Volvemos al futuro del Universo DC… 12 años después

Por
16
533

Los eventos DC del pasado vuelven a estar de plena actualidad, ya que, como todos sabéis, desde hace unos cuantos números, la colección dedicada a Superman y a Batman revisita acontecimientos de su continuidad. En diciembre, por ejemplo, el título se prepara para ir al futuro del Universo DC, concretamente al siglo 853, momento en el que se publicaría el hipotético número 1.000.000 de Action Comics.

Serán dos números de Superman/Batman escritos por Chris Roberson (autor que tiene en su haber la serie publicada por Vértigo I, Zombie y la miniserie Cinderella: From Fabletown with Love) y dibujados por nuestro compatriota Jesús Merino, quien a estas alturas no necesita presentación, pero que hasta bien poco era el dibujante regular de la Justice Society of America.

Recordemos, por cierto, que muchos de los conceptos introducidos por Grant Morrison en aquel evento (bueno, en aquellos tiempos se llamó crossover) quedaron en el olvido, pero Roberson, fan irredento del escocés, no se pensó dos veces la temática de su historia, una vez los editores del título, Matt Idelson y Will Moss, le pidieron una propuesta para Superman/Batman.

Aún así, Roberson confiesa que había dejado esto de los cómics un poco antes de publicarse el crossover, pero que le hizo volver el Flash de Mark Waid, Starman de Robinson o la propia JLA de Morrison. Así que cuando DC Un Millón llegó a las estanterías, teníamos al escritor plenamente entregado a la causa. “Leí y releí cada número del crossover, y algunas de las ideas e imaginario presentados allí han estado rondándome desde entonces. Todo el linaje de Superman, el mismo Escuadrón del personaje, y toda la Historia del futuro de la que sólo vemos algunos detalles”. La verdad es que muchos de esos conceptos no se revisitaron, aunque Roberson sí menciona en la entrevista el número 6 de All-Star Superman.

DC Un Millón presenta una de las mayores habilidades de Grant Morrison como escritor, que es contar al lector tan sólo los aspectos fundamentales de la historia que necesita para entender la trama, dejando que la imaginación rellene los huecos. Porque si te enseñan todo, hay una tendencia a aburrirse. De la otra manera, la historia puede ser potencialmente eterna”.

El título de la historia es “Worlds’ Finest” (“Los Mejores de los Mundos”), y trata del equipo Superman-Batman de las dos periodos temporales luchando contra el mismo villano, que viaja de un tiempo al otro. En ella, veremos tanto al Hombre Murciélago como al Último Hijo de Krypton de las dos eras, por supuesto, además de al Robin del futuro, el juguete maravilla, y brevemente a los Flash y Atom del siglo 853. En cuanto al villano, será Epoch, uno de los muchos malos del tiempo que pueblan el Universo DC, y que Morrison también utilizó en el crossover entre la JLA y Wildcats.

Una buena oportunidad para que los muchos conceptos introducidos por el escritor escocés no caigan en el olvido.


16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
5 octubre, 2010 16:10

Es interesante ver de nuevo a las versiones futuras de Superman y Batman (aunque me temo que habra mas de un mal chiste con el llamado Robin del futuro, el juguete maravilla). Aunque creo que seria aun mas cautivador un enfrentamiento cambiando de oponentes, es decir, que el Batman del siglo 853 se enfrente al Superman del siglo 21 y viceversa, en el tipico enfrentamiento por equivoco.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
5 octubre, 2010 16:12

A ver qué tal le sale la jugada.

ACR
ACR
5 octubre, 2010 16:22

Tiene buena pinta, sobre todo la última imagen.

I´m with a Skrull!
Lector
5 octubre, 2010 16:31

Yo a ese superman le veo un poco piratta, y batman tiene cuernos 😕

Juan
Juan
5 octubre, 2010 16:33

¿Superman es gay en el siglo 853? No me importa, pero el último dibujo parece sacado de la portada del Zero…
A mi me ralla un poco tanta visita al futuro, como si no hubiera historia interesantes que contar en el presente…

Dultyx
Dultyx
5 octubre, 2010 16:55

en el futuro el uniforme de los grandes heroes seguiran llevando los calzon por encima

I´m with a Skrull!
Lector
5 octubre, 2010 17:02

Hombre, es un punto interesante que en un mundo donde los individuos con mayor repercusion social creen moda en un futuro, asi que lo raro no seria que siguieran llevando calzon por fuera, lo raro seria que la gente de a pie no los llevara.

Lord deu
Lord deu
5 octubre, 2010 17:41

DC Un Millón presenta una de las mayores habilidades de Grant Morrison como escritor, que es contar al lector tan sólo los aspectos fundamentales de la historia que necesita para entender la trama, dejando que la imaginación rellene los huecos.”
Yo dije lo mismo el año pasado, y me tildaron de Morrizombie…. Como adoro el tiempo, por que suele darme la razon…..

I´m with a Skrull!
Lector
5 octubre, 2010 17:45

Si, como con lo del mundial.
http://www.youtube.com/watch?v=siWh5qnpclk

Lord deu
Lord deu
5 octubre, 2010 18:01

Toda regla tiene su excepcion.

Martin
Martin
Lector
5 octubre, 2010 19:19

¿ El tiempo te da la razón por que lo dice Chris Roberson???? Ok, si tu lo dices…
 
Para mi lo que el llama habilidad, es mas bien una deficiencia. Pero claro, son opiniones. Y , a diferencia de otros, yo no me creo el dueño de la verdad.
 
Saludos!

Ziggy
Lector
5 octubre, 2010 19:35

¿Superman es gay en el siglo 853?
Hombre, que en el futuro todos serán multisexuales. Que le pregunten al Capitán Jack.

Daniel Gavilán
5 octubre, 2010 19:46

Me agrada mucho que recuperen estos conceptos fraguados en visiones futuras de universos de ficción. Si ya me gustó el empleo que les dieron en  ASS y El Tiempo y Batman, tengo ganas de ver que pueden dar de si en esta historia

Felipe
Felipe
6 octubre, 2010 9:17

¿En qué números va a publicarse esto?.

Diomedes
Diomedes
6 octubre, 2010 23:36

Menudo fanboy de Morrison esta hecho el fanboy este.
Lo de DC One Million nunca ha funcionado ,y nunca funcionara como concepto. DC ya tiene sus heroes futuristas ,y son del siglo 30 no del 852. Y en el siglo 30 no hay linaje de Batman y Superman ,y no lo ha habido desde hace muchos siglos. Que pasa ,que el linaje resurge en el siglo 851?
 
No pega ni con cola.

Svangart
Svangart
7 octubre, 2010 11:09

Mi pregunta de ignorante es, Batman muere, y despues de él vienen para sucederle. Pero Superman muere alguna vez¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????
un saludo!