ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Octubre.

Por y
63
580

El ya pasado mes de Septiembre ha sido, para muchos aficionados, un árido solar para nuestras carteleras, sin grandes estrenos ni propuestas excesivamente llamativas para hacernos pasar por caja, pese a alguna producción destacable siempre con la intención de pillarnos desprevenidos. La tónica podría pareciese repetirse este Octubre, aunque sólo en apariencia, porque el nivel medio de los estrenos en nuestras salas de cine sube tanto en cantidad como calidad, así como también en variedad, con películas tan esperadas como el Gravity de Alfonso Cuarón, ya convertida en película de culto, o el nuevo paso en la andadura marvelita cinematográfica con Thor: El Mundo Oscuro de Alan Taylor. No obstante, este mes parece marcado por el thriller, muchas de las propuestas que podremos disfrutar en estas fechas corresponden a este género, el cual convivirá estos días con algunas atípicas adaptaciones de cómic, alguna madrugadora candidata a los próximos Premios Oscar, sobredimensionados videoclips de Metallica y una buena muestra de disparidad de comedias para todo gustos y colores.

No olvidéis que este mes contáis con un aliciente para ir al cine y no dejaros vuestros ahorros en el camino, porque los días 21, 22 y 23 de Octubre se celebra la llamada Fiesta del Cine, simplemente con registrarse en la página web de esta promoción podréis estos días disfrutar de cualquier estreno de la cartelera al precio especial de 2,90 € por sesión. La diferencia con otros años estriba en la ausencia de pasar obligatoriamente por caja los días previos para conseguir nuestro vale, en esta ocasión basta con registrarse en la susodicha páginas web e imprimir nuestro cupón de descuento. Dicho esto, no nos entretenemos más, hay mucho de lo que hablar, ¡vamos por trabajo!


Lo más destacado de Octubre


poster_gravity_sandra_bullock_george_clooney_alfonso_cuaron

Gravity (Estreno 4 de Octubre)

Dirección: Alfonso Cuarón Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, Rodrigo García Música: Steven Price Fotografía: Emmanuel Lubezki Reparto: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris, Eric Michels, Basher Savage Duración: 90 minutos Productora: Warner Bros. Pictures / Esperanto Filmoj / Heyday Films

Sinopsis según Filmaffinity: “Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial en la Shuttle. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el shuttle queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra.”

Lo que podemos esperar

La nueva película del director mexicano Alfonso Cuarón se convierte por méritos propios en uno de los estrenos más esperados del mes, sobre todo, después de confirmar las expectativas en su paso triunfal por el Festival de Venecia, en donde se presentó fuera de concurso, logrando hasta el momento una entusiasta unanimidad en las críticas vertidas sobre este auténtico thriller espacial. No por casualidad, hablamos de Alfonso Cuarón, uno de los cineastas más interesantes y versátiles de los últimos años, capaz de actualizar con éxito a la gran pantalla un relato clásico de Charles Dickens como Grandes Esperanzas (1998), proponernos una buena dosis de ciencia ficción íntima y social en Los hijos de los hombres (2006) o de atreverse a dirigir Harry Potter y El Prisionero de Azkaban (2004) y ofrecernos, sin lugar a dudas, la mejor entrega de la saga cinematográfica creada alrededor del universo y los personajes de J.K.Rowling. El director y virtuoso de los efectos especiales, James Cameron, comentaba rendido a sus pies lo siguiente en unas declaraciones a la revista Variety: “Me dejó impresionado, absolutamente derrotado (…) Creo que es la mejor película sobre el espacio jamás hecha, y la película que había estado esperando ver desde hacía muchísimos años.” Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo podríamos resistirnos a su nueva e ingrávida propuesta?

Trailer español de Gravity


poster_Zipi_y_Zape_y_el_club_de_la_canica_oskar_santos

Zipi y Zape y El Club de la Canica (Estreno 4 de Octubre)

Dirección: Oskar Santos Guión: Jorge Lara, Francisco Roncal (Cómic: José Escobar Saliente) Música: Fernando Velázquez Fotografía: Josu Inchaustegui Reparto: Javier Gutiérrez, Álex Angulo, Javier Cifrián, Claudia Vega, Marcos Ruiz, Christian Mulas Duración: 92 minutos Productora: Zeta Cinema / Mod Producciones / Antena 3 Films / Kowalski Films

Sinopsis según Filmaffinity: “Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.”

Lo que podemos esperar

El primer coqueteo con el cine de los traviesos gemelos Zipi y Zape, la inmortal creación del historietista español José Escobar, se produciría en los años ochenta, en Las aventuras de Zipi y Zape (1981), película dirigida por un escasamente prolífico Enrique Guevara, en la que destacaba un casting en el que eran plenamente reconocibles todos los personajes del tebeo original. En este segundo acercamiento, treinta y dos años después de la película de Enrique Guevara, sesenta y ocho desde el nacimiento de Zipi y Zape en las páginas de Pulgarcito, Oskar Santos propone algo muy diferente, una historia de aventuras, casi desligada por completo del mundo frecuentado habitualmente por los personajes en la historia, adscribiendo su historia al género fantástico heredero de la saga Harry Potter de la última década o de clásicos del cine juvenil ochentero estadounidense como Los Goonies (1985) de Richard Donner, El Secreto de la Pirámide (1985) de Barry Levinson o Exploradores (1985) de Joe Dante. Es decir, una adaptación escasamente fiel al espíritu de los personajes, porque a pesar de encontrarse en su bibliografía de estos aventuras de corte fantástico -o más bien con elementos propios del género- como El tonel del tiempo (1971) o El spray mágico (1973), las historias de Zipi y Zape siempre han tenido un acercamiento muy costumbrista y en un tono muy alejado de esta Zipi y Zape y El Club de la Canica.

Trailer español de Zipi y Zape y El Club de la Canica


poster_Capitan_Phillips_tom_hanks_paul_greengrass

Capitán Phillips (Estreno 18 de Octubre)

Dirección: Paul Greengrass Guión: Billy Ray Música: Henry Jackman Fotografía: Barry Ackroyd Reparto: Tom Hanks, Catherine Keener, Max Martini, Chris Mulkey, Michael Chernus, Corey Johnson, Yul Vazquez, John Magaro, David Warshofsky, George J. Vezina, Angus MacInnes, San Shella, Vincenzo Nicoli, Roger Edwards, Kristin Waluk Duración: 135 minutos Productora: Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la historia real de Richard Phillips, el capitán del Maersk Alabama, un buque de carga estadounidense asaltado en 2009 en aguas del océano Índico por piratas somalíes. Se trattó del primer barco estadounidense secuestrado en 200 años. Se basa en la novela A ‘Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea’ del propio Richard Phillips y Stephan Talty”

Lo que podemos esperar

Capitán Phillips tiene el principal interés de traernos de vuelta a dos figuras de gran fuerza. Por un lado tenemos como director a Paul Greengrass (El mito Bourne, EL ultimátum de Bourne, Domingo Sangriento), que tras tres años sin saber de él después de Green Zone: Distrito protegido, vuelve con esta historia real que retrata con su particular estilo de cámara en mano y que nos remite por el tema del secuestro a uno de sus anteriores trabajos, la excelente United 93. Por otro lado tenemos a Tom Hanks que asume el peso protagonista de la cinta en uno de esos papeles que le gustan, muy sufrido, también muy pensado en los Oscars, y que trae de vuelta al Hanks más intenso tras la ligera Larry Crowne y la coral El atlas de las nubes.

Trailer español de Capitán Phillips


poster_el_quinto_poder_Dentro_de_Wikileaks_bill_condon_benedict_cumberbatch_daniel_bruhl

El quinto poder (Estreno 18 de Octubre)

Dirección: Bill Condon Guión: Josh Singer (Libro: Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding, David Leigh) Música: Carter Burwell Fotografía: Tobias A. Schliessler Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, Carice Van Houten, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi, Dan Stevens Duración: 124 minutos Productora: DreamWorks SKG / Participant Media

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación a cargo de Bill Condon de las novelas “Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website” de Daniel Domscheit-Berg y “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy” de David Leigh yLuke Harding, que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange y su constante lucha contra las presiones de los diferentes gobiernos internacionales para evitar las filtraciones de información confidencial a través de su página web.”

Lo que podemos esperar

Un buen biopic es difícil de conseguir y Bill Condon (La saga Crepúsculo Amanecer parte 1 y 2) tiene algo de experiencia en ello de manera más acertada en Dioses y Monstruos, retratando los últimos años del director James Whale, y de manera más musical en Dreamgirls mostrando el nacimiento y caída de las Supremes. Ahora toma de base dos novelas que analizan el fenómeno Wikileaks y el papel de su fundador Julian Assange. Sin duda el interés principal, más allá de los tejemanejes políticos, radica en ver al cada día más en alza Benedict Cumberbatch meterse en la piel de esta figura tan determinante en los últimos años. Su ligera transformación física y sobre todo su copia de la forma de hablar de Assange, en su versión original claro, son la base de una película con un reparto con garantías (Daniel Brühl, Laura Linney, Stanley Tucci o David Thewlis).

Trailer español de El quinto poder


poster_joseph_gordon_lewitt_don_jon_scarlet_johansson

Don Jon (Estreno 18 de Octubre)

Dirección: Joseph Gordon-Levitt Guión: Joseph Gordon-Levitt Música: Nathan Johnson Fotografía: Thomas Kloss Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza, Glenne Headly, Rob Brown, Brie Larson, Jeremy Luke, Italia Ricci, Amanda Perez, Lindsey Broad, Sarah Dumont, Sloane Avery, Eva Mah, Loanne Bishop Duración: 88 minutos Productora: Ram Bergman Productions / Voltage Pictures

Sinopsis según Filmaffinity: “Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt) es un joven mujeriego adicto al sexo en general, y al porno en Internet en particular, que intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo.”

Lo que podemos esperar

El estreno en la dirección del hasta ahora actor Joseph Gordon-Levitt, después de haber tanteado el terreno en cortos como Sparks (2009) y Morgan M. Morgansen’s Date with Destiny (2010), resulta ser una comedia romántica sobre una adicto al sexo y sus relaciones con el porno y las mujeres. Esta aventura, coprotagonizada por el mismo Joseph Gordon-Levitt y la deseada Scarlett Johansson -en una maniobra que nos pocos han considerado magistral por parte de nuestro protagonista- está siendo una de las sorpresas de la temporada, con un debut muy bien valorado y comentado en sus primeros pases para la crítica. El tiempo dirá si estamos ante un nuevo cineasta a seguir la pista, o este sólo será un escarceo puntual en la carrera de un Joseph Gordon-Levitt cada vez más presente en Hollywood, en producciones tan variadas e interesantes como Looper (2012) de Rian Johnson, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) de Christopher Nolan, Lincoln (2012) de Steven Spielberg o la futura Sin City: A Dame to Kill For (2014) de Robert Rodríguez y Frank Miller. El currículum ideal, el momento perfecto, un reparto muy bien medido, Don Jon tiene todo para ser un pequeño sleeper en estas ya otoñales fechas.

Trailer español de Don Jon


poster_Grand_Piano_elijah_wood_john_cusack_eugenio_mira

Grand Piano (Estreno 25 de Octubre)

Dirección: Eugenio Mira Guión: Damien Chazelle Música: Víctor Reyes Fotografía: Unax Mendía Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic Duración: Desconocida Productora: Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Telefónica Producciones / Nostromo Canarias 1 AIE

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando un pianista se sienta delante del piano, se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a tocar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.”

Lo que podemos esperar

La experiencia en la producción española de Los crímenes de Oxford (2008) de Álex de la Iglesia debió ser lo suficientemente positiva para Elijah Wood cómo para haberse embarcado nuevamente en aventura patria, un thriller dirigido en este caso por Eugenio Mira, responsable de The Birthday (2004) y Agnosia (2010), y apadrinado, por entre otros, por su compañero Rodrigo Cortés. Esta historia, con un planteamiento muy deudor del cine del gran e insalvable Alfred Hitchcock, presenta una factura totalmente estadounidense, una historia sencilla, con un reparto totalmente foráneo en el que destaca un sorprendente John Cusack como villano de la función, nunca mejor dicho, prometiendo grandes dosis de intriga y tensión no apta para personas con insuficiencia cardíaca. En perspectiva, una de las producciones españolas más interesantes del año, siguiendo un camino cada vez más transitado en nuestro cine y nunca lo suficientemente explorado. Por otro lado, no hay dos sin tres, Elijah Wood repetirá en otra aventura patria el próximo año, en otro thriller, en este caso con elementos propios del género terror, Open Windows con Nacho Vigalondo en la dirección y Sasha Grey como compañero de reparto.

Trailer español de Grand Piano


poster_La_vida_de_Adele_Abdel_Kechiche

La vida de Adele (Estreno 25 de Octubre)

Dirección: Abdel Kechiche Guión: Abdel Kechiche, Ghalya Lacroix (Novela gráfica: Julie Maroh) Música: Varios Fotografía: Sofian El Fani Reparto: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky Duración: 175 minutos Productora: Wild Bunch / Quat’sous Films / France 2 Cinema / Scope Pictures / Vértigo Films / RTBF / Canal + / CNC

Sinopsis según Filmaffinity: “A sus 15 años, Adele no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma, una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos… Adaptación de la novela gráfica “Blue” de Julie Maroh.”

Lo que podemos esperar

Ni más ni menos esta película se ha llevado este año la Palma de oro del Festival Cannes, lo cual debería de darle de primeras una carta de presentación bastante atrayente. Las reacciones al film de Abdel Kechiche han sido en su mayoría entusiastas por parte de la crítica, aunque la que ha sido negativa lo ha sido mucho. En su mayoría se ha destacado la gran sensibilidad en la plasmación del amor entre las dos mujeres protagonistas, donde radica el núcleo de la historia, y también se ha destacado aún más la detallista plasmación en imágenes de las relaciones sexuales lésbicas, que han hecho que la autora de la novela gráfica en que se basa la película, Julie Maroh, la haya tildado de “fantasías de un heterosexual”. Sin duda estamos ante una de las principales propuestas de autor del mes.

Trailer francés con subtítulos en español de La vida de Adele


Thor_El_mundo_oscuro_alan_taylor_Chris_Hemsworth_Natalie_Portman_Tom_Hiddleston

Thor: El Mundo Oscuro (Estreno 31 de Octubre)

Dirección: Alan Taylor Guión: Don Payne, Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee, Larry Lieber) Música: Brian Tayler Fotografía: Kramer Morgenthau Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston, Idris Elba, Kat Dennings, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jaimie Alexander, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Alice Krige Duración: Desconocida Productora: Marvel Studios

Sinopsis según Filmaffinity: “Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo”.

Lo que podemos esperar

El estreno del mes para los aficionados a las adaptaciones superheroicas, la secuela del Thor (2011) de Kenneth Branagh, el cual pasa el testigo al cineasta Alan Taylor, rescatado de la pequeña pantalla donde ha colaborado en destacadas series de televisión como Juego de Tronos, Boardwalk Empire o Mad Men, para narrarnos la continuación de las desventuras del poderoso dios del trueno asgardiano y superhéroe marvelita después de su discreto paso por Los Vengadores (2012) de Joss Whedon. El camino a la llamada “segunda fase” del universo cinematográfico compartido de Marvel Studios comienza en este punto, con una historia que promete mayores dosis de épica, más emociones fuertes, más efectos especiales, más guiños al Universo Marvel y, sobre todo, más Tom Hiddleston en su papel de Loki, aunténtica estrella de estas películas, para un reparto en el que también repiten Chris Hemsworth, Natalie Portman o Anthony Hopkins. Las expectativas para Thor: El Mundo Oscuro están algo tibias, los aficionados no saben que esperar, las noticias de nuevas escenas rodadas siempre dejan desconfianza pero, a priori, podríamos llevarnos una grata sorpresa, con una película en la que se prescindirá en mayor medida de la dualidad de la anterior entrega y con una propuesta, simplemente, más grande y espectacular. ¡Pero sin conseguir que Chris Hemsworth se ponga su casco!

Trailer español de Thor: El Mundo Oscuro





Otros estrenos del mes


El Mayordomo (Estreno 4 de Octubre)

Dirección: Lee Daniels Guión: Lee Daniels, Danny Strong Reparto: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams

Sinopsis según Filmaffinity: “Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), quien sirvió como mayordomo jefe de la Casa Blanca a ocho presidentes, desde 1952 a 1986, teniendo asiento de primera fila mientras se definía la historia política y racial de Estados Unidos”.

El director de Precious y El chico del periódico, Lee Daniels, busca en esta cinta hacer del personaje de Cecil Gaines una especie de Forrest Gump, un hombre sencillo y humilde que es testigo de primera mano de los grandes acontecimientos de la segunda mitad del siglo veinte en EE.UU gracias a su trato con los diferentes presidentes. Una historia llena de superación personal, y momentos sensibleros muy buscados por este realizador que cuenta con Forest Whitaker en modo “busco un Oscar”, que no quita que esté bien como siempre. La película en Estados Unidos ha estado aupada por la figura mediática Oprah Winfrey (que promocionó fervientemente los anteriores trabajos de Lee Daniels) y que casualmente también tiene un papel relevante en la cinta.

Trailer español de El Mayordomo


Runner, runner (Estreno 4 de Octubre)

Dirección: Brad Furman Guión: Brian Koppelman, David Levien Reparto: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Sam Palladio, David Costabile, Oliver Cooper, Ben Schwartz, Laurence Mason, Dayo Okeniyi

Sinopsis según Filmaffinity: “Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de póker online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una isla remota, va a enfrentar a su dueño, el millonario Ivan Block (Ben Affleck), pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. La relación entre ambos alcanza el punto de ebullición mientras un agente del FBI (Anthony Mackie) intenta utilizar a Furst para detener a Block.”.

Thriller que cumple y poco más con un buen reparto sobre el papel que hace su trabajo y en el que Justin Timberlake tiene que esforzarse un poco más para estar a la altura de gente como Anthony Mackie, Gemma Arterton o el propio Ben Affleck. Típica historia de chico listo tentado por el diablo que se da cuenta demasiado tarde de que está metido hasta las trancas en un negocio muy sucio.

Trailer español de Runner, Runner


Insidious Capítulo 2 (Estreno 11 de Octubre)

Dirección: James Wan Guión: Leigh Whannell Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell

Sinopsis según Filmaffinity: “En esta secuela de “Insidious”, la familia Lambert trata de descubrir el secreto de aquella infancia misteriosa que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual”..

James Wan vuelve y muy pronto tras la reciente Expediente Warren, con esta secuela de Insidious. El buen hacer del realizador con su cada vez mejor dirección de actores se presta a una historia algo limitada y que no depara muchas sorpresas. Una pena que esta sea la película con la que el director, según sus propias palabras, se despide del género del terror.

Trailer español de Insidious Capítulo 2


Prisioneros (Estreno 11 de Octubre)

Dirección: Denis Villeneuve Guión: Aaron Guzikowski Reparto: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway, Dylan Minnette, Len Cariou, Wayne Duvall

Sinopsis según Filmaffinity: “Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia”.

Thriller muy oscuro e intenso que cuenta con dos protagonistas que lo dan todo por una historia y por un realizador, como es el canadiense Denis Villeneuve, que rueda con una sensibilidad muy particular que eleva el trabajo de los intérpretes. Se trata de un trabajo que mezcla sabiamente el cine comercial con el cine de autor.

Trailer español de Prisioneros


Metallica: Through the Never (Estreno 11 de Septiembre)

Dirección: Nimród Antal Guión: Nimród Antal Reparto: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo

Sinopsis según Filmaffinity: “La película alterna una historia dramática con secuencias de la banda Metallica”..

Obviedad al canto, esta es una película para los amantes de Metallica y del trash metal. No obstante, este megaconcierto ilustrado por el viaje de un chaval en medio de una ciudad que se ha levantado en rebelión nos permite ver a Dane DeHaan antes de ser Harry Osborn en The Amazing Spider-Man 2 y disfrutar de un aparatado visual muy potente que con los temazos del grupo estadounidense queda cuando menos como un muy buen videoclip de 90 minutos.

Trailer en versión original con subtítulos en español de Metallica: Through the Never


Una cuestión de tiempo (Estreno 18 de Octubre)

Dirección: Richard Curtis Guión: Richard Curtis Reparto: Rachel McAdams, Domhnall Gleeson, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

Sinopsis según Filmaffinity: “Su protagonista es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don”.

Richard Curtis es el guionista de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, además de director de Love Actually, así que estamos ante un hombre que sabe y bastante de la comedia romántica que en este caso trata de darle el aliciente del viaje en el tiempo. Cinta amable y sin complicaciones con sus bien medidas dosis de humor británico.

Trailer español de Una cuestión de tiempo


Cuerpos Especiales (Estreno 25 de Octubre)

Dirección: Paul Feig Guión: Lee Eisenberg, Katie Dippold, Gene Stupnitsky Reparto: Sandra Bullock, Melissa McCarthy, Dan Bakkedahl, Michael Rapaport, Marlon Wayans, Tony Hale, Brandon Richardson, Taran Killam, Nathan Corddry, Kaitlin Olson, Demián Bichir, Bill Burr, Michael McDonald

Sinopsis según Filmaffinity: “Sarah Ashburn es una arrogante detective del FBI que se verá obligada a trabajar a regañadientes junto a Shannon Mullins, una agente de policía de la ciudad de Boston, Massachusetts, de carácter excéntrico e impulsivo. Las dos mujeres tendrán que aprender a resolver sus grandes diferencias, a compartir sus habilidades y a unir sus fuerzas para conseguir el objetivo que tienen en común: acabar de una vez por todas con un terrorista ruso extremadamente peligroso”.

Si el realizador Paul Feig consiguió con La boda de mi mejor amiga hacer una versión femenina de las comedias brutas protagonizadas por hombres de la factoría Judd Apatow, esta vez les toca a las buddy movies. Buenas secuencias de acción y algún que otro chiste conseguido en una comedia movidita que nos trae a la “otra”, y más habitual, Sandra Bullock y no la de Gravity.

Trailer español de Cuerpos Especiales

Hablando de encuestas

En los últimos días de Agosto, ahora tan lejanos, publicamos en ZN una columna hablando de la polémica elección de Ben Affleck por parte de Warner Bros. como su nuevo Batman, Ben Affleck, el Caballero Oscuro que nadie quería…, en la que también propusimos una encuesta con los diferentes actores que habían sido barajados y comentados para ese mismo papel en los meses previos. Pues bien, los resultados no pueden ser más curiosos, con una participación de 986 votos totales, Ben Affleck se alza finalmente hasta el primer puesto de la encuesta, contando de esta manera con la confianza del 24% (236) de los votantes y dejando a Josh Brolin en el segundo puesto con un 23% (223) del respaldo del electorado. Estas son las opciones preferidas, la diferencia es de menos de 15 votos, por lo tanto, Ben Affleck no sale, ni mucho menos, tan mal parado en apoyos como se podría esperar, superando ampliamente al segundo grupo de opciones más destacadas: unos igualados Gerard Butler 16 % (156) y Jon Hamm 15% (145). Ya, a mayor distancia, con mucho menos respaldo, Ryan Gosling 7% (71), Jeffrey Dean Morgan 5% (51), Richard Armitage 4% (35), Joe Manganiello 3% (34) y, en la cola, Orlando Bloom 3% (27). En definitiva, Ben Affleck cuenta con la bendición y respaldo de los habituales de ZN.

encuesta_batman_ben_affleck

Y seguimos con las encuestas, el mes pasado en esta misma sección, propusimos una en la que podíais votar por los tres estrenos del mes de Septiembre que os pareciesen más interesantes y llamativos. La falta de propuestas de mayor enjundia ha hecho que el Riddick de David Twohy, la nueva secuela del personaje encarnado por Vin Diesel, se llevase fácilmente el gato al agua con un 44% (171) de los votos, doblando a la segunda opción, Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia que atesoran un 22% (88) de las votaciones totales. Ya en un segundo plano, a mucha mayor distancia, las dos producciones de acción más llamativas del mes, 2 Guns de Baltasar Kormákur con un 14% (54) y R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal de Robert Schwentke con un 13% (49). La igualdad de ambas en esta votación se rompe al hablar de su calidad porque seguramente los espectadores que hayan disfrutado de la nueva película de Mark Wahlberg y Denzel Washinghton habrán salido más satisfechos de la sala de cine que los que hayan probado suerte con los desmanes de la producción protagonizada por Jeff Bridges y Ryan Reynolds. En un meritorio quinto lugar, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos de Thor Freudenthal con un 10% (39) de los votos y ya en el grupúsculo de estrenos con menos expectativas despertadas entre los electores: Asalto al Poder de Roland Emmerich 8% (32), la interesante Kon-Tiki de Joachim Rønning y Espen Sandberg 8% (31), la imprescindible y reivindicable Tú eres el siguiente de Adam Wingard 8% (30), Rush de Ron Howard 6 % (24), Jobs de Joshua Michael Stern 6 % (24), Omnívoros de Óscar Rojo 5% (20) y, finalmente, la Cenicienta del grupo, Justin y la Espada del Valor de Manuel Sicilia 2% (9).

septiembre_encuesta_cine_estrenos

Esto contrasta con la cartelera española, en la que a falta de los datos de la última semana, las películas más veteranas y de mayor recaudación en las salas de cine son Guerra Mundial Z8 semanas /12.161.337 €-, Ahora me ves…10 semanas /10.282.120 €-, Los Pitufos 28 semanas/ 9.517.586 €-, Elysium6 semanas / 7.864.455 €– y El Llanero Solitario5 semanas 5.739.376-. De los estrenos de Octubre comentados, con las cifras conocidas hasta la fecha, la encuesta es un fiel reflejo de la taquilla en su primer puesto coronado también por Riddick3 semanas 1.924.152 €– y al que siguen Asalto al Poder2 semanas 1.891.073 €-, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos2 semanas / 1.231.149 €– y Tú eres el siguiente3 semanas/ 811.545 €-. En un segundo plano, a la espera de los datos de destacadas producciones como Las Brujas de Zugarramurdi y 2 Guns estrenadas la semana pasada, tenemos Rush1 semana / 455.063 €-, R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal1 semana / 433.693 €– y, por último, Jobs1 semana / 292,283 €-.

Este mes volvemos a repetir encuesta con los estrenos más destacados de Octubre. Podéis escoger hasta tres opciones diferentes y los resultados en la siguiente entrega. ¡Hasta el próximo mes, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a....

  • Thor: El Mundo Oscuro (37%, 254 Votes)
  • Gravity (32%, 217 Votes)
  • Don Jon (6%, 44 Votes)
  • Insidious Capítulo 2 (4%, 25 Votes)
  • Prisioneros (4%, 25 Votes)
  • La vida de Adele (3%, 18 Votes)
  • El quinto poder (3%, 18 Votes)
  • Capitán Phillips (2%, 15 Votes)
  • Metallica: Through the Never (2%, 15 Votes)
  • Grand Piano (1%, 9 Votes)
  • Runner, runner (1%, 8 Votes)
  • Zipi y Zape y El Club de la Canica (1%, 8 Votes)
  • Una cuestión de tiempo (1%, 7 Votes)
  • Otra (1%, 7 Votes)
  • El Mayordomo (1%, 6 Votes)
  • Cuerpos Especiales (0%, 2 Votes)

Total Voters: 440

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

63
Déjanos un comentario

Please Login to comment
63 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Kyle RichmondArmin TamzarianbillyboysamanosukeDultyx Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Que me pongan un Gravity, un Don Jon -que, viendo el trailer, debería ser retitulada como “Badoo: la película”- y una Vida de Adele/El azul también es un color cálido.

jojojajo
Lector
jojojajo

Hoygan ¿Pero Thor no se estrenaba el 1 de noviembre?

jojojajo
Lector
jojojajo

Grasias, hamijo, tome mis dieses.

José Torralba
Autor

Un artículo jugosísimo. Don Jon, Grand Piano, El azul también es un color cálido y Thor caerán por mi parte. De Prisoners estoy oyendo muy buenas cosas. Y de Gravity algunas que no me están gustando nada. Sea como fuere, un octubre calentito en cuanto a estrenos. BTW, el estreno de Plan de escape se ha retrasado en España hasta el 5 de diciembre.

Igverni
Lector

Gracias, Jordi, por el resumen de estrenos!!
Y gracias por recordarme lo del día del cine, ya me estaba preguntando si lo iban a repetir este año…

Mis apuestas seguras del mes son Gravity (en 3D) y Thor en imagen normal…

Intentaré escaparme los días baratos para ver Insidious 2 y Captain Phillips…

Me da pena Escape, donde Stallone y Schwarzenegger se arrastran en pantalla intentando parecer tipos duros siendo unos abuelitos de 67!! y 66!! años respectivamente… (aunque con Expendables 1 y 2 sí que hice unas buena risas, creo que precísamente porque esas pelis no se tomaban muy en serio a si mismas)

Recordando mis tiempos Heavy, me hace gracia lo de Metallica, aunque en este caso lo tengo fácil, ya que seguro no se estrena en mi localidad!!

Y si el trailer de RIPD era cutre, el de Runner Runner es casi más, además de espoilearte media película!!!

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Ay mis queridísimos Metallica, ni con todos los filtros por los que deben haber pasado para la peli suenan ya bien. Cada vez que creo que ya me he resignado a que jamás volverán a ser lo que fueron me clavan otra puñalada.

Por lo demás, salvo Gravity y Thor (y esta última porque somos fanes, las cosas como son) que malísima pinta todo. No hay nada que motive, todo suena o a trilladísimo o a rollo patatero.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo este mes lo veo potente -se acercan los oscars, se nota-, aparte de las que cito arriba, me guardo en la recámara Prisioners, que es del director de una de las pelis más impresionantes que he visto en los últimos años, Incendios, y que tuvo una grandes críticas en San Sebastián, y la de Capitán Philips, que al parecer recupera al Paul Greengrass “documental” de Domingo Sangriento o United 93.

jorgenexo
Lector

Un mes más, nada para mí (aunque no me extrañaría que termianra picando con Gravity y que me arrepintiera de haberlo hecho) que me genere ganas de ir al cine al gastarme la pasta y a aguantar a la pandilla de impresentables en que se han ido convirtiendo los y las asistentes a las salas, de cualquier edad y en cualquier horario. Alguna cosa me parece curiosilla, pero poco más.
Así que al menos hasta el 15 de noviembre, cuando cumpliré con mi ineludible cita anual con el señor Allen, no me veréis por una sala de cine.
Qué lejos van quedando esas décadas en las que ir al cine al menos una vez por semana era tan natural como satisfactorio…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Las expectativas para Thor: El Mundo Oscuro están algo tibias, los aficionados no saben que esperar, las noticias de nuevas escenas rodadas siempre dejan desconfianza”

No sé donde has podido sacar esas impresiones pero yo creo que más bien es todo lo contrario. No sé si decir que el “hype” está por las nubes, pero lo que yo percibo es que el fandom tiene confianza en esta peli y que la impresión general es que superará a su predecesora (algunos dirán que no era difícil, otros pensamos que eso significa una mejoría notable) y particularmente mi impresión es que va a ser la mejor peli de supers del año, superando a las otras tres (Iron Man 3, El hombre de Acero y Lobezno Inmortal).

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Gravity cae fijo. También Thor, para qué engañarnos. La Vida de Adele también me pica la curiosidad. Y tal vez Capitán Phillips.

En principio, claro. Que ahora el cine es artículo de lujo.

jorgenexo
Lector

mi impresión es que va a ser la mejor peli de supers del año, superando a las otras tres (Iron Man 3, El hombre de Acero y Lobezno Inmortal).

Aún no he visto Lobezno Inmortal, pero leído lo que he leído sobre ella, y con la decepción que supusieron (para mí, ojo) las otras dos, tampoco puede decirse que el listón esté muy alto. Aún y todo, personalmente sí que coincido con la impresión del autor del post respecto a que las expectativas no es que estén precisamente altas con la nueva de Thor. A mí, desde luego, no me genera especial interés, pese a que estoy bastante convencido de que con el director elegido el producto, al menos técnicamente, será digno. Otra cosa es que la dignidad de la puesta en escena se corresponda con una historia mínimamente interesante o atractiva… Pero, bueno, al final todo depende de lo que cada cual quiera ver y de que dichas expectativas se vean o no cumplidas.
Yo apuesto porque, como las otras tres citadas, decepcionará y que, además, no va ser precisamente un éxito comercialmente hablando.

Mr. X
Lector
Mr. X

Hum, yo creo que ahora hay tantas películas que me apetece ver como hace una década.
La vida de Adele, una educación sentimental/francesada con ecos de Truffaut, y la primera adaptación de un cómic que gana en Cannes, vendida. Prisioners, un película que te venden como un thiller al estilo del Eastwood de Mystic River, vendido. Don Jon, cuyo tráiler ya me ha hecho sonreír varias veces y además Gordon Leavitt me cae de puta madre, vendida. Gravity, Alfonso Cuarón, vendidísima.

Lo que ocurre es que hace una década vivía en el centro de Madrid, y podía ir a un montón de cines de VO, por ejemplo, dando un paseo –Golem y Renoir, os recuerdo- y ahora lo hago en una urbanización suburbial de un suburbio y acercarme a ver una película esquivando los multicines de centro comercial –por eso de los impresentables de los que hablaba el Sr Nexo- es un auténtico coñazo.

Por no hablar de eso del artículo de lujo, de lo que hablaba Mr Retranqueiro. Al final, el viernes o el sábado pones –en mi caso- en la balanza ir al cine o ir a cenar a un sitio guay, que al final sale casi por lo mismo y tenemos varios mucho más cerca mi señora y yo, y suele salir perdiendo el cine.

Reverend Dust
Lector

Yo venía a decir únicamente que si a alguno le hacía ilusión ver LA VIDA DE ADELE en el cine, que vaya con el hype bajado. Por mucho que tenga Palma de Oro y el FIPRESCI, la película no es para tanto. No es la mierda deplorable que mentan algunos, pero ni mucho menos es esa obra maestra que proclaman algunos. Es la peli que “toca” alabar por la prensa este año.

Son 3 horas, sí, y no se hacen para nada largas, manteniendo en todo momento su objetivo: transmitir al espectador, precisamente, el estar presenciando la vida de una joven en su paso de la adolescencia a la edad adulta a través del amor y el sexo, en este caso homosexual. Precisamente al respecto de esas escenas de sexo, una en concreto se hace larga hasta el ridículo y la incomodidad del espectador, no por su naturaleza (que ir a ver esto siendo un homófobo sólo tendría sentido si además eres un pajillero hipócrita) sino por no saber si estás presenciando una softcore. Mención aparte merece el técnico de sonido o quien sea responsable de que cada cachete resuene como si te lo dieran a ti.

En resumen: el sexo no es excesivo (nada explícito, pero sí muy gráfico (nivel: no-entiendo-cómo-lo-han-hecho-sin-“hacerlo realmente”), el metraje no es excesivo y la VERDAD (con mayúsculas) que transmiten cada uno de los personajes (hasta el último secundario) compensa cualquier detalle considerable como error… pero ni la historia ni el poso que quedan son reseñables. Lo técnico muy bien, las interpretaciones impecables… y a pesar de todo, falta algo, algo que no encaja o algo que, personalmente, me hace llevarme las manos a la cabeza cada vez que leo “obra maestra” refiriéndose a esto.

Y hasta aquí mi chapa. ¡THOR, a mí!

P.D. Jordi, dices que tenemos 3 opciones pero la encuesta dice que sólo 1 cuando intentas votar por 3.

Mr. X
Lector
Mr. X

A mi el drama gayer en cine que más me ha emocionado/conmocionado/destrozado (en el buen sentido) es Happy Together de Wong Kar-Wei, y ya tendría que ser La vida de Adele una de las mejores películas de la historia del cine para superarla.

Reverend Dust
Lector

Pista: No lo es.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, no será el obrón que anuncia, pero sale Lea Seydoux y el cómic original es muy recomendable, así que de todas maneras la veré 😉

Igverni
Lector

Ultron,
“particularmente mi impresión (sobre Thor) es que va a ser la mejor peli de supers del año, superando a las otras tres (Iron Man 3, El hombre de Acero y Lobezno Inmortal).”

+1

Yo al menos sí confío en las películas Marvel, de momento no aún no me han fallado (y tengo buenas vibraciones tanto con Thor, Capi 2, Guardianes o incluso Ant-Man!)
Marvel tiene claro lo que querriamos ver los fans en una secuela, y creo que lo van a hacer: muuucha más acción, más toques de amor y drama con Jane, más Loki, más Asgard y los 9 mundos y no solo en la Tierra…

the drummer
Lector
the drummer

he votado por gravity, pero con muchas reservas, iré a verla en función de lo que comentéis tras el estreno.
la de gordon-levitt también me llama ta atención, aunque tampoco me fío, ya me contaréis.
en cuanto a thor, la veré como casi todos, pero, seguramente, no en el cine (salvo que resulte ser la hostia -cosa poco probable-).
PD: la encuesta sólo admite un voto?

Ocioso
Lector
Ocioso

Cuanto mas leo sobre La vida de Adele mas me apetece leer el comic. Luego ya, si eso, me descargo las escenas de acción de alguna página especializada.

¿Nadie va a decir nada de Zipi y Zape? Si es que no me apoyais el cine es-pañol!

Nachucky
Lector
Nachucky

Thor, Gravity, Don Jon, La Vida de Adèle y Runner, Runner caen fijo (Gravity voy a verla hoy mismo al preestreno cortesía de la FNAC). El resto, ninguna me llama lo suficiente para ir a verla. Tal vez los días de la Fiesta del Cine, según lo que haya ido quedando en cartelera para esa semana…

jorgenexo
Lector

Ey, os habéis dejado un estreno destacado de octubre:
http://www.youtube.com/watch?v=2ca1ILIJrOk

Que tampoco parece que vaya a aportar mucho al conjunto, pero nunca se sabe con estas pelis de animación(y seguro que recauda más que todas las demás reseñadas, con excepción quizás de Gravity).

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

“A mi el drama gayer en cine que más me ha emocionado/conmocionado/destrozado (en el buen sentido) es Happy Together de Wong Kar-Wei, y ya tendría que ser La vida de Adele una de las mejores películas de la historia del cine para superarla.”

“Happy Together” es una gran peli, como ya dije hace poco en otro hilo. Admito que soy muy de Wong Kar-Wai. A algunos le chirría un poco su estética de anuncio de perfume, a mí me parece en todo caso su sublimación. De todos modos en este aspecto “Happy Together” es una peli más comedida que otras de su filmografía. Su argumento desarrolla una historia de amor entre homosexuales sí, pero no pretende reivindicar nada; la naturalidad de su desarrollo la aleja de incardinarse en ese virtual subgénero llamado “homosexualidad”. Es un drama de personajes tan potente que se permite obviar cualquier debate de fondo. Una “antimilitancia” que es, a mi juicio, el más inteligente favor a la naturalización de “la causa”. En todo caso sigo la pista a “La vida de Adèle” desde Cannes, ya veré si me resulta decepcionante como apunta Reverend o tenemos peliculón.

Ocioso
Lector
Ocioso

Ostras, Turbo mola. A lo mejor todos los gags buenos están en el trailer, pero es que el trailer es divertidísimo.

Mr. X
Lector
Mr. X

““Happy Together” es una gran peli”

De hecho, ha conseguido que cada vez que oigo la canción de The Turtles me venga a la cabeza inmediatamente las cataratas de Iguazú y la imagen de Tony Leung -Tony Leung es dios, por cierto-, sentado en una cama, llorando… Pelos de punta, hoygan.

Igverni
Lector

por cierto: Offtopic
aunque es TV, es noticia de hoy/ayer…
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=48231

el 2º episodio de Agents of SHIELD perdió un 30% de audiencia respecto al estreno, aunque sigue teniendo 8 millones de audiencia.¿Significa que la gente vio el piloto pero no les enganchó?

yo lo vi anoche, y a pesar de lo anterior,me pareció un buen capítulo, siguiendo quizá la senda Planetary de “arqueólogos de los imposible” y con constantes referencias a las pelis (aparte del cameo) para que sea imposible olvidar que esto tiene que ver con los Vengadores… Además, el high-concept del episodio “las piezas solas no pueden conseguir nada pero juntas resuelven el puzzle” me pareció muy definitorio de la construcción de los personajes marca de la casa Whedon.

¿Alguien lo vio ya?
¿Que os ha parecido?
¿Vais a abrir un foro paralelo para trasladar ahí la conversación?
Gracias !!

jorgenexo
Lector

Admito que soy muy de Wong Kar-Wai.

Definitivamente, lo nuestro es imposible, Masmalo.

Y sí, el trailer de Turbo es chulo y seguro que la peli es, cuanto menos, divertida. No deja de tener traca cómo se tuvo que fraguar la idea:
– Ejecutivo de Dreamworks: “Necesitamos hacer nuestra propia Cars, una película de carreras pero marcando distancias: una película de carreras de coches en circuito Nascar con acción desenfrenada y personajes carismáticos pero sin coches, tenemos que tener nuestro propio Rayo McQueen”.
– Creativo de Dramworks: “Ya, una peli para críos de carreras de coches pero sin coches. Lo próximo que nos pedirás será una peli de carreras de putos caracoles”
– Ejecutivo de Dreamworks: “Joder, carreras, simpáticos caracoles a toda hostia con un numerito en la concha… ¡Ya lo estoy viendo! !Manos a la obra muchachos!”
El final de la historia el 18 de octubre en las mejores pantallas españolas.

Mr. X
Lector
Mr. X

Diría que pasa lo mismo con un nº1 en cómic: hay gente que se engancha y hay quien lo deja. Creo que un 30 por cierto menos de audiencia es normal, otra cosa es si continúa bajando en el tercero.
(Yo todavía no he visto ninguno, espero que se emita en español).

jorgenexo
Lector

ha conseguido que cada vez que oigo la canción de The Turtles me venga a la cabeza…

Pues mira, para mí esa canción está inextricablemente vinculada a “El ladrón de orquideas”. A mí el puto Wong Kar-Wai estuvo a punto de hacerme no volver a escuchar uno de los discos favoritos de mi madre, “Nat King Cole canta en español”. Gracias a diferentes tipos de terapia gestalt -se me quedó el culo plano de tanto pasar de silla a silla- pude superar el trauma que me ocasionó ver “In the mood for love” y volver a escuchar, incluso tararear, “Siboney” sin entrar en estado catatónicoconvulsivo (algo nunca visto en neuropsiquiatría hasta mi caso, pero es que no se me ocurrió mejor idea que complementar el visionado de “In yeh mood…” con “2046” y el impacto en mi débil psique ya fue de orden mayor).

Mr. X
Lector
Mr. X

No ceje, Sr Nexo, pruebe con The Hand, Chungkin Express y Happy Together en este orden… Y cuando esté listo, con Fallen Angels.
Puede llegar a apreciar el cine de quién es –quizás- mi directo favorito del mundo mundial.
O quedarse catatónico 😉

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

“Definitivamente, lo nuestro es imposible, Masmalo.”

¿O sea que tenías esperanzas en arreglar “lo nuestro”? Por lo que leo lo único que tenemos en común es la predilección por Woody Allen. Aunque ahora que lo pienso escribiste simplemente “señor Allen” por lo que conociéndote te podrías estar refiriendo al mismísimo… ¡Tim Allen! ¡Noooooooooooooooooooo!
http://www.youtube.com/watch?v=33ozHrZRySw

Antoine
Lector
Antoine

Gravity, Thor y la de Gordon Leavitt, que a mi también me cae de puta madre desde la serie Cosas de marcianos. Además ha tenido en buen gusto de contratar a Julianne Moore, la mejor actriz de su generación.

Como dice MisterX, mes con un montón de cosas interesantes, espero que dure más allá de los oscars (aunque lo dudo muchísimo)

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

A mí, como ya se imaginará el señor Jorgenexo me encantó 2046 (incluso más que In the Mood for Love). Dicho esto, no me aventuraría a tanto como recomendar pelis de Wong Kar-Wai a alguien que no le moló In the Mood… y 2046, pero sí puedo decir que estas dos pelis son quizás la más exageradas dentro del “estilo Kar-Wai”, vamos, en las que más se mola a sí mismo. De un perfil parecido en lo temático es Days of Being Wild, en la que también empiezan a manifestarse los rasgos estilísticos que perfeccionará más tarde. Chungkin Express y Fallen Angels son un poco menos solemnes y Happy Together quizás pudiera ser la más tolerable para alguien que no comulgue con el estilo. La última que ha hecho es The Grandmaster un biopic sobre Yip Man, el maestro de Bruce Lee, a mí me decepcionó un poco al resultarme lejana en todo momento. La de La mano la veré en breve como parte de la peli Eros (formada por 3 mediometrajes de Kar-Wai-Soderbergh y Antonioni), ganas le tengo. Buen gusto Mr X, Wong Kar-Wai no es tanto como mi director favorito, pero sí estará entre los 6 o 7 que más me gustan (Tarantino, Allen, Wilder, Kobayashi, Sergio Leone, De Sica, Fellini, Coppola, Lang… bueno, al final la lista se me haría muy larga).

jorgenexo
Lector

Ey, un respeto a Tim que es la voz original de Buzz Ligthyear.

Y Héroes fuera de órbita es un film a reivindicar.

Woody Allen nunca será un director completo hasta que su primo Tim no coprotagonice una de sus pelis: de hecho, si ha dado papeles a peña como Steve Carrell, Jason Biggs, Owen Wilson, Larry David -en la que, por cierto, es mi Allen favorito desde Match Point- o incluso al puto Roberto Benigni, no veo por qué no se va a acordar de la familia. Y en la banda sonora en vez de tanto jazz y beboop que meta a la prima Lily, que ya le vale también.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

El azul es un color cálido es de lejos la que más espero, por los mismos motivos que Mr.X(Léa Seydoux y el cómic me gusto mucho).

También veré Thor, que tiene muy buena pinta(pero a saber que sale), y Gravity no me llama nada de nada, por cierto.

Dultyx
Lector
Dultyx

Yo tengo confianza en Thor, como algunos de por aquí, y de que han tomado nota de lo que faltaba en la segunda entrega

Respecto a AOSHIELD, decir que a mi me gustó el segundo episodio, fue divertido y con aquel cameo que se nota que cuidan el espectador. Eso sí, hay algunas cosas que son muy previsibles como Skye y Ward, y por lo que he visto en el tercer episodio, la cosa seguirá igual. Eso sí, el resto de personajes me gustan, y además van dejando varios hilos abiertos que al menos a mi han logrado captarme la atención

Realmente querría que no bajara mucho la audiencia porqué le tengo ganas, y como decía otro usuario la preocupación radica cuando en el tercer capítulo sigue bajando. Esperemos que se quede ahí

Mr. X
Lector
Mr. X

-Sr Kravinoff, precisamente usted recomendó el cómic de El azul también… Y eso, me gustó mucho, aunque supongo que habrán añadido cosas, porque no creo que de para tres hora de película.

-Sr Masmalo, me refería a directores “vivos” y en “activo”, claro, je. The Grandmaster no la he visto, pero hay algo que me dice que también me decepcionará… como ya me decepcionó la película que hizo en USA. En fin, esperemos que vuelva a los callejones de Hong Kong, que es lo suyo.

Ocioso
Lector
Ocioso

[OT para variar] Jorge, imagino que habrás leído la noticia del día que afecta al little judio Allen.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/gentes/1380710409.html
Metes el nombre del chaval en Google Imagenes y bueno, si fuera Woody tampoco perdería el tiempo con análisis de ADN.

Reverend Dust
Lector

Para los que quieran ver LA VIDA DE ADELE por Léa Seydoux se van a llevar un chasco porque no sale muy favorecida y el director la ha puesto de lesbianorra (utilizo el término ofensivo porque hablo de la apariencia que han escogido para ella, la del topicazo de lesbiana-poco-femenina -aclaración por si me estás leyendo, Jorge-). Pero si es sólo por verla en porretas, de eso os vais a jartar.

the drummer
Lector
the drummer

en su día la farrow no encajó nada bien lo de ‘la pequeña’ soon-yi (cosa entendible, por otro lado) y tengo la impresión se de que, a día de hoy, aún sigue sin encajarlo.
de cualquier manera, y si lo de ‘sinatra jr’ resultra ser cierto, vendría a demostrar que ninguno de los dos (allen/farrow) tiene nada que reprocharle al otro.
el más juicioso, creo, va a resultar ser el joven allen/sinatra que, al parcer, y demostrando un sentido del humor muy cercano al de su padre ‘oficial’, ha declarado algo como que ‘nadie podría asegurar que no es hijo de frank sinatra’.

the drummer
Lector
the drummer

‘-aclaración por si me estás leyendo, Jorge-‘

jorge tío, vas a tener que bajar el nivel, los tienes a todos acoquinados 🙂

samanosuke
Lector

Me pido casi seguras Thor y Gravity, y a ver cuáles me coinciden en el cine-a-punto-de-chapar de mi ciudad el día del cine.

Por cierto, yo de Kar-Wai sólo vi hace bastantes años 2046 y estoy con Jorge… No me ha vuelto a apetecer ver más del director, pero siempre me viene bien que recomendéis pelis concretas para apuntármelas por si me da un día el punto rebelde y masoca. 😉

the drummer
Lector
the drummer

sólo os queda un cine? dónde vives samano? si no es indiscrección

samanosuke
Lector

En Huelva, drummer, que pasamos de 3 a tan sólo uno ya que todos (y me incluyo, era joven e inocente) empezamos a ir como borregos al nuevo del centro comercial chupiguay de moda, y acabaron cerrando todos los demás.
2013, años después, este mismo cine está a punto de cerrar, lleva meses en suspensión de pagos, peeeero no nos quedamos sin ninguno ya que otro grupo, creo que Cinesa, está a dos meses de abrir uno nuevo en el también nuevo centro comercial de la ciudad (mientras todo va cerrando en el anterior, y el edificio se quedará semivacío). Así que bueno, uno por otro, y de camino os rajo un poco y os cuento el sinsentido de los “pueblos grandes” que intentan modernizarse y crecer a toda costa sin tener en cuenta la viabilidad de los proyectos. 😀

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

“jorge tío, vas a tener que bajar el nivel, los tienes a todos acoquinados :-)”
Bueno, batlander, dhaldon y un servidor hemos formado tácitamente un frente de resistencia para no ceder ante el ímpetu del gran siervo de Tim Allen.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Tal como León samano, aunque aquí todavía está el Van Gogh, a pesar de que cuando he ido a ver cintas top(como los Vengadores) en su día o fin de semana de estreno hay 20 personas, y en cintas de rango medio estoy solo y el que me acompañe. Para más inri, me acuerdo cuando abrieron el del centro chupiguai, los dos primeros años tenía un sonido de puta pena.

“el sinsentido de los “pueblos grandes” que intentan modernizarse y crecer a toda costa sin tener en cuenta la viabilidad de los proyectos”

¿Levantar todo el puto pueblo para poner un puto tranvía que no iba a usar NADIE(a pie se llega a todas partes, autobús si está muy lejos y van genial) contaría? Menos mal que palmaron en las elecciones, pero con mucho daño hecho(ay, esas avenidas con carriles fantasma).

samanosuke
Lector

Coño Kravi, porque has dicho León, si no por lo del tranvía juraría que hablabas de Jaén, donde trabajé este verano y es tal que así… Eso sí, los carriles del tranvía están de puta madre para aparcar en doble fila xDDDD

Ocioso
Lector
Ocioso

En Gijón no nos andamos con pijadas. Nos han hecho un agujero de punta a punta del pueblo para algo llamado “metrotren” y que lleva años abandonado. Quien sabe, a lo mejor las ratas digievolucionan a morlocks.

the drummer
Lector
the drummer

lo del metrotrén de gijón clama al cielo, cualquier día eso ‘vence’ y a media ciudad se la traga la tierra; entre tanto y no, bien podrían arrendarle la caverna al hombre-topo, que seguro haría buen uso de ella.

billyboy
Lector
billyboy

Gravity y thor caen fijo pero por Odin esperemos que la nueva del dios del trueno no sea una pequeña decepcion como la primera (y que en mi cine no solo traigan la “version” en 3D y pueda verla en formato normal -las comillas es para remarcar que el 3D de la peli era una chapuza echa en el estudio-)

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí lo que me preocupa de Thor es precisamente que voy pensando que va a estar muy bien y como luego sea solo decentilla me va a parecer una mierda. He estado leyendo una lista de 25 cosas “cool” que van a salir en peli de Thor de acuerdo con la página de ScreenRant, y aunque me he tragado un par de spoilers suaves creo que la cosa tiene muy muy buena pinta.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Tampoco creo que vaya a ser fracaso en taquilla, después de todo se alimentará bastante del tirón de Los Vengadores y creo que el carisma de Loki llevará a bastante gente a verla.

Juan Luis Daza
Autor

Comentando algunas que me llaman la atención:

Thor: El Mundo Oscuro – Me gustó la primera de Thor, es de Marvel y superhéroes, siempre paso por el aro, si vengo ahora de comprarme The Amazin Spiderman en blu ray de oferta en El Corte Inglés y eso que llevo poniéndola a parir desde que la vi, no tengo solución.

Gravity – Cuarón siempre tiene mi apoyo, pero ni el trailer ni la presencia de Sandra Bullock me dan buenas vibraciones

Don Jon – A ver si uno de los mejores actores de su generación es también un buen director

Insidious Capítulo 2 – Sé que no va a ser ni la mitad de buena que The Conjuring (James Wan se vació totalmente ahí) pero con que sea como la primera Insidious me conformo.

Prisioneros – Me gusta la temática, el reparto y lo bien que hablaron de ella en San Sebastián.

Capitán Phillips – No me dice mucho, pero Grengrass siempre tendrá mi bendición, espero que aborde el tema sin maniqueísmos.

La vida de Adele – Tengo muchas ganas de verla y leerme el cómic, pero por suerte el Reve me ha bajado el hype, que iba yo flipándolo con la película. Por cierto, joya semidesconocida del cina gayer Mysterious Skin de Gregg Araki y Wong Kar Wai parte la pana.

Metallica: Through the Never – El día 11 me voy en comuna metalera al Kinepolis de Granada a verla en IMAX y 3D, qué queréis, son parte de mi vida por muy viejos que están ya.

El quinto poder (2%, 8 Votes)- Wikileaks, Condon, Cumberbatch y Brüel, compro.

Runner, runner (2%, 6 Votes)- El futuro Batman, Tamara Drew y el tío que inventó Napster hacen piña pero el trailer huele taaaanto a tópico.

Grand Piano – No sabía nada de este proyecto, no pinta mal, aunque Agnosia me dejó más bien frío.

Zipi y Zape y El Club de la Canica – Escobar no merece esto. Oskar Santos podía haber titulado la película El Mal Ajeno 2 y así marcarse una referencia intertextual dentro de su propia obra.

El Mayordomo – Precious me pareció un desfile de demagogia, sensacionalismo y golpes bajos, pero el reparto y la historia que aborda tienen potencial.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Drummer y Oci; no sé cómo será el agujero del metrotren pero a lo mejor hasta podeis usarlo para hacer espeleología urbana. Por aquí tenemos que apechugar con la puta mierda de la Ciudad de la Cultura, que eso sí es un pozo sin fondo en el que desperdiciar dinero público y encima ni para echar unas risas vale.

No sé como estará la peli de Grand Piano pero el cartel me mola un huevo.

“Bueno, batlander, dhaldon y un servidor hemos formado tácitamente un frente de resistencia para no ceder ante el ímpetu del gran siervo de Tim Allen.”
No jodais que ahora vamos a hacer pandillitas…

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro ha comentado: Por aquí tenemos que apechugar con la puta mierda de la Ciudad de la Cultura

¡Pero si es de Peter Eisenman! Un señor que viene a ser a la arquitectura lo que Fernando Arrabal a la literatura. ¡Un creadorrrrr!

Juan Luis Daza
Autor

Fernando Arrabal es un genio, una persona que celebra el Año Nuevo Patafísico tiene que serlo, sí o sí.

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

Sí joder y nos llamamos “el club de la canica” 🙂

Masmalo Kearbeloa
Lector
Masmalo Kearbeloa

A lo de las “pandillitas” me refería.

Kyle Richmond
Lector
Kyle Richmond

Menuda experiencia ver Gravity en 3D.

No os lo perdais.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“¡Pero si es de Peter Eisenman! Un señor que viene a ser a la arquitectura lo que Fernando Arrabal a la literatura. ¡Un creadorrrrr!”

Será todo lo creadorrrr y grrrrrande que quiera. Pero si el día que le dió por parir semejante despropósito hubiese estado entretenido en otra cosa como, por ejemplo, meterse un paraguas por el culo y dejar correr las horas mientras lo abría y lo cerraba le habríamos quedado todos mucho más agradecidos.