Universo DC para Septiembre

Por
4
96

Han ido pasando los meses y cada vez quedan más lejos del Universo DC los fuegos artificiales que siempre suponen los grandes eventos, habiéndose desplazado estos a su compañía competidora con un éxito comercial incontestable.

El Universo DC de Septiembre no nos trae ya, pues, grandes sorpresas y ofrece tan solo, junto a la continuación del despegue de Brave New World, la solidez y el buen hacer de unos buenos personajes y de unos buenos autores allá donde estos se ha tenido a bien en la editorial que se encontrasen… que no es en todas partes.

Ya de entrada parece que lo más destacado sean las recopilaciones de material, apartado en el que se lleva el gran premio el ABSOLUTE DC: THE NEW FRONTIER HC de Darwyn Cooke en el que se recopila esta atractiva obra a gran tamaño y con diversos complementos de interés. El precio, por desgracia, está a la altura de la edición… 75 dolares por los que vale la pena seguir disfrutando de la edición que a nosotros nos ha servido Planeta.

También en este apartado de recopilaciones encontramos INFINITE CRISIS COMPANION TP la cual, junto al reofrecido PRELUDE TO INFINITE CRISIS, nos retrotrae a los días de IC recopilando los INFINITE CRISIS SPECIAL de las miniseries que constituyeron el Countdown to Infinite Crisis, siendo el de Villains United de Simone y Eaglesham el más destacado. Un número excepcional y vibrante en el que pudimos ver a algunos retirados héroes de DC volviendo a la acción, Rafael Sandoval, el Diablo de Gerard Jones y Mike Parobeck entre ellos.

AQUAMAN: SWORD OF ATLANTIS #45 continua con las peripecias de este nuevo Aquaman que con acierto ha sabido presentarnos Kurt Busiek y un desconocido por inspirado Butch Guice. En esta ocasión les acompaña un veterano en cuanto al dibujo y entintado de cómics, Tony DeZuñiga. Arthur Curry se enfrenta a su destino a riesgo de su vida, descubre nuevos poderes y progresa en desentrañar lo que se esconde detrás de su alianza con el Rey Tiburón. Este mismo mes tenemos al personaje acompañando a Superman y otros héroes en Action Comics en lo que creo será su primer contacto con otros héroes DC.

En BLUE BEETLE #7 se vuelve a contar con el dibujante Cully Hammer, pero ahora es Giffen el que deja solo a su compañero de guiones, John Rogers. Después de que en el número anterior se descubriera el secreto tras la armadura del Escarabajo Azul, en este número Jaime tendrá que descubrir cómo eso le resitua con respecto al resto de héroes del Universo DC.

En Checkmate se reintroduce al Suicide Squad de Amanda Wallery la nota editorial con respecto a Flash es de lo más críptica (“A Flash se le rompel el corazón al tiempo que se descubre el secreto tras la Speed Force“).

El padre de Jason Rusch, el actual Firestorm, sigue dando de que hablar. Recordemos que en el arranque de la serie pudimos ver, bastante bien retratados, la relación de maltrato a los que éste sometía a su hijo.

En la Zona Verde de DC destacan, aparte de Ion y GL Corps, las colecciones principales de Green Lantern y Green Arrow. En la primera alguien ha puesto precio a la cabeza de Hal Jordany Alan Scott tendrá que dirimir qué hacer con respecto a ello. Mientrás, en la segunda, Oliver Queen busca mejorar sus habilidades de lucha recurriendo al que fuera el maestro de Deathstroke. Conociendo la profesionalidad de Johns y Winick ambas prémisas pueden dar lugar a resultados muy interesantes.

Prosigue 52, una serie de largo recorrido y personajes secundarios que gracias a su plantel de autores está consiguiendo tener garantizada mes tras mes una bella factura argumental y gráficamente. Sin dar demasiadas pistas en sus notas editoriales, sabemos que durante este mes Mark Waid se dedicará a contarnos los orígenes de Question, Animal Man y Adam Strange acompañado por dibujantes de la talla de Brian Bolland (Animal Man) y Kevin Nowlan (Adam Strange ). También podemos vaticinar que a la altura de la semana 21 se acerca el resurgimiento de Infinity Inc, grupo en el que maduraron como artistas gente como Jerry Ordway y Todd McFarlane.

Las colecciones Clasificadas de la JSA y la JLA aparentan ambas interés. En la JSA veremos a Bane y Hourman enfrentados por unas “pastis“. Ambos aficionados a las drogas que confieren superfuerza, darán inicio a esta historia cuando el villano que le rompió la espalda a Batman intente hacerse con los productos de Rich Tyler. En JLA la atención la despierta Howard Chaykin quien, como guionista, nos habla de los problemas que la prohibición de las Naciones Unidas con respecto a que los superhéroes norteamericanos puedan interferir en los asuntos metahumanos de otros países está teniendo para la Liga.

En el lado mágico de DC nos destacan dos productos. Por un lado, el SHOWCASE PRESENTS THE PHANTOM STRANGER VOL. 1 TP por el excelente nivel gráfico en esa época del dibujante de muchos de los números contenidos, Jim Aparo. Por otro lado, la gente de Shadowpact se ha convertido en el blanco principal de toda la comunidad de monstruos y villanos mágicos del universo DC a una vez.

SUPERGIRL AND THE LEGION OF SUPER-HEROES parece avanzar viento en popa y, a la serie regular en la que el nuevo noviete que se ha echado la Superchica en el siglo XXXI se plantea qué hacer con una Mujer de Acero, se le suman dos recopilatorios. Esta serie fue anunciada en su día como parte de los futuros lanzamientos de Planeta y reconozco que le tengo muchas ganas. Espero que sea tan grata y entretenida como lo están siendo los números que ahora saca en nuestro país Planeta de los Outsiders, colección que en los USA llega a su número 40 anunciando que la situación de clandestinidad en la que se movía el grupo desde OYL va a quedar al descubierto. Muy interesante parece también el TEEN TITANS #39, que debe resolicitarse este mes al haber quedado anulados los pedidos que de este mismo número se hicieron el mes anterior. Continua la saga “Titans Around the World!” a la busqueda de los héroes que sostuvieron el legado de los Titanes durante el año pérdido.

Se va acercando a su fín el arco con el que Allan Heinberg ha devuelto el interés del público en Wonder Woman. Hablaremos de él próximamente… pero a nadie extrañará que presente, al igual que Jovenes Vengadores, el talento de su guionista como su mejor baza. Buena definición de personajes y constantes sorpresas para esta “nuevaWW con también renovados y mejorados enemigos.

Como os decíamos al principio, continua el despliegue de las colecciones amparadas bajo el proyecto Brave New World, de las que ya os hemos ido hablando anteriormente. Éstas son: Atom, los Freedom Fighters de nuestro compatriota Daniel Acuña, The Creeper, Trials of Shazam y Martian Manhunter.

Dejamos para el final la que quizás sea la mayor fuente de especulaciones en el listado de cómics de DC para Septiembre: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #2. En la portada de Turner, junto a los tres héroes principales de DC, pueden verse las siluetas de otros 6 miembros. Esto ha motivado que vuelvan a empezar las quinielas acerca de la alineación de esta nueva Liga de la Justicia en la que ya sabíamos que estaría Red Tornado, aunque para este segundo número parezca que ya lo anuncian como la primera baja. Ya lo decía Julian Clemente en los Jovenes Vengadores 3 con respecto a la Visión: “No hay individuo más fácil de resucitar que un androide.”

Y eso fue casi todo. Más detalles en Newsarama. Ustedes dirán.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
meekss
20 junio, 2006 23:52

De los personajes de la tapa de la JLA 2 creo que son:

Los obvios:
Superman
Batman
Wonder Woman

Las sombras:
Green Arrow
Green Lantern
Hawkman
Detective Marciano
Capitan Atom
Canario Negro
Vixen

xho
xho
20 junio, 2006 23:53

jope con la batfamilia. No me atrevo a decir más… pero vaya que miedo me dan.

Manticora
Manticora
21 junio, 2006 4:20

y manhunter??????? xq no esta en la novedades?????