Preview: Battle for the Cowl #1

Por
24
531

En una clara estrategia comercial que busca destacar aún más la importancia de Battle for the Cowl, DC Comics ha hecho públicas las primeras seis páginas del número 1 de esta miniserie de tres partes escrita y dibujada por Tony Daniel, que será el centro del evento de la línea Batman que se extenderá desde marzo hasta mayo, siendo la primera gran historia del Universo DC para este 2009.

En este avance del cómic que se publicará en los Estados Unidos el día 11 de marzo, se ve lo que se había anunciado en varias entrevistas y Convenciones sobre lo que sería esta historia: Gotham City inmersa en el caos, Robin y Nightwing intentando cubrir el vacio dejado por Batman y una cantidad de héroes convocados por ellos para proporcionar ayuda, entre los que vemos a The Knight y The Squire (los Batman y Robin de Inglaterra, integrantes del Club de Héroes), Wildcat, Black Canary, Batwoman y Batgirl. Además, es una primera muestra de lo que será el ritmo narrativo: ágil, adrenalínico, con mucha acción.

Sin más proemios, el mentado avance de seis páginas junto con las portadas (la principal y la variante) realizadas por el mismo Daniel:










Fuente

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
4 marzo, 2009 22:05

Muy pero que muy interesante. Si todo el comic en sí va a llevar esta dinámica, unida a un guión profundo, vamos a ser testigos de un antes y un después en todo aquello que rodea el mundo del caballero oscuro.
Nuevamente se demuestra que Batman y Gothan city están muy por encima del resto de los metahumanos.
Vivo, muerto o resucitado, su señal sigue brillando en las noches oscuras de nuestras lunáticas almas.

thedwarf
thedwarf
4 marzo, 2009 22:16

mmm… sigue sin darme buena espina este Reino de los Batmen… ojala  me equicoque y resulte una historia entretenida.

Martin
Martin
5 marzo, 2009 0:19

Le tengo fe a esta historia, creo que puede ser una historia entretenida llena de buen ritmo y acción, esperemos que el argumento este a la altura, pero en definitiva es “” Muchos peleando por el manto del murcielago ” ( o por su lugar ) asi que tampoco es que espere tanto, simplemente que nos haga pasar un buen rato.
Lo unico que no me gusta es eso de que sin batman la ciudad se vuelva automaticamente un caos incontrolable, es como un poco forzado. pero que bah, muientras salga una buena aventura esta muy bien!!

sputnik
Lector
5 marzo, 2009 0:39

Yo he pensado lo mismo: que sin Batman se arme el pifostio de forma espontánea es un poco demasiado bestia. Una cosa es que prospere el crimen sin su azote, lo cual nos da a entender lo vital que es Batman, y otra es que, libres del Gran Hermano, la gente se ponga a quemar papeleras. Va un poco en contra del propio Batman y de su “misión”. Significa que su presencia es más nociva que benigna, porque lo único que hace que la gente no se porte mal es que, si lo hacen, Bats los hostia. Y eso como que no es bueno.

sierra
sierra
Lector
5 marzo, 2009 1:34

¿se espera recuperar a bruce wayne tras crisis final?

Seba Tapia
Seba Tapia
Lector
5 marzo, 2009 1:48

Sólo espero que el Club de HEROES tenga una participación importante, ya que son personjaes que quedaron bien parados y que tienen gran potencial para mejorar la historia.
Ya vimos a uno de ellos (al médico qe no me acuerdo como se llama) en FINAL CRISIS ayudando a los heridos, asi que todo puede pasar

Que Opinan?

afl
afl
5 marzo, 2009 5:51

bueno pues a ver que sale con esta historia yo por lo mientras tengo mis reservas pues daniel me acaba de demostrar que es un copion barato del autor que se le ponga enfrente, o a poco no han notado a que portada se parece su alternativa con un brazo mas corto que el otro… la verdad creo que es un pesimo dibujante y a ver que sale con esto

afl
afl
5 marzo, 2009 5:53

por cierto eso de battalla por la capa… no les parece un titulo muy poco serio???

aparrilla
aparrilla
Lector
5 marzo, 2009 9:29

jeje mejor titulo desde luego es “Lucha por la capucha” 😉 ….

la historia puede estar bien pero estoy pelin saturado de q cada macrosaga de batman implique que gotham se convierte en zona de guerra, es semidestruida, sitiada, tomada por bandas…roza un poco ya el absurdo. Cada ciudadano de Gotham deberia ser un boina verde para sobrevivir alli…

y coincido con lo ya comentado, es desaparecer batman y no hay un cambio progresivo, sino que la ciudad se convierte en una zona de guerra inmediatamente

Sergio Robla
Admin
5 marzo, 2009 10:08

Partida de poker entre maleantes:

– Oye, ¿te has enterado de que el Murciélago ha muerto?

– ¿Quién? ¿El tío ese que nos tiene a todos asustados? Lo he oído, pero no me lo creo.

– Pues va en serio, cadaver humeante y todo.

– Oh, genial. ¿Y qué planes tienes para hoy?

– No sé, había pensado en ir al cine, que han estrenado Watchmen.

– ¡Me apunto!

John Space
John Space
5 marzo, 2009 11:39

Snff… Perdonen el OT, pero esto me ha llegao.

Aviso de Spoiler

Me he bajado el Daredevil 116. La historia está ambientada en nada menos que la Costa da Morte, en mi Galiza natal

.
 

sputnik
Lector
5 marzo, 2009 13:04

¿Y qué tal, John? ¿Nos muestra como toreros o como comedores de empanadas? xD

Nimull
Nimull
5 marzo, 2009 13:15

sobre el caos en gotham, este no habra sido por la crisis final?  por lo  menos parte, no lo creen?

saludos
 

John Space
John Space
5 marzo, 2009 13:29

Pues, sputnik, nos muestra como bebedores de cerveza machistas.

Raku
Raku
Lector
5 marzo, 2009 14:35

En lo de bebedores de cerveza no es que vaya mal encaminado xD

Iván Martínez Hulin
5 marzo, 2009 14:41

Voto por Dick Grayson como próximo Batman!!!!! Ya iba siendo hora de que volviera el relevo generacional a DC.

Oldboy
Oldboy
5 marzo, 2009 17:33

Solo espero que el guión esté a la altura, ya que el dibujo me parece lo peor. Donde se mete Robin la capa al montar en la moto y de donde la saca al saltar?
Me lo expliquen gracias.

sputnik
Lector
5 marzo, 2009 17:59

“Pues, sputnik, nos muestra como bebedores de cerveza machistas.”

¿Machistas?
Vaya, y eso que el norte de España es de lo más relajado que hay en ese aspecto.
¿Bebedores de birra? Pues bastante. Hasta el punto de que la Estrella Galicia es el culto nacional xD. 

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
5 marzo, 2009 19:12

Buenas tardes,
Respetando la opinión de los presentes, a los cuales no le falta razón, veo que la ciudad de Gothan se presta con creces a este caos de violencia y descontrol. Bien un compañero apuntaba que si esto era así, ser ciudadano de Gothan era igual que ser un boina verde, creo que ser ciudadano de Gothan va más ligado a la locura y la paranoia. No estamos hablando de una Metrópolis, donde el campeón se larga a las estrellas y aun así está ahí para que el sol ilumine sus fachadas. Estamos hablando de una ciudad donde su propio vigilante está sumido en la oscuridad. Es una ciudad donde los callejones invitan a vislumbrar tipejos montados en caballos vestidos de espantapájaros cuyo aliento te sumerge en la mayor de las pesadillas. Los jardines no son más que trampas mortales. O las alcantarillas, refugio de mutantes carníbales. Su centro penitenciario de mayor importancia no es más que un manicómio, eso dice mucho.
Y apuntando a otro de los comentarios, Bat-man, como agente caótico, pues sí. Bat-man lucha contra un mal que él mismo proyecta.

Y no creo que ninguno de los aspirantes pueda llevar la capucha, ninguno de ellos está loco, todos ellos disfrazan su identidad bajo una máscara. Bat-man se esmascara bajo la falsa llamada Bruce Wayne.
Un saludo, y disculpad a un nostálgico del caballero oscuro.

afl
afl
6 marzo, 2009 1:26

pues lo de que gotham esta poblada de locos eso es cierto…
y que bruce wayne es la mascara de batman tambien…
pero no creo que lo que esta haciendo daniel con la trama es muy noventas tal vez por que en esa epoca a el se le consideraba un superstar por dibujar dinamico y desproporcionado, cosa que aprendio con todd “el indeseable”mcfarlane y sus comics donde por cierto el dibujo la etapa de ci-gor se vendiaqn como rosquillas. en esa epoca cualquier cosa volada ya era considerada como la gran cosa, pero a estas alturas donde se a demostrado que el seso y la razon estan con los lectores de comis cualquier influencia noventera nos cae en la espina, eso es lo que siento con danil y coincido en que en el estado que se encuentra la batfamilia ninguno de los de ahi presentes pueden aspirar a suceder a batman ademas eso ya se intento en el pasado y no funciono. (didio deberia tener una emeroteca de dc pa el solito y ponerse a leer las historias y las entrevistas desde el 85 para aca a ver si asi aprende algo)

sputnik
Lector
6 marzo, 2009 1:57

Ya estamos con lo de que Batman está loco. Malditos 80-90 xD

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
6 marzo, 2009 14:07

Buenas tardes…
Jajajaja…es verdad, los viejunos como yo, nos quedamos con ese Bat-man locuelo. Y tendré que ver, con lágrimas en los ojos, un Bruce Wayne cuerdo. Pero bueno, siempre nos quedará poder releer lo pasado. Coincido con lo dicho, el dibujo, pues bueno, ahí queda. Personalmente, no me gusta. No obstante, no es el único comics donde se le quiera dar un peso y no aciertan con el dibujante, aunque queda claro que esto no es más que una cuestión de gustos…A ver que nos depara.
Saludos desde la zona azul.