando había tomitos mezclados con álbumes de Mortadelo y demás y tocaba un trozo de Zipi y Zape!) , que la peli no sea fiel no puede ser tan malo, aunque buena pinta no es que tenga.

the drummer
the drummer
Lector
9 octubre, 2013 15:01

buff! tiburón; a me me llevó a verla mi madre cuando la estrenaron (yo tenía 8 tiernos añitos) y, como al abuelo, aún me dura el mal rollo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 octubre, 2013 15:04

Tengo que reconocer que me provocó cierta inquietud ver a Mortadelo partido por la mitad. También me provocó que durante bastante tiempo pensaba que se transformaba en cosas, en lugar de disfrazarse.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 15:04

Por cierto, que Zipi y Zape no han molado nunca (¡que rollo cuando había tomitos mezclados con álbumes de Mortadelo y demás y tocaba un trozo de Zipi y Zape!)
¡A mis brazos!

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 15:06

También me provocó que durante bastante tiempo pensaba que se transformaba en cosas, en lugar de disfrazarse.
¡Eres mi clon viejuno!

Luis Javier Capote Pérez
Autor
9 octubre, 2013 15:12

Nadie ha mencionado los vales por piezas de unas bicicletas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 octubre, 2013 15:26

“¡Eres mi clon viejuno!”

No sé que decirte, has votado “Promoción Fantasma” como “película salvable” 😛

“Nadie ha mencionado los vales por piezas de unas bicicletas.”

Total, para luego cada dos por tres estar consiguiendo bicis de golpe.

Juan Luis Daza
Autor
9 octubre, 2013 15:31

“¡Qué suerte! A mí con 10 años me metió mi padre a ver “Aliens, El Regreso” y estuve una semana entera con pesadillas de Aliens que acechaban en la oscuridad y que salían del pecho de mis padres 🙁 😮
Ahora es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero en su momento me traumatizó a más no poder.”

Yo en cambio tras ver Instinto Básico sólo soñaba con orgías con la Stone y la Tripplehorne a las que se sumaban breves apariciones premonitorias de Michael Douglas desaconsejándome que les practicara el sexo oral a las buenas señoras por el bien de mi salud.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 15:34

Bueno, tú has salvado y casi-salvado las dos películas de Scooby Doo (no me vale que me digas que es por la Gellar). Todos cometemos errores.

the drummer
the drummer
Lector
9 octubre, 2013 15:40

ya que sale anacleto: puede una portada de un disco molar más que ésta?
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/10/29/33979102.jpg
gran banda asturiana, por cierto.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 15:42

Armin Tamzarian ha comentado: Michael Douglas desaconsejándome que les practicara el sexo oral

El sexo oral es peligroso porque puede contagiar caries a la p*!!@

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 15:48

Armin Tamzarian
ha comentado el 9 octubre, 2013 a las 15:31h
“¡Qué suerte! A mí con 10 años me metió mi padre a ver “Aliens, El Regreso” y estuve una semana entera con pesadillas de Aliens que acechaban en la oscuridad y que salían del pecho de mis padres
Ahora es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero en su momento me traumatizó a más no poder.”
Yo en cambio tras ver Instinto Básico sólo soñaba con orgías con la Stone y la Tripplehorne a las que se sumaban breves apariciones premonitorias de Michael Douglas desaconsejándome que les practicara el sexo oral a las buenas señoras por el bien de mi salud.”

Normal. Todos hemos practicado al menos una vez el sexo oral a alguien para descubrir, a posteriori, que ha sido un error. A veces uno se da cuenta incluso durante.

Antoine
Antoine
Lector
9 octubre, 2013 15:55

Yo Instinto básico no, pero recuerdo ir con mis amigos de incógnito a ver Acoso que también parecía cachondona (salía Demmi Moore) y que en esa época Michael Douglas era garantía de que en la peli las mujeres enseñaban cacho (o eso pensabamos)

Menudo chasco, ni un mísero pezón y encima era una peli de juicios.

Inhumano
Inhumano
Lector
9 octubre, 2013 16:13

Que suerte tenéis todos. Nosotros, al ser pobres, rara vez pudimos ir al cine. Recuerdo “El Libro de la Selva”, “Superman II” y “El Señor de las Bestias”.
Más tarde, mi padre se compró, no sin esfuerzo, un video de sistema betamax. Eso fue el no va más. Y ahí fue donde vi las películas que me traumatizaron e hicieron que por la noche no pudiese dormir en una semana ó más: “Tiburón” y sobre todo, una canadiense de terror del 82 (no se si alguien la conocerá, lo mismo Armin) llamada “Superstición”. Pero miedo de verdad. (A ver si un día me la descargo, aunque ahora seguro que me hace gracia).

X-ternón.., Ocioso.., Molon.., seguro que de pequeños también teníais una buena galleta.XD

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 16:25

Inhumano ha comentado: mi padre se compró, no sin esfuerzo, un video de sistema betamax.

Los pobres nunca habeis tenido visión de futuro.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
9 octubre, 2013 17:23

Hace hervir la sangre, y sentir vergüenza ajena, contemplar como en este foro se permiten e incluso aplauden los insistentes y cansisnos chistes clasistas, racistas y machistas, más propios de una España rancia y caduca, de tricornio y castañuela, que afortunadamente hace ya muchos años que quedó atrás (aunque no para algunos de los aquí presentes) mientras a ingeniosos libres pensadores se les banea indiscriminadamente por le mero hecho de no profesar con los dictados de la mayoría. ¿Que es lo próximo? ¿Arrojar a un par de cabras de un campanario para comprobar cuan estrepitosamente les revientan los intestinos? ¿Apalear a un gitano o a un mendigo? ¿Una crítica de seis estrellas a lago de de Esteso y Pajares?

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 octubre, 2013 17:39

¡Bienvenido de nuevo, Amra!

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
9 octubre, 2013 17:41

Estais muy equivocados si pensais que el único capaz aquí de decir verdades como puños es el entrañable Amra!

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 17:43

Si ya lo dije yo desde su primer comentario…

blumini
blumini
Lector
9 octubre, 2013 17:47

A mi de chaval, la que me acojonó de lo lindo cuando la vi en el cine (de verano) fue “El Resplandor” (las putas niñitas).

Otra de cine de verano de esa época que nos impactó fue “Un hombre lobo americano en Londres”.

http://www.youtube.com/watch?v=QHHW1BYxTTo

pero éstas las vi con mis amiguetes. La que recuerdo de ir con mis padres (con bocata de tortilla de patatas incluido) es La Vaquilla de Berlanga, una de mis pelis favoritas desde entonces (mis tiernos 13 años).

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
9 octubre, 2013 17:54

“Si ya lo dije yo desde su primer comentario…”

Estás obsesionado!

yquemasda
yquemasda
Lector
9 octubre, 2013 18:01

a mi es que de escobar me gustaba plim el magno, ese gran superhéroe, ah y petra criada para todo… los zipi y zape me daban asquito 🙂

y yo con mi padre recuerdo ir al cine montija (luego llamado condado y después nada de nada que ha cerrado) y ver horror story con los hermanos calatrava, eso si que era una peli de terror.

SAL
SAL
Lector
9 octubre, 2013 18:07

Recordad… no alimentar al…

yquemasda
yquemasda
Lector
9 octubre, 2013 18:09

troll 🙂

x-ternon
Lector
9 octubre, 2013 18:14

Jo, vuestros padres son unos terroristas emocionales, yo no recuerdo cual fue la primera peli q vi en el cine pero debió ser una de Disney (dumbo o Blanca Nieves) o Superman.
En cambio nuestros hijos, al menos el mío, cuando han ido por primera vez al cine ya han visto un montón, o un montón de veces la misma película 🙂

Omar Little
Omar Little
Lector
9 octubre, 2013 18:17

Drummer, si que molaban los Feedbacks. Una pena que No Tomorrow Records ya no publique tantos discos como en aquella época.

jorgenexo
jorgenexo
9 octubre, 2013 18:49

Puta pandilla de niñatos privilegiados (que así habéis salido, claro): al único sitio al que me ha llevado a mí mi viejo es a la huerta, a cavar las patatas.

Jerónimo Thompson
Lector
9 octubre, 2013 18:50

Yo no fui capaz de ver Alien hasta los doce bien cumplidos, y de hecho, aunque la disfruté mucho, una peli tan “normal” como Krull ya me dejó marcado con algunas escenas cuando la vi en el cine (ese viejo ciego abriendo los ojos negros…).

La peor cagada paterna que he visto en un cine fue en el estreno de Akira: “señora, ¿cómo se le ocurre traer a su hijo pequeño a ver esto?”.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 octubre, 2013 19:13

No recuerdo qué pelis fui a ver al cine a esas tiernas edades vuestras porque el cine de mi pueblo cerró siendo yo aún niño. Lo que sí recuerdo es la vez que nuestros padres nos llevaron a mi hermano y a mí a dicho cine y tuvimos que subir al escenario mi hermano y yo (era un cine de los de antes, tenía un pequeño escenario ante la pantalla) porque nos habían tocado en sorteo unas cajas de juegos reunidos geiper (creo que era esa; venían 55 juegos de mesa o algo así); lo pasé (pasamos) tan mal al vernos allí arriba con toda la gente mirándonos que rompimos a llorar como magdalenas. Joder, todavía se me cae la cara de vergüenza cada vez que lo recuerdo. La que me acojonó fue la miniserie de El Misterio de Salem’s Lot (la de Hutch) cuando la pasaron por la tele, pero estaba tan fascinado que era incapaz de apartar la vista de la pantalla.

Como ya he dicho, el cine de mi pueblo cerró hace mucho. Pero en aquel momento no importó demasiado porque teníamos otras muchas y variadas distracciones entre las que se incluía… (sí, lo habeis adivinado) el lanzamiento de cabra desde el campanario. Pero en el pueblo siempre nos pareció muy pobre eso de tirar a la cabra y despanzurrarla sin más, así que refinamos la ceremonia. Al principio de cada año se elegía la cabra y,además, y por el sistema de la paja (perdían los que la hacían más larga), se seleccionaba a dos tipos (participaban todos los varones mayores de 15 años). Desde entonces y hasta la fatídica fecha en las fiestas patronales, los dos elegidos debían competir por ser el más obsequioso con la cabra. Valía todo; desde llevarle los más frescos pastos hasta yacer carnalmente con la susodicha. Al llegar el día señalado, se pintaba una raya al pie del campanario y los contendientes se situaban cada uno a un lado. La cabra era puesta sobre la raya y, según a qué lado se moviese, decidía cual de los dos era el vencedor al declararlo su elegido. Entonces el otro, que pasaba a ser “el despechado” cogía a la cabra y era el encargado de tirarla campanario abajo. Esto daba a la tradición un toque de crimen pasional que además proporcionaba horas de chascarrillos y cotilleos hasta el siguiente año.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 octubre, 2013 19:16

La historia de Retaranqueiro es muy inquietante.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 19:19

La que me acojonó fue la miniserie de El Misterio de Salem’s Lot (la de Hutch) cuando la pasaron por la tele, pero estaba tan fascinado que era incapaz de apartar la vista de la pantalla.
Eso me pasaba a mí con la serie de televisión de Pesadillas (sí, las de R.L. Stine, aka. Un montón de negros). Eran los 90 y los estándares estaban muy bajos para las series infantil-juveniles “con personas” (Go! Go! Power Rangers!) en aquel mundo de colorines estrambóticos.

El caso es que me acojonaban mucho, pero yo seguía viéndolos. Alguno era directamente ridículo y los medios y el maquillaje ni te cuento, pero oyes, que recuerdo con cariño la del botánico que es suPLANTAdo (*guiño, guiño*) a lo Ultracuerpos (plagio total, btw). Ésa no daba miedo, pero yo ahí que seguía, viendo la mierda de la serie con capítulos que me acojonaban por polleces tipo “Bajo ese puente me maté yo” (sí, a la Chica de la Curva también la plagiaban).

Por alguna extraña razón nos atrae lo que nos acojona. O porque somos gilipollas, también.

Jerónimo Thompson
Lector
9 octubre, 2013 19:22

Cuántos traumas creó ese niño vampiro diciéndole a su hermano que le abriera la ventana… (y eso que yo, por supuesto, no fui capaz de ver la serie de TV; sólo fui capaz de escuchar algunos trozos… sí, sí, sólo escuchar 😛 ).

Por lo demás, Retranqueiro, tu historia sí que da miedo…

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 19:43

Al cine me llevaban mis abuelos. Creo que la única película que fuí a ver con mis papases fué Toma el dinero y corre. Si hubieran sabido cuanto iba a influir en mi forma de ver la vida me habría quedado en casa.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 octubre, 2013 19:47

esta peli va de un avispado director que queria hacer un “flim”al estilo de los goonies,pero no contaba con la pasta para hacerla.entonces,un productor en forma de hada madrina se le aparece,y este director-que de tonto no tiene un pelo-pilla a dos crios ,ya mayorcitos y que no se parecen el uno al otro,los disfraza de zipi y zape y,finalmente,saca adelante su pelicula mezcla de los goonies y parchis para recreo y esparcimiento de la chavaleria,y no tan chavaleria.hala,yasta.fin de la critica. mas o menos como “lucia y el sexo”,o como julio medem te vende un triangulo amoroso,cuandolo que realmente quieres es rodar un “soft porno” con esa actriz con la que te “alivias”de vez en cuando.muy licito todo,oye,¿porque no?.a mi me vale.aunque me recuerda a los 80,cuando se compran derechos de pelis de superheroes,para luego cambiarlos de arriba a abajo,haciendolos irreconocibles,que te dices¿y esto,pa que? ¡inventate un personaje nuevo,y ya esta,¿no? coincido,ademas,con yquemasda,reverend y nobtebsujin.los zipi y zape de escobar no molaban nada y,añado,tapaban ademas el talento real del escobar mas genial,que tiene chistes,paginas y portadas gloriosas en los años 60 en publicaciones como pulgarcito y el ddt.por cierto,pantuflo zapatilla ,el personaje mas “facha” jamas creado para una publicacion infantil.vaya tela.riete del rompetechos de fesser.acabo precisamente con este genio.espero con verdaderas ansias “mortadelo y filemon contra el doctor cachondo”.a ser posible con benito pocino.a ver si lo logro olvidar el anterior bodrio. ¡ah¡y,dillinger,me he reconocido a mi mismo en tus palabras.yo tambien tuve carta blanca para ver lo que quise…y,la verdad,me lo pase teta¡esas pelis de terror de los 70,el cine de john carpenter…que tiempos,joder.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2013 19:51

He olvidado lo importante que fue Alucine, el antiguo ciclo de pelis de terror de la 2 que daban los sábados tras el fútbol, en mi formación moral y espiritual.

Muy de acuerdo con todo lo que dice el caballero Frankbanner, a pesar de lo complicado que es leerle sin mayúsculas.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2013 19:52

Frank, tío, mete un punto y aparte de vez en cuando. Es que lo he leído respetando tu puntuación y casi me da un vahido.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 octubre, 2013 21:06

m.r.x y ocioso.ya,ya,si teneis razon.escribo como el culo.pero a ver quien me corrige a estas alturas,ntsh….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 octubre, 2013 22:18

30 comentarios más tarde, Reve, con respecto a Scooby: Touché, amigo, touché.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 octubre, 2013 22:22

“Cuántos traumas creó ese niño vampiro diciéndole a su hermano que le abriera la ventana…”

Esa escena la ves ahora y te dices “pues tampoco es para tanto”; pero de chaval te ponía los pelos como escarpias.

“Por lo demás, Retranqueiro, tu historia sí que da miedo…”

Bah… Sólo fue un ataque de miedo escénico. Todo dios mirándote desde las butacas esperando a que digas algo (porque, además, nos habían pasado un micrófono)… Menos mal que con los años se me curó la tontería.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 octubre, 2013 22:23

Por no perder la costumbre de doblepostear, hablando de minis que me acojonaron, los Tommynockers me daban muy mal rollo. Pero siguiendo el hilo de Stephen King, el miedo supremo era IT.

Y la serie de Pesadillas daba mal rollo a veces (e incluso alguno de los libros, mi hermano tenía mogollón), pero la que me dio literalmente pesadillas fue El Club de Medianoche, brrrr.

PS: Espero una crítica de seis estrellas a Los Bingueros, tal y como se merece.

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 22:27

El Club de Medianoche, esa sí que era mala mierda xD

molon labe
molon labe
Lector
9 octubre, 2013 22:35

“Bah… Sólo fue un ataque de miedo escénico. Todo dios mirándote desde las butacas esperando a que digas algo (porque, además, nos habían pasado un micrófono)… Menos mal que con los años se me curó la tontería.”

Una buena solucion para el miedo escenico y que yo recomiendo a todos los presentes es quedarse en pelotas, al principio da un poco de corte y tal, pero luego le vas cogiendo gusto y te sale de forma espontanea, anda que no me he quedado yo veces en pelotas en las colas del Fnac.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 octubre, 2013 22:35

Ey, la primera de Scooby-Doo mola un huevo y parte del otro (como no hacerlo, si el guión es de ese GENIO llamado James Gunn). Y además Linda Cardellini de Velma me pone, así que tres estrellitas de plus, ale.

the drummer
the drummer
Lector
9 octubre, 2013 22:38

a amra, cuando menos, hay que reconocerle su persistencia; casi estoy por pedir que se le vuelva a conceder la carta de ciudadanía….. naaa, es broma.

pd: mr. little, los de mieres siguen haciendo discos cojonudos, ahora con rock indiana (http://feedbacks.bandcamp.com/)

jaque
jaque
Lector
9 octubre, 2013 22:39

Joder, que recuerdos, yo veía la serie con mis hermanas, los cuatro chiquillos acojonados mirando para la ventana y creyendo oír como alguien arañaba el cristal

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 octubre, 2013 22:48

yo soy mas de “los energeticos”,nobtetsujin,pero venga,va,¡seis estrellas¡.

Tito Konan
Tito Konan
Lector
9 octubre, 2013 22:54

Empiezo a encontrar preocupante de que está no es la primera critica buena de la película ni creo que será la última. De todos modos, paso de verla. Nunca me gustó Los Goonies.

Jordi Molinari
Autor
9 octubre, 2013 22:56

Reverend Dust ha comentado:

Bueno, tú has salvado y casi-salvado las dos películas de Scooby Doo (no me vale que me digas que es por la Gellar). Todos cometemos errores.

¿Por la Gellar? Si acaso, se salvarían por Linda Cardellini. Nunca en nuestros sueños más húmedos estuvo tan buena Velma.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 octubre, 2013 22:58

“Una buena solucion para el miedo escenico y que yo recomiendo a todos los presentes es quedarse en pelotas, al principio da un poco de corte y tal, pero luego le vas cogiendo gusto y te sale de forma espontanea, anda que no me he quedado yo veces en pelotas en las colas del Fnac.”

También está lo de imaginarte a los que te miran desnudos o cagando. ¿Pero yo qué sabía a esa edad?

jaque
jaque
Lector
9 octubre, 2013 22:58

Para quien esté interesado/a en leer la novela a mi me gusta la Salem’s Lot Edición ilustrada de Plaza Janés

Antoine
Antoine
Lector
9 octubre, 2013 23:06

Es que gran fallo de Scobbie Doo es que la actriz Velma estaba mucha más buena que Daphne. No respetan el espíritu de la serie y así no se puede.

Aparte de que se Shaggy no estuviera interpretado por un juvenil Davor Suker.

Antoine
Antoine
Lector
9 octubre, 2013 23:08

Yo la serie no la vi pero la novela de Salem´s Lot (la hora del vampiro se llamó aquí, bien hecho traductor) daba mucho miedito.

the drummer
the drummer
Lector
9 octubre, 2013 23:33

habéis oído lo de marvel parando la producción de un fan-film sobre punisher?; éste, en concreto:
http://blip.tv/cbr/exclusive-teaser-the-dead-can-t-be-distracted-punisher-fan-film-6596037
alguien se explica por qué unos si (dirty laundry) y otros no?
estarán pensando en introducir a frank en el universo fílmico/televisivo de marvel?, porque, …. habían recuperado los derechos, no?

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2013 23:46

Hombre, visto el teaser parece el arco de Rucka. ¿Igual es por eso? ¿Por ser una adaptación de un arco concreto en lugar de una historia inventada con los personajes?

Y los derechos que tienen son los de Daredevil. No lo tengo claro con los de Frankie.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
9 octubre, 2013 23:48

Pues yo a Punisher le veo en Agents of Shield. Es perfecto porque forma parte del Universo Marvel y es muy baratito de poner (no hacen falta maquillajes raros no efectos especiales.

José Torralba
10 octubre, 2013 0:00

Los tienen también, Reve. En los últimos años, Marvel ha recuperado los derechos de Punisher, Daredevil, Ghost Rider y Blade. Actualmente los únicos personajes (y propiedades asociadas) que no posee son Spiderman (imposible recuperarlo a corto-medio plazo), X-Men (ídem) y Los 4 Fantásticos. Respecto a esta última franquicia, como a la Fox no le dé tiempo a estrenar durante 2015 el reboot que tiene planeado (y que va a dirigir Josh Trank), volverá a manos de Marvel. Es el único movimiento que puede haber a medio plazo, salvo que la Disney recompre propiedades, claro.

samanosuke
samanosuke
10 octubre, 2013 0:04

Sí, los de Frank me parece que también los recuperaron, la productora después de los dos batacazos se desentendió de ellos antes de tiempo. Los de Daredevil cumplieron sin una nueva entrega.

Y me toca los cojones que las empresas se metan a joder este tipo de producciones de los fans, porque hay auténticas maravillas y se han cargado cosas con muy buena pinta. Supongo que tienen miedo a que le salga mejor a unos mindundis con cuatro duros que a ellos con presupuestos desorbitados, porque si no no lo entiendo: no compite contra ellos, tan sólo es algo hecho con amor y que no puede más que darles publicidad. Aún me jode la de remakes por fans que se ha cargado Nintendo o, especialmente, ese Chrono Trigger en 3D que pintaba del carajo y Square Enix jodió.

the drummer
the drummer
Lector
10 octubre, 2013 0:12

gracias por despejar dudas, jose; y si, rev, eso me pareció (lo de rucka), aunque no estaba seguro porque lo dejé (lo de rucka) después de los primeros números; pero el look era clavadito.

ahora que lo pienso; probablemente, cuando dirty laundry, marvel no se movió porque aún no tenía los derechos y ahora que la situación es la contraria si lo hace.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 octubre, 2013 0:25

dirty laundry era muy buena.judge minty,tambien.batman dead end es ya un clasico en la red.y el corto de rainfall films de wonder woman tambien mola lo suyo.si en lugar de vetar,contrataran,todos ganariamos,pero nada,oye.

Reverend Dust
Lector
10 octubre, 2013 0:26

¿Y ese Daredevil setentero que no fue…? Aysh.

Inhumano
Inhumano
Lector
10 octubre, 2013 3:00

Torralba: “Es el único movimiento que puede haber a medio plazo, salvo que la Disney recompre propiedades, claro”.

Efectivamente. Y yo me pregunto a que coño esperan los de Disney-Marvel a recomprar sus franquicias. ¿Es que no se dan cuentan de lo beneficioso economicamente que sería para ellos volver a poseer todos sus personajes?. Que le den a la Fox y Sony la pasta que pidan, que ya tendrán después tiempo de recuperarla. ¡¡¡Necios!!!.

Omar Little
Omar Little
Lector
10 octubre, 2013 9:39

Gracias, Drummer. Los acabo de encontrar. Aunque me fastidie que sólo estén disponibles en formato CD menos el último, por lo menos están a 5€. Perdón por el off-topic.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 octubre, 2013 11:22

“Yo la serie no la vi pero la novela de Salem´s Lot daba mucho miedito.”

De las que le leí a King me lo pasé pipa con El Misterio de Salem’s Lot, It y Cementerio de Animales. Pero mi favorita, sin duda alguna, es El Fugitivo.

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 13:51

El Misterio de Salem’s Lot es una obra maestra y la mejor novela de King. Además la miniserie de Tobe Hooper es un clásico de la televisión.

El Fugitivo es una novela cojonuda hasta el final en el capítulo del avión cuando al protagonista se le desparraman las tripas y se le van enganchando por todas partes, eso le resta puntos al conjunto de la narración, es un apunte que sobra completamente. Y antes que con El Fugitivo (que tuvo su versión en cine con el Chuache llamada Perseguido que se tomaba la hostia de licencias con respecto al libro) me quedo con La Larga Marcha (al igual que El Fugitivo escrita con el pseudónimo Richard Bachman por parte de King) mi segunda novela favorita del escritor y una futura gran película si saben llevarla a imágenes con un buen director a los mandos.

Pd: http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2009/07/el-misterio-de-salems-lot-la-hora-del.html

Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2013 13:57

“Armin Tamzarian
ha comentado el 10 octubre, 2013 a las 13:51h
El Misterio de Salem’s Lot es una obra maestra y la mejor novela de King. ”

http://www.youtube.com/watch?v=xoMgnJDXd3k

Misery o El Resplandor

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 14:04

“Misery o El Resplandor”

Cojonudas las dos también, pero me quedo con el vampiro milenario Kurt Barlow y su guardián Richard Straker, pero de calle.

molon labe
molon labe
Lector
10 octubre, 2013 14:12

Yo sin duda me quedo con It y con Los Lagolieros un relato que creo que estaba en el libro “Las dos despuesde medianoche”

Mr. X
Mr. X
Lector
10 octubre, 2013 14:19
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2013 14:22

Yo me quedo con IT también. Luego vendría El Resplandor, La Larga Marcha, los de la Torre Oscura…vamos, unos cuantos de cuando sabía escribir. Sin embargo El Misterio de Salem’s Lot no me moló demasiado.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 octubre, 2013 14:27

las cuatro estaciones.libro que da lugar a dos peliculas;una medio en condiciones de brian singer,y una obra maestra de frank darabont ,de estas que no te cansas de ver nunca.eso si ,en cuestion de relatos cortos,siempre me gusto mas clive barker.

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 14:33

A mí es que aún gustándome sus obras más reconocidas (El Resplandor, Carrie, Christine) el King que me hace perder el culo es el de sus obras menos conocidas como Cujo, Carretera Maldita, La zona Muerta, Rabia u Ojos de Fuego y también el de los relatos cortos como los de la magnífica El Umbral de la Noche.

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 14:45

“las cuatro estaciones.libro que da lugar a dos peliculas”

En verdad son tres, porque el relato The Body se adaptó en la deliciosa Cuenta Conmigo de Rob Reiner.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 octubre, 2013 14:45

Pues ya que estáis hablando de King, decir que ayer acabe Apocalipsis y que me parece cojonuda. Aún no he leído nada de King que me defraudara, y si, en sus relatos cortos escribe de puta madre (como dice Armin) y Ojos de Fuego me encanto cuando la leí. También mención al libro del asesinato de Kennedy, que sin parecerme tan bueno como Apocalipsis, estaba bastante bien.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2013 14:52

¿Leeis a Stephen King? Pero si hay pelis y series de todo.

Reverend Dust
Lector
10 octubre, 2013 15:05

¿Leeis a Stephen King? Pero si hay pelis y series de todo.
http://www.youtube.com/watch?v=ggWS4tTzs60

Ocioso
Ocioso
Lector
10 octubre, 2013 15:09

Este señor tiene los ojos muy juntos. Inquieta.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2013 15:44

Espaidi, a mi 22/11/63 me pareció un tostón muy considerable. Hay un momento en la carrera de King que parece que se le olvida escribir, yo creo que a partir de “Buick 8”. La putada es que durante esa fase es cuando se dedicó a acabar La Torre Oscura, haciendo un estropicio considerable.

Y de relatos de terror también me quedo con él (el de antes, claro). Y en novelas cortas. Clive Baker me parece un poco quieroynopuedo, tiene algún relato majo, pero en general…

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 15:55

Algún día se reivindicará a Maximun Overdirve (La Rebelión de las Máquinas en España)como un clásico de la caspa en el que chirriba desde Emilio Estévez hasta la banda sonora de AC/DC compuesta exclusivamente para le película, la única dirigida por Stephen King, por mucho que todas las adaptaciones que se hacen de sus libros se vendan como si fueran suyas llegando en algunas de ellas (Miedo Azul, Cementerio de Animale, Los Ojos del Gato, las miniseries para tv de El Resplandor y Apocalipsis) como mucho a escribir los guiones y hacer algún cameo.

Antoine
Antoine
Lector
10 octubre, 2013 15:58

La zona muerta, como indica Armin, es sin duda de lo mejor que ha escrito.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 octubre, 2013 16:00

” Y antes que con El Fugitivo (que tuvo su versión en cine con el Chuache llamada Perseguido que se tomaba la hostia de licencias con respecto al libro) me quedo con La Larga Marcha”

La Larga Marcha aún no la he leído, pero le tengo ganas. Y por Dios, Armin, no me recuerdes esa peli. Que me la pillé en el videoclub por ser la adaptación de la novela y casi se me caen los ojos. A veces aún me da por esperar que alguien se decida y le encargue la adaptación del Fugitivo a Cronenberg. Y que la protagonize Viggo Mortensen. Total, ya que no van a hacer Promesas del Este 2…

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 16:02

“La zona muerta, como indica Armin, es sin duda de lo mejor que ha escrito.”

Es un libro soberbio y con un final muy emotivo. Reivindicable la adaptación que hizo en 1983 David Cronenberg con Christopher Walken y Martin Sheen como protagonistas.

Pd: http://www.youtube.com/watch?v=vPJ8_zDWh4c

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 16:10

“A veces aún me da por esperar que alguien se decida y le encargue la adaptación del Fugitivo a Cronenberg. Y que la protagonize Viggo Mortensen. Total, ya que no van a hacer Promesas del Este 2…”

¡Deme 10!

Mejor que no hagan la secuela de Promesas del Este, la original está muy bien como está y después de Cosmopolis a saber por donde nos sale Cronenberg. Por ahora hay que esperar a ver qué tal está esa Maps of the Stars que ya está rodando con repartazo (y Robert Pattinson, again)y cuya temática no se aleja mucho de su ya mencionada última película. Miedo me da.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 octubre, 2013 16:13

La Zona Muerta y La Larga Marcha, de lo mejorcito que tiene, sin duda. De la Zona Muerta hicieron una serie de TV que no llegué a ver, pero que creo recordar no tenía mala pinta.

Reverend Dust
Lector
10 octubre, 2013 16:27

Armin, que Cosmópolis mola, ¡coñoya! xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 octubre, 2013 16:37

Nob, a mi 22/11/63 me gusto bastante en su momento. No es lo mejor de King de lo que he leído, pero esta chulo. Aunque comprendo que resulte coñazo.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
10 octubre, 2013 16:51

Pues a mí Apocalipsis me pareció un tostonazo escrito en modo “tengo que rellenar 1000 páginas como sea, que si no, no parece un libro bueno”.
Prefiero a King en sus comienzos, cuando no necesitaba un tocho para contarte una buena historia. Uno bastante majo y poco conocido es “Los ojos del dragón”.
Ahora bien, para el terror sigo sin ver nada tan cojonudérrimo como Poe o Lovecraft.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 octubre, 2013 17:16

Tronak, no son 1000, son 1293 😀
Aún así, Apocalipsis es un libro muy muy lento. La primera parte me aburría bastante y lo leía con desgana. Pero cuando empieza la segunda (con la formación de la sociedad de Boulder y tal) se vuelve mucho más interesante a mi gusto, aunque peque de lenta. Y la tercera parte esta muy bien, una pena que dedicara poco espacio a el otro bando, aunque bueno, no esta mal y perfila bastante bien esa sociedad.
Como ya digo, me parece un libro cojonudo, aunque hay que pillare el punto

Juan Luis Daza
Autor
10 octubre, 2013 20:59

En Apocalipsis está el mejor y el peor King, el gran narrador por un lado, pero también el excesivo por otro. No hay término medio, pero ahí creó algunos de sus personajes más memorables como Randall Flagg, Stu Redman, Trashcan Man o Nick Andros.

“Armin, que Cosmópolis mola, ¡coñoya! xD”

Por ahora sigo opinando que es la obra más fallida de Cronenberg, cuando la revise en BD (que se que caeré en cuanto esté de oferta, que me conozco) ya veremos, ojalá la vea con otros ojos, los de un ciego a ser posible.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
10 octubre, 2013 22:42

Yo opino como nuestro ilustre Ministro de Hacienda, el cine Español es de la mala calidad y no hay que verlo.

Y ahora me voy a robar a ancianitas indefensas para sentirme como si fuera parte del gobierno.