AvX: El Ocaso del Fénix

Por
65
951
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace unos días, uno de nuestros tertulianos comentaba como mientras Luke Cage se había probado sobradamente como Vengador de derecho, otros como Jessica Jones o Puño de Hierro apenas han destacado más que de forma testimonial. Y aunque bien es cierto que mucho ha llovido ya desde los días en los que el bueno de Rand parecía estar únicamente de figurante (que recordemos, el fue quien tomo la iniciativa en la crisis contra Agamotto y crucial en la guerra contra la nueva HAMMER) todavía parece estar pendiente esa historia que consagre a Puño de Hierro como miembro fundamental de los Héroes más poderosos de la Tierra.

Quien sabe si ahora que en pleno Avengers Vs X-Men a Brian Michael Bendis le ha dado por enlazar estrechamente la mitología del Fénix con la del Puño de Hierro mi tocayo tendrá la oportunidad de dejar huella en los anales del grupo. Como pronto, Rand parece verse en la difícil misión de defender a su protegida Hope Summers de un Cíclope poseído por la fuerza de la entidad cósmica en la décima entrega de la miniserie central del evento. Con un Iron Man desbordado ante la búsqueda de una solución para el conflicto también por allí, habrá que ver si los dos empresarios son suficientes para frenar la cataclísmica llegada del mesiánico mutante a la ciudad secreta de K’unn L’unn. Como pronto, la descripción del número apunta a que hará falta mucho más que eso y que para resistir en su última fortaleza frente al asedio mutante, la mutante pelirroja y la Bruja Escarlata deberán unir fuerzas para frenar a los Cinco del Fénix Cíclope y Emma Frost.



Pero si con el espectacular combate escrito por Ed Brubaker y dibujado por Adam Kubert no tenéis suficiente para saciar vuestra avidez por el evento, Bendis vuelve a la carga con una nueva entrega de Vengadores en la que el Capitán América emprenderá la búsqueda de un telépata con el que reforzar su equipo y que al parecer estará ligado con la formación de la nueva variante del quinteto mutante en Lobezno y la Patrulla-X. Situado antes de la caida de Wakanda, la previa del número dibujado por Walter Simonson nos presenta un listado con los principales telépatas del Universo Marvel (a ver quien tiene el buen ojo de identificarlos a todos con el trazo de Simonson) y de paso reincide con uno de los dejes más habituales de Bendis: Desvelar enredos de falda pasados de los que no teníamos constancia hasta la fecha. Y si en el últimos número de Avengers Assemble insinuaba que Gamora y Thor habían tenido un affair, ahora hace lo propio al dejar caer (para sorpresa de todos) que Ojo de Halcón y Dragón Lunar mantuvieron un “algo” que no salió demasiado bien. ¿Estará vacilando Clint más de la cuenta para picar a Spider Woman? Que hablen los expertos de continuidad a ver cuano pudo tener lugar el lío entre los dos primeros y el (al menos) intento del arquero, ya sea tras la saga Sangre y Trueno de Marz o en los Vengadores de finales de los setenta. Eso sí, más le vale a T’Challa actualizar su base de datos que algunos de esos telépatas llevan décadas muertos.

Fuente: Comic Book Resources.

65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 agosto, 2012 15:06

 Por lo que se ve, el entrenamiento de Hope le ha afectado a las hormonas. Menuda tiarrón está hecha en la página doble.

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 15:15

¿Soy el único al que la Bruja Escarlata le cae como el culo y la ve únicamente como un simple deus ex machina para solucionar (o provocar) situaciones desesperadas? Asco de personaje…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
14 agosto, 2012 15:23

 Reverend, cuidadito con meterte con la Brujita, ¿eh? Que la liamos 😀

Bromas aparte, eso viene sólo desde los últimos años, gracias a, bueno, ya sabemos gracias a quien, cierto guionista que tiene cierta bula, que destrozó a uno de las mejores Vengadoras de toda la vida. Es una de las cosas que no se le pueden perdonar. Antes ya tuvo sus más y sus menos, pero nunca nada tan exagerado como lo que le han echado encima.

(Esto me recuerda mi idea de un TOP 10 de parejas del cómic que nunca debieron romperse o deberían volver. En el número 1: La Visión y La Bruja Escarlata, ¡que vuelvan!)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 agosto, 2012 15:27

 Joder con el Clint..al final va ser como Cíclope (que recordemos, se ha pasado por la piedra a , respectivamente, Jean Grey, Fénix Oscura (cuando todo el mundo pensaba que era Jean), Aleitys Forrester, Madelyne Pryor, Emma Frost, y seguro que me dejo alguna)…y luego resulta que el tío es tímido y estirado…..o Lobezno (que menos a Kitty Pryde y Júbilo ( y estas porque son /eran menores) se ha tirado a toda moza de buen ver que se  le haya puesto a tiro…..y no las enumero porque la lista sería interminable)

Ahora resulta que para no ser menos, Ojode Halcón se apunta a la fiesta, aunque sea proretrocontinuidad (veamos, ummm, a ver….se ha cepillado a la Viuda Negra, lo intentó con la Bruja Escarlata (antes de que esta le diera esquinazo en favor de la Visión), con Pájaro Burlón, Spiderwoman, no estoy seguro de si también a Miss Marvel , a la Avispa ( si, increible, verdad?) y ahora dicen que a Dragón Lunar…..menudo carrerón el tío…..

Ocioso
Ocioso
Lector
14 agosto, 2012 15:30

¿Por qué no dice la Bruja “No more Phoenix” y se acaba el problema. ¿Lo han explicado?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 15:34

 No eres el único, Reverend, nadie ha sabido escribir a Wanda desde Byrne en West Coast Avengers y, como bien señalas, en la última década se ha convertido en una suerte de Deux Ex Machina. Veremos como es desarrollada por Remender en sus Uncanny Avengers. 

En lo que respecta a Clint, lo recuerdo como un perdedor carismático, siempre coqueteando con sus compañeras pero nunca acertando con ellas. Quizá la excepción fuera Hulka. Luego llegó Pajaró Burlón. Pero todos esos romances que se le atribuyen así como ese caracter conquistador no concuerda a mi parecer con el personaje clásico

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 15:36

 Porque ya no tiene ese “poder”, Ocioso, lo perdió durante Children’s Crusade y ahora mantiene unos niveles “normales” en sus habilidades

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 15:38

Claro, claro. Quiero aclarar que me estoy refiriendo a la de los últimos tiempos, a la que yo he conocido. Lo más antiguo que he leído con respecto a ella es Dinastía de M. Entiendo que es un personaje con mucha historia (que yo no conozco aún), pero la imagen que dan de ella actualmente es eso, de mecanismo narrativo, no de personaje tridimensional.

Titan
Titan
Lector
14 agosto, 2012 15:44

 Vaya culito más rico que tiene ahí Spiderwoman…

Jordi Molinari
Lector
14 agosto, 2012 15:46

Mi querido tocayo, entonces porque si tienen en cuenta eso, no tienen en cuenta otras cosas…

http://blog.adlo.es/2012/07/el_teorema_de_la_incertidumbre_de_heinberg.html

😛

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 15:57

Distorsión cognitiva, supongo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 agosto, 2012 16:10

Hace 4 días, más o menos, leí el número 9 de AvX. Y es una gran número, en mi opinión. Sobretodo por ese discurso de Spidey sobre ser un Vengador, y su heroico sacrificio solo para salvar a los Vengadores. Si eso no lo convierte en Vengador, poco le queda.

También me gustó esa Emma matando a una persona. Creo que dice todos los problemas que puede tener una paz: que antes se va amatar a gente.

Y bueno, poco más que comentar. Bueno, que Kubert se sale, pero eso ya lo sabíamos, no?

Alejandro Ugartondo
Autor
14 agosto, 2012 16:25

La Bruja Escarlata es un gran personaje y lo puedes comprobar en la colección de Marvel Gold – Los Poderosos Vengadores. Ahí encontrarás unas buenas versiones tanto de Wanda como también de Clint Barton. La verdad es que esa etapa de principios de los 80, sin ser la mejor época de los Vengadores, es muy entretenida y tiene un desarrollo de personajes muy bueno.

También tienes una buena versión de la Bruja Escarlata en la etapa de Kurt Busiek que han recuperado hace poco.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 agosto, 2012 16:30

A mí me molaba la Bruja de los primeros tiempos, insegura y sumisa a las órdenes de su hermano. Pero es que vosotros sois unos modernos.

Jordi Molinari
Lector
14 agosto, 2012 16:32

 DAT ASS! 😛

Landa Del Carmen
Lector
14 agosto, 2012 16:36

Se nota el calor que hace en esas zonas, digo, por el bañador de Cyclops que deja tan poco a la imaginación.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 agosto, 2012 17:04

Dejad de hacer comentarios sexuales jodidos salidos!!!
Pero vaya culito de Spiderwoman, quien lo pillara en la vida real.

Dultyx
Dultyx
Lector
14 agosto, 2012 18:08

 Hay muchos personajes que han sido denostados. Antes, cuando con un personaje no sabían qué ahcer con él, lo daban de baja. Se retiraba durante un tiempo o se dedicaba a sus quehaceres, y seguía VIVO y CONSERVANDO LO QUE ERA y sin molestar. Era una solución que a mi me encantaba, porqué siempre quedaba la posibilidad de que algún día volviera. Ahora, o lo matan o lo cambian. La Bruja para mi era el personaje mejor desarrollado de los femeninos, seguido de cerca por Ms Marvel, y ahora es eso que mencionaba Reverend 

Por cierto, me ha gustado la conversación del link de Shimoune. La saga me está gustando y al menos aquí sí se justifican muchos tie-ins (que no todos), pero Bendis vuelve a pecar de no haberse documentado lo suficiente y esas cosas hacen que ya no me tome según que cosas con seriedad

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 18:19

Como agente de Dragon Lunar, tengo que protestar ante el menosprecio que se le hace en ese numero…¿Qué le ha hecho Dragon Lunar a los que no quieren pedirle ayuda a pesar de ser una telépata más poderosa que cualquier mutante?

Supongo que será que Dragón Lunar sabe el vergonzoso secreto de los vengadores, el de Korvac…
Yo espero que el capi le de un telefonazo a Dragon Lunar para que se acerque por allá y les eche una mano, y ,además, que se traiga a la peña cósmica…

DonaldBlake
Lector
14 agosto, 2012 19:21

Que haga una decada que la Bruja escarlata no es vengadora es de verguenza, nosotros la defendemos porque sabemos el genial personaje que es, pero fijaos en lo que Reverend dice, su afirmació puede ser la de muchos nuevos lectores de Marvel, eso es lo que han conseguido con el personaje en estos años. Han convertido un personaje superatractivo en un segundón.

Porque ya no tiene ese “poder”, Ocioso, lo perdió durante Children’s Crusade y ahora mantiene unos niveles “normales” en sus habilidades

Buno, normales lo que se dice normales… le ha pateado el culo ella solita a algun que otro fenix… Todavia está muy potenciada, supongo que lo arreglarán en esta saga dado que formará en la alineación de unnicany avengers, y de Sentrys ya quedamos bien hartos…

Y bueno, poco más que comentar. Bueno, que Kubert se sale, pero eso ya lo sabíamos, no?

Pues a mi me parece su peor trabajo en mucho tiempo, lo curioso es que los números de Coipel también me parecieron flojos para su nivel habitual, ¿será que el entintador es un manta? ¿o será que mi pensamiento sobre que este evento fue un poco improvisado no va desencaminado y se han tenido que currar los comics en tiempo record??

Por último decir que los lios de faldas que Bendis se inventa han dejado de ser graciosillos hace tiempo. Utiliza tan a menudo el recurso que ya de pena. Vale que la comunidad superheroica tampoco es tan grande, que están la mayoría de buen ver, y que es lógico pensar que algún escarceo habrá habido, pero lo que nos cuenta Bendis es ya ridículo, solo le falta hablar de la orgia en el edificio baxter en nochevieja…

por cierto, yo creia que dragón lunar era lesbiana… ¿fantasía mia o se ha podido leer algo por ahí al respecto??

 

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 19:42

Yo también me uno al club Pro Wanda. Mi vengadora favorita. Hay que ver qué bien la dibujaba George Pérez con ese aire zingaro, y que bien la trató Busiek es su época de los Vengadores. Después vin el Bendis y destrozó el personaje…
chipirones, después de eso debían de haberle retirado el carnet de comiquero.

De todas formas, hay que perdonarle al Reverend lo que dice, dado que ha mostrado buena disposición a admitir la ignorancia que tiene sobre este personaje. Seguro que cuando lea más, cambia de opinion.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 19:48

Pos según la base de datos marvel, Dragon Lunar AKA Heather Douglas no es lesbiana. Aunque hablamos de la de la Tierra 616, hay otras versiones, como la de Tierra 698, 310, 82432, 71166 o 94040, y vete a saber en esas…

DonaldBlake
Lector
14 agosto, 2012 20:24

Pues entonces sería mi mente perversa adolescente, que se la imaginaba liándose con Patsy Walker (hasta que Bendis nos desscubrió de nuevo que con quien se acostaba Patsy era con Thor…)

billyboy
billyboy
Lector
14 agosto, 2012 20:32

 Que Dragon Lunar no es lesbiana?,pues entonces supongo que esto nunca paso:

http://shehulk.sliverofice.com/wp-content/uploads/2010/10/moondragon-phyla-vell.jpg

Supongo que fue una de las cosas que se rebootearon en el pacto de Spiderman con Mefisto junto con la no muerte de Harry o los poderes totemicos desaparecidos en combate.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 agosto, 2012 20:42

Yo sólo he dicho que en la wikipedia oficial de Marvel ese dato no aparece.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 21:03

 Dragón Lunar mantuvo una relación con Phyla-Vell así como un confuso idilio con Marlo Chandler, la pareja de Rick Jones, si bien también se sintió atraída en su momento por Quasar (Wendell Vaughn) por lo que quizá debamos considerarla bisexual. O pansexual…

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2012 21:15

Veo que habéis sido comprensivos conmigo y habéis entendido perfectamente que hablo desde la visión de un cuasi-neófito que aún no ha ahondado en la historia de los Vengadores. Ahora estoy con la de la Patrulla-X así que dadme tiempo 😛

En cualquier caso, mi crítica al personaje venía, como ya he dicho, por su utilización en los últimos tiempos, por la sensación que me deja cada vez que aparece o hablan de ella en AVX de que va a contener ella sola o potenciada a la Fuerza Fénix. Me tocaría soberanamente las narices (me estoy moderando) que al final todo este evento que (llamadme imbécil) tantísimo estoy disfrutando se jodiera como el anterior, con un simple power-up a la brujita.

No hay indicios de que esto sea así, pero el protagonismo creciente que parece estar tomando, su presencia en UNCANNY AVENGERS y el hecho de que los Cinco (ejem) del Fénix la teman me hace sospechar lo peor. Cruzo los dedos, sinceramente.

Titan
Titan
Lector
14 agosto, 2012 21:21

Se te entiende perfectamente, Reverend. Cualquier lector que sólo conozca a la Bruja Escarlata por Bendis y desde Desunidos, no puede tener un buen concepto de ella.

billyboy
billyboy
Lector
14 agosto, 2012 21:29

 Jordi es que casi diria que lo de Quasar paso cuando ella no lo tenia claro,pero desde hace un porron de años ya era lesbiana,joer si en los numeros de Hulk de Peter Davids le cascaba un rodillazo a un tio en sus partes solo por intentar ligar con ella,ya que quieran meter una relacion de Clint tendria que ser al menos antes de esto.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 22:12

 ¿Reinvindicar o transgredir?

Bendis ha utilizado a Wanda como instrumento de cambios conceptuales del Universo Marvel pero no ha llegado nunca a abordarla como personaje. Quizá sí sea en este AvX el lugar donde decida reinvindicar su figura pero hasta el momento no puedo considerar que así haya sido

DonaldBlake
Lector
14 agosto, 2012 22:12

ha sido uno de los principales responsables de reivindicarla no solo como una de las figuras más importantes dentro la mitología de los Vengadores, sino también del universo Marvel.

 

Cuando??? no, en serio, que quiero leerlo.

billyboy
billyboy
Lector
14 agosto, 2012 22:14

 que tuviese una relacion hetero no la convierte en bisexual a menos que ella misma lo admita,es como si ahora decimos que Rictor es bisexual porque se lio con Rahne,el se convirtio en homosexual,no todo homosexual que se a acostado con una persona de diferente sexo no se cataloga como bisexual,es como dice vulgarmente como “experimentacion” o bien encotrarse a si mismo.Como si ahora mismo me dicen que estrella rota estubo con 1000 mujeres antes,el sera homosexual y bien orgulloso que esta de esto.

El unico interes romantico hacia un hombre que se mostro fue con Quasar,despues todo lo mostrado a sido con mujeres,ahora bien quizas yo me equivoque y si tuvo algo con otro hombre,pero creo que no.

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 agosto, 2012 22:31

 Reverend Dust para escribir de la Bruja Escarlata lavate la boca

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 agosto, 2012 22:50

 Bendis no invento lo de Wanda el cogió el argumento que en su dia ideó John Byrne en Avengers West Coast ( Los Nuevos Vengadores) entre los nº 47 a 50 forum sino recuerdo mal y que en momento por problemas editoriales creo no terminó de cuajar con el motivo de la perdida de sus hijos al igual que utilizó Bendis en Desunidos vamos que de original Bendis pa’ ná aparte de la similitud del tema de los hijos la Vision tambien tuvo problemas serios pocos nº antes donde fue desmontado y perdió su “humanidad” agravando el problema de La Bruja Escarlata decidme donde está la originalidad

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 22:57

 billyboy, considero que todo personaje de ficción es susceptible de ser bisexual porque no es tanto las relaciones que puedan haber mantenido como las relaciones que podrían llegar a mantener; depende de la voluntad del autor que lo aborde en ese momento y no debería extrañarnos si dentro de dos años nos descubren que un Peter Parker curioso retozaba con Harry en los lavabos de la Universidad o que en las campañas bélicas de Asgard Thor pudo relajarse más de lo debido con algún compañero guerrero

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
14 agosto, 2012 22:58

 Para los más susceptibles; borrad la imagen de Peter y Harry, pensad en Patsy y Heather, Patsy y Heather…

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
14 agosto, 2012 23:08

 Thor tambien tuvo un rollete fugaz con Dragon Lunar en los nº 33-34 creo del v1 forum de Los Vengadores en una aventura que estuvo muuuuu bien como la mayoria de historias de esa época

Ricardo87
Lector
15 agosto, 2012 4:46

 Jordi si hablas de Hercules te lo creo, pero llegar a Insinuar que pueden hacer lo mismo con Thor de convertirlo en BI o eso de una aventura con algun guerrero, seria el fin del personaje para mi con eso lo matan..

Hablando del tema de Avengers vs X-men los primeros numeros no me gustaron en lo absoluto pero del #3 en adelante fue tomando cuerpo y mejorando mucho, incluso me estan gustando los AvX Vs los 4 numeros que van hasta ahora, algunas peleas disparejas eso si..

 

Hawkeye por algo es de lejos, uno de los mejores personajes de marvel, cae bien a todo el mundo a ver que consigue hacer Fraction en su nueva serie individual..

Franz
Franz
Lector
15 agosto, 2012 7:48

 No hay que juzgar a los personajes por autores / tendencias pasajeras, Reverend Dust. La Bruja Escarlata es un GRAN personaje con un desarrollo de casi 50 años. Eso si, NINGUN mutante deberia tener poderes “alteradores de la realidad” a escala planetaria, me parece excesivo, con la única posible excepción de Franklin Richards.

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2012 8:12

Vaya, parece que los últimos comentaristas no se han leído mis comentarios. Otra vez será.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 agosto, 2012 9:02

 

Podría suceder, Ricardo87, de la manera en que se descubrió su encuentro con Patsy, que durante una conversación pueda surgir el asunto como una anécdota y no concederle mayor importancia; ¿cambiaría esto al personaje? Si bien podría establecer un precedente para llegar a decirnos que mantuvo relaciones con otros hombres en algún momento de necesidad no me parece que ese rasgo sexual altere al personaje.

Ojo, tan sólo estoy diciendo que si a un guionista le viene en gana descubrirnos que un personaje de ficción mantuvo una relación homosexual podría hacerlo, de la manera que nos introducen por retrocontinuidad relaciones heterosexuales que nunca hemos llegado a ver. Y que nadie aproveche para hacer una broma entre “homosexual” e “introducirnos por retrocontinuidad”, sería demasiado simple…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 agosto, 2012 9:03

A mi la Bruja Escarlata no me gusta porue sus poderes son magicos y los personajes que usan magia no me gustan, manias propias que se le va a hacer, para magia Harry Potter y Kvothe.
Dragon Lunar una tia con la cabeza afeitada y lesbiana, toma estereotipo.
Thor se ha liado hasta con la madre del Vigia
“-oh! Tu eres ese chico Sueco, vamos a bailar,guiño,guiño”

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 agosto, 2012 9:08

Franz, ¿por qué consideras a Franklin una excepción? 

Por otro lado, Reverend expone la visión de un neófito que conoce al personaje de los últimos años y cabe decir que Wanda, en esta larga década ha sido un instrumento narrativo, catalizadora de acciones pero nunca verdadera protagonista de las mismas; la excusa argumental para que una serie de personajes puedan moverse a su rededor y para que acontezcan cambios determinantes en este escenario de ficción. 

Y bien confío sea una “tendencia pasajera” porque llevamos así una década y no es que antes fuera un personaje bien aprovechado 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
15 agosto, 2012 22:32

Es perfectamente sustituible porque no se profundiza en el personaje y se insinua apenas su relación con sus compañeros. Es, insisto, el instrumento para efectuar esos cambios dramáticos que han definido el universo Marvel en los últimos años; por supuesto, dado su nivel de poder sólo podría ser sustituida por un personaje de singulares habilidades que pudiera efectuar esas “alteraciones” que fueron determinantes tanto para la cabecera de la cual formaba parte como de su universo editorial y sólo se nos ocurre a Franklin para darle la réplica pero, ¿qué relación tiene él con los Vengadores? No cuenta con el mismo calado dramático a no ser que hagas desaparecer a sus padres durante un encuentro con los Héroes más poderosos y que el pequeño Richards haga responsables a estos provocando todo ese caos, al final su abuelo acudiría a buscarlo para darle cobijo y Steve Rogers aceptaría movido por cierto sentimiento de culpabilidad. Tiempo después se mantendría el debate sobre si conviene que alguien tan poderosos como Franklin esté al cuidado de quien es un desconocido para la mayoría como su abuelo y los Vengadores reclamarían el apoyo del Profesor Xavier dado que Franklin es un mutante y el mecenas de los X-Men podría ser un buen mentor, quizá Magneto se enterara de la situación y decidiera aprovecharse o quizás en el encuentro con Xavier el pequeño Richards descubriría que su deseo subconsciente es una realidad donde los mutantes son la raza dominante provocando así la Dinastía de X. ¿Podríamos cambiar a Wanda por Franklin? Pues probablemente sí porque esos eventos no desarrollaron al personaje sino que lo utilizaron como excusa narrativa para lograr los propósitos argumentales de su autor; Desunidos o Dinastía de M no es tanto una historia de Wanda como de lo que hace Wanda y las consecuencias que esto tiene para los demás

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
16 agosto, 2012 0:31

 El tema de los hijos es crucial para comprender las acciones de Wanda pero no se desarrolla, se descubre en un momento dado de la saga en curso para justificar lo que está sucediendo pero no llegamos a conocer los sentimientos del personaje sólo sus reacciones.

Con el ejemplo de Franklin trataba de señalar que adecuando la historia podríamos recurrir a otro personaje como excusa argumental pues lo importante seguiría siendo la consecuencia de sus actos y no las razones de sus actos. En Desunidos no conocemos la responsabilidad de Wanda ni sus razones hasta el capítulo final donde los verdaderos protagonistas de la historia, que son sus compañeros (y en particular Capitán América con quien se le forzó un romance para que pudiera ocupar esta posición; si bien también podríamos decir que el personaje principal es el “caos” que genera), debaten acerca de su manera de proceder y se enfrentan a ella pero no nos encontramos con Wanda, no conocemos a Wanda, tan sólo a un personaje desfigurado en quien no se profundiza porque no hay tiempo. La historia se acaba, no hay una resolución para el personaje, esta no encauza sus emociones de forma racional para que podamos explorar sus sentimientos y conocerla como personaje; su padre llega y se la lleva. Continuará. Luego vendrá Dinastía de M que sigue sin ser una historia de Wanda sino de las consecuencias de Wanda. Y la Cruzada de los Niños que no es tampoco una historia de Wanda, es la historia de los hijos de Wanda buscando a su madre.

Es, salvando mucho las distancias, como una película de terror; piensa en Halloween, Michael Myers asesina a jóvenes adolescentes y se nos presenta la figura del doctor Loomis para tratar de explicarnos la naturaleza de sus actos si bien la protagonista del largometraje es Laurie Strode; Wanda sería Michael Myers, es esencial para el desarrollo de la trama, sin ella no tendríamos historia pero por icónica que pueda resultar su presencia no es la verdadera protagonista de la película

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 agosto, 2012 11:35

Yo me acuerdo de cuando Wanda con Ojo de Halcón y Mercurio entraron en los vengadores del Capitán América. Estaba siempre asustada, la pobrecilla, y sus poderes eran muy reducidos. Y siempre estaba detrás del Capi, juas. Lo de alterar la realidad, fue posterior. Primero vino alterar las probabilidades a una escala media.

DonaldBlake
Lector
16 agosto, 2012 12:18

Es que la personalidad de Wanda ha cambiado sin cesar a lo largo de su historía, es un personaje muy rico, Primero villana, luego esa superheroina timida y “poca cosa”, su afianzamiento en el grupo, enamorada de un androide, casada, con hijos, sin hijos, su marido totalmente robotizado, su romance con Simón con el posterior fallecimiento de este, y su locura, totalmente justificaza por los enormes traumas de este recorrido.

Y que luego me pregunten por que me gusta lo de la continuidad…

Dultyx
Dultyx
Lector
16 agosto, 2012 15:03

 Bueno, leído el penúltimo número ya me ha confirmado que tirarán por el final tópico y menos currado, y es una lástima porqué a mi me estaba pareciendo currada esta saga, te transmitía muy bien la desesperación de uno de los grupos, pero en fin, supongo que originalidad en el final que pedía o que fuesen consecuentes no lo voy a lograr. Espero equivocarme y que peguen una vuelta que me tenga que comer las palabras, pero francamente, tal y como sospecho que lo harán me parece un final muy injusto para el personaje

DonaldBlake
Lector
18 agosto, 2012 13:06

Daniel, de acuerdo en mucho de lo que dices, pero sigo pensando que como personaje a estado desaprovechado. Que tuvo una importancia trascendental en el devenir de todo el universo marvel, sin duda (por cierto, es evidente que Bendis  cogió la idea de Byrne, pero dudo que este fuese a llagar tan lejos como lo hizo Bendis). Pero eso pasó hace una decada y desde entonces siplemente desaparecida hasta los números finales de la cruzada de los niños. Bendis ha tenido casi 10 años para rescatarla e incluirla en alguno de los grupos de vengadores que ha escrito y no lo a hecho. A  preferido meter a mutantes como lobezno y a misticos como Strange.

Es lo que menos me gusta de Bendis, a menudo tiene ideas brillantes, pero no las desarrolla. Un ejemplo: antes de que iniciara AvsX Bendis nos brindó un número con wanda de protagonista, el primero desde desunidos practicamente, la enfrenta a sus excompañeros y de camino nos ofrece un retrato interesantísimo de La Visión, creando un momento de tensión entre marido y mujer (¿siguen oficialmente casados verdad?) espectacular. ¿y despues? pues nada, se queda ahí, en ese número y punto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 13:23

 DonaldBlake, la locura de Wanda estuvo justificada en su momento, cuando todo el percal de la Bruja Escarlata Oscura y demás, pero después consiguió superar sus problemas, y el personaje por fin había consguido por fin un equilibrio. Y entonces llegó Bendis y se cargó by the face a uno de las mejores Vengadoras, dejando el personaje casi irrecuperable (y destrozando los Vengadores en el proceso).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 14:32

 Ya, Daniel ahí dejé el “casi”. Me refiero a que no sé como acabarán manejando este estigman, antiguamente cuando un super la liaba bajo control mental o similar la liaba, se hacía borrón y cuenta nueva y aquí paz y después gloria (como bien le contaba la Chica Ardilla a Penitencia, puntazo de diálogo), pero a día de hoy están muy pesaítos.

Y para mi Wanda si lo había superado, vale, le borraron los recuerdos como recurso facilón, pero el personaje siguió evolucionando y madurando, superó sus problemas con la Visión, se hizo mucho más fuerte emocionalmente, dominó y comprendió más que nunca sus poderes (hasta que alguien se le ocurrió decir que no existía la magia del Caos)…Para mí no tiene sentido que todo esto se derrumbe por recuperar sus recuerdos, de tal manera que enloquezca y mate a compañeros Vengadores (un personaje con un sentimiento Vengador tan fuerte),  no me lo trago.

PS: Hablando de esto, en un capítulo de Avengers Earth’s Mightiest Heroes, a Ojo de Halcón se le incendia el carcaj y simplemente lo tira a un lado sin mucha más preocupación. Me reí mucho con esto 😀

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 17:45

 No sé, yo no lo veo así, pienso que el personaje ha desarrollado una fortaleza que le evitaría, si no sufrir una crisis, como mínimo no asesinar compañeros Vengadores y poner en peligro el mundo. De todas formas, ¿al final no resultó que era cosa del Dr. Muerte y la Linterna Blanca la Fuerza de la Vida o algo así? Por “resultó” quiero decir “enmedaron la plana”.

Y, eh, cachondo no sé, pero he disfrutado con esa serie (¡que tarde la he descubierto! No sé por qué no me puse antes con ella) como no he disfrutado en años con los tebeos de los Vengadores.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 agosto, 2012 19:37

 Pero durante Byrne le hicieron unas putadas también bastante gordas (pero gordas, con Inmortus dándolo todo), sufrió unas crisis severas, pero se impone a todas, y creo recordar que no mata a ningún compañero. En lo de matar “conscientemente” es donde pongo la duda, la versión Bendisiana nos da que, aunque loca, estaría asesinando conscientemente compañeros Vengadores. Según he estado consultando (pues como digo, no estoy nada al tanto), parece que se ha quedado como versión “oficial” que estaba “poseída” por la Linter, er, la Fuerza de la Vida, que es la que monta todos estos líos…O sea, que no se habría vuelto loca.

Por cierto, Daniel, a ver si tú te acuerdas, ¿no recuperó ya Wanda los recuerdos sobre sus hijos en los Nuevos Vengadores (los de verdad, los West Coast)? ¿Le borran la memoria dos veces?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 agosto, 2012 19:43

Lo que Bendis hizo fue puro efectismo  facilón con Wanda. Yo tampoco le he perdonado lo que hizo con ese personaje. No hacía falta convertirla en una asesina.Y luego en una genocida.  A nadie se le ocurrió que cuando Sue Richards se convertía en Malicia andase  liquidando a sus compañeros…Además, interrumpió una relación amorosa incipiente con el Capitán América, como se vio en la serie Capitán America y el Halcón.