WTF! Marvel España #17

Por y
6
2734

Es cierto que este año 2020 está siendo muy extraño, extrañeza que sin duda alguna, afecta a las novedades editoriales, pero Panini Cómics, a la hora de publicar Marvel se ha mantenido fiel a una constante: Noviembre es con diferencia el mes más jugoso en lo relativo a novedades. Y es por ello, que nosotros aprovechamos ese aluvión de innovación en publicaciones en cada una de las secciones de Zona Negativa, sin que pudiera faltar, claro está, WTF! Marvel España.

Una nueva edición, la penúltima del año, con las series en grapa actuales que nos dan un punto de vista general y con bien de spoiler sobre qué está pasando en Marvel… ¡ahora mismo!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Capitana Marvel 15

Kelly Thompson mete a Carol Danvers de lleno en Imperio, nombrándola nada más y nada menos que Acusadora Kree, un papel que nuestra querida Capitana Marvel desempeña con responsabilidad y disciplina, como corresponde a su pasado militar. Sin embargo, cabe preguntarse cómo lo hará al descubrir en medio del conflicto del Imperio Kree/Skrull unido y de los Cotati que…

Aviso de Spoiler

el objeto de su acusación se trata de su hermana. Y es que, recordemos que hace muy poco se descubría que Danvers era medio Kree, al pertenecer su madre a dicha raza, por lo que es lógico que tenga familia al otro lado del espacio. ¿Procesará como corresponde legalmente a su hermana recién descubierta?

100% Marvel HC. Aniquilación: Plaga

Hace catorce años tuvo lugar uno de los eventos cósmicos más geniales de la historia de Marvel Comics. Se trataba de Aniquilación, evento en el que Keith Giffen ponía al día el complicado entradamado galáctico marvelita a fuerza de cargarse al 90% de sus razas protagonistas mediante una oleada aniquiladora lanzada desde la Zona Negativa (no vamos a pagar derechos de autor, así que por favor dejad de demandarnos. Gracias) por Annihilus, creando un nuevo estatus cósmico que Dan Abnett y Andy Lanning aprovecharon muy bien y que llevó al resurgir de los Guardianes de la Galaxia.

Pues bien, en este Fresh Start que tanto bebe de éxitos del pasado, le ha llegado el turno al regreso de Aniquilación (desgraciadamente con Mathew Rosemberg al guión), si bien en esta ocasión Annihilus (que puede perderlo todo) está del lado de los buenos, al enfrentarse al cancerverso, cuya oleada de vida devastadora está liderada por nada más y nada menos que…

Aviso de Spoiler

El Vigía. Bob Reynolds, uno de los personajes fetiche de Brian Michael Bendis en su etapa en Los Vengadores, llevaba desaparecido mucho tiempo del Universo Marvel. Ahora sabemos qué fue de él. Viajó por el espacio hasta alcanzar un requicio de la Falla y allí… encontró un nuevo supergrupo que liderar. Que Uatu nos coja confesados.

Daredevil 13

Tras el fin del marco arco Por el Infierno, Chip Zdarsky y Marco Chechetto llevan la colección del cuernecitos por nuevos derroteros. Toca unir fuerzas con Kingpin en la reconstrucción de Nueva York, por mucho que a Matt le pese. Y esta vez, no solo decide ser sincero consigo mismo a ese respecto, si no que como mandan los férreos principios del pío abogado y vigilante, ha llegado el turno del confesar…

Aviso de Spoiler

… Solo que en esta ocasión, no lo hará ante Dios, ni con un párroco mediante, si no ante la policía y más tarde ante el fiscal. Ha llegado el turno de pagar por los delitos cometidos, aunque fuera en pos de un bien mayor. Daredevil se entrega, y consecuentemente, quien está tras la máscara, también.

Los Vengadores 22

Es verdad que se prometió no volver a las andadas con Los Vengadores de Aaron como acto reivindicativo en contra de lo que estaba haciendo con la serie. Pero ha sido abrir el número de este mes y ¡ZAS! en toda la cara hemos recibido una imagen para el recuerdo………

Aviso de Spoiler

…la versión prehistórica del Caballero Luna con un garrote místico lunar. En fin, esto de la versión prehistórica ya está cansando.

Lobezno 4

Lobezno es el más chulo de todos, lo sabemos. Si bien este número ya lo confirma. El Consejo Silencioso le llama la atención por ir por libre en el número anterior y no contar con ellos. Magnus está dolido, claro está, puesto que se le ha «hurtado» su maravilloso casco. Lo que no sabe es que Logan, el cual tiene una espinita clavada desde que Magneto le extrajo el adamantium, ha hecho más de un uso con el mismo.

Aviso de Spoiler


Este casco sirve para mucho más que evitar la intrusión mental de un telépata.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
30 noviembre, 2020 12:52

Me encanta la dupla de Chip Zdarsky y Marco Chechetto en Daredevil, el tono que le imprimen a la serie, la atmósfera, los personajes, todo… Me gustaría mucho verlos en una serie de Spider-Man (ambos han estado en alguna etapa del trepamuros). Apostaría por ellos en una serie regular paralela a Amazing, pero con un tono más «oscuro/policial»… no tengo problemas con el Spidey bromista y los villanos de colores varios… pero creo que podrían explorar otros caminos

warlock
warlock
Lector
30 noviembre, 2020 13:01

Empiezo a sospechar que existe una apuesta entre Scott Snyder y Jason Aaron para ver quien cuela la tontería más grande en sus tebeos. Jason, tú antes molabas.

Ziggy
Ziggy
Lector
30 noviembre, 2020 18:19

¿Lo de Carol ira a ser nepotismo o sororidad?

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
30 noviembre, 2020 22:37

La madre que parió a Jason Aaron. De caballero Luna a Capitán Cavernícola.
 
Y por supuesto en la portada dándole para el pelo a Thor ¿Por qué le odia tanto que no le deja levantar cabeza?

AlbierZot
AlbierZot
Lector
1 diciembre, 2020 8:28

Lobezno 4 (cuatro) ya sin Kubert? jaja y además es una chusta… con lo buena que ha sido siempre la serie de Lobezno, en fin

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 diciembre, 2020 11:45

Si pensaban hacer otra secuela de Aniquilación podrían habérselo currado un poco más. Esta no empieza mal, pero va decayendo a medida que avanza la trama y al final aporta muy poquito. Queda muy lejos de Aniquilación y Aniquilación: Conquista.

Lo de Vengadores es para mear y no echar gota. Qué etapa más mala. Da la impresión de querer imitar a la JLA de Morrison centrada en aventuras tipo blockbuster más que en desarrollo de personajes solo que el empaque de las aventuras que trama Aaron se queda en nada.