Viñetas desde o Atlántico 2011: Exposición David Rubín

Por
2
103

Hasta la fecha, hemos repasado el ambiente y los protagonistas del Festival de la Historieta de A Couña, además de ofreceros un recorrido fotográfico por la muestra de originales Superhéroes, comisariada por Jaume Vaquer. Pero ahora llega el turno de prestar atención en las exposiciones monográficas, centradas en la obra de los autores invitados a Viñetas desde o Atlántico.

Comenzamos con David Rubín (Ourense, 1977), quien con la publicación del primer volumen de El Héroe todavía reciente y la próxima disolución del colectivo comiquero Polaqia, se convirtió en uno de los protagonistas del festival. Con gran acierto, el concepto de la exposición difirió de la celebrada entre el 28 de abril y el 26 de junio en la Galería de Arte “Zona C” de Santiago de Compostela (que también tuvo su hueco en esta web); por aquel entonces, se optó por centrarse única y exclusivamente en El Héroe, mientras que en este caso queda clara desde un primer momento la vocación de compaginar la atención a su lúcida reinterpretación del mito de Heracles, con muestras de otros trabajos como Cuaderno de tormentas y diferentes encargos de ilustración.

Para visualizar las fotos a mayor resolución, consultad nuestro Flickr

En definitiva, un compendio de páginas en las que cabe un vistazo al pasado pero, como apunta el autor en la introducción de la exposición, “siempre con los pies en el presente y la mirada en el futuro“.

Cerramos este post con un recordatorio: en esta entrada de Apocalipse de Porco, podéis encontrar las charlas centradas protagonizadas por el colectivo Polaqia, y por David Rubín en solitario, subidas a Youtube con la iligencia habitual de Ghanito. Charlas que también fueron resumidas en estas dos publicaciones (1 y 2) de la web oficial de Viñetas desde o Atlántico.

Enlaces de interés
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
22 agosto, 2011 14:05

Joder, David Rubín… Gran autor, cojonudísimo su Héroe, con la única pega de tener que esperar para leer la próxima entrega. Y gran conversador, de los que hace que te partas la caja toda la tarde. Y sin pelos en la lengua. Vuelve pronto por Pontevedra aunque no tengas nuevo álbum, ya convenceremos a Cano pa que baje otra botella de licor café!!

Goku_Junior
Lector
22 agosto, 2011 23:48

¡Grande Rubín! Que gran exposición, lastima no poder verla en persona aunque habría tenido que llevar la fregona conmigo (por las babas). Viendo las páginas con los lápices y las tintas sin el color se puede ver como es el color lo que ha hecho tan espectacular a “el Héroe”. Ahí se nota cuando un dibujante usa el color para algo más que rellenar huecos.