Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #317

TKO Studios, una nueva editorial en el mercado indie. Valiant anuncia nueves series. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
2112

Tenemos una nueva editorial en el mercado indie. Vistos los nombres implicados, no puede decirse que vayan a ofrecer cómics aburridos. Como decía la semana pasada, me preocupa que quizás el mercado no se está expandiendo lo suficiente para absorber toda la oferta. Pero cuanta más competición hay, más ganamos los lectores. Más cómics interesantes y más variedad. Y más trabajo para nosotros, los redactores de Zona Negativa…

TKO Studios, una nueva editorial en el mercado

La irrupción de TKO Studios ha tambaleado el mundo independiente. Tanto su propuesta como su forma de presentarse han sido novedosas. A través de unos tweets han presentado su modelo editorial. Apuestan por un modelo basado en binge reading: miniseries de seis números que se publicarán de forma íntegra sin tener que esperar un mes al siguiente número. Sus productos se podrán adquirir en formato digital, en una bolsa coleccionista con todas las grapas o en un tomo. Todo ello a través de su web.

Pero esto no se sostendría sin nombres como Garth Ennis, Steve Epting, Joshua Dysart, Alberto Ponticelli, Jeff Lemire, Gabriel Walta, Jordie Bellaire o Natalie Chaidez.

Debutan con cuatro miniseries ya a la venta, cuyos primeros números se pueden leer gratuitamente a través de su web usando el código “vipaccess”.

Fuente: Twitter de TKO Studios.

Dark Horse presenta Calamity Kate

Dark Horse ha anunciado una nueva serie para marzo. Se trata de Calamity Kate, en la que la protagonista, Kate Strand, opta por mudarse a Los Angeles para llevar a cab una carrera como superheroina y asesina de monstruos. Armada hasta los dientes, el personaje afrontará nuevos retos, relaciones y competiciones. El equipo creativo está formado por Magdalene Visaggio, Corin Howell, Valentina Pinto, y Zakk Saam.

Fuente: Dark Horse Comics.

Black Hammer tendrá un spin-off ambientado en 1945

El prolífico Jeff Lemire ha anunciado una nueva miniserie de cuatro números de su universo Black Hammer. Se trata de una ambientada en 1945, en la que el comando Black Hammer se enfrenta a los nazis. Tiene como referentes a series de la época como Capitán América, The Shield, o Los Invasores. Lemire escribe junto a Ray Fawkes y tendrá a Matt Kindt como dibujante, en colaboración con Sharlene Kindt y Marie Enger. El primer número de Black Hammer ‘45: From the World of Black Hammer saldrá en marzo del año que viene.

Fuente: Syfy Wire.

Lazarus continuará en 2019

Lazarus volverá de forma diferente en marzo. Lo hará en una publicación trimestral de formatos prestigios de 64 páginas con extras. Bajo el titulo Lazarus: Risen , el nuevo volumen continuará la historia de Forever y la familia Carlyle después de la traición que marcó el punto final del anterior volumen. Rucka ha señalado que este cambio quiere ser reflejo de que comienza un nuevo capítulo en la vida de la protagonista.

Fuente: Image Comics.

Breakthrough, la nueva iniciativa de Valiant

¿Qué es lo que Valiant tiene preparado como su buque insignia del año que viene? Breakthrough, unas miniseries que se lanzarán a lo largo del año que viene y que, en palabras del director editorial de la compañía, son el siguiente paso en la construcción del universo Valiant.

Anunciada en la NYCC, en marzo nos llegará The Life and Death of Toyo Harada, con Joshua Dysart a los guiones, mientras que CAFU, Mico Suayan y otros dibujantes se irán rotando. Después de que la fundación Harbinger quedase destruida, Harada emerge para imponer su voluntad a todo el mundo. Una miniserie de seis números.

Punk Mambo, de cinco números, a cargo de Cullen Bunn y Adam Gorham. Mezclará, en un tono de humor, el mundo del vudú de Nueva Orleans con el mundo del punk. El personaje fue creado por Peter Milligan en 2014. Comenzará en abril.

Fallen World, del guionista Dan Abnett y del dibujante Adam Pollina. Cinco números. Continuación de la linea 4001 AD que se ambienta en el año 4002. El ciborg samurái Rai tiene que salvar una vez más a la sociedad cyberpunk del futuro. A la venta en mayo.

Por último, Clay Moore y Fernando Dagnino nos traerán Killers, de cinco números. Debuta en en julio. Los grandes superespías del universo Valiant compiten entre ellos para conseguir un gran y misterioso premio.

Fuente: Syfy Wire.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Vansalth Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Vansalth
Lector
Vansalth

Pues nuevas series de Valiant y con muy buena pinta. Da la sensación que la nueva cúpula ha oído las peticiones de los fans (lo cual siempre habla bien de un directivo) porque las series son justo lo que los aficionados demandaban con más insistencia: la vuelta de Rai, una serie para Punk mambo, una para Harada y más Ninjak. Ha faltado sólo la vuelta de Unity, pero no está mal la tanda de lanzamientos.
Especialmente me alegro de la llegada de Abnett a Rai, que siguiendo su etapa en Aquaman me parece que está en un magnífico momento de forma, y con su experiencia escribiendo ciencia ficción puede salir algo muy interesante.
Mi unica pega es que son series cortas, pero es la costumbre de la editorial. En definitiva, por mi parte muy contento con los anuncios. Más Valiant siempre es buena noticia.