WonderCon/MegaCon: Novedades de DC de costa a costa

Por
22
390

El pasado fin de semana se realizaron paralelamente en Estados Unidos dos Convenciones de cómics en los extremos este y oeste del territorio norteamericano y en ambas tuvo presencia DC Comics. Por un lado, la WonderCon 09 desde San Francisco sin Dan Didio pero con los anuncios más interesantes relativos al futuro de Batman luego de Battle for the Cowl y otras jugosas declaraciones. Por el otro, la MegaCon 09 desde Orlando con Didio a la cabeza con mayor interacción entre fans y el staff de DC y sin tantas noticias, pero aún así no se privaron de realizar algún anuncio, relativamente menor. Pero a continuación nos centraremos en  la WonderCon que tuvo los anuncios más interesantes.

WonderCon 09

Las principales novedades del fin de semana surgieron desde la WonderCon y estuvieron centradas en la línea de títulos de Batman a partir de junio, tras Battle for the Cowl. En la pasada New York Comic-Con se había anunciado que luego de la Batalla habría ocho series de la familia Batman: el regreso de las tradicionales Batman y Detective Comics (protagonizada esta última por Batwoman, con Greg Rucka y JH Williams como equipo creativo), Outsiders ya funcionando (por Peter Tomasi y Lee Garbett), más las novedades de  Batman and Robin, Streets of Gotham, Gotham City Sirens, Batgirl y Red Robin. La duda reinaba sobre quienes serían los responsables de cada una de estas series y tres de ellas todavía permanecen en el misterio total: Batman and Robin, Batgirl y Red Robin.

Comentario

La noticia mayor por la sorpresa que generó es que el responsable de Batman a partir de junio será Judd Winick, quien ya estuvo a cargo de ese título no muy exitosamente (ni en ventas ni en apoyo de los fans) entre 2004 y 2006, período en el cual guionó la historia del regreso de Jason Todd, en“Under the Hood”, entre otras. A pesar de no haber tenido un buen pasar en aquella época, DC decidió darle una segunda oportunidad con el personaje. Opiniones a un lado, aún se desconoce qué artista lo acompañará (Tony Daniel tal vez), y quién será efectivamente el protagonista de esta serie: Bruce Wayne o el Batman que triunfe en la Batalla (las especulaciones indican lo segundo).

Menos discutida y más justificada es la adjudicación de dos de aquellas series a Paul Dini, quien realizó una buena tarea en su etapa en Detective Comics; esos títulos serán Streets of Gotham y Gotham City Sirens. El primero sucederá a través de toda Gotham e involucrará a muchas personas, desde policías a ciudadanos y a otros superhéroes y villanos, todos conectados a Batman de alguna forma pero desconociendo quién es él. “La presencia de Batman en esta serie será a través de los ojos de estos personajes y será visto como una criatura de misterio”, explicó Dini. Además, Streets of Gotham continuará la dupla creativa de Detective Comics con Dini guionando y Dustin Nguyen dibujando.

Por su parte, Gotham City Sirens tendrá como protagonistas a Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn, reunidas más por necesidad y autoconservación que por gusto. “Esto no será Gotham Girls ni un cómic de humor, será un nuevo abordaje de los personajes de una forma que los lectores nunca vieron antes”, aclaró el escritor.

Un último anuncio para Gotham City fue dado por el editor Ian Sattler, agregando que Kate Spencer (conocida por ser Manhunter) será la nueva Fiscal de Distrito de la ciudad.

Por supuesto que Batman no fue lo único de lo que se habló, y mediante la presencia de James Robinson, guionista de Superman y co-guionista con Rucka de World of New Krypton, se realizaron numerosos comentarios sobre el futuro de esta línea.


Comentario

El primer comentario fue dirigido a promocionar la nueva serie World of New Krypton que comienza este 4 de marzo, indicando que es el núcleo de la línea Superman, en donde todo lo que sucede afecta a Superman, Action Comics y Supergirl.

La frase más interesante sin embargo, fue la referida al gran evento de Superman que se prepara para el 2010 y que fuera anunciado también en la NYCC. Robinson la llamó “una gran aventura” y “un evento gigantesco” en los dos paneles que participó, y contó que todo lo visto hasta ahora en los títulos de esta línea (desde antes de la historia de Atlas inclusive) será parte de este futuro evento, que lleva ya un año de planificación y aseguró además que los lectores no estarán decepcionados con las próximas aventuras.

Pero desde luego, a la serie que más se refirió es a la cual él y sólo él escribe. Sobre Superman, dijo Robinson que harán falta muchos héroes para cuidar de Metrópolis en la ausencia del Hombre de Acero, y en la serie veremos a Steel (en un rol de “anti-Luthor”) con su sobrina Natasha, Guardian, Black Lightning y Zatara entre otros. Contó que Dan Didio le pidió que le diera una personalidad a Metrópolis como lo hiciera con Opal City en su trabajo en Starman y ese será uno de sus objetivos. En Superman también veremos material de la Legión de Super-Héroes durante este 2009, esperando por una presencia regular del grupo del siglo XXXI para el 2010, así como algunas apariciones del Captain Atom.

Comentario

Tuvo tiempo, por último, para hablar un poco de las restantes series. Sobre Supergirl, dijo que debido a la prohibición de kryptonianos en la Tierra, ella deberá adoptar plenamente su identidad secreta de Linda Lang que vimos nacer en recientes números de la serie, regresando en cierta forma a su status de la Silver Age. En un último comentario, anunció que la historia de Nightwing y Flamebird, los próximos protagonistas de Action Comics, así como la historia de Daxam desde su descubrimiento hasta Mon-El, será explorada en futuros Anuales.

Por otra parte, se realizó también en la WonderCon 09 un panel centrado en la carrera del mismo James Robinson desde sus inicios hasta sus proyectos futuros. Sobre estos últimos, además de repetir lo referido a su trabajo en Superman, informó que Justice League que originalmente sería una serie regular fue reducida a una miniserie de seis partes con arte pintado a cargo de Mauro Cascioli (y presumiblemente por este tipo de arte es que fue modificada, ya que no podría mantenerse en una serie regular). Sin embargo, Robinson ve el vaso medio lleno: “Lo bueno es que así tendrá mayor impacto. El final lo afectará todo”.

Comentario

Para terminar con la WonderCon 09, restan las declaraciones hechas sobre dos de las series de Final Crisis: Aftermath, Escape y Dance, por parte de sus respectivos escritores, Ivan Brandon y Joe Casey. Brandon contó que Escape comienza con Nemesis despertando en Electric City con miembros del Suicide Squad y agentes de la Global Peace Agency circulando las calles. Mientras la GPA quiere algo de Nemesis, él no sabe qué información tiene que ellos puedan querer, derivando en una tenebrosa historia de suspenso y misterio. Comentó luego que el arte (por Marco Rudi) dará una sensación de claustrofobia, mostrándose desde la perspectiva de primera persona, con un estilo de “cámara de seguridad”.

Casey, por su parte, dijo que la historia de Dance centrada en el Super Young Team versará sobre los miembros de este equipo intentando ser héroes, pero con el mundo desconociendo lo que ellos hicieron en Final Crisis. Así, mientras esperan ser parte del panteón de héroes del Universo DC, habrá fuerzas que intentarán impedir que eso suceda. Además de esto, la serie mostrará la frivolidad de estos personajes, a la vez que reflejará lo que sucedió en Japón durante Final Crisis.

Desde la WonderCon 09, estas fueron las principales declaraciones desde DC Comics; pronto estará disponible la cobertura de la MegaCon en la costa opuesta de los Estados Unidos.

Fuentes:

Panel de James Robinson
Panel DC Nation en Newsarama
Panel DC Nation en Comic Book Resources
Panel DC Universe en Newsarama
Panel DC Universe en Comic Book Resources

22
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
22 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
dark schneiderbillyboyIván Martínez HulinaflBichoAzulDC Recent comment authors
Recientes Antiguos
José Torralba
Autor

Bienvenido Mariano… ¡¡menudo estreno!!

Sputnik
Lector

Uiuiui, cuantas series nuevas xD…A ver qué hacen.
¿Gotham Sirens será una regular? Por el planteamiento (las malosas de Gotham se unen por necesidad y hacen algo) me suena más a mini, a no ser que sea una suerte de brave and the Bold restringido a estos personajes, donde entren y salgan todo el rato en distintas historias.
En fin, que es algo raro.
Celebro “Streets of Gotham”. Una vez muerta Gotham Central, hacía falta una serie que mostrase a Batman desde el punto de vista de sus secundarios. Es algo que aporta mucho al personaje. 
Y Winick… boff… ¿de verdad no hay buenos guionistas PELEÁNDOSE por poder hacer Batman, que tienen que coger a este? 

Themurci
Lector
Themurci

Oh por Dios… Winnick de nuevo en Batman?!!!  Que no aprenden del pasado?!!!

El hombre hizo pedazos Green Lantern en la época de Kyle Ryner y su paso por Batman dejó mucho que desear… pffff…

Bienvenido Mariano y buena suerte!!!

Manin
Lector

Lo que me da más miedo es el porqué poner a Winnick al frente de Batman y es que es el tipo que más ha manejado a Jason Todd desde su retorno y creo recordar que es aspirante a en fundarse el manto del murcielago. ¿Quiere esto decir que el futuro Batman será mr. Todd? Por favor, que me equivoque. Que en Countdown ya dejaron bien clarito que no tienen la menor idea de qué hacer con el personaje. Por lo demás, genial. ¡Dos series para Dini y con ideas que en sus manos pueden quedar bastante chulas, bravo!

Gibarian
Lector
Gibarian

Humm… No sigo mucho la actualidad estadounidense pero ¿y Morrison?

guolberin
Lector
guolberin

Gotham City Sirens huele a Birds of Prey pero en malosas, (espera, Harley, Ivy y Dini juntos, bien bien) ¿se sabe quién dibuja?
Morrison estará en alguna de las tres que no han dicho aun los autores (supongo que en Batman y Robin, porque han dicho que volverá a Batman en junio y Batgirl y Red Robin no es Batman)

Jean Paul Valley
Lector
Jean Paul Valley

El nightwing que va a estar en Action Comics no es Dick Grayson Verdad? Me parece haber leido que estos Nightwing y Flamebird son Kriptonianos…

Eso significa dos cosas, o que van a haber dos Nightwing, o que Dick Grayson cambia de Identidad Secreta…

Será Batman? Red Robin?

Ya veremos

Igual el futuro de Dc como que no me entusiasma mucho, si no fuera por Blackest Night, ya me iría desenganchando despues de Final Crisis (no por mala, si no por ser como un gran final)

Martin
Lector
Martin

Demosle una oportunidad a Winnick en vez de crucificarlo de antemano!
tal vez nos sorprenda!
y si no… bueno ahi si lo crucificamos!!!

MH-Factor
Lector
MH-Factor

En la MegaCon, Didio señaló que  Winick no sigue en Titans (lo último serian sus numeros antes pre-Deathtrap ) y que el nuevo guionista será anunciado pronto.
Ojalá le den el titulo a McKeever.

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

Yo tambien estoy de acuerdo con darle otra oportunidad a Winick y dejar en el olvido lo que ya pasó, total en algun momento irá a hacer algo bueno con Batman (esperando que no sea Jason, i si no , que por lo menos lo haga bien)

afl
Lector
afl

no cabe duda de que en dc don didio anda creativo…
1. batman se va y la ciudad es un caos, y la bat familia que son un buen de gente (no la ennumero pa no alargarme) llama a muchos heroes pa que les den la mano pa controlar ciudad gotica que es un caos.
2. superman se va y de tambien  mandan a metropolis a un mini ejercito de eros pa que mantengan el control… como se llamara la etapa… batalla por la capa 2. el reino de los supermanes 2 o dos heroes una misma historia… a ver que sale
3.- winick de nuevo en batma… no es descabellado si tony daniel ya escribe, ademas que le podemos pedir a ese niño de 25 años que posiblemente no sepa nada de comics al igual que didio y antes de que me sacrifiquen las pruebas hablan por si solas, acabo con lantern y con batman y con los out saiders asi que no sean tan duros conmigo, espero sinceramente que la warner le de una vuelta a dc pa que corran a toda esa gente que esta acabando con los personajes dc

Iván Martínez Hulin
Lector

Esto prometeeeeeeeeeeeeeeeee…

Enhorabuena por el post, compañero. Mis células deceeras se están peleando con las marvelitas en este momento por todo mi torrente sanguíneo.

Por cierto, ¿habrá más colores para los Green Lanterns de Benett… este, de DC?

Un saludo.

billyboy
Lector
billyboy

Valla,pues que mal que Justice League sea una mini,no me gusta eso,me llamaba much la atencion esta serie,ver a Jordan y a Queen clamando venganza por la muerte del marciano (que no de JC XXD) prometia,ademas de ver mas a Batwoman,personaje mas desaprobechado de los aparecidos en 52.

dark schneider
Lector
dark schneider

A mí el Green Lantern de Winnick me gusta y también su Green Arrow, aunque hay que decir que no tiene ni puta idea de usar a Connor Hawke

afl
Lector
afl

ok mariano, creeme que uno de mis personajes favoritos es batman asi como superman y ps pa que le hago al cuento amo los comics todos y e crecido con ellos al igual que tu me imagino y al igual que winnick y daniel posiblemente pero solo quiero hacer notar algo, no se puede tener una empresa dirigirla y trabajar para ella cuando se te ve que eres un inepto estaras de acuerdo conmigo, coincido en que winnick estubo un buen de tiempo en los out siders pero con todo y eso la etapa no fue de lo mejor las ventas lo marcaron.
ok hay gustos de acuerdo pero de algun modo las ventas y la imagen del equipo marginal no fue de primera linea como se esperaba espero estes de acuerdo conmigo y claro que winnick merece la redencion como todos la merecemos pero no podemos aspirar a mucho tomando en cuenta lo que ya vimos de el en el pasado, en las etapas que a dibujado a mostrado un desconocimiento total de lo que escribe a mi me dio la impresion de que solo intentaba imitar a otros autores de la epoca o anteriores con sus interminables cuadros de penssamiento donde te explicaba lo poco que se le ocurria y le daba vueltas y vueltas al mismo asunto. en batman intento usar a jason tod y creo que para nadie es un secreto que jason nunca funciono como personaje por eso lo aniquilaron en muerte en la familia que hasta una encuesta realizaron para ver quye popularidad tenia en los fans y practicamente elos lo aniquilaron por que a pesar de que el escritor (no recuerdo bien pero creo que era jim starlin) intento salvarlo y no se lo permitio la empresa por que todd era un fracaso completo por que con nadie se identificaba. no se si por encargo de didio o por iniciativa de winnick pero se demostro que ni conocia a el personaje ni sabia como acomodarlo y lo mismno le pasa a dc se ve que no saben como usarlo y se ve a leguas, es con eso con lo que estoy en contra con el uso desmedido de cosas que no conoces y que se ve que dc no sabe como usarlas o almenos la mayoria de los creativos quiero ser optimista y te prometo que leere a winnick como  leere a daniel y jusgare si  estoy en lo correcto y jusgare mi mentalidad severamente si estoy en lo incorrecto pero tampoco comprare de nuevo si veo estupideces en ambas historias por que creo que finalmente los lecctores como nosotros no lo merecemos y segunda por que los personajes menos y pa finalizar no me puedes negar que las ventas de dc estan por los suelos y no es por que presisamente sus historias irradien arte en toda la extension de la palabra si no todo lo contrario el publico se esta llendo a otras opciones y no presisamente marvel que tambien tiene lo suyo…