Brave New World: Steve Niles habla sobre The Creeper

0
303

Continuando el repaso a las series presentadas en el especial Brave New World Newsarama ha hablado con Steve Niles, guionista de la serie limitada de The Creeper, con Justiniano a los lápices.

Steve Niles contará las historia de The Creeper desde cero, si bien ha procurado que su origen sea lo más parecido posible al clásico, para que su lugar en el universo DC sea el mismo de siempre: uno de los tipos más raros que existe!!. Aún así, se anuncian algunos cambios con respecto a la versión del personaje creada por Steve Ditko y Denny O’Neil. El más importante: se acabó el traje de colorines (sustituido por una segunda piel, literalmente). Sin embargo, aunque en la nueva continuidad nunca haya vivido ninguna aventura superheroica, Jack Ryder tiene una personalidad fuerte, y bien afianzado como periodista de campo. Realmente no sabe qué pensar sobre The Creeper…hasta que tienen una charla.

Niles comenta que todos estos cambios han sido cosa suya, ya que DC lo único que le propuso fue hacer una miniserie del personaje. Considera que The Creeper tiene dos virtudes fundamentales: el potencial para la rareza, y el nombre más molón del mundo. Sin embargo, uno no puede vivir de los títulos, y ha añadido un poco más de «sustito» a la serie. Por parte de la editorial, ha tenido libertad absoluta de hacer lo que le apeteciera.

Una de las tareas del autor ha sido definir la personalidad de su nuevo Creeper, en vista de las múltiples teorías que se han ido presentado a los largo de los años (donde uno ya no sabía si era un gran actor o un esquizofrénico): el nuevo Creeper es pura energía, alguien tan activo que se vuelve violento, y esta en constante batalla con Jack Ryder por…ser el centro de atención. El nuevo look demoniaco y “casi impío” es sólo el primero de los elementos que Niles añade con vista de convertir la serie al género de accion/terror que tanto le iría al personaje.

The Creeper actuará en Gotham, la ciudad oscura por antonomasia, perfecta para un personaje retorcido. Y sí, habrá una pequeña aparición de Batman.

La miniserie, de la que aqui abajo tenéis un pequeño anticipo se centrará finalmente en el origen de The Creeper y en la controversia que rodea a los hechos que lo crearon.

Personalmente, le tengo muchas ganas a este nuevo Creeper…

Para saber algo más sobre las colecciones que partirán del especial Brave New World, hace poco Mike Carlin habló sobre The New Atom

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments