Uncanny X-Men se relanza con Ed Brisson, Kelly Thompson y Matthew Rosenberg

Por
7
3402

Marvel Comics acaba de anunciar los detalles del prometido relanzamiento de la cabecera insignia de la franquicia mutante. A partir del próximo mes de Noviembre, Uncanny X-Men volverá a los quioscos tras varios años de ausencia por todo lo alto. Los encargados de este nuevo volumen de la Patrulla-X serán tres guionistas actualmente ya asociados a la franquicia y al editor, Jordan D. White. Así pues, Ed Brisson (encargado de la inminente Extermination), Kelly Thompson (encargada de la recién empezada Mr. & Mrs. X) y Matthew Rosenberg (quien guionizara Phoenix Resurrection a principios de año y actualmente escribe la miniserie de Madrox y la cabecera mensual de Astonishing X-Men). A esta trinidad de autores les acompañaran también cuatro dibujantes actualmente asociados a la franquicia. Estos son: Mahmud Asrar (X-Men Red), R.B. Silva (X-Men Blue), Yildiray Cinar (Weapon X) y Pere Pérez (Rogue and Gambit). Las portadas correran, por alguna razón misteriosa, a cuenta de Leinil Francis Yu. La periodicidad de Uncanny X-Men será semanal durante sus diez primeras entregas en un gran arco argumental titulado X-Men: Desunidos.

De momento, la poca información disponible es el teaser art firmado por David Marquez (que no tendrá ninguna otra implicación con este relanzamiento) y promesas de que esta saga será “un cuento épico repleto de tragedia y misterios, con una aventura tan colosa que bien podría ser la última misión de los X-Men“. Y, como suele ocurrir en un anuncio de esta magnitud, ya nos prometen que no todos los personajes que aparecen en este teaser art sobrevivirán a la aventura. Esperemos que al menos no sean los cuatro que han vuelto a la vida este último año, y que quien lo haga no sea de una forma tan cutre y conveniente como en la saga homóloga de los Héroes Más Poderosos de la Tierra… Por cierto, echad un vistazo al uniforme de Mariposa Mental… Por el momento, poca información más se conoce de esta cabecera, más allá de que su debut no supondrá la cancelación de X-Men: Red, al contrario de lo que ha ocurrido con X-Men: Gold y X-Men: Blue. Eso sí, todos los rumores en torno al posible regreso de Jonathan Hickman como gran fichaje de Cebulki, han resultado no ser tales. Al menos, de momento. Porque quien sabe, ya que al concluir esta gran saga la numeración total de la cabecera sumará un bonito número que pueda llevar a un nuevo relanzamiento…

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Locke
Locke
Lector
11 agosto, 2018 0:18

Bajón absoluto, para mi, Hickman no viene.

alienigena100
alienigena100
Lector
11 agosto, 2018 1:43

Por los uniformes y personajes parece una vuelta a los clásicos. Eso si, sorprende ver a Mancha Solar y Bala de Cañón de vuelta al redil mutante, ver a Banshee vivo y…la ausencia de Lobezno.

pelayo
pelayo
Lector
11 agosto, 2018 3:23

No veo en la imagen a los 5 Originales de Blue, ¿por fin les van a dar boleto de una vez?, porque vaya rollo que haya 2 Jeans, 2 Hanks, 2 Bobbys, 2 Warrens, 2 Tormentas 1 Scott de nuevo supersoso y que nadie sepa qué hacer con ellos y con esa duplicidad tan molesta…

Duma
Duma
Lector
11 agosto, 2018 15:04

Pues yo veo similitudes con No Surrender. Serie continuista en términos artísticos escrita a muchas manos durante un montón de números para relanzarse con guionista nuevo al final. Ya veremos.

Igverni
Lector
En respuesta a  Duma
11 agosto, 2018 16:17

Justo pensaba lo mismo. Evento fin de ciclo que deja todo preparado para que llegue el siguiente gran nombre, que ojala sea Hickman.

Nerevar
Nerevar
Lector
11 agosto, 2018 20:00

Por lo menos está el Madrox de verdad por ahí, que llevan meses intentando colar que era el que murió aunque no tuviera la M.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
12 agosto, 2018 2:39

¿Acaso es Revanche? Que alguien me diga que no, aunque me este mintiendo