X-Infernus – 04

Por
9
496

Damas y caballeros, madames et messieurs, ladies and gentlemen, preparen el confeti y las serpentinas, porque hemos llegado al último número de X-Infernus.

Después de tres números trepidantes, repletos de guiños al pasado –a la mismísima historia mutante–, llegamos al desenlace con la sensación de que queremos quedarnos un tiempo más en esta nave que tan buen sabor de boca nos ha dejado.

Y es que, como ya he mencionado a lo largo del resumen de la miniserie, C. B. Cebulski ha cumplido con creces su cometido. Nos ha hecho pasar un buen rato, nos ha intrigado, ha recuperado el Limbo y los personajes que suelen acompañarlo y lo ha integrado de nuevo en la cosmogonía mutante. Nos ha regalado pequeños detalles a los lectores más veteranos y ha puesto al día a los jóvenes con respecto a un personaje del que apenas tenían noción alguna, más allá de alguna mención o revival temporal.

Los que me leéis habitualmente, ya sabéis que soy un firme defensor de mantener las tumbas cerradas a cal y canto pero, en esta ocasión, me alegra que este hombre –por mandato editorial o por decisión propia, tanto da– haya arreglado el despropósito cometido en su día con Illyana Rasputin, más conocida como Magik, devolviéndonos un gran personaje sobre el que quedan muchas cosas por contar aún. Así que creedme cuando os digo que, si saben hacerlo bien, nos va a proporcionar momentos enormes que todos podremos disfrutar. ¿No sería genial que una mutante heredara el manto de Hechicera Suprema, por un poner? El genial Alan Davis ya lo planteó en alguna ocasión. Qui lo sa. Sólo el tiempo lo dirá.

Y ahora, vamos a lo que vamos. Abrochaos los cinturones, y preparaos. Aquí va el resumen del último número de X-Infernus.

Por mi parte, como siempre, ha sido un placer.

Comentario

X-Infernus 4 de 4

Rondador Nocturno hace frente en solitario a Coloso y Lobezno. El hombre-X alemán reflexiona que si no está muerto ya, es porque el control de Witchfire sobre sus compañeros no es total. Salta hasta el lugar en el que se encuentra encadenada Illyana con la Daga Alma clavada y tira de ella. Al extraerla, como ocurrió en la Sala de Peligro, la Espada Alma viene detrás. Armado con ambos filos, Kurt –un experto espadachín– se prepara para liberar a sus compañeros. Hay que recordar que los Filos Alma tienen una propiedad especial, disipar cualquier clase de hechizo al atravesarlo. Así que ya podéis imaginar lo que toca.

Aprovechando la escaramuza, Witchfire extrae el alma de Hada convirtiéndola en la quinta Piedra de Sangre.

En ese momento, Kurt, que ya ha abatido/liberado a sus amigos, se teleporta cortando la mano de la bruja que va a parar al suelo, Piedra incluida.

Ésta le responde lanzándole un rayo místico y dirige su atención en regenerarse una mano demoníaca para recuperar el preciado objeto que acaba de crear y completar así el hechizo que abra las barreras entre dimensiones trayendo consigo a los dioses primigenios.

El aturdido Rondador convence a Hada para que libere a Illyana. Sabe que ellas comparten un lazo único.

Mientras los antiguos poderes se preparan para regresar a la dimensión de la que fueron expulsados hace incontables siglos, Witchfire es atacada.



Magik está libre, empuña su Espada Alma y viste su armadura y está ciertamente enfadada. Tras ella, Alud, Coloso y Lobezno. Al otro lado, Hada y Rondador. Los hombres-X luchan como uno solo manteniendo a los dioses antiguos al otro lado de la barrera. Por cierto, entre estos, encontraréis alguna cara conocida. Sobre todo si sois lectores de los Runaways. ¿Casualidad? ¿Un nuevo guiño? ¿Un servidor, que empieza a ver fantasmas dónde no los hay?

Witchfire se enfrenta a Illyana y le arroja todo su poder en la forma de un rayo arcano. Pero Illyana permanece en pie como si nada. La bruja, sorprendida, no puede dar crédito a lo que está viendo. En ese momento la armadura de Magik se transforma mostrando a Mercurio, que como ya hemos comentado tiene resistencia a la magia. Se había fundido sobre la verdadera armadura de la joven rusa perpetrando así el engaño contra la soberana del Limbo. Y ya que estamos, pues la atraviesa con una cuchilla que no es, sino su brazo transformado.

Con un golpe limpio de la Espada Alma, Illyana arranca el relicario que contiene las Piedras Sangrientas del cuello de Witchfire. Después, llama a Hada. Usando la Daga y la Espada, que están forjadas con partes de sus almas, las dos mujeres-X logran arrancar la última Piedra de Sangre del amuleto.

La barrera dimensional comienza a colapsarse. Hada salta en pos del relicario. No quiere perder su alma. Kurt la agarra por el tobillo. Sabe que si la joven insiste, quedará atrapada en la dimensión que sirve de prisión a los viejos poderes. Momento que Witchfire aprovecha para hacerse con el objeto. Una parte de Hada permanecerá con ella, para siempre.



Megan se revuelve contra Rondador enfadada, pero a quién amenaza es a Illyana. Le culpa de todo lo sucedido, y razón no le falta a la joven irlandesa. Pero, para sorpresa de todos, cuando alza la Daga Alma, una Piedra de Sangre aparece engarzada en su empuñadura. En palabras de Illyana, la parte de su alma que Witchfire le robó. Decaída, la joven sale volando. Necesita estar a solas con sus pensamientos para poder asimilar todo lo sucedido.

Kurt –que claramente iba para sacerdote– le suelta una arenga sobre lo que es tener alma en realidad a Illyana e intenta de esa manera convencerla para que regrese junto a la Patrulla-X a la Tierra. Acto seguido, le toca el turno a su hermano Coloso, que habla desde el amor filial intentando que su pequeño “Copo de Nieve” no eche a correr de nuevo. Pero al apartar su flequillo, aparece uno de los cuernos de la Niña Oscura.

Illyana los transporta hasta la Sala de Peligro en la que, casualmente, están entrenando algunos miembros de los viejos Nuevos Mutantes. La joven rusa se prepara para huir, cuando entra Scott diciéndole que ese es su hogar y ellos su familia. Conmovida, la muchacha sin alma, no puede por menos que aceptar la verdad. Sus amigos la quieren y no desean que vuelva a escapar. Es el momento de comenzar de nuevo. Y qué mejor lugar que hacerlo en casa, con aquellos que te aman.

Fin.




Comentario

Illyana Rasputin, Magik, ha regresado a la actualidad. Pero, ¿ahora qué? Han pasado muchos años e incontables aventuras para los Hombres-X desde que la joven desapareció de sus vidas. ¿Cómo será su adaptación a este nuevo entorno? ¿La aceptarán todos con igual entusiasmo? ¿Qué pasará con las cuentas pendientes que tiene con Hada? ¿Y los Nuevos Mutantes que pintan en todo esto?

Venga, chicos, ya sabemos que todo tiene un final, pero no es menos cierto que un final no es sino el inicio de un nuevo comienzo.

Comentario

Aviso de Spoiler

Comentario


Larga vida a Illyana. Larga vida a Magik, que parece que esta vez ha vuelto para quedarse.

Informó Iván desde los escombros del castillo de Belasco en el Limbo para Zona Negativa. (Este… chicos… ¿hay alguien ahí? ¿Sigo la luz o qué?)

X-Infernus: Prólogo
X-Infernus: 01
X-Infernus: 02
X-Infernus: 03