ZN Cine: Guionistas despedidos

39
306

Frank Darabont tiene las cosas muy claras, y aunque el show está siendo bien acogido tanto por el público, como por la crítica, ha decidido despedir al equipo completo de guionistas de The Walking Dead. La decisión ha sido tomada de cara a la segunda temporada de la serie, donde pretende empezar a utilizar el modelo británico de distintos guionistas individuales (writer newcoming), donde cada guionista tomas las decisiones en solitario en lugar de en conjunto con otros guionistas. Éste es un sistema que se viene usando en producciones como Doctor Who y da muy buenos resultados. Algunos de los guionistas de esta primera temporada podrían volver en la segunda, pero trabajando en este nuevo estilo. Hablando de la próxima temporada, Robert Kirkman ha confirmado que se encargará personalmente de escribir alguno de los 13 capítulos con los que contará.


  The Dark Knight Rises, la tercera película de Batman realizada por Christopher Nolan, ha generado mucha actividad informativa esta semana. Por un lado, el propio director ha asegurado que ésta será el punto y a parte de la franquicia, el último filme que realizará sobre la mitología del Hombre murciélago: «Debo decir que estoy muy, muy contento de embarcarme con este último capítulo para nuestra saga de Batman sin sentir ninguna obligación ni tener ningún deber con el estudio (refiriéndose a Warner Bros). Orígen (Inception) salió muy bien, así que puedo terminar entusiasmado nuestra historia».


También se había especulado mucho sobre el retorno del Joker, aunque fuera en el inicio de la película, en forma de CGI o reutilizando algunas escenas rodadas por Ledger y no usadas en El Caballero Oscuro. El mismo Nolan se ha pronunciado al respecto, asegurando que esos «rumores están completamente equivocados». De momento se desconoce quién será el villano en esta nueva entrega, aunque sí se sabe un nombre del reparto, Tom Hardy, que se uniría a todos los habituales.


Todos los habituales menos uno, el fiscal del distrito Harvey Dent (alias Dos Caras), interpretado en la segunda película por Aaron Eckhart. El actor desmintió recientemente su participación en esta tercera entrega. él no ha sido «llamado a filas» por Christopher Nolan. El actor comentó que la experiencia en El Caballero Oscuro fue una de «las mejores experiencias de su carrera», que disfrutó mucho con todo el rodaje y que fue «un verdadero honor el poder formar parte de ella». Aunque para Eckhart El Caballero Oscuro «siempre será la película de Heath Ledger y su interpretación del Joker». La tercera entrega comenzará a rodarse en primavera de 2011 y tiene previsto su estreno en verano de 2012.


  También ha habido novedades relacionadas con el otro gran producto superheróico de Warner: Superman: Man of Steel. Hans Zimmer será el compositor de la banda sonora. La colaboración entre Zimmer y Nolan se alarga, ya que no sólo realizará la música de The Dark Knight Rises, sino también de la película de Superman, en la que el compositor deberá trabajar conjuntamente con Zack Snyder, director del filme.


Además, se ha conocido que el papel de Christopher Nolan y de su mujer, Emma Thomas, se encargarán únicamente de la producción de la película, dejando todas las decisiones en manos de Zack Snyder, con plena libertad creativa. En cuanto Nolan y David S. Goyer rematen la escritura del guión, éste tampoco tendrá ningún tipo de potestad en las decisiones relativas a la superproducción.


 Piratas del Caribe: En mareas misteriosas desvelará su primer trailer dentro de pocos días, concretamente el 13 de diciembre, a las 21:00 horas (horario español), y en exclusiva en Internet (en cines aparecerá con el estreno de Tron Legacy. La cuarta entrega de la saga, que dirigirá en esta ocasión Rob Marshall, vuelve a tener como protagonista al legendario Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) y contará con la actriz española Penélope Cruz. Sparrow se enfrentará esta vez a otro pirata archiconocido: Barbanegra (Ian McShane). La película se estrenará en todo el mundo el próximo 20 de mayo de 2011.


 Aronofsky, director elegido para la segunda película de Lobezno en solitario, aún sueña con realizar el reboot de Robocop. Como la crisis que ha sufrido MGM, quienes tenían los derechos de la franquicia, está camino de solucionarse, el director de El luchador mantiene las esperanzas: «¿Quién sabe? Puede ocurrir algún día. Con suerte MGM aclarará sus problemas… y a mí aún me interesa el proyecto. El libreto escrito por David Self es muy bueno; el problema es la crisis que ha atravesado la compañía». Aronofsky imaginaba para Robocop una superproducción en «la línea de Blade Runner en cuanto a lo estético» y con un enfoque «hiper-violento». Todo apunta a que The Wolverine será la prueba de fuego para que el director neoyorquino pueda realizar esta otra película.

 Mark Millar será el máximo valedor de la Kapow Comic Con. El escocés, creador de Kick-Ass, pretende eliminar el vacio imperante en Europa en cuanto a convenciones de cómic se refiere inaugurando ésta. Millar estará implicado en la organización del evento, que está previsto para los días 9 y 10 de abril de 2011 y ya se han confirmado multitud de invitados. Uno de los atractivos de esta convención será el preestreno de Miracle Park, película que supone el debut como director del propio Mark Millar.


Nos leemos.

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Devil May Cry DC
Devil May Cry DC
5 diciembre, 2010 8:57

Mark Millar director? esto es a lo que yo llamo el efecto JORDAN eso de cuando llega alto  en algo(bueno lo de llegar alto de pende de la opinion de cada quien) quieren pasarse a otras cosas algunas veses sale bien(muchar otras no)  bueno  siempre lo vamos a querer en la industria del los  comics (algunos al menos)

PATER
5 diciembre, 2010 11:05
Maesemediarock
Maesemediarock
5 diciembre, 2010 12:06

De Batman dicen que se va a basar esta 3ª entrega en la saga de Batman Presa:
http://www.aintitcool.com/node/47661
Tom hardy será el Doctor Strange y donde se dice que sale también Catwoman y Night Scourge. La verdad es que el esquema de esta novela enlaza perfectamente con la línea marcada por Nolan hasta el momento. Batman como prófugo perseguido por la policía, con Strange intentando darle caza para acabar con él, vía Night Scourge, y tratando de asumir su identidad.
Ya se verá…
De Superman si es un reinicio no pueden volver a poner la música cláscia de Williams, pero es una pena, espero que se lo curren.

Hachas
Hachas
Lector
5 diciembre, 2010 13:14

El Doctor Extraño contra Batman??? Pobre Batman…

Maesemediarock
Maesemediarock
5 diciembre, 2010 14:11

Doctor Hugo Strange jeje

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
5 diciembre, 2010 14:18

Hugo… Stephen… De la misma familia, oiga xDD

capitan sentido comun
capitan sentido comun
5 diciembre, 2010 14:54

Hola¡¡ que tal soy el capitan sentido comuny digo que como coño se les ocurre despedir a los guionista de la serie walking dead , son tontos ,se han fumado un porro o caso habran tirado la fruta.Es el peor de los casos de hago bien mi trabajo y me echan … vamos a ver , la serie no es mala … es cojonuda es como si hicieran un call of duty con chuck norris , osea es perfecta ,; se que en muchod aspecto dista de parecerse al comic pero en lo basico ,en lo fundamental encaja y es genial.No como esas pelicula de scott pilgrim y ahora me invento un final. En fin aqui se despide el capitan sentido comun.

menglo
menglo
Lector
5 diciembre, 2010 14:55

¡Pero porque no pueden poner la musica de Williams???Es que es unica,cojonuda,maravillosa….sin esa musica no hay superman,punto.Esa musica es Superman,toooodo el mundo la conoce,pero tooooodo el mundo.

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2010 15:37

 
Despiden a los guionistas porque los guionistas son malos. El primer episodio fue maravilloso y capto la esencia de la serie de comic, abrigando las emociones humanas frente a un mundo en caos donde la muerte reina. En el segundo irrumpe la accion a trompicones, torpemente pero convenciendo, siendo destacables los fallos de continuidad (¡bestiales!), por lo que deberian plantearse despedir a algun director y script… El tercer episodio es tambien para mi uno de los mas logrados, a pesar de algunas lineas de dialogo estridentes (siempre se define a las mujeres por la frivolidad frente al sexo), pero que vuelve a humanizar el proyecto y sin embargo es el mas criticado por los aficionados precisamente porque no apenas aparecen zombies… El cuarto es horrible, tiene una premisa fantastica hasta el momento en que deciden asaltar el refugio de los «vatos», entonces se pierde todo el sentido con un deux ex machina absurdo, infantil, chapucero, como es introducir a la abuela de alguien en la linea de fuego, pura mierda cuya secuencia final no te hace olvidar el mal sabor de boca dejado. ¿Y que decir del quinto? Parece que las cosas iban razonablemente bien hasta que nos meten a Desmond. Y al final se abre la escotilla, con su luz y todo… Claro, si a Lost le funciono eso de las instalaciones «secretas» a Walking Dead tambien le deberia funcionar… una leche. He perdido expectacion frente esta serie, y si la audiencia la acompaña es por la necesidad de violencia explicita que tiene esta sociedad youtubiotizada, no por nada uno de los argumentos negativos que se esgrime en el publico general es que «apenas salen zombies», y quien piensa que eso es lo importante en esta serie es que no ha entendido nada

Ocioso
Ocioso
Lector
5 diciembre, 2010 15:45

capitan sentido comun ha comentado: Hola¡¡ que tal soy el capitan sentido comuny digo que……………………………………………………………En fin aqui se despide el capitan sentido comun.
 
Así me gusta. Hay que mantener las formas.

 

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
5 diciembre, 2010 16:20

Mark Millar director? esto es a lo que yo llamo el efecto JORDAN eso de cuando llega alto  en algo(bueno lo de llegar alto de pende de la opinion de cada quien) quieren pasarse a otras cosas algunas veses sale bien(muchar otras no)
 
Bueno, existe ya algo llamado Principio de Peter, que viene a decir que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia.
 
No es exactamente lo mismo, pero similar…

JAVIE
JAVIE
Lector
5 diciembre, 2010 17:50

Es perfectamente entendible lo de los guinositas de TWD,la serie esta cojiendo unos derroteros bastante mediocres,nada que ver con el primer episodio,buena estrategia por parte de los responsables,desde aqui la aplaudo.
 
 
Y respecto a el Superman de Zack ( i love you ) snyder,solo decir que será la mejor peli del sosainas kriptoniano que se haya visto.
 
En ZACK confiamos.

Carlos
5 diciembre, 2010 17:52

¿Y nadie comenta nada sobre la peli de Mastermind? Si es de supers… Yo que me planteaba verla…
 

nosoyjuan
Lector
5 diciembre, 2010 18:00

me sumo a Dr. M

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
5 diciembre, 2010 22:56

Exceptuando el cuarto capítulo, donde desbarran con lo de los Vatos, la serie de TWD me parece cojonuda. Algo precipitada en el desarrollo de personajes clave, quizás por la incógnita de como se iba a afrontar la segunda temporada, pero siguiendo el cómic fielmente, la esencia está ahí. Además, los elementos nuevos introducidos, a excepción de lo mencionado anteriormente, me parecen muy espectaculares y que ayudan a sorprender a los lectores del cómic, que ayudan a mantener un ritmo distinto en tv. Se sigue la historia de forma sinuosa, pero se sigue, yo no quería una copia, quería una adaptación, pero entiendo que siempre hay división de opiniones se haga lo que se haga.

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2010 23:25

 
Es que lo de los Vatos es para mear y no echar gota. Crean una situacion extrema para mantener en tension al espectador, enfrentando a los protagonistas en un conflicto de aparente imposible resolucion… para recurrir al deux ex machina mas lamentable de la historia de la television: la abuela.
El gran plan de Rick, que acaba de reencontrarse con su familia y les ha prometido que volveria sano y salvo, es irrumpir en el bastion «enemigo», alzar las armas y ponerse duro. Por supuesto, es un gran plan, que obviamente deberia haber acabado en una masacre. Ah, pero los hados sonrien a nuestro protagonista, e inesperadamente se presenta una afable ancianita que camina entre los dos frentes abiertos, sin darse cuenta de lo que sucede y trayendo la paz. ¡Que hariamos sin nuestras abuelas! Menos mal que los latinos tienen arraigado un profundo sentimiento familiar y respetan a sus viejos.
Yo soy Darabont y ante ese panorama tambien despido a algunos guionistas.
Pero ojo, que la cosa no acaba ahi, que no todo es culpa de los guionistas; ahi tenemos el segundo episodio, que continua directamente de la premiere y cuya factura es importantisima para asentarse entre el publico, ¿y que sucede? El fallo de continuidad mas sangrante que pueda haber visto en una serie de television: T-Dog (¿es que estos negros no tienen nombre o los guionistas piensan que todos nacen raperos?) recibe una paliza de uno de sus compañeros (¡que oportuno, Rick, justo llegas y ya te encuentras con una lucha por el liderato! aprovecha y demuestra que tu eres el macho alfa que necesitan) y queda dolido en el terrado encargado de la radio y de vigilar a Merle. Por supuesto, a lo largo del episodio parece mejorar de esa agresion y participa incluso de un descuartizamiento en el piso de abajo, pero, oh, sorpresa, justo despues de ese descuartizamiento cuando suben al tejado, ¡el esta de nuevo echado en el suelo, con la radio en la mano y al parecer otra vez dolorido por la paliza! ¡¿pero esto que es?!
Y lo del reencuentro de Rick con su familia no tiene nombre… vaya planificacion mas melodramatica de la secuencia, con el tipo siendo precisamente el ultimo en salir del camion, como si no hubiera podido ver desde su posicion a su mujer e hijo. Y encima me recordo excesivamente a esos reencuentros en la playa de Lost.
Y volvemos a recordar a Lost con este ultimo episodio, y el «Doctor Desmond» encerrado en su «escotilla» a punto de suicidarse, por suerte Locke/Rick y compañia aparecen a tiempo y el abre la «escotilla», iluminandolos… No se, la verdad, creo que los guionistas a la hora de adaptar se han equivocado de obra y han pasado de Kirkman a Abrams…
En conclusion, que lo que mejor define a esta serie es «irregular» a parte de «decepcionante», por ser benevolente
 

Armin Tamzarian
Autor
5 diciembre, 2010 23:28

Pues lo más curioso es que el guión del cuarto episodio está escrito por el mismo Kirkman de manera íntegra.

Dr. M
Dr. M
5 diciembre, 2010 23:37

Lo cual confirma aquello de «zapatero a tus zapatos», que no es lo mismo escribir para el cine que para el comic, por muy proximos que se encuentren ambos lenguajes. Y aprovecho para hablar de Millar; el lenguaje de Millar siempre ha sido excesivamente cinematografico y esa es la razon por la cual nunca he llegado a disfrutar del todo de sus comics, pero si creo que sus ideas, su manera de narrar, puede funcionar maravillosamente bien en el cine. Asi que si el tipo se atreve a ponerse detras de una camara creo que, cuanto menos, sabra ofrecernos cine palomitero del bueno

JAVIE
JAVIE
Lector
6 diciembre, 2010 0:02

Lo de la abuela fue lamentable,parecia un recurso sacado de una posible adaptación cinematografica a la cual llamarian, THE WALKING DEAD MOVIE.
 
 
 
Dejenme aplaudir desde aqui una frase de mi gran amigo,el señor JackHawksmoor,es algo que llevaba años soñando con leer y por fin se ha cumplido,disfruten de ella:
 
 
 
JackHawksmoorha comentado


 yo no quería una copia, quería una adaptación, pero entiendo que siempre hay división de opiniones se haga lo que se haga.
 

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 1:11

Lo de la abuela va a marcar un precedente en la ficcion internacional; si por ejemplo en Dos hombres y un destino Butch Cassidy y Sundance Kid hubieran tenido una abuela el final habria sido muy distinto, sin lugar a dudas

Ricardo
Ricardo
6 diciembre, 2010 2:29

coincido con varios aqui. los primeros 3 capítulos de the walking dead, muy geniales: el de presentación de rick y de la serie, el de acción, el la conducta social frente a esta situación límite (que es la esencia del cómic). y los otros dos capítulos… vatos? pero que mierda? rick llevando a su grupo al suicidio frente a los narcos, el lider vato sufría trastorno de personalidad múltiple? una ancianita? los… vatos? (los 3 primeros capitulos hasta estaban titulados de forma casi poética y con dobles lecturas. y el cuarto? vatos! wtf? que es un vato? y a quien le importa? y el quinto.. el amigo de truman show con su carota por 10 minutos en la pantalla se cagó la serie. nunca vi lost, pero todos hablan de que fue igualito a lost. ojala el proximo año vuelvan a retomar el nivel de los 3 primeros capítulos (o si es posible, mejorarlos).
oye y lo de.. como se llama? t dog? (El perro de mario baracus?) yo siempre pensé que eran dos personajes distintos. uno lloraba junto al pobre idiota de merle en el techo, y el otro estaba trabajando con el grupo abajo. en serio eran la misma persona?
bueno, la semana pasada salió un fallo bien twiling zone: (en plena carretera) DALE: la caravana ya no puede andar, se le quemó la manguera. SHANE: pero a algunos kilometros mas alla hay una bencinera!. TODOS: saquemos a Jim del vehiculo y asi se arregla la caravana por arte de magia. chao jim! Rrraaaannnnn!!! se va la caravana como nueva. que mierda?
bueno, ya me desahogue.. ahora a felicitar la serie por ese acierto que fue Daryl (personaje y actor que mueve la serie). por el acierto de casting de Glenn (the-walking-comic-character). y por Dale que cumple con lo mismo que dije recien de los otros dos. ademas felicitar a la serie por adaptar muchas cosas del cómic, incluso escenas calcadas que se agradecen… y eso por ahora. lo de rick, lory y carl estaria quedando al debe, mas que todo por malos guiones y mala dirección de actores (ojala el 2011 mejore). Andrea (¿nuestra Andrea?) es una vieja amargada, pero funciona igual (ademas tiene algo con darabont, supongo que el pelón es feliz con ella en el set). por lo menos conserva el tener una hermana y llevar su mitico calendario jajaja.
ya, me voy. en pocas horas termina la unica serie televisiva que he seguido en años. ojala termine bien. saludos!

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 3:41

 
Es cierto lo de la caravana, Ricardo, no habia caido en eso. Y si, el T-Dog de abajo y el T-Dog de arriba son el mismo… lamentable

quequekiller
quequekiller
6 diciembre, 2010 7:00

el capitulo 5 fue asqueroso y el final si no fuera por esa maravillosa puesta en escena con esa luz y esa imagen tan de viñeta hubiera sid un ascoal 100….no se que pensar….ya me esperaba que el capitulo 6 seria el numero 6 del comic pero veo que tenemos «uds ya saben que» para rato….si el comic va en el 78…..dudo que la serie llegue tan lejos

Shockbringer
Shockbringer
Lector
6 diciembre, 2010 11:19

A mi me parece un error no contar con Harvey Dent para TDKR, porque se pierde un personaje del que sólo se dejó traslucir parte del potencial y que permitía resolver todo el tema de los asesinatos que el propio Batman se imputa.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 diciembre, 2010 11:26

JAVIE, a veces las copias funcionan bien, como en Sincity, pero en una serie y con TWD prefería una adaptación.
Con lo de la división de opiniones, me refería a que por mucha obra maestra que se haga, siempre se van a criticar sus puntos débiles, sea lo que sea y cuando sea, hay alguien dispuesto a hacerlo.
Quiero decir que TWD no tenía a favor la planificación de la serie, que no tenía segunda temporada confirmada, por lo que el desarrollo de algunos personajes clave(como Lori o Rick), las situaciones forzosas… tienen un punto de lógica. Me da que la segunda temporada mejorará muchísimo, explotará mejor los personajes, pero sobre todo aumentará el ritmo de narración.

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 11:47

Pero el problema, Jack, es que errores como los señalados, no tan solo a nivel de guion, muestran un mal hacer por parte del equipo responsable que podria traducirse en desmotivacion o desgana por un trabajo en el que de buen principio no confiaban. Asi, ante esto y que el que al parecer era segundo de a bordo o guionista responsable de la serie decide retirarse porque ya tenia presente defender su propio proyecto demuestran que esta primera temporada era, para muchos, un simple proyecto alimenticio donde no han volcado no ya toda su pasion sino ni tan siquiera un apice de profesionalidad. Y eso, insisto, se refleja en la propia serie.
Solo confio que, para la siguiente temporada, esto cambie; y estoy seguro que asi sera. Asi que por mi como si Darabont decide cambiar a toda la plantilla, que bien que hara
 

JAVIE
JAVIE
Lector
6 diciembre, 2010 14:05

Te he entendido Jack,solo queria remarcar que me gusta el tono sosegado y tranquilo con el que comentas ultimamente.
 
 
Respecto a TWD,pues ya poco queda por decir,empezo muy bien,pero diganme ustedes como puede seguir siendo fiel al comic cuando:
 
 
 

Aviso de Spoiler

Rick ya debería haber matado a Shane antes de salir del campamento.

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 14:16

La fidelidad no es el problema; partimos que television y comic son dos lenguajes diferentes y continuamos con la necesidad de sorprender de nuevo al espectador y lector habitual, para lo cual se necesita reimaginar aspectos narrativos de la historia que conociamos. Y luego que ya deberiamos estar acostumbrados a que lo cambien todo en las adaptaciones… En este aspecto, la adaptacion es correcta, y ha permitido la construccion de personajes interesantes como Merle y su hermano (asi como de otros tan vacios que estan ahi unicamente para convertirse en carne de cañon). El problema es cuando aparecen fallos de continuidad tan destacados o el guion flojea, utilizando deux ex machina como lo de la abuela que debe ser familia de tia May

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 14:23

Y en lo que respecta al ultimo capitulo de la primera temporada…

Aviso de Spoiler

Vale, volvemos a disfrutar de un desarrollo de los personajes, el problema es que es tan incoherente… El doctor Jenner, nuestro Desmond, es un personaje absurdo y voluble que va perdiendo interes a medida que lo conocemos; el que Dale se preocupe por convencer unicamente a Andrea de que no se suicide cuando ahi mismo tiene a su otra compañera dispuesta a morir me ha parecido tan fuera de lugar… Y al final, implosion de la escotilla. Bueno, explosion. Supongo que en la segunda temporada visitaremos la granja de Hershel y acabaremos encerrados en el centro penitenciario, para preparar el advenimiento de el Gobernador (del cual, estoy seguro, Merle sera un fiel secuaz siendo quien instigue la amputacion de Rick… ojo por ojo). Tendremos a Michonne y Tyresse, a ver que tal se desenvuelven

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 diciembre, 2010 19:16

Joder, el último capítulo ha sido bastante malo. Lamento dar la razón a los que se temían lo peor, pero vuestras sospechas se han cumplido.Muchísimos fallos y muchísimas incoherencias…

Aviso de Spoiler

Al principio, iban a ser siete episodios, supongo que el siguiente será la resolución al tema de Shane, lo habrán dejado para la siguiente temporada… y quiero ver lo de los adosados llenos de infectados, la granja de Hershel, la prisión… esperemos que lo metan en la segunda temporada, que ya son 12 o 13 y sin presiones.

zape
zape
Lector
6 diciembre, 2010 20:37

Personalmente creo que esta serie es, en si misma, un muerto viviente. La trama y los personajes pierden interés a chorros, la recepción entusiasta se está desinflando y es una producción cara. resulta progresivamente vulgar en todos los aspecto y en lugar de abisal es totalemente mansa. No apostaría por su continuidad, la verdad.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 diciembre, 2010 20:46

Yo sí que apostaría por su continuidad, más que nada porque se ha confirmado una segunda temporada… además no has leído el cómic, normal que no le des una oportunidad a una segunda temporada.

johnny99
johnny99
Lector
6 diciembre, 2010 21:01

totalmente de acuerdo con jack en lo referente a la adaptacion, no a la copia. yo tb lo prefiero asi, y asi se encarga de ponerlo en los titulos de credito. lo mismo paso con troya por ejemplo, la podemos criticar por ser buena o mala(un horror), no por su fidelidad a la obra en la que se basa. y asi con infinidad de pelis. por ejemplo sin city o 300 son adaptaciones casi literales de la obra, y asi las vendieron.
en cuanto a la serie, pues si, es precipitada en su desarrollo, pero supongo que es por lo que habeis apuntado ya, las prisas por poder cerrar una produccion cara en caso de fracaso. supongo que la segunda temporada sera mejor.
como apunte, a mis amigo no aficcionados al comic les esta encantando

jav
jav
6 diciembre, 2010 21:55

lo de alking dead no tiene nombre, y me refiero a los nombres de los capitulos que le pusieron en españa «chicos»

zape
zape
Lector
6 diciembre, 2010 22:23

Por eso precisamente Jack, una serie, y menos una serie cara, no puede subsistir con las esperanzas que sobre su desarrollo dramático futuro tengan los lectores del cómic, siendo,, además, muchos de ellos los que le están dando la espalda o sintiendos efrustrados. Ya se que se ha confirmado una segunda temporada, cuando merefiero a continuidad lo hago hablando de largo recorrido, que es lo necesario para desenrollar una gran producción televisiva. La AMC canceló Rubicón hace nada, tenía buen cartel, pero eso no la salvó. es un mal signo.
Como no lector del tebeo hablo sin prejuicios y sin trasladar lo que yo se sobre el futuro del serial y de los personajes en el papel a los qeu se ven en la pantalla. Ahí los personajes son poco interesantes, los conflictos vulgaresy las resoluciones excesivamemnte tópicas. The walking dead, serie de TV es un entretenimiento corriente, The walking dead cómic soy perfectamente consciente de que es algo muy diferente y viendo las cosas que ha sido capaz de facturar y emitir la televisión de pago norteamericana desde Los Soprano hasta ahora, pasando por The wire, Roma, Deadwood, Hermanos de sangre, Boardwalk Empire o la propia Breaking Bad de la misma AMC, me resito a creer que ese algo diferente no hubiera sido posible. Por otra parte la serie ofrece lo que ha ofrecido Darabont en toda su filmografía, en eso nadie se debe sentir engañado.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 diciembre, 2010 22:49

Vale,ya puedo hablar con conocimiento de causa,acabo de terminar el ultimo episodio de TWD y la conclusión que saco es,que estos capitulos en conjunto han servido como prologo o episodio piloto,ya que estamos hablando de Tv.
 
 
El desarrollo poco o nada tiene que ver con el comic original,mientras que en este van presentando una serie de acontecimientos y situaciones a cual mas interesante ( y en muchos casos fuerte) en la serie de Tv solo nos van mostrando mini giros super predecibles y que no llevan a nada (el que haya visto el ultimo capitulo sabe de que hablo)
 
 
Mientras que Kirckman nos presenta en sus guiones un mundo apocaliptico (aun no es postapocaliptico) donde el leit motiv de la historia se basa en las relaciones personales de los protagonistas y como afectan a cada uno de ellos el simple hecho de vivir rodeados de muertos vivientes,en la serie de Tv hacen todo lo contrario,van pasando episodios en los cuales se presenta un giro inicial que como ya he dicho antes es bastante predecible,luego estamos media hora viendo deambular a unos actores que en su mayoria son bastante justitos (al menos para mi gusto) y por fin al terminar el episodio se resuelve el giro,si,ese giro que todos sabemos como va a terminar,pues ese.
 
 
 
Me uno a ZAPE en su vaticinio,la segunda temporada esta firmada,espero que aprendan de los errores y levanten el vuelo,de no ser así,tenemos ante nosotros lo que comunmente se denomina un fiambre,unamos nuestras manos y pidamosle a los productores que acaben con este bodrio que bien podria ser El quipo A con zombies, y le den buen uso a los guiones del bueno de Robert.
 

Maesemediarock
Maesemediarock
6 diciembre, 2010 23:16

Yo creo que esto capis son un prólogo, una miniserie, igual que lo que paso con Batle Star Galactica que la serie empezo después que la miniserie, habrá que juzgarla dentro de un año ya con temporada completa para ver lo que puede o no puede dar de si. A mi me ha gustado pero la esperaba mejor, sobretodo porque el primer capi me encanto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
6 diciembre, 2010 23:52

Joder, pues a mí la Niebla de Darabont me pareció una gran película de terror, por poner un ejemplo. Creo que si Darabont se inmiscuye más en la segunda temporada la serie ganará. De todas formas, creo que está gustando mucho la serie en general, a la mitad de los lectores del cómic y a la mayoría de los que están liberados.
De todas formas, está clarísimo que la serie iba con tiento en muchas cosas, y yo tengo esperanza en que se reconduzcan las cosas y mejore todo en general. Todo menos precipitado y más profundo. Aunque siendo tan cara y corta, debía haber sido excelente y se ha quedado en notable a mi entender. Don’t forget the Vatos, don’t forbid the Vatos…

zape
zape
Lector
7 diciembre, 2010 0:45

Darabont es un director correcto, raramente inspirado de verdad y por lo general honesto. Ofrece buen entretenimento, se deja querer por el sentimentalismo y roza, en ocasiones, lo ñoño. Es más impersonal que clásico y sus filmes nunca ofenden, momentaneamente incluso brillan. The walking dead también.