Wonder Woman #12

Reseña del tomo 12 de la colección regular de Wonder Woman, continuando con la etapa de los Finch, Meredith en el guión y David en dibujo, con la ayuda de Ian Churchill, que comprende los números 42-44.

Por
5
2150
 
wonderwoman_num12

Edición original: Wonder Woman núms. 42 a 44 USA
Edición nacional/ España: ECC Ediciones
Guión: Meredith Finch
Dibujo: David Finch, Ian Churchill
Entintado: Jonathan Glapion, Rick Bryant, Andrew Henessy, Mark Irwin
Color: Brad Anderson
Formato: Rústica, 80 págs.
Precio: 7,50 €

 

Empezamos la primavera con una reseña del nuevo arco argumental de los Finch en la colección regular de la superheroína más famosa y poderosa del cómic de superhéroes: Wonder Woman. Una etapa ésta de los Finch con luces y sombras, que tiene más detractores quizá que defensores, pero que sin duda alguna pueden rescatarse un par de cosas muy interesantes de lo que está siendo su etapa hasta el momento, y concretamente en el nuevo arco argumental que en estos números comienza. Durante esta reseña lo veréis, que tratará sobre los números 42 al 44, recogidos en el tomo número 12 de la colección regular de Wonder Woman que ECC ha editado este mes.

Tras el entretenido arco anterior, que supuso la entrada de la icónica Donna Troy en el Nuevo Universo DC, y que nos dejó con ganas de más, entramos en una nueva historia con diferentes villanos. Por cierto, recordad que el anterior arco argumental lo analizamos a ritmo USA aquí. Y aunque es cierto que Donna Troy va a tener durante estos números un papel de momento poco relevante, sí que se puede entrever que promete tener importancia en los números siguientes.

Podremos ver también en esta nueva historia la recuperación de un villano llamado Nikos Aegeus, que básicamente ha tenido una aparición en todo el universo DC Pre-Flashpoint, concretamente en “Wonder Woman #600” (Agosto, 2010) en una breve historia en la que Aegeus robaba algunas armas olímpicas e intentaba chantajear al gobierno de los EEUU con ellas. Fue por supuesto detenido y moralmente reprendido por Superman y Wonder Woman. En estos números de la etapa de los Finch por lo tanto, vuelve a aparecer éste personaje, esta vez con un protagonismo bastante más importante. Aparte de su notable presencia en la historia, éste personaje ha sufrido varias transformaciones con respecto a su anterior “encarnación” en el antiguo universo DC. Para empezar, es mucho más joven, y tiene sangre de dioses en sus venas, es decir, es un descendiente de Teseo y Poseidón, ahí es nada, o al menos eso es lo que le cuentan. Aegeus, que por cierto vaya nombre más horroroso que le pusieron sus padres, no es más que un niñato adolescente tardío, que está enfadado con el mundo y no tiene rumbo en la vida, y por ello es además muy fácilmente manipulable. No es desde luego un villano a la altura, al menos de momento, pero gracias a Zeus (no literalmente) veremos como no es la única sorpresa que tendremos en este nuevo arco. Mientras tanto, veremos en éstos números cómo éste nuevo y repelente antagonista intenta fastidiarle la vida a la nueva diosa de la guerra, nuestra querida mujer maravilla, mientras ésta intenta averiguar la identidad de éste rebelde y problemático jovenzuelo, lidiando con otras vicisitudes y problemas típicos en la vida de una diosa.

Aegeus es el nuevo y repelente niñato antagonista hecho para odiar
Aegeus es el nuevo y repelente niñato antagonista hecho para odiar

No son éstos los únicos personajes que aparecerán en éstos números, puesto que también tendremos la presencia de Zola y Hera, protagonistas de la etapa de Azarello y Chiang, que servirán de apoyo secundario a Wonder Woman, y por supuesto Strife, un querido y carismático personaje, también heredero de Azarello, que siempre está presente para confundir a los demás y crear situaciones complicadas, muchas veces sencillamente por puro placer personal, simplemente por ver el mundo arder.

En cuestiones técnicas, podemos analizar muy poquito de momento sobre Meredith Finch, puesto que el arco acaba de comenzar y todavía hay que darle cierto tiempo a que se desarrolle la historia, pudiendo solo juzgarlo en comparación con el comienzo del arco anterior, en donde de momento sale perdiendo ligeramente, aunque como digo no es una valoración justa. Con respecto al apartado artístico, tendremos a su marido, el de sobra conocido y experimentado David Finch, de quien se dice que no está en su mejor momento, pero que a mí personalmente me sigue pareciendo bastante notable, especialmente en viñetas de acción y algunos diseños de personajes. David Finch hace por lo tanto, un trabajo bastante bueno en los números 42 y 44, no siendo así tanto el de su compañero Ian Churchill, que se encarga del número 43, posiblemente por falta de tiempo de Finch, y que tiene un estilo feísta que sencillamente no me ha convencido nada. Hay una viñeta concretamente al final del número 43 que me parece francamente horrible, y que tiene a la mujer maravilla por desgracia como protagonista.

La traviesa y andrógina Strife volverá a aparecer para liar las cosas un poquito
La traviesa y andrógina Strife volverá a aparecer para liar las cosas un poquito

Sé que esta serie no es nada atractiva para muchos de vosotros queridos lectores, más que nada porque es difícil olvidarse de la grandiosa etapa de Azarello, sin duda alguna una de las mejores de la historia de este personaje, y que los Finch tienen prácticamente imposible de superar. Con esas expectativas, evidentemente esta nueva etapa, y concretamente este arco, que continúa la línea trazada en el anterior, os va a decepcionar. Sin embargo, si intentamos y conseguimos dejar a un lado la brillante etapa anterior, y vamos sin prejuicios, podremos disfrutar de una historia entretenida, que no está dando momentos grandiosos de momento, pero que sencillamente nos hace pasar un buen rato con momentos de acción y la típica y clásica mitología griega del personaje de contexto. Es verdad que no aspira a muy alto, ni promete demasiado, pero bueno, aún es pronto para juzgar, y la semana que viene, con la reseña de los números restantes, que servirán de antesala para el número 50, podremos determinar con mayor exactitud la etapa de los Finch.

  Edición original: Wonder Woman núms. 42 a 44 USA Edición nacional/ España: ECC Ediciones Guión: Meredith Finch Dibujo: David Finch, Ian Churchill Entintado: Jonathan Glapion, Rick Bryant, Andrew Henessy, Mark Irwin Color: Brad Anderson Formato: Rústica, 80 págs. Precio: 7,50 €   Empezamos la primavera con una reseña del…
Guión - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

Notable

Entretenido comienzo de un nuevo arco argumental, que nos planta las bases con nuevos y antiguos personajes y algunos interesantes misterios que mantienen nuestra atención. No es nada del otro mundo pero... no está mal.

Vosotros puntuáis: 8.48 ( 4 votos)

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
flashpointCristian Miguel SepulvedaPau Recent comment authors
Recientes Antiguos
Paulo Hernando
Autor

Coincido plenamente, yo tambien lo leo y llego a la conclusion de eso, no esta mal. Leo cosas peores , la grapa de superman por ejemplo ,al menos en mi opinion.

flashpoint
Lector
flashpoint

Yo intenté seguir el cómic de los Finch, pero a pesar de ser un revista entretenida, luego de leer lo de Azzarello y tal como dice Cristian, la cosa empeora mal muy mal.
Soy de los que les gusta el personaje y trato de mantenerme al día con la colección y para mí luego de la Crisis original sólo tuvo 3 etapas increíbles: La de Perez, la de Jiménez y la de Azzarello, y si te gusta enfrentar cambios radicales bien escritos pero que no tiene nada que ver con la mitología de la amazana incluiría la de Byrne. También la de Allan Heinberg y Terry Dodson en Un Año Después, aunque solo sean 4 números y un anual.
Sólo espero que algún día un James Robinson, un sorprendente Waid, un inspirado Peter David o un inesperado Joe Kelly, puedan tomar la serie y realicen una cuarta etapa memorable.

Paulo Hernando
Autor

Pos que bien me pintas lo que viene Cristian! xD . Wonder woman por Joe Kelly? Pagaria por verlo !!