Wonder Woman, la película animada

Por
35
2895

Comentario

El primer trimestre de 2009 se ha reservado el lanzamiento de una excelente película animada protagonizada por la primera superheroína, Wonder Woman. Los apenas 75 minutos que dura esta producción de la Warner capturan la esencia del personaje con una fluided asombrosa. Dudo mucho que ningún filme de acción real que llegue a realizarse sobre Diana de Themyscira de tanto en la diana como lo hace esta película de dibujos animados avalada por productores tan vinculados al Universo DC como Bruce Timm o Sander Schwartz.

El comienzo de la película con la cruda batalla entre las amazonas y el dios bélico Ares ya presagia una aventura épica apoyada en la mitología para llegar a su máxima expresión de espectacularidad. La Reina Hipólita y sus feroces guerreras consiguen la intercesión del mismísimo Zeus para detener la violencia que acostumbra a desatar Ares. El panteón de dioses griegos acuerdan condenar a prisión al dios rebelde, bajo la supervisión directa de las amazonas porque la cárcel se ubicará en el nuevo hogar que les ha sido concedido, la Isla Paraíso de Themyscira. Y como colofón Hipólita recibe la bendición de las divinidades para hacer realidad su ansiado deseo de tener una hija que modela en barro y cobra vida a partir de un rayo sobrenatural. La joven Princesa Diana crece educándose como una experta luchadora cuerpo a cuerpo y adiestrándose en el empleo de armas tales como espadas, arcos o los famosos brazaletes con los que puede desviar balas y proyectiles. Está claro que Ares consigue liberarse de su cautiverio y pondrá en marcha una venganza incubada durante siglos, duplicando la misión de Diana al tener que enfrentarse a él además de ejercer de embajadora amazona en el mundo de los hombres. Por no hablar de las chispas que saltan entre ella y el piloto Steve Trevor, capaces de incendiar sus hormonas hasta desviarla de su vida monacal en la legendaria isla vetada a los hombres.

Comentario

Entre los actores que dan voz a los personajes principales destacan Keri Russell (Felicity) doblando a Wonder Woman, Nathan Fillion (Firefly) a Steve Trevor, Alfred Molina (Frida) como Ares, Marg Helgenberger (CSI Las Vegas) como Hera, Rosario Dawson (Siete Almas) tras Artemisa y Virginia Madsen en el papel de Hipólita. A ellos se suma una banda sonora que ambienta cada escena con gran acierto y precisión.

También la animación es un motivo grato para elogiar la película, porque en la línea del buen nivel que marcan las series televisivas sobre superhéroes DC, recoje el testigo del estilo estilizado de Bruce Timm pero con ciertas variaciones (como ocurría por ejemplo en otro reciente filme de dibujos, Superman Doomsday) que le dotan de mayor realismo y menor aspecto de caricatura.

El grueso de la historia lo teje la actual guionista del cómic mensual de Wonder Woman y ex guionista de Aves de Presa, Gail Simone, y lo adapta a la pantalla Michael Jelenic bajo la dirección de Lauren Montgomery. No huyen de la crueldad propia de y aunque la sangre no fluye a raudales las decapitaciones y las consecuencias de la guerran están a la orden del día en el metraje.

Se nota que desde DC le han puesto esfuerzo y ambición para presentar una película sobre su tercer personaje más representativo. Es una demostración perfecta de las posibilidades comerciales que ofrece la amazona y de que tomándose en serio la adaptación se pueden superar barreras como el de su uniforme fácilmente ridiculizable.

Muy recomendable su visionado, sobre todo si no te inspira ningún respeto Wonder Woman, porque te sorprenderá como puede cambiar tu opinión tras la película.

Comentario

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
dario
9 marzo, 2009 9:03

Le tengo muchas ganas a la película. Me parece estupendo que se empiecen a cuidar las adaptaciones de superheroes. Hulk vs. Wolverine me encantó.

Marcus
9 marzo, 2009 10:48

A mi la película me pareció entretenida (la animación es muy buena), pero un auténtico atentado a la mitología griega, al personaje de Wonder Woman y a un guión coherente.
Si la historia se pareciese a la de George Pérez contando el origen de Diana post-Crisis estaría mucho mejor. No entiendo por qué Ares parece una copia del Hades de Disney, por qué no se explica bien origen de Themyscira ou el nacimiento de Diana, por qué Wonder Woman no tiene poderes y, en cambio, tiene ¿un avión invisible? Uff, eso chirría mucho (¿se supone que los dioses regalaron un avión a las Amazonas hace 4.000 años?). ¿Tanto costaba un cameo de Zeus o Atenea otorgándole dones a Diana para proteger al mundo de los hombres?
Eso sí, el final de la peli es magnífico, dando la impresión de que es el prólogo de una serie de animación (que supongo que no llegará nunca).

vinilator
9 marzo, 2009 11:08

Las 3 temporadas de la Liga de la justicia ilimitada son una maravilla, al que no las haya visto, que corra a buscarlas.

Si son el mismo equipo, esta peli no me la pierdo…

http://bonitoperono.blogspot.com/2009/03/liga-de-la-justicia-ilimitada.html 

Stark
Stark
9 marzo, 2009 11:37

Estoy de acuerdo con vinilator..Justice League Unlimeted supera a su predecesora Justice League, que también merece mucho la pena..en especial hay un capítulo, creo que de la primera temporada, “dark heart”, guionizado por Warren ellis…que fué el que me enganchó del todo a esta serie…para quién pueda verla, merece la pena!!

Parasiempre
Parasiempre
9 marzo, 2009 12:11

Si estos de la Warner en animación son la repera. Por cierto, se sabe algo si piensan sacar la peli de “The New Frontier” por estos lares?.

Pep
Pep
Lector
9 marzo, 2009 13:20

Juanjo, fíjate que la editora de dvs infantiles Planeta Junior (del grupo Planeta, claro), se ha puesto las pilas y se ha hecho con los derechos de las nuevas series Marvel… Vamos, apostando sobre seguro, jejeje.

De todas formas y en todo caso, debería ponerse las pilas Warner España… que es quien debe editar estas cosas (como sí hicieron con Superman/Día del juicio).

Y si no, Amazon, que en zona 1 están todas, con subtítulos en español y a buen precio (a día de hoy, tener un reproductor multizona es de lo más fácil).

Saludicos!

Norrel
Norrel
9 marzo, 2009 14:14

¿Entonces la película en España cuando sale? Si es que lo hace…  ¿Y la de Hulk vs. Lobezno? 
Y por cierto, las de animación que salieron estas navidades de Los Vengadores y demás, que las anunciaban en los cómics de Panini, dónde se pueden comprar? ¿Qué tal están si alguien las ha visto?
Grace!

sputnik
Lector
9 marzo, 2009 15:44

Yo aún diría más!
¿Existe la posibilidad LEGAL de obtener JLU en spanish? Es una espinita clavada que tengo… 

Sergio Robla
Admin
9 marzo, 2009 15:58

Warner es la responsable de la distribución de estas películas, y por ahora ya ha sacado 2 de 4: La muerte de Superman y Batman: Guardián de Gotham, y quedan The New Frontier y Wonder Woman.

Para comprar JLU (audio español latino y subs en español, zona 1).

sputnik
Lector
9 marzo, 2009 16:04

Sergio, cásate conmigo xD

puto gaijin
puto gaijin
9 marzo, 2009 17:05

Esta peli de Wonder Woman, aunque de diseños muy bonitos, se me hizo un tanto pesada. La dejé de ver sobre la mitad.
Todo lo contrario con las de Hulk vs, que eran cortitas, concisas y muy muy entretenidas, sobre todo la de Wolverine.
Realmente, la de Last Frontier también era una gozada… bueno, habrá coincidido la escritura de la peli de WW con la huelga de guionistas…

DNMRULES
9 marzo, 2009 21:04

Tras verla me ha parecido soberbia. DC se nota que en dibujos animados siempre ha sabido ponerse las pilas con ese monstruo que se Timm, no como Marvel que siempre va dando tumbos (aunque consiga piezas interesantes como Spectacular Spiderman). Por fin la parte que faltaba para que Timm terminase de “ultimatizar” el universo DC, y es que nunca habíamos visto el origen de DC, y hacía mucho que no nos lo contaban así de bien. Y lo mejor es que no es una película para niños, no, es una película con momentos bastante duros y otros bastante adultos, que sabe “saltarse” algunso momentos muy “comicscode”. Vamos, que recomendable a más no poder, y ojalá Timm siga explotando esta parte de DC con mas películas así de interesantes (a ver si un Green Lantern pronto…)

DNMRULES
9 marzo, 2009 21:06

Una cosilla Batman, Guardian de Gotham ¿es una película de Batman o los cortos de animación que se hicieron situados entre Batman Begins y The Dark Knight (de pésima calidad todos ellos)? Porque se vende como una película de Batman de Timm cuando en realidad Timm puso el nombre en productor ejecutivo y más por necesidades promocionales y de contrato que otra cosa…

Sergio Robla
Admin
9 marzo, 2009 21:12

Son los cortos. A mí hubo alguno que otro que me gustó, aunque el resultado final fue en general decepcionante…

DNMRULES
9 marzo, 2009 21:28

A mi me llamó la atención el que versiona aquel relato tópico de Batman en que unos cuantos niños están de acampada con Bruce Wayne y cada uno empieza a hablar de como ve a Batman según lo sdatos que tiene y Bruce se disfrazaba de Batman y los niños le decían que no era así. Pero es que luego en los extras viene el capítulo de la serie de Timm en la que se homenajea esa misma historia (y los cómics clásicos de Bob Kane y también el DKR) y dejó el corto por los suelos…

Por cierto, me encanta el perfil que le han puesto a Wonder Woman en la película… hay veces que parecen olvidar que Themyscira es más griega que americana.

Mt
Mt
9 marzo, 2009 21:53

Sergio, eso que dices, si no una mentira, es una verdad a medias. Warner España no ha estrenado 2 de 4 (un 50%), sino 1 de 3 (un 33%). GOTHAM KNIGHT es un producto surgido de la mercadotecnia del film de Nolan (creado expresamente para promocionar la pelicula, como ANIMATRIX, RIDDICK 1’5 o, ahora, los Cuentos de la Galera Negra), mientras que Doomsday, New Frontier y ésta pertenecen a la serie de trabajos regulares del estudio (digamoslo así) de Timm&Co, independiente de dichas promociones (por más que varios de sus profesionales coincidan).

Y yo no esperaría mucho de Warner española. El otro día vi un bonito Pack de la LIGA DE LA JUSTICIA. Pensé que por fín habían editado la serie completa. Cuando me acerqué al pack, ¿que encontré? Pues el DVD de la primera temporada y las “películas” de  (tachán) “Orígenes Secretos”, “El Paraíso Perdido” y “Los valientes y los audaces”. ¡Pobre tipo el que s ecompre el pack y descubra que las “películas” son los mismoscapítulos que tiene en el primer dvd!

Eso sí, la saga de Cadmus en la JLU es inmenso. Esta de WW me ha parecido flojita.

Mt
Mt
9 marzo, 2009 21:56

Aviso a Amazoniacos. Los DVD de JLU no tienen subtítulos en castellano. Las dos primeras temporadas, eso sí, contienen el doblaje latino. La tercera sólo tiene lenguaje y subtítulos en inglés y portugués.

Sergio Robla
Admin
9 marzo, 2009 22:49

No es ninguna “mentira”. Todas estas producciones son las llamadas DC Universe Animated Original Movies, independientemente de sus autores o de si había un evento cinematográfico o comiquero detrás.

De todas formas, esos packs suelen hacerlos las distribuidoras (y hablo de mensajería) o los propios comercios (Corte Inglés, Carrefour…). Si Warner continuará sacando estas películas aún está por ver.

DNMRULES
9 marzo, 2009 22:57

Eso me recuerda a las “tarteras” de Batman TAS… por si alguien se ha pasado por una gran superficie últimamente quizá sabe d elo que hablo.

-J-
-J-
9 marzo, 2009 23:04

La verdad, se echan de menos los años en que Timm y Dini tenían las manos libres. Batman y Superman T.A.S., The New Batman Adventures, Justice League (la primera y la Unlimited)…

Esta película de Wonder Woman está bien, pero se la nota constreñida por exigencias externas.

Mistic
Mistic
10 marzo, 2009 0:07

Bruce Timm + Animación + DC = no me lo pierdo

No la he visto, pero he leído críticas en las páginas americanas y la ponen muy bien. Ojalá llegue a España, aunque no apostaría por ello. En fin. El trailer al menos estaba chulo.

Batman. Hecho. Superman. Hecho. Liga de la Justicia. Yes. Wonder Woman. Oui. ¿Para cuándo las de Flash y Green Lantern?

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2009 0:18

De la de Green Lantern hablamos mañana 😉

Tachuela
Tachuela
10 marzo, 2009 0:39

“Eso me recuerda a las “tarteras” de Batman TAS… por si alguien se ha pasado por una gran superficie últimamente quizá sabe d elo que hablo.”

Ni idea. ¡Cuenta, cuenta! ¿La serie completa o selección de capítulos?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 marzo, 2009 1:25

Yo quiero ver a Megan Fox como Wonder Woman ya.

Antoine
Antoine
Lector
10 marzo, 2009 1:58

Esta peli puede servir de modelo para una futura peli de acción real.

DNMRULES
10 marzo, 2009 14:00

Ni idea. ¡Cuenta, cuenta! ¿La serie completa o selección de capítulos?

Son una especie de tartera-fiambreras con dibujitos de Batman que sacaron en España recopilando unos DVDS que tenían cada uno tres o cuatro capítulos de Batman TAS salteados patéticamente y al mismo precio que vale una temporada de la serie en USA. Muy cucos ellos.
¡Habla de la de GreenLantern!

Sergio Robla
Admin
10 marzo, 2009 14:01

Estoy acabando el post. El trabajo me frena…

sputnik
Lector
10 marzo, 2009 14:12

“Aviso a Amazoniacos. Los DVD de JLU no tienen subtítulos en castellano. Las dos primeras temporadas, eso sí, contienen el doblaje latino. La tercera sólo tiene lenguaje y subtítulos en inglés y portugués.”

¿Portugués, se ha dicho? De algo tiene que valer saber hablar gallego, so… ¡las dudas que me quedaban se han disipado!

DNMRULES
10 marzo, 2009 15:18

Hombre, yo con cualquier cosa con subtítulos en inglés me apaño bastante bien. Quiero Green Lantern (inserte lloro aqui) XD

Tachuela
Tachuela
10 marzo, 2009 21:29

DNMRULES, muchísimas gracias, creía que sería otra cosa. Esas recopilaciones me parecen una chapuza… Qué lástima 🙁

WWfan!
WWfan!
11 marzo, 2009 22:35

La peli está bien, pero dista mucho de ser lo mejor que se puede hacer con el personaje.

lakylie
lakylie
13 marzo, 2009 10:58

la animacion estuvo buena (y solo eso) cada vez es mayor la brecha entre dc y marvel (este ultimo le saca muhca ventaja con la calidad de hasta sus animated) en cuanto a wonder woman me quedo (y lejos) con lo que se vio en “liga de la justicia ilimitada”, no me gusta wonder woman sin poderes, sin poder volar, sin ser demasiado extraordinaria y sin respetar ni tener en cuanta lo que vimos en la serie protagonisada por Lynda Carter…DONDE ESTAN LOS GIROS???!!!, sin eso no es wonder woman….Y lo peor es que esto es un adelanto de lo que veremos en la pelicula del 2010/11, pobrisimo, candidata al fracazo o a pasar desapercivida… y un grandisimo error de la warner y dc es no escuchar a los fans de wonder woman que queriamos a Megan Fox como protagonico, dejarla de lado es otro tremendo error…

losin
losin
24 mayo, 2009 11:22

grandisimo error lakylie? pues, a mí las de marvel no me gustaron nada, prefiero justice league, justice league unlimited y ésta de wonder woman.
el principio me pareció buenísimo, despues se tiene a una diana sin superpoderes, algo ilogico, pero muy bueno, porque ya me hartaba un poco de superheroes con superpoderes, (los cuales de los que he visto la marvel tiene un buen puñado) y si sequedan sin superpoderes, los vuelven a recuperar, pero noinciden mas en el como. o les ponen un argumento pesimo (esto con respecto a los de la marvel).
una grandisima pelicula para entretenerse y correctamente animada.