Vertigo Voices Grant Morrison: El misterio / Mata a tu novio

48
961
 

Edición España: may. 2010; Planeta DeAgostini.
Guión: Grant Morrison.
Dibujo: Jon J. Muth, Philip Bond.
Entintado: Jon J. Muth, Philip Bond, D’Israeli.
Portadas: Jon J. Muth, Philip Bond.
Color: Jon J. Muth, Daniel Vozzo.
Rotulista: Todd Klein, Ellie De Ville.
Precio: 13,95 € (Cartoné, 144 págs.)

 

Posts de referencia. El misterio religioso y Mata a tu novio.

En 1995 el recién nacido sello Vertigo de DC Comics (apenas tenía dos años) fundó un subsello a su amparo que, bajo el nombre de Vertigo Voices, se destinaba a sacar pequeños números únicos –one shots– en los que determinados guionistas tuvieran carta blanca en cuanto a creatividad. El resultado final fueron cuatro pequeñas obras (dos de Milligan, una de Morrison –precisamente Mata a tu novio– y otra de Delano) que acabaron constituyendo más bien divertimentos menores en lugar de sólidas piezas autorales. La más interesante de todas, al menos en cuanto a propuesta, fue, curiosamente, un quinto cómic que nunca llegó a publicarse: una Bizarro Boys que habrían escrito a cuatro manos Peter Milligan y Grant Morrison y que habría visto cómo dos personajes ficcionales muy metaliterarios –»Morrigan» y «Millison»– se lanzaban a la búsqueda de sus creaciones. Una lástima que se perdiera por el camino.

En cualquier caso, todo quedó ahí, y del subsello Vertigo Voices nunca más se supo hasta que este 2010, en España, Planeta DeAgostini lo ha reclamado para dar salida a productos cuyo reclamo principal es el autor, y no tanto la obra en sí. En este sentido, y coincidiendo con el Salón de Barcelona ’10, se han publicado dos títulos de lanzamiento: 100% de Paul Pope (al que David Fernández le dedicará un artículo próximamente) y esta Vertigo Voices: Grant Morrison que comentaremos hoy aquí de forma sucinta. Y es que, como el lector podrá apreciar, las dos obras que contiene el tomo (El misterio religioso –que Planeta ha decidido titular simplemente El misterio– y Mata a tu novio) ya fueron analizadas con anterioridad en esta sección en base a las ediciones que gestaron tiempo atrás Zinco y Norma, respectivamente, y sus artículos han sido actualizados para ofrecer nuevos detalles. Por ese motivo, este pequeño texto que publicamos hoy se orienta únicamente a hablar de la edición de Planeta.

¿Qué tal el volumen? Pues la verdad es que cumplidor… ningún extra más allá de las portadas originales, buena reproducción, una traducción correcta y ajustada que sólo se atasca un poco en el fragmento teatral inicial de El misterio (así como en un par de letras intercambiadas por error mecanográfico) y una rotulación que peca de homogénea en lo que a bocadillos de texto se refiere (por ejemplo, ese fragmento teatral inicial del que hablábamos estaba en una cursiva muy singular en el original y aquí simplemente aparece en minúsculas para oponerlo a la mayúcula de la conversaciones ordinarias del tebeo). En resumen, una edición que da lo que promete, que permite apreciar dos obras menores de Morrison en absoluto prescindibles (más interesante El misterio que Mata a tu novio) y que está relativamente bien de precio.

¿Única pega? Pues, evidentemente, una agrupación de obras que podría haberse conceptualizado más y mejor y que, sin embargo, se queda en un mero 2×1. Entiendo las razones que llevan a Planeta a publicar estos dos cómics juntos (Sebastian O no rompió precisamente las cajas registradoras de las librerías) pero, puestos a agrupar, habría sido de agradecer una explicación del criterio para hacerlo más allá del dualismo Morrison críptico/Morrison entretenido que parece que han seguido (o no). Ya veremos qué le depara el futuro a este peculiar subsello en España.

Última actualización de este artículo: 10 de mayo de 2010

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Goku_Junior
Lector
10 mayo, 2010 9:40

«Sebastian O no rompió precisamente las cajas registradoras de las librerías»

Y tampoco creo que este tomito vaya a lograrlo. Solo he leído «Mata a tu novio», me parecio gracioso y entretenido pero poca cosa más.

Dicker
Dicker
Lector
10 mayo, 2010 10:37

Pues a mi «Mata a tu novio» me parece uno de los últimos comics que me han interesado de Morrison, nihilismo puro, el tebeo que todo adolescente debe leer para saber en qué se convertirá su vida cuando cumpla unos años más. Un tebeo que debiera venir con Anarchy in UK y con una biografía de Sid Vicious.

Y el Misterio Religioso, se deja leer.

michino
michino
10 mayo, 2010 10:43

alguien a comprado la nueva edición del predicador? es por asegurarme que no tiene una cagada antes de comprarlo.

El sandman me ha parecido una gozada de edición, cuando estén todos los tomos va a quedar precioso en la biblioteca.

brodie
brodie
Lector
10 mayo, 2010 11:01

que logo mas feo por Dios!!!

Yo mientra sigan publicando cosas de Morrison.

Para cuando el Asco y una reedición buena de la Doom Patrol??

DeSade
DeSade
Lector
10 mayo, 2010 12:45

En respuesta a michino (perdón por el off-topic)

Yo adquirí el cofre de Predicador y lo recomiendo absolutamente. Que no te engañe la cutre caja de cartón, lo verdaderamente interesante está dentro, la caja que viene dentro de la caja está mucho mas cuidada y es mucho más elegante (de hecho ocupa ya un destacado lugar en mi salón)

En cuanto a las posibles erratas, no he podido leermela con la suficiente calma aún, pero después de devorar casi tomo y medio solo he encontrado alguna pequeña errata en alguna palabra donde alguna letra estaba colocada fuera de lugar, pero creo que solo fue una vez o dos, en general la sensación es que esta vez se lo han currado, hasta la tipografía de la voz de Dios que en principio no me parecia adecuada encaja bastante bien, los colores están muy bien cuidados y el formato a priori bastante incomodo de leer ha resultado una sorpresa, la estupenda encuadernación lo hace muy manejable, comparandolo por ejemplo con el tomo de la liga de morrison, el de predicador es mucho mas comodo de leer, comprobado en la cama y en el WC!!!

Por mi parte ha superado todas las espectativas, tenia miedo de tirar mis 100 euros pero todo lo contrario, ha resultado una gran sorpresa y (ya digo, a falta de medio tomo y ver como han hecho con el tomo de especiales) de momento un 10 para esta edición.

Askani
Askani
10 mayo, 2010 12:59

Yo he disfrutado mucho con la lectura de «El Misterio», como han titulado aquí. Me ha parecido una obra muy interesante con una narrativa poderosa, que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. Eso si, no deja de ser Morrison.

En cuanto a «Mata a tu novio», ni fu ni fa. se descafeina un poco después de la primera historia. Supongo que mi fallo fue leerme el libro de una sentada.

DeSade
DeSade
Lector
10 mayo, 2010 13:53

Pues no me habia fijado José, pero ahora mismo con el tomo en el regazo y mientras espero que Ambrosio me traiga el armadillo que me pienso ****** antes de el almuerzo te lo confirmo :p

El capitulo que dices si que se notan las tramas más que en otros, todos los fondos (principalmente azules) de las escenas del aeropuerto tienen esta trama, pero supongo que donde te comentaban es en todos los flashback que aparecen de vietnam, ahí todos los blancos del fondo de la página están con trama, y las tramas de los fondos de las viñetas se notan mucho más, pero no ocurre lo mismo con los personajes (alguna trama de sombreado en las ropas, pero en las zonas de piel no, solo aparece la trama en la piel en las escenas que se suceden de noche)

Yo la verdad no pensé en ningún momento que fuera un fallo, choca un poco ver tanta trama en ese capítulo en concreto, pero como principalmente es un flashback lo achaqué a eso, para darle un sabor más añejo, sobre todo porque en las escenas que suceden en la actualidad la trama no está tan presente (más presente que en otros capitulos, eso si)

Sin embargo, en el tomo dos, la otra historia flashback de Nam «la tierra de las cosas malas» no presenta ningun tipo de tramas, con lo cual se desmonta mi teoria de las tramas para el flashback o bien decidieron que la cosa no habia funcionado bien en la anterior, no lo se.

Ahora mientras ojeaba el tomo veo otros ejemplos, por ejemplo, tomo dos, pagina 315, escena nocturna y la tostada piel de Jesse aparece con una trama bastante resaltable, mientras en la pagina anterior que es la misma escena no tiene ningun tramado, mmm, no se, igual es que esta anocheciendo por momentos y cada vez habia menos luz 🙂

Conclusión: no sabria decirte, en la primera historia flashback de nam no me choca que haya tramas, le da un toque mas añejo al capitulo, y luego si que es verdad que en determinadas páginas hay momentos muy puntuales donde las tramas se notan un poco más, pero nada espectacularmente «cantoso» en mi opinión.

También pueda ser que la experiencia de cada uno en cuanto a estar acostumbrado a ver tramas en los comics o no influya, no lo se, a mi particularmente no me resulta desagradable, incluso creo que el coloreado de las páginas (comparandolo por ejemplo con la edición mensual de dos capitulos de la misma planeta, donde el color resultaba mucho más «digital») se presta mucho más a la inclusión de tramas.

Yo en la primera lectura no lo consideré un fallo, las unicas pegas que puedo sacar son un par de erratas pequeñisimas y alguna página donde la tinta de las páginas enfrentadas ha manchado a su contraria, pero esto lo he visto slo en dos o tres páginas y la mancha era casi irrisoria, solo por buscar alguna pega.

Espero haber sido de ayuda, os dejo que ya está aquí mi armadillo, un saludo!!

chinchi
chinchi
10 mayo, 2010 15:08

Para cuándo el Asco, señores de Planeta???

DeSade
DeSade
Lector
10 mayo, 2010 15:22

Mmm pues ya me haces dudar a mi también, si es cierto que aunque personalmente las tramas no me molesten el que aparezcan con tanta presencia en ese capitulo y en el resto solo en momentos puntuales parece fruto más bien de algun tipo de fallo que de algo premeditado.

Bueno, aún asi y quitando el tema de el capitulo en cuestion, yo recomiendo el cofre, como he dicho si obviamos ese capitulo y a la espera de a ver si descubrimos algo mas, el resto de numeros de momento se ve bastante bien, en mi opinion merece la pena (sobre todo como en mi caso que no tenia ninguna de las otras ediciones)

Os dejo una foto de un par de viñetas del capitulo en cuestion, aunque los escaneres suelen exagerar todavia más la trama a ver si podemos comparar de algun otro lado:

http://img687.imageshack.us/img687/8928/preacher.jpg

Un saludo.

DeSade
DeSade
Lector
10 mayo, 2010 15:32

Bueno, para ser objetivos, otro escaneo de cualquier otra pagina no perteneciente a ese capítulo:

http://img705.imageshack.us/img705/3950/preacher2.jpg

Aunque ya os digo que el escaner marca mucho más el tramado, aqui es casi inexistente. (La zona borrosa de la izq es que se me arqueaba el tocho sobre el escaner, no se ve asi en realidad)

Espero que no se queje nadie por los escaneados, que hoy en dia stamos muy sensibles con la propiedad intelectual y esas cosas, por si acaso vuelvo a recomendar a todo el mundo que este interesado en la obra que merecen la pena los 100 eurazos.
Un saludo.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 15:52

Por cierto Jose, un off topic como una catedral; no te pierdas este mes el artículo sobre «la crítica» que se marca un furibundo Antonio José Navarro en Dirigido. Tremendo, coincido practicamente en su totalidad:

http://img576.imageshack.us/img576/1014/dirigido0001.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/3353/dirigido0002.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/6190/dirigido0003.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/8427/dirigido0004.jpg

John Space
John Space
10 mayo, 2010 16:00

Creo que además la revista está de aniversario. Ya que estás por aquí, zape, ?es buena?

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 16:04

La revista es la mejor que se edita en España, por calidad, colaboradores y variedad en sus artículos y dossieres, así de claro y descontando Nosferatu por su reciente reconversión a libros y Quatermass por sus propias características y periocidad aperiódica.

John Space
John Space
10 mayo, 2010 16:15

Magnífico. Trataré de hacerle un hueco en mis estanterías.

pelegrin
pelegrin
10 mayo, 2010 16:46

Fui yo el que comentó lo de las tramas en Predicador. También pensé que al igual eso se debía por ser un flashback pero si dices que en el tomo dos no es así… debe ser un fallo. Pero bueno, que no afecta para nada a la lectura y disfrute del tomo. Como dice DeSade la edición merece mucho la pena.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 17:13

Gracias por la parte que me toca, hombre.
El artículo es, efectivamente tremendo, por lo que dice y por lo que deja entrever de cierta frustración personal (por cierto que ami Navarro me gusta más en libro que en crítica mensual donde encuentro que le falta espacio). Coincido en su reivindicación primigenia del ensayo frente a la crítica (principalmente por el total desprestigio de un término que vale para todos y para todo), en su total rechazo hacia la valoración istantanea (esa busqueda del penúltimo genio del aque habla y de ser siempre el más «in» y el más puesto en todo del gazetillero de la hipermodernidad que luego es incapaz de ver, o directamente desconoce, que ese cine no es más que el retorno a pelo de las tendencias «modernas» del pasado. Cada año lo vivo en el festival de Gijón. Aquí también incluyo lo de Malditos bastardos, que  hace referencia a que se escribe sin base, lo cula es una tristísima verda), en la responsabilida editorial a cerca de la preminencia de ciertos personajes chuscos y también, si también, a la floración de blogs autodenominados de «crítica de cine» que no hacen otra cosa que, a su pequeña escala reproducir todos los peores vicios de la escrita en papel con el añadido de esa tendencia al desprecio y la pontificación de la que habla Navarro.

Por otra parte queda claro que el hombre respira por la herida y que el asalto Cahierista con sus efluvios de dogmatismo y su suficiencia le han sentado como una patada en los cojones.Vamos, que apocalíptico es un rato…y encabronado también.
Para mi esto viene bien al mundillo, hay que airearlo que está apolillado, veremos si tiene respuesta.

DeSade
DeSade
Lector
10 mayo, 2010 17:27

Bueno, pues parece que se confirma que metieron la pata con ese capitulo, ¿eso es un escaneo de la edición americana? ¿Has retocado algo o es tal cual? Vaya diferencia.

En fin, mientras el fallo solo sea ese yo me doy con un cantito en los dientes.
Si vale, es un capitulo, pero por el momento ni dialogos extaños ni portadas quita y pon ni paginas en blanco… sigo pensando que es una buena edición integral.

A ver si esta semana acabo de leer el tomo 2 y 3 y no hay más sorpresas, gracias pelegrin y José, un saludo!

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 17:28

Una curiosidad: Cahiers españa está dirigida por un ex-Dirigido como Carlos F. Herdero y en ella tiene mano principal otro como Ángel Quintana (que es bastante palizas, por cierto) y además cuenta entre su colaboradores con otros antigus articulista de esta como los muy notables como Roberto Cueto, José Enrique Monterde o el ya clásico Carlos Losilla.
En muchos aspectos puede decirse que Cahiers termina por ser una escisión de Dirigido o la rama «dura» de esta independizándose bajo una cabecera con ínfulas de transcendencia artística y prestigio intelectual.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 17:42

Ya veo, todo grandes éxitos de la demagogia intelectual.

John Space
John Space
10 mayo, 2010 17:51

Lo malo de estas cosas es que a veces al profano (servidor, por ejemplo) le da la impresión de que se olvidan del tema principal; de vez en cuando dan ganas de preguntar si estamos hablando de cine o de otra cosa, o simplemente de dejarlo para luego y ver una película.

michino
michino
10 mayo, 2010 17:58

gracias DeSade creo que me animare a pillarla.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 18:04

Es que hay mucho que ya es «autor» antes de saber como carajo se hace una película y encima cuenta con palmeros que aplauden su efluvios. Ese cine indigente y párvulo del que hbal navarro está permanentemente representado en esos mercados de la carne que son los festivales, cada vez más parecidos a las revistas de tendencias (ahora iraníes, ahora coreanos, ahora argentinos, ahora….) que a verdaderos muestrarios del estado del cine presente y pasado.
Como es evidente yo apoyo y suscribo la determinación de Navarro de esa necesidad de recalibra el clasicismo a la luz de la nueva accesibilidad a material oculto y a al perspectiva actual de la influencia de unos u otros directores o a su importancia historiográfica.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 18:30

Yo creo que aquí trabajais bien tanto sobre la noticia instantanea como sobre el artículo de fondo, la verdad. Combinado mejor que bien lo instantaneo y lo reflexivo. Al menos yo no tengo queja en ningún sentido. Y efectivamente esa páginas que citas son el perfecto complemento arqueológico aportando algo que, seguramente, se sale por los márgenes de lo que aquí proponeis con total honestidad.
Encima creo, personalmente, que esas (y algunas otras) demuestran que la bloguesfera tebeística tiene mayor calidad y rigor que la cinematográfica.

Si, no solo se arrogan esa facultad de dar carta de «clásico» sino que ignoran totalmente estar en un espiral ya repetida. Hay que recordar los estragos que causaron la cinematografias del este y del norte de Europa y las eclosiones de lo «nuevos cines», tanlo latinoamericanos como europeos en los 60/70 para ver que estas propuetas supestamente salvadora no son más que reververaciones y ecos. Básicamente todo se reduce a un problema de snobismo cultural y a un egocentrismo rampante que poen al crítico por encima de la película, cunado este no debe de ser más qeu un vehículo qeu facilite la comprensión y/o el descubrimiento de la misma. Vamos que lo primero es separar el grano de la paja, esbillar el presente y el pasado. La labor del crítico (o del ensayista) tiene que ser obligatoriamente la del filtrado y la de la busqueda, si lo hace con honestidad será fiable si solo está pendiente del sabor del mes será un opinador más.

John Space
John Space
10 mayo, 2010 19:04

los estragos que causaron la cinematografias del este y del norte de Europa y las eclosiones de lo “nuevos cines”, tanlo latinoamericanos como europeos en los 60/70
?Por ejemplo?

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 19:27

Hombre, en la época el arte & ensayo eran religión y las cinematografías del este (Polonia casi a la cabeza, pero tambien otro como el húngaro ¿quién se acuerda hoy de Cuerno de cabra? qúe fue un taquillazo en estos circuitos en su día o de El joven Torless y su existencialismo en blanco y negro que abrió la espita del nuevo cine alemán?) y el primitivismo (el cinema novo barsileño, por ejemplo con Galuber Rocha principalmente) o la nueva sofisticación (el cine cubano propuesto desde el ICAIC con la cabeza más visible y creativa de Tomás Gutierrez Alea que venía de latinoamérica eran el no va más y en muchos caso con razón porque ponían en juego instrumento expresivos muy poderosos que mezclaban lo local con el rebufo de la nueva ola.
El exotismo siempre ha tirado mucho y se ha visto como un valor añadido, pero esos películas festivaleras (ya lo eran en los 60/70) minimizaron cinematografías mucho más ricas de lo aparente y con discursos enfocados también al cine popular (ejemplo perfecto es la efervescente cinematografía checa con gente como Karel Zeman y su heredero espiritual Oldrich Lipsky.
Hasta España tuvo su «nuevo cine» con gente como Saura, de Armiñan, Estelrich, …

John Space
John Space
10 mayo, 2010 19:38

No digo que no, pero era natural, zape. Los tiempos estaban cambiando y había que experimentar, buscar… Y también era natural que buscaran en el lugar equivocado, o que no encontraran la fórmula adecuada.

Dr. Fleming
Lector
10 mayo, 2010 20:12

«Para cuándo el Asco, señores de Planeta???»

Me subo al carro de la pregunta.

Sandro
Sandro
10 mayo, 2010 20:30

“Para cuándo el Asco, señores de Planeta???”
Después de este Salón del Cómic, yo aún diría más: «¿Para cuándo el Asco, señores de Panini?»

bongo
bongo
Lector
10 mayo, 2010 21:21

Qué decepción la agrupación de 2 obras que poco pegan juntas…
El misterio religioso (qué grandes somos en España con las traducciones) se merecía ir solo… En fin, doy gracias de tener de tener mi edición de zinco.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 21:45

«Galuber Rocha» no, Glauber Rocha, si. Sobresaliente su díptico sobe Os Cangaceiros
Si yo no digo que aquello fuera o dejara de ser (efectivamente era lo natural en un momento rupturista en todos lo ámbitos culturales). Lo bueno ha sobrevivido y los hallazgos reales se han mantenido e integrado en otros cines. Lo que sostengo es que la entusisasta recepción de aquellos movimientos como el «no va más» se repite canónicamente cada tanto (el indie americano en los 90, por ejemplo) como si el pasado no existiera y es por esto que se producen deslumbramientso y apariciones de «genios» como si fueran setas. Es, básicamente, el deslumbramiento de lo exótico y el snobismo de ser el único o el primero en conocer una cosa. Cuando algos es muy minoritario el que lo descubre pasa a ser al amo del cotarro, cuando eso empieza a ser más conocido ya se recalibran las cosas y todo vuelve a su sitio natural.
Lo que ocurre con mucho de este cine «invisible» (en terminología cahierista, en realida el «cine invisible» es otro bien diferente ¿qué invisibilidad van a tener unas pelícuals que copan todos los festivales?) es o que vive en un callejón sin salida expresivo que derica en onanismo contemplativo o se inclina por la «tesis» y cunado la tesis está en primer plano, malo.
Personalmente huyo como de la peste de cualquier película calificada por algún juntaletras cursí como «necesario», Esa palabra es el epítome de la tonteria pseudoilustrada.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 21:51

Otro off topic catedralicio pero es que acabo de leer en el blog de Pedrero Santos que ha muerto Frank Frazetta. (confieso que me pasa como siempre y pensaba que este crack llevaba fallecido más de una década)

Armin Tamzarian
Autor
10 mayo, 2010 23:37

Joder, yo tengo un blog, en él hablo de varios temas (música, cómics, libros) pero sobre todo cine y no se puede generalizar de esa manera, es cierto que hay gente que habla de cine sin tener ni zorra idea y que llena sus críticas de emoticonos y equisdés, pero no son todos iguales

De todas formas estoy muy de acuerdo con todo el artículo de Navarro, un tío listo y también secundo lo de que Dirigido es la mejor revista española de cine, aún guardo como oro en paño sus tres especiales de 2004 sobre mi idolatrada Hammer Films.

Y offtopiqueando me compraré este Vertigo Voices porque Grant Morrison me pone farruco y tal.

zape
zape
Lector
10 mayo, 2010 23:48

Pon un enlace Armin, que seguro que tiene interés tu sitio.
Los blogueros se esfuerzan (nos esforzamos) pero un buen número se dedica a, o bien limitrase a contar las películas de un modo superficial (es decir una visión de espectador de interés muy limitado) o a soltar sapos y culebras con verbo garbancero. Como Boyero, vamos.

Armin Tamzarian
Autor
11 mayo, 2010 12:26

Gracias por el interés Zape. La verdad es que a veces comprendo que el cinéfilo reniegue de la red como medio para leer críticas de gente de la calle que se cree profesional, recuerdo una vez en la que leí una de Irreversible de Gaspar Noé llena de «XDDDD» y cosas por el estilo, me faltó poco para llorar.

Pero no sé, luego somos bastantes los que humildemente comentamos cine, que tenemos gustos muy eclécticos y que no nos quedamos en el típico estreno semanal en las carteleras. Aunque leyendo a gente como Zape o José hablando de cine o cómics a veces siento vergüenza de lo que escribo, pero bueno eso es otra historia y yo por ahora no doy más de mí, je,je,je.

Aquí os dejo un enlace a mi blog

http://transgresioncontinua.blogspot.com/

Un saludo.

Armin Tamzarian
Autor
11 mayo, 2010 12:59

Gracias Jose.

Haré uso del campo de Website y por supuesto en cuanto pueda voy a echar un vistazo a el blog de Zape, que ahora mismo me reclama mi recién adquirido número 10 de Los Muertos Vivientes de Kirkman y Adlard.

Saludos.

zape
zape
Lector
11 mayo, 2010 15:34

Pues está bien curiosín el blog, hombre. Variado y honesto, sin pretensiones y con buenas aportaciones. Incluso compartimos alguna reseña como la de Vixen, la de District 9 que yo hice para Cinearchivo (con una opinión muy divergente, por cierto),  Historia de O, y alguna otra que tengo en Filmaffinity (Expiación, por ejemplo que me gusto bastante más que a ti por su manera de replantear el punto de vista y la credibilidad de la narración) y bastantes gustos como esa devoción por David Cronenberg, sus últimos filmes me parecen magistrales (especialmente promesas del Este que es la mejor resurrección de la serie-b criminal de los 40 y 50 que se haya rodado), depurados y renovados/renovadores solo en la superficie para seguir tratando lo mismo, solo que la nueva carne ahora va por dentro y las trnasmutaciones son mentales e interiores ¿o es que no son los dos ultimos personajes de ese gran Mortensen «hombres mutados» también?.
Te pongo entre mis enlaces para mantenerme atento a tus evoluciones.

Armin Tamzarian
Autor
11 mayo, 2010 22:25

Un honor tu comentario Zape, el tuyo lo he mirado por encima pero ya son palabras mayores, de mucho nivel y no es por peloteo. Me alegra que compartamos el gusto por Cronenberg, a día de hoy mi director actual preferido con un discurso muy personal, casi un género en sí mismo.

Te pongo en mi blogroll también.

Un saludo.

zape
zape
Lector
11 mayo, 2010 23:03

No te preocupes, puedes pelotear todo lo que quieras. El de ego es mi masaje favorito.
Intentaré dejarte algún comentario de cuando en cuando (sin que implique ninguna contraprestación).
Impresionantes los teasers de Inception, por cierto y sin que venga al caso. Fans de la sci-fi adulta, permanezcan en sintonía.