Kurt Busiek regresa a DC con Batman: Creature of the Night

Mini-serie de 4 números dobles junto a John Paul Leon

Por
12
3201

Últimamente con el Rebirth, no sólo están renaciendo personajes, conceptos. También están renaciendo las ganas de autores de volver a trabajar para DC Comics. No es que Kurt Busiek hubiese dejado la compañía, pues lleva años trabajando en el sello Vertigo con su premiada obra Astro City. Pero lo que era el universo DC, pues llevaba años apartado del mismo. Y ahora regresará, para hacer una “secuela espiritual” de una de sus mejores obras. En 2004, junto a Stuart Immonen, presentaban la obra Superman: Secret Identity. En ella, el protagonista sufría el peso de llamarse Clark Kent, el mismo nombre humano que Superman. Hasta que un buen día, Clark podía volar. ¿Eso significaba que tenía los mismos poderes que Superman? Trece años después, Kurt Busiek regresará con una premisa similar, pero ambientada con el otro gran icono de la compañía: Batman.

Batman: Creature of the Night
Portada de Batman: Creature of the Night por John Paul Leon

Batman: Creature of the Night relatará la historia de un joven llamado Bruce Wainwright. Este acabará sufriendo el mismo destino que Bruce Wayne, cuando sus padres fueron asesinado en un robo. Pero esto no es un universo de cómic, es el mundo real, y no hay superhéroes para superar la pérdida y todo el dolor. ¿Pero que ocurre, en las calles de Boston del 1968, cuando Bruce ya no pueda contener toda esa pena por dentro? Claro que cuando en las noches empiece a aparecer alguien parecido al más famoso combatiente contra el crimen, quizás la pena no será llevada tanto por dentro. Para relatar el cómo sobrellevar los demonios internos tras semejante pérdida, Busiek contará con el arte gráfico de John Paul Leon. La obra durará 4 números, los cuales tendrán 48 páginas. El primer número saldrá el 29 de Noviembre, y dado el formato, será bimestral, al estilo de otras obras recientes cómo Supegirl: Being Super. En la fuente podéis encontrar algunas páginas ilustrada por John Paul Leon, un proyecto previsto desde 2010 y que ha conservado la idea y equipo creativo original hasta nuestros días.

Fuente: DC Comics.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
pelayo
pelayo
Lector
15 agosto, 2017 20:10

¡Santos gatos saltarines!
¿John Paul Leon de nuevo dibujando no 1 sino 4 tebeos? ¡¡Compro!!
Y la premisa argumental resulta interesante aunque sólo resulte la mitad de bueno que Identidad Secreta.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
15 agosto, 2017 21:12

Gracias por el aviso, Jordí. Lo último que había visto suyo eran las portadas de El Sheriff de Babilonia, pero un tebeo entero… buf, me cuesta recordar sin irme a aquel de los X.Men de Morrison (sobre Xorn) o los de Tierra X.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  pelayo
15 agosto, 2017 22:32

También dibujo un número, en los primeros números del Capi de Bru.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  Damián González
16 agosto, 2017 0:22

Oh, sí, el 7; con razón no me acordaba, ese era bastante malo, parece que lo dibujó y lo entintó en una semana o menos, a saber las circunstancias.

Sayrus
Sayrus
Lector
En respuesta a  pelayo
18 agosto, 2017 12:40

También tienes en mini-comic que hizo con Tom King, “Black Death in America”, que me parece que ganó un Eisner y puedes leer gratis en Comixology.

Pedro Pascual Paredes
En respuesta a  Sayrus
18 agosto, 2017 15:29

Estuvo nominada pero no lo ganó (y si lo comparamos con la historia corta con la que King lo ha ganado, parece mentira)
Y si me lo permites, dejo aquí el enlace de la reseña sobre esa obra que hicimos hace unos meses: https://www.zonanegativa.com/dc-inedito-black-death-in-america/

billyboy
billyboy
Lector
16 agosto, 2017 3:51

Madre mia si a tardado en salir a la luz esa serie,ya era hora,desde que termino secret identity que anuncio el proyecto y hasta ahora, unas ganas tremendas de ver el primer numero

Katar
Katar
16 agosto, 2017 19:30

Ojalá no le pase como con Marvels y su secuela, que la 1ª era maravillosa y la secuela era, sin ser mala, discretita. Han pasado muchos años desde la magnífica Identidad Secreta (¡El primer comic Planeta-DC que compré!), habrá que ver si es capaz de hacerlo igual de bien tanto tiempo después. Eso sí, J.P. Leon es acierto seguro como dibujante.

hammanu
hammanu
Lector
16 agosto, 2017 20:53

¡Compra segura! por Jonh Paul Leon vale la pena el comic en si.

Alejandro Ugartondo
Autor
16 agosto, 2017 21:57

Otro que se suma al entusiasmo general que ha despertado este proyecto. Identidad Secreta es una joya y una de mis historias favoritas de Superman. Si esto se acerca un poco al nivel de aquella puede quedar algo muy interesante.

Igverni
Lector
16 agosto, 2017 22:19

Iba a decir que era comprq segura en cuanto salga el tomo, pero me ha extrañado tanta unanimidad… que raro…

Así que…
¡Busiek está mayor!
¡John Paul Leon tampoco es para tanto!
😀 😀 😀