Widow Maker

Por
18
878

Widow Maker es la historia de un asesino de espías que pone en jaque a la comunidad internacional, amenazando la seguridad del planeta. Y además es la historia del nuevo Ronin, identidad cuya primera aparición se remonta al año 2004, en una variante de la portada del número uno de los Nuevos Vengadores, y que aparecería 10 números más tarde en la persona de Maya “Echo” López. Tiempo después, y tras volver a la vida después de los sucesos de House of M, el arquero favorito de todos, Clint Barton, adoptaría la identidad de Ronin y se uniría a los Nuevos Vengadores con la bendición de Maya. Finalmente terminaría volviendo al rol de Ojo de Halcón y el traje de Ronin pasaría una temporada cogiendo polvo y telarañas.

Ahora alguien más ha desempolvado dicha identidad, aunque con fines menos benignos que sus predecesores. El nuevo Ronin se ha embarcado en una misión que le lleva a asesinar a un nutrido elenco de espías del Universo Marvel, y las dos próximas víctimas de su lista son, nada más y nada menos, que Pájaro Burlón y La Viuda Negra.

Jim McCann y Duane Swierczynski, actuales guionistas de Ojo de Halcón & Pájaro Burlón y de la colección La Viuda Negra respectivamente, hablaron con Newsarama sobre algunas de las claves del crossover que abarcará ambos títulos en cuatro entregas repartidas equitativamente. Una de ellas es, evidentemente, la identidad de la persona que se oculta tras el traje de Ronin, la cual, aseguran, “ha sido elegida por una serie de motivos determinados y será la clave de toda la historia”. En cuanto a los motivos que le llevan a asesinar a una serie de espías, “bueno, si los espías son los ojos y los oídos de gobiernos y organizaciones, y alguien no desea que descubran sus planes y el mundo este ciego ante ellos, eliminarlos es un buen método para ello.

Otro de los ganchos que pueden hacer interesante Widow Maker es la relación a tres bandas entre sus protagonistas. Clint ha tenido un pasado romántico con Natasha y en la actualidad tiene algo con Bobby. Lo cierto es que si las cosas ya eran complicadas de por si entre Clint y Bobby, el hecho de que aparezca en escena Natasha no hace si no complicarlo todo un poco más.

Y al margen de culebrones y demás, los autores prometen que “los protagonistas viajaran a distintas partes del Universo Marvel y también descubrirán algunas desconocidas hasta ahora. Si, y solo si, sobreviven a la historia podrán decir que han estado en todas partes.”


Widow Maker será contada a partir de diciembre en cuatro entregas repartidas entre los números 7 y 8 de Ojo de Halcón & Pájaro Burlón y los números 10 y 11 de La Viuda Negra. Como nota informativa decir que posiblemente estemos ante la última historia de la colección de Ojo de Halcón & Pájaro Burlón, al menos tal y como conocemos la serie, ya que algunas fuentes aseguran que se tomara una pausa con vistas a sufrir cambios en cuanto a su orientación actual.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Walnais
Walnais
Lector
17 diciembre, 2010 10:16

Fue aquí donde lei que la serie de la parejita ornitólogos estaba muuuuy chachona?

Walnais
Walnais
Lector
17 diciembre, 2010 10:16

ornitóloga* Bueno, si es que aun así sigue sin tener sentido xDDD

Nowhere Man
Lector
17 diciembre, 2010 10:18

Fuck, Jae Lee debería dibujar, al igual que Marko Djurjedvic y Olivier coipel, de su trabajo, no me conformo en portadas.

jorgenexo
jorgenexo
17 diciembre, 2010 10:31

¿Fijo que es Jae Lee? Lo parece bastante, pero no del todo.

qwerty
qwerty
17 diciembre, 2010 10:34

Seguro que es un cruce entre las dos series? lo digo porque en la primera portada puede leerse 1 de 4. y dice marvel limited series. Se desechó esta idea y pasó a ser un cruce entre los dos comics o al revés?

saludos

Juanma
Juanma
Lector
17 diciembre, 2010 11:04

La firma es la de Jae Lee, asi que supongo que sera suyo.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
17 diciembre, 2010 12:27

En un principio iba a formar parte de ambas series, pero dado que cierran Ojo de Halcón & Pájaro Burlón, y que Marvel ha cambiado de política en este sentido, prefiriendo hacer estas cosas en mini-series, se publica aparte.

Tamlimson
Tamlimson
17 diciembre, 2010 12:48

En un pricipio se anunció como un crossover entre ambas series, pero la serie de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón ha sido cancelada, y el croosver se ha convertido en una serie limitada de la que por cierto ya se ha publicado el primer número hace una semana

quitus
quitus
Lector
17 diciembre, 2010 15:28

es de esas cosas que nunca llego a comprender, como alguien (un supes al uso) deja una identidad publica superheroica para que cualquier friki la pueda coger y usarla para sus “bolos”. como ya paso con Osborn, Daken, etc… yo personalmente me cabrearia mucho si alguien pillase mi “pijama” de Ronin (claro que es Clint y ese hombre tiene mas identidades superheroicas que una navaja suiza mutante).

sierra
sierra
Lector
17 diciembre, 2010 15:31

no se  por  que , pero me da la impresión de que el nuevo ronin pueda ser

Aviso de Spoiler

bullseye??

Dultyx
Dultyx
17 diciembre, 2010 15:49

“En un pricipio se anunció como un crossover entre ambas series, pero la serie de Ojo de Halcón y Pájaro Burlón ha sido cancelada”
pues los primeros numeros que lei se presentaban interesantes… que lastima…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
17 diciembre, 2010 17:01

No es mala idea lo que sugiere Sierra, pero preferiria alguien nuevo o semi-nuevo. Esta serie tambien me la pillaré. Por cierto, parece que Mark Bagley vuelve a Marvel… perfecto! yo le daría una serie para él: ¿El retorno de… los Vengadores Costa Oeste? será por series Vengadoras!!

qwerty
qwerty
17 diciembre, 2010 18:07

Ya se han cargado la serie de ojo de halcón? Pero si estaba bastante bien! 🙁
Parece que mi vengador favorito está maldito. Nunca tiene suerte en solitario… en fin, toca seguirle en los vengadores, que se le va a hacer… :'(

Tristes saludos

Dultyx
Dultyx
17 diciembre, 2010 19:14

es que en los Vengadores no esta teniendo casi protagonismo… y con el arco de

Aviso de Spoiler

los illuminati

dudo que vaya a tener mas. Esa serie era la oportunidad de poder seguirle bien

Tildoras
Tildoras
18 diciembre, 2010 1:39

No deja de ser preocupante como en los tiempos actuales se cancelan las series a una velocidad alucinante. Tanta que como se puede comprobar aquí, mucha gente ni se entera.

wintrer soldier
wintrer soldier
18 diciembre, 2010 7:49

ESTO SI ME INTERESA.

Jaseljof
19 diciembre, 2010 20:06

Leido vuestro resumen de SHADOWLAND parece una buena idea que RONIN hubiera sido DAREDEVIL, pero parece que no van por ahí los tiros…