Warner Premiere, la división al cargo de las películas de animación de DC, echa el cierre

Por
26
427

Extrañamente, y sin previo aviso, Warner Bros. anunciaba el cese de su división destinada al mercado doméstico, Warner Premiere, es decir, la encargada de dar forma y distribuir aquellas películas de menor calibre o animación que ven la luz directamente en blu-ray o dvd.
Warner Premiere nos ha brindado estos últimos años filmes como La Muerte de Superman o Superman VS The Elite, entre otras, y por lo menos tenía dos proyectos todavía en el tintero, que son ni más ni menos sendas partes de El regreso del Caballero Oscuro, de cuya primera parte os traía el trailer días atrás, de ahí que la noticia nos pille tan desprevenidos. No obstante, el cierre de esta división no obedece sino a estrategias internas de re-estructuración, porque lo que a priori no deberíamos ver peligrar estos productos. De todos modos, los recortes son los recortes, así que podría peligrar la afluencia de películas de animación de DC…

En cuanto a la explicación dada por Warner, se achaca la decisión a los malos resultados de sus últimos lanzamientos en este formato, así como a al decadencia de este tipo de mercado menor en Estados Unidos.



  Desde Hong Kong nos llega un cortometraje a stop-motion con las figuras de la marca Hot Toys de Batman y su elenco de personajes. Con un resultado técnico bastante impecable pero con unos aires ¿cómicos? ¿orientales? bastante bizarros, en el corto nos… bueno, mejor lo veis…



  Hacía días que teníamos la mosca detrás de la oreja sobre si The Wolverine, la secuela de Lobezno: Orígenes, sería canónica, aunque fuera con pequeñas referencias externas… Pero nuestro gozo en un pozo, pues Hugh Jackman recientemente confirmaba la independencia total del filme respecto al nuevo universo mutante que quiere crear/está creando la Fox. En sus declaraciones, el actor pone de manifiesto que The Wolverine pretende apartarse tanto de su “primera entrega” (no muy bien recibida en la comunidad) como del universo mutante. Logan y sólo Logan, ea.
Por otra parte, han salido a la luz imágenes del rodaje en las que el aspecto de Jackman encaja con el comienzo de la etapa de Frank Miller en la que se inspira la película.
The Wolverine, dirigida por James Mangold y guionizada por Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales), está inspirada en los cómics de Lobezno en Japón por Claremont y Miller. Su fecha de salida será el 26 de julio de 2013.





  Nuevo promo-teaser de Arrow, la serie de Flecha Verde que se estrena el 10 de Octubre en los EEUU. No vemos apenas material inédito, todo hay que decirlo. Por otra parte van saliendo a la luz más datos sobre la trama, y ahora sabemos que el actor Byron Mann (Street Fighter) encarnará a un misterioso hombre con oscuras relaciones con Oliver Queen, el protagonista.



  Para terminar con la escueta sección (estamos a mitad de Agosto con el planeta paralizado), toca hablar de Kick Ass 2. Van llegando confirmaciones y rumores sobre el casting, pues el rodaje está muy cerca. Las actrices Lyndsy Fonseca y Yancy Butler volverán a repetir sus papeles como Angie D’Amico (madre de Chris D’Amico, Red Mist) y Katie Deauxma (amor infructuoso de Dave Lizewski, Kick-Ass). Por otra parte, el actor Donald Faison (Scrubs) estaría en negociaciones para hacerse con el papel de Doctor Gravedad, un profesor de universidad con un ingenio gravitatorio en forma de bate que modifica el peso de lo que golpea.
Kick Ass 2, el cómic, de Millar y Romita, secuela directa de Kick Ass, nos sitúa un escenario donde las acciones de Kick Ass y Hit-girl han despertado la conciencia de un montón de héroes, así como de villanos, por lo que Dave, el protagonista, tendrá que entrenar duro si quiere estar a la altura.
Dirigida por Jeff Wadlow y con guión co-escrito por él y Matthew Vaugh, y sin fecha de estreno confirmada, se sabe que podremos disfrutarla en la primavera del año que viene.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
14 agosto, 2012 16:53

 Katie Deauxma (amor infructuoso de Dave Lizewski) Pues en la peli de Kick-Ass infructuoso no es xD (Es lo que no me gustó de la peli)

Alejandro Ugartondo
Autor
14 agosto, 2012 16:55

A partir de Lobezno:Honor se puede hacer una película más que decente. Con un aire serio y con una violencia cruda podría quedar una peli bastante chula, pero no sé yo si los directivos de la Fox estarán mucho por la labor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 agosto, 2012 16:57

Alguien ha visto JLA: Crisis en dos tierras? La peli de animación, porque el otro día la vi en el Alcampo y buena pinta tenía.

Landa Del Carmen
Lector
14 agosto, 2012 17:00

Y yo que todavía no me compro la máscara del fantasma, tendré que apresurarme antes de que la descontinúen.

Alejandro Ugartondo
Autor
14 agosto, 2012 17:02

Por cierto, el corto de Batman es buenísimo. Me encanta el trozo en que parten a Batman por la mitad. Y el muñeco de Batman es tan expresivo como Chritian Bale en la peli.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 agosto, 2012 17:11

 “Crisis en Dos Tierras” es, para mí, la mejor de esta tanda de pelis. Lo cual no significa que sea perfecta, of cors.

Por cierto, parte del comunicado decía que los proyectos ya anunciados (entre los cuales está el Darnait) se van a terminar sí o sí. Con lo cual, que no haya miedo por eso. La incertidumbre surge si nos preguntamos qué va a pasar con Timm y Cía a partir de… ya.

“Hacía días que teníamos la mosca detrás de la oreja sobre si The Wolverine, la secuela de Lobezno: Orígenes, sería canónica, aunque fuera con pequeñas referencias externas… Pero nuestro gozo en un pozo”

Será tu gozo el que está en un pozo xD. Porque lo que es a mí, me parece cojonudo (¿no lo habían confirmado ya hace mucho, además?). A tomar viento con Lobezno: Orígenes. Esa peli ni siquiera tenía clara su propia continuidad ni su coherencia interna, como para hacerle secuelas y enredar aún más la madeja.

Lo único extraño es hacer una peli de Lobezno independiente de la continuidad de los X-Men… y que el prota sea el Lobezno de las películas de los X-Men (de TODAS, incluída First Class). Yo me supongo quesimplemente no van a tocar dicha continuidad para no entrar en camisas de once varas. No parece muy difícil hacer diez pelis del personaje en cuestión sin andar mareando con los personajes y situaciones de la saga madre.

Pachinko
Pachinko
Lector
14 agosto, 2012 17:19

 Punisher Garzón tenia tambien un aire serio y violencia cruda y no les salio una pelicula precisamente buena…

Y cuanto menos tenga que ver cualquier pelicula con wolverine origins, mejor.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 agosto, 2012 17:19

El corto de Batman es una chulada.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 agosto, 2012 17:23

 Ya dije hace tiempo que con Lobezno: Honor les puede salir una gran película o, al menos, una que guste verla varias veces. Hacer como lo que pasó con Lobezno: Orígenes, con esa base argumental, sería incluso más difícil que hacerla bien. La verdad es que tras la primera me decepcioné, pero cuando anunciaron la segunda que estaba basada en Honor, me alegré- Sin embargo, consecuentemente en esta no exijo simple entretenimiento a cambio. Tampoco una obra maestra, e(aparte de que no me gusta el término) pero sí al menos una pelicula de acción bien hecha, eso, como mínimo

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 18:14

Menuda pinta de chufa mayor tiene esa serie de Green Arrow. Deberían ahorrarse estrenarla. Aquí hasta que la Marvel no estrene la serie que tiene prometida, lo único decente en plan superheroes, más o menos, para la tv es Alphas…

En la de Lobezno, yo creo que después del churro de la última, saben que se la juegan a una carta, y que va a ser sustancialmente mejor que la anterior.

También he leido esta mañana que el reboot de Daredevil parece descertado por parte de la Fox, de forma que Marvel podría estar más cerca de recuperar sus derechos…A ver si es verdad.

the drummer
the drummer
Lector
14 agosto, 2012 18:23

vaya pintacas a lo abraham lincoln que se gasta jackman

Ocioso
Ocioso
Lector
14 agosto, 2012 18:49

Sí. ¿Por qué no tiene bigote?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 agosto, 2012 18:53

¿Qué van a hacer con las tetas de Chloe Moretz?

Esfingo
Esfingo
Lector
14 agosto, 2012 19:31

Sujetador reductor

Sputnik
Sputnik
Lector
14 agosto, 2012 19:33

 “¿Qué van a hacer con las tetas de Chloe Moretz?”

Cuántas respuestas se me pasan por la cabeza, qué inapropiadas para una web blanca y familiar son todas ellas.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 19:37

La Chloe hará lo que guste con sus tetas, que para eso se las ha pagado…

the drummer
the drummer
Lector
14 agosto, 2012 19:51

Sí. ¿Por qué no tiene bigote?
lo más inquietante es que en la última foto le ha crecido un buen mostacho, ¿será cosa del factor regenerativo?

honorio76
honorio76
14 agosto, 2012 20:24

 Ya aclararon que WB va a continuar sacando películas animadas:

UPDATE:Deadline has reported that although Warner Premiere is closing, WB will still release animated features.

http://www.comicbookmovie.com/fansites/GraphicCity/news/?a=65669#AmmfmyzRQdxzaoEe.99 

Titan
Titan
Lector
14 agosto, 2012 20:47

 Estos de la Fox son lo más tonto que ha parido madre. En lugar de construir un universo compartido de mutantes aprovechando las películas que tienen, se dedican a reiniciar universos reutilizando actores.

honorio76
honorio76
14 agosto, 2012 20:58

 Aquí va la información mejor detallada:

http://www.deadline.com/2012/08/warner-premiere-direct-to-video-close/ 

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
14 agosto, 2012 21:12

 Tanto comentario de las tetas de mi amada Chloe Moretz….  mejor me voy.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
14 agosto, 2012 21:18

 Y pues que simplemente pongan que pasaron unos 3 años desde la primera película y ya.

Libradus
Libradus
Lector
15 agosto, 2012 4:16

Sujetador reductor

 

Existe algo así? Digo… Porque alguien inventaría algo así? Todos las queremos mas grandes y todas las quieren tener más grandes 🙂

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2012 10:18

Entre tanto Pedobear, y dado que este hilo va de cine y televisión, hoy vengo a recomendar una mezcla de las dos, una recomendación: esta noche, 15 de agosto, para los residentes en España, a las 22:00 en TodoCine/LaSexta3 emiten EL BUENO, EL MALO Y EL RARO, filme surcoreano de homenaje al western en general y al cine de Sergio Leone en particular.

¡Gratis! ¡En la tele! ¡En castellano! ¿A qué esperáis? 😛

AlexCruz
Lector
18 agosto, 2012 4:06

 Tenia que pasar, Warner Studios siente mariposas en el estomago cuando ve que Warner Premier si hace buenas peliculas animadas de superheroes y ellos puro desastre de peliculas de superheroes… Lo que deben renunciar son otros.

honorio76
honorio76
18 agosto, 2012 6:24

 “Tenia que pasar, Warner Studios siente mariposas en el estomago cuando ve que Warner Premier si hace buenas peliculas animadas de superheroes y ellos puro desastre de peliculas de superheroes… Lo que deben renunciar son otros.”

Puedes respirar tranquilo, que ya confirmaron que las películas animadas basadas en el Universo Dc van a continuar produciéndose.