Renegades: En los albores de la tempestad, de Mariano de la Torre

Por
4
564

En el texto de anuncio en el que anunciábamos los autores que estarían en Sant Jordi firmando en Norma Sabadell, uno de nuestros lectores, Tildoras, preguntaba por Renegades: En los albores de la tempestad, obra creada por Mariano de la Torre y autoeditada baja el sello DenBooks, la que es su propia editorial, todo sea dicho. Mariano no es alguien nuevo en el mundillo del comic, no en vano lleva trabajando de profesor más de catorce años en la que es una de las escuelas más prestigiosas de dibujo, Joso Comics y en la que imparte clases de dibujo y cómic. Renegades es el primer cómic publicado de Mariano en España aunque existen otros trabajos suyos publicados en otros países como Semic que fue publicado en Francia o Powerful Press para el mercado americano con la editorial Devil’s Due.

Centrandonos de nuevo en Renegades: En los albores de la tempestad, nadie mejor que el propio Mariano para explicarnos la temática de esta obra, asi que cedemos la palabra a Mariano:» ¿Qué es Renegades? Buena pregunta. Veamos… Resumiendo mucho: Renegades es un cómic de ciencia-ficción y aventuras para todos los públicos.

Los personajes a los que alude el título son un grupo muy especial y variado de individuos que se encuentran, por voluntad propia o por circunstancias incontrolables, al margen de la ley que las dos grandes potencias que se reparten el universo, El Eje y La Coalición, dictan. Así que no tardan demasiado en convertirse en una molestia que hay que eliminar. Lo que sucede es que la cosa se complica un poco – o más bien mucho- cuando una nueva facción, poderosa y destructora hace su aparición en escena, haciendo tambalearse el delicado equilibrio de fuerzas y amenazando con aniquilar toda la vida de la galaxia.

En Los Albores de la Tempestad marca el inicio de una saga planeada en principio para tres álbumes en los que seremos testigos de cómo este particular grupo de personajes hace frente, cada uno a su manera, a los acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. Algunos están perfectamente preparados para casi cualquier cosa, algunos se verán sobrepasados por la magnitud de todo el asunto, pero casi ninguno de ellos tiene una visión completa y acertada del lío en el que se están metiendo.

Esa es la sinopsis rápida de la história.

Si hablamos sobre el aspecto artístico de Renegades, puedo decir que responde a una conjunción de factores un tanto particulares también, pero destacaría el hecho de que, a pesar de ser por vocación un producto de entretenimiento, acepta algunas lecturas un poco más “serias” pero que no he querido que resultaran tan evidentes. Todo ello “impulsado” por unos personajes que, es una manía personal, lo confieso, son el auténtico motor de la historia. Sus acciones, reacciones y diálogos son la columna vertebral de todo el cómic y el estudio de las relaciones que se producen entre ellos y cómo se enfrentan a los momentos de crisis, uno de los divertimentos principales que me ha llevado a desarrollar el proyecto hasta las últimas consecuencias. Ojalá la gente disfrute tanto leyéndo a estos personajes como yo escribiéndolos.»

Y como en muchas ocasiones es mejor una imagen que mil palabras os dejamos con una previa con las primeras cinco páginas de la obra, esperamos haber satisfecho vuestra curiosidad y que le deis una oportunidad a la obra aunque solo sea ojeándola en vuestra próxima visita a la libreria.

Comentario



Artículo anteriorX-Infernus – 04
Artículo siguienteMira quien ha venido a liarla/MARVEL SOLICITS JULIO ’09 (Actualización maxi)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
alex
21 abril, 2009 16:35

El dibujo está entre bien y muy bien (la portada es alucinante pero la 5ª página no me  gusta nada). Ojalá estuviese en España para poder ponerle una mano encima porque me gusta éso de la «ciencia ficción de aventuras para todos los públicos».
Lo que me da un poco de pena es que no se cuide la ortografía, queda fatal ver escritas cosas como «espavilado» y una falta total de tildes… no, en serio, aquí soy bastante estricto; éso no se ve en una novela editada y publicada por una casa seria. Para que el cómic (por muy independiente que sea) sea tomado como un representante respetable de la escena cultural de un país debe sobreponerse de esa clase de hándicaps.
No quiero ser aguafiestas pero es lo que pienso.
Salu2!

W.H.Sun
W.H.Sun
21 abril, 2009 17:48

Pues espero que no tarden mucho en sacar el siguiente número porque ya me he enganchado a los personajes estos!

sputnik
Lector
21 abril, 2009 17:50

Visto esto, que le dejen dibujar a la Legion de superheroes al profe, que me acuerdo de que era DCeita! xD
Bueno, me lo leeré para ver cómo se lo monta el profesorado… 

Peribáñez
Peribáñez
Lector
22 abril, 2009 20:52

Tiene muy buena pinta. Precisamente el otro día pensaba en este cómic, que hace tiempo fue anunciado a través de diferentes páginas web, y me alegro de ver que ya por fin va a salir al mercado. Bueno, le daré una oportunidad, a ver qué tal.