Qué le espera al universo Batman – Noviembre 2017 USA

Por
2
2411
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Penúltimo mes del año 2017, y lo empezamos repasando las series del Batverso. Hemos decidido incluir a Batman Beyond, para balancear las nuevas mini-series incluidas en otros desgloses semanales. Este mes aún mantenemos Trinity, aunque habrá que ver en futuras tramas donde estará mejor ubicada la serie. Noviembre 2017 será un mes con 5 miércoles, con lo que además añadimos algunos anuales. De momento no repetiremos las encuestas, salvo que en los comentarios queráis que vuelvan ambas, o al menos sobre las portadas mensuales.

Empezamos con una mini-serie dentro de la continuidad, de la que ya anunciamos su lanzamiento, ligada a las revelaciones previas del evento Metal. Siempre supimos que Duke Thomas no sería otro Robin más, pero ahora se convertirá en The Signal. Batman and The Signal será una mini-serie de 3 números, co-escrita entre Scott Snyder y Tony Patrick y dibujada por Cully Hamner. Lo único que no sabemos es si dará el paso en solitario antes o después del regreso de Tim Drake. El primer número del mes en Detective Comics será la quinta y última parte de Un Lugar Solitario Para Vivir (A Lonely Place of Living). James Tynion IV junto a Álvaro Martínez y Raúl Fernández nos traerán a Tim de vuelta a la Tierra. El problema, es que un peligro mortal regresará junto a él. Y si no logran detenerlo, todo por lo que “murió” en primer lugar no habrá servido para nada. El siguiente número será el inicio de un nuevo arco titulado La Caída de los Batmen (Fall of the Batmen). ¿Podrá Clayface seguir manteniendo tu mente estable?

Tom King seguirá con su relato en Batman sobre las consecuencias de su pedida de matrimonio. Acompañado por Joelle Jones en Sueña Conmigo (Dream with Me), parece que su camino lo llevará directo a los terrenos de La Cabeza del Demonio. ¿Irá a ver al abuelo de su hijo Damian? ¿O irá a ver a la madre? Y dada la relación entre el Murciélago y la Gata, nada mejor que un Batman Annual sobre su primera cita. ¿Que no os termina de motivar la idea? Bueno, los dibujos irán a cargo de Lee Weeks, con lo que será el reencuentro de los autores de Batman/Elmer Fudd Special. ¿Tendremos otra colaboración digna de Eisner?

Dan Jurgens está de vuelta también en Batman Beyond. No sabemos si tuvo que lidiar con clones y bollos perdidos en sus vacaciones de verano. Pero él, Bernard Chang, Terry McGuinnins y Bruce Wayne regresan a Neo-Gotham en Negocio Familiar (Family Business). Tras los eventos del arco anterior, Terry estrenará un nuevo traje. El problema vendrá cuando regrese un enemigo familiar que pueda trastocar todos los planes. Y es que la familia puede ser tu peor enemigo, y sino que os lo cuente Kate Kane. Marguerite Bennett y Fernando Blanco siguen su Miedo y Odio (Fear and Loathing) en las páginas de Batwoman. En este tercer número, si la toxina del Espantapájaros y el Colony Prime no fueran suficientes problemas, además sumaremos a los Many Arms of Death en busca de la cabeza de Kate.

Quien esperemos no acabe decapitada en Batgirl sea Barbara Gordon en su enfrentamiento contra la Reina Roja. Verano de Mentiras (Summer of Lies) llega a su conclusión, y Hope Larson junto a Chris Wildgoose nos mostrarán que pudieron hacer ella y Dick Grayson, para provocar toda esta venganza contra ellos. Por otro lado, Batgirl and the Birds of Prey la podrían rebautizar como All-Star Birds of Prey. Porque en Homicidio Involuntario (Manslaughter) vamos a tener a todas las mujeres de Gotham City para salvar la ciudad. Incluso Shawna Benson & Julie Benson se han traído a la reportera Lois Lane y a Wonder Woman. Todo un lujo para el dibujante Roge Antonio.

Si en las series de su ¿pareja? las cosas no andan muy bien para Dick Grayson, en las suyas propias no andan las cosas mejores. En Nightwing sigue avanzando la Venganza de Raptor (Raptor’s Revenge), y Tim Seeley está poniendo las cosas muy complicadas para los habitantes de Blüdhaven. Primero con los dibujos de Miguel Mendonça y luego de Javier Fernández, los planes de Raptor obligarán a Nightwing y Blockbuster a colaborar. Pero si Dick logrará ayuda, también su enemigo. Raptor convencerá a los Run-Off que Nightwing no es el héroe prometido, y que por lo tanto debe ser castigado por ello. En Nightwing: The New Order llegaremos a la segunda parte de la obra de Kyle Higgins & Trevor McCarthy. Dick por fin volverá a verse cara a cara con su ex. En la portada, además de Starfire, podemos observar a Wally West, Beast Boy, Cyborg… y a Lois Lane como Blue Lantern.

La edad del hijo de Dick será similar a la que tienen ahora Jon Kent y Damian Wayne. El siguiente número de Super Sons, la serie de Peter Tomasi, contará con los dibujos de Brian Ching. Cuartel General Secreto (Secret Headquarters) veremos como Jon se deleita con su nuevo poder, mientras Damian verá como su mundo se rompe por una decisión de Batman – vamos, una nueva “mami” -. O claro está, la presentación de su nuevo cuartel general secreto. Pero no será el único número de Tomasi este mes, pues también tendremos el primer Super Sons Annual. Acompañado por Paul Pelletier, tendremos una de las aventuras caninas más esperadas: Krypto & Titus.

No todos los Robin pudieron disfrutar de una infancia tan feliz. Uno de ellos, Jason Todd, al menos ha encontrado una familia junto a Bizarro y Artemis en Red Hood and the Outlaws, la serie de Scott Lobdell y Dexter Soy. Por ello, acaban siempre yendo al mismo sitio juntos. Su siguiente parada en Bizarro Renace (Bizarro Reborn) será Belle Reve. ¿Pero están Red Hood y los demás atrapados con Deadshot, Harley Quinn y Killer Croc… o serán ellos que están atrapados con nuestros forajidos preferidos? Y hablando de trinidades, finalmente llegará a su fin su aparición en Trinity. Y será para salvar el resto de trinidades en Destino Oscuro (Dark Destiny). Desconocemos si en el próximo número, seguiremos teniendo a Rob Williams en los guiones y V Ken Marion en los dibujos, o si regresarán Francis Manapul y/o Clay Mann.

Por último, tenemos un par de series más fuera de la continuidad. Por un lado, tenemos el regreso a DC Comics de Kurt Busiek con Batman: Creature of the Night. Esta obra largamente planificada junto a John Paul Leon, verá su primer número de 4 este Noviembre 2017. En un mundo real donde Batman es sólo un personaje de cómics, ¿cómo superará un joven Bruce Wainwright la pérdida de sus padres? En el segundo número de Batman: White Knight, la obra de Sean Murphy, veremos a Jack Napier reconvertido en un héroe de las clases medias frente a la corrupción del Cuerpo de Policía de Gotham City. Por un lado tendremos más revelaciones del pasado entre el Joker y Harley Quinn. Por otro, Jack intentará tomar medidas extremas para movilizar un ejército revolucionario de supervillanos. Y Batman no sólo deberá luchar contra todo esto, sino que deberá mantener su mente en poder salvarle de alguna forma la vida a Alfred.

Fuente: Newsarama.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
gusgusAtan Recent comment authors
Recientes Antiguos
Atan
Lector
Atan

Yo este mes en el previews solo me pido el annual de batman, haay demasiado que seguir y grandes obras atrasadas.

gusgus
Lector
gusgus

Buena portada homenaje la de Tim Drake.
Pelea de Titanes, Yeahh!!!!