Planeta Cómic dejará de publicar Muertos Vivientes en marzo de 2021

El fin de una era, Planeta Cómic dejará de publicar Los muertos vivientes el 31 de marzo de 2021.

Por
19
3759

Hay noticias que resultan tan inesperadas que cuando se producen cuesta encontrar las palabras adecuadas para transmitir la nota informativa, esta es una de esas noticias, y es que después de dieciseis años Planeta Cómic dejará de publicar Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard el 31 de marzo de 2021. Recordemos que fuero ellos quienes apostaron fuertemente por esta licencia en 2005 publicándola en volúmenes en formato rústica y a un precio imbatible de 7,5€. Posteriormente lanzaron la edición integral de lujo en ocho volúmenes que recuperaba toda la serie y también publicaron en formato cartoné el especial protagonizado por Negan. Con lo que si tienes volúmenes por comprar de esta serie sea de su edición en rústica o la de lujo tienes hasta dicha fecha para hacerte con ellos.

Se podría decir que Planeta ya había sacado todo el redito posible a esta licencia si no fuese porque justamente meses atrás se anunció una nueva edición a color en Estados Unidos que a buen seguro hará las delicias de la nueva licenciataria de la serie en España que está por anunciarse.

Os adjunto la nota de prensa que Planeta Cómic ha publicado en su página web y en la que anuncian importantes acuerdos con Image y Boom! Studios que saldrán a la luz el próximo miércoles a las 17h y de los que obviamente nos haremos eco.

Nota de prensa

Ha llegado el momento de dejar atrás una etapa. Es una época diferente. Un mundo diferente. Han sucedido muchas cosas desde que empezamos a publicar Los muertos vivientes en el lejano 2005. En aquel momento supuso una auténtica revolución editorial y Planeta Cómic se convirtió en la abanderada del mejor cómic independiente americano.

Tras cientos de miles de ejemplares vendidos en España a lo largo de estos 15 años, la serie ya ha llegado a su punto de madurez y nos despedimos de ella con el buen sabor de boca por el buen trabajo llevado a cabo, tanto por parte de los autores originales, la editorial Skybound, traductores, editores, equipos comerciales y sobre todo los libreros y lectores que tanto habéis cuidado la colección. Así, a partir del 31 de marzo de 2021, dejaremos de comercializar los 32 volúmenes en rústica, los 8 tomos en cartoné y algunos especiales de esta serie.

Pero como dijo Rick Grimes en el último volumen, estamos en el camino de vuelta, puedo ver nuestro futuro por delante, y es brillante. Prueba de ello es que continuamos cosechando éxitos USA con Saga, The League of Extraordinary Gentlemen, Usagi Yojimbo, Spawn, Paper Girls o el catálogo Aftershock. Y prueba de ello es que en marzo inauguraremos una estrecha colaboración con Image y Boom! Studios para seguir publicando los mejores cómics independientes americanos en España y todos los países de Latinoamérica. Será de la mano de potentes lanzamientos mundiales en español de sus títulos más esperados y aclamados, Atentos, porque el miércoles a las 17h publicaremos un avance de estas próximas novedades…

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
23 noviembre, 2020 13:24

Ya me puedo poner las pilas para conseguir los últimos tomos

Carlitos
Carlitos
Lector
23 noviembre, 2020 13:34

Pues me faltan los dos últimos números así que me voy corriendo a por ellos.

warlock
warlock
Lector
23 noviembre, 2020 14:11

Pues una de tres: o se hacen con todo lo de Image (improbable) o dan la sorpresa y recuperan los derechos de DC o directamente quedan en fuera de juego y dejan la sección de cómics bajo mínimos y con pocas series top, porque sin Conan, The Walking Dead y Star Wars poco les va a quedar

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Raúl López
23 noviembre, 2020 17:20

Pues entre la mayoría de los lectores con los que suelo hablar se daba por hecho que perdía también Star Wars.

hammanu
hammanu
Lector
23 noviembre, 2020 18:23

Pues a ver si acaban ya la Liga de los…. que anunciaron que la sacarian y aun estamos esperando para acabarla. Yo si que creo que van a perder los derechos de Star Wars si Panini Italia decide mover ficha y hace valer su influencia para ello.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
23 noviembre, 2020 19:21

Yo no estoy tan seguro de que pierda los derechos de Star Wars. Por lo visto pagan bastante por ellos para poder publicar todo, no solo los cómics.

Que si se van a Panini y nos traen todo Star Wars como estan haciendo con Conan, bienvenidos sean.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Carlitos
23 noviembre, 2020 20:39

¿Es más poderosa Panini comic que el Grupo Planeta? No sé no sé…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
23 noviembre, 2020 21:32

Publican Marvel y DC en casi toda Europa y hasta en Las Islas Britanicas. Si no han querido los derechos hasta ahora creo yo que es por Panini España y la duracion de los derechos por parte de Planeta. Que te quiten Walking Dead con una futura edicion en color que va a vender lo suyo…. ¿No os da curiosidad quien se a apalancado los derechos? De eso no se habla.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
24 noviembre, 2020 12:44

Espero que quien compre los derechos saque esa edición a color, que yo si me compraré. Con Planeta aun estamos esperando la edición a color de From Hell.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
24 noviembre, 2020 12:41

Pues no lo se, pero como te dice Hammanu, Panini en Europa publica Marvel y DC.

Se que por Star Wars pagaron muchísimo y ninguna otra editorial hizo contraoferta en su día porque no les salía rentable. No considero que Planeta sea una mala editorial, pero para mi gusto edita mucho mejor Panini a pesar de sus precios.

Jose Gomez
Jose Gomez
Lector
23 noviembre, 2020 18:39

“Y prueba de ello es que en marzo inauguraremos una estrecha colaboración con Image y Boom! Studios para seguir publicando los mejores cómics independientes americanos en España y todos los países de Latinoamérica”

Todos los países de Latinoamérica, claro. Bueno, señoras y señores de Planeta, espero con ansias que hagan honor a su palabra, porque en Venezuela no vemos comics de ustedes desde los noventas.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Jose Gomez
23 noviembre, 2020 20:40

Bueno, no creo que ninguna empresa en su sano juicio se atreva a aventuras empresariales en Venezuela ahora. Y menos de productos superficiales y para nada básicos como los comics.

Jose Gomez
Jose Gomez
Lector
En respuesta a  Staple
24 noviembre, 2020 13:45

Entonces que no se pongan a asegurar que van a hacerlo con “todos los países de Latinoamérica”.

supermanumolina
supermanumolina
Lector
23 noviembre, 2020 19:26

Apuesto por Fire Power de Kirkman y Shamnee de Image y Something is killing de children de Tynion IV o Once & Future de Kieron Guillen por parte de Boom!. Cualquiera es un pepino.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  supermanumolina
23 noviembre, 2020 21:34

Poco les voy a comprar a esta gente. Lo unico de Image son las colecciones que publica Norma y poco mas. Ojala me equivoque y se vea algo que me guste. Ya podrian publicar comic mas clasico al menos estaban mucho mejor dibujados que la media de los de ahora

Last edited 1 mes atrás by hammanu
ulexryu
ulexryu
Lector
24 noviembre, 2020 0:47

A ver si hay suerte y empiezan a publicar los Power Rangers

Jose Gomez
Jose Gomez
Lector
24 noviembre, 2020 13:43

Editado: Post accidental, lo siento.

Last edited 1 mes atrás by Jose Gomez