SDCC 2011: DC Flashpoint

Por
3
178
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Comienza la San Diego Comic Con para DC. Cobertura en directo desde Zona Negativa. Ir actualizando vuestro buscador para conocer las ultimas noticias. Su primer panel, centrado en el evento del verano, Flashpoint, que hasta ahora está pasando desapercibido ante la cantidad de noticias sobre lo que vendrá despues. Vamos a ver que nos depara este panel y que cosas conocemos.

Presentes en el panel se encuentran el editor Eddie Berganza, el dibujante de “Kid Flash Lost” Oliver Nome, el dibujante de “Reverse Flash” Joel Gomez, el vicepresidente de DC Bob Wayne, Sterling Gates, Adam Schlagman, Dan Jurgens, y JT Krul.

 Dan Jurgens comenta que es logico que dadas las caracteristicas de la serie de Booster Gold esta esté siendo afectada por Flashpoint. Recordemos que en su serie, Booster se tiene que enfrentar a un Doomsday bastante “diferente”. Tambien comenta que cuando estaba escribiendo Time Masters (que en España será publicada bajo el nombre de “Batman: La busqueda de Batman”) recibió mucha información de Flashpoint, así que pudo dibujar la pizarra con antelación.

 Sterling Gates promete que Kid Flash #3 será una oda a la familia Flash. También comenta que Bart Allen es su personaje favorito, asi que ha sido un gustazo escribir esta historia. ¿Tendrá una segunda oportunidad en la rumoreada Speed Force? En cualquier caso el tercer número (recordemos que de momento Bart se ha enfrentado a la versión Brainiac 5 de Flashpoint con ayuda de un Hot Pursuit muy “femino”) tendrá consecuencias en el 5 de Flashpoint. Y también veremos a Jay Garrick darse una vuelta, y a Scot Kollins contribuir con algunas páginas.

 JT Krul alaba las portadas estilo circo de Cliff Chiang para su miniserie “Deadman & Flying Graysons“. La verdad que son una delicia. Y en el segundo capitulo, tendremos un invitado sorpresa (por si con Deadman, Fate, las amazones, Ragdoll, la familia Grayson… no fuera suficiente).

 Berganza comenta como algunos personajes son los mismos sea el universo que sea. Hal Jordan sigue siendo un héroe aunque no tenga el anillo de poder. Pero en cambio, los Corps son un grupo mucho menos brillante sin su héroe.

 Turno de preguntas. La pregunta, como no podia ser de otra forma, ¿donde estará Wally West en el NUDC? (eso digo yo). De momento nos mandan esperar al panel de The New 52, asi que podría haber sorpresas. De momento, saldrá en el 3 de Kid Flash, aunque de una forma novedosa. Extraño, teniendo en cuenta que ya hemos visto al Wally de este universo en Citizen Cold (con desgraciado destino para él).

 Berganza comenta que podemos esperar una versión Flashpoint de otro personaje DC muy conocido en The Outsider, donde en el número 2 ha salido Black Adam. Y otros dos personajes nuevos en Flying Graysons.

 Preguntan sobre la posibilidad de que algún personaje Flashpoint se quede en el UDC, concretamente de la serie de Frankenstein. Dan largas. Concretamente salen dos nombres a colación de este tema. Aquaman (no tiene sitio por los planes de Johns) y Thomas Wayne (no hay posibilidades, lastima para los que creíais que era posible).

 Flashpoint 5 tendrá una (amazing) doble página que explica cómo llegamos de Flashpoint a Septiembre con el NUDC.

 Un fan pregunta cuál es el motivo de centrar el evento en Flash. La contestación oficial es que Johns (extrañamente ausente en el panel), después de revitalizar a Hal Jordan, quería hacer lo mismo con Flash. Y en el medio, un término medio con los dos, ya que Blackest Night es un team-up de Barry y Hal.

 En el NUDC, Barry y Batman tienen muchas similitudes (¿como antes?) pero quien mas nervioso se va a poner va a ser Green Lantern.

Con esto acabamos el panel, relantivamente poco novedoso informativamente hablando. A las 11:00 pm, panel de el NUDC. Esperemos que tenga mas noticias.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Gavilán
Autor
21 julio, 2011 22:01

Poco nutrido el primer panel, la verdad. Lo más interesante que puedo extraer de él es que voy  a tener que echarle un vistazo a la miniserie de Deadman y los Greyson aunque sea solo por el variopinto circo de persnajes que reunen y la miniserie de Kid Flash, que parece que se cuecen cosas importantes en ella (y lo de Wally respalda mi teoría sobre flashpoint, así que habrá que estar atentos)

 

 

Alan Scott
Alan Scott
Lector
21 julio, 2011 22:23

El nombre con que sera promocionado en España el Time Masters Vanishing Point es una burda trampa publicitaria. Quien haya leido el comic sabra que en realidad la miniserie apunta mas que nada a Flashpoint y la cuestion de Bruce queda en total segundo plano.

Shinomune
Lector
21 julio, 2011 23:01

Bueno, en realidad empieza como la búsqueda de Bruce Wayne, deriva en 2 historias sin relación aparente, y termina con lo que parece una previa a lo que será Flashpoint. Pero no es del todo engañoso… simplemente, te venden la misma moto con la que te vendieron la serie original, pero toda compilada xD