X-Infernus: Prólogo

Por
8
637

X-Infernus comenzó en diciembre. Hace apenas un mes que ha terminado de publicarse y supone el regreso definitivo de Illyana Rasputin, más conocida como Magik, al Universo Mutante de Marvel. ¿O quizá no?

Para empezar, no quiero que nadie se llame a engaños. Este post –y los próximos relacionados con X-Infernus– van a estar repletos de spoilers. Si sois de los míos, y os gusta esperar a la edición en español, saltaos el resumen. Si no os importa saber qué sucederá en esos cómics antes de que sean editados en nuestra viaje Piel de Toro, seguid adelante, que sois bienvenidos.

Comentario

El Regreso de Magik

He querido comenzar con un número que, si bien no está englobado dentro de la miniserie propiamente dicha, sí creo que sirve de prólogo a lo que en ella se narrará, dado que nos ofrece un conocimiento más profundo o una pequeña revisión sobre el personaje de Magik, para ir abriendo boca como quien dice. Y no en vano, algunas de las historias contenidas en esta especie de prólogo a X-Infernus están dirigidas por el mismo escritor de la miniserie. Hablamos de C. B. Cebulski.

Como ya he comentado en otras ocasiones, este guionista –que amenaza con convertirse en uno de los más prolíficos de la Marvel actual– comenzó su carrera como editor de manga. Así, entró a formar parte de la Casa de las Ideas escribiendo varias series de su línea Mangaverse –versiones de los personajes Marvel de toda la vida pero con una estética nipona–. Después se hizo cargo de los guiones de X-Men Fairy Tales y Spider-Man Fairy Tales a la que se ha unido recientemente Avengers Fairy Tales. También fue el responsable del número protagonizado por la Hermana Grimm dentro de la miniserie Mystic Arcana, de la que hemos hablado recientemente. Algo que también hicimos con los dos números de War of Kings: Darkhawk, también guionizados por él. Y, por fin, llegamos a la serie que nos ocupa: X-Infernus.

En este número independiente titulado El Retorno de Magik, se han agrupado tres historias relacionados con el personaje, dos de las cuales están escritas por Cebulski. Así, hallamos material de X-Men Unlimited 14, New X-Men 37 y X-Men Divided We Stand 2.

Pasemos al repaso de estas historias:

X-Men Unlimited 14: Muriendo por Dentro

Aviso de Spoiler

Guión: C. B. Cebulki.
Dibujo: David Aja.

Esta magnífica historia autoconclusiva nos retrotae al momento en que Piotr Rasputin, el hombre-x blindado que todos conocemos como Coloso, había regresado de una muerte segura –y bastante ridícula/gratuita por obra y gracia del escritor Scott Lobdell– para encontrarse con que su hermana seguía muerta y enterrada. Ante su tumba, recuerda un momento del pasado –relacionado con la Masacre Mutante de los años ochenta, para ser precisos– en el que Illyana, incapaz de aceptar la muerte de los Morlocks, utilizaba sus poderes de viaje en el espacio y el tiempo para intentar cambiar los hechos acaecidos. Finalmente, desistiría de ello lamentándose de su supuesta debilidad para ir a refugiarse a los brazos de su hermano, que prometería no abandonarla nunca. Las circunstancias quisieron que Peter no pudiera cumplir con su promesa.

Comentario

New X-Men 37: En Busca de Magik

Aviso de Spoiler

Guionistas: Craig Kyle y Chris Yost.
Dibujante: Skottie Young.

Una historia de terror ante la chimenea del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos se convierte rápidamente en una deblace que termina con parte del alumnado en el mismísimo Limbo, bajo la atenta mirada del demonio Belasco, amo y señor del mismo. Ha sido el maléfico gobernante quién les ha traído con la intención de recuperar a su añorada pupila –y posterior rival–, Illyana. Belasco cree que tras los sucesos del la Dinastía de M, Rasputin ha vuelto a la vida –tenemos que aclarar que durante ese período de tiempo, los poderes de la Bruja Escarlata modificaron la realidad “devolviendo” la vida a algunos personajes muertos y enterrados, como fue el caso de la propia Illyana o del vengador Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón–.

Lo que no veremos en este número:

La historia contenida en el número unitario del Retorno de Magik no es más que el preludio de varios capítulos de la saga relacionada con la mutante rusa que se llevó a cabo en la serie de New X-Men. En bien de los futuros post resumiré lo esencial para que aquellos que no los leísteis podáis entender X-Infernus.

Como casi todo buen marvelita sabe, nadie sale indemne del Limbo y el caso de los jóvenes aprendices de la Patrulla-X no iba a ser diferente. Entre otras muchas cosas –y de verdad que hay unas cuántas que contar, pero no es el momento ni el post adecuado para hacerlo–, una resucitada Illyana que confesaba no tener alma –y quizá por ello aparecía plenamente integrada en su forma de Niña Oscura– se propuso arrancar el espíritu inmaculado de Hada, una de las estudiantes de Xavier, para forjarse una nueva espada alma, el único artefacto capaz de matar a Belasco. Al final, no logró más que obtener una parte del alma de la joven y, en lugar de una espada, lo que consiguió fue una daga.

Comentario

Kyle y Yost nos explicarán en números posteriores que Belasco recreó a la Niña Oscura después de Dinastía de M, pero no para vengarse de ella, sino porque en realidad la ama. Pero hay demasiado resentimiento en el corazón de Magik como para perdonar al demonio por todos los años que la mantuvo retenida, mancillando para siempre su alma y convirtiéndola finalmente en una versión demoníaca de sí misma y, gracias a la manipulación de Illyana, Hada terminará por clavar en la espalda del regente del Limbo la daga alma creada con una porción de su espíritu. Con la muerte de Belasco, los demonios se arrodillan ante la Niña Oscura reconociéndola como nueva soberana de la dimensión sin tiempo. Pero la llegada de la Patrulla-X y, especialmente, la de Kitty Pryde, su buena amiga del pasado y Coloso, su amante hermano, hacen que la demoníaca Illyana dude un instante. Después, llevada por la ira del recuerdo de lo que fue, saca a los mutantes de su reino y lo sella… ¿para siempre? Su última intención: recuperar su alma perdida. Una maléfica promesa de que Illyana Rasputin había vuelto para quedarse.

X-Men: Divided We Stand 2: Plantando las Semillas

Aviso de Spoiler

Guión: C. B. Cebulki.
Dibujo: David Yardin.

En esta historia, centrada en la perspectiva del paso del tiempo, y manejada magistralmente por Cebulski a modo de flashbacks, Illyana realiza un viaje por su memoria. Sabe que tiene que recuperar su alma, y para ello necesita cinco Piedras de Sangre, pero ello conlleva aparejado robar cinco almas. Ya posee una, cedida por Hada para forjar la Daga Alma que mató a Belasco, pero aún le restan cuatro más por completar. ¿Puede alguien sacrificar cinco almas por recuperar la suya propia? ¿Incluso alguien tan supuestamente malvada como la Niña Oscura? Decidida a encontrar la fuerza en aquellos que más la quisieron en vida, Illyana abandona el Limbo gracias a uno de sus discos teleportadores, pero cuando llega a la Mansión de Xavier se encuentra con un panorama desolador. La mansión ha sido destruida y su hermano y amigos han desaparecido sin dejar rastro. El vacío de esta experiencia y los recuerdos que le traen los escombros de la casa que fuera su hogar lejos del hogar hacen que la Niña Oscura regrese al Limbo con una determinación. No recuperará su alma mediante el amor, sino mediante el sufrimiento. Así se terminan de plantar las semillas –nunca mejor dicho– que darán lugar a X-Infernus.

Comentario

Y hasta aquí el resumen de El Retorno de Magik. No os perdáis el próximo post donde resumiremos y analizaremos el primer número de cuatro de la miniserie X-Infernus.

Estad atentos a ZN.

Desde un lugar cercano al Limbo, informó Iván para Zona Negativa.

“Conservad bien vuestras almas, porque es el único tesoro realmente preciado con el que contáis.”
Anónimo.
Siglo XIV.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Iván Martínez HulinAlparmichinoJohn SpaceFelipe Recent comment authors
Recientes Antiguos
Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Pues pinta bien esta historia, la verdad…esperemos que como mínimo, esté a la altura de Inferno, la gran saga mutante de 1989

IvánN Díaz
Lector

Tengo muchísimas ganas de leerlo!

Felipe
Lector
Felipe

¿Divided we stand a qué edición española corresponde?

John Space
Lector
John Space

?Magik sigue siendo una lolitesca adolescente? Porque, ya que ha vuelto, que nos den razones para leer este arco (insertar imagen de pervertido aquí).

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Divided we stand en versión Panini es un tomito que ha salido hace un par de meses con el título La división hace la fuerza….

michino
Lector
michino

me encantaba este personaje, la requetebuena la dibujaba adams

Alpar
Lector
Alpar

Hay ya más muertos revividos en la tierra Marvel clásica que en la de los Zombies…