Valiant: Las grapas de Medusa #3

Volvemos en una nueva edición para hablar de las grapas que publica Medusa de Valiant Entertainment, este mes toca ponernos al día con otras dos series.

Por
4
844

¡Hola!, un mes más aquí estamos para hablar de las grapas de Valiant, este ha sido un mes un poco de transición o de historias a la mitad, por ejemplo las Harbinger Wars II ya han llegado a su ecuador, Shadowman sigue contando cosas de anteriores encarnaciones del personaje, X-O Manowar también sigue enfrascado en su pasado, para tratar con los hermanos Henderson aun es pronto y del nuevo y fantástico arco de Ninja-K hablamos hace muy poco, así que este mes solo tendremos por aquí dos series: Faith y Bloodshot Salvation.

Sin embargo sí que hay cosas para comentar, como sabréis ya (por lo menos por nuestro magnífico informativo indie) tenemos nuevos títulos Valiant dados por la nueva dirección editorial. En principio el elegido, tras diversas idas, para el puesto de director editorial es Robert Meyers, para que nos hagamos una ideas lleva en Valiant desde 2013, lo cual es bueno, y la nueva tanda de títulos a mi me da buena espina, sí que echo de menos una apuesta fuerte por una serie más larga (aunque tenemos Livewire) pero en cierta medida algunas de esas series vienen a suplir las que ya acaban, por ejemplo Ninja-K terminó la pasada semana en el 14 y continúa en Killers con una historia de cinco números por B. Clay Moore, del que reseñamos su Savage hace poco, y con Fernando Dagnino al dibujo, lo cual son buenas noticias en sí. Casi lo mismo podemos decir de Shadowman, si bien da pena que la serie de Andy Diggle termine antes de lo esperado, nos llega otra de cinco números de ¡Punk Mambo!, escrita ni más ni menos que por Cullen Bunn y con Adam Gorham, un dibujante de Marvel, BOOM!, IDW… con buena carrera. La de Toyo Harada por Dysart ya se sabía desde hace tiempo y pertenece a la anterior hornada, pero esa apuesta por una serie limitada de Rai, que además algunos habíais comentado en las anteriores entradas, es la auténtica sorpresa tanto porque desde 4001 AD no se había hablado de él como por el equipo creativo con Dan Abnett y Adam Pollina, sin palabras. Es muy pronto para emitir juicios y quiero ser cauteloso pero a mi de entrada ya me apetece leerlo, que es un punto a su favor.

Ahora vamos a lo que vamos.

FAITH ESPECIAL INVIERNO

El mes pasado hablamos de Faith precisamente porque la edición española llegaba al final de la colección de nuestra psiot favorita, pero aun queda Faith para rato. No sabemos si el resto, sus dos siguientes limitadas de cuatro números cada una, se publicarán en tomo o en grapa pero aquí nos quedaba una cosilla más por disfrutar, el Especial de invierno en el País de las Maravillas.

El número en cuestión resulta ser el primero dedicado al personaje que no está escrito por Jody Houser, pero todos los nombres vinculados al él ya han estado o estarán unidos a Faith. El guión lo realiza Marguerite Sauvage, autora que viene participando en la serie como dibujante que hace las escenas en las que la protagonista sueña, algo que sucede en casi todos los números, y del dibujo se encargan Francis Portela y MJ Kim, el primero fue el que inauguró las aventuras en solitario de este personaje (Faith números 1 al 4) y la segunda es la que dibuja la última serie que ha salido de Faith en Estados Unidos.

El especial es todo lo que se puede esperar de él, una aventura navideña muy bien ilustrada y con una clara, y directa, referencia a Alicia en el país de las maravillas a lo cual se le añade un bonito mensaje contra el cosumismo desmedido de estas épocas y a favor de fortalecer la imaginación de los más pequeños. Un número más de Faith que no defrauda y que encaja perfectamente como complemento a su serie.

BLOODSHOT SALVATION 8 y 9

La colección de Bloodshot Salvation avanza lenta pero segura hacia su final, y solo quedan tres números para ver qué le tiene Jeff Lemire preparado a este personaje con el que lleva ya un tiempo trabajando. Algo que me sorprende mucho es la elección de Lemire de tirar de números unitarios y algo extraños, todo sea dicho, en esta nueva y última etapa de su Bloodshot, tras una historia bastante firme en sus seis primeros y que parece que iba a dar para mucho, el autor pisaba el freno y nos daba un magistral número en negro en el que el protagonista, ahora ciego, trataba de salvar a su hija cruzando la Zona Muerta.

En el octavo número termina esta travesía, con Bloodshot llevando en cuello a su hija y con su perro Bloodhound como única compañía. La Zona Muerta es un lugar complicado y para salir contará brevemente con Shadowman para situarse luego enfrente del Barón Samedi. Es muy curiosa la elección de personajes de los autores para un número que es puramente de transito ya que lo que de verdad importa es el final con su hija volviendo a casa con Ninjak y Magia, y habiéndose hecho un Illyana Rasputín, es decir, volver de este lugar mágico y terrorífico ya crecidita, enlazando así con lo que veíamos al principio de la colección. Pero ¿y nuestro protagonista?, pues acaba junto a su perro en el año 4002, un año que a todos nos suena. Eso está bien.

Sin embargo, cuando uno cree que va a disfrutar del principio del siguiente arco y fin de serie, se topa con otro número unitario destinado a contar el origen de Bloodhound, una de las cosas que habían quedado sin resolver en las anteriores series. Aquí Ray Fawkes acompaña a Lemire en el guión, mientras que los dibujos de los dos números recaen sobre Renato Guedes, que hace una labor fantástica. Este interludio nos lleva a la Primera Guerra Mundial, al inicio del programa que acabaría por dar como resultado a Bloodshot en una breve pero muy interesante historia bélica en la que los autores consiguen que empaticemos con los animales. Un cómic con su punto triste pero que te deja una sonrisa en la última página para prepararnos para la traca final.

Esta es la última entrega del año y, ya que no hay nada anunciado, supondremos que en Medusa Cómics descansarán el mes de enero, como suelen hacer, lo que significa que hasta febrero no nos leeremos, así que les deseamos buen fin y comienzo de año. Nos leemos.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
NeburIgor Álvarez MuñizVictor Vt Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Victor Vt
Lector
Victor Vt

Pues entonces el paron de enero irá de maravilla para adelantar compras de algunas series atrasadas, no hay mal que por bien no venga, jeje. Con ansia de febrero para leer una nueva entrada, gracias igor, pasaremos una navidad adelantando lecturas valiant pendientes. Felices fiestas.

Nebur
Lector

Aunque no han dicho nada si te fijas en las grapas en la última hoja donde suelen presentar la portada del siguiente número pone febrero de 2019. Habrá que esperar este mes, aprovechando para completar alguna cosita anterior como Savage que todavía la tengo pendiente.