Ya no hay matrimonio para Superman: la nueva pareja de Lois Lane

61
2373

Entre los anuncios de cambios para el Superman que veremos a partir del relanzamiento del Universo DC, estaba la novedad de que el casamiento entre Clark Kent y Lois Lane nunca se produjo, y que ella incluso tendrá una pareja diferente en los nuevos cómics del personaje.

Con la publicación de dos páginas de Superman #1, por George Pérez y Jesús Merino, conocemos a este muchacho llamado Jonathan Carroll que será el novio de Lois, en una relación destinada a fracasar porque ella siempre terminará con Clark/Superman.


Más interesante que conocer al personaje nuevo que se paseará por esta serie como parte del reparto es ver el trabajo de Perez y Merino, plasmado en dos páginas. Por lo poco que se puede apreciar con esta pequeña muestra, parece que la calidad de este comic será interesante, con buenos guiones y dibujos.

Otra cuestión interesante, es que Lois y Clark no trabajarán juntos y que ella lo hará para la emisora de televisión de Morgan Edge, a quien conocemos como el líder del grupo mafioso Intergang. Esa es una de las varias reminiscencias a las historias de Superman de décadas pasadas que se ven en estas dos páginas. A finales de septiembre, con Superman #1 en mano, sabremos hasta donde llega la influencia del pasado del personaje sobre los nuevos cómics, y cuánto tendrán de nuevo efectivamente.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JML959
21 julio, 2011 20:27

Ojala que Clark con este reboot no termine estando con la infumable Lois… seria lo mejor de este reboot.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
21 julio, 2011 20:48

Y decían de Quesada y Mefisto, que aprendan.

PATER
21 julio, 2011 20:48

si en teoría han rejuvenecido a los personajes… ¿por qué Lois parece la madre de Clark en muchas de las viñetas?… si es que…

Outlander
Outlander
Lector
21 julio, 2011 20:48

Ya son ganas de estropear la historia,… personajes que «vuelven» a un nuevo pasado, pero que convivirán con otros que mantienen todo su bagaje… esto no lo entienden ni los guionistas, ni la madre que parió a Didio..

SedueRey
Lector
21 julio, 2011 20:49

Ya es es «Smallville 2», ¿saldrá al menos Chloe Sullivan? ¿Rescatarán a alguna novieta/personaje-a-matar-en-el-propio-episodio?

quequekiller
quequekiller
21 julio, 2011 20:55

wow!!!!!!! creo que fuera de todo este rebooteo hay que decir que los comics de superman tiene cara de estar muy buenos artisticamente y eso hace rato que se hechaba de menos
 
lo cual no hace mas que preguntarse…..era nesesario hacer ese rebooteo…..hubiese sido mucho mas fuerte que clark y lois se separaran…..esta escena hubiese sido mucho mas fuerte

Chimbo
Chimbo
21 julio, 2011 20:55

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! QUE HACES DIDO POR AMOR A TODO LO SAGRADO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Como pueden permitirlo, tan atropello,  estan arruinando todo lo que vienen haciendo desde Crisis de De Identidad…. por favor no MORE MEFISTO

Manhunter
Manhunter
21 julio, 2011 20:56

Con esos pedazos de dibujos, por mi como si Lois se lia con Jimmy Olsen….

Fenrirhalleck
Fenrirhalleck
21 julio, 2011 20:58

No me termina de entusiasmar el entintado de Jesús Merino… Más que George Perez parece Jose Luís García-López.

Neikos
Neikos
Lector
21 julio, 2011 20:58

No se si es que me esteré mal pero creo recordar que Didio dijo algo sobre que en esta nueva etapa no habría tantos dialogos, ¿no?

punicher
punicher
Lector
21 julio, 2011 20:59

PATERha comentado el 21 Julio, 2011 a las 20:48h

si en teoría han rejuvenecido a los personajes… ¿por qué Lois parece la madre de Clark en muchas de las viñetas?… si es que…
 
es que en el nuevo universo Dc no existe el botox…

aparrilla
aparrilla
Lector
21 julio, 2011 21:20

q rarete se ve a merino no?…..me gusto mas en su JSA

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 21:22

No me termina de entusiasmar el entintado de Jesús Merino… Más que George Perez parece Jose Luís García-López.
 Es que Jesús Merino es el dibujante. George Pérez sólo escribe los guiones y dibuja las portadas.

Comictus
Comictus
Lector
21 julio, 2011 21:36

Cuando se cargaron la serie de Spiderman con el mefistazo continue con ella hasta la actualidad por que bueno tenía la esperanza de que lo deshiciesen y también por que la serie seguia conectada con el universo tradicional, pero esto la verdad en cuanto esto comiece a salir en España dejo de comprarme la serie de Superman, idem de Batman, Flash y Linterna Verde. Sí algún día deciden arreglar el estropicio que estan creando estaré dispuesto a volver sí no, no pienso gastarme un euro

coloso90909
coloso90909
Lector
21 julio, 2011 21:43

Y luego hablan de Quesada y de su Mefistazo.

El jaguar azul
Lector
21 julio, 2011 21:46

Genial el dibujo y la claridad narrativa de Merino. Sin duda uno de los títulos que más llaman mi atención del relanzamiento

juanky28
juanky28
Lector
21 julio, 2011 21:48

merino es la copia mala del gran carlos pacheco

David For President
David For President
21 julio, 2011 21:50

Al menos cuando en Marvel se decidió descasar a Spiderman, al menos se tuvo la delicadeza de dedicar más de 100 números de Brand New Day a exponer y explicar el nuevo status quo del personaje.
 
Aquí da la impresión de que se hacen las cosas a las bravas, y si no te gusta te aguantas. Y lo malo es que no es la primera ni la segunda vez.
 
Algún día Planeta llegará a publicar un coleccionable formado únicamente con orígenes diferentes de Superman. Daría para unas cuantas entregas.

Lord Deu
Lord Deu
21 julio, 2011 21:59

El probelma de fondo del mefistazo no fue separar a Peter Parker sino lo rebuscado que se liaron para hacer que pasara rejuveneciese y todo paso igual que nada.
Aqui por lo menos te lo dicen de entrada, todo se limpio y empezamos de cero.
El problema es que no todos los titulos empezaron de cero, asi que la tendran negra para hacer calzar todo.

Shinomune
Lector
21 julio, 2011 22:02

Pues no se, que necesites 100 números para poder justificar una decisión no me parece la mejor de las cosas.
 
Otra cosa es que me dijeras que se echará en falta un «Whatever happened to…» como en la Crisis Original, antes del macro-retcon Post-Crisis (que fue cuando resucitaron los Kent, entre otras cosas…), que hubiera estado bien. Si, lo habría estado, pero bueno, que se le va a hacer.

Diomedes
Diomedes
21 julio, 2011 22:19

Otra cosa es que me dijeras que se echará en falta un “Whatever happened to…” como en la Crisis Original, antes del macro-retcon Post-Crisis (que fue cuando resucitaron los Kent, entre otras cosas…), que hubiera estado bien
Whatever Happened to the Man of Tomorrow? no tenia nada de explicativo de un paso a otro de continuidad, estás equivocado. El cambio de continuidad se explicó en Crisis 11 y 12. La historia de ALan Moore era una historia simbólica que despedía al Superman de la Silver Age, una «historia imaginaria» tal como decía al principio del memorable numero. Pero dentro de la logica del universo DC el Superman de la Silver Age simplemente fue «fundido» en la nueva linea temporal post-COIE como el Superman de Man of Steel. Crisis 11 no podía ser más clara al respecto.

PRIME
PRIME
Lector
21 julio, 2011 22:43

Venga, ahora a comprar los 2oo primeros números, seguir la continuidad; Llorar, reír, odiar e incluso amar, las historias del hombre de acero para que después de unos pocos años, nos digan que todo lo ocurrido no sirve de nada y de vuelta a empezar, para que se te quede una cara de tonto de padre y muy señor mío. En fin, ¿se nota mucho que estoy en contra de los mefistazos?
 
Un saludo.

Shinomune
Lector
21 julio, 2011 22:56

Diomedes, quizás no me he explicado correctamente. Me refería a una historia que dejase concluida el antiguo timeline, como despedida. Que no fuera un cambio tan brusco, tener un «hasta aquí llegó». Porque está claro que, en todos los que sufran reinicios (y llevasen una serie larga, como es el caso de Superman), en el actual panorama, fuera mejor o peor la serie, aún había buen material que contar, y una despedida hubiera estado bien.
 
Pero no me quejo, si yo llevase a cabo un reinicio, seguramente yo no lo haría. Si me lo pidieran hacer les daría obviamente el permiso, pero con algo de justificación (se supone que lo habrá en el final de Flashpoint #5) y dejando claro que esto es un nuevo comienzo (esto es un maldito #1, y no más de la mitad que se han hecho en las 2 últimas decadas), tendría suficiente.

Superman95
Lector
21 julio, 2011 23:06

Coincido, grandes artistas en un pésimo reboot. No volveré a gastar un centavo en algo que lleve la marca DC (A menos claro, que se trate del antiguo Superman en un comic clásico o una figura tradicional)

Elvis
Elvis
21 julio, 2011 23:09

Yo tengo sentimientos contradictorios por una parte no me hacen gracia los mefistazos y supongo que la idea del retcoon es hacer lo que ya hicieron en su dia con crisis en tierras infinitas y los años 1 el Superman de Byrne tambien estuvo ambientada en el pasado del personaje y el Superman de tierra 2 casado con Lois,asi que supongo que la idea de los señores de DC es hacer lo mismo que hicieron antaño. Dicho esto, seguro que a nivel argumental nos encontraremos con buenas historias y graficamete ya lo estamos viendo….Yo seguire con Batman y GL seguro y con Superman tengo mis dudas….ya deje a Spiderman, que siempre fue de mis favoritos por la maldita saga clon

David Wertham
21 julio, 2011 23:10

¡Dame una O! ¡Dame una M! ¡Dame una D! … ¿Superman? D:
En fin, espero que algún día, alguien con luces decida madurar el género superheroico, pero de verdad. ¿Alguien sabe de algún divorcio superheroico, o todo han sido patilladas?

honorio76
honorio76
Lector
21 julio, 2011 23:11

O sea, este Jonathan Carroll, ¿Es el equivalente de Carlie Cooper en el nuevo UDC?

honorio76
honorio76
Lector
21 julio, 2011 23:15

¿Alguien sabe de algún divorcio superheroico, o todo han sido patilladas?
 
Según Joe «Mefisto» Quesada, un divorcio sería un mal ejemplo para los niños…

Go!
Go!
21 julio, 2011 23:18

Te jodes, Clark, Lois se ha casado retroactivamente con Barney Stinson.

Diomedes
Diomedes
21 julio, 2011 23:23

El problema de volver a dar una historia que «concluya» el antiguo timeline es que algunos fans pueden interpretar que los personajes son distintos. El tema de Whatever happened ha dado fuel a muchos fans durante años para pretender e incendiar los foros (cuando muchos años despues los foros existieron)  con  que el Superman retirado de Whatever Happened (que cambiaba su identidad a nosque Elliot) era el verdadero Superman y que algun dia aparecería y mostraría al Superman post-COIE como el «Superman de Byrne y nada más» que según ellos era. Tan solo tras Infinite Crisis y una historia de Superman-Batman que mostraba que en el fondo el Superman de la SA es el Superman actual retconeado pero que sigue ahi de algun modo aceptaron que no era así, y tan solo lo aceptaron diciendo que ellos habian tenido razon esos 20 años anteriores y que solo Infinite Crisis que lo cambió todo les hacía medio dejar de tenerla….y que aun así algun autor podría mostrar a Elliot (el verdadero Superman SA segun ellos) apareciendo de nuevo en escena y retconear a su vez IC.
 
Lo que me estoy temiendo ademas es que esa doble pagina donde se explica como el universo Flaspoint pasa a ser el Nuevo UDC va a tratar a los lectores como idiotas y ser una mamarrachada tremenda, como los finales de IC y Blackest Night.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
21 julio, 2011 23:26

Veo totalmente innecesario que tengan que liar a Lois con otro tipo, ¿no bastaba simplemente con dejar claro que no estaba casada con Clark, que ni se conocían…? No sé, a mí es uno de los detalles que no me gustó nada del Superman returns de Bryan Singer, lo de convertirla en madre soltera y todo aquél rollo. ¿Y además ahora trabaja en una cadena de tv…?
Lo que digo, totalmente innecesario.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 julio, 2011 23:36

Lo que digo, totalmente innecesario.
 
¿Por qué dices que es totalmente innecesario? Esa es una situación que puede dar mucho juego argumental, además de una forma de decir a los lectores que la situación en las nuevas colecciones va a ser distinta de lo que creen.

Ibrahim Ramos
Ibrahim Ramos
22 julio, 2011 0:33

Un POco de cotilleo, en medio de toda la discusión, Jonathan Carrol es el nombre de un amigo y admirador de George Perez que suele ir a las convenciones americanas disfrazado de Superman… Y cómo le queda al cabrón.

TrinoX
TrinoX
Lector
22 julio, 2011 1:26

Si fuera Prime, se hubiera comido el tío y estaría usando los huesos de Lois de bastoncillo…. pero que remedio, Mefisto again.

Go!
Go!
22 julio, 2011 1:32

No es lo mismo. Os guste más o menos, lo que sucedía en Superman Returns, que Lois, tras una ausencia de Superman, había rehecho su vida con otro (además en la realidad de las pelis no llegaban a casarse ni nada), que por cierto en algunos aspectos era un argumento muy valiente (consiguieron una pareja para Lois que, siendo un hombre normal, conseguía salvar volando a Superman) y traía consigo posibles secuelas que sí nos iban a dar un Superman muy diferente del que conocemos (con vástago incluído). Lo que sucede aquí es que de repente, el universo ha cambiado, y ahora no se conocen, pero han metido con calzador una pareja para Lois Lane, cuando hace unos meses, Lois y Clark llevaban casados ya, ¿Cuantos años? Para mí esto se llama chapuza cobarde por parte de la editorial.

KURT
KURT
22 julio, 2011 1:42

MAL POR NOSTROS, POR DC, POR LAS GENERACIONES FUTURAS Y SUPERMAN
 
Creo que Pérez la pifió en los noventas cuando escribió la serie y lo hace mal ahora. No creo que la gente se enganche con un personaje con estas características y menos con estos díalogos que parecen sacados de una mala serie romántica de tv.
 
Veamos que nos presenta Morrison. Esperemos que esté más en la línea de All Star, o esto será realmente un desastre.
 
De todas maneras desde Nuevo Kryptón hasta la fecha las series de Superman eran un desastre. Menos Action Comics, pero como siempre digo Lex Luthor no es el héroe, por lo tanto no cuenta.
  
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 julio, 2011 2:33

Creo que Pérez la pifió en los noventas cuando escribió la serie y lo hace mal ahora
 
En los 90 Pérez  sólo escribió unos pocos números de Supermán y bastante correctos, por cierto. No creo que pifiara nada.
 
No creo que la gente se enganche con un personaje con estas características y menos con estos díalogos que parecen sacados de una mala serie romántica de tv.
 
Pues a mí sí que me puede enganchar. Me interesaba más la relación de Lois y Clark cuando estaban solteros que después de casarse y me parece buena idea volver a esa situación, ya que el matrimonio en los cómics vino a remolque de su boda en la serie de televisión Lois&Clark.
 
Veamos que nos presenta Morrison. Esperemos que esté más en la línea de All Star, o esto será realmente un desastre.
 
Entonces la serie de Pérez y Merino ya la das por perdida tras ver dos páginas. Me recuerdas a otro campeón que suele escribir por aquí. A ver si Morrison puede saciar tus expectativas.

 

MANUEL
MANUEL
22 julio, 2011 3:23

Dios mio Mephisto se mudo al universo DC, jaja; no sigo a superman me intereso la noticia porque era fan de smallville. Mi duda es ¿Superman si recuerda que se caso con lois?

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
22 julio, 2011 3:36

Bueno el menfistazo quedo corto con esto a pesar de no ser fan Superman no pienso comprar un comic de esto, de Spiderman fueron mas de 10 años coleccionando y desde el menfistazo.
no e comprado nada , como lectores hay que darles donde les duele la CARTERA , eso que nos quieran ver la cara de idiotas tantos años leyendo Comics para que salgan con que no paso para atraer pubertos pero si ellos no cuidan a sus lectores veteranos(que x cierto son los que mas gastan) disculpen creo que me proyecte jajaja

Armin Tamzarian
Autor
22 julio, 2011 3:36

Todo lo que querías, pero a mí lo que me parece genial es el dibujo de Merino y me alegro de que esté en todo lo alto el muy cabroncete, que se lo merece.

honorio76
honorio76
Lector
22 julio, 2011 3:57

Dios mio Mephisto se mudo al universo DC, jaja; no sigo a superman me intereso la noticia porque era fan de smallville. Mi duda es ¿Superman si recuerda que se caso con lois?
Imposible que se acuerde de algo que jamás sucedió en esta nueva continuidad…

billyboy
billyboy
Lector
22 julio, 2011 3:59

Dox aqui tenemos uno de los muchos topicos de las series juveniles americanas: pringao enamorado de la chica buenorra que esta liado con otro y es sexualmente muy activa mientras que el prota tiene relaciones cero y se muere de pena cuando el novio de la tipa esta a punto de llevarsela al catre.
 
En fin,algo asi pasaba en los Serrano,Clark es Fran Perea.

q-cho
q-cho
Lector
22 julio, 2011 4:18

Buena pinta los dibujos del padawan de pacheco.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 julio, 2011 4:23

de Spiderman fueron mas de 10 años coleccionando y desde el menfistazo. no e comprado nada
 
Maldito menfistazo.
 
uno de los muchos topicos de las series juveniles americanas: pringao enamorado de la chica buenorra que esta liado con otro y es sexualmente muy activa mientras que el prota tiene relaciones cero y se muere de pena cuando el novio de la tipa esta a punto de llevarsela al catre.
 
Cierto.
Otro topicazo de serie juvenil americano. Es bien sabido que en la vida real la chica que a uno le gusta siempre le corresponde. Nunca sale con otro rompiéndole el corazón a uno.
 
A veces también utilizan otros argumentos inverosimil como que se mueran los padres del protagonista o que se quede sin trabajo.
 
Los fans pidiendo realismo en los cómics y ellos escribiendo fantasmadas así.

 

Mr X
Mr X
22 julio, 2011 4:26

One more day DC

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 julio, 2011 4:30

One more day DC
 
Es cierto!! Fíjate que nadie se le ha ocurrido esa idea!! ¿Será otro «menfistazo»?

richmord
richmord
Lector
22 julio, 2011 5:06

peter y mary jane? no clark y loisssss. berreta
 

honorio76
honorio76
Lector
22 julio, 2011 5:37

Otro topicazo de serie juvenil americano. Es bien sabido que en la vida real la chica que a uno le gusta siempre le corresponde. Nunca sale con otro rompiéndole el corazón a uno.
 
Lamento disentir con ud. mi estimado nenoskoda (hasta ahira coincidía con varios de sus comentarios) pero eso es algo que SÍ sucede en la vida real. Y muy a menudo.

honorio76
honorio76
Lector
22 julio, 2011 5:39

Claro, a menos que ud. estuviese siendo irónico y yo no haya captado su sarcasmo…

sherifmet
sherifmet
Lector
22 julio, 2011 5:42

bastante a menudo. (aunque yo no soy un caso de esos)

jorgenexo
jorgenexo
22 julio, 2011 9:24

Muy bien, h76.

Gay Gardner
Gay Gardner
22 julio, 2011 10:22

Quesada ha vuelto a DC?

han mas solo que la una
han mas solo que la una
22 julio, 2011 10:28

Pues DC podria haber aprovechado los nuevos tiempos, y hacer algo novedoso y radical, con dos ovarios: enamorarla con supergirl. Con un par.

Spirit
22 julio, 2011 10:35

Hace tiempo leí una entrevista, no recuerdo a quien, que decía que de pequeño leía cómics de Superman y éstos empezaban con él volviendo de alguna aventura del espacio o algo así y luego se enfrascaba en las páginas siguientes en un absurdo vodevil de Lois Lane intentando demostrar que Clark Kent era Superman. Éste entrevistado decía que esas páginas del cómic le sobraban; lo que él quería saber era qué había hecho Superman en el espacio.
 
Por cierto; creo que hay un cómic especial protagonizado por Mr. XZPLAKTTYZZX ese, inédito en España, que resume muy bien esta situación; en un momento dado el duende crea un montón de periódicos de los años 50 con la siguiente noticia: «LOIS LANE ES IDIOTA; CLARK KENT ES SUPERMAN».
 
Me da la impresión de que este retborn, muy bien dibujado, es verdad, va a ser más eso; un sainete de chico gusta chica-chica está con otro-otro que no se entera-blablabla absurdo y carente de interés, en plan rollo al salir de clase- Smalllvile, y se van a dejar de lado las aventuras espectaculares del personaje…
 
Personalmente, yo tengo 37 tacos, estoy casado y me gustan los cómics. No veo por qué es falto de interés un personaje casado. De hecho, yo nunca he tragado a Lois Lane hasta que no ha sido la esposa de Superman, en la que para mi gusto ha sido su etapa más interesante como personaje.
 
Y puestos a hacer algo de interés amoroso…¿Por qué no desvelan ya que Jimmy Olsen es gay o un pervertido frustrado (como bien reflejó Morrintson en su tierra-1)?

REPLICANTE
REPLICANTE
22 julio, 2011 11:28

Quesada se fue de copas con Didio y en la euforia del pedo el bueno de Joe le dijo,a que no tienes huevos de hacer con Superman lo mismo que yo hice con Spider-Man y…
BAZZINGA!!!!
Que Kirby nos pille confesados!!!

Shinomune
Lector
22 julio, 2011 13:40

https://www.zonanegativa.com/?p=31501#comment-483237
 
Dios Diomedes, yo soy aún neofito en según que aspectos, y eso no lo sabía. Y ahora que lo se… SIENTO MIEDO. PAVOR. TERROR. No quiero ni pensar la que se hubiera líado de haber existido un internet tan extendido como el de ahora, cuando yo nací. El horror. EL HORROR!!!

Psi-Lord
Psi-Lord
22 julio, 2011 15:28

Concederle una nueva pareja a Lois como si jamás hubiese estado casada con Clark, perfecto, como funcionó tan bien en Superman Return… si es que estos chicos no aprenden…
 

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
22 julio, 2011 21:17

Solo falta que saquen al sobrino de Perry de Superman Return… y Lois tenga un hijo… 🙂

KURT
KURT
23 julio, 2011 0:00

SPIRIT… ESTOY MUY DE ACUERDO
 
Al igualq ue tú, estoy casado y con hijos y me encantan los cómics. Los cómics de Superman se hicieron más interesantes cuando estuvo casado con Luisa, porque no perdías el tiempo leyendo historias absurdas tipo Sex and the City.
 
Recuerdo esos años de Stern, Pérez, Ordaway y Jurgens intentando sobrellevar esta relación de pareja. Una de las etapas más flojas del personaje, porque una vez que los casaron por primera vez Superman sacó a relucir todo su potencial. En particular la etapa de Loeb y Kelly. Que tiempos aquellos.
 
Y lo de Jimmy Olsen. Por una vez cambien al personaje, que se pegue la cachada y se transforme en alguien interesante. Deje de ser tan gay, o tan pastel. Se consiga pareja, se deje crecer el pelo y se vuelva más normal. Tengo un compañero de trabajo así y juro que dan ganas de pegarle porque es anormal.
 
En esas cosas DC debiera hacer cambios.
 
  

Franco M Romano
Franco M Romano
28 abril, 2012 19:13

cualquier cosa menos que lo pongan como gay, eso podria cabar con un personaje tan famoso, que sale con sullivan