Los 70 mejores comics de la historia de Marvel (o eso dicen ellos)

89
2632

Una de las acciones promovidas por Marvel Comics para celebrar su setenta aniversario, es la elaboración de, como no, un listado con los mejores setenta comics publicados por ellos. Elaborar un listado de este tipo SIEMPRE estará marcado por la polémica, la nostalgia nos suele jugar una mala pasada y lo que nos parecía un comic genial en nuestra tierna infancia no soporta una nueva lectura un par de décadas después, sea como fuera, todos tenemos un top ten de nuestras historias favoritas de Marvel Comics y si las juntásemos todas, sumásemos los votos saldría una lista bastante decente con muchas obras maestras y alguna que otra sorpresa… No nos engañemos, hay gente que adora Los Vengadores de Rob Liefeld muy por encima de los Ultimates de Mark Millar… si estáis leyendo bien… Incluso hay gente que opina que es mejor el One More Day que el desenlace de la saga de Fenix oscura o que Días de un futuro pasado… ¿No me creéis? pues echadle un vistazo al listado «oficial» publicado por Marvel y que ha surgido tras una ardua votación de más de diez mil votos de sus lectores…

Comentario

Como os decía, es casi tan polémico como absurdo en determinadas posiciones del ranking… es casi insultante considerar que la boda de Peter y Mary Jane es mejor historia que el desenlace de la saga del planeador maestro con aquella épica escena en la que Spider-Man tiene que levantar la pesada maquinaria para ir a salvar a su tía. De la misma forma duele ver que la gente prefiere el desenlace de la etapa de Whedom y Cassaday en Astonishing X-Men por encima de por ejemplo Días de un futuro pasado, La saga de Fenix o el mítico Uncanny X-Men 133 con aquel Lobezno en las alcantarillas reclamando sangre…

Está visto que no es bueno intentar hacer valoraciones sobre este top ten de los lectores americanos, pues cuanto más lo miré más mala sangre me haré, y eso que aun estamos a la espera de ver que posición ocupa del top ten el Capitan America de Rob Liefeld o el desenlace de Invasión Secreta en las preferencias de los lectores americanos… Eso si, espero que no falten en ese top ten historias como el desenlace del juicio de Reed Richards con un Byrne en estado pletórico, La conversación entre Peter y Tia May sobre la identidad de este, el viaje al interior de la visión en plena guerra kree-skrull, cualquier número cogido al azar de la etapa de Stan Lee y Jack Kirby en Los 4 Fantásticos (aunque mi favorito fue la primera aparición de los Inhumanos) o la segunda llegada del Nido a la tierra de la mano de Claremont y Silvestri…

¿Cual sería vuestro top ten de números favoritos de la historia de Marvel?

Artículo anteriorGrant Morrison comenta la nueva serie Batman y Robin y sus otros proyectos para DC
Artículo siguienteMystic Arcana
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
89 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tachuela
Tachuela
24 marzo, 2009 8:29

Es sorprendente. Ni los tebeos actuales de la lista merecen estar ahí, ni tampoco los antiguos.

¿La primera aparición de Lobezno? ¿La primera aparición del traje negro? ¿El origen de Iron Man? Parece más gente que ha votado de oídas pensando en las películas, que gente que de verdad se los haya leído.

Una cosa es que se puedan considerar importantes, y otra que sean «los mejores».

wixdom
wixdom
Lector
24 marzo, 2009 8:31

en el 39 el final de one more day???tiene huevos el asunto….

Martin
Martin
24 marzo, 2009 8:58

Lo que creo es que es fundamental la aceptación de las cosas, dejando de lado gustos personales ( y odios personales )
O sea, si señores, a muchos pueden parecerle genial una historia de Liedfield, y sus dibujos, a muchos puede parecerles excelente una historia de Loeb ( Ultimatum incluida, si ) a muchos puede haberlos emocionado una historia de Dan Jurgens, hasta disfrutado con Zero Hour ( hablando de DC ) y no porque muchos piensen que son «malas» historias, o malos autores, necesariamente lo son. Por algo tambien estan donde están, sus series se posicionan donde se posicionan, y mal que les pese a muchos son parte mas que importante de la historia de los comics. Asi que si el Cap America de Rob ocupa un puesto importante, pues por algo será!
 
Saluuuuuudos

fletcher
Lector
24 marzo, 2009 9:05

Yo lo ví ayer…pero creo que hay un error…cuando pinche en el número 18 para ver por que…me llevó al REAL…el autentico numero 1 de los VENGADORES…no al de Liefeld…y luego ya me aparecia bien, ya no aparecia ese «numero»…

Fletcher!!

Gavilán
Gavilán
24 marzo, 2009 9:21

Martin, entonces si a alguien le parecen malas historias, no tiene razón, pero ¿si le parecen buenas sí la tiene?
Y «están donde están» supondrá también que son odiadas por mucha gente ¿no?

Pappapishu
Pappapishu
24 marzo, 2009 9:32

Soy el unico que se ha dado cuenta que falta el numero 14??

Pappapishu
Pappapishu
24 marzo, 2009 9:32

y ya que estamos…el 32 y el 33 tambien!

Antoine
Antoine
Lector
24 marzo, 2009 9:34

La segunda llegada del nido a la tierra…  lo flipé cuando la ley de crío y no la he releído nunca ¿sigue siendo buena?
Hace poco releí algunas capitulos de Claremont Silvestri y no eran tan buenos como los recordaba.

Juanjo Palacios
24 marzo, 2009 9:36

Pero si no aparece ni la saga original de Galactus, vaya chapuza de lista nos han hecho éstos de Marvel.

Belano
Belano
24 marzo, 2009 9:38

Estas listas absurdas sólo tienen una razón de ser: polemizar.

menglo
menglo
Lector
24 marzo, 2009 9:50

Como dijeron en el Marvel Age,esta lista la tiene que haber hecho la propia Marvel,sino no se entiende ciertas cosas¿Que haen tantos comics de Bendis y Millar en la lista?Promocionar a dos autores queexcepto en un par de casos ni olerian un top100 de los mejores numeros Marvel.

tezuka
tezuka
24 marzo, 2009 9:54

Totalmente de acuerdo Belano, generar polémica y que se hable de los comics marvel.

marguis
24 marzo, 2009 10:06

Supongo que tanbién depende mucho de los votantes y sus gustos particulares, como se dice en algún comentario, Claremont para mi es Dios, porque cuando empecé a leer comics en serio (antes los leía muy esporádicamente, no tenía dinero para comprarlos) pillé cosas como Dias del futuro pasado, o La saga de Fenix Oscura… y los mutantes tuvieron mi corazón ganado… de Los vengadores no puedo decir nada, porque los cuatro números sueltos que me compré no me dijeron nada… así que en mi top 10 solo saldrían mutantes… y algún Spiderman…. Hay que tener una visión muy global de Marvel (que yo no tengo) para poder hacer un verdadero Top Ten.

PD: Lo de la segunda venida del Nido se grabó para siempre en mi, así que… también estaría en mi top ten…

Julián
Julián
24 marzo, 2009 10:07

Un detalle: esta lista la votaban los visitantes de la web de Marvel, que en su mayoría no habrían leído tebeos anteriores a 2000. Ha pasado algo parecido a lo que ocurre en el Top 100 de IMDB, que tiene arriba del todo a Titanic.

Que sí, que tiene narices la lista: sale más alto la boda de Peter y Mary Jane que la muerte de gwen….

Pappapishu
Pappapishu
24 marzo, 2009 10:12

El comic que sin duda tiene que estar en el top 5 de la lista es el Born Again de Frank Miller, fue el comic que me enganchó a mí en este mundillo y convirtió a Daredevil en uno de mis personajes favoritos (Dan Defensor??? Por favor…) y es de una calidad indiscutible

Tio Ben
Tio Ben
24 marzo, 2009 10:29

Mmm, ese d ahi es el caballero luna?? (64), este listado…. no lo harian el dia San Patricio,no?? ufff….

Jan
Jan
Lector
24 marzo, 2009 10:58

No me comparéis a Bendis con Millar por favor, Millar si que puede estar y bien a gusto  en el top

Elvigilantecalvo
Elvigilantecalvo
24 marzo, 2009 11:37

Esta lista realmente la ha hecho Marvel?????
Pues sí que está mal la cosa en la actual Casa de las (Malas) Ideas

John Space
John Space
24 marzo, 2009 12:23

?Y las 8 primeras?
 
«hay gente que adora Los Vengadores de Rob Liefeld muy por encima de los Ultimates de Mark Millar»
Porque el Hitch dibuja de pena. Debería aprender de ROB!.

demo
demo
24 marzo, 2009 12:47

Para mí esa 2º venida del nido también fue gloriosa. Pondría esa saga y la de genosha que vino a continuación (ese muti ametrallado en la pista de aterrizaje del aeropuerto, clásico), baile de dibujantes incluido, en el top 5.

johncuster
johncuster
Lector
24 marzo, 2009 12:55

Esta claro que es una lista hecha por Marvel. Por eso tienen que justificar su trabajo actual y meter tantas cosas de Bendis o el One More Day.

Brodie
Brodie
24 marzo, 2009 15:01

Algunos que hirian en mi lista serían el amazing spiderman 229 y 230 (Spidey a hostia limpia contra Juggernaut), los numeros de Daredevil de Nocenti y Romita donde Tifoidea and company le crujen pero bien al cuernecitos, el ataque de los señores del mal a la mansión de los Vengadores con paliza a Jarvis y muerte de Hercules incluida con grandes lápices de Buscema, cualquier cosa de Byrne de los ochenta (4f, x-men,  Alpha Flight, Hulk…)

Critical +
Critical +
24 marzo, 2009 15:11

¿Quién ha elaborado la lista?,¿el mono que le escribe los guiones a bendis?

Critical +
Critical +
24 marzo, 2009 15:18

¿Top ten? Viendo lo visto,seguro que ponen una «mierda» noventera de esas que vendió millones de ejemplares en su día (X-men 1,X-force 1)

JackHawksmoor
JackHawksmoor
24 marzo, 2009 15:49

el numero 46: Guantelete del infinito #4… flipante ese numero. En la lista hay burradas pero bueno, es lo que vota la gente. A mi todos los numeros que hay me parecen buenisimos, solo me sobra lo de Dinastia de M. Pero hay numeros recientes que han hecho historia, como el OMD de Spiderman, algunos numeros de Asthonishing, SI, CW, lo del Capi America, casi todo de los Vengadores ultimamente… es verdad que faltan numeros mas antiguos, y demasiados, pero bueno, es lo que hay.

Daniel Santos
Lector
24 marzo, 2009 16:23

Yo me negue a votar cuando me di cuenta de que nadie se habia acordado de incluir la Muerte del Capitan Marvel.

Darth Sidious
Darth Sidious
24 marzo, 2009 16:32

El simple hecho de que esta lista tenga un tebeo de Liefeld le quita toda legitimidad.  Esto pasa por dejar votar a cualquiera que no tiene un minimo de cultura.

Themurci
Themurci
24 marzo, 2009 16:44

¿La boda de Peter y Mary Jane en 15 y el final de OMD en 39?

¿alguien capta el mensaje? ¿que no hay nadie en casa?

vulcano
vulcano
Lector
24 marzo, 2009 16:46

maaaaaaaaaaaaaadre
que maaaaaaaaaaaaaaal

Themurci
Themurci
24 marzo, 2009 16:47

HEY, ¿por qué Fantastic Four # 1 está en dos posiciones? 24 y 9

Pappapishu
Pappapishu
24 marzo, 2009 16:54

jajaja es verdad, menudos pufos hay en la lista..faltan 3 numeros (14, 32, 33)…repiten un comic en 2….excelente sin duda

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 marzo, 2009 16:55

Asi que la lista es mala porque tiene muchos numeros de bendis y pocos de claremont… sobretodo teniendo en cuenta que uno de esos numeros de bendis es de ultimate spiderman… esa serie que tambien escribio el mono que le escribe los guiones a bendis no? la que a nadie le gusta y que lleva ya la friolera de cuanto? 100 cuantos numeros sin cambiar de guionista de lo mala que es? igual es que los hay que se piensan que la civil war o la muerte del capitan america la escribio bendis tambien, y como no les gustó, pues tambien es de bendis
Si es que lo que hay que leer señores…

Mickel
24 marzo, 2009 16:56

Espero que la Muerte del Capitan Marvel este en los 8 puestos que faltan. Es mi favorito personal a pesar de que no seguia las aventuras de ese heroe ni sabia nada de el, pero como no quedarse boquiabierto ante uno que lucha hasta el ultimo y cuando sabe que pierde solo dice «no necesito la ilusion»…

o el Juicio a Reed Richards(«John Byrne, he venido por ti…»)

o Universo X #12 («ella no es tu madre»)

o ya, por lo menos que este la primera muerte de Simon Williams…

guolberin
guolberin
Lector
24 marzo, 2009 17:34

«si que la lista es mala porque tiene muchos numeros de bendis y pocos de claremont… sobretodo teniendo en cuenta que uno de esos numeros de bendis es de ultimate spiderman»
Yo creo que más que por Ultimate Spiderman , es que hay varios números de New Avengers, de House of M, de Secret Invasion….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 marzo, 2009 17:37

y? vale que no estoy de acuerdo en que alguno de los numeros que se ponen ahi de los New avengers sean de los mejores comics de la marvel de todos los tiempos, pero esa indignacion por lo que haya escrito bendis me parece exagerada

guolberin
guolberin
Lector
24 marzo, 2009 17:42

Nada, que más de uno de esos sobra probablemente (yo diría que todos los de SI y HoM que hay en la lista, e incluso todos los de New avengers). Eso sí, yo veo más grave que estén en la lista el 300 de amazing spiderman, el de la boda de peter parker, el one shot de messiah complex, el 4º de OMD. También veo mucha civil war por ahí, y mucho número 1, que parece que por ser el primero, e smejor, y no es así casi nunca…

John Space
John Space
24 marzo, 2009 17:47

Seguramente, en los 90 también se hizo una lista así, y aparecían varios títulos que estaban de moda en aquel momento y que hoy han sido piadosamente olvidados.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 marzo, 2009 17:48

y no decis nada del numero de la boda de scott y jean? ese es de los mejores numeros? en serio? si es mas soso que la comida de hospital, no tiene chicha, no tiene ni interes

guolberin
guolberin
Lector
24 marzo, 2009 17:52

precisamente iba a comentarlo, jaja, puestos a meter comics de xmen, anda que no hay mejores que ese, menuda castaña

gollipoldo
gollipoldo
Lector
24 marzo, 2009 17:52

El número 1 de Dark Avengers… por favor, aunque sólo sea porque no ha pasado el tiempo suficiente para valorar si ha sido una gran historia o no. Qué caradura tiene el Quesada.

Mickel
24 marzo, 2009 18:10

Si creemos a Wizard y sus «10 mejores comics» deberia haber sido:
En el puesto 1 Marvels #1
En el puesto 2 Daredevil #1 de Smith
En el puesto 3 New X-Men #114 de Morrison

Seoman
Seoman
24 marzo, 2009 18:37

Como os decía, es casi tan polémico como absurdo en determinadas posiciones del ranking… es casi insultante considerar que la boda de Peter y Mary Jane es mejor historia que el desenlace de la saga del planeador maestro con aquella épica escena en la que Spider-Man tiene que levantar la pesada maquinaria para ir a salvar a su tía. De la misma forma duele ver

¿Que duele? ¿En serio? XD Dios, como se dramatiza sobre todo al juzgar los gustos de los demas.

Es una lista más, formada por los lectores de Marvel, formada por los gustos RESPETABLES (y que no se están respetando, viendo muchos comentarios) de todos y cada uno de ellos/nosotros.

Vaya, que para gustos…

John Space
John Space
24 marzo, 2009 18:51

«los gustos RESPETABLES»
Los gustos de los pijameros no son respetables, ahí está la cuestión.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 marzo, 2009 18:53

Ni los de los gafapastas, pero ese es otro tema

mariano
mariano
Lector
24 marzo, 2009 19:03

mwaaaaaaaa hahahahahahahaah

PAINKILLER
PAINKILLER
24 marzo, 2009 19:24

algien me dio una patada en las bolas.PUTA MARVEL eras ta buena
pero se fuero los mejores autores y
los buenos sinplemente se pusiero tan malos  que uno los odia

Angel
24 marzo, 2009 19:39

Cualquiera donde NO este:

Algo sobre Secret Invasion
Dark Avengers
La saga del clon de Spidey

=)

John Space
John Space
24 marzo, 2009 19:52

O cualquier cómic anterior a 1990.

John Space
John Space
24 marzo, 2009 19:58

Perdón, quería decir «posterior a 1990».

Talphin
Lector
24 marzo, 2009 20:29

Vaya, tengo que empezar a leer Nuevos Vengadores. Parece que segun Marvel 3 de sus números merecen estar entre los 70 mejores de la historia de la editorial. ¡Y 2 de House of M también! Me estoy imaginando a Byrne, a Claremont, a Davis, a Miller, … en sus casas convulsionando al ver este top 70.

Manux
24 marzo, 2009 20:41

Pues si que….

Duende
Duende
Lector
24 marzo, 2009 21:09

Han actualizado la lista.  La cosa se arregla bastante. Y si, se han saltado los puestos 6 y 5:

7-THE X-MEN#1: El origen del Universo Mutante.

4-UNCANNY X-MEN#137: La muerte de Fénix

3-GIANT SIZE X-MEN#1: La Génesis de la Nueva Patrulla-X

2-FANTASTIC FOUR#48: El inico de la Saga de Galactus.
 
Ya con esto queda casi claro que el 1 tiene que ser el AMAZING SPIDER-MAN#121: La muerte de Gwen Stacy. Otra cosa me sorprendería.

chantaman
chantaman
24 marzo, 2009 21:33

nada relacionado con SI deberia asomarse en esa lista… y Dias del Futuro pasado en el numero 70? naaaa estan locos

Martin
Martin
24 marzo, 2009 21:47

»
Martin, entonces si a alguien le parecen malas historias, no tiene razón, pero ¿si le parecen buenas sí la tiene?
Y “están donde están” supondrá también que son odiadas por mucha gente ¿no? »
Claro que si Gavilán, totalmente de acuerdo, y no creo que a los que no les gusten no «tengan razon», al contrario, lo que digo es que son gustos subjetivos, y si a una persona no le parece correcta la lista porque no está acorde con lo que el cree que deberia ser lo mejor de MARVEL, no por eso debría juzgarla de » Burrada » o tildar a otros de «pijameros» o «gafapastas».
Pero bueno, finalmente, la lista es esa, y al que no le guste… pues nada.
Saludos

Martin
Martin
24 marzo, 2009 21:48

AH, y si hay muchas historias de los 90´s no creen que será porque en los 90´s mucha gente disfruto con esas historias aunque a algunos puedan parecerles malas?????? nadie tiene la verdad amigos.

q-cho
q-cho
24 marzo, 2009 23:58

Los girngos las habran escogido por histortias  y por las lindas portadas. 

El Señor Lechero
25 marzo, 2009 1:18

¿Y no hay ningún tebeo de Al Milgrom? ¿Ni de Herb Trimpes? ¿Y el Speedball de Ditko? Muy mal, muy mal.

El hermano vudú
El hermano vudú
Lector
25 marzo, 2009 2:17

Nunca mas volvere a quejarme de la ZN top de Juanjo Palacios  : ) 
Un abrazo
 

Lord Deu
Lord Deu
25 marzo, 2009 5:00

Es normal que los Comics recientes tengan mejor poder de recuerdo entre Fans, pero esto es un poco mucho. Menos mal que aqui tambien se han indignado.

Tachuela
Tachuela
25 marzo, 2009 8:27

«¿Y no hay ningún tebeo de Al Milgrom? ¿Ni de Herb Trimpes?»

El 181 de Incredible Hulk en el puesto 16.

johncuster
johncuster
Lector
25 marzo, 2009 9:08

¿Donde está el Thunderbolts 1? Meter dos números de House of M y no poner ese por ejemplo es más que indignante…

Antoine
Antoine
Lector
25 marzo, 2009 9:19

Ejem… Born again

parta
parta
25 marzo, 2009 9:30

Oye, viendo vuestras quejas a la lista y considerando que casi todo lo que decis que falta esa ntiguo, ¿por que seguis leyendo comics marvel?
Un saludo

Antoine
Antoine
Lector
25 marzo, 2009 10:18

Falta mucho de lo antiguo, sigue habiendo algunas cosas buenas (Brubaker, Slott, David), pero los nuevos vengadores no son de lo mejor de marvel lo mires por donde lo mires.

johncuster
johncuster
Lector
25 marzo, 2009 10:58

Parta, es que una cosa es que lo que salga ahora esté bien, y otra cosa es que sean los mejores cómics Marvel de la historia.

Critical +
Critical +
25 marzo, 2009 12:04

I’m with a skrull
uwe boll también ha hecho,y sigue haciendo,un montón de películas (todas malas).No me pongas como excusa que estuvo 100 números sin cambiar de guionista,tendrían alguna razón…sería el guionista que menos cobraba o algo de eso.Frank Miller con menos de 10 números contó la historia definitiva de Daredevil (bajo mi punto de vista) y no aparece por la lista.Si la escribiera (Born again) Bendis,seguro que le ocupaba 100 números o más.

4F número 1 tendría que estar el número 1 en la lista por ser el cómic MÁS importante de Marvel

Reecom
Reecom
25 marzo, 2009 12:21

Menuda basura de lista, de verdad puede haber una lista con los mejor de algo donde aparezca algo de las Civil War, SI, HoM, los New Avendgers, el nº 8 es la muerte del capi?a nadie le choca que este ese horror de la naturaleza en el nº8, ni hablar de las basura bodas.

Donde estan Born Again, la muerte del capitan marvel, la muerte de Gwen, la ultima caceria de Kraven, algo de la Era de apocalipsis,lam uerte de Elektra, El Capitan Britania de Moore.
En fin si fuesen las 70 cagadas de Marvel seria una lista muy buena.

Critical +
Critical +
25 marzo, 2009 12:39

Reecom,de acuerdo contigo.Las basura bodas apestan.Las secret wars que las sacaron sólo para promocionar las figuritas de Mattel…en fín.Si pasaís por el aro y consumís,haya vosotros

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 marzo, 2009 12:44

Menuda comparacion chaval, enhorabuena, acabas de perder cualquier credibilidad que pudieras tener, es decir, me estas diciendo que ultimate spiderman no ha cambiado de guionista no por ser actualmente y desde hace un par de años la mejor serie de spiderman, sino porque debe ser el que menos cobra cuando es, le pese a quien le pese, el guionista estrella de la casa de las ideas (yo particularmente considero que los hay mejores, pero asumamoslo, el es el que parte la pana ahora). Entonces con claremont viendo las mierdas que escribe actualmente que hacemos? lo quemamos? deshechamos todo lo que ha hecho? lo mismo con miller? porque el daredevil de bendis es muy bueno, y su ultimate spiderman mejor, ahora, si no te gustan sus vengadores porque no esta thor ni iron man ni etc, no son sus vengadores malos, es que simplemente eso, no te gustan.

guolberin
guolberin
Lector
25 marzo, 2009 13:13

Yo creo que una serie no es mejor ni peor porque el guionista se tire mas de 100 numeros. Ultimate Spiderman es probalemente la mejor serie marvel de Bendis (con el permiso de Alias). Su daredevil es bueno, yo creo que no para tanto, pero es bueno, mejor que Si, HoM, Nuevos vengadores y sin embargo no aparece en la lista (claro, que tampoco está Born Again que le da mil patadas a cualquier cosa de Bendis). En cualquier caso, nuevos vengadores no merece estar en esa lista , y no porque no salga Thor o los vengadores clasicos, si no porque la serie no tiene la calidad necesaria para merecerlo, creo yo.

michino
michino
25 marzo, 2009 14:41

tanto civil war entre las mejores????? puf quien ha hecho la lista un quinceañero?

Seoman
Seoman
25 marzo, 2009 15:08

Claro que si Gavilán, totalmente de acuerdo, y no creo que a los que no les gusten no “tengan razon”, al contrario, lo que digo es que son gustos subjetivos, y si a una persona no le parece correcta la lista porque no está acorde con lo que el cree que deberia ser lo mejor de MARVEL, no por eso debría juzgarla de ” Burrada “ o tildar a otros de “pijameros” o “gafapastas”.
Pero bueno, finalmente, la lista es esa, y al que no le guste… pues nada.

Bingo, pero es que criticar es deporte nacional y ademas, sale gratis, y estamos en crisis XD
Como dicen por ahí, veo mucho «está de moda» en la lista. Sobre tod, no estoy de acuerdo (aunque lo respeto) con el Dark Avengers #1. Apenas le ha dado tiempo de leerse, leñe.

Angel
25 marzo, 2009 18:51

xD ponen comics recientes para que la gente diga: «ah son buenos, tendre que comprarlo»

😀 les falto RULK

Critical +
Critical +
25 marzo, 2009 19:10

Yo no digo que Bendis sea malo o cualquier otra cosa.No he leído su Ultimate spiderman.Igual está de puta madre…¿es la mejor serie actual de Spiderman?,¿acaso tiene mucha competencia? en serio que no lo sé.Llevo 20 años + ó – sin comprar nada nuevo de Spiderman.He leído tres cosas de Bendis y no me gustaron,ni sus macroeventos.Me criticas a mí y tu dices que como lleva más de cien números en tal serie y se encarga de x series más,por eso es el puto amo.Si se dedicara a dos o tres series mensuales,mimándolas,relacionando bien todas las tramas y subtramas,igual me comía mis palabras.Es lo que tiene cuando tienes que producir (a destajo) cómics y no crear.Yo no adoro a Miller (por poner un ejemplo),ni me compro todo lo que guionice sólo porque lleve su nombre.Me fijo en los resultados,que a mí no me regalan el dinero y paso de tirarlo.Quiero cómics de CALIDAD,que merezcan lo que valen.

Saludetes

Duende
Duende
Lector
25 marzo, 2009 20:31

A ver, gente, YA ESTÁ LA LISTA COMPLETA. El Top-ten ueda definitivamente así:

10-UNCANNY X-MEN#141: el inicio de Días de futuro Pasado.

9-THE INCREDIBLE HULK 1: el origen del Goliath Verde (gris en este caso)

8-CAPTAIN AMERICA#25: El asesinato de Steve Rogers

7-UNCANNY X-MEN#1: El origen del Universo Mutante

6-AMAZING SPIDER-MAN 121: La muerte de Gwen Stacy (pensé que sería el 1)

5-AVENGERS#4: El Capitán América debuta en la edad de Plata

4-UNCANNY X-MEN#137: La muerte de Fénix
3-GIANT SIZE X-MEN#1: La Génesis de la Nueva Patrulla-X
2-FANTASTIC FOUR#48: El inico de la Saga de Galactus.

Y como número 1….

El mejor cómic de la Historia de Marvel…

Es…

AMAZING FANTASY#15

La primeara aparición de Spiderman, el origen de la franquicia más exitosa de marvel y su personaje más conocido a nivel mundial. Personalmente nunca lo hubiera puesto el primero, pero también lo veo lógico.

Ale, a polemizar!

Antoine
Antoine
Lector
25 marzo, 2009 20:36

Esto  son los eventos más representativos, pero no los mejores comics.

John Space
John Space
25 marzo, 2009 20:45

«ponen comics recientes para que la gente diga: “ah son buenos, tendre que comprarlo”»
Has dado en el clavo. Y la próxima vez, que pongan lo peor que han editado recientemente, a ver si cuela.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 marzo, 2009 22:21

El puto amo no, no pongas palabras que no he dicho, he dicho el guionista estrella de la casa ahora mismo, y si te fijas entre los parentesis, estas cosas ( ), ahi digo que considero que los hay mejores, y no, no justifico su calidad porque lleve mas de 100 numeros en la misma serie, sino por la calidad de esa misma serie, que se viene manteniendo de forma estable, cosa que poquitas series pueden decir hoy dia, ademas, si apenas has leido nada de bendis? que haces criticando que no tiene calidad? por seguir la corriente quizas? porque si no no veo en que te basas, en 3 numeros que has leido y no te han gustado?

Mickel
26 marzo, 2009 16:38

Por la diosa… ese Top Ten…

Regreso a Marvel el proximo aniversario, mejor…

Cuanto faltara para que ignoren CW y SI tanto como a la fecha se ignora SecretWars?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 marzo, 2009 16:40

Ahora se reeditan en tomos las series que se ignoran?

ripper
ripper
26 marzo, 2009 19:56

xD

penosa la lista…

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
26 marzo, 2009 20:22

Pues para mi el último número de Hom merece,  con todo derecho, estar en la lista, y de la mitadpara arriba. Ahora, que pongan Nuevos vengadores tan alto, y se olviden de Born again,La Ultima cacería de kraven, etc… es bastante escandaloso.
PD: amo a los Vengadores de Bendis (salvo los Mighty, claro).
 

Number T
Number T
Lector
28 marzo, 2009 13:57

Hay cosas ridiculas, como comics de la linea ULtimate, que para mi salvando Ultimates y Spider-man lo demás sobra. ¿VEngadores REborn? comorr. Civil War Y dinastia M, son crossovers, malos malisimos, igual que que VEngadores desunidos, y SEcret Invasion esta mas o menos, y SEcret Wars nunca me gusto.
Por ejemplo de los VEngadores, donde esta LA saga de los aMOs del MAl, o cualquiera de las sagas que escribiera Roy THomas de Ultron, LA JLA VS VEngadores.
En fin , se puden decir miles de cosas, y miles de comics, pero es que los numeros 1 y los numeros en los que muere gente deben ser los mejores numeros. 

Horacio Rodas
Horacio Rodas
28 marzo, 2009 18:31

Yo soy fanático de DC, y recien me estoy adentrando en los comics de Marvel, entonces ¿alguién me podría orientar un poco? A qué me refiero con el pedido: a que ustedes nombraron varias sagas o varios momentos importantes que faltan en la lista, me podrían decir cuales son los números que integran esas sagas, en especial la conversación entre Peter y May sobre su identidad, la segunda llegada del Nido, la saga Días del Futuro Pasado. Desde ya muchas gracias y saludos

Nach
Nach
28 marzo, 2009 19:43

Supuestamente la propia Marvel cambio el Avengers 1 de ROB! por el de Lee y Kirby afortunadamente…

klon
klon
30 julio, 2009 22:23

Vaya que si es bastante mala la lista, pero que se le va hacer, a decir verdad los americanos tiene gustos bastante malones

capitán poncho
capitán poncho
19 noviembre, 2010 7:54

que demonios hace ahi one more day, esperen dejen me corto las venas, la peor saga y mayor cagada de quesada y esta ahi, y ahora diganme si hay un dios
no es posible, seguro voto cualquiera y raro el que realmente leyo, como one more day, faltan la muerte del capitán marvel y numeros de la guerra kree skrull para mi gusto además de civil war #1 y creo que marvel comics #1 la primera aparición de la antorcha humana original debio estar en el top 10, a mi me encanto, @S" rel="nofollow">amig@S no era tan dificil votar bien, tengo 16 años, de los cuales no llevo ni 5 leyendo comics y se que estos datos no son los de verdd