SDCC 2010: Nace Collider Entertaiment

Por
1
86

De entre las muchas novedades ofrecidas en el panel de Image en la SDCC hay una que ha brillado especialmente (Kirkman aparte): el nacimiento de Collider Entertaiment, un nuevo subsello destinado a importar talentos de Hollywood al mundo del cómic. El proyecto es un empeño personal de Marc Guggenheim y Alisa Tager (productora de Serenity). Todo ello en un mundo en el que, según los responsables, prima lo multimedia, lo transmedia y los cruces entre plataformas.

¿Los dos primeros títulos? Utopian y The Mission. El primero explorará, de la mano del propio Guggenheim y de su esposa Tara Butters (con dibujo de Ryan Bodenheim), qué pasaría con unos superhéroes desocupados en un mundo sin guerra ni crímenes; una aproximación que se le ocurrió a Butters tras ver Watchmen y preguntarse qué pasaría tras el final del cómic (¿no vio la última viñeta?)… asimismo, también girará alrededor de a dónde o qué les habrá pasado a los supervillanos en ese mundo.


Por su parte, The Mission estará escrita por Jon and Erich Hoeber, guionistas de RED, y se centrará en un tipo al que un día un ángel le sale al paso y le encomienda la misión de luchar en la guerra entre el Bien y el Mal. Y su primer encargo será matar a alguien. Según los guionistas, el enfoque será oscuro y realista, y explorará continuamente conceptos tales como la cordura, la fe, la epistemología y el trauma que genera la violencia. O en otras palabras: el cómic se centrará en si su protagonista está cuerdo o no, y explorará qué hay de verdad (o de sufrimiento) en el tipo de gente que agarra una metralleta y mata a los comensales de un restaurante en el nombre de Dios. A los lápices, Werther Dell’Edera.

El caso es que, más allá de que los guionistas de Hollywood ofrezcan o no un valor añadido a los cómics (son medios distintos, y los zapateros deberían dedicarse a sus zapatos) tampoco es que los nombres asociados a estos proyectos sean para caerse de espaldas. No hablamos de Charlie Kauffman y similares, sino de gente un poco del montón. Sea como fuere, a ver qué sale de aquí.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
24 julio, 2010 8:57

Zapatero a tus zapatos? Esto también va por la gente del mundillo del comic que se ha pasado al cine o la TV bien como guionista o productor? (se me ocurren varios nombres).