WTF! DC España #18

Llega el WTF! DC España del mes de noviembre, con las momentos más destacados de las publicaciones en España.

Por y
3
2117

WTF! DC España

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

Ya es el último lunes de mes y eso quiere decir una cosa: ¡Ya está aquí el WTF! DC España #18! ¿Os habéis aprovisionado bien de cómics este Black Friday? Eso siempre es una alegría y alegraros el día de hoy es lo que vamos a intentar comentando los momentos más locos, delirantes y dramáticos de los cómics de DC que trae ECC Ediciones cada mes. Comienza la sección donde se incorpora desde hoy Ángel García. ¡Dadle una calidad bienvenida! Ahora somos dos los que os vamos a atormentar con DC cada mes.

BATMAN: ASESINO DE SONRISAS

WTF! DC ESPAÑA

Batman: The Smile Killer USA. Batman recibe una nueva llamada del Comisario Gordon después del hallazgo de un nuevo crimen del Joker, que anda suelto después de los sucesos de Joker: Sonrisa Asesina. Sin embargo, este caso podrá su vida patas arriba para siempre… Reseña de la obra .

Aviso de Spoiler

Después de dar con el Joker… Bruce Wayne se despierta en Arkham, junto al Dr. Ben Arnell, el hombre al que había ayudado recientemente del Payaso Príncipe del Crimen. Y es que parece ser que toda su vida es una mentira: Batman es una psicosis, James Gordon en realidad es un psiquiatra… y parece que Martha Wayne sigue con vida y que fue Bruce quien mató de niño a su propio padre por culpa del Señor Sonrisas…

WTF! DC ESPAÑA

… o quizá todo se trata de una broma retorcida.

WTF! DC ESPAÑA

EL GREEN LANTERN #100/18

WTF! DC ESPAÑA

The Green Lantern Season 2 #03 USA. Hal Jordan sigue en la Tierra y vuelve a hacer lo que mejor se le da: volar, aunque sea con el fin de proteger al planeta de una amenaza alienígena interdimensional.

Aviso de Spoiler

Hal vuelve a llevar su nombre de piloto Bola Alta y a salvar al mundo una vez más en este número que supone todo un experimento artístico para Liam Sharp (aunque ya intentó algo similar en su Hombre Cosa junto a J.M. DeMatteis a finales de los 90). Pero una vez que las tintas vuelven a la colección se avecinan problemas para el protagonista…

Green

P.D: Y genial el momento de confusión Bob Dylan-Dylan Thomas de Hal.

LOIS LANE #03

WTF! DC ESPAÑA

Lois Lane #06 USA. Lois Lane tiene que asumir la dura perdida que ha sufrido durante los hechos de El Incidente Leviatán.

Aviso de Spoiler

Posiblemente este número sea uno de los mejores cómics de DC del año para mi (Nacho). Se puede leer perfectamente independiente de El Incidente Leviatán o del resto del números de Lois Lane. Es el personaje afrontando la perdida de su padre y, aunque en un género como el superheroico donde la muerte es, en muchos casos, un rito de paso, se agradece que Greg Rucka ofrezca una mirada tan madura sobre el duelo y la perdida junto al buen hacer de Mike Perkins en el arte.

Lois

Esa página final con Lois destrozada diciendo que por fin podía vislumbrar que su padre llegase al hombre al que ama por fin es desgarradora.

STRANGE ADVENTURES #02

Strange Strange Adventures núm. 2 USA ¿Cuál es la verdad sobre Adam Strange? Cuando un activista que lo acusó de crímenes de guerra termina muerto, la ciudadanía empieza a dudar de las historias protagonizadas por Strange en el planeta Rann, ¡incluso el propio Adam duda de sí mismo! La reputación y la vida del héroe penden de un hilo. Es el momento de recurrir a un investigador especializado.

Aviso de Spoiler


El número esta principalmente protagonizado por Mr. Terrific, al que seguimos en su rutina particular. De tal manera, como parte de ella, va contestando a distintas preguntas de la Esfera T, ya sean estas sobre matemáticas, política, sociología, arte…
La dinámica se invierte en la penúltima página, siendo Michael el que le plantea un desafío: preguntarle algo que él, aquel que conoce todo lo que desea saber, no sepa. El dispositivo le pregunta por el sexo del bebé que murió antes de nacer junto a su esposa.
Es un momento muy impactante. King ha ido preparando esta conversación a lo largo de casi treinta páginas, confundiéndote con la aparente monotonía de la trama. Además, sirve de nexo entre Michael y Adam que, tal y como se nos ha contado, también ha perdido a su hija.

DCSOS: INMORTALES #03

WTF! DC ESPAÑA DCeased: Unkillables núm. 3 USA. El épico final de este capítulo de la saga DCsos ya está aquí. Los héroes y los villanos del Universo DC están unidos por un único propósito: escapar de la población infectada y de una monstruosa versión de Wonder Woman. Es hora de recurrir a la furia por última vez. ¿El objetivo? Sobrevivir al apocalipsis.

Aviso de Spoiler

WTF! DC ESPAÑA
En un comic repleto de sangre, muertes y despedidas, para mí destaca el final de lady Shiva, en el que se arranca el corazón metafórica y literalmente delante de su hija.
Pero no podemos dejar pasar ese encuentro final entre Wonder Woman y la nueva Shazam, que salva el día y se revela como la narradora de la miniserie.
WTF! DC ESPAÑA

JIMMY OLSEN #03

WTF! DC ESPAÑASuperman’s Pal, Jimmy Olsen núms. 5-6 USA. Empieza a ser difícil explicar en estos resúmenes de qué va cada número. Aquí tenemos a Jimmy haciendo cosas divertidas al estilo Fraction. Batman también hace algunas cosas, en su caso al estilo Lieber. Lex Luthor se pasa a saludar. Pasan cosas. Literalmente.

Aviso de Spoiler

Jimmy Olsen está siendo sin ninguna duda una de las series del año. Es difícil elegir un par de escenas porque he soltado carcajadas con prácticamente cada momento del tebeo. Pero me voy a quedar con dos relacionadas con Batman.

WTF! DC ESPAÑAAlfred… ¿Cuánto has pagado a la gente para que se ría de mis chistes? ¿Todos estos años?”

WTF! DC ESPAÑANormalmente, cuando me involucro con alguien que tiene una patología como la tuya, hay un autobús lleno de colegiales muertos en algún lugar“.

Y hasta aquí este WTF! DC España. La sección volverá por última vez este año 2020 el próximo lunes 28 de diciembre. Hasta entonces que vaya todo genial este último mes del año y leed mucho.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
30 noviembre, 2020 15:31

Lo de que volveis el 28 de diciembre es una inocentada o es de verdad?

Ziggy
Lector
30 noviembre, 2020 18:13

Pues intente leer lo de Jimmy Olsen… y no sé. Como que no conecte con el personaje. Quizas necesito darle otra oportunidad. O solo es que no conecto con el autor.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 diciembre, 2020 7:00

Es una parodia de la coleccion se Jimmy Olsen de la Silver Age. Los personajes estan incluso conncaracterizaciones muy forzadas y en ocasiones hasta crueles. A mi me hace sonreir y me parece curioso, pero depende mucho del lector