Tribunal Negativo: La Cigüeña llega a Marvel

Por
41
1355
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Antes de nada, quisiera disculparme por la falta de Tribunal Negativo de la semana pasada. Al final la cosa se complico más de lo debido y no me fue posible tenerlo preparado a tiempo, así que en lugar de lanzarlo fuera de fecha, opté por darle una semana de descanso. Dicho todo, volvemos a las trincheras con un nuevo tema que esta vez afecta a dos colecciones Marvel a nivel USA, X-Factor y Vengadores: La Iniciativa/Avengers: Academy. Cuidado con los que no estéis al día con alguna de ambas colecciones en su publicación americana y prefiráis no espoilearos nada.

Ser superhéroe y padre a la vez no es nada fácil. Si cualquiera de las dos opciones ya es bastante complicada por si misma, imaginaros lo difícil que puede ser compaginarlas a la vez. Pero sin duda el verdadero reto llega cuando la sordidez de sus vidas enmascaradas afecta de forma irreversible a la integridad de su prole, algo de lo que los Richard, Summer, Maximoff, Parker, Wayne o West saben bastante. Con el paso de los años esta situación no se ha hecho más cómoda encontrándonos casos como las numerosas dificultades a las que han debido enfrentarse Luke Cage y Jessica Jones para sacar adelante a su pequeña (y no me refiero a buscarle una niñera, sino a las numerosas ocasiones que han estado apunto de perderlas) no hablemos ya del terrible trauma sufrido por Siryn tras dar a luz a su pequeño.

Ahora, con el baby boom más elevado que nunca en el lado Marvel de la vida, dos superheroínas de la editorial se enfrentan al problema de la maternidad en estado de soltería, y lo hacen de muy diferentes formas.

Empezando por orden de gestación, la primera sería Greer Nelson, Vengadora más conocida como Tigra quien, por no tomar las medidas preventivas adecuadas, terminaría en estado de buena esperanza tras su affair con el por aquel entonces director de la Iniciativa Henry Pym. El problema es que este Pym no era realmente quien decía ser, sino uno de los cabecillas de la Invasión Skrull haciéndose pasar por él. Aun afectada por su abducción a manos del Amo de las Marionetas y convertirse en víctima de un ataque perpetrado por el Encapuchado y su panda, sobra decir que saber que estaba albergando en su vientre lo que bien podría ser tanto el primer híbrido humano skrull como la enésima trampa final dejada por los invasores no hizo más sencilla su situación. Escapando de la Iniciativa cuando esta cayó en manos de Osborn y sus sicarios, Greer daría luz a su cachorro William quien, hasta el final del Reinado Oscuro ha permanecido junto a sus familiares del Pueblo Gato.

Presentándolo en sociedad tras el estrepitoso fin de mandato de Norman Osborn, todavía seguía siendo un tema pendiente que, al parecer, se tratará en el número 7 de Vengadores Academia. Formando parte del staff regular de instructores a cargo de los cadetes internados en la Mansión Infinita, allí comparte equipo junto a Pym (esta vez si, el verdadero) lo que conlleva una serie de implicaciones.

Como podemos ver en la preview del número que sale a la venta el miércoles de esta semana, aunque fue un skrull el que puso la ”semillita” en Tigra, en términos de genoma el ”padre biológico” de William es, a toda evidencia, Hank Pym. ¿Cómo es posible esto? Recordemos por un lado que los ADN Skrull y humanos son incompatibles tal y como supimos gracias a DeFalco. Sin embargo, durante la Invasión Secreta descubrimos como la técnica que estos desarrollaron para ocupar el lugar de los implicados les hacía completamente indetectables a cualquier prueba terrestre incluyendo los análisis de ADN. Esto supone que, al ocupar el lugar de los suplantados imbuyéndose en su sangre, la dotación genética de sus células (espermatozoides incluidos) era idéntica a la del individuo en cuestión. Si a nivel molecular hay algún tipo de inestabilidad que en el futuro pueda complicar la vida del muchacho es un tema que habrá que aclarar con las pruebas correspondientes. De momento, la duda que surge entre ambos es cuales son las obligaciones del científico hacia el bebé, si está en disposición de tomarse el derecho a implicarse con él o por contra es algo que no le compete en absoluto.

Diametralmente opuesto es el caso de Rahne Sinclair, la casta y virginal X-Men Loba Venenosa quien, tras ser expulsada del grupo por mantener un affair con un alumno, encontraría el amor en brazos de Rictor. Tan tórrido como fugaz, su romance terminaría abruptamente cuando ella partiera en busca de su padre, responsable de las inhibiciones y sentimientos de culpa que le habían estado torturando desde pequeña. Aquella odisea que no le depararía nada bueno y, tras verse atrapada en un infierno de teñido en rojo, Rahne se entregaría a su lado salvaje dejándose llevar por la pasión en brazos de su antiguo amor, el príncipe lobo asgardiano Hrimhari. Tras un par de meses retozando junto a él en los bosques de las Rocosas, la mutante caería gravemente enferma solo para descubrir que portaba en su vientre un bebé tan especial que no podía ser catalogado como hombre ni como mutante.

Desapareciendo Hrimhari de su vida tras sacrificarse para salvar la vida de Rahne y su vástago, todos dábamos por sentado que el cachorro era suyo. Pero, ¿y si no es así? Recordemos que aunque Rictor había perdido toda su condición como Homo superior, cuando ambos lo hicieron el ex-mutante estaba todavía vinculado con los Cristales Terrígeneos que perdió durante su enfrentamiento contra el Aislacionista. ¿Y si la singularidad del bebé no se debe a la magia asgardiana del príncipe lobo sino a la acción de los cristales durante la concepción del mismo? Sola en el mundo, Rahne regresaría junto a X-Factor aferrándose a esa posibilidad como a un clavo ardiendo tras descubrir que su antigua pareja había rehecho su vida sentimental junto a Estrella Rota. Así, la mutante ha arrastrado a su antiguo amante con mentiras acerca de su fidelidad separándole de Estrella Rota para que le ayude a sacar adelante a su bebe cuando no solo no tiene prueba de ello, sino que la mayoría de los indicios apuntan a que no lo es.

Con estos datos sobre la mesa, esta semana os preguntamos por la paternidad de lo superhéroes en general como por estos dos casos concretos. Empezando por el final, ¿tiene justificación Rahne para entrometerse en una pareja acogiéndose a las posibles responsabilidades de una relación anterior? ¿y Tigra? ¿Tiene potestad para negarle a Pym cualquier implicación con su cachorro al no haber tomado parte de forma voluntaria en su concepción? ¿Tendría Pym alguna obligación con el mismo en caso de que su madre no pudiera encargarse de él? Y en general, considerando estos casos tan enrevesados, ¿deberían venir los superhéroes esterilizados de fábricas para evitarse quebraderos de cabeza?

Superhéroes con hijos

  • (58%, 256 Votes)
  • En Marvel les gustan sin depilar (NS/NC) (27%, 117 Votes)
  • No (15%, 66 Votes)

Total Voters: 439

Cargando ... Cargando ...

41
Déjanos un comentario

Please Login to comment
41 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
Erik LensherrjorgenexoDarquezGoku_Juniorquitus Recent comment authors
Recientes Antiguos
JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Ciertamente, el resultado de la encuesta es una respuesta muy sencilla a la pregunta que se expone. Yo creo que es aceptable porque asi vemos como en algunos casos el personaje principal madura al saber que va a ser padre y por lo tanto, evoluciona aun mas como persona.

Manux
Lector
Manux

Ranhe es una cristiana homófoba, punto. Se pensaba que iba a volver a tener a Ric en la palma de la mano y cuando se vió el pastel gay, menuda perra.

juan
Lector
juan

Embarazo y Superheroes Marvel no son dos cosas muy Compatibles en Marvel, Solo en Determinados Casos Especiales, y si el Bebe pasa por arte de Magia de la Infancia a la Adolescencia (Cable/Nate Greyo Skaar). o el Embarazo no dura 9 Meses solo unos Dias o Semanas (Tigra o Sue con Valeria)
Peter David en los años 90 Embarazo a Betty de Bruce y de Aquella Bob Harras no le Dejo, Sharon Carter perdio el Bebe (Brubaker seguramente tenia Pensado aborto al Igual que en su Dia Byrne con Sue y su 2 Hijo); Ms NIGHT Y Power First han obligado al Guionista por dar Marcha atras en lo del Embarazo tras seguirl en Thunberbolst y Shadoland el Argumento, o lo de May y Spiderman o lo Peor de Todo los Gemelos de Glew Stacy porque a Strawinski no le dejaron que fuera de Peter y los Hizo de Norman Osbord.
Aunque lo del Embarazo y “Perdida” de Syrin fue bien Resuelta por David tambien es Cierto que Quesada le había dicho que no podria Nacer para no quitar importancia a Hope y Con Ranhe  haber como lo resuelve David ya que en su Dia se la quitaron para ir a X-Force.
Lo de LUKE Cage y Jessica Seguramente lo Permitieron al ser los 2 personajes secundarios en Marvel de aquella y al hacerlo Bendis el Guionista estrella de Marvel.
Luna, Ahura o Flanklind Richards o los Gemelos de la Bruja Escarlata Nacieron en una epoca en lo que del Embarazo era Mas Simple y las Historias eran más Descomprimidas años 60,70,80.
De cualquier Forma Marvel trata mejor a los Hijo de Superheroe que DC si no solo hay que Ver lo que le hicieron a Lian Harper, al Hijo de Dona Troy, Aquaman, Tempest o los Hijos de Wally estuvieron Muertos una Temporada

Don Defendor
Lector
Don Defendor

Perra no, loba xd. La pobre Rahne ha sido criada por un fanático cristiano y siempre ha estado llena de dudas, inseguridades y sentimientos de culpa, si a eso le sumamos poderes mutantes, cristales terrígenos y hombres lobos extraterrestres la cosa se complica un poco más.

LeBeau
Lector
LeBeau

Juan, no sé si han sido las prisas o qué pero échale un vistazo a los nombres de personajes Marvel que has escrito, lo de resaltarlos en negrita ha sido por algo en especial? xD Madre mía…

Dargent
Lector
Dargent

Jesús, que densidad, y eso q nadie ha mencionado todavía el embarazado fracasado de dazzler o el de la clonica madeline con cíclope
Realmente el mundo superheroico no esta hecho para tener descendencia (pensar en niños en la marvel lo primero que me viene a la mente es nanny y el creahuerfanos)

el humano promedio
Lector
el humano promedio

Para empezar,cualquier historia en los comics de superheroes que incluya un hijo ya es una historia que de por si debe ser bastante reforzada, pues en el 90% de los casos omiten el pequeño detalle de la crianza y por lo mismo en el 90% de los casos los hijos resultan siendo una partida de malcriados jóvenes traumatizados que por la falta de amor de sus padres siempre están tratando de llamar la atención y curiosamente en marvel la mayoría tiene un tatuaje…. usualmente en algún brazo con forma de trival. Son relativamente pocas las veces que me han gustado las historias con hijos, hoy en día específicamente con el caso de hulk y de wolverine me parece que aportan muy poco un hijo completamente idéntico al padre, lo único que se logra es opacar la imagen del héroe en turno.
las historias de hijos son un gran desafío, en primer lugar por que no es solo para una temporada de aventura sino para el resto de la vida ficticia del superheroe, algunos han sabido salirse por la tangente con cosas como criarlos en un futuro, o una linea alternativa de tiempo o un espacio donde pasan 15 años y en el mundo real solo han pasado 15 minutos. pero con el pasar del tiempo todos estos métodos empiezan a ser repetitivos y aburridos.
En conclusión, todos los padres, tanto de Marvel como de DC son terriblemente malos padres, tal vez los mejores padres los tenga image, con el padre de invencible y Rick Grimes. otros casos afortunados son los de Franklin Richars, talvez cable, cuya historia es reforzada pero atractiva, Tim Drake y ya veremos como resulta el joven Damian.
A estas alturas no se donde estan la hija de spiderman… ese niño de una saga reciente de superman… los gemelos de flash… esos son tan malos padres q ni se acuerdan que tuvieron alguna vez unos hijos…

Dairi
Lector

La cara de idiota que pone wolverine al principio no tiene precio, siemrpe he estado a favor de estos temas, esta bien que tengan hijos el problema es llevar la pesadilla de la paternidad a la par que la lucha con los malos.

Walnais
Lector
Walnais

Pues sí, Rahne ha demostrado ser una perraca al hacer lo que ha hecho, y más cuando el niño no es de Rictor o es muy probable que no lo sea. Me molaba la pareja gay de X-factor, a ver cómo trabaja David con esta nueva situación. La verdad es que si hay un guionista en el que confío al 100% es en él.
Y no, Pym claro que NO debe ejercer como padre, vamos, es que él nisiquiera participó en su creación. Aparte me cae mal y no quiero que se acerque a la buenorra de Tigra. Y punto.

mr bones
Lector
mr bones

Pym se cepilla a tigra (marvel)
Snapper carr se cepilla a Cheetah (DC)
todo esto me suena a Zoofilia……….
 

Luis Carlos
Lector
Luis Carlos

 Mr Bones, el termino que yo emplearia sería parafilia furry.
 Ver a los protas con hijos es un verdadero desafio para los guionistas (sobretodo con lo de la linea temporal flotante, un mes de comic equivale a años en el mundo real, con cambios de políticos y todo eso) , pero tambien un gran potencial de historias. Muchos comicqueros ahora estan casados y con hijos, e incluso se ha dado algunos casos de embarazo prematrimonial con algun actor/actriz de personaje marvel.
Las buenas historias hablan sobre el crecimiento de los personajes, y por tanto es válido ver las que desarrollan padres-hijos, puesto que estos empiezan desde cero pero gozan de la experencia de sus mayores.
* Logan debe considerar a X-23, su clon femenino, como alguien de su familia. Pynm debería considerar al hijo de Tygra al menos como un sobrino suyo pues si no el padre al menos reconocer un vinculo de sangre.
Rictor podria salir ganando con Loba Venenosa, pues aparte de que no tendria problemas para adoptar ningún hijo las estadisticas aseguran que las parejas hetero son más fieles y estables con menos violencia domestica. Además, en caso de duda un analisis genético de paternidad es pan comido. La mentira tiene las patas muy cortas, y una cosa es contar una trola, y otra muy distinta que aunque pase el tiempo la gente se la siga creyendo. En una pareja es muy importante la confianza, y por tanto la sinceridad. 
 
 
 
(Y por favor, que me ahorren el rollo sobre cristianos radicales.. ya tengo suficiente con leer las noticias del mundo real como la del aquel iman que ha ofrecido una recompensa por el asesinato de Asia Bibi).
 
 
 
 
 

Ocioso
Lector
Ocioso

¿tiene justificación Rahne para entrometerse en una pareja acogiéndose a las posibles responsabilidades de una relación anterior?
No hasta que sepa seguro quien es el padre. Si resulta ser Rictor éste deberá cumplir con sus obligaciones como padre, aunque nadie le obliga a romper su nueva relación.
 
¿y Tigra?
Tigra no puede exigir nada al Pym humano ni él debe sentirse obligado.
 
¿Tiene potestad para negarle a Pym cualquier implicación con su cachorro al no haber tomado parte de forma voluntaria en su concepción?
Por supuesto. El que se la zumbó fué otro.
 
¿Tendría Pym alguna obligación con el mismo en caso de que su madre no pudiera encargarse de él?
No.
 
Luis Carlos ha comentado: las estadisticas aseguran que las parejas hetero son más fieles y estables con menos violencia domestica.
¿Me puedes decir quien ha hecho esas estadísticas? Si además puedes poner algún enlace…

Jordi Molinari
Lector

A mi me cuesta creer estas estadísticas, cuando de cada muerte por violencia doméstica entre parejas homos, hay ¿200? ¿300? víctimas en parejas heteros. Y lo de la fidelidad, es otro falso tópic sobre que los homos son más promíscuos. Eso depende de la persona, no de su orientación sexual.

Devil May Cry DC
Lector
Devil May Cry DC

Daniel se te olvida logan que es  el hombre que no sabe lo que es un condon y tiene la descendencia mas larga de toda marvel (entre biologicos y adoctados)

Ocioso
Lector
Ocioso

Si los espermatozoides de Lobezno tienen factor de curación, y deberían como el resto de las células de su cuerpo, deberían tener todo el tiempo del mundo para estar dando vueltas por el ovario sin degradarse hasta dar en la diana.
Logan debería ser el semental definitivo con un 100 por 100 de aciertos.

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Llegados a este punto del debate, ciertamente estoy de acuerdo con uds en que tanto el padre como la madre tendran sus mas y sus menos para darle una adecuada educacion a su vastago sin que interfiera su trabajo de forma negativa (como ocurrio con la hija de Luke y Jessica) no obstante, si la niñez de un niño/a es dificil ,hay que recordar la siguiente etapa del hijo/a del heroe: Su adolescencia. Es ahi cuando descubre que su padre es famoso por haber realizado grandes hazañas y es conocido y respetado por sus amigos y temido y odiado por sus enemigos, en ese instante pueden ocurrir dos cosas; que el hijo intente imitar al padre y de sus primeros pasos en el largo camino del heroismo (como esta haciendo ahora mismo Kevin Masterson al empuñar el legado de su padre) o que lo intente pero se vea sometido a una gran presion, al notar que todos sus actos seran vistos por todos para igualar a su padre (como le paso hace tiempo al pobre Genis-Vell “Genny”)  

luis r
Lector
luis r

es ovbio que los superheroes no pueden tener hijos porque eso los hace viejos para los lectores nuevos que van surgiendo año con año, el caso mas símbolico es el de Franklin Richards que sigue siendo un niño de 8 años desde hace décadas y no hay para cuando cresca

I´m with a Skrull!
Lector

Algun dia surgira un supergrupo liderado por Cable de hijos de superheroes olvidados/secuestrados/obligados a tomar sustancias contra el crecimiento como Joselito o Gary Coleman que sera la hostia.

Exile
Lector
Exile

Si un superheroe tiene un hijo lo mas posible es que ya aparezca crecido, lo haga rapidamente por un metodo no natural o desaparezca al poco tiempo, no conozco tanto la situacion en Marvel, pero en DC Damian Wayne y Connor Hawke ya aparecieron mayores, los hijos de Wally crecieron en su desaparicion y la hija de Catwoman fue dada en adopcion y Lian Harper la mataron cruelmente. Me parece que ser Superheroe es compatible con ser Padre solo cuando este ya puede luchar por si mismo, por que lo de cambiar pañales no se les da muy bien.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Que nos apostamos a que el hijo de Tigra se hace adulto en cuatro días? Ya se sabe, los gatos crecen mas rápido que las personas y todo eso. Justo lo que nos faltaba, un Lobezno a rayas.

I´m with a Skrull!
Lector

Realmente el hijo de tigra sera un hombre gato con la posibilidad de hacerse gigante, lo que queda ultramaniano a dolor, y cambiara la expresión “Donde se sienta un gorilla…” por la de “Donde mea un gato de 20 toneladas? Donde quiere”.

Secret Avenger
Lector
Secret Avenger

lo mejor fue el fugaz embarazo de syrin, q buen tebeo x dio!!!! cualquiera q lo haya leido me va a dar la razon

Tremens
Lector
Tremens

Se olvidan de una cosa: Marvel está bajo la sombra de su Gran Hermana ultracatólica y megamojigata Disney. Eso quiere decir que el condón es caca, CA-CA. Y los hijos inesperados son una cosa mu mala que te ha pasado por copular fuera de la santidad del matrimonio. Por eso los críos no prosperan en Marvel.
Amos, digo yo.

Marc
Lector
Marc

en general, los superheroes no deberían tener hijos, básicamente, porque luego los guionistas no saben que hacer con ellos. aunque actualmente tenemos algunas buenas ideas (¿se acepta Daken como buena idea?), por lo general esos personajes caen en limbos absurdos (hace años que Franklin Richards madura a velocidad de “vértigo”).
así que a esperar que hacen con esos críos (y a cruzar los dedos porque no caigan en limbos extraños y no los volvamos a ver en 300 números…)

GokuJunior
Lector

A mi me encanta la idea de superheroes padres, pero creo que por las exigencias editoriales es bastante dificil para los guionistas escribir heroes con hijos, ya que o los mantienen eternamente jovenes (Franklin) o se pierden en el espacio tiempo volviendo más adultos (Cable, Hope) o mueren (Spiderman. No tengo esperanzas en ver a la hija de Spidey, mejor darla por muerta).
 
Sino ¿Qué futuro le veis a la hija de Luke y Jessica? O seguirá siendo un bebe eternamente, o en algún viaje temporal se perderá y volverá como adolescente o se la cargarán.

Ocioso
Lector
Ocioso

Goku_Junior ha comentado: Sino ¿Qué futuro le veis a la hija de Luke y Jessica?
 
Yo soy partidario de que Jessica y la enana queden como hasta ahora, un poco como secundarias de lujo o contrapunto de los otros personajes.
De todas formas aquí hay algo raro. Bendis realizó un trabajo fabuloso en Alias y me extraña que plantee una evolución tan ilógica para Jessica. ¿Otra vez Joya, a pesar de todas las coñas que hacían autor y personaje a costa de su carrera superheroica?
Espero que no la esté utilizando como carne de cañon y le haga un Killing Joke o algo por el estilo.

Dargent
Lector
Dargent

Han mencionado a x-23 y lobezno, veamos, si X-23,Laura, es a la vez clon e hija de lobezno, eso la convierte en hermana y tía de Daken?
Lobezno como debería de tratarla, como un padre a su hija o como un hermano a su hermana menor?
Nada q se me ha ido un poquito ^^

GokuJunior
Lector

Logan es el padre de Laura (x23). Sí, es un clon genetico y tal pero él es lo más cercano que tiene a un familiar, así que lo lógico es que él haga de padre y se ve en el hecho de que él quiere protegerla y alejarla de X-force para que pueda tener una vida más o menos normal. Ahí se ve que un personaje no tiene que cambiar en lo fundamental si le haces padre. Eso sí, con Daken ha fracasado estrepitosamente xD dudo que el cabronazo cambie en algo (ni falta que hace)
 
Por cierto, a mi la serie de X23 me esta gustando bastante…

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Ciertamente Olga, quisiera recordarte otro caso que fue curioso en su momento: Valeria cuando aparecio ante los 4F en la adolescencia y portando una combinacion del uniforme de Muerte y los 4F y afirmaba que era su segunda hija, por lo que Franklin veia como su hermana “pequeña” era mas grande que el, siendo el el hermano mayor. Creo que tambien hay cierta polemica con los hijos de Wanda, mucho decir que fueron imaginacion suya y unos meses despues ahi tenemos a Asgardian y a Speed.

Dargent
Lector
Dargent

Lo de franklin y valer, los padres estaban medianamente claro unta solucionado con la Valeria chiquitína (aunque se propiciare con la muerte por ejemplo de Caledonia).
El tema de los gemelos de Wanda, lo sinceramente primero que pensé es como coño se ha queda embarazada de un androide esta mujer (ya que visión por muy sintozoide que sea no dejando ser un puñetero androide como podrían serlo yocasta o ultron) el hecho que se sacaran lego debía manga que eran creaciones de la brujería más la magia del kaos de ella, solo hizo que me questionara la extraña ética de agacha harkness, por guardar el secreto durante tanto tiempo en lugar de atajaron cuando había posibilidades, y en cuanto anlanreaparicion de los gemelos tras dinastía m, si son esos mismos, crecientes eso si, Wanda representa, o yo entendía que carece de poderes por elección propia durante dinastía, quien narices era el padre de sus gemelos? O también recreo en su alucionacion postnynpre depresiva a la visión como totalmente humano y no como sintozoide? (cosa que creo no se sabrá, ya que esta ausente durante toda la saga)

JARVIS (IA)
Lector
JARVIS (IA)

Pues eso Olga, que hay ejemplos que no salieron a la luz, como cuando aqui pusieron lo de Marvel Visionaries como seria el hijo que tendrian Ciclope y Jean Grey y salia el bebe levitando con los dados con letras flotando encima de su cabeza y lanzando rayos opticos (un poco como en el corto de los Increibles: Jack jack ataca)

Darquez
Lector
Darquez

El problema de los hijos con superheroes es que como en la vida normal hay que dedicarles tiempo cosa que algunos guionistas o editores no están dispuestos a hacer, puesto que se supone que es un comic de supeheroes y no padres forzosos.
Aun recuerdo como en el Factor x original se llevaban al pequeño nathan a las misiones con la escusa de que tenían un escudo de Tk, resultaba bastante comico verlo revolotear entre rayos y explosiones.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Si ya en el mundo real la paterniad (o maternidad) es el acto supremo de irresponsabilidad y egoismo, en un mundo en el que cada dos por tres te invaden extraterretres, aniquilan a tu raza, el padre de tu mejor amigo descubre tu identidad secreta e intenta matarte o existe un pavo que se alimenta de planetas (por poner breves y evidentes ejemplos) ejemplo, para ser padre o querer serlo tu personalidad debe de albergar la combinación perfecta de anormal e hijo de puta. Vamos, que eres tan tonto como cabrón.

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: Si ya en el mundo real la paterniad (o maternidad) es el acto supremo de irresponsabilidad y egoismo
 
¿…?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Qué es exactamente lo que no entiendes Ocioso? Es una afirmación muy simple: no se me ocurre acto más irresponsable y egoista que traer hijos a este mundo, ergo a un universo en el que a los habituales se suma la caterva de defenestralidades que día sí día no afectan a los personajes de los tebeos de superhéroes, ya ni te digo.
¿O eres de esos que dicen (porque pensarlo no lo piensan, si lo pensaran no lo dirían) que la paternidad responde a criterios nobles y altruistas (el amor y la necesidad de darlo, la contribución a la reproducción de la especie y el mantenimiento de la sociedad…)? 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mientras lo que haya no tenga que lamentar haber sido…

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo ha comentado: Es una afirmación muy simple…
 
Coño, jorge, para una vez en la vida que soy responsable de algo.
Irresponsable es el que los tiene por la cosa social o porque le atrae la foto de familia pasando el día en el campo, pero luego se desinfla y se desentiende de su cuidado y formación.
¿Egoista? Como comenta un buen amigo (que nos lee pero no postea, el muy vago), tener un hijo no tiene ninguna ventaja pero sí muchas compensaciones.
En cualquier caso, a quien quiera tener hijos le recomiendo encarecidamente que se ponga a ello porque merece muchísimo la pena. A quien no, sea por el motivo que sea, que no le haga la putada al enano de echarle al mundo si no va a ocuparse de él.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Y que compensaciones tiene tener hijos??? Yo no tengo y la verdad, no veo que mi vida sea incompleta por el hecho de no tenerlos….