Vertigo Express: Sobre el UDC y las campanas de boda

Por
19
98

En cuanto alguna web gorda se digne en redactar organizadamente todo lo que está pasando en el panel de Vertigo más importante de la SDCC nos haremos eco pertinente de todos los detalles pero, de momento, decir que en Bleeding Cool han comentado que Karen Berger ha confirmado un secreto a voces: todos los personajes con raíces en el UDC salen de Vertigo por mandato editorial –lo que explica, entre otras cosas, la cancelación de ayer de Madame Xanadu–.

No sabemos cómo le afectará esto a Los Eternos, pero el que parece que se queda fuera del paquete es el bueno de Constantine, ya que…

Aviso de Spoiler

¡¡Planea casarse en el #275!! Si Shade, el hombre cambiante no lo impide, claro, porque al parecer, según CBR, va a mandar a la novia del mago al Londres de 1979. Según Milligan, Constantine se casa “no sólo por la edad, sino porque con la edad su actitud hacia la vida ha podido cambiar un poco”. Y también según el guionista, Shade, un personaje que manejó durante muchísimos años, “es un personaje que permite crear un material realmente interesante y rico psicológicamente”, así como un “gran villano para Constantine”.

En fin… que a ver si todos los personajes del UDC se van de una vez (excepto mis queridos Eternos, claro) y dejan por fin tranquila a la Berger.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
24 julio, 2010 4:00

Teniendo que Sueño tomaba como base para la coleccion que le vio nacer un personaje clasico de DC, el superheroe The Sandman, y que ya se ha anunciado la aparicion de Muerte en el universo tradicional DC… no cuentes con que los Eternos se mantengan en Vertigo porque a todas vistas son personajes del UDC

Gaeta
Gaeta
24 julio, 2010 7:54

Bueno, creo que éste es el anuncio oficial de la muerte del sello Vertigo. Fue bonito mientras duró.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 8:02

Que feo que DC, haga medidas estupidas(ejem ahi dirige didio, jim lee, y geooff no podia esperar menos de “estos genios”) para vender, creoque emjor le hubieran dado el carho a morrison  le tiene mas respeto a als cosas que esos 3 juntos.

The Stoneman
The Stoneman
24 julio, 2010 8:20

Pues se acabo todo. Y si es su actitud regresar todo lo DC, cuidado Constantine es DC

Héctor G.
24 julio, 2010 10:15

Se veía venir, al menos el resto de Vertigo se queda donde está.
Y a los Eternos no los debería tocar nadie, ni en un Universo ni en otro. Sólo si Gaiman tiene una inspiración divina que le permita escribir algo más se le podría dar permiso para retomarlos, y aún así con ciertas reservas.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 10:26

A neil gaiman yo le doy permiso de que si quiere toque a mi novia…bueno siella tambien quiere….total novias tendre muchas pero escritores como el autor de sandman no hay ya

Clavos
Clavos
24 julio, 2010 10:57

Buff, al final Vertigo se va a quedar como contenedor de novelas gráficas noir y sociales mediocres, veréis, el sello de la novela gráfica de DC. Qué miedito da…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 11:02

No lo creo clavos, hay cosas como fables, unwinter   joe barbarian que no entran nia  golpes al universo dc, asi seguira teniendo cosas interesantes………

tonimetal
tonimetal
24 julio, 2010 11:05

No se ha anunciado nada mas????Estoy buscando en otras paginas y no encuentro nada sobre el panel de vertigo

Mjollnir
Mjollnir
Lector
24 julio, 2010 11:46

Bueno, pues entonces no es tan preocupante, las series que merecen la pena (Northlanders, Fables, Scalped y, de momento, The Unwritten) seguirán igual. DMZ y Unknown Soldier ya tienen final anunciado. M.Xanadu empecé a leerla y no me hacía mutxo tilín. Más seria es la situación de Hellblazer, porque no tengo ni idea de si es DC o no.

Clavos
Clavos
24 julio, 2010 12:16

La que creo que puede peligrar es House of Mystery, de la que no se ha dicho nada. Igual al estar emparentada con el universo Sandman la dejan tal cual, pero no sé, sus orígenes están en DC también…

hammanu
hammanu
24 julio, 2010 12:23

Eso del arco de Constantine que se casa y aparece Shade me huele a final de serie. Ya que Shade fue un personaje del UDC creado por Ditko unos pocos numeros y retomado por Jonh Ostrander en su Suicide Squad ¿O sea si retornan, supongo que seran los dos? y esto sera una historia de despedida. Estos de Warner son imbeciles, en vez de usar dos versiones distintas de los personajes, prefieren que la use uno u otro. En vez de aprovecharlos para disfrute de dos publicos con gustos diferentes

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
24 julio, 2010 12:29

No es culpa de warner, mas bien es de didio, jim lee y geoff, amm un momento warner les ah dado un puesto mas alto que a morrison o a sranzisky…. su quemad a warner……

Ocioso
Ocioso
Lector
24 julio, 2010 13:36

¿En qué se diferencia un panel de una rueda de prensa de las de toda la vida?

Héctor G.
24 julio, 2010 15:55

Aquí al menos dejan lo que es el temita de la boda de Constantine, pero sin mucho dato nuevo: http://vertigo.blog.dccomics.com/2010/07/23/john-constantineties-the-knot/
 
A ver si ya va saliendo lo que dijeran en el panel.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
24 julio, 2010 17:22

Vaya, el artículo sobre el panel de Vertigo se está haciendo esperar. Sobre la migración de personajes, creo que el tema hubiera sido más preocupante hace 10 años. En la actualidad casi no quedan restos del UDC, Hellblazer, El Soldado, la Xanadu… House of Mystery entraría en la categoría sólo por Caín,  Abel… y la casa. Pero claro, sin casa no hay colección posible. A ver si aparece ya el dichoso artículo y se nos aclara un poco el tema.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 julio, 2010 8:11

Espero que no quieran meetr a fables an alguna tierra del multi universo….es que con lo ” genio que es geoff se le puede ocurrir esa brillante idea. O hacer algo asi como fables secret origen……………………..