Annihilators, Abnett y Lanning siguen en las Estrellas

Por
14
326
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Cuando todavía estabamos llorando su marcha del apartado cósmico marvelita (ahora se han dado a las calles, pero no es lo mismo) Andy Lanning y Dan Abnett han anunciado que, tras Thanos Imperative: Devastation, se encargaran de Annihilators (Aniquiladores) una miniserie de cuatro números en la que formaran equipo junto a Tan Eng Huat centrándose en el grupo de poderes cósmicos que presentaran en páginas de la última macrosaga de su odisea cósmica. Con la destrucción posterior la apertura de La Falla y la consecuente invasión de nuestro universo perpetrada desde el Cancerverso, la estructura de poder del cosmos se ha visto seriamente afectada por la ausencia de una figura de poder que mantenga el orden a través de las estrellas. Esta será la razón por la que se mantendrá unido el equipo al que muchos apodamos como los Vengadores Cósmicos dando vida al supergrupo más poderoso de todo el Universo. Así, los guionistas destacan que, mientras el encanto de los Guardianes de la Galaxia radicaba en la naturaleza como inadaptados inconformistas de sus componentes, en esta miniserie nos encontraremos a los más represntativos y deslumbrantes personajes cósmicos de la editorial.

Para quien no tenga fresca la alineación, estos serán los integrantes del equipo:

  • Quasar: Wendell Vaught quien, a finales de los 80, se convertiría en el sucesor del Capitán Marvel. Heredando las Bandas de Poder del Marvel Boy original (el actual miembro de los Agentes de Atlas), Wendell pasaría de una insatisfactoria carrera militar a convertirse en el principal abanderado de la Tierra de cara al resto del Universo. Inicialmente vinculado al Proyecto Pegaso, eventualmente se convertiría en miembro de los Vengadores y protector del cosmos sacrificándose para impedir el avance de la Ola Aniquiladora. Aquello pareció ser el final del guardián dorado del Universo hasta que, en su momento de mayor necesidad regresara para unirse a la avanzadilla que hiciera frente a la invasión de las interminables hordas del Cancerverso. Convertido en un ser de pura energía cuántica que da soporte a su consciencia, Wendell depende completamente de sus Bandas para sobrevivir siendo tanto la fuente de su enorme poder como su único vínculo a la existencia corporea.

  • Estela Plateada (Silver Surfer): Entregando su fidelidad al devorador de mundos con el fin de salvar su planeta natal y acompañarlo en su viaje a través de las estrellas, el científico zennlariano Norrin Radd se convertiría en Estela Plateada, el más fiel entre los Heraldos de Galactus quien viajaba de planeta en planeta buscando sustento para su maestro. Su fidelidad era tal, que Radd fue el primero en atreverse a desafiar a Galactus en lo que él consideraba una causa justa. Todavía guíado por el anhelo aquello que dejó atras y su fascinación y respeto por la vida en general, el surfista no duda en aliar sus inmensos poderes cósmicos con los héroes del Universo cuando estos requieren su ayuda.

  • Bill Rayos Beta: Si perder a toda tu raza ya es de por si malo, imaginate perderla dos veces. Exiliado a la Tierra, tras enfrentarse a Thor, el korbinita y él se convertirían en hermanos de armas luchando juntos en numerosas batallas. Armado con el poderoso martillo Stormbreaker y acompañado por la nave sintiente Skuttlebutt, Bill tiene ahora la oportunidad de rehacer a su especie en compañía de Ti Asha Ra mientras vela por la integridad del cosmos al servicio de SWORD.

  • Gladiador: El más fiel de entre los Pretores de la Guardia Imperial, en strontiano Kallark serviría al trono Shi’ar durante incontables generaciones sin una sola mancha en su historial de servicio. Con una fuerza imparable que depende completamente de su fe en si mismo y en su propia misión, su inquebrantable seguridad caería presa de las dudas tras el conflicto de la Casa Neremani, lo cual le obligaría a tener que decidir entre su fidelidad a un trono usurpado por el psicótico Vulcano y sus sentimientos por la siempre justa Lilandra. Tras la muerte de ambos, Gladiador se ha visto obligado a convertirse en el portador del cetro imperial, un rol que rechaza y que constantemente deja de lado para volver a internarse en el cosmos para defender el Universo.

  • Ronan el Acusador: Haciendo uso del imparable poder del Arma Universal, Ronan, Acusador Supremo del Imperio Kree, ha impartido justicia de forma inflexible através del Universo siempre en beneficio de su propia raza. Entrando en conflicto en numerosas ocasiones con otras razas (especialmente la terrestre) a raíz de su entrega en su misión, la muerte de la Inteligencia Suprema y la subsecuente perdida de poder del Imperio le harían buscar desesperadamente una forma de reestablecer el orden en él. Sometiéndose a la invasión inhumana viendo en ella la única opción para salvar Hala y sus dominios en la Gran Nube de Magallanes, Ronan se mantiene fiel a su deber hacia el trono compartiendo lecho en matrimonio de conveniencia con la inhumana Crystal.



Herederos, pese a sus diferencias, del legado dejado por los Guardianes de la Galaxia, en esta nueva miniserie de cuatro números de la que podremos disfrutar a partir de Marzo deberán hacer frente a la voraz amenaza de los Dire Wraiths, subespecie de los cuasi-extintos Skrulls quienes durante años se opondrían a ROM en su entrega a los dioses oscuros. Recientemente vistos en los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman y la Guardia de Invierno de David Gallaher y Steve Ellis, estas criaturas metamorfas aprovecharán el caos resultante a los eventos de El Imperativo Thanos extendiendo la destrucción a través de varios mundos indefensos, que obligarán a los superhumanos más poderosos del Universo a reunirse de nuevo para afrontar esta nueva crisis.

Describiendo este nuevo punto de partida como una historia totalmente accesible para que los nuevos lectores se sumerjan en el lado cósmico de Marvel, cada uno de los números contará de 40 páginas incluyendo, además de la historia principal, un complemento en el que se narrarán las aventuras de Mapache Cohete junto su inseparable compañero Groot (I’m Groot!). Aunque al principio esta historia iba a ser publicada de forma independiente, será finalmente incluida como parte de la miniserie sin olvidar las portadas diseñadas por el mítico Mike Mignola. Este complemento contará con los lápices del dibujante Timothy Green III (responsable de la reinterpretación de los mismos en la miniserie Aniquilación Conquista: Star Lord) y, según sus propios creadores, beberá directamente del pasado de los personajes para enfrentarlos contra una amenaza novedosa en una historia que solo ellos podrían protagonizar. A medio camino entre las buddie movies de los 90 y el humor de Douglas Adam, si disfrutaste de las apariciones de ambos personajes en Guardianes de la Galaxia no deberás perdertelo.

Aniquiladores saldrá a la venta en Marzo del año próximo comenzando a dar forma al nuevo escenario intergaláctico de la editorial. Crucemos los dedos para que Abnett y Lanning estén involucrados en él mientras les queden historias que contar. Mientras dura la espera, todavía podremos disfrutar del one shot Devastación que pondrá fin a la presente andadura. Aquí os dejamos una preview del mismo con los lápices de nuestro compatriota Miguel Ángel Sepulveda:


14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
11 diciembre, 2010 12:45

Con los niveles de poder de estos personajes es de esperar que la épica sea alucinante. Espero ver reventar cometas y cruceros estelares por doquier,… y algún planetilla que otro.

angel
angel
Lector
11 diciembre, 2010 13:10

El final de Vigia hubiese sido mas coherente si se hubiese enfrentado a todos estos, con Thor incluido.

Maesemediarock
Maesemediarock
11 diciembre, 2010 13:21

Mola, que sigan por mucho tiempo involucrados en al parcela cósmica del universo marvel.

billyboy
billyboy
Lector
11 diciembre, 2010 13:49

Mola mil,pero la alineacion parece la fiesta del la salchicha,osease me falta una femina en el grupo.

Jack of Hearts
Jack of Hearts
11 diciembre, 2010 14:49

Chiquita manada de animalitos ¿en serio que esta gente tendrá algún reto?

juan
juan
11 diciembre, 2010 14:54

Espero en esta Miniserie salga Nova intentando escapar de su situacion en Imperativo Thanos y la Resucitada Namorita junto como los Guardianes de la Galaxia y los Nova Corps aunque sea como secundario y los Inhumanos

sierra
sierra
Lector
11 diciembre, 2010 15:19

A ver quien le hace frente a  estas cinco bestias pardas  …

Ricardo
Ricardo
Lector
11 diciembre, 2010 18:47

Todo lo que venga de la Mano de DnA pues es Bienvenido, desde Guardianes de la Galaxia, Thanos Imperative, Iron Man/Thor , en fin espero con Ansias esta Miniserie

tenguman
tenguman
11 diciembre, 2010 22:36

Menudo grupo mas forzado es este, en Guerra de Reyes Ronan y Gladiator casi llegan a matarse, y supuestamente siguen siendo pertenecientes a razas enemigas, Silver Surfer no continua siendo heraldo de Galactus? (eso fue lo que nos dijeron en Thanos Imperative)… ademas la reunion de estos se dio en un estado de pura emergencia x las acciones del canceverso
…es mi imaginación o los Nuevo Guardianes de la Galaxia se basaron bastante en Shadowpact?

tenguman
tenguman
12 diciembre, 2010 20:35

Si lees bien Day of Vengeance y la serie de Shadowpact te daras cuenta…
 

kaosbaggins
kaosbaggins
Lector
13 diciembre, 2010 10:58

ufffff miedo me da
el descanso de la rama cosmica no les venia mal por que ya habia cosas que sonaban muy desgastadas, y lanning no siempre es capaz de contener las incoherencias de abnet
me da mucho miedito que con esta formacion se descontrolen y vuelvan a lo que eran hace años, por que hoy en dia han sido durante unos de los mejores guionistas que habia en el mercado, pero abnet es culpable de algunas aberraciones infumables, y casualmente siempre que le dejaban jugar con pesos pesados (dios, no se me olvida la aberracion de las mis-tec wars, que eran capaces de hacer bueno a ultimatum)

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 diciembre, 2010 11:55

OK  esta es compra segura……….

kiko eyy
kiko eyy
14 diciembre, 2010 17:36

No se yo, no es una alineacion demasiado bruta??? Es que cualquiera de estos 5 le puede dar para el pelo a cualquiera no digamos todos juntos, siempre dije qiue la solucion para el vigia era mandarlo al espacio. En este grupo si que hubiera molado