Grant Morrison comenta la nueva serie Batman y Robin y sus otros proyectos para DC

67
175

Grant Morrison es uno de los escritores del mainstream norteamericano más solicitado por la prensa especializada en estos últimos tiempos, por All Star Superman, Batman R.I.P. y Final Crisis antes, y ahora por su nueva serie Batman y Robin. Por este último tema es que fue entrevistado por Comic Book Resources, hablando sobre lo que se verá en este nuevo capítulo de su Batman, así como de su trabajo reciente en Batman a nivel general y de sus proyectos futuros en cómic, algunos que no vienen al caso del Universo DC y otros que sí, y son muy importantes y esperados por muchos fans de DC y del autor.

Pero primero lo primero: Batman y Robin. Es evidente que habiendo sido realizada una entrevista sobre este mismo tema recientemente, muchas de las declaraciones de Morrison sobre esta serie fueron en esencia iguales. Pero aún así hubo respuestas del autor que escaparon a la redundancia y resultaron novedosas, relativamente.

Una de las cuestiones principales que se trataron en el curso de esta entrevista fue, naturalmente, el cambio de Batman. Sin Bruce debajo de la capucha, nada será igual, pero no es algo que preocupe a Morrison en demasía en su tarea como escritor: “Esto fue planeado hace mucho tiempo. Siempre supimos que después de Batman R.I.P. estaríamos haciendo estas historias en las que no está Bruce debajo de la capucha. Y eso es parte de la diversión. Es como escribir un cómic completamente nuevo. Es como conseguir un nuevo trabajo porque Batman y Robin son completamente diferentes”. Tampoco le preocupa tanto la reacción de los fans, confiando en que acompañarán este giro: “Yo creo que funciona muy bien. Hay una verdadera sensación de algo nuevo respecto a esta serie. Por eso creo que los fans lo disfrutarán. No estamos manejando la idea de que Bruce no va a volver en algún momento. Esto no es como Capitán América con la historia Soldado de Invierno donde el Cap se fue para siempre. Esta es una historia que continúa, otro capítulo en la vida de Batman, por esto creo que incluso la gente que es fan de Bruce y piensa que ningún otro puede ser Batman puede entretenerse con esto. Y estar intrigado por saber quién es”.

Por supuesto, para mantener esa intriga, no reveló quiénes serán los próximos Batman y Robin, los protagonistas de su nueva serie. Pero sí contó quienes aparecerán en el curso de esta historia: “La mayoría de los villanos serán nuevos, o al menos personajes que fueron introducidos hace poco, específicamente en Batman #666, que hice hace algunos años. Esa fue una historia futurista en la cual Damian, el hijo de Batman, ha tomado el manto. Entonces, algunos de los personajes que vimos en Batman #666 serán desarrollados un poco más en esta historia nueva”. En cuanto a Damian, ya que fue mencionado por Morrison, dijo que cumplirá un rol importante en esta serie, pero sin develar cuál es ese rol, dando a entender que puede ser el Robin de este dúo. Otros personajes que aparecerán en la serie, además de Gordon, Alfred y demás obvias inclusiones de los personajes secundarios del «universo Batman», comentó que le gustaría hacer un equipo de Batman y Batwoman, que se verá a Jason Todd en un rol diferente a como se lo vio antes, y que le gustaría que también aparezcan algunos de los personajes del Black Glove.

Repasando los nombres que el escritor enumera, es obvio que esta nueva historia de Batman y Robin será una continuación no sólo de Battle for the Cowl sino también de su trabajo en Batman desde que comenzó en 2006: “Con las colecciones que salieron, tenemos Batman & Son, The Black Glove, Batman R.I.P., y después sigue esta, Batman & Robin. Y después, espero, habrá un volumen final, un quinto volumen. Bruce sigue ahí. Final Crisis reveló que Bruce sigue estando y él tiene que volver de alguna manera. Esto me mantendrá hasta el final de 2010 [con el personaje], por lo menos hasta ese momento. Pero realmente estoy disfrutando este trabajo, así que si salen cosas nuevas, continuaré”.

Para concluir, Morrison contó cuáles son sus proyectos futuros para DC (también habló de su cómic de autor Seaguy, para quien le interese), que van más allá de Batman: “Tengo el tema de Bruce Wayne que obviamente quiero hacerlo. Tengo que lidiar con lo que le pasó a Bruce porque eso no necesariamente aparecerá en la serie Batman y Robin. Aunque habrá algunos elementos de eso. Voy a hacer eso y hay una serie del Multiverso en la que estoy trabajando. Probablemente me tome para siempre hacerlo porque es una serie un poco difícil de escribir. He ocupado mucho tiempo en ella”. Dicho eso, continuó contando más de sus proyectos, reservando lo más interesante para el final: “He estado haciendo un cómic de Tierra-4, que es la de los personajes de Charlton, pero decidí escribirla como Watchmen, dijo riendo y prosiguió: “Así que está escrito para atrás y para los costados y lleno de todo tipo de simbolismo, y por esto me está tomando mucho tiempo escribirlo. Así que habrá una serie del Multiverso, pero eso será en el 2010 o a mediados del 2010”.

Para leer la entrevista completa sólo visiten Comic Book Resources (dividida en dos partes: parte 1 y parte 2).

Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
24 marzo, 2009 4:30

» Siempre supimos que después de Batman R.I.P. estaríamos haciendo estas historias en las que no está Bruce debajo de la capucha »

¿ Después de R.I.P ?? lo dices como si R.I.P hubiera tenido una mínima influencia en la desaparición de Bruce…

“La mayoría de los villanos serán nuevos, o al menos personajes que fueron introducidos hace poco, específicamente en Batman #666, que hice hace algunos años »

No por favor!!! Empieza de cero!!, hazme olvidar de todo lo que escribiste en Batman!!!!

«En cuanto a Damian, ya que fue mencionado por Morrison, dijo que cumplirá un rol importante en esta serie »

Cámbiale la personalidad!!! … O mejor mátalo.

» Repasando los nombres que el escritor enumera, es obvio que esta nueva historia de Batman y Robin será una continuación no sólo de Battle for the Cowl sino también de su trabajo en Batman desde que comenzó en 2006 »

Ay Dios, el sufrimiento será largo….

» Pero realmente estoy disfrutando este trabajo, así que si salen cosas nuevas, continuaré”

MUY LArgo!

» hay una serie del Multiverso en la que estoy trabajando. Probablemente me tome para siempre hacerlo porque es una serie un poco difícil de escribir »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

«He estado haciendo un cómic de Tierra-4, que es la de los personajes de Charlton, pero decidí escribirla como Watchmen

O sea, ¿ bien escrita??? Buena decision!!! Ya era hora!!
Pero… y si mejor nos quedamos con Watchmen?????????

“Así que está escrito para atrás y para los costados y lleno de todo tipo de simbolismo»

Ah… la misma mierda que escribes siempre!

JAJAJAJ Bueno, Morrizombi por favor no se enojen, mi comentario fue hecho con humor, para cabrearlos un rato!
Ya dije que voy a tratar de no pre-juzgar al Todopoderoso Morrison (  Síndrome Loeb-Winnick ) y espero que su nueva etapa en Batman pueda gustarme.

¿ Por que cuando leo la entrevista no puedo dejar de imaginarme a Morrison sentado en un trono de Cristal, mirando hacia la tierra y «regalándonos» a los mortales inferiores a él su taaan brillantes ideas?????

Saludos

JT
JT
24 marzo, 2009 4:44

Lo unico que espero que «Dificilde escribir» no sea sinonimo a «imposible de entender» o al menos de encajar en la continuidad aunque no se entienda jeje… bueno si se entienden sus series (despues deleer10paginas web que te expliquen sus referencias a ideasque saco en algun comic de su pasado)

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 7:59

Hombre, yo apuesto mi casa, mi madre y mis natillas a que cuando dice que «va a ser dificil de escribir» significa que va a ser difícil de leer, también.
Lo de los personajes de la Charlton puede ser curioso. En su momento (no sé ahora) a este tío no le entusiasmó Watchmen, alegando que quería algo más punk y menos «pink floyd» (en sus palabras, no las mías. Curiosamente si alguien me parece pinkfloydiano es Grant). ¿Hará ahora lo que creyó que debía haberse hecho en su día? Tan-tan-ta-daaaán…
Aunque si nos ponemos a hacer cómics de otras tierras, yo me pido una miniserie sobre Tierra-2. O de Tierra-10.

x-ternon
x-ternon
24 marzo, 2009 10:32

“He estado haciendo un cómic de Tierra-4, que es la de los personajes de Charlton, pero decidí escribirla como Watchmen”, dijo riendo y prosiguió: “Así que está escrito para atrás y para los costados y lleno de todo tipo de simbolismo, y por esto me está tomando mucho tiempo escribirlo. Así que habrá una serie del Multiverso, pero eso será en el 2010 o a mediados del 2010”.
¿Cuando leéis esto no os lo imagináis con la voz de Joaquín Reyes? ;D
En cualquier caso algo bueno saldrá (no todo) y espero que sea SeaGuy, que a mi al menos me gustó mucho

eiyeljasel
eiyeljasel
24 marzo, 2009 11:43

Creo que Jason Todd sería un «buen» BATMAN para Damien, si este encarna a ROBIN.

maninga
maninga
Lector
24 marzo, 2009 11:44

Cada vez me temo más que el nuevo Batman va a ser el señor Jason Todd, más sabiendo que ya tienen en mente el retorno de Bruce en un año, dos como mucho. Por otra parte, Batman y Robin no me la pienso perder.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
24 marzo, 2009 12:56

Pfff, en DC no han tenido suficiente con Batman RIP y Crisis Final??….

billyboy
billyboy
Lector
24 marzo, 2009 13:28

«comentó que le gustaría hacer un equipo de Batman y Batwoman»
Pues con lo encabezonado que esta Morrison con que todo traiga un regusto a la silver age ya me veo a Batman «recorvintiendo» a la nueva Batwoman para que tengan la relacion que mantenian cuando la Batwoman original.

Y tambien esta lo de la nueva Batgirl ¿volveremos a ver a las chicas murcielago en el sidecar?,con Morrison es posible que si.

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 14:38

«Pues con lo encabezonado que esta Morrison con que todo traiga un regusto a la silver age ya me veo a Batman “recorvintiendo” a la nueva Batwoman para que tengan la relacion que mantenian cuando la Batwoman original.»

Nah, que es nostálgico pero también progresista xD. Además, ¿tener a Batwoman no es ya suficientemente silveragero? Morrison recupera lo retro, pero también lo moderniza.

DCencanto
24 marzo, 2009 15:24

jajajaja! Martin, tu si que te pasas! (el primer comentario)

DNMRULES
24 marzo, 2009 15:28

No he entendido su comentario sobre Todd ¿eso dice que ya no va a ser Batman de seguro?

Bueno, tiene todo bastante buena pinta… Batman y Robin puede ser interesante, solo espero que no sea tan Morrison como Crisis Final y sea más amena como su All Star. Pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y estoy deseando ver como va a volver a traer a «su» Joker al final…

Lo de Tierra 4 puede ser la mejor idea que se haya tenido en mucho tiempo en el mundo del cómic o un refrito mediocre de Watchmen. Miedo me da lo de «escrito para los costados» pero hay que admitir que tiene buena pinta.

John Space
John Space
24 marzo, 2009 16:21

Como siempre, en Morrison confiamos.

DCncanto
24 marzo, 2009 16:40

No se porque tanto desprecio a un batman/Todd… seria una buena manera de calmar al tio este y que cuando Bruce vuelva se armonizen las cosas entre ellos. …. me gusta que Todd este de vuelta! SÍ! YA LO DIJE! Fue acojonante verlo en «Hush», pero una decepcion en su «verdadero» regreso. Ademas.. lo de un «improvisado y despreocupado batman» que mencionaron al dar a conocer a este «batman y robin» tiene mas relacion con el Robin caido que con el buen Dick Grayson…para el cual me gustaria mas verlo en «Red robin» que ooootra vez portando el murcielago en el pecho. … Tim como Nigthwing lo veo bastante improbable…

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 16:58

¿Y el paso de Drake a Red Robin? ¿Un paso a la madurez como el que ya hiciera grayson, dejando sitio a un cuarto robin (si obviamos aquélla tontería de spoiler) perteneciente esa tan-cacareada-por-didio cuarta genéracion de héroes DC que se nos viene?

J Calduch
J Calduch
24 marzo, 2009 17:07

Oh, un tebeo a lo Watchmen.

¿y quién lo va a dibujar?

Mickel
24 marzo, 2009 17:09

Ok, lo admito…

La culpa es mia…

Pero no es solo mia, asumanlo.

Muchos de nosotros nos unimos al hype y a decir «oh, Morrison es un gran escritor» cuando solo habia hecho un buen Animal Man con un final sacado de la manga para disimular su falta de ideas y una Doom Patrol que fue un asco(aunque personalmente Flex Mentallo me parecio muy buena precisamente por lo que NO estaba integrada con nada).

Despues de soportar Seven Soldiers y hacer higado, tolerar Batman RIP y hacer mas higado y finalmente tener esperanzas con Final Crisis(casi esperaba algo bueno luego de ese numero 6) y terminar haciendo higado por lo de siempre…

Solo me queda unirme a Martin y gritar
«NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! MALDITOS!!! LO HICIERON!!! VAYANSE AL DIABLO!!!»»

(Lease «lo de siempre» como: historias no relacionadas entre si, espacios en blanco para que el lector llene lo que le de la gana, experimentos con las viñetas que hacen doler la cabeza en lugar de aportar algo a la narrativa o al dibujo, finales apresurados y desproporcionados, personajes fuera de caracter, saltos a garrocha sobre la continuidad…) (Al menos, eso opino…)

Denle series All Stars a Morrison por favor pero que no le haga mas cosas a la continuidad. Denle su sello editorial si quiere pero que deje tranquila mi DC…

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 18:12

«tu» DC también es «su» DC xD.
Y «mi» DC, dicho sea de paso. Y que quieres que te diga, a mí me parece perfecto lo que hace el tío, mejor que leer las mismas historias de guionistas clónicos con los mismos recursos una y otra vez ad infinitum.
Y los siete soldados son cojonudos!

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 18:23

«solo habia hecho un buen Animal Man con un final sacado de la manga para disimular su falta de ideas»

hombre, sacarse ese final de la manga (por falta de ideas, efectivamente, de eso iba el episodio: «abandono porque no tengo más que decir», ¿y? es como debe ser) no es moco de pavo. Esa historia y todo lo que hay en ella no se crea en una tarde de despiste, y aún a día de hoy sigue guardando toda la fuerza que tuvo en su día.
Y oye, si te sacas cosas así del culo deberías ponerte a escribir YA, que yo me lo leo seguro.

Franco
Franco
24 marzo, 2009 18:41

En cuanto a esto: “en DC no han tenido suficiente con Batman RIP y Crisis Final??”
No DC, no tuvo suficiente con las dos historias que más ventas le remitieron el año pasado.

 
Jaja, muy bien dicho Mariano. Los retractores de Morrison hablan sin ningun fundamento.



Yo creo que estos proyectos tienen madera para ser una genialidad, y tal vez lo sean, pero quizás sean cómics complejos y tengamos que soportar comentarios como a lo Tom Hanks en Quisiera ser grande: “no entiendo, no entiendo, que sea un insecto”.
 
Jaja, si ese es el tipo de gente que critica a morrison.

Mario
Mario
24 marzo, 2009 18:54

Señor Sputnik

Ya lo descubrí!!!, usted en realidad es Morrison!!!, chicos, lo encontre, morrison se mete a Zona Negativa con el nombre de Sputnik, agarrenlo, matenlooooo!!! jajaja. 

DNMRULES
24 marzo, 2009 19:02

¿Ves? Yo no me quejo por todo, soy ProMorrison.

Mickel, no sé que quejas se le pueden sacar a su Doom Patrol o a sus Siete Soldados cuando son de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años. Y noto que te has olvidado de mencionar su liga de la justicia (¿la mejor serie que el grupo ha tenido? ¿la segunda mejor despues de Giffen?). Y te recuerdo que lo importante no es «sacarse ese final de la manga» (como hace Joh… oh mierda, aqui no, que me linchan otra vez ;P), sino ser el primero en hacerlo, y además hacerlo bien. No solo se quedó sin ideas sino que él mismo salió diciendote «me echan y no tengo ideas». A mi me pareció brutal, aunque el concepto en si mismo fuese una mala idea, era original y se aprovechó tan bien que no parecía nada malo. Y sus números anteriores eran increíbles… no eran moco de pavo.

La única pega que le veo a sus nuevos proyectos son el posible baile de dibujantes en Batman (para algo el bajón de calidad de Batman RIP es casi culpa al 100% de Tony Daniel) tras Quitely (que sabemos que le entiende), y la ausencia de dibujante aún en su proyecto «Watchmeniano» que puede convertirse en un desastre si no está bien apoyado.

Yo creo que Todd no puede ser Batman más que nada por eso de que ha sido un asesino (o un malo o lo que quiera) y, hombre, no veo bien que te pongan de Batman a un tío que acaba de venir de ser criminal y ha liado la que ha liado. Eso sería como poner… no sé, de Green Lantern a alguien que hubiese liquidado a la mitad del Corps…

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 20:15

O de Batman a Jean Paul Valley xDDDD
Nah, yo creo que, salvo que se saquen de la manga algo impensable, esos son Dick y Damian como que sí o sí.

Y es verdad: Tony Daniel es infumable. Hace que kubert pareciese bueno y todo 😉
A Jason Todd van a tener que meterle mano mucho más a fondo para arreglarlo (bueno, yo soy de la opinión de que no-sé-paqué-volvió, pero ahora ya está y hay que aprovecharlo).
«Señor Sputnik Ya lo descubrí!!!, usted en realidad es Morrison!!!, chicos, lo encontre, morrison se mete a Zona Negativa con el nombre de Sputnik, agarrenlo, matenlooooo!!! jajaja. »
Nah, si fuese Morrison creo que a esta hora estaría en medio de la novena sesión de tripis del día.
 

Phantomas
Phantomas
Lector
24 marzo, 2009 21:20

Muchos de nosotros nos unimos al hype y a decir “oh, Morrison es un gran escritor” cuando solo habia hecho un buen Animal Man con un final sacado de la manga para disimular su falta de ideas y una Doom Patrol que fue un asco(aunque personalmente Flex Mentallo me parecio muy buena precisamente por lo que NO estaba integrada con nada).

Voy a hacer amigos… ¿tú eres un ignorante, no? Aparte de las que has comentado, obras más que reconocidas, dejas de lado para comentar si es buen escritor o no la JLA como han comentado, su Arkham Asylum, Los Invisibles, New X-Men, su parte de 52, por citar algunos otros trabajos con exito de critica y público…

DCncanto
24 marzo, 2009 21:32

“Eso sería como poner… no sé, de Green Lantern a alguien que hubiese liquidado a la mitad del Corps…”

Solucionemoslo: ¡¡¡Jason Todd siempre estuvo poseido por… ehm… este… El espiritu del tengu!!! Ahi esta…con esto tenemos para trabajarlo, que pelee contra el Joker y un ejercito por el reclutado y despues realizar un evento que abarque todo el DCU con el como prota… Lo que sí, consigamosle un guionista que aunque muchos tilden de simplista se pueda leer de una vez y de un tiron su obra. 😉

Martin
Martin
24 marzo, 2009 21:36

» Y los siete soldados son cojonudos! »

Cojonudamente… aburridos!!
»
Imposible de entender no es, por mi parte yo lo entendí y sé que no soy el único en el mundo que lo entendió, así que… »

Exacto, a mi no es que no me guste Morrison porque no lo entienda, de hecho no me parece taaaaaaaan dificil de entender como muchos opinan.

» hombre, sacarse ese final de la manga (por falta de ideas, efectivamente, de eso iba el episodio: “abandono porque no tengo más que decir”, ¿y? es como debe ser »

JAJAJA, si lo hace Morrison es como debe ser!!! si lo hubiera hecho otro estarían destrozandolo por su final sacado de la manga!!
además a Mr M-God  no le importa mucho la falta de ideas, total las disfraza con narrativas rebuscadas e incoherentes, y te presenta las soluciones mas estúpidas y las tomaduras de pelo mas grandes disfrazadas de revolucionistas.
Un momento!!!!! Ya se quien es el Dr Hurt!!!!!! el Dtr Hurt es…. jsjaosukvm… perdón, es… jaksiiwemsddhe… ( Lo siento, alguien pidió un deseo a la «maquina milagro» para que no pueda decirselos!!!! )

» En cuanto a esto: “en DC no han tenido suficiente con Batman RIP y Crisis Final??”
No DC, no tuvo suficiente con las dos historias que más ventas le remitieron el año pasado.»
«aja, muy bien dicho Mariano. Los retractores de Morrison hablan sin ningun fundamento. »

Ah!!!! las ventas son el fudamento??
Entonces Loeb es genial!!!!!!!!!!!!!!

«» Yo creo que estos proyectos tienen madera para ser una genialidad, y tal vez lo sean, pero quizás sean cómics complejos y tengamos que soportar comentarios como a lo Tom Hanks en Quisiera ser grande: “no entiendo, no entiendo, que sea un insecto”. »
 
» Jaja, si ese es el tipo de gente que critica a morrison. »

Y tu, Franco, eres el típico tipo de gente que lo defiende.

» Eso sería como poner… no sé, de Green Lantern a alguien que hubiese liquidado a la mitad del Corps…»

JAJAJAJAJAJA DMNrules presente!!

» el bajón de calidad de Batman RIP es casi culpa al 100% de Tony Daniel »

¿ de verdad les parece tan desastrozo Daniel ???? ¿¿ o es solo una  moda de «critiquemos a…» como con Loeb, Jurgens, Winnick…??
A mi personalmente Tony no me disgusta

Saludos Pro y Anti Morrisons!!!

 

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
24 marzo, 2009 21:56

No DC, no tuvo suficiente con las dos historias que más ventas le remitieron el año pasado

Exacto, fueron las dos series mas vendidas del pasado año, pero no te olvides que lo fueron
gracias a una fuerte campaña de publicidad, publicidad en la que anunciaban que el universo DC
no volveria a ser el mismo  y que Batman iba a morir. Y tras ilusionar a la gente, con estas premisas (que hay que ser tonto para
creerselo) y prometer y reprometer historias de calidad insuperables, nos encontramos con dos
mierdas decepcionantes.

En fin, todo eso se me ocurrio recién, después sigo jaja

Podrias usar tu magnifico cerebro para aprender a expresarte.

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 22:17

«¿ de verdad les parece tan desastrozo Daniel ???? ¿¿ o es solo una  moda de “critiquemos a…” como con Loeb, Jurgens, Winnick…??»

A ti te ha dado con que criticar a Loeb es moda. Y digo que no. De hecho el tío empezó de puta madre, lo cual hizo que todos nos fijásemos en él (dando su super-campanazo con el largo halloween) y luego fue cada vez a peor y a peor, ganándose con razón cada vez más desconfianza por parte de los lectores. Cuando un autor tiene reúne un cupo grande de trabajos odiados por crítica y público, que la gente desconfíe de cada futura  obra suya no es moda, es sentido común.
Winnick, the same: cuando a una amplia mayoría de gente le parece que escribió un mal batman, es normal que el personal se lleve las manos a la cabeza si lo ponen de guionista del personaje.
Y Jurgens no me parece ni malo ni bueno. Siempre fue eficaz, sin más. Con sus altos bastante altos y sus bajos bastante bajos.
Y sep, Daniel me parece horrendo. De suspender un examen de dibujo. Hijo bastardo de la Image de Rob, Lee y Macfarlane: no sabe de anatomía, ni de expresión facial, ni de perspectiva, ni de proyección de sombras ni de composición de página. ¡No sabe hacer nada!

«” Y los siete soldados son cojonudos! ”
Cojonudamente… aburridos!!»

No, no, sólo cojonudos… 😉
 

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 22:21

«Y tras ilusionar a la gente, con estas premisas (que hay que ser tonto para
creerselo) y prometer y reprometer historias de calidad insuperables, nos encontramos con dos
mierdas decepcionantes.»

Ah, pero eso es la opinión de una parte del fandom. A otra le pareció muy bien lo que vio. Y, DC, que lo que quiere es nuestro dinero, sabe que es mejor seguir con la apuesta ganadora que tanta pasta les dio a inventarse otra mucho menos segura. A quien le gustase lo anterior, comprará lo nuevo fijo. Y buena parte de los que lo aborrecieron también, aunque solo sea por criticar o por ver si ahora pinta mejor.

«JAJAJA, si lo hace Morrison es como debe ser!!!»

No. Es como debe ser en todo caso: si un autor no tiene nada más que decir de un personaje, ¿no debería pirarse?
Y la historia es una despedida cojonuda. Ver en ella paja para poder irse es, en mi opinión, estar muy ciego (de opiáceos).

DNMRULES
24 marzo, 2009 22:49

A Jason Todd van a tener que meterle mano mucho más a fondo

Me ha encantado esta frase, no tiene desperdicio la mires por donde la mires. Todavía me estoy riendo.

Solucionemoslo: ¡¡¡Jason Todd siempre estuvo poseido por… ehm… este… El espiritu del tengu!!! Ahi esta…con esto tenemos para trabajarlo, que pelee contra el Joker y un ejercito por el reclutado y despues realizar un evento que abarque todo el DCU con el como prota… Lo que sí, consigamosle un guionista que aunque muchos tilden de simplista se pueda leer de una vez y de un tiron su obra.
¿Y sabes lo que podemos hacer también? Que una vez el espíritu de Tengu libere a Jason Todd posea por arte de magia a… no sé, ¿a Tim Drake? Pero solo durante cinco minutos, y el tema nisiquiera se resuelva en el crossover, sino en un especial aparte. Y podíamos meter al antimonitor y al Superman Cyborg, que quedan bien los metas donde los metas. Mierda, yo que no quería hablar de Johns… si es que me forzáis 😉
” Y los siete soldados son cojonudos! ”
Cojonudamente… aburridos!!

Hombre, pues a mi me siguen agradando y soy capaz de releerlos y que sean igual de interesantes que la primera vez. Es más, me parece una de las series más dinámicas y mejor encaminadas de los últimos años.

No. Es como debe ser en todo caso: si un autor no tiene nada más que decir de un personaje, ¿no debería pirarse?

Ojalá esa realidad la tuviesen presente todos los guionistas al hacer su trabajo.

Y respecto al trío Loeb-Jurgens-Winnick. Coincido en que Loeb estuvo increíble en el largo halloween y en que es un guionista casi perfecto para Tim Sale. Luego se fue echando a perder, aunque siempre trajo algún concepto que podía aprovecharse. Jurgens nunca me ha disgustado. Se repite mucho, pero es capaz de mantener cierta calidad, y su estilo nunca me ha molestado. Winick me parece increíble, en mi opinión lo mejor que ha pasado por Green Lantern (y ni que decir tiene por los Exiles). Su etapa Greenn Arrow estuvo bastante bien y sus cosillas independientes se salvan todas. El fallo es que no saben donde meterlo ni como aprovecharlo. Es un guionista de personajes no de tie-ins y series a rebufo de los macrocrossovers. Tony Daniel simplemente no es dibujante para Morrison, no le llega ni a la altura de los tobillos y estropea sus composiciones de página y su narrativa. Yo directamente creo que no entiende sus guiones y así hace lo que hace.

Y tengo que añadir que estoy de acuerdo en que más vendidas no sea algo bueno (aunque salvaría muchísimas cosas de Final Crisis y de RIP), igual que pienso que «mejor serie de una editorial» tampoco es decir mucho 😉

Martin
Martin
24 marzo, 2009 22:49

 «Y sep, Daniel me parece horrendo. De suspender un examen de dibujo. Hijo bastardo de la Image de Rob, Lee y Macfarlane: no sabe de anatomía, ni de expresión facial, ni de perspectiva, ni de proyección de sombras ni de composición de página. ¡No sabe hacer nada! »

JAJAJA ok ok sputnik!!! clarísimo!! jaja
será, que a mi la «Image» no me disgusta tanto… bueno en realidad solo Jim Lee me parece un gran dibujnte.

Y es verdad lo que dices de que yo considero «moda» criticar a esos autores, pero bueno, seguro esporque a mi si me gustó winnick en Batman, y me gustó el Hush de Loeb ( como aventura superheorica, dejando de lado que su batman se olvido de sus dotes como detective y se deja llevar para todos lados, pero que bah, me parecio divertida ).

Bueno, fijate Battle For The Cowl, me parece que Daniel ha mejorado bastante ahi, tal vez porque la escribe él.
Saludos

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 23:05

«A Jason Todd van a tener que meterle mano mucho más a fondo
Me ha encantado esta frase, no tiene desperdicio la mires por donde la mires. Todavía me estoy riendo.»

¡La culpa es de Jotace! 

DNMRULES
24 marzo, 2009 23:10

¡La culpa es de Jotace!
Que las viste como… ¡otra vez! si es que me sale del alma.

-J-
-J-
24 marzo, 2009 23:34

Alguien que todo lo que suelta a cada momento son críticas y más críticas contra Morrison, casi todas tan fundadas como el primer comentario de este hilo (impagable, sobretodo el primer párrafo)…

… se atreve a insinuar que a Loeb se le critica «por modas»???

No hace falta decir nada más. 

Martin
Martin
24 marzo, 2009 23:46

Si -J- , hace falta que te calles

Martin
Martin
24 marzo, 2009 23:51

Ah, y ya que te parecio tan ridiculo el primer párrafo, dime que tiene que ver R.I.P con la desaparición de Bruce. Dime donde estuvo esa «Historia definitiva de Batman» . Por que lo que vimos todos, fue que R.I.p terminó con esa explosión estúpida, sin resolver una puta trama ( quien es Hurt por ejemplo ) y después vimos al Bats tan tranquilo en la cueva yendo a responder el llamado de la liga, luego a FC donde lo capturan y depués los last rites de R.I.P donde lo tienen capturado ( excelente numeros, hayque decirlo , pero que con R.I.P tienen que ver tanto como yo con Carmen Flores ) y luego todo el Follón con Darkseid en FC.
O sea que si, R. I. P NO TUVO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA DESAPARICION DE BRUCE, NI FUE SU ULTIMA HISTORIA

sputnik
sputnik
Lector
24 marzo, 2009 23:58

Señores, señores, no perdamos las formas…

DNMRULES, esa última SÍ la hice a posta, para ser completada, así que no se de esos humos, eh? xD
Tsk tsk… 

-J-
-J-
25 marzo, 2009 0:01

No, por supuesto que RIP no tuvo nada que ver con la desaparición de Batman. Pero nada de nada.

Morrison es una mierda pinchada en un palo y por eso lo criticas. Pero a Loeb lo critican los demás porque es la moda.

Descalificas tus propias «opiniones» tú solo, nada más.

Que sí tío que lo hemos pillado ya, que Morrison es la mayor mierda del universo. No hace falta que sigas dando la brasa. (y hay una diferencia entre decir eso, y mandarme callar como has hecho tú) 

Martin
Martin
25 marzo, 2009 0:14

Tu eres el que descalifica sus «»»»»»opiniones»»»»»»»»»» solo, ya que lo unico que haces es rebajar al otro y no das un mínimo argumento de nada. Solo ironías recubiertas de aires de superioridad, y para eso ya tenemos a tu autor favorito, a diferencia de que él es alguien.
A, y que Morrison es una mierda pinchada en un palo y la mayor mierda del universo lo dices tu, yo jamás lo he dicho, y si quieres argumentos de por que no me gusta, lee todos mis Post en todos los temas relacionados, que argumentos he dado de sobra y no pienso repetirtelos a ti.

Y perdon por mandarte a callar, estuve mal.

DNMRULES
25 marzo, 2009 0:17

Martin ha dicho:
24 Marzo, 2009 a las 22:49h
me gustó el Hush de Loeb

Martin ha dicho:
24 Marzo, 2009 a las 23:51h
or que lo que vimos todos, fue que R.I.p terminó con esa explosión estúpida, sin resolver una puta trama ( quien es Hurt por ejemplo )

¡No hay más preguntas señoría!

A cada comentario se respira más amistad y buen rollo. Está muy bien porque la gente no se crispa tanto ni cuando yo hablo de Geoff Johns.

Yo creía que a Loeb no se le criticaba por modas, sino por hacer pésimos tebeos.

Sputnik, pues ya no te ajunto. Ale. XD

DNMRULES
25 marzo, 2009 0:19

Que por cierto, a mi no solo RIP sino toda la etapa de Morrison me pareció muy buena, pero pésimamente llevada. Había una infinidad de ideas a medio explotar o directamente mal explotadas que no funcionaban en conjunto pero que podían dar luegar a buenas historias. Y también había buenas historias por si mismas, las menos, pero las había.

Batman RIP igual al final no esl o que te esperas, pero sin duda es imprescindible en la deconstrucción que hace Morri del personaje.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 0:23

Oye amigo DMNrules, ¿¿ tan imperdonable es que me haya gustado el Hush de Loeb??
Si eso anula todas mis otras opiniones y me hace inimputable, pues que así sea, pero no lo creo.
SAludos

DNMRULES
25 marzo, 2009 0:26

No, pero decir que no te gusta RIP porque dej la trama abierta y no se resuelve quien es el Dr. Hurt teniendo en cuenta que Hush no resuelve absolutamente nada, es cuando menos, paradójico.

Que ojo, yo también soy de opiniones enfrentadas.

John Space
John Space
25 marzo, 2009 0:36

Oh. ?Qué fue del Martin alegre y dicharachero que conocimos? !Vuelve! !Vuelve!

-J-
-J-
25 marzo, 2009 0:37

Primero, Morrison no es mi autor favorito.

Segundo, si no eres capaz de entender la enorme incoherencia de no dejar de echar pestes sobre Morrison en todo momento y luego acusar a otros de criticar «por modas» (que es lo mismo que descalificarles por esas opiniones), no es culpa mía.

Tercero, fíjate cuanto me gusta el Loeb pre-locura como una chota (no puedo calificar de otra forma su Superman-Batman, su Hulk o su aportación a la serie Heroes) que me compré Long Halloween y Dark Victory.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 0:43

jaja, pero en Hush si se resuelve, Hush era Tommy y todo fue un plan orquestado por él y el riddler. jaja ok ok lo admito hasta suena ridiculo al escribirlo!!! pero me divirtió esa historia.
Y no dije que R.I.P no me gustara SOLO porque no se resuelva lo de Hurt, pero cnvengamos que si nos tienen hasta la coronilla con el misterio del Black Glove, nos dicen que es alguien conocido por todos, que ha estado ahi por 15 años, y prometen tanta pompa y despues todo queda en la nada, pues es decepcionante.

Estaba pensando DMNrules, tu tan Anti-Jonhs y pro Morrison y yo tan Anti-Morrison y Pro Jonhs y mientras tanto ellos sentados bebiendo teniendo una conversación del estilo…
– Oye Grant, quiero de nuevo a Barry, es el único con el que me falta jugar.
– No te preocupes, yo te lo traigo.
– ¿ Pero de una forma coherente y justificada, no???
– Bah, lo pongo en Final Crisis para que guíe al corredor negro hacia Darkseid
– ¿ Te parece?? no es un poco idiota??
– Soy Morrison, todos diran que es genial.
– Ok, una cosa más, ¿ qué puedo hacer para que DMNrules no me critique por volver el mejor GL de nuevo a Hal luego de haberse cargado a medio cuerpo del Corps??
– Pon en los créditos que fue una idea de Grant Morrison.
-Hecho.
– ¿ Y tu tienes alguna sugerencia para que Martin no critique mis trabajos ??
– Pon en los creditos que fue una idea dde Geoff Jonhs
– Hecho … ( si claro, como si YO necesitara ideas de un simple mortal!!)

John Space
John Space
25 marzo, 2009 0:45

Bueno, menos mal…

DNMRULES
25 marzo, 2009 0:52

XDDD Está muy bien. Lo peor es que por duro que parezca, la primera mitad de la conversación si tuvo lugar realmente…

Aunque no sé yo hasta que punto la vuelta de Allen según Morrison tenía intenciones de ser permanente… aunque bueno, tenemos que espera a Rebirth…

Que yo no soy antijohns del todo. Los veinte números que hizo solito y sin ayuda en la JSA me parecen bastante interesantes, y toda su etapa en Flash hasta el número 200 me parece muy, muy, muy buena.

DNMRULES
25 marzo, 2009 0:54

Y por cierto, el Black Glove interrogante que te deja sin saber si detrás de todo está Thomas Wayne o no, y que te cuenta que quizá Thomas, Martha y Alfred estuviesen metidos en algo muy chungo me parece una idea tremenda. Mal llevada, pero buena idea.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 1:25

Comparto , muy buena idea, pero dejada en la nada, solo una bomba de humo.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 1:27

Y yo tampoco soy anti Morrison del todo, su JLA me gustó mucho. Una de las mejores etapas del grupo.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 1:48

Si Mariano , pero con ese criterio intventemos nuevos personajes sin preocuparnos por quienes sony dejemos abiertas todas las historias. No se, para mi ( como se expresaba hace poco aqui en una critica de el ultimo episiodio de Battelstar galactica ) el final es una de las cosas mas importantes de una historia, y deben cerrarse todas sus subtramas, o al menos las mas importantes. A veces con eso de «dejar muchas tramas abiertas para que las continue quien quiera » termina no resolviendose nada, y sobre todo cosas que indudablemente debian resolverse para cerrar correctamente lahistoria, sobre todo la supuesta «historia definitiva» de Batman, creo que nos mereciamos saber quien era el villano.

Y con respecto a que R.I.P termina en FC, pues no me parece, diga lo que diga Mr M, la realidad es que FC se puede leer y comprender perfectamente sin R.I.P ( excepto los dos last rites, que repito, no tienen nada que ver con la historia de R.I.P ) y no puedes negarme Mariano que el final de Batman no tiene absolutamente nada que ver con la trama de R.I.P ni con ninguno de sus personajes. Es una historia totalmente distinta que comienza en FC 1 y 2, sigue en los dos Last Rites, y termina en FC 6. Podría haber pasado tanto después de R.I.P como después de cualquier otra historia en la serie regular del bats. No guarda ninguna relacion.

Saludosssss

harry7mason
25 marzo, 2009 2:22

Seven Soldier y la Patrulla Condenada fueron simplemente GENIAL!
Final Crisis… Genial, Superman All Star… GENIAL!!!
Batman y Robin tiene todo para ser igual de geniales. Lo unico que me queda por pedir es que Grant guionize algún día Superman o Action Comics.
Para mi es el mejor guionista, el más epico y el más entretenido. Sólo pase a dar mi apoyo a Morrison!

Martin
Martin
25 marzo, 2009 3:58

» si hilamos fino vemos que sí tiene que ver ya que se mantienen dos conceptos de no sólo Batman RIP sino de todo el trabajo de Morrison en Batman: primero, la superioridad psicológica de Batman (gracias a eso vence al Black Glove y a los lacayos de Darkseid Symian y Mokkari) y segundo, que Batman piensa en todo (cómo vencer a Darkseid, cómo escaparse). »

Si pero me parece que eso no es hilar fino sino tratar de buscarle la forma de justificar algo. Eso que dices es simplemente la visión de Batman que queria mostrarnos Morrison, que no quiere decir que una historia tenga algo que ver con la otra, si es una evolución o una manera de mostrarnos el peronaje , pero ¿ relacion entre las historias?
pues ninguna.

» pero no pasó después de cualquier otra historia, sino después de RIP »

Si, pero si reconoces que podria haber pasado despues de cualquier historia, estás reconociendo que R.I.P podria haber estado o no ahí y sería lo mismo.

» En cuanto a la cuestión de “la historia definitiva” de Batman, creo que refiere más a la deconstrucción del personaje que al hecho de su muerte, o muerte aparente. La línea de marketing de Batman RIP era que nada volvería a ser igual en el “universo Batman”, y en cuanto a eso de momento es cierto »

No lo es, porque no fue despues de R.I.P que nada sería igual, sino despues de Final Crisis, R.I.P no terminó ni cambió nada en el universo Batman, en todo caso la «historia defininitiva» fue FC. Y no digo que no haya sido una buena «historia definitiva» del personaje ( sobre todo porque no nos mienten y nos dejan ver que tal vez no sean tan definitiva ) Me parece que lo que hizo Morrison en FC ( solo en lo respectivo a Batman ) y en sus dos Last Rites es una muy buena historia. Pero, repito, nada tiene que ver con R.I.P, ese es mi único punto.
 
Saludos

Martin
Martin
25 marzo, 2009 4:02

Y si a ti te gustó que el final de R.I.P fuera asi, me parece perfecto!!
De hecho a mi me gustó el «prologo eterno» de Superman llamado New Kripton que tu tanto odiaste jajajaja.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 4:19

» Tal vez me concentré demasiado en expresar mi molestia por lo que no me gustó, que por lo que sí me gustó. Mi error, intentaré no volver a hacerlo. »

jajaj no es un error, es bueno que digas las cosas que no te gustaron.
No sabes como me divierto criticando a Morrison jaja.

Abrazo y saludos

DNMRULES
25 marzo, 2009 13:47

Comparto , muy buena idea, pero dejada en la nada, solo una bomba de humo.
 
Pero ahi estamos volviendo a lo mismo de Hush. ¿Quién era Hush y que quería? ¿Qué pintaba en todo Jason Todd? ¿Qué pasó con él? Nada de eso se resuelve al 100% y se deja ahí para el que quiera explicarlo después. Justo lo mismo de lo que te quejas en Batman RIP.

Martin
Martin
25 marzo, 2009 16:38

Ah pero es que yo en Hush no me quedé con esos interrogantes que tu dices. Para mi fue bastante claro que Hush era Thomas Elliot, lo que y quería era destruir a Bruce Wayne , por odio y venganza ya que su padre Wayne Senior salvó a su madre, etc , etc.
Y Jason Todd, hasta el momento de Hush , no era realmente Todd sino Clayface, utilizado como una forma de ataque psicologico a Batman.

-J-
-J-
25 marzo, 2009 17:00

El problema de Hush es que ni él ni Clayface podían saber tantos detalles sobre el tema entre Batman y Jason Todd como deja traslucir la conversación que mantienen.

No es tanto un interrogante como una incoherencia evidente nunca explicada, hasta que retroactivamente un Anual de Batman relacionó al Jason ya «resucitado» con la trama (se habría intercambiado con Clayface durante la lucha). Pero cuando se escribió, ni Todd había vuelto ni se esperaba que volviera.

De hecho durante algún tiempo después de eso no estuvo claro si Hush pertenecía a la continuidad o no (recuerdo que en alguna entrevista Didio no quiso responder sobre la cuestión), hasta que llegó la reciente saga de Detective Comics.

-J-
-J-
25 marzo, 2009 17:01

Al final del segundo párrafo me refiero a cuando se escribió Hush.

Lord Deu
Lord Deu
26 marzo, 2009 4:44

que tropa de TRollazos.

COLE_CASH
COLE_CASH
14 mayo, 2009 23:28

En serio que la mayoria de ustedes tiene una preza en esto de la lectura, alguien se pone a refleccionar en la naturaleza del medio que tienen en las manos (comic), no solo son palabras, son tambien imagenes simbolismo, cosas en las que pensar , temer y sentir, Morrison usa la parte mas creativa de su cerebro y pretende que la lectura sea de la misma manera, hace referencia a cosas del universo DC (o universo marvel segun sea el caso) que estan ahí!!!! por favor si les molesta tanto leer y esforzarse e incluso investigar, e irremediablemente leer otras cosas  que estan fura de este medio, entonces continuen con las lecturas mediocres habituales
Saludos