Spider-Man llega a España (e Italia)

Por
30
1017

Es obvio que la noticia no va a tener la misma repercusión que la llegada de Batman a Barcelona, pero no deja de ser curiosa y por tanto hay que hacerse eco de la misma, y es que, si hace unos días hablabamos de que Batman se pasará por Barcelona en Junio, que Daredevil estuvo en tierras gallegas en Marzo, y que Ojo de Halcón y compañia se habían pasado por Zaragoza también en el mismo mes… ahora el turno le ha tocado a Spider-Man quien se paseará por Cádiz donde tendrá que verselas con el Rino y con Bullseye.

Más información en la nota de prensa adjunta (impagable el Spider-Torero).

Nota de prensa

España está de moda entre los superhéroes. Si hace un tiempo saltó la noticia de que Batman visitaba Barcelona, ahora le ha tocado el turno a Spiderman, que recorre el puerto de Cádiz buscando a algunos de los clásicos delincuentes de la factoría Marvel. En el número 18 de la revista “El espectacular Spiderman”, el Hombre Araña mantiene una dura pelea con Rino y Bullseye y termina toreando con una bandera de España al malvado con cuerno de rinoceronte.

Spiderman es el superhéroe que más vende en España. “Los lectores de cómics en nuestro país suelen tener más de veinte años y Spiderman, sin duda, es el que más vende. Ningún otro superhéroe puede hacerle sombra en ese aspecto. Sin embargo, el Spiderman que visita Cádiz es uno adaptado para los niños entre 6 y 12 años y aparece en una revista bimestral de gran aceptación entre el público infantil”, de la mano de Panini que es quien edita Marvel en España.


Artículo anteriorX-Infernus: Prólogo
Artículo siguienteINVASIÓN SECRETA (6): Multipostmegahiperbruto (2 de 2)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 abril, 2009 14:06

Vale pues ahora quiero ver a los X-men en Barcelona, los Vengadores en Madrid, Thor en Sevilla, Hulk en Girona  y Iron Man en Valencia…

Lograi el Luciérnago
7 abril, 2009 14:07

Vaya, para un super que viene a mi tierra, lo hace en un cómic para críos… :p
Bueno, menos que eso…

Alberto Benavente
7 abril, 2009 14:10

Erik, los X-Men ya han venido a Barcelona. Y aunque Iron Man no ha pasado por Valencia, la ciudad se ha dejado ver en Invincible Iron Man 

WWfan!
WWfan!
7 abril, 2009 14:25

Vale pues ahora quiero ver a los X-men en Barcelona, los Vengadores en Madrid, Thor en Sevilla, Hulk en Girona  y Iron Man en Valencia…
Del carajo. Aquí en Cádiz preferimos ver a Wonder Woman, Supergirl y a Jessica Drew.

J Calduch
J Calduch
7 abril, 2009 14:33

Grapa, en quiosco, destinado al público infantil…tanta gente diciendo que esos tebeos ya no existían que casi me lo creo…

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
7 abril, 2009 14:34

Eso, que se venga Thor a Sevilla y de paso les demuestre a los capillitas estos lo que es un Dios en condiciones.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
7 abril, 2009 14:42

¿Para cuando Punisher dándose una vuelta por las herriko tabernas? ¿Y Iron Man sobrevolando la Bahia de la Concha?

¿Y cuando ha pasado Ojo deHalcón por zaragoza?

Alberto Benavente
7 abril, 2009 14:53

Ciudadano….ahora mismo!

John Space
John Space
7 abril, 2009 15:06

“los X-men en Barcelona”
Mutantes en tierra de los marginados 😀
“Iron Man en Valencia…”
Haciendo chachullos millonarios con cierta gente 😀

John Space
John Space
7 abril, 2009 15:07

“Spider-Man quien se paseará por Cádiz”
Rafael Marín se estará corriendo de gusto…

Felipe Lorenzo
Felipe Lorenzo
7 abril, 2009 15:37

Nenazas…

parecéis la segunda parte de bienvenidos Mr Marshall

lo que hace falta es que vuelvan los superhérores  de verdad…

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=349348

en serio: Iberia Inc, un proyecto que no terminó de funcionar pero que le dá mil vueltas al panorama actual DC/Marvel

viva el sem.. digo héroe español
 

Felipe Lorenzo
Felipe Lorenzo
7 abril, 2009 15:38
The Question
The Question
7 abril, 2009 15:47

Teniendo en cuenta que me la repantinfla tanto Batman como Spiderman, el querer Panini comparar un tebeo con el otro no hace más que hacerme aflorar la vergüenza ajena. No seré yo quién critique una publicación infantil (con lo falto que estamos), pero si las comparaciones son odiosas esta es especialmente dolorosa.

Don Guri
7 abril, 2009 15:56

Spiderman toreando al Rino con la bandera espan~ola???? Sacrilegio! Ultraje! Ofensa!
Que acaben con los dibujantes de esa blasfemia!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 abril, 2009 16:25

 no me suena que los X-Men se hayan pasado por BCN…..y mira que lo tengo absolutamente todo sobre los mutantes,….

Avenger_fan
Avenger_fan
7 abril, 2009 16:58

SpiderMan aqui en Cádiz??  Pues yo no veo muchos rascacielos para balancearse ni supervillanos a tutiplen…  pero mas tranquilo que NY seguro.
Supongo que Namor seria el mas apropiado para darse un paseo por Cádiz ya que La  Atlantida le pilla mas cerca xDDD

Iván Martínez Hulin
7 abril, 2009 17:02

Y después dicen que ha descendido el turismo… Je, je, je…

Sobre los X-Men… estas criaturas han trotado mundo a base de bien, así que vaya usted a saber… Lo que sí sé a ciencia cierta, es que la última visita a nuestro país se produjo en Xtreme X-Men y la ciudad elegida fue Valencia. Ea! Dicho queda.

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
7 abril, 2009 17:44

El Rino es tonto, que parece que no aprende. Hulk ya lo toreó en una tira de prensa de esas que salían en los phoskitos hace la tira de años ;D

Alberto Benavente
7 abril, 2009 18:00

Erik, vamos a ver si lo aciertas. Aunque debo decir que no es canon en el UM, la Patrulla se ha pasado por la ciudad condal.  Peeeero, “fusionados” con otro grupo. Y no digo mas….

WWfan!
WWfan!
7 abril, 2009 20:36

En Cádiz puede venir Spiderman.
El que no puede venir es Batman, porque al saltar de tejado en tejado con esa capa se nos mata con una racha de viento.

Avenger_fan
Avenger_fan
7 abril, 2009 20:45

En Cádiz puede venir Spiderman.
El que no puede venir es Batman, porque al saltar de tejado en tejado con esa capa se nos mata con una racha de viento.

Y que a un tio tan serio como Bats,  aqui se le cashondea to dios  xDDD

DCencanto
7 abril, 2009 21:58

Dos preguntas:

1. porq tanto superheroe por España? (Hermozo pais del que solo pude conocer Guadalajara y Madrid)

2.No se les hace que ESPIDERMAN (JA) fue hasta alla solo para torear al rino con la bandera española?

PD: Torear no es para cualquiera. Se los digo yo que una vaquillona casi me mata en una capeada en el campo. ¡tengo las cicatrices!

ZordoN
ZordoN
8 abril, 2009 3:31

Es verdad, los X-men vinieron a Valencia y se dieron de leches con la guardia civil que llevaban unos trajes en plan Iron Man de Stark industries. xDD
Ver a los aceitunos con su bigote en aramaduras de Iron man pasandolas canutas por culpa de Picara, no tiene precio.
No podía ser otro que Larroca. Lol

unciento
unciento
8 abril, 2009 8:29

En Cádiz puede venir Spiderman.
El que no puede venir es Batman, porque al saltar de tejado en tejado con esa capa se nos mata con una racha de viento.

Pues que no vaya por Zaragotham (de hecho puede que en realidad fuese ahi en vez de a Barna, pero que el cierzo zaragozano le mandase hasta la ciudad condal).

Leo
Leo
8 abril, 2009 8:36

En X-Men 158 se ve la habitación en la escuela de Xavier de un mutante pez. En la habitación tiene cojines y banderas del Valencia CF. Tambien es cosa de Larroca, pero mola que un mutante sea de tu equipo xD

Dhaldon
Dhaldon
8 abril, 2009 10:42

El que falta es el Punisher por el Pais Vasco, que no le va  aflatar trabajo 🙂

Bleyer
8 abril, 2009 14:04

>Es verdad, los X-men vinieron a Valencia y se dieron de leches con la guardia civil que llevaban unos trajes en plan Iron Man de Stark industries. xDD

Y sin que nadie le diera tanto bombo ni fuera noticia. Hay que ver lo idiota que puede llegar a ser el periodismo actual, carajo.

Iván Martínez Hulin
9 abril, 2009 15:47

Pues hombre, hay que tomarlo a cachondeo, como algo anecdótico, más que otra cosa. Ahora… eso de torear con la bandera… con lo que son los yanquis, ¿cómo se tomarían que lo hiciéramos nosotros con la suya? Qué me gusta una polémica, oye.

Lo que sí me pregunto también es… ¿ande va agarrá las telaraña en Caí, pisha? Ojú. Ver para creer.

Un saludo.

MDIAZ
10 abril, 2009 21:25

Estoy de acuerdo con Felipe Lorenzo Nenazas…parecéis la segunda parte de bienvenidos Mr Marshall. lo que hace falta es que vuelvan los superhérores  de verdad…en serio: Iberia Inc, un proyecto que no terminó de funcionar pero que le dá mil vueltas al panorama actual DC/Marvel
viva el sem.. digo héroe español

¡¡QUIERO LA VUELTA DE IBERIA INC Y DE TRIADA VERTICE!!!!!!!!

John Space
John Space
10 abril, 2009 22:52

Es que si es español, es automáticamente bueno XD